Ver la Versión Completa : Tarjeta microSD de clase 2-4-6
Quiquiriqui
29/03/10, 01:42:19
Quisiera preguntar hasta que punto es relevante la clase de la tarjeta microSDHC. Quiero ponerle una de 16 Gb de clase 6. La mayoría de las que encuentro tienen una tasa de transferencia de datos lectura/escritura de clase 2. Se pueden encontrar algunas de clase 4, incluso 6 (Transcend). ¿Hasta que punto esto influye en el rendimiento a la hora de instalar aplicaciones? ¿Merece la pena pagar más por una de clase 6 o realmente da un poco igual?
Por otro lado, he leido en algunas reviews, como las que indico a continuación que las especificaciones no se ajustan demasiado a la clase que se indique en cada caso y que hay tarjetas de clase 6 que van mucho peor que una Sandisck de clase 2 (pero que las pruebas demuestran que parece ser más bien de tipo 6). Al final todo parece una cuestión de marketing. ¿Qué marcas son más recomendables y fiables?
http://traficantesdehardware.com/Reviews-Hardware/Review-PEAK-microSDHC-8-Gb.html
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=1386
¿Se sabe más o menos para cuando estarán disponibles las tarjetas de 32 Gb?
Gracias como siempre :gracias:
Metroid Prime
29/03/10, 03:14:41
Hola, Sobre las tarjetas de 32, acaban de salir al mercado las sandisk de momento solo se pueden pedir por internet en su pagina oficial, pero el mes que viene ya salen en tiendas y en europa, pero el precio esta muy algo ahora, unos 200 dolares...150€ mas o menos, tambien corre una Apacer de 32 hace algo de tiempo por usa...
En cuanto al tema de la relevancia de la velocidad, bueno es un tema un tanto relativo, ya que principalmente para el uso que se le da actualmente a estos terminales no es necesario una tasa mayor de la que ofrece una class2, a efectos practicos en el terminal en principio no vas a notar ninguna diferencia de tener una clase 2 a una 6, pero si lo notaras al pasar datos a esta cuando accedas desde un pc, eso es algo importante para muchos en el caso que constantemente estes pasando datos, videos, musica etc de un lado al otro, pues agradeceras enormemente una class6
Pero si no vas a darle mucho uso en este sentido y no te importa esperarte un rato mas en las transferencias de datos pues con una class2 tienes mas que suficiente, ten en cuenta que si se garantiza una class2 y "cumple lo que promete" no es una tarjeta lenta tampoco, ya que las hay que no ofrecen esa velocidad incluso bastante por debajo las hay de esos 2mbps, asi que si esta certifica fielmente una clase 2, ya es una tarjeta recomendada.
Asi que ya es cuestion de si realmente crees necesario la inversion que supone una clase 6 sobre las ventajas que te supondra en la practica. contra mas rapida siempre mejor claro esta, pero eso se paga y quizas en tu caso no sea necesario.
Luego por supesto esta el riesgo de gastarte el dinero en una supuesta class6 y que esta no cumpla lo prometido, y en general todos los buenos fabricantes tienen buenas y malas promesas, van a temporadas, quizas reduccion en costes de fabricacion quien sabe...
Buenas marcas, tienes las Trancent que son muy buenas (normalmente) pero no se encuentran en todos los sitios, sandisk solia mantener un gran nivel de calidad, pero desde hace algun tiempo ha perdido bastante, por que motivo? lo de antes...
Sony no te lo recomiendo, ademas de que hay muchas clonicas...
Tambien tienes las kingston que tambien suelen ser de calidad pero ultimamente tambien a perdido bastante, andara a nivel de sandisk mas o menos. Asi que mi recomendacion ahoramismo como las mejores son Trancent y Samsung que ahora tambien sacara las de 32 creo.
Posiblemente me dejo alguna gran marca, ya te lo comentara algun compañero en ese caso, las peak no las conozco, muchas no son fabricantes por eso.
s2s
Quiquiriqui
29/03/10, 11:09:26
Respuesta más que satisfactoria.:ok:
De momento, a la espera de que aparezcan las de 32 Gb y tengan un precio asumible y razonable, me he comprado una TRANSCEND de 8 Gb de Clase 6 por un poco más de 20 eurillos. Las de Peak tienen buena pinta y parece que van bien, pero no las he encontrado en ningún sitio.
Y pregunto: al margen del almacenamiento de datos, ¿cómo afecta al rendimiento de las aplicaciones?
Muchas gracias:gracias:
harry callahan
29/03/10, 13:33:45
En MM compre esta: http://www.jr.com/daneelec/pe/DNL_DA2IN116GR?JRSource=linkshare&SiteID=Es5Ekr9eEBk-B3Cux3G4aNoxfDxdbdVVaw#productTabReviews por 30€.
Segun dicen en esa page va bien. Solo tengo 30% d¡cargada y ni es lenta ni he notado nada raro. Por cierto es Made in Japan.
jachsper
29/03/10, 19:59:57
Respuesta más que satisfactoria.:ok:
De momento, a la espera de que aparezcan las de 32 Gb y tengan un precio asumible y razonable, me he comprado una TRANSCEND de 8 Gb de Clase 6 por un poco más de 20 eurillos. Las de Peak tienen buena pinta y parece que van bien, pero no las he encontrado en ningún sitio.
Y pregunto: al margen del almacenamiento de datos, ¿cómo afecta al rendimiento de las aplicaciones?
Muchas gracias:gracias:
Donde la has pillado?... he visto en ebay las mismas, pero vienen de Hong Kong, y no se si fiarme mucho...
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.