Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con Z3 en USA
albertovelsan
03/07/15, 12:38:14
Buenas,
acabo de volver de USA y mientras estuve allí mi Z3 no funcionó, vamos que en ningún momento tuve cobertura ni móvil ni de datos. Fue poco tiempo y no me hizo falta, pero no tengo muy claro por qué pudo ser.
Podeis echarme una mano?
Muchas gracias
Un saludo
albertovelsan
05/07/15, 15:12:55
Nadie puede ayudarme con este tema?
Te voy a dar una pista:
Roaming
Eso mismo pienso yo.... tenías el Roaming activado?
albertovelsan
06/07/15, 08:07:58
Pues creo que no andan por ahí los tiros. Suelo viajar por temas de trabajo, y de momento no he tenido problemas en ningún país de Europa, ni en Dubai, ni en Perú o Colombia; alguna otra idea?
Pues creo que no andan por ahí los tiros. Suelo viajar por temas de trabajo, y de momento no he tenido problemas en ningún país de Europa, ni en Dubai, ni en Perú o Colombia; alguna otra idea?
¿Es la primera vez que has sacado el z3 fuera de España?
Compañía telefónica?
cachanilla86
06/07/15, 10:50:49
A diferencia del Z2 y Z4 (Z3+), el Z3 regular no es un modelo global; seguramente hacia falta alguna frecuencia en el hardware pero es raro, creo que aunque sea un modelo Europeo al menos debería tener señal básica de teléfono.
Lo primero sería determinar si el problema era de la conexión de red, es decir, si en el Z3 veías las redes de los operadores locales, porque si no llegabas a verlas, hablamos posiblemente de un problema de compatibilidad de frecuencias ... aunque los cierto es que el abanico de frecuencias en las que puede operar el Z3 (como la mayría de los teléfonos actuales) no creo que sea problema en USA, en todo caso lo mejor es llevarlo siempre en modo automático para que él dispositivo mismo elija la red salvo que en operador te haya dado instrucciones específicas
Si no es ese el caso (no se decirte porque no he llevado mi Z3 a USA, pues cuando viajo, salvo en Europa, habitualmente intento conseguir un telefono local por muchas razones), es decir, si las redes eran visibles desde tu Z3 pero no podías conectar, entonces es posible que hayas tenido problemas de roming como dicen los compañeros, por la razón que sea: tu operador de aquí, los operadores de allí, temporal o permanente por configuración, etc, etc, es decir, este es un tema que lo normal es resolver con tu operador antes de viajar a algun país al que no hayas ido nunca o que haga mucho que no vas, pues son los operadores los que tienen los acuerdos con el resto del mundo y son los que te dirán incluso con que operador es mejor operar en caso de que tengas varios disponibles ... no solo técnicamente, sino tambien por costes ...
ddanielmm
06/07/15, 19:37:06
Depende que operadora tengas, la conexión no es automática, cuando sales fuera a un nuevo país, puede que no se te conecte automáticamente, y tu tengas que seleccionar manualmente que operadora prefieres (seleccionar redes). Entonces se te conectará para hablar por teléfono.
Luego los datos depende de si tienes y quieres activar la itinerancia de datos (conectarte a datos en el extranjero)
albertovelsan
07/07/15, 11:56:19
Hola,
muchas gracias por vuestras respuestas. Me identificaba las redes, y ni de forma automatica ni manual me llegaba a conectar. Mire el roaming y lo tenia activado, cuando volví aquí me dijeron en ono/vodafone que estaba activado pero que me lo "reiniciarían" por si acaso. Hasta la próxima vez que vaya para allá no sabré si estaba solucioando o no...
si te identificaba las redes y el telefono aqui te funciona sin problemas, no cabe duda, es problema del operador ... como bien dices, si ya lo has hablado con tu operadora y te lo ha "reseteado", hasta que no vuelvas a viajas no sabbrás si está soluccionado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.