Acceder

Ver la Versión Completa : [Cámara] Reportar incidencias y/o solicitar mejoras

Julito HD
03/07/15, 14:11:23
Enlazo el hilo original de mibqyyo (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/51777/9815fw1-2-1c%C3%A1mara-reportar-incidencias-yo-solicitar-mejoras/p1), ya que un moderador lo ha escogido para escuchar todas las propuestas de mejora o soluciones respecto a la aplicación nativa de cámara del M5.

Yo mismo me encargo de actualizar dicho tema indicando si se han solucionado o implementado nuestras peticiones/reportes.

Aviso que a partir de ahora no escribiré nada de aquí en el hilo original de mibqyyo porque pienso que es mejor que vosotros mismos hagáis llegar los fallos con vuestros comentarios para que bq nos tome más en serio y no vea que solo somos unos pocos los que aportamos o nos quejamos.

srjadiar
03/07/15, 15:53:20
Cual es la mejor configuración para sacar el maximo rendimiento al maximo?

Julito HD
03/07/15, 16:46:56
Cual es la mejor configuración para sacar el maximo rendimiento al maximo?

Depende de las preferencias de cada uno. Para fotos donde sale gente tengo activada la detección de caras para que enfoque a la cara y no a otro sitio. Calidad alta, 13mgpx y ZSL activado para hacer las fotos mas rápidamente.

srjadiar
03/07/15, 16:47:53
Depende de las preferencias de cada uno. Para fotos donde sale gente tengo activada la detección de caras para que enfoque a la cara y no a otro sitio. Calidad alta, 13mgpx y ZSL activado para hacer las fotos mas rápidamente.

feriber
03/07/15, 17:42:26

¿Nos podrías explicar en qué consiste el ajuste ZSL?.

Gracias por adelantado.

darkpascual
03/07/15, 17:43:04
Lo he escrito por twitter ya pero mis sugerencias de momento serian:
-Botón para acceder a la galería desde la cámara ya que al deslizar el dedo a veces pulso el botón de retroceso.
-Cuando llegan diferentes notificaciones con la pantalla bloqueada se vaya alternando el color del LED.
-Al pulsar el icono de la red móvil en el panel de notificaciones se desactiven primero los datos y al pulsar otra vez las llamadas, ahora hay que pulsar y luego desactivar los datos.
-Poder configurar la vibración. No se si es por que mis dos Samsung anteriores vibraban mucho pero me pare que este vibra poco y estaría bien poder modificar el patrón de la vibración.
No son quejas, solo detallitos que me harían la vida más fácil :P

zadock
03/07/15, 17:43:47
¿Nos podrías explicar en qué consiste el ajuste ZSL?.

ZSL son las siglas de Zero Shutter Lag, o lo que es lo mismo, eliminar esa pequeña espera que hay desde que pulsas el botón de hacer la foto hasta que se hace. Con ello activado se hace de forma instantánea :ok:

Julito HD
03/07/15, 17:54:31
Lo he escrito por twitter ya pero mis sugerencias de momento serian:
-Botón para acceder a la galería desde la cámara ya que al deslizar el dedo a veces pulso el botón de retroceso.
-Cuando llegan diferentes notificaciones con la pantalla bloqueada se vaya alternando el color del LED.
-Al pulsar el icono de la red móvil en el panel de notificaciones se desactiven primero los datos y al pulsar otra vez las llamadas, ahora hay que pulsar y luego desactivar los datos.
-Poder configurar la vibración. No se si es por que mis dos Samsung anteriores vibraban mucho pero me pare que este vibra poco y estaría bien poder modificar el patrón de la vibración.
No son quejas, solo detallitos que me harían la vida más fácil :P

Compañero, aquí hablamos de la cámara, para el resto de cosas no te puedo ayudar.
¡Ahora mismo escribo lo del botón para acceder a la galería!

darkpascual
03/07/15, 17:55:07
y no afecta entonces el movimiento de la mano al pulsar? A mi algunas no me salen bien por eso.

marcgyver
03/07/15, 19:21:13
Hola. Yo lo tengo desde ayer.
Por mi parte pediría un modo manual para poder controlar la velocidad de obturación.
He observado que bajando el ISO en manual y dejando que de ese modo se reduzca la velocidad de obturación mejora bastante la calidad de las fotos nocturnas. Por ejemplo ISO 800.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

manuelmagix
03/07/15, 19:40:42
Excelente propuesta de hilo.

joseph3674
04/07/15, 15:58:56
Buenas, cuando grabo un vídeo en slow motion o time lapse se me reproduce a velocidad normal.

srjadiar
04/07/15, 17:02:11
Buenas, cuando grabo un vídeo en slow motion o time lapse se me reproduce a velocidad normal.

me pasa lo mismo y a otro compañero igual
alguna solucion?

pereneke01
04/07/15, 18:53:01
Pues a mi me sale bien, a 120 fps.

artagerges
04/07/15, 19:15:17
me pasa lo mismo y a otro compañero igual
alguna solucion?

A mi me pasaba, hice factory reset y ya no ha vuelto a pasar nada parecido.

Zericoh
04/07/15, 19:32:01
Para que salga bien en slow motion hay que desactivar el estabilizador de imagen, leido en el foro de bq y comprobado por mi.

A mi la aplicacion de camara me parece una basura, asi de sencillo, uso la de google y camera360, dan mejores resultados. Mirad mis dos ultimas fotos de instagram (@Krakos) que estoy con el crio y apenas me deja, que quiere jugar a Rayman xD

La cámara frontal me desincroniza el audio y el video

superbros9
04/07/15, 20:27:07
yo lo estuve probando en Mediamarkt, aunque no tenían stock así que no lo pude comprar
pero sobre la cámara hay varias cosas que mejorar:
animación al sacar la foto, no me gusta nada, mucho mejor si no hubiera animación
al deslizar el dedo para sacar los ajustes rápidos, cuando seleccionas uno, debería de haber un botón en la pantalla para volver atrás manteniéndose los ajustes rápidos para modificar otros parámetros y que al pulsar un ajuste no saliera de el para poder probar varios y quedarse con el que más guste
otra cosa es que se podría aprovechar el espacio en negro al lado del botón de disparar, para poner un acceso a la galería más cómodo que el gesto de deslizar

Zericoh
04/07/15, 21:52:53
Lo de tapar un tercio de la pantalla por muy transparente que sea (que encima lo es poco) es de juzgado de guardia. Para mi ha sido lo unico mas decepcionante. Por suerte se suple rapido con aplis

abeliyo86
05/07/15, 02:12:29
Por pedirle decirle a los de BQ que suban el volumen del sonido grabado con la cámara frontal que graba súper bajo.

LEKRAMY
05/07/15, 04:14:16
A mi me ocurre que al entrar a la galería desde la cámara deslizando el dedo hacia arriba,me salen las fotos y ya las tenga guardadas en la sd o en el teléfono,indistintamente,al borrar la foto realizada me cierra directamente la cámara sin mas...a alguno mas le pasa???

feriber
06/07/15, 11:27:50
La configuración de los botones de volumen para que haga el zoom no funciona.

Edito: Solucionado con el firmware 1.1.0

locotecnologias
06/07/15, 15:01:09
yo le podnria a la camara tambien funciones de modo belleza, fotos con la dos caamaras a la vez...etc... en plan como le meten a los energy sistem.

srjadiar
06/07/15, 15:11:32
yo le podnria a la camara tambien funciones de modo belleza, fotos con la dos caamaras a la vez...etc... en plan como le meten a los energy sistem.

eso estaria bien guapo

pereneke01
07/07/15, 00:16:44
La configuración de los botones de volumen para que haga el zoom no funciona.
A mi si me funciona, tienes que activarlo en el menú de la cámara

pereneke01
07/07/15, 00:26:38
Yo lo que noto que en modo automático la cámara trasera desenfoca un poco, el tema es que aveces enfoca bien, pero al guardar la foto ves como pierde calidad aun estando en 13 mpx.
Creo que se debería añadir un modo de enfoque táctil, que toque en la pantalla donde quieres que enfoque y que lo haga, ahora mismo al menos la mía no va.
Y para primeros planos solo salen en modo manual, y tienes que mover la cámara hacia donde se ha enfocado ya que no capta lo que quieres enfocar.

Fotos de hoy trasteandola:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/06/d580c4091f5e3caf7e9c3cb03607f28f.jpg
Esta es enfocando o intentándolo, las flores de delante, las desenfoca y se va a las de detrás...

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/06/541ca65cf366031a66f560a019520788.jpg
Esta, en modo manual y alejando el móvil hasta que sale enfocada, porque la cámara es incapaz de captar el enfoque, eso si cuándo lo consigues salen muy bien!!

Las fotos un poco mas lejos o paisajes bien en general pero con lo que dije antes, no sacan calidad de 13 mpx :http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/06/ec17c038c9f890ec4676737c85b2741e.jpg

Y gratamente las fotos nocturnas una pasada!!:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/06/afc2a411ac6d72d46a0695b8e69b0c69.jpg

Así como la frontal de selfies es simplemente la leche!![emoji2]

trozokuni
07/07/15, 01:41:17
Cuanto es la distancia mínima de enfoque?, tiene pinta por lo que comentas que el problema de las flores amarillas es ese. Tiene modo macro?

A la foto del perro y de la flor roja les falta algo de enfoque y contraste, pero nada grave.

La nocturna el filtro para quitar el ruido se come todo el detalle.

superbros9
07/07/15, 01:49:00
me cito del otro hilo

veo las foros demasiado saturadas, pierden mucho detalle de tanta saturación, y en las que hay contraste tiende a quemarlas, no creo que sean cosas difíciles de corregir a ver si se ponen manos a la obra por que de resto no pinta nada mal
también añadiría menos procesado en las fotos nocturnas, a veces es mejor un poco más de detalle y definición a costa de algo de ruido que tanto pastel

Torquemadareal
07/07/15, 09:13:37
Pues a mí me enfoca perfectamente en auto y en manual, y además al poder cambiar el enfoque crea fotos con fondo desenfocado o viceversa. También me funciona bien el enfoque manual al hacer clic con el dedo en cualquier parte de la pantalla. Y lo acabo de hacer, sin retoque, ni tener en cuenta luces, ni nada. Tocar donde quiero que enfoque y ya está. Rápido y fácil. Seguro que si lo hago tocando la exposición, mirar y remirar si el enfoque está cómo yo quiero, etc, se podría mejorar bastante. Apuntar, clic para enfoque y clic para foto. http://s3.postimg.org/4r9yuyxtb/Betty_1_enfocada.jpg (http://postimg.org/image/4r9yuyxtb/) http://s10.postimg.org/nkm7m6vb9/Betty_2_desenfocada.jpg (http://postimg.org/image/nkm7m6vb9/)

Cierto es, que si nos ponemos a analizar la foto en detalle, vemos ciertos fallos de enfoque macro, pero estoy casi seguro que los he provocado yo. Por ejemplo, el letrero inferior del pie de Betty en la foto 1, se encuentra también un poco desenfocado. Quizá el rango de enoque en modo macro debiera ser un poco más amplio, pero seguro que entonces nos quejaríamos que falta detalle en el punto de enfoque..jaja. nadie es perfecto. Y en la segunda foto no he debido enfocar del todo bien a los clips.
Enfoque manual (mediante clic, sin retocar), WB, ISO y exposición en auto.

Lo que ciertamente a mí (ojo esto es subjetivo) no me terminado de convencer el HDR, no por la exposición sino por el rango de color, lo veo excesivamente saturado y sobreexpuesto en los colores básicos (lo hacen la mayoría de las cámaras de móviles). Pero cierto es también que el HDR no es sino una extrapolación de tres tomas con exposiciones y calorimetrías diferentes, así que aquí el soft de post-procesado lo es todo. Unas marcas lo hacen mejor que otras, pero en cualquier caso, creo que no echaré de menos mi Samsung para este tipo de fotos. Si necesitas fotos de estudio, hay otras opciones; para el día a día creo que cumple sobradamente con nota. No obstante, sólo es mi opinión.

Os pongo dos más con HDR on y lo demás sin retocar en auto. La primera ha sido apuntar y disparar sin mirar casi nada y posiblemente haya sido mi mano lo que ha provocado el mal resultado del enfoque. En la segunda he esperado a ver lo que quería ver y he tenido un poco más de cuidado. Pero en cualquier caso ambas tomadas en menos de 5 segundos. Fijáos en los distintos rangos de colores y exposición respecto a las dos primeras fotos. En general, más que satisfecho.

http://s9.postimg.org/n8d8shxor/IMG_20150707_093539.jpg (http://postimg.org/image/n8d8shxor/) http://s4.postimg.org/w3g75o0k9/IMG_20150707_094429.jpg (http://postimg.org/image/w3g75o0k9/)

Todas las fotos tomadas a mano alzada. Luz natural con una ventana detrás del objetivo. Y además como podéis ver, los resultados demuestran que para fotos macro un trípode o fijar el objetivo es casi imperativo si queremos que los resultados de enfoque se acerquen a la perfección.

Por cierto, tras entrar en ajustes de cámar y modificar lo que sea, no puedes salir desde allí si no es con la tecla android atras. La flecha de la esquina superior que debería volver a ajustes generales del soft de la cámara, no hace nada.

Un saludo

pereneke01
08/07/15, 02:00:24
Cuanto es la distancia mínima de enfoque?, tiene pinta por lo que comentas que el problema de las flores amarillas es ese. Tiene modo macro?

A la foto del perro y de la flor roja les falta algo de enfoque y contraste, pero nada grave.

La nocturna el filtro para quitar el ruido se come todo el detalle.
Creo que son 10 cm el mínimo..
Eso mismo he notado yo que no enfoca perfectamente y le falta nitidez..
Eso se arregla por software..

La nocturna no varia tanto los colores, es la luz que hay en esa zona que es muy amarillenta..

manuelmagix
08/07/15, 09:31:51
ese es el tema del modo macro, cuando están enfocando hay un instante que se ve el macro de pm, pero lo pierde, he probado con otras apps y mismo fallo.

Editado:

Ya he localizado el enfoque manual.
Pulsando sobre la pantalla hasta que sale el deslizador macro infinito.

peoro122
09/07/15, 12:29:37
Me pasa lo mismo, al enfocar se ve perfecta pero a la hora de hacer la foto pierde enfoque y sale algo borrosa

cqm31
09/07/15, 17:29:32
Hola, por casualidad ¿alguien ha probado la cámara frontal en aplicaciones como Camara360 o Cymera?. Al poner la opción de cámara la trasera se ve bien, pero la delantera sale invertida, y practicamente en todas las aplicaciones de cámara. ¿Será un problema de compatibilidad entre el desarrolador del terminal y la app?, ¿a alguien más le pasa esto??.

peoro122
09/07/15, 17:55:17
Hola, por casualidad ¿alguien ha probado la cámara frontal en aplicaciones como Camara360 o Cymera?. Al poner la opción de cámara la trasera se ve bien, pero la delantera sale invertida, y practicamente en todas las aplicaciones de cámara. ¿Será un problema de compatibilidad entre el desarrolador del terminal y la app?, ¿a alguien más le pasa esto??.

Cada vez que hago una foto con la frontal lo que me muestra al capturar la foto y la foto final se invierte, es decir, si saco una foto con la mano derecha levantada, yo mirando el movil a la pantalla veo la mano levantada en la parte derecha del movil, pero en cambio cuando realizo la foto y la veo desde la galería se invierte y tengo la mano levantada en la parte izquierda de la pantalla. Me la invierte horizontalmente para verla desde la perspectiva del telefono.

pereneke01
10/07/15, 08:12:43
Pues si.. Parece que se pone en modo espejo o similar

cqm31
11/07/15, 01:08:45
Cada vez que hago una foto con la frontal lo que me muestra al capturar la foto y la foto final se invierte, es decir, si saco una foto con la mano derecha levantada, yo mirando el movil a la pantalla veo la mano levantada en la parte derecha del movil, pero en cambio cuando realizo la foto y la veo desde la galería se invierte y tengo la mano levantada en la parte izquierda de la pantalla. Me la invierte horizontalmente para verla desde la perspectiva del telefono.

De eso si me había dado cuenta, a lo que yo me refiero es a que sale invertida totalmente, es decir, lo de abajo arriba y lo de arriba abajo. Vamos que me veo colgando boca abajo.

DIEG0
11/07/15, 14:15:52
la animación al sacar la foto es lenta y pesada .

riqdieste
11/07/15, 15:45:27
la animación al sacar la foto es lenta y pesada .
yo pienso que con un efecto típico de minimizar como si se recogiera todo hacia una esquina quedaría mas sencillo y rapido.

Ismael_
11/07/15, 16:14:02
yo pienso que con un efecto típico de minimizar como si se recogiera todo hacia una esquina quedaría mas sencillo y rapido.

Que te juegas a que la modificacion prevista para la camara en la proxima actualizacion va a ser quitar esa animacion y nada mas?

Joker73
12/07/15, 11:11:39
Petición: que incluyan soporte para fotos en formato RAW con la nueva API de la cámara.

DIEG0
12/07/15, 11:53:25
Que se centren en la calidad de la imagen , el sensor no es malo (tampoco es lo más logicamente ), otros moviles con ese sensor sacan mucho mejor las fotos , además de todo lo anterior nombrados en el hilo .

trozokuni
12/07/15, 12:39:11
Petición: que incluyan soporte para fotos en formato RAW con la nueva API de la cámara.

Me sumo a la petición.

pereneke01
12/07/15, 22:18:00
Yo pienso que debería tener modos , como noche, paisaje, macro, deportes, etc etc. asi como un modo auto en el que la camara lo hiciera todo porque ahora mismo o quema las fotos o salen oscuras con las opciones de fabrica.. porque ahora mismo la app es un poco pobre

KokeOrtiz_
13/07/15, 05:18:40
Menudas acuarelas saca este M5 de noche 😂

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

ztez5s
13/07/15, 19:21:50
Pues después de la ultima actualización de la cámara he comparado otra vez con un e5 y sigue lejos de el que decepcion

Carchuli
13/07/15, 19:38:21
Despues de hacer la foto, para verla es obligatorio tener que salir e ir a galeria? No veo la opcion de verla directamente desde la aplicacion de camara

Glos
13/07/15, 19:49:12
Despues de hacer la foto, para verla es obligatorio tener que salir e ir a galeria? No veo la opcion de verla directamente desde la aplicacion de camara
Al sacar la foto te sale en la parte posterior izquierdo en redondo.

Carchuli
13/07/15, 20:19:05
Al sacar la foto te sale en la parte posterior izquierdo en redondo.

Llamame loco o patoso, pero no veo donde xD
Me sale la transición de la foto pero no se guarda digamos en la pantalla

Glos
13/07/15, 20:33:24
Llamame loco o patoso, pero no veo donde xD
Me sale la transición de la foto pero no se guarda digamos en la pantalla
Pues desde q actualice, cada vez q saco una foto me sale la.opción q te comente, hablamos después d sacar una foto.

LEKRAMY
13/07/15, 20:42:45
¿Después de la ultima actualización habéis probado alguno el sacar fotos con HDR?
A mi en interiores y con mucho contraste y a media luz, si antes salían con mucho ruido, pero al menos se veía mas o menos bien la foto, ahora es que salen horribles de narices...

La primera foto es en normal y la segunda en HDR.

A alguien mas le pasa????

Julito HD
16/07/15, 14:21:34
¡Tema actualizado!

peoro122
17/07/15, 21:33:48
Copio y pego de un post de mibqyyo:

Panorámica: Muy pobre, no enfoca como debería, además si es una escena un poco oscura, que no digo de noche da pena. Además no puedo seleccionar ningún ajuste especial para esta opción, ni enfocar, ni balances... nada.

Slow Motion: No me deja seleccionar ninguna opción con la última actuaización y creo recordar que antes si que me dejaba. No sé ni a que tamaño de video estoy grabando, ni a que cantidad de fotogramas, si no se podía cambiar nada que al menos indiquen la información de defecto. O dejar o no el LED puesto para dar un poco más de luz.

Además cambiar de video a slow motion la calidad que se pierde es exagerada, simplemente con lo que se ve sin grabar. Lo mismo pasa con las panorámicas pero a lo bestia. Si estoy enfocando un texto tanto en video como en camara se ve perfecto y super nitido. Pero es seleccionar el slow motion y no se puede leer o muy dificilmente, pero es seleccionar la panoramica y la calidad que se muestra es absurdamente mala.

Ejemplos:

Camara: https://photos-1.dropbox.com/t/2/AABzLB6-Yxx0_7FXnQkbKQxh6-BLRrF2Thp2NGQh6DNlnA/12/187633232/png/32x32/1/_/1/2/Screenshot_2015-07-17-21-28-55.png/ELqaqo4BGJMIIAIoAg/zAkbQLpivYjUIbVD9zYgqoJeRxsH8j8TIziap6xgd6E?size=8 00x600&size_mode=2

Panoramica: https://photos-5.dropbox.com/t/2/AACAYIhaF_SFSE8-7TZzT2-dEKb66ysGLP4PshLwLcnt9Q/12/187633232/png/32x32/1/_/1/2/Screenshot_2015-07-17-21-29-05.png/ELqaqo4BGJMIIAIoAg/fMHls2QlLZu1sfw3URdOd-JxqrMm-ggwWJtFuL9HPYQ?size=800x600&size_mode=2

Vídeo: https://photos-5.dropbox.com/t/2/AADvYomnBNQACnYCgocaYYqV9-7lp8YCjbqA17BFmyrZGw/12/187633232/png/32x32/1/_/1/2/Screenshot_2015-07-17-21-29-21.png/ELqaqo4BGJMIIAIoAg/oCU4vidyzqKzO7gknEidu1mYez-79_fMwH2Zuqk0hH8?size=800x600&size_mode=2

Slow: https://photos-6.dropbox.com/t/2/AABobVTEhc6VYFvxQeKUdwM-eB2GDqfO4oQPYP9VNAQhpw/12/187633232/png/32x32/1/_/1/2/Screenshot_2015-07-17-21-29-30.png/ELqaqo4BGJMIIAIoAg/2iTyT02ibOSAXkvHYnFxdrUoP4MSev9fOpCzfOTvQWU?size=8 00x600&size_mode=2

Además no sé si es normal o no, pero si no desactivo el ZSL no puedo hacer fotos en HDR.

przemekczub
19/07/15, 09:33:52
Lo que no me gusto mucho y supongo que a mucha gente tambien que la parte de a bajo la pantalla esta tapada:(

przemekczub
19/07/15, 09:37:38
Al enfocar un objeto pequeño de muy cerca no lo enfoca bien .para que salga nitida la foto hay que tomarla de mas lejos.Pero el efecto final no es lo mismo .porque digamos la mosca se queda muy pequenia.Ese resultado obtenia bien con bq E5 HD.Pero con M5 no hay manera.

manuelmagix
19/07/15, 10:01:35
para macro, la mejor opción es la manual, pulsa la pantalla hasta que te aparezca el deslizador de macro/infinito.

manuelmagix
20/07/15, 07:50:47
Una petición para q incluya ajustes manuales, sería necesaria q incorporase las librerías de Camara2.

Julito HD
20/07/15, 19:21:50
Esto ya me mosquea. Mirando en system/lib veo que figuran archivos del sensor IMX135 (que es anterior y peor al IMX214) en lugar del IMX214 que es el que monta el M5 o así nos lo vende bq. O son demasiado patanes para usar drivers y librerías de otro hardware o realmente monta el IMX135 y nos han estafado.

Tenemos que meter presión todos los poseedores del M5 en el debate oficial de mibqyyo que está en el primer post de este tema para que se pongan las pilas y lo corrijan cuanto antes o den un comunicado oficial indicando que está pasando, porque no es normal que el E5 4G monte el mismo sensor y una CPU de rendimiento inferior y haga mejores fotos...

sergiovicalvaro
20/07/15, 20:59:23
Esto ya me mosquea. Mirando en system/lib veo que figuran archivos del sensor IMX135 (que es anterior y peor al IMX214) en lugar del IMX214 que es el que monta el M5 o así nos lo vende bq. O son demasiado patanes para usar drivers y librerías de otro hardware o realmente monta el IMX135 y nos han estafado.

Tenemos que meter presión todos los poseedores del M5 en el debate oficial de mibqyyo que está en el primer post de este tema para que se pongan las pilas y lo corrijan cuanto antes o den un comunicado oficial indicando que está pasando, porque no es normal que el E5 4G monte el mismo sensor y una CPU de rendimiento inferior y haga mejores fotos...

Uf eso ya pinta muy mal por el momento, que esos archivos estén ahí, a ver si BQ da alguna explicación porque lógica tiene poca esto. Me daría que pensar si nos están vendiendo gato por liebre....
Una pregunta por simple curiosidad, ¿qué sensor monta el m4.5?

DIEG0
20/07/15, 21:10:53
No se su utilidad , si es un modificado o una broma , pero estar esta , me a dado por descompilar la rom a lo baturro! jeje.

http://nsae02.casimages.net/img/2015/07/20/150720091031836632.jpg

DIEG0
20/07/15, 21:17:39
Y luego que las fotos salen con el efecto Bob Marley jeje , parece que se este fumando un .... detras , sin salir en la foto! en tú lado Izq.

http://nsae02.casimages.net/img/2015/07/20/150720092259650122.jpg

Julito HD
20/07/15, 21:20:41
Y luego que las fotos salen con el efecto Bob Marley jeje , parece que se este fumando un .... detras , sin salir en la foto!

http://nsae02.casimages.net/img/2015/07/20/150720091600916935.jpg

Haz una prueba con HDR que te vas a reír poco cuando veas lo mal que salen en el M5 X-D

DIEG0
20/07/15, 21:25:16
La haría pero los devolví hace unos días! Ahora estoy con un Honor 6 ! Aún estoy informandome de kirin a ver si le puedo meter mano. Me e tomado un descansillo que llevo la cabeza como un bombo , y me pase por el M5 a ver como iba la cosa!

pereneke01
20/07/15, 21:29:17
Es cierto que queda mucho por mejorar.. Sobre todo el hdr, y la función auto de todos los modos .. En especial la ISO, o te sobre expone si es de día o te saca fotos oscuras de noche..
ISO modo auto:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/20/9386693dc84a80ab13055bedcdcef622.jpg
Con ISO manual a 800 :
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/20/69b6774efc9ecb811dcd161b5a8a8503.jpg
Esperó que lo que comentáis del sensor no sea cierto, y monte el que decían que montaba, si no, pues al sat y que le monten el sensor que debe.
Lo que si se ha corregido, es que ya enfoca algo mejor, eso si, el sensor del xperia s le sigue dando 50 vueltas...

DIEG0
20/07/15, 21:40:46
que la foto original es esta! Perdón por el cachondeo. Pero más vale tomarselo así.Hasta al buho se le salen los ojos jeje.( es broma , que nadie se me mosquee , ok).

http://nsae02.casimages.net/img/2015/07/20/150720094243717124.png

Casimir0
20/07/15, 22:12:13

buffff esto me ha dejado asombrado, espero que sea lo primero que comentas
:oh::oh:

guscall
20/07/15, 22:32:28
Me cuesta creer que hayan puesto un sensor que no corresponde con las especificaciones "oficiales". Se les caería el pelo. Estas son las especificaciones de uno y otro sensor :

http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2014/10/diferencias-entre-Sony-IMX135-IMX2141.png

Para Bob Marley ;). Eso que ves en la foto del m5 es un halo de luz del sol que da en el objetivo del móvil lateralmente . Produce esa especie de neblina. No tiene nada que ver con que si la cámara es buena o no. Por eso en los objetivos de las reflex ponen un parasol.

http://albumesdigitales.es/blog-fotografia/blog/parasoles-cuando-y-como-usarlos/gmx-niv18-con143.htm

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DIEG0
20/07/15, 22:56:35
No es el Halo , lo del bob eres una broma jeje, los colores nitidez ,etc de una y otra , si la amplias se ve más gore .Pienso que es una ñapa con la librería.

manuelmagix
20/07/15, 23:33:29
vamos a ver, sin sacar las cosas de quicio, las librerías aparte, tb se encuentran en vendor
y ahi están las q corresponden al nuestro 214

DavidSerra
20/07/15, 23:36:01

Por aquí también se pasa gente de bq y espero que hagan un desmentido rápidamente, porque estamos hablando de algo muy serio (se puede considerar incluso un delito de estafa).

DIEG0
20/07/15, 23:49:16
vamos a ver, sin sacar las cosas de quicio, las librerías aparte, tb se encuentran en vendor
y ahi están las q corresponden al nuestro 214

Correcto Manuelmagix las teneis en vendedor!
Nadie en su sano juicio haría algo así! me refiero a no cumplir las especificaciones.

Casimir0
21/07/15, 00:02:45
Bueno pues me quedo algo más tranquilo, aunque es algo a aclarar por parte de bq, yo lo he comentado en mibqyyo a ver que dicen...

Samper.bq
21/07/15, 10:01:58
Buenos días:

El sensor que lleva BQ Aquaris M5 es Sony Exmor imx214.

Aunque esa librería (liveshot) del sensor imx135 se encuentra en /system/lib , podéis ver que en /system/vendor/lib hay librerías de muchos sensores distintos. La ubicación de las librerías viene establecida por el fabricante del SoC, en este caso Qualcomm.

El sistema operativo pregunta qué sensor tiene la cámara en tiempo de ejecución, y utiliza la librería en función del sensor que utilice el dispositivo, en este caso el imx214.

Saludos.

korny
21/07/15, 10:55:11
Buenos días:

Aunque esa librería (liveshot) del sensor imx135 se encuentra en /system/lib , podéis ver que en /system/vendor/lib hay librerías de muchos sensores distintos. La ubicación de las librerías viene establecida por el fabricante del SoC, en este caso Qualcomm.

El sistema operativo pregunta qué sensor tiene la cámara en tiempo de ejecución, y utiliza la librería en función del sensor que utilice el dispositivo, en este caso el imx214.

Saludos.
Gracias por la aclaracion.

¿Puedes decirnos si estais trabajando en mejorar el software de la camara para, al menos, igualar la calidad del E5 4g que lleva el mismo sensor?

Enviado desde mi Aquaris M5

Julito HD
21/07/15, 11:50:04
Gracias por la aclaracion.

¿Puedes decirnos si estais trabajando en mejorar el software de la camara para, al menos, igualar la calidad del E5 4g que lleva el mismo sensor?

Enviado desde mi Aquaris M5

Contestan a lo que les viene en gana, así que no creo que te contesten y si lo hacen, dirán quea están mejorando, sin dar detalles.

DIEG0
21/07/15, 11:58:44
Buenos días:

Saludos.

Y digo yo, desde mi ignorancia , porque hay librerias de sensores que no tiene el telefono imx135 por ejemplo?Esto lo entendería si tuviese diferentes configuraciones de sensores ( esto lo vi en el ultimo DG2014 con la pantalla , dos modelos diferentes y vaya movida arreglar el LK.bin para actualizar los antiguos a KK para que funcionara el contador de la batería decentemenete , pero tenia un sentido dos displays diferentes ) si solo tiene el Sony Exmor imx214 no le veo ni pies ni cabeza ( y no estoy dudando que solo tenga el Sony Exmor imx214 que sera así seguro!) . Si el sistema operativo pengunta qué sensor tiene contra menos respuestas tenga mejor , menos pesa la rom más optimizada , son todo ventajas! , no? Es lo mismo que ( o similar que tener fragmentado un disco duro) si esta desfragmentado el tiempo que tarda en encontrar es menor con lo cual optimizas el rendimiento.no? O como optimizar todas la .apk , me refiero a las JPGE y PNG que se encuentran en el interior , cuanto menos pesa una imagen menos es el tiempo de carga ! Con todo el respeto y desde mi ignorancia .

Johny1979
21/07/15, 12:03:38
Y digo yo, desde mi ignorancia , porque hay librerias de sensores que no tiene el telefono imx135 por ejemplo? Si el sistema operativo pengunta qué sensor tiene contra menos respuestas tenga mejor , menos pesa la rom más optimizada , son todo ventajas! , no? Es lo mismo que ( o similar que tener fragmentado un disco duro) si esta desfragmentado el tiempo que tarda en encontrar es menor con lo cual optimizas el rendimiento.no? O como optimizar todas la .apk , me refiero a las JPGE y PNG que se encuentran en el interior , cuanto menos pesa una imagen menos es el tiempo de carga ! Con todo el respeto y desde mi ignorancia .

Esa misma pregunta me estaba rondando por la cabeza.

Que sentido tiene encontrar archivos \lib del imx135.....a mi juicio ninguno.

Johny1979
21/07/15, 12:05:12
Yo tengo el idol 3 con sensor imx214 y en la carpeta system\lib , no aparece ningún driver relacionado a el imx135 y ningún tipo de sensor diferente.

Nilosenimeimporta
21/07/15, 12:14:10
Yo tengo el idol 3 con sensor imx214 y en la carpeta system\lib , no aparece ningún driver relacionado a el imx135 y ningún tipo de sensor diferente.

Que raro todo. ¿diferentes M5? ¿software no optimizado? ¿al estar en otra carpeta no lo encuentra y utiliza uno inferior y por eso esas fotos de calidad más que discutible?

Insisto, que raro todo.

DIEG0
21/07/15, 12:25:06
Que raro todo. ¿diferentes M5? ¿software no optimizado? ¿al estar en otra carpeta no lo encuentra y utiliza uno inferior y por eso esas fotos de calidad más que discutible?

Insisto, que raro todo.

No , Nilose , No creo que existan distintos M5 ( no devería , es un telefono nuevo y suele verse cuando ya tiene un tiempo , por ejemplo un display diferente en un movil que se vende desde hace un año , caso DG2014 Turbo , lo sufri en mis carnes para trabajar en kit kat , seria un caso más logico , aunq nunca se devería hacer esto , lo hacen todas las Marcas o casi todas ) Y no es que no encuentre las librerias correctas , si las encuentra! son dos conceptos diferentes , uno es la ejecución y otro la optimización y funcionamiento.

jtl_90
21/07/15, 12:44:51
Yo opino una cosa deberia de tener mas pantalla la camara y donde se apreta ser mas pequeño casi ocupa 1/4 de pantalla

Samper.bq
21/07/15, 20:56:48
Buenas tardes:

Desde BQ tenemos muy en cuenta todos los comentarios y sugerencias que nos hacéis llegar a través de las diferentes vías de contacto, al igual que las opiniones que reflejáis en redes sociales.
Sabemos que tenemos ciertos aspectos que mejorar en la cámara del modelo BQ Aquaris M5 a nivel de software, y estamos completamente volcados en que así sea. Por este motivo vamos a lanzar una actualización vía OTA próximamente, donde cambiaremos la customización y el post-procesado de la aplicación Cámara, para mejorar la experiencia de usuario a la hora de realizar fotografías y vídeos con vuestros terminales.

Un saludo.

jaimete007
25/07/15, 18:33:43
hola chicos, acabo de adquirir este gran movil y me todo correcto pero me pasa una cosa, en los ajustes de la camara, le doy para que el almacenamiento sea en la tarjeta SD, pues bien, salgo de la camara y vuelvo a entrar y se vuelve al almacenamiento en telefono, lo he probado ya varias veces ¿como se puede quedar fijo para que siempre se guarde todo en la SD? Gracias.

lct83
25/07/15, 19:40:32
Es un bug de la cámara que se solucionara seguramente en próximas OTA.

Julito HD
25/07/15, 20:51:02
Se os ha ido de las manos con el off-topic.

Pienso que para cuando acabe el verano ya tendremos el M5 como se merece, o al menos sin los fallos de bq, los de Google y su Lollibug son irresolubles.

pereneke01
28/07/15, 23:45:35
yo acabo de comprobar que el ISO no vá... ya lo pongas en auto o en cualquiera de los valores hace las mismas fotos.. ya puede ser 1600 que deberían salir la fotos nocturnas como si fuera de día... nada .. más negro que el tizón

PIX3L
29/07/15, 02:00:52
Bq podría integrar los controles manuales en la cámara, tal y como ha hecho alcatel en el idol. Sería un puntazo. Ya que google lo pone al alcance de los fabricantes podía aprovecharlo. También podía habilitar la captura en raw... Prefiero todo eso a una aplicación bonita pero que hace unas fotos muy tristes.

Ioskk
29/07/15, 02:33:57
Bq podría integrar los controles manuales en la cámara, tal y como ha hecho alcatel en el idol. Sería un puntazo. Ya que google lo pone al alcance de los fabricantes podía aprovecharlo. También podía habilitar la captura en raw... Prefiero todo eso a una aplicación bonita pero que hace unas fotos muy tristes.

No entiendo porque no os descargais alguna aplicacion de terceros que si lo permiten, open camara por ejemplo, si ademas mejora de forma notoria las fotos.

PIX3L
29/07/15, 09:48:52
No entiendo porque no os descargais alguna aplicacion de terceros que si lo permiten, open camara por ejemplo, si ademas mejora de forma notoria las fotos.
Permiten controlar la velocidad de obturación y el balance de blancos bien (no lo típico de día soleado etc)?? A ese tipo de cosas me refiero. A la api que implementó google en lollipop que permitía también disparar en raw.

Un saludo!

manuelmagix
29/07/15, 10:01:10
no esta implementada, lo solicite en el foro de bq, pero no he visto respuesta.

Joker73
29/07/15, 10:09:37
Yo cruzo los dedos para que añadan soporte para la API 2 de la cámara, que permite el uso de RAW. Pero es verdad que apenas hay fabricantes que hayan añadido esta novedad.

trozokuni
29/07/15, 10:18:55
Yo también me apunto a lo del Raw. Sería un gran aliciente para muchos que nos gusta la fotografía, aspecto que ahora mismo tira un poco para atrás del M5.

Joker73
29/07/15, 10:28:10
Yo también me apunto a lo del Raw. Sería un gran aliciente para muchos que nos gusta la fotografía, aspecto que ahora mismo tira un poco para atrás del M5.

El RAW lo quiero más por manipular la foto que por otra cosa. Yo tengo muy claro que si quiero una foto buena, dejo el móvil y cojo la cámara. Pero en defensa de bq, creo que sólo un par de compañías dan soporte para RAW y sólo en la gama alta.

MooMoo
29/07/15, 10:48:34
A alguien más le pasa que no se pueda encender la cámara a menudo?Me da un mensaje como "No se puede conectar a Cámara". Cierro las otras aplicaciones y nada. Lo único que funciona es apagar y encender el móvil :(

rogueto
29/07/15, 11:46:54
A mi me gustaria que se pudieran hacer fotos en formato 3:2, ya que ahora solo se puede en 4:3 y 16:9 y ninguno de los dos me gusta.

Joker73
29/07/15, 12:05:02
A mi me gustaria que se pudieran hacer fotos en formato 3:2, ya que ahora solo se puede en 4:3 y 16:9 y ninguno de los dos me gusta.

Aplicaciones como Quickpic permiten recortar la imagen con la proporción que quieras. Es un parche pero...

trozokuni
29/07/15, 12:36:57
El RAW lo quiero más por manipular la foto que por otra cosa. Yo tengo muy claro que si quiero una foto buena, dejo el móvil y cojo la cámara. Pero en defensa de bq, creo que sólo un par de compañías dan soporte para RAW y sólo en la gama alta.

Totalmente cierto, pero hay veces (en mi caso por desgracia muchas) que no llevas la cámara encima. Los problemas de la camara son de procesado ( y en algunos caso puntuales me parece que de ajuste de lente) pero se solucionan con el procesado del RAW.

Desconozco cuantas marcas tienen RAW en sus móviles, solo conozco de gama alta, por eso digo que dar soporte en gama media sería un gran reclamo

Julito HD
29/07/15, 13:17:50

Se puede seleccionar el encuadre para ver como queda la foto al hacer cropping en formato "cuadrao" (para los más instagrammers).

Julito HD
29/07/15, 13:22:33
no esta implementada, lo solicite en el foro de bq, pero no he visto respuesta.

Ni la verás, te digo que como mucho, con lo chapuceros que son en bq, la cámara mejorará en el sentido en que será igual o ligeramente superior que la del E5 4G y no implementarán Camera2.

No esperéis controles REALMENTE MANUALES en un bqhasta la próxima o la siguiente generación cuando empiece a ser casi un estándar en la gama media, que bq lo implementará por flojera, por no tener menos que los demás y mantener el precio derribo.

Joker73
29/07/15, 13:34:25
Ni la verás, te digo que como mucho, con lo chapuceros que son en bq, la cámara mejorará en el sentido en que será igual o ligeramente superior que la del E5 4G y no implementarán Camera2.

No esperéis controles REALMENTE MANUALES en un bqhasta la próxima o la siguiente generación cuando empiece a ser casi un estándar en la gama media, que bq lo implementará por flojera, por no tener menos que los demás y mantener el precio derribo.

Quiero tu bola de cristal.

Ioskk
29/07/15, 14:17:32
Permiten controlar la velocidad de obturación y el balance de blancos bien (no lo típico de día soleado etc)?? A ese tipo de cosas me refiero. A la api que implementó google en lollipop que permitía también disparar en raw.

Un saludo!

En principio si permite controles manuales de todo, depende del modelo te permiten hacer mas cosas, no se si con el M5 lo permitiria todo, la obturacion y exposicion si lo deberia permitir, es cuestion de probar, ya te digo que fv-5 o open camara, son las dos mejores, sobretodo fv-5, practicamente se queda con los mismos controles que una reflex.

Julito HD
29/07/15, 15:06:01
Quiero tu bola de cristal.

Fallo mío. Mi intención no era confirmarlo, sino decir lo que opino que pasará. Suelo equivocarme poco en este sentido y cuando me equivoco me alegro de haberlo hecho, porque salgo beneficiado.

PIX3L
29/07/15, 17:06:43
En principio si permite controles manuales de todo, depende del modelo te permiten hacer mas cosas, no se si con el M5 lo permitiria todo, la obturacion y exposicion si lo deberia permitir, es cuestion de probar, ya te digo que fv-5 o open camara, son las dos mejores, sobretodo fv-5, practicamente se queda con los mismos controles que una reflex.

Tengo fv5 comprada y no lo permite (obturación, raw, etc.), dado que bq no lo ha implementado. Aunque he de decir que con camera fv5 tienen más calidad las fotos y ocupan más. La misma foto en la cámara stock ocupa rondando los 3mb y con la fv5 ocupa 5mb.

Un saludo!!

korny
29/07/15, 17:19:30
Tengo fv5 comprada y no lo permite (obturación, raw, etc.), dado que bq no lo ha implementado. Aunque he de decir que con camera fv5 tienen más calidad las fotos y ocupan más. La misma foto en la cámara stock ocupa rondando los 3mb y con la fv5 ocupa 5mb.

Un saludo!!

¿Puedes poner algunas para que veamos la comparación?

PIX3L
30/07/15, 12:54:31
Os pongo tres fotos de comparativa. He intentado que sean lo más parecidas posible. Están realizadas a ISO 100 para que haya el menor ruido posible.

Cámara stock
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/30/31272b2c79264c1bfaf33161867b903e.jpg

Camera fv5 en jpeg al 100% de calidad
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/30/5a68fa769f027e39a656a44ac036328f.jpg

Camera fv5 en png
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/30/c6b728a404e917d4167c3e0b83011a17.jpg

Un saludo!!

Julito HD
30/07/15, 13:00:11
Os pongo tres fotos de comparativa. He intentado que sean lo más parecidas posible. Están realizadas a ISO 100 para que haya el menor ruido posible.

Cámara stock
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/30/31272b2c79264c1bfaf33161867b903e.jpg

Camera fv5 en jpeg al 100% de calidad
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/30/5a68fa769f027e39a656a44ac036328f.jpg

Camera fv5 en png
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/30/c6b728a404e917d4167c3e0b83011a17.jpg

Un saludo!!

Haz fotos en condiciones lumínicas "sospechosas" jajaja. Lo digo porque ahí es cuando realmente se ve la diferencia de procesado y compresión y no en fotos de día que apenas se aprecia. A partir de ISO 800 sería de lujo oye :gracias:

PIX3L
30/07/15, 13:39:04
Haz fotos en condiciones lumínicas "sospechosas" jajaja. Lo digo porque ahí es cuando realmente se ve la diferencia de procesado y compresión y no en fotos de día que apenas se aprecia. A partir de ISO 800 sería de lujo oye :gracias:
Luego hago algunas! Las he hecho así para ver el detalle de la camiseta y ver si había diferencia en los diferentes formatos y aplicaciones. Por la noche hago algunas a iso 800.

Un saludo

Joker73
30/07/15, 14:05:28
Lo malo del PNG es que pierdes todos los EXIF.

Julito HD
30/07/15, 14:06:02
Luego hago algunas! Las he hecho así para ver el detalle de la camiseta y ver si había diferencia en los diferentes formatos y aplicaciones. Por la noche hago algunas a iso 800.

Un saludo

Por cierto, mira la información y detalles de las fotografías hechas con FV-5 porque puede ser que no dispare con el ISO que tu le indiques.

PIX3L
31/07/15, 00:07:31
Por cierto, mira la información y detalles de las fotografías hechas con FV-5 porque puede ser que no dispare con el ISO que tu le indiques.
Es cierto, muchas veces pone el iso que le da la gana. Hoy no he podido hacer más pruebas. Voy a intentar comparar la cámara con el e5 4g de mi novia.

pajkuy
31/07/15, 06:44:09
Hola, a alguien mas le le pone alguna vez....se ha detenido la camara....le doy a aceptar y sale de la camara....se para y he de volver a abrir la camara

Julito HD
31/07/15, 12:42:59
En mibqyyo han contestado diciendo que en breves saldrá la actualización con mejoras para la cámara. Espero que no sea el primer trimestre de 2016 (guiño a los poseedores del E5 4G).

Samper.bq
03/08/15, 09:59:33
Buenos días:

Acabamos de lanzar la actualización 1.2.1 vía OTA, la cual mejora el funcionamiento de la aplicación Cámara. Podéis consultar las mejoras en el siguiente enlace:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/53898/actualizaci%C3%B3n-1-2-1-para-bq-aquaris-m5/p1

Saludos.

Kra1o5
03/08/15, 10:17:21
Buenos días:

Acabamos de lanzar la actualización 1.2.1 vía OTA, la cual mejora el funcionamiento de la aplicación Cámara. Podéis consultar las mejoras en el siguiente enlace:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...-bq-aquaris-m5

Saludos.

El enlace lleva a Página no encontrada Samper.bq, me imagino que será este hilo: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/53898/actualizaci%C3%B3n-1-2-1-para-bq-aquaris-m5/p1

Un saludo

Samper.bq
03/08/15, 10:22:17
Ya está modificado Kra1o5 Gracias por el aviso ;-)

Saludos.

DavidSerra
03/08/15, 12:46:42
¿Qué mejoras concretas hay?

manuelmagix
03/08/15, 19:28:42
Buenos días:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/53898/actualizaci%C3%B3n-1-2-1-para-bq-aquaris-m5/p1

Saludos.

Al final, no veo la inclusion de la Camara2 API, :cry::cry::cry:, sabes si proximamente se contempla?

Julito HD
03/08/15, 20:04:44
Al final, no veo la inclusion de la Camara2 API, :cry::cry::cry:, sabes si proximamente se contempla?

Contemplan todo, pero cuando hay negativas no suelen decirlas.

F3R69
06/08/15, 02:28:09
A mi me gustaría que la cámara también tuviera los típicos modos prefijados de hacer fotos de noche, objetos en movimiento, playa, piel suave, etc. El E5 4G tiene, no sé por qué este no (o yo no lo encuentro)
Que yo vea sólo tiene el tema del HDR.

Y ya de paso, que BQ modificara su protector de pantalla de forma que los agujeros de cámara y flash fueran un pelín más grandes, pues con lo justos que están es prácticamente imposible colocar el protector bien y en las fotos de selfie con flash se ve el borde del protector en las fotos.

javi_pareja
06/08/15, 10:18:26
+1 :d

F3R69
08/08/15, 01:05:56
Sería un punto que en la cámara se pudiera controlar la intensidad del flash led de forma manual, como en las cámaras de fotos.
No tengo ni idea de si eso es posible o no (pues a lo mejor un Led sólo funciona como encendido o apagado) e ignoro si llevan otros móviles esta funcionalidad, pero me ha parecido ver que al hacer una foto con flash destella los dos Led traseros dos veces, una con menos intensidad y otra ya fuerte para tomar la foto, lo que me ha hecho pensar que a lo mejor sí se puede controlar.
Seria una buena manera de ajustar para evitar partes quemadas independientemente de la exposición.

Y ya de paso, si esto es posible, que también se pudiera regular en la linterna :)
Saludos

F3R69
08/08/15, 16:36:09
Y yo me añado tambien a la petición de RAW!

Julito HD
09/08/15, 20:02:00
¡Actualizado el hilo original de mibqyyo (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/51777/9815fw1-2-1c%C3%A1mara-reportar-incidencias-yo-solicitar-mejoras/p1)!

Joker73
09/08/15, 20:35:42
Pedazo curro. A mí que añadan la API 2 de la cámara y doy palmadas con las orejas (por cierto, es digno de estudio que poquísimos fabricantes la hayan implementado)

Julito HD
09/08/15, 20:39:52
Pedazo curro. A mí que añadan la API 2 de la cámara y doy palmadas con las orejas (por cierto, es digno de estudio que poquísimos fabricantes la hayan implementado)

Camera2, Assertive Display, Dolby Atmos, +3000mAh, Quantum Color... Si lo implementan sería el mejor en su gama, o al menos, de los más completos.

La mayoría de fabricantes no lo incorporan, pero se curran sus apps de cámara (solo hay que ver los Sony).

Joker73
09/08/15, 20:57:16
Camera2, Assertive Display, Dolby Atmos, +3000mAh, Quantum Color... Si lo implementan sería el mejor en su gama, o al menos, de los más completos.

La mayoría de fabricantes no lo incorporan, pero se curran sus apps de cámara (solo hay que ver los Sony).

Podrías añadir en las sugerencias que añadan modos de escena, con filtros en tiempo real.

Julito HD
10/08/15, 13:00:18
Podrías añadir en las sugerencias que añadan modos de escena, con filtros en tiempo real.

Modos de escena, ya están sugeridos. Pero creo que nos referimos a distintos modos de escena. Yo hablo de modo playa, fiesta, retrato nocturno, deporte, acción...

javi_pareja
10/08/15, 13:35:33
Buenas compañeros.. una duda.

Supongamos que un movil llamese "X" tiene el mismo sensor Sony IMX214 que nuestro movil BQ-M5.

Supongamos que dicho movil "X" hace unas fotos que nos gustan mucho mas que las que ahoramismo hace nuestro movil BQ-M5

Supongamos que dicho movil "X" aunque corre con android (KK en este caso), lleva la tipica capa de personalizacion propia del fabricante "X". Dado que puede que el "software" que maneja la camara sea el responsable de que las fotos hechas con "X" nos gusten mas que con "BQ-M5" ... la pregunta parece obvia:

¿si instalo el software android (todo, no solo la app de la camara) del fabricante "X" en mi BQ-M5 ... hará las fotos a mi gusto? ¿funcionará el resto del movil?

Gracias!!

KokeOrtiz_
10/08/15, 15:13:06

Supongamos que un movil llamese "X" tiene el mismo sensor Sony IMX214 que nuestro movil BQ-M5.

Supongamos que dicho movil "X" hace unas fotos que nos gustan mucho mas que las que ahoramismo hace nuestro movil BQ-M5

Supongamos que dicho movil "X" aunque corre con android (KK en este caso), lleva la tipica capa de personalizacion propia del fabricante "X". Dado que puede que el "software" que maneja la camara sea el responsable de que las fotos hechas con "X" nos gusten mas que con "BQ-M5" ... la pregunta parece obvia:

¿si instalo el software android (todo, no solo la app de la camara) del fabricante "X" en mi BQ-M5 ... hará las fotos a mi gusto? ¿funcionará el resto del movil?

Gracias!!
Únicamente necesitas las librerías de la cámara, bueno y adaptarlo a tu terminal, que no es algo sencillo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Julito HD
10/08/15, 15:23:45

Gracias!!

Como hagas eso tendrás un ladrillo.

Únicamente necesitas las librerías de la cámara, bueno y adaptarlo a tu terminal, que no es algo sencillo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Que gran verdad.
Sería genial poder usar la del Z4 (http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/guide-how-to-port-featured-sony-camera-t3169253). Lo que no sé es si también afectaría al procesado y claramente mejoraría, en Sony siempre han sido unos maestros con el procesado.

F3R69
10/08/15, 15:39:35
Modos de escena, ya están sugeridos. Pero creo que nos referimos a distintos modos de escena. Yo hablo de modo playa, fiesta, retrato nocturno, deporte, acción...

Yo también pedía estos modos que dices en un post anterior... gracias por indicarlo en la página de BQ.
Claro, que espero que no se les ocurra poner esos modos y a cambio quitar lo del enfoque y exposición manuales!!! :crybaby::crybaby:
(Si tuviera que elegir prefiero lo manual, yo lo pedía "a mayores" respecto a lo que ya tiene la cámara del M5)

Y el HDR por Dios bendito, que se esmeren en mejorarlo porque tal como va ahora... para mi es lo peor con diferencia de la cámara (que deben ajustarla en general, pero eso especialmente ya que el resto, para mi, no está tan mal como algunos comentan... pero el HDR... es malo o muy malo)

BQ escuchará nuestras plegarias ;-)

Julito HD
10/08/15, 15:46:36
Yo también pedía estos modos que dices en un post anterior... gracias por indicarlo en la página de BQ.
Claro, que espero que no se les ocurra poner esos modos y a cambio quitar lo del enfoque y exposición manuales!!! :crybaby::crybaby:
(Si tuviera que elegir prefiero lo manual, yo lo pedía "a mayores" respecto a lo que ya tiene la cámara del M5)

Y el HDR por Dios bendito, que se esmeren en mejorarlo porque tal como va ahora... para mi es lo peor con diferencia de la cámara (que deben ajustarla en general, pero eso especialmente ya que el resto, para mi, no está tan mal como algunos comentan... pero el HDR... es malo o muy malo)

BQ escuchará nuestras plegarias ;-)

bq escucha y hace, pero no hace todo lo que escucha.

Tiene delito que con la diarrea del M5, saquen este vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=BlP4uPf7NpQ) sin haber sacado antes el nuevo procesado de imagen. Es algo así como "¡Venid a empalarnos usuarios que hayáis tenido otro smartphone con el mismo sensor!".

F3R69
10/08/15, 15:50:41
bq escucha y hace, pero no hace todo lo que escucha.

Tiene delito que con la diarrea del M5, saquen este vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=BlP4uPf7NpQ) sin haber sacado antes el nuevo procesado de imagen. Es algo así como "¡Venid a empalarnos usuarios que hayáis tenido otro smartphone con el mismo sensor!".

Me parto, muy gráfico el ejemplo jajaja

Pero bueno, yo sinceramente confío en que están trabajando en ello y al final quedaremos satisfechos

srjadiar
10/08/15, 17:34:41
me va genial la camara

PIX3L
12/08/15, 01:29:38
Os subo unas imágenes nocturnas sin flash y con todo automático tomadas con la stock y con fv5.

FV5 (4,40mb)
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/11/f16fe297550a6343a2b9dbcfa852cc31.jpg

Cámara Stock bq (2,79mb)
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/11/8b6aab2851faa879255088fadba26b35.jpg

Espero que algo os sirva. Sigo haciendo pruebas!

Un saludo!

F3R69
12/08/15, 02:27:00
Mala noticia, he leido en el foro de BQ que no tienen pensado implantar la posibilidad de RAW en el M5.
Nuestro gozo en un pozo

F3R69
12/08/15, 02:36:46
Sería un punto que en la cámara se pudiera controlar la intensidad del flash led de forma manual, como en las cámaras de fotos.
No tengo ni idea de si eso es posible o no (pues a lo mejor un Led sólo funciona como encendido o apagado) e ignoro si llevan otros móviles esta funcionalidad, pero me ha parecido ver que al hacer una foto con flash destella los dos Led traseros dos veces, una con menos intensidad y otra ya fuerte para tomar la foto, lo que me ha hecho pensar que a lo mejor sí se puede controlar.
Seria una buena manera de ajustar para evitar partes quemadas independientemente de la exposición.

Y ya de paso, si esto es posible, que también se pudiera regular en la linterna :)
Saludos

JulitoHD, ¿se podria esto en la lista de sugerencias (si es que es factible con los Led)? Gracias

Julito HD
12/08/15, 11:57:02
JulitoHD, ¿se podria esto en la lista de sugerencias (si es que es factible con los Led)? Gracias

¡Actualizado! Además de que he soltado de forma sutil a bq que se espabilen, que implementen algunas cosas o de lo contrario parecerán unos inútiles a vistas de los usuarios en comparación con otras empresas. Decir que el debate de mibqyyo ya tiene casi 5mil visitas...

F3R69
12/08/15, 14:39:45
¡Actualizado! Además de que he soltado de forma sutil a bq que se espabilen, que implementen algunas cosas o de lo contrario parecerán unos inútiles a vistas de los usuarios en comparación con otras empresas. Decir que el debate de mibqyyo ya tiene casi 5mil visitas...

Muchas gracias!!
Yo también les he pedido allí que pongan lo de Api camera2, para ofrecernos alguna compensación a los que ya tenemos el móvil por el tiempo de "pruebas" y para ofrecer una mejora que les diferencie de otros de su gama, pues sino mucha gente que le interese la cámara especialmente, se va a decantar por otra marca que a día de hoy tenga una cámara mejor...

Gracias de nuevo

asier1998
12/08/15, 16:40:14
No sé mucho de cámaras, pero, creo que la cámara que tiene el M5 debería de sacar mejores fotos. Alguien que entienda de esto podría decirme si le queda mucho a esta cámara? Hablo de mejoras de software

lonbo
12/08/15, 16:51:58
Sencillamente vergonzosa la cámara en interiores. Se comprende que determinadas condiciones las fotos no sean perfectas pero es que un vetusto S3 las hace mejores. El resto de los apartados del móvil está bastante decente y equilibrado (la pantalla para mi gusto sublime) pero es que en esta gama de móviles no,se puede sacar uno con esta cámara sea problema de hard o de soft.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

DIEG0
12/08/15, 17:07:04
La ultima!! Foro de BQ .
Actualmente no tenemos prevista la implementación de camera2 en BQ Aquaris M5. El principal motivo es que no está implementada en la API de Qualcomm 615, por lo que disponer de camera2 en esta plataforma a día de hoy es complicado. No obstante, incluiremos camera2 en un futuro si esto ocurre.

Un teléfono del 2015 tiene que tener tecnologías del 2015 señores de BQ !.
Y no es gama baja por su precio.
Si suena la flauta de integralo en la API por Qualcomm , a lo mejor teneís suerte. Que respuesta es esta?.
Parece que tenemos el M5 con desfase tecnologico de un año minimo.

A partir de ahora cuando a mi jefe le pidan algo que no sepa hacer le diré que como es muy difícil que les diga que no lo hacemos ,y que ni lo voy a intentar yo , ni le voy a pedír al fabricante que lo haga , a ver que le parece.
En fin para ir a mear y no echar ni gota ( perdón por la expresión) .

PIX3L
12/08/15, 17:45:02
La ultima!! Foro de BQ .
Actualmente no tenemos prevista la implementación de camera2 en BQ Aquaris M5. El principal motivo es que no está implementada en la API de Qualcomm 615, por lo que disponer de camera2 en esta plataforma a día de hoy es complicado. No obstante, incluiremos camera2 en un futuro si esto ocurre.

Si suena la flauta de integralo en la API por Qualcomm , a lo mejor teneís suerte. Que respuesta es esta?.

A partir de ahora cuando a mi jefe le pidan algo que no sepa hacer le diré que como es muy difícil que les diga que no lo hacemos ,y que ni lo voy a intentar yo , ni le voy a pedír al fabricante que lo haga , a ver que le parece.
Tal cual

manuelmagix
12/08/15, 18:47:51
un palo, la verdad,[emoji24] [emoji24] [emoji24]

lonbo
12/08/15, 19:04:19
La ultima!! Foro de BQ .

Auténtico jarro de agua fría. Poca vergüenza tienen. Da asco el "buen rollito" para que luego hagan esto.

Julito HD
12/08/15, 19:06:35
Igualmente lo de Camera2 no es un impedimento para tener controles manuales. El OnePlus One con CM11S y el Oppo R5 con Color OS (ambos KitKat) hacen fotos en formato RAW (sin Camera2 implementado) y éste último tiene el mismo hardware que el M5, graba video HDR, 720p 120fps en lugar de 480p 120fps...

Con esto se demuestra que Qualcomm impone ciertas limitaciones... Pero también que en bq son unos flojos de cuidado y hacen lo justito para llenarse los bolsillos, porque Oppo se lo ha currado y ha metido ciertas capacidades que, en bq no tienen pensado implementar.

¡Un saludo!

korny
12/08/15, 19:23:43
Yo le voy a dar hasta el 30 de septiembre de margen a bq para que consigan mejorar tanto la cámara como el software del móvil en general (que espero que para entonces ya este en 5.1) pero ya me están empezando a decepcionar.

DIEG0
12/08/15, 20:12:21
Lo que peor me parece no es que sean unos flojos , eso se arregla contratando a las personas adecuadas con sueldos adecuados , ( que también lo parecen con estas cosas ) , es la aptitud .

Si tenéis suerte y lo implementa Qualcomm igual te toca la lotería.

Que respuesta es esa? , estas de broma , no?.

Los tenéis cuadrados , no os desloméis!

DIFERENTE APTITUD:

Que narices! , lo vamos a intentar o vamos a pensar una solución parecida ( sera que no tienen marcas y teléfonos donde mirar para ver como se puede atacar el problema ) , o vamos a hablar con Qualcomm para que lo haga o nos explique como hacerlo en un teléfono de mitad del 2015.

Escuchar escucharan pero les entra por un oído y les sale por el otro.

En fin me alteran!.Sorry.

Joker73
12/08/15, 20:36:34
No entiendo por qué echáis piedras sobre el tejado de bq si aquí el responsable de implementar la API de cámara 2 es Qualcomm. Poco puede hacer bq si esa compañía no se pone las pilas. Eso explicaría que esa nueva API esté tan poco extendida (se podrían contar los móviles que la tienen con los dedos de una mano). Y sí, la API 2 es necesaria para controles manuales (manuales de verdad, no atajos ni sucedáneos extraños)

DIEG0
12/08/15, 20:44:52
Por la actitud Joker73 , primero se hacen los locos hasta la saciedad en su propio foro , mínimo 6 mensajes como si con ellos no fuese la cosa .
Segundo la respuesta se las trae , casi que nos tienes que tocar la lotería para implementar tecnologías del 2015 en un teléfono del 2015 .
Si alguien tiene que pelear con Qualcomm son ellos , son sus productos ( quien dice pelear dice dialogar firmemente) , el usuario compra un teléfono BQ no Qualcomm. Y nos dejan a la suerte de si le apetece implementarla a Qualcomm o no .
Que si no se lo planteas firmemente ya te digo el resultado de antemano , ni de coña, dedicaran su tiempo al futuro , ni al presente ni al pasado .
A mi desde el principio me dicen que no a la primera y sin rodeos y no me cabreo ,lo aceptas o te cagas en todo en tu casa y termina la historia , lo que no me gusta es marear la perdiz , y sobre todo esa aptitud de me la trae al pairo si tenéis el Api 2 camera o no, ya te e vendido el M5.

lonbo
12/08/15, 21:03:51
Por la actitud Joker73 , primero se hacen los locos hasta la saciedad en su propio foro , mínimo 6 mensajes como si con ellos no fuese la cosa .
Segundo la respuesta se las trae , casi que nos tienes que tocar la lotería para implementar tecnologías del 2015 en un teléfono del 2015 .
Si alguien tiene que pelear con Qualcomm son ellos son sus productos ( quien dice pelear dice dialogar firmemente) , el usuario compra un teléfono BQ no Qualcomm. Y nos dejan a la suerte de si le apetece implementarla a Qualcomm o no .
A mi desde el principio me dicen que no a la primera y no me cabreo ,lo aceptas o te cagas en todo en tu casa y termina la historia , lo que no me gusta es marear la perdiz , y sobre todo esa aptitud de me la trae al pairo si tenéis el Api 2 camera o no, ya te e vendido el M5.
Más razón que un santo. Estos de BQ van de "guays" pero lo que son realmente es unos falsos.

F3R69
12/08/15, 21:47:57
A mi me ha sentado como un tiro, ya se lo he dicho en el foro de BQ.
Es justo lo que dice Dieg0, lo peor es la actitud de pasarle el marrón a otro, en lugar de explorar todas las vías posibles de forma activa en lugar de esperar a lo que haga otro, digo yo... que para eso es su buque insignia ¿no?
Yo no sé si BQ puede hacer esto por si mismo o no (por lo que decís los que sabéis, parece que no...) pero esto como todo en los negocios... digo yo que si BQ compra Qualcomm, algo podrá apretarles digo yo...
Me queda más la impresión de que BQ piensa "calla calla, que no lo implementen que si no me toca currar luego a mi"
En fin, admito que soy un ignorante en este tema y que a lo mejor soy injusto, pero sólo sé que con esa respuesta me he quedado que el huevo izquierdo me llega a la rodilla.

Porque no olvidemos que a día de hoy la cámara está por terminar de corregir, con algunos fallos muy importantes como el HDR por ejemplo, y a día de hoy lo que tenemos es una "esperanza" y una confianza en que lo van a solucionar, pero con respuestas como esta te hacen dudar de si las cosas las arreglarán en poco tiempo o en mucho...

En fin, ya me he calentado :cry:

DIEG0
12/08/15, 21:58:43
Para nada eres injusto F3R69, ya no es sólo presionar, decirles que te aconsejen, que te ayuden, etc.
Ningún fabricante de nada se niega a esto si te venden productos tecnológicos. Y hablo con conocimiento sobre esto.

F3R69
12/08/15, 22:05:15
Para nada eres injusto F3R69, ya no es sólo presionar, decirles que te aconsejen, que te ayuden, etc.
Ningún fabricante de nada se niega a esto si te venden productos tecnológicos. Y hablo con conocimiento sobre esto.

Calla calla que me quemo más todavía

:ok:

DIEG0
12/08/15, 22:18:28
Los problemas son menos problemas si se le buscan buenas soluciones.
En este caso la solución es no mover un dedo, y no se les piden imposible, ni visión nocturna , ni que el móvil te haga el desayuno, etc.
Solo que hagan lo que está en sus manos. Sea implementarlo ellos con ayuda , traer a alguien de qualcomm que les enseñe y ayude a comprender mejor los SD, mandar a alguien allí, etc, veo soluciones posibles. Pero no sin ganas.

Victor Horta
12/08/15, 22:51:42
Creo, no estoy seguro, que el Moto G 2015 también lleva Qualcomm (igual no es el 615) y en su foro dicen que las fotos les salen de p..t.. madre. Así que no se muy bien de qué va esto...

Samper.bq
13/08/15, 18:47:26
Buenas tardes:

Me gustaría aclarar el comentario que publiqué ayer en Mibqyyo acerca de camera2 para BQ Aquaris M5:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/393497#Comment_393497

Saludos.

DIEG0
13/08/15, 18:56:22
Esto ya me parece mejor y lo correcto.
Saludos.

manuelmagix
13/08/15, 19:24:57
Gracias por la aclaración [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

lonbo
14/08/15, 10:48:20
Más les vale mejorar la cámara y mucho. Hoy por hoy yo he desaconsejado este móvil a dos familiares por el "mojón" de cámara que tiene.

alejandrobarba
14/08/15, 10:51:45
Tampoco es tan mala la cámara y encima la van s mejorar con 5.1, si quieres una camara buena comprate una cámara de verdad lonbo. El sensor es del nexus 6 o del one plus one, y la lente una de las mejores del mercado según bq. Lo dijeron en un vídeo de youtube. Saludos

lonbo
14/08/15, 13:39:03
Tampoco es tan mala la cámara y encima la van s mejorar con 5.1, si quieres una camara buena comprate una cámara de verdad lonbo. El sensor es del nexus 6 o del one plus one, y la lente una de las mejores del mercado según bq. Lo dijeron en un vídeo de youtube. Saludos

Qué más da el sensor que lleve, al final lo que importa son las fotos y resulta que hasta su hermano viejo el E5 4G las hace mejores.

riqdieste
14/08/15, 14:07:40
Qué más da el sensor que lleve, al final lo que importa son las fotos y resulta que hasta su hermano viejo el E5 4G las hace mejores.
supongo que a lo que se refiere el compañero es que tu comentario es algo exagerado, y que parece un comentario un poco "mojon",
ya que estas en un hilo en el que puedes pedir en que deberian mejorarla o dar unas impresiones para que las tengan en cuenta, al menos aprobechalo, no es el tipico hilo para desahogase.

Julito HD
14/08/15, 14:25:10

Si quiere una cámara buena tiene 3 opciones. Comprar móvil gama alta. Comprar el E5 4G. Comprar una cámara.

El sensor es el del Nexus 6 y este hace fotos muy superiores en comparación con el M5. Da penita. Lo dicho, es tema de software.

DIEG0
14/08/15, 14:37:34
Hombre el sensor si importa , Imx214=1 , la lente=1 si importa, y la optimización de software =1 importa , para entendernos:

1+1+1=3 Buenas fotos ( es un móvil siempre teniendo en cuenta esto, futurible M5)

1+1+0=2 Fotos ni fu ni fa ( presente M5 )

1(o 0) +0+0=0 o 1 No se puede arreglar por muchas horas que se le dedique

Hrrsn7
14/08/15, 15:21:51
En teoría debería de ser mejor cámara la del M5, ya que es más reciente... Lo que nose si hay mucha diferencia de la lente de apertura 1.8 del E5 a la lente de apertura 2.0 del M5, ahí la cuestión..

DIEG0
14/08/15, 15:24:35
Creo que influiría en la entrada de luz , pero no en el resultado final con una iluminación correcta , que alguien me corrija si me equivoco , please.

lonbo
14/08/15, 15:45:31
Borrado por duplicado.

Hrrsn7
14/08/15, 16:21:39
Creo que influiría en la entrada de luz , pero no en el resultado final con una iluminación correcta , que alguien me corrija si me equivoco , please.

Pero por ejemplo en fotos diurnas, no debería de haber mucha diferencia... Cosa que es muy importante es la optimización y pulido del software, apuesto a que si lo pulen y optimizan correctamente le gana a la de E5 4G.

jezacos
14/08/15, 21:12:34
Soy usuario de este smartphone desde hace unos días y enredando con la cámara nativa hecho de menos el modo escenas. A mi me resulta útil por la rapidez con la se pueden tomar fotografías en determinadas circunstancias y no comprendo como algo tan simple no se ha incluido en el software de esta aplicaión. Preguntando en bq me remiten (no sé por qué) a los ajustes avanzados, y allí tampoco aparece.

A ver si desde aquí podemos presionar para que se incluya en una próxima (y rápida) actualización.

Cordiales saludos.

Hrrsn7
14/08/15, 22:37:49
Soy usuario de este smartphone desde hace unos días y enredando con la cámara nativa hecho de menos el modo escenas. A mi me resulta útil por la rapidez con la se pueden tomar fotografías en determinadas circunstancias y no comprendo como algo tan simple no se ha incluido en el software de esta aplicaión. Preguntando en bq me remiten (no sé por qué) a los ajustes avanzados, y allí tampoco aparece.

A ver si desde aquí podemos presionar para que se incluya en una próxima (y rápida) actualización.

Cordiales saludos.

A mi estéticamente me gusta, y lo quiero, pero claro a ver como avanza las OTAS y a ver como funciona... Vamos el OS que vaya más fluido, el audio con más calidad y por supuesto la cámara, ya que para mí es importante que saque unas fotos de notable por lo menos. Y si a ver si sale pronto ya, porque así lo único que pasa es que pierden ventas, ya que quien esta decidido por este M5 y los problemas que tiene se decantas por otros modelos. Saludos cracks :ok:

Hrrsn7
14/08/15, 22:38:52
*decantan

LEKRAMY
15/08/15, 02:06:20
En teoría debería de ser mejor cámara la del M5, ya que es más reciente... Lo que nose si hay mucha diferencia de la lente de apertura 1.8 del E5 a la lente de apertura 2.0 del M5, ahí la cuestión..

En teoría, al menos en las cámaras de fotos, en esto de los móviles no se si sera igual :

"1.8" es apertura mas abierta por lo cual en el E5 4G entra mas luz al sensor,pero por contra tiene menos profundidad de campo,osease, sale el sujeto de la foto y el campo sale difuso,con menos detalle etc, lo que se usa mucho para retratos y demás...

"2.0" es apertura menos abierta que "1'8",por lo cual en el M5 entra algo menos de luz,pero debería tener mas profundidad de campo,osease,sale el sujeto de la foto y el campo con mas detalle, cosa que no ocurre,por ejemplo con las fotos de la comparativa de abeliyo86 se ve claramente que el E5 4G le da mil vueltas al M5 en profundidad de campo...

Otra cosa que escama es que las fotos salen en el M5 sin contraste muy planas y sin una buena definición, Si decís que el sensor no puede ser que es el imx214, solo nos quedaría como dice el compañero Diego que la óptica,o lente sea mala,tema de abaratar costes y demás...o que sea tema del software como dice el compañero Julito HD...

Yo como lo veo el tema va para largo y me da a mi como dice Diego que o 1+1+0....o que 1+0+0...Es la cámara del BQ M5 ahora mismo...;-)

DIEG0
15/08/15, 08:23:14
Solo una correción yo no e dicho que la óptica sea mala ( espero que no sea mala ) , solo dije que ellos dicen y aseguran en sus vídeos que sus ópticas son buenas , lo de los números pienso que es 1+1+0=2 ( a día de hoy ni fu ni fa ) , el cero corresponde a software , pero el tiempo lo dirá .Creo que con el E5 al principio les paso parecido sin ser tan exagerado.
Sería una cagada muy importante poner un sensor que esta bien imx214 ( esta mas que probado en muchos móviles el imx214 , es un móvil que todo el mundo lo tenga claro ) , y meterle una óptica cutre , no creo que fuesen tan torpes la verdad.
Si quieres abaratar no se pone un sensor que esta bien y luego una lente cutre , lo que estas gastando en el sensor sería como tirar ese dinero a la basura y esto mas que ahorro sería un despilfarro.

Joker73
15/08/15, 09:30:12
En teoría, al menos en las cámaras de fotos, en esto de los móviles no se si sera igual :

"1.8" es apertura mas abierta por lo cual en el E5 4G entra mas luz al sensor,pero por contra tiene menos profundidad de campo,osease, sale el sujeto de la foto y el campo sale difuso,con menos detalle etc, lo que se usa mucho para retratos y demás...

"2.0" es apertura menos abierta que "1'8",por lo cual en el M5 entra algo menos de luz,pero debería tener mas profundidad de campo,osease,sale el sujeto de la foto y el campo con mas detalle, cosa que no ocurre,por ejemplo con las fotos de la comparativa de abeliyo86 se ve claramente que el E5 4G le da mil vueltas al M5 en profundidad de campo...

Otra cosa que escama es que las fotos salen en el M5 sin contraste muy planas y sin una buena definición, Si decís que el sensor no puede ser que es el imx214, solo nos quedaría como dice el compañero Diego que la óptica,o lente sea mala,tema de abaratar costes y demás...o que sea tema del software como dice el compañero Julito HD...

Yo como lo veo el tema va para largo y me da a mi como dice Diego que o 1+1+0....o que 1+0+0...Es la cámara del BQ M5 ahora mismo...;-)

Ese paso de luz de diferencia es irrelevante. En una cámara de móvil importa más el sensor que la apertura, no os comáis el tarro con la apertura focal.

Julito HD
19/08/15, 15:07:07
¡Hilo oficial actualizado!

F3R69
23/08/15, 23:17:25
Copio en este foro una idea/sugerencia que he puesto en el foro de BQ, no sé qué os parecerá:

La función HDR funciona rematadamente mal y no realiza su función bien en muchas situaciones, parece que está descompensado el postprocesado porque las fotos tienden a seguir oscuras en las zonas oscuras (parece que le falta un par de puntos más de exposición en estas zonas), y/o quemadas en las claras (parece que le sobran un par de puntos de exposición en estas).

Como idea/sugerencia se me ocurre que quizás se podría solicitar a BQ (además de que simplemente arregle esto compensando mejor el postprocesado para el HDR), que se pudiera controlar de forma manual la exposición que se aplicará en el postprocesado de esta función, de forma que se pudiera marcar un valor deseado de exposición para los niveles oscuros y otro para los claros. De esta forma el postprocesado lo aplicaría y se podrían evitar los problemas indicados ajustando en cada momento a las condiciones de luz reales de la escena y además se podría utilizar para conseguir efectos muy interesantes dándole mayor o menor "dramatismo" a la foto (lo de dramatismo me suena un poco raro, lo llamo así porque en algunos aparatos a aplicar rangos más exagerados le llaman efecto "drama", creo).

Aunque ya digo que también debe haber un modo "automático" o prefijado para el HDR, pero que funcione bien... ya que no todo el mundo querrá toquetear el móvil tanto para sacar una foto con HDR, o a veces no hay tiempo para ello.
Sería un valor añadido, aunque no sé si será viable

peoro122
24/08/15, 21:04:44
Copio en este foro una idea/sugerencia que he puesto en el foro de BQ, no sé qué os parecerá:

La función HDR funciona rematadamente mal y no realiza su función bien en muchas situaciones, parece que está descompensado el postprocesado porque las fotos tienden a seguir oscuras en las zonas oscuras (parece que le falta un par de puntos más de exposición en estas zonas), y/o quemadas en las claras (parece que le sobran un par de puntos de exposición en estas).

Como idea/sugerencia se me ocurre que quizás se podría solicitar a BQ (además de que simplemente arregle esto compensando mejor el postprocesado para el HDR), que se pudiera controlar de forma manual la exposición que se aplicará en el postprocesado de esta función, de forma que se pudiera marcar un valor deseado de exposición para los niveles oscuros y otro para los claros. De esta forma el postprocesado lo aplicaría y se podrían evitar los problemas indicados ajustando en cada momento a las condiciones de luz reales de la escena y además se podría utilizar para conseguir efectos muy interesantes dándole mayor o menor "dramatismo" a la foto (lo de dramatismo me suena un poco raro, lo llamo así porque en algunos aparatos a aplicar rangos más exagerados le llaman efecto "drama", creo).

Aunque ya digo que también debe haber un modo "automático" o prefijado para el HDR, pero que funcione bien... ya que no todo el mundo querrá toquetear el móvil tanto para sacar una foto con HDR, o a veces no hay tiempo para ello.
Sería un valor añadido, aunque no sé si será viable
No sé a vosotros, pero yo he llegado a hacer en mi casa por probar alguna foto con el HDR y ha salido completamente azul, toda una gama de azules... He realizado otras y no se ha dado el caso pero aun así como comentas la camara de este móvil tanto en hdr como de normal da pena. Espero que lo mejores y como dices siempre que den más libertad al usuario mejor, a mí me parece bien.

gmartinez.bq
24/08/15, 21:13:34
Buenas noches:

peoro122 ¿En tu caso las fotografías en tono azul las has realizado con flash activado? Si tienes una funda, prueba a quitarla para comprobar si puede afectar el color al tomar la fotografía.

Un saludo,

F3R69
24/08/15, 23:28:47
Julito HD magirus
No consigo encontrar el post o el hilo en el que Julito HD comentaba que tiene un problema con la cámara, que cuando utilizas la función de enfoque manual ya no le vuelve a enfocar automáticamente tocando la pantalla (hasta que cierra la aplicación y la vuelve abrir), y Magirus le comentaba que él no tenía ese problema.

Ahora que ya tengo de nuevo un M5 estoy haciendo pruebas y veo que en automático a mi me funciona bien como dice Magirus, pero si estoy dentro del modo HDR entonces me pasa como a JulitoHD... una vez que enfoco manualmente ya no vuelve a enfocar automáticamente hasta que toco la pantalla

¿Has probado así, Magirus? ¿Y a ti te pasa siempre JulitoHD, o sólo en el modo HDR también?

Otro pequeño bug que he encontrado en la aplicación de cámara la primera vez que la he abierto es que en Ajustes aparece inicialmente la función ZSL (autoenfoque continuo) desactivada, pero en realidad está
activada porque autoenfoca sola. Una vez he marcado/desmarcado esa opción ya responde como debe tanto al activarlo como desactivarlo.

Un saludo

PD: Julito HD he escrito esto en el foro de BQ también

magirus
25/08/15, 08:48:24
le he robado 2min el M5 a mi hija y acabo de probarlo, efectivamente si tienes el modo hdr seleccionado se produce el citado bug, no suelo tirar fotos nunca en hdr con lo que no me habia dado cuenta

peoro122
25/08/15, 15:38:57
Buenas noches:

@peoro122 (http://www.htcmania.com/member.php?u=681511) ¿En tu caso las fotografías en tono azul las has realizado con flash activado? Si tienes una funda, prueba a quitarla para comprobar si puede afectar el color al tomar la fotografía.

Un saludo,

Tengo funda, y si no recuerdo mal la hice sin flash porque era de día. De todas maneras como dije, fueron exactamente dos o tres fotos en la misma posición y ya no me ha vuelto a pasar. Solo la mala calidad que ofrece por ahora el hdr.

gmartinez.bq
26/08/15, 15:31:56
Gracias por la información facilitada peoro122

Si te ocurre nuevamente algún problema al sacar las fotografías, envíame un mensaje directo y vemos de que manera podemos mejorarlo.

Un saludo.

Julito HD
31/08/15, 14:36:40
¡Hilo oficial de mibqyyo actualizado! Vaya decepción con la cámara...

kernelerror
24/11/15, 16:56:42
Buena a todos, yo tengo dos M5 en casa, uno mi mujer y otro mi hija, en el de mi mujer la cámara guarda las fotos si le apetece (que es casi siempre), cuando me lo decía mi mujer no me lo creía, he estado haciendo pruebas y es aleatorio, normalmente las graba, pero le puede dar por ahí y no grabar, hasta en dos seguidas me ha pasado a mi. La galería también hace de las suyas, aparecen cuadros en negro donde debiera de haber una foto o vídeo, que no lo son por que instale el quickpic para probar otro gestor de fotos y allí si salen bien.
En otro orden de cosas, habéis probado la app Focal , es una aplicación de cámara avanzada, yo en mi SGS3 la he probado y tiene muchos ajustes, pero me parece demasiado engorroso, yo soy mas de automático, pulsar y que salga bien enfocada, creo que para algunos de vosotros es una opción a mirar.
La encontrareis en los repositorios de F-Droid o en la pagina web de f-droid.org, os dejo el enlace aquí debajo....

https://f-droid.org/repository/browse/?fdid=fr.xplod.focal

Ala, un saludo para todos... :cucu:

budwey
24/11/15, 17:42:32
A mi me pasaba eso compañero, y el problema me ocurría casi siempre que guardaba las fotos en la SD. Y era porque estaba al borde de romperse dicha tarjeta.

Has probado almacenando en telefono?

kernelerror
25/11/15, 09:01:39
A mi me pasaba eso compañero, y el problema me ocurría casi siempre que guardaba las fotos en la SD. Y era porque estaba al borde de romperse dicha tarjeta.

Has probado almacenando en telefono?

Buenas budwey, gracias por la respuesta, correcto, estaba esperando una nueva microSD por que me parecía que los problemas iban por ahí y efectivamente los problemas con la cámara y con la galería han desaparecido, la MSD vieja esta en buen estado pero muy usada, con lo que aconsejo que cuando cambiemos de móvil (o si tenemos problemas extraños), copiar todo lo que queramos guardar de la MSD al pc, formatearla y volver a copiar lo guardado a la MSD (si creemos que la MSD todavía es valida y de calidad) eliminando las carpetas ocultas ".thumbnails*", si no cambiarla por una nueva y de calidad (no una china de euro el quilo)....