PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con puerto microUSB

mrpeterfloyd
03/07/15, 12:13:34
Hola.

Desde hace ya varios meses estoy notando problemas con el puerto microUSB del Bq Aquaris E5 FHD.

Cosas como que muchas veces no detecte le he enchufado el cargador, cosa que no tiene que ver con el propio cargador, ya que me pasa con varios. Hay veces que si, hay veces que no. Hay veces que lo dejo cargando y me acuesto, y a la mañana siguiente resulta que solo se ha cargado hasta el 40% porque en algún momento dejó de detectarlo.

Cosas como que al conectarlo al ordenador no me lo detecta. Me dice "dispositivo no reconocido". Lo he probado en varias versiones de windows y nada, no hay manera. Al conectarlo me empieza a cargar el teléfono, pero no lo detecta como dispositivo, por lo que ni puedo acceder a él, ni puedo hacer un Hard Reset.

En fin, creo que me va a tocar mandarlo al temido Servicio Técnico.

¿A alguien más le ha pasado?

Gracias.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Samper.bq
04/07/15, 20:47:09
Buenas tardes:

mrpeterfloyd Te he enviado un mensaje privado para solicitarte unos datos. Por favor, revísalo cuando sea posible.

Saludos.

diegosoft
28/07/15, 07:56:44
Hace unos días que estoy teniendo los mismos problemas sobre todo a la hora de cargar el móvil.

Sabeis cual puede ser el problema?

Gracias compañeros.

mrpeterfloyd
28/07/15, 10:04:16
Finalmente tuve que mandarlo al Servicio Técnico de Bq y me lo arreglaron. Tuvieron que cambiarle la placa entera. Ahora va bien.

mrpeterfloyd
28/07/15, 10:04:54
Hace unos días que estoy teniendo los mismos problemas sobre todo a la hora de cargar el móvil.

Sabeis cual puede ser el problema?

Gracias compañeros.

Tras meses tratando de ignorar un poco el problema, y confiando en que sino a la primera, a la tercera cargará, me decidí a solucionarlo.

Y es que lo mismo me levantaba por la mañana y resulta que había dejado de cargar hacía horas, que al conectarlo al ordenador me decía "dispositivo no reconocido".

Finalmente lo llevé al Servicio Técnico de Bq (a través del de MediaMarkt, que es donde lo compré). Y a la semana y media o así me lo devolvieron. Tuvieron que cambiarle la placa base entera, ya que va todo unido. Así que me lo devolvieron con todo nuevo por dentro, vacío y listo para empezar a configurar.

Si vas a mandarlo recuerda hacer antes una copia de seguridad en casa, porque al cambiarte la placa base se llevan también la tarjeta de memoria del teléfono, y lo perderás todo.

¡Suerte!

diegosoft
29/07/15, 09:37:38
Muchas gracias compi.

Tendré que llevarlo entonces.
Hasta ayer el ordenador lo reconocia, pero ya no. Y el único cargador que lo reconoce es de un iphone de mi novia, jajajaja.

Un saludo.

catalan83
04/08/15, 23:16:49
Buenas mi problema es, empezo a darme problemas el movil a la hora de cargar, lo e mandado al sat porque el movil tiene 6 meses. Pues bien la respuesta del sat es que es problema de humedad y que me tienen que cobrar. El problema es que vivo en una zona de interior donde no hay humedad y el movil tampoco se a mojado. Me han mandado una foto donde sale algo de verde como humedad en la zona del cargador, me gustaria saber si alguien mas le a pasado este problema? Ya que el movil cargaba pero no lo hacia correctamente. Y si alguien a tenido que algun problema parecido que al final haya tenido que ir a consumo ya que no me parece razonqble lo que me dicen.

catalan83
04/08/15, 23:19:11
lo que hacia es que apagado el movil y puesto a cargar se encendia y apagaba la pantalla de blanco con el logo de bq, y encendido no aparecia el rayo en la pila. e visto que le a pasado a mas gente alguien me puede decir como se lo solucionaron y que problema le dijeron que era

Samper.bq
05/08/15, 15:43:42
Buenas tardes:

catalan83 Al recibir el dispositivo en nuestro servicio técnico comprobamos que la zona donde se encuentra el conector microUSB tiene daños por humedad, los cuales no se encuentran cubiertos por la garantía del producto. Por lo tanto, lo único que podemos ofrecerte es la sustitución de la subplaca (componente dañado) bajo presupuesto. Adjunto una imagen del estado actual:

http://i59.tinypic.com/1036b8l.jpg

Saludos.

Hugomm
06/08/15, 10:42:41
Buenas tardes:

catalan83 Al recibir el dispositivo en nuestro servicio técnico comprobamos que la zona donde se encuentra el conector microUSB tiene daños por humedad, los cuales no se encuentran cubiertos por la garantía del producto. Por lo tanto, lo único que podemos ofrecerte es la sustitución de la subplaca (componente dañado) bajo presupuesto. Adjunto una imagen del estado actual:

http://i59.tinypic.com/1036b8l.jpg

Saludos.
Cual es el precio de sustitución de ese componente?

Samper.bq
06/08/15, 17:05:15
Buenas tardes:

Hugomm El precio actual de sustitución de subplaca para este modelo es de 15€+IVA (gastos de transporte no incluidos).

Saludos.

Hugomm
06/08/15, 19:39:04
Buenas tardes:

Hugomm El precio actual de sustitución de subplaca para este modelo es de 15€+IVA (gastos de transporte no incluidos).

Saludos.
No esta mal saberlo, es que el ultimo móvil se me rompió el puerto y tenia curiosidad.

Muchas gracias