PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nuevo smartphone: 'Ono U1' - ¿Verdad o Mentira?

Muliber
03/07/15, 00:52:05
Y no, no me refiero a nuestra bienamada compañía telefónica, sino a esta página de Facebook que llevo siguiendo desde hará un par de semanas:

https://www.facebook.com/pages/Ono/323353111187575?sk=timeline&ref=page_internal

De unos día a esta parte tienen hasta una cuenta de Twitter:

https://mobile.twitter.com/OnoGlobal

Bueno HTCmaníacos, ¿qué opináis? ¿Será algo que quedará en la nada como otras veces o tenemos entre manos una empresa alemana emergente? ¿Alguien tiene algo más de información que compartir? :D

chucky6600
03/07/15, 07:23:11
Buenas Muliber:
El enlace de Amazon lleva a devoluciones y reembolso,creo que se te fue el link.
Saludos.

Muliber
03/07/15, 10:37:01
Vale si, gracias. La tablet, que me hace cosas raras. Ahora sí, ya tenéis la página del Face para que podáis opinar a ver qué sensaciones os da. Yo no termino de fiarme, pero las fotos que han puesto, si son de verdad, sería un terminal bastante bonito...

Les escribí hace un tiempo en su Facebook y me contestaron así que detrás alguien hay... Pero que Google no emita resultados y que encima aún no tengan página web se me hace extraño.

¿Habéis oído algo o sabéis de alguien que os pueda contrastar esto?

Nonamed
03/07/15, 15:48:53
Movemos a discusión general sobre smartphones.

Muliber
03/07/15, 18:28:33
Gracias, justo acabo de darme cuenta que lo había puesto en el subforo equivocado :loco:

Suzamax
03/07/15, 20:05:01
Como tenga un MediaTek o cualquier otro procesador que no sea el Snapdragon 820 o un Intel y el precio sea muy alto se lo van a comer con patatas.

Cuando saquen web y presenten las specs del phablet entonces opinaré.

EDIT: Fijo trae MediaTek, lo tienen en like. Más les vale que:
Liberen código.
Sea el MTK6795 (o séa, el Helio X10)

iLaah
03/07/15, 21:45:48
Se me muy interesante, con un diseño elegante esperemos que esta prospera empresa dure unos cuantos años y esperemos por la oferta de este próximo móvil

chucky6600
03/07/15, 22:06:28
Se me muy interesante, con un diseño elegante esperemos que esta prospera empresa dure unos cuantos años y esperemos por la oferta de este próximo móvil
:+1:

Muliber
04/07/15, 00:56:11
Así que creeis que va en serio? A mi es que me tiene súpermosca jajajaja Soy un desconfiado :risitas:

iLaah
04/07/15, 05:20:58
Así que creeis que va en serio? A mi es que me tiene súpermosca jajajaja Soy un desconfiado :risitas:
No lo sé, quizás siempre hay que tener una pizca de esperanza :sisi:

Muliber
04/07/15, 21:33:11
Bueno, yo en lo que sepa algo ya lo pondré por aquí por si a alguien le interesa :-)

appiahw
13/07/15, 16:35:13
Tengo esperanzas de que sea esto real además es el primer dispositivo que cumpliría una de las carecterísticas del procesador que lleva(Helio X10), la grabación a super camara lenta 480 fps a 1080p y eso a mi me llama mucho la atención

Suzamax
13/07/15, 16:37:55
Sí, Helio X10 es el que lleva, me lo confirmaron ellos mismos.

Aunque aceptaron mi consejo de usar el SD808.

tech_bailarina
13/07/15, 18:05:19
Ya veo que ahora si tienen website http://weareono.com/ Y se ve bastante bien... vamos a ver

Suzamax
13/07/15, 20:41:31
Me han hecho caso y liberarán el kernel. Así quien lo compre y sea un manitas puede hacerle ROMs xD

chucky6600
13/07/15, 20:42:50
Me han hecho caso y liberarán el kernel. Así quien lo compre y sea un manitas puede hacerle ROMs xD
Perfecto compi, gracias.

Suzamax
13/07/15, 22:50:22
Perfecto compi, gracias.

Lo tienen en el FAQ de la web :ok:

alecrim
13/07/15, 23:39:57
No me gustan nada las empresas que intentan ocultar su origen, si mienten en eso no es por nada bueno. Dicen que son alemanes pero ofrecen un año de garantía, ilegal en Alemania. Datos del dominio:

http://www.whois.com/whois/weareono.com

Registrado en Bahamas, con número de teléfono inglés, el precio del Smartphone en dólares,... Fiabilidad a tope.

tech_bailarina
14/07/15, 15:51:34
El website esta registrado en India y dicen q el CEO es de India y q tienen un equipo internacional de India y Alemana... pusieron el nombre del CEO y estan respondiendo en FB... asi que no me parece que ocultan tanto

frank_j
14/07/15, 16:06:04
No me gustan nada las empresas que intentan ocultar su origen, si mienten en eso no es por nada bueno. Dicen que son alemanes pero ofrecen un año de garantía, ilegal en Alemania. Datos del dominio:

http://www.whois.com/whois/weareono.com

Registrado en Bahamas, con número de teléfono inglés, el precio del Smartphone en dólares,... Fiabilidad a tope.

En Alemania solo hay un año de garantía por ley en electrónica. (luego cada marca puede ofrecer más si quieren)

alecrim
14/07/15, 20:07:37
En Alemania solo hay un año de garantía por ley en electrónica. (luego cada marca puede ofrecer más si quieren)

Hace un par de meses, en un hilo diferente, alguien me dijo lo mismo sobre Francia. Que manía tenéis de renunciar a vuestros derechos.

http://europa.eu/youreurope/citizens/shopping/shopping-abroad/guarantees/index_es.htm

KeKo_98
14/07/15, 20:51:40
Es tan pepino que por ese precio me cuesta creerlo

Muliber
15/07/15, 01:39:51
Ya veo que ahora si tienen website http://weareono.com/ Y se ve bastante bien... vamos a ver

Bien, llevaba un tiempo sin hacerle caso, hoy he mirado su FB y ya he visto que habéis sido rápidos :sisi1:

De todas formas, aun habiendola visto (por fin)hay algo en todo esto que no termina de convencerme. Es como salido de la nada y ¡pum, págame por adelantado! :rolleyes:

Y lo que ha dicho otro compañero que el precio sale en dólares cuando "supuestamente" están vanagloriándose de su procedencia germánica... habiendo un presunto origen en la India. Que no es por despresitigiar ni mucho menos, simplemente que se percibe cierta carencia de honestidad.

Muliber
15/07/15, 02:00:38
Para los que estén interesados y quieran saber mas, en este otro foro se está posteando información acerca de esto mismo de forma paralela:

https://forums.oneplus.net/threads/what-about-this.318583/

Pudiera ser que encontrarais información complementaria (algún usuario de este itro foro ya ha comentado como que el nombre del CEO coincide misteriosa y mágicamente con el de un matemático, pero que del susodicho CEO no aparece nada de información por la web)

Desde aquí yo aconsejo NO comprar por adelantado esto, porque aun con todo la aparición de la web también podría significar la construcción de una mentira más elaborada y efectiva. Lo ideal sería, como con otros móviles, que en algun evento se presente, alguien lo pruebe y suba un vídeo al youtube con sus primeras impresiones... Vaya, lo normal.

alecrim
16/07/15, 00:44:00
El website esta registrado en India y dicen q el CEO es de India y q tienen un equipo internacional de India y Alemana... pusieron el nombre del CEO y estan respondiendo en FB... asi que no me parece que ocultan tanto

No está registrado en India sino en Bahamas, no tiene nada que ver. Y si están bajo jurisdicción alemana (o eso interpreto aquí: http://weareono.com/legal-notice-and-terms-of-use/ ) y no dan 2 años de garantía están infringiendo la ley.

pp_pardo
16/07/15, 11:22:05
Yo he comprado uno, pago por PayPal con 6 meses de protección, 175 euros esta muy muy bien. Y con su pagina y Facebook parecen bastante serios y rápidos contestando.

Croket
16/07/15, 11:39:07
Yo he comprado uno, pago por PayPal con 6 meses de protección, 175 euros esta muy muy bien. Y con su pagina y Facebook parecen bastante serios y rápidos contestando.

¿Donde lo compraste? ¿en la pagina oficial? entendí que en su web eran 199$ mas los gastos de envio.

S2

KeKo_98
16/07/15, 12:59:51
¿Donde lo compraste? ¿en la pagina oficial? entendí que en su web eran 199$ mas los gastos de envio.

S2

Con la conversión de dólares a euros da ese precio.

chucky6600
16/07/15, 17:16:29
Con la conversión de dólares a euros da ese precio.
Compi, yo diría que es algo más.

pp_pardo
16/07/15, 17:27:36
en la oficial, y el envio era gratis tambien, y con la conversion de la PASS de carrefour es mas o menos eso

Muliber
16/07/15, 23:21:23
Guau! Qué intriga! Pionero, que se dice jejeje Ya nos dirás cuando empiecen con el reparto qué tal es! A mi me sigue pareciendo una cosa súper rara pero bueno, será el típico rechazo a la novedad que tenemos algunos.

Muliber
16/07/15, 23:24:39

Eso es cierto, yo hice la prueba comentando algo en su Facebook y me contestaron :oh:

Muliber
17/07/15, 01:56:06
Bueno, primeras noticias más o menos fiables

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/ono-u1-quiere-repetir-el-exito-del-oneplus-one-con-un-tope-de-gama-a-199-dolares

pp_pardo
17/07/15, 05:24:24
siendo con paypal no le veo el problema... si no mandan producto reclamación, si lo mandan y no cumple reclamación, etc....
Muchas veces compramos móviles en china teniendo dudas de que sean fakes o de como van a llegar, asi que no veo muy diferente esta compra.
Saludos!!

Bessy 84
18/07/15, 20:45:53
Yo lo compre hacer un par de días... y luego vi esto:

http://www.gizchina.de/achtung-neuer-pre-order-betrug-ono-im-umlauf.html

Gizchina Alemania asegura que es un fraude, yo me asuste y escribí a ONO y les remiti a ese enlace que por favor me explicaran que pasaba...

El caso es que al par de horas empezaron a discutir en los comentarios de esa noticia un tío que es de ONO y el redactor de la noticia... no tiene desperdicio... pero la verdad es que me da ganas reclamar en paypal antes de que sea demasiado tarde y no haya dinero en sus cuentas, si es que al final es un fraude.

Que hacemos!?

Flanito72
19/07/15, 18:53:18
Suena raro o..no :risitas:

MIUIv5
19/07/15, 19:10:28
La verdad es que suena extremadamente sospechoso un smartphone con esas caracteristicas,y a ese precio,me parece a mi que no.

izarco
20/07/15, 09:31:23
Yo lo compre hacer un par de días... y luego vi esto:

http://www.gizchina.de/achtung-neuer-pre-order-betrug-ono-im-umlauf.html

Gizchina Alemania asegura que es un fraude, yo me asuste y escribí a ONO y les remiti a ese enlace que por favor me explicaran que pasaba...

El caso es que al par de horas empezaron a discutir en los comentarios de esa noticia un tío que es de ONO y el redactor de la noticia... no tiene desperdicio... pero la verdad es que me da ganas reclamar en paypal antes de que sea demasiado tarde y no haya dinero en sus cuentas, si es que al final es un fraude.

Que hacemos!?

Yo estoy igual que tu.

Lo esperanzador es que se anunciase el móvil en varios medios digitales y por ahora no han rectificado diciendo que sea mentira, pero no se nose...

pp_pardo
20/07/15, 12:22:46
a ver, ese no es el precio, su precio luego sera superior, y PAYPAL no se luego nos dejara colgados?? no se del todo como funciona paypal, pero su mayor ventaja es la protección en las compras, así que yo creo que luego responderán.

Bessy 84
26/07/15, 13:17:25
Hace 3 dias o así me respondieron los de ONO con este tochaco de mail referente a lo de gizchina.de:

Thank you for showing interest in Ono.

We'd like to mention that we are a recent and relatively small startup with only a handful of members. As is the case with any new startup that offers a new product with features that are too good to be true for an even better price, there is going to be a hue and cry about it from non-believers, competitors, internet fanboys and "tech writers" like the one in the link you've shared. There are several elements online that try to hurt and even destroy a genuine venture before it has taken off through misleading propaganda. We at Ono are facing the same issue. All we can say at this stage is that all of these rumors are unsubstantiated, baseless, and as the name states, just rumors. Speculation is the easiest thing to do as it doesn't require the time and effort needed for proper research - as is the case with the writer of this article.

Just to clarify on some of the things mentioned in this article:
1. Ono is a global startup with team members spread across the world. Like most small startups, we may not have a centralized office location where all of us sit, but this doesn't mean that we don't exist. There are literally tens of thousands of global startups which work out of apartments or remotely with all their team members spread across different countries. They may not have an office, or a phone number, or even a P.O Box number (which we do), but they are definitely real and committed towards the product(s) they're building.
2. We have had several pre-orders already, and to ensure protection of our customer's money, we have opted for Paypal as our payment mechanism. Paying through Paypal ensures that our customers' money is safe and will be refunded in the event that we do not deliver the U1 on the promised date. This, as you know, is a guarantee and something that the article you'd shared has simply refused to acknowledge or mention (like we mentioned, misleading propaganda).
3. For better service, we are currently negotiating a deal with Amazon to be able to host our pre-orders on their website. This might actually help increase customer confidence in us. We are hard at work as we speak, trying to work out this deal.

Hope we were able to mitigate your doubts. If you still have questions, feel free to drop us more emails. We'd be more than enthusiastic to help you out. So please go ahead and purchase the Ono U1 without fear. Your money is safe (PayPal guarantee), and we hope our product delights you and becomes a part of your daily life. Let us know if you face any issues.

May the force be with you.

Thank you,
The Ono Sales team

alecrim
26/07/15, 13:47:37
Ya que hablas con ellos no estaría de más preguntarles en qué país se realiza la compra. Por tema impuestos, garantía, etc.

Bessy 84
26/07/15, 14:49:12
Ellos dijeron en Facebook que lo envían por DHL y sin coste de Aduana alguno...

Haran algo parecido como Oneplus hacia al principio imagino, pagando ellos las tasas por anticipado.

Saludos.

alecrim
26/07/15, 16:34:33
En cuestiones de legalidad y derechos del consumidor, eso es tanto como no decir nada.

Bessy 84
26/07/15, 16:43:50
Ya, ya lo se...

Pero lo que mas me preocupa ahora es el primer paso, que no sea un timo y que el teléfono realmente nos llegue en octubre...

alecrim
26/07/15, 16:49:06
Si de eso se trata.

Lo primero para saber que no es un timo es saber a la legislación de qué país te tienes que atener...

Muliber
26/07/15, 18:25:08
Hace 3 dias o así me respondieron los de ONO con este tochaco de mail referente a lo de gizchina.de:

Thank you for showing interest in Ono.

We'd like to mention that we are a recent and relatively small startup with only a handful of members. As is the case with any new startup that offers a new product with features that are too good to be true for an even better price, there is going to be a hue and cry about it from non-believers, competitors, internet fanboys and "tech writers" like the one in the link you've shared. There are several elements online that try to hurt and even destroy a genuine venture before it has taken off through misleading propaganda. We at Ono are facing the same issue. All we can say at this stage is that all of these rumors are unsubstantiated, baseless, and as the name states, just rumors. Speculation is the easiest thing to do as it doesn't require the time and effort needed for proper research - as is the case with the writer of this article.

Just to clarify on some of the things mentioned in this article:
1. Ono is a global startup with team members spread across the world. Like most small startups, we may not have a centralized office location where all of us sit, but this doesn't mean that we don't exist. There are literally tens of thousands of global startups which work out of apartments or remotely with all their team members spread across different countries. They may not have an office, or a phone number, or even a P.O Box number (which we do), but they are definitely real and committed towards the product(s) they're building.
2. We have had several pre-orders already, and to ensure protection of our customer's money, we have opted for Paypal as our payment mechanism. Paying through Paypal ensures that our customers' money is safe and will be refunded in the event that we do not deliver the U1 on the promised date. This, as you know, is a guarantee and something that the article you'd shared has simply refused to acknowledge or mention (like we mentioned, misleading propaganda).
3. For better service, we are currently negotiating a deal with Amazon to be able to host our pre-orders on their website. This might actually help increase customer confidence in us. We are hard at work as we speak, trying to work out this deal.

Hope we were able to mitigate your doubts. If you still have questions, feel free to drop us more emails. We'd be more than enthusiastic to help you out. So please go ahead and purchase the Ono U1 without fear. Your money is safe (PayPal guarantee), and we hope our product delights you and becomes a part of your daily life. Let us know if you face any issues.

May the force be with you.

Thank you,
The Ono Sales team

Este tipo de respuestas resultan alentadoras, gracias por compartirlo :D

Muliber
26/07/15, 18:35:53
Ante la perspectiva de que solo queda estar bajo el yugo de lo que el tiempo nos depare, podríamos debatir algo acerca de las características de las que se habla en su página web. Aparentemente dispone de unas prestaciones suficientemente competitivas como abrir el apetito a más de un comprador.

Una de las cuestiones más polémicas pueden girar, como siempre ocurre, en cuanto al tipo de procesador. En este caso, montaría un Mediatek en lugar de otros que gozan también de buena garantía como los Snapdragon. No obstante, si tenemos en cuenta la reciente tendencia de éstos últimos, afianzada con el 'bochornoso' 810, quizás optar por un Mediatek no resulte una opción para nada reprochable.

Concretamente, y siempre en función de lo publicado en su web, el tipo de procesador sería un Helio X10, acompañado de 3GB de RAM y una voluminosa batería de 4000 mAh, que sin duda no ha permitido conseguir un terminal que con sus 5.5 pulgadas resulte tan ligero como otros de la competencia. ¿Asegurar una autonomía mayor que la media o simplemente necesidad para nutrir el resto de instrumentos de la orquesta?

Bessy 84
14/08/15, 22:06:21
Bueno, viendo que han anunciado el nuevo Xiaomi Redmi Note 2 y 2 pro con especificaciones similares (misma cpu sobre todo) y a 115 euros precio en china ya no parece tan descabellado que este ono u1 sea tan imposible su precio...

vitymf
21/08/15, 15:58:47
Hola amigos,que se sabe ? Alguno lo Ha recibido? Estoy muy intrigado con el Movil este y sobre todo con el súper slow motion, he visto en varios sitios que el elephone vowney tiene ese mismo procesador ni siquiera dispone de slow motion. Un saludo!

alecrim
22/08/15, 11:17:02
Hola amigos,que se sabe ? Alguno lo Ha recibido? Estoy muy intrigado con el Movil este y sobre todo con el súper slow motion, he visto en varios sitios que el elephone vowney tiene ese mismo procesador ni siquiera dispone de slow motion. Un saludo!

No empiezan a enviar hasta octubre, así que dudo que alguien lo tenga.

Patxi Corleone
26/08/15, 13:23:26
Chicos, ¿no veis que es un timo?

No tienen ninguna dirección ni número de teléfono en su web, sólo un código postal. No se pueden localizar en ningún sitio. Por no decir, que no hay ni un vídeo, ni casi imágenes del teléfono, no especifican el fabricante de la cámara, etc.

Por otra parte, si son una empresa afincada en Alemania, ¿por qué cobran en dólares? A saber en qué país está el banco a través del que facturan.

Si dan de baja su cuenta de Paypal antes de reclamar, tendreis problemas aún estando dentro del período de disputas. Esa estafa se da bastante en páginas de segunda mano con teléfonos y demás.

Si alguno lo ha comprado, yo les escribiría para que me enviasen una foto real del teléfono o algo así. Por lo menos, alguna maqueta tendrán, digo yo.

Cuidado con estas cosas y suerte :)

javi.bega
01/09/15, 09:51:11
Account Suspended

This Account Has Been Suspended

Asi aparece desde el dia 31 de agosto

Suzamax
02/09/15, 00:57:26
Se veía venir. Cuando descubrí la web ya sospeché.

Eso sí, ese diseño era bastante bonito. A ver si alguien como Siemens se anima a hacer algo parecido.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

MoCuishla
02/10/15, 23:00:04
Soy uno de los pocos aventureros que quise realizar la pre-reserva de este prometedor y misterioso smartphone. Con muchos miedos por ser una empresa nueva y, fácilmente, poder tratarse de otra estafa más de las tantas que han habido ya con la venta de móviles inexistentes, he esperado pacientemente, sin poder dejar de morderme las uñas por los nervios. Más cuando durante unos días el servidor de la web se calló y todos nos temimos lo peor.

Pero por fortuna, la calma a llegado. Hoy he visto un correo que ellos me han escrito para notificarme las novedades en el proceso de producción del mismo. Y es que han tenido muchos problemas en ciertas partes de la producción. Y no podemos olvidar que no es nada fácil empezar desde cero en un sector tan reñido como es este. Recordemos que otros muchos terminales (ahora respetados) también tuvieron sus problemas iniciales. Por estos motivos, me han dicho que se van a retrasar más o menos un mes. Esto mismo también le pasó al OnePlus en su salida, y también muchos se temieron lo peor.

En ese mismo correo, me comentan que para compensar la espera y la esperanza que hemos tenido con ellos, a los que hemos realizado la pre-reserva, nos van a regalar unos auriculares de alta calidad (que luego venderán con accesorio).
También, y para compensar el retraso (a todos), se va a incrementar la RAM a 4gb, se va a incluir tecnología NFC, se va a añadir sensor de huellas dactilares, se va a incluir una nueva tecnología de control de CPU (eso me ha parecido entender en el mail), se van a añadir nuevas frecuencias de conexión para 3g y 4g, y aseguran la actualización OTA inmediata en cuanto salga Android 6.

En ese mismo, correo, y para tranquilizar a la gente que ya empezaba a estar nerviosa, se nos avisa que seguirán en contacto (e incluso nos dicen las fechas de los próximos correos a los usuarios) para avisarnos que cualquier novedad y que, si deseamos en cualquier momento cancelar el pedido, se nos va a reembolsar el dinero de la pre-reserva.

Y para poner la guinda en el pastel, me adjuntan varias fotos de los auriculares y de las tripas de la bestia. Vamos... que después de mucha incertidumbre y varios sustos, esto empieza a pintar muy bien. Parece que se lo están tomando en serio y saben de los miedos de sus clientes. Esto, a mí, me ha tranquilizado. Y mucho. Por eso os he querido compartir esta información para que lo tengáis en cuenta y por si alguno se quiere animar a hacer la pre-reserva. No obstante, está cubierto por PayPal.

Os mando un cordial saludo, esperando ansioso el día en que tenga mi ya tan deseado ONO U1.
PD: por curiosidad... Nos harán ofertas especiales con el ADSL? Jajajajajaaj LOL

alecrim
02/10/15, 23:37:37
Si, si. Pero las disputas en Paypal por no recibir el móvil sólo se pueden abrir durante 180 días después de haber pagado. Como empiecen con un retraso detrás de otro a más de uno se le pasa el plazo, y después si no hay móvil quedas indefenso.

Suzamax
04/10/15, 02:31:04
:roto2:

Sent from my m2 note using Tapatalk

BSpencer
15/12/15, 15:44:05
Se veía venir. Cuando descubrí la web ya sospeché.

Eso sí, ese diseño era bastante bonito. A ver si alguien como Siemens se anima a hacer algo parecido.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Hola no había visto esta entrada hasta hoy, por casualidad, y ya me he quedado con la intriga. ¿Qué ha pasado al final con el móvil y la gente que lo había pedido?, porque la verdad si fuese cierto es muy bueno.
Gracias;-)

Resident_
16/12/15, 02:16:01
Hola no había visto esta entrada hasta hoy, por casualidad, y ya me he quedado con la intriga. ¿Qué ha pasado al final con el móvil y la gente que lo había pedido?, porque la verdad si fuese cierto es muy bueno.

Gracias;-)

Me uno a la pregunta, me acabo de leer el post y me he quedado intrigado también.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alecrim
16/12/15, 06:28:38
Pues si este hilo os ha intrigado os presento otro que es canela fina:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=710746

Yo me lo he leído con más interés que una novela policiaca. Eso sí, algunos de los primeros mensajes han sido editados, pero no cuesta mucho imaginar su contenido.

alecrim
25/03/16, 10:16:16
Acabo de acordarme de este teléfono.

Refloto el hilo para avisar de que las devoluciones a PayPal hay que pedirlas dentro del plazo de 180 días, por si hay algún despistado.