Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Moto G 2014 BootLoop - Sanar Teléfono sin perder los Datos

tritono
03/07/15, 05:44:10
Hola amigos, tengo un gravísimo problema.

El día de ayer me encontraba recortando un video en el editor de la cámara de Motorola cuando de pronto el teléfono se quedó pegado. Lo resetié apretando por un rato el botón de encendido y luego el teléfono entró en un BootLoop infinito hasta que se descargo completamente (batería en 0%). Este es mi primer smartphone y lo tengo hace 3 meses máximo por lo que no sabía qué hacer. Me puse a investigar y descubrí que tengo un BootLoop. Al comienzo podía entrar a la opción Recovery en el Fastboot pero eso fue antes que leyera que si borraba el caché partition podría quizás recuperar el teléfono. Fui navegando por las opciones del Fastboot mientras aprendía y leía en internet hasta que llegó la batería a 0% y luego de eso el teléfono no funcionaba. Leí que para cargarlo con batería 0% debía conectarlo a la PC vía cable USB estando en modo Fastboot y así lo logré cargar. Sin embargo, el teléfono ya no entró nunca más en la opción Recovery del Fastboot, cuando la apreto, simplemente se resetea, llega hasta el Logo de Motorola y se apaga.

Amigos, aún tengo garantía para mi Moto G 2014 pero mi problema es que NO PUEDO perder la información que está en el teléfono. Tengo ideas musicales grabadas que son muy valiosas e invaluables para mi, entre otras cosas, como contactos de alumnos y fotos emotivas. Además, no quiero perder la garantía de mi equipo por meterlo mano.

Investigando horas y horas en los foros tengo entendido que la única opción que tengo en este momento es flashear mi teléfono con una ROM Stock pero sin la opción de borrar datos para así lograr recuperar el teléfono sin perder la información. ¿Es así o estoy equivocado? si hago eso ¿perderé la garantía? Esas dos preguntas son importantes amigos y también lo es esta: si es que todo bien con las preguntas anteriores ¿Qué ROM de Kitkat 4.4.4 debo utilizar para un celular CLARO de Chile?

Muchas gracias por la información amigos. Utilizaría el método del amigo Alkalinorap http://www.htcmania.com/showthread.php?t=909277 Espero sus respuestas.

Agradecido,

Juan Pablo

tritono
03/07/15, 06:16:59
Amigos aprovecho de agregar que le realicé un erase caché a través del Fastboot pero no sirvió de nada y que si bien es reconocido el teléfono por Fastboot, ADB No lo reconoce.

El modelo en específico de mi celular es el XT1063 creo (El Moto G 2014 que tiene sólo 1 puerto SIM).

Muchas Gracias de ante mano

NukaCola
03/07/15, 09:20:49
Lo que has dicho está bien y no perderás la garantía, utiliza el flasheador de firmwares que encontrarás aquí y quita del archivo .bat la línea de erase userdata y listo. No pierdes la garantía ni nada.

Debes usar un firmware de la misma versión o superior al que tenías, nunca imferior porque dará error.

Nonamed
03/07/15, 16:48:18
Movemos a desarrollo.

tritono
03/07/15, 16:50:26
Gracias amigo. Fue necesario instruirme y me alegro de que ya haya captado el proceso porque el mundo de fastboot, adb, flasheo y todo eso es nuevo para mi.

La única duda entonces que me estaría quedando sería de dónde sacar una ROM que me sirva. Sé que acá en el foro hay un hilo donde salen todas las Stock ROM pero no sé cuál utilizar. Como les mencioné, tenía KitKat 4.4.4 Titan, vivo en Chile y el operador es CLARO.

Por fa necesito que alguien me oriente respecto a qué ROM utilizar.

Muchas gracias.

tritono
03/07/15, 21:04:34
Amigos, tengo noticias, lamentablemente no positivas.

Ya flashie mi Moto G 2014 XT1063 con una ROM Stock.

Segui este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=Y26iwCbhoV4 al pie de la letra EXCEPTO que no utilice el comando erase userdata. Todos los demas si.

Y bueno amigos, sigue igual el telefono. Lo prendo, llega hasta la M de Motorola y se apaga.

Tengo la siguiente duda amigos: antes de que se le acabara la bateria al telefono, cuando estaba en un BootLoop infinito, podia entrar al Recovery y el telefono no se quedaba apagado al reiniciarse. Luego de que la bateria llego al 0% el telefono no me permitio entrar nunca mas al Recovery del Fastboot y cuando se prende y llega al logo de Motorola, se apaga.

Luego de ya haberlo flasheado, me da la impresion que puede ser la bateria de mi telefono la que esta fallando.

¿Hay algo mas que pueda hacer antes de llevarlo a servicio tecnico o ya no quedan mas posibilidades?

¿Si le instalo un recovery para ver si puedo salvar la informacion interna del telefono, puedo luego llevar el telefono a Stock y Lockearlo a pesar del problema que esta experimentando?

Muchas gracias amigos.