PDA

Ver la Versión Completa : Resolución 4k en smartphones: ¿es necesaria?

jorge_kai
02/07/15, 23:17:56
Resolución 4k en smartphones: ¿es necesaria?

http://static.htcmania.com/resoluciones-pantalla-02072015-2110-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Que si el 4k no es necesario en nuestro smartphone, que si nuestros ojos no llegan a ver tantos píxeles, que si la diferencia no se nota… sea como sea, todas esas excusas no están siendo un impedimento para que los fabricantes estén acelerando su desarrollo, y así es como está el 4k en smartphones en la actualidad. Esos dispositivos que llevamos en nuestros bolsillos son cada vez piezas más avanzadas de tecnología: cada vez cuentan con piezas más pequeñas, más potentes… mas mejores, o por lo menos quieren vendernos eso los fabricantes. Entre todos esos nuevos avances, tenemos uno que afecta a las pantallas que miramos todos los días, porque los fabricantes ya están trabajando para alejarse del popular Full HD en la gama alta. Estamos hablando de la popular resolución 4k: cuatro veces el 1080p que ya tiene como estándar la gama alta, con el permiso del 2k, la resolución que supone un salto entre el 1080p y el 4k y que ya está al alcance de varios buques insignia. Apartándonos de todo esto, ¿qué fabricantes son los que mejor llevan la producción de estas pantallas 4k? ¿Y debería importarnos que el 4k llegue a los smartphones, es una tontería o es tema serio? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/07/resolucion-4k-en-smartphones-es-necesaria.html)

jorge_kai
02/07/15, 23:18:09
http://www.elandroidelibre.com/2015/07/resolucion-4k-en-smartphones-es-necesaria.html

http://www.elandroidelibre.com/2015/07/resolucion-4k-en-smartphones-es-necesaria.html

warzo
02/07/15, 23:21:37
¡Pesaditos, eh! Pues unos la aprovecharán y otros no, como ocurre con todo lo que oferta el mercado. A algunos ni siquiera se les ocurrirá cómo podría hacerse.

Fransis
02/07/15, 23:30:40
No, es absurdo, casi ni en monitores de Pc y mucho menos en un smartphone.
Si no es para uso profesional es absurdo y es lastras al procesador y a todo el sistema a trabajar con esas resoluciones tan grandisimas!!
Nadie se da cuenta de eso!?

JCarlosVillar
02/07/15, 23:33:10
Técnicamente hablando, el ojo humano no necesita algo superior al Full HD hasta llegar a las 6 pulgadas para que empiece a distinguir los pixeles, por lo que la resolución Full HD debería ser ideal para los smartphones que utilizamos todos los días.

Creo que este párrafo del artículo es una buena respuesta a la pregunta. Para mí no es necesario en mi terminal habitual, porque la diferencia es apenas visible para mí y lo único que conseguiría es un mayor gasto de batería y que no hubiese contenido en en esa resolución. Lo único bueno que le veo también está recogido en el artículo y es que las tecnologías actuales que están muy pulidas también verán su precio rebajado:

Con la llegada de las pantallas 4k a la gama alta, los precios de las pantallas inferiores bajarían considerablemente: podríamos ver pantallas Full HD, e incluso 2k, en dispositivos de gama media y de entrada, algo con un coste prohibitivo a día de hoy.

Zarco92
02/07/15, 23:34:34
Abreviando: No.

Schnedi
02/07/15, 23:55:31
quién puede dudar que sea necesario? vamos es que ya debería ser obligatorio.

pagaría el doble por un móvil con esa resolución.

veo el mio a 750p y me indigno por el tamaño de los pixeles, parece un nokia monocromático...

Issur1994
02/07/15, 23:59:50
Si ya me parece brutal que el S6 que es el móvil que yo tengo disponga de 576 pixeles por pulgada, no me quiero imaginar cuando en un móvil de 5 pulgadas o 5.2 pongan 4K, igual se dispara rozando los 1000 XD.

Van a tener que dotar de una batería de al menos 4000 mAh para que dure el día entero, a mi me parece una chorrada total, el 2K de por si es puro marketing.

iLaah
02/07/15, 23:59:58
No lo veo muy necesario que digamos, lo único bueno de esto sería :
Con la llegada de las pantallas 4k a la gama alta, los precios de las pantallas inferiores bajarían considerablemente: podríamos ver pantallas Full HD, e incluso 2k, en dispositivos de gama media y de entrada, algo con un coste prohibitivo a día de hoy. Qué vamos a muchas personas le vendrían excelente, entre más barato mejor y más para aquellas personas les parece excesivo una pantalla así (Como yo por ejemplo :rolleyes: ) :silbando: .

miniplus
03/07/15, 00:05:02
Puede ser que al paso que vamos, lo necesitemos, pero por el tamaño de la pantalla (hay alguno que va con mamotretos de 7" por la calle).

Muradas
03/07/15, 01:04:54
Sólo lo veo necesario pensanso en la realidad virtual,es su única utilidad real.

Jose2513
03/07/15, 01:05:19
ojala lo saquen pronto el 4k para la gente lista, así los tontos nos quedaremos y conformaremos con la gama baja...en fhd :P

Asyria
03/07/15, 01:06:55
¿"Necesario"? No. Igual que no es necesario la mayoría de cosas que tiene un smartphone para la mayoría de sus usuarios. De hecho para la mayoría de los usuarios ni siquiera es "necesario" un smartphone...

Pero oiga, que si está... Tampoco creo que vaya a dar más cáncer el móvil por tener 4k, así que cuanto más, "necesario" o no, mejor. Digo yo, vamos.

Si casi la mitad de las cosas que tienen los smartphones son pijadas, tampoco sé por qué la gente se pone tan exquisita con el "el 4k no es necesario y es una tontería". Como si no fuera una tontería casi todo...

KindapearHD
03/07/15, 01:26:40
Necesario no es, como el 90% de cosas en esta vida. Que es un añadido interesante cuando no compromete la funcionalidad del sistema o la batería? Por supuesto. A mi me dicen que si prefiero una FHD en un smartphone que va perfecto o una QHD en otro smartphone que corre sin ningún problema, pues logicamente prefiero la QHD, aunque no sea necesario.

HeavyBass
03/07/15, 02:12:49
Con un tamaño de pantalla decente, que sea Full HD sale sobrando. Apenas en los monitos se llegaria a ocupar un 4k por los juego nuevos que van saliendo
Dejemos las grandes resoluciones a las Smart TV de altas pulgadas.

BreoganN
03/07/15, 02:27:05
A ver, el problema es que el hardware puntero lo tendrán los gama alta con pantallas absurdas.

Vmarkina
03/07/15, 02:29:16
No. Ni tampoco lo es el 2K. Ni siquiera 1080p es necesario, con poner 900p para pantallas grandes iría de sobra, en mi opinión. Con buenos colores, saturación, contraste, brillo...la resolución no es tan importante si todo lo demás es muy bueno (y el iPhone es el mejor exponente de ello)

pitoanto
03/07/15, 02:36:54
No la necesitamos para nada, una pantalla FullHD va bien en un smartphone, lo que tendría que haber estado desde hace ya tiempo es en televisores y proyectores, que son las pantallas más grandes, posteriormente en monitores de ordenador pero desde luego NO en un smartphone
:)

juaama13
03/07/15, 02:39:19
Veo más necesario que el teléfono te pueda freír un buen sartén de papas en cualquier sitio cuando tenga hambre...nah fuera de bromas, no lo veo lo de 4K, no lo veo....

agtdw
03/07/15, 03:08:16
No, no y no, con Full HD sobra y basta.

Excalibour
03/07/15, 07:17:49
No la necesitamos en pantallas de este tamaño. Es solo una excusa mas para inflar precios.

chucky6600
03/07/15, 07:40:03
Como mejora bien pero no lo veo necesario.

supermasilla
03/07/15, 08:07:25
El ojo humano no distingue diferencia alguna entre 1080p y 4096 a menos que estés super-super cerca. Tan cerca muchas veces que ni siquiera puede enfocar la vista.

TonyMoon
03/07/15, 08:39:37
¿"Necesario"? No. Igual que no es necesario la mayoría de cosas que tiene un smartphone para la mayoría de sus usuarios. De hecho para la mayoría de los usuarios ni siquiera es "necesario" un smartphone...

Pero oiga, que si está... Tampoco creo que vaya a dar más cáncer el móvil por tener 4k, así que cuanto más, "necesario" o no, mejor. Digo yo, vamos.

Si casi la mitad de las cosas que tienen los smartphones son pijadas, tampoco sé por qué la gente se pone tan exquisita con el "el 4k no es necesario y es una tontería". Como si no fuera una tontería casi todo...
Pues te hago entender el porqué se está tan en contra. Una tecnología avanzada, pero innecesaria y encima inapreciable, hace que el precio de tu smartphone...se dispare. Que siempre tienes la opción de no comprarlo? Por supuesto. Pero no es lo justo.

Sent from my HM 1SW using Tapatalk

Warwick
03/07/15, 08:40:12
Artículo facilón. 350ppp cmo máximo de percepción es un bulo que filtró Apple para defender sus pantallas retina. Al parecer puede diferenciar bastante más.
Pero la mayor chorrada del artículo es las "ventajas". Realidad virtual, se necesita a día de hoy un PC con una Nvidia Titan, un i5oc y memoria rápida. Ya puedes poner 50 SD820 en paralelo que no llegas...
Por supuesto la configuración nombrada sólo sirve para FullHD. Si le metes RV en 4K... Creo que ningún PC cmercializado o montado hoy podría.

Manufrt4
03/07/15, 08:41:51
yo creo que no es necesario la resolucion 4k,mas incremento de bateria,para que en una pantalla tan peque a penas notemos nada

Jay Ziedrich
03/07/15, 08:57:00
1080 en mi TV y mi monitor de PC... ¿Pero 4k en la pantalla de mi smartphone?

Mmm... Creo que aquí falla algo...

ivangv83
03/07/15, 09:11:38
Al final pasara como la tecnología de RED, tenemos un movil 4G pero estamos la mayor parte del tiempo en 2G o 3 G porque sino no llegamos al final del día.
Y esto llegara a ser igual, tendremos un movil 4K pero bajaremos la resolucion de la pantalla a HD o full HD para llegar al dia de bateria.
Vamos que es como tener un ferrai y no pasar de 50:loco: Los fabricantes no se dan cuenta que minimo la bateria nos tiene que durar un día y sin eso un movil no sirve para nada!!. Ya nos metiron en la cabeza la costumbre de cargarlos todos los días y a este paso lo cargaremos 2 o 3 veces al día.:(
Vamos que compraremos un movil de 1000€ para fardar con los colegas 5 minutos y las restantes 23 horas y 55 minutos tendremos un movil que rinde como uno de 150€:risitas:

Vangonaj
03/07/15, 09:57:03
La reapuesta es simple NO.

Nonamed
03/07/15, 10:02:14
Rotundamente no, bajo mi punto de vista.

hooankee
03/07/15, 12:22:50
No.

HectorCDE
03/07/15, 13:59:23
4K en 5 a 6 pulgadas??estamos todos locos.
Aun en un 95% de los casos si no es mas se usa Televisores de 32/40/50/60 pulgadas con resolucion FULL HD y se ve simplemente espectacular.
Y colocar 4K en una pantalla tan pequeña es ya absurdo. El procesador y la grafica para mover contenidos en esa pantalla tendria que ser enormemente potente, la optimización de software deberia ser excelsa. Y la bateria de un camion. Sin contar con el calentamiento que producira ese procesador y grafica.

Además las aplicaciones serian mas pesadas para poder adecuarse a la resolucion de la pantalla.

Por supuesto el coste del movil y la fabricación de la pantalla ascendera considerablemente. Cada vez habra moviles mas costosos.

Evilmon
03/07/15, 14:38:18
Es una resolución ridícula para pantallas pequeñas. Full HD basta y sobra. Además, sólo aumenta el consumo de batería, que digamos, no evoluciona en nada, salvo los nuevos modelos chinos que les pondrán más batería. Pero los fabricantes con suerte les ponen 3000 mah, para que sea fino, delgado.
Esas absurdas resoluciones k sólo lo veo como marketing para enganchar, y "justificar"los altos precios.
Alguien usa microscopios en los ojos para diferenciar tanta resolución? XD

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

Asyria
03/07/15, 15:48:39
Pues te hago entender el porqué se está tan en contra. Una tecnología avanzada, pero innecesaria y encima inapreciable, hace que el precio de tu smartphone...se dispare. Que siempre tienes la opción de no comprarlo? Por supuesto. Pero no es lo justo.

Sent from my HM 1SW using Tapatalk

¿Pero no es algo infantil, la postura? Quiero decir, claro que es innecesario, yo también lo pienso, pero ponerse en contra de los 4k es como ponerse en contra de que el Bugatti Veyron tenga 1.000CV. No sólo esa potencia no sirve para nada, si no que encima, obviamente, dispara el precio...

Y no por eso vamos a posicionarnos en contra de que se fabrique el Bugatti, ¿no...?

Los 4k son una pijada como lo puede ser cualquier otra cosa más o menos útil en un smartphone. En cualquier caso, que lleguen pantallas 4K a los móviles necesariamente implica que se investigue más en gpus que aguanten dicha resolución, e idem con las baterías (sí o sí). Y de ahí a lo mejor algo se beneficia... Como el I+D en F1 que luego con los años puede que lleguen a los coches comerciales.

¿Eso no es bueno...?

Lo que no entiendo es la indignación, o el "con x basta y sobra" (seguro que con esa frase se ha llegado lejos en la ciencia, dí que sí...). Yo creo que todos estamos de acuerdo en que no es necesario y probablemente ni siquiera sea algo que se perciba, vale. Si lo sabemos... Pero coño, que parece que a algunos el 4k ha matado a sus padres y ha violado a sus madres...

¿Y si alguien por lo que sea, lo quiere con 4k y el precio se la sopla? ¿Le quemamos? ¿Que se jod*? ¿Empezamos todos a vivir sólo dentro del que tiene menos posibilidades para que nadie tenga más que nadie?

Y mira que a mi el 4k me la sopla, y no contemplo nunca un móvil de más de 200€ como opción (y eso cada tres o cuatro años).

Más que nada es que no llego a comprender esa "postura"... Simplemente no sé qué la genera. Y no es tanto crítica como si curiosidad, no te creas.

Ekine
03/07/15, 16:23:31
¿Pero no es algo infantil, la postura? Quiero decir, claro que es innecesario, yo también lo pienso, pero ponerse en contra de los 4k es como ponerse en contra de que el Bugatti Veyron tenga 1.000CV. No sólo esa potencia no sirve para nada, si no que encima, obviamente, dispara el precio...

Y no por eso vamos a posicionarnos en contra de que se fabrique el Bugatti, ¿no...?

Los 4k son una pijada como lo puede ser cualquier otra cosa más o menos útil en un smartphone. En cualquier caso, que lleguen pantallas 4K a los móviles necesariamente implica que se investigue más en gpus que aguanten dicha resolución, e idem con las baterías (sí o sí). Y de ahí a lo mejor algo se beneficia... Como el I+D en F1 que luego con los años puede que lleguen a los coches comerciales.

¿Eso no es bueno...?

Lo que no entiendo es la indignación, o el "con x basta y sobra" (seguro que con esa frase se ha llegado lejos en la ciencia, dí que sí...). Yo creo que todos estamos de acuerdo en que no es necesario y probablemente ni siquiera sea algo que se perciba, vale. Si lo sabemos... Pero coño, que parece que a algunos el 4k ha matado a sus padres y ha violado a sus madres...

¿Y si alguien por lo que sea, lo quiere con 4k y el precio se la sopla? ¿Le quemamos? ¿Que se jod*? ¿Empezamos todos a vivir sólo dentro del que tiene menos posibilidades para que nadie tenga más que nadie?

Y mira que a mi el 4k me la sopla, y no contemplo nunca un móvil de más de 200€ como opción (y eso cada tres o cuatro años).

Más que nada es que no llego a comprender esa "postura"... Simplemente no sé qué la genera. Y no es tanto crítica como si curiosidad, no te creas.
A eso yo añadiría, que sin móviles a resolución nativa 4k, nos podríamos olvidar de clonar la pantalla del smartphone a 4k en un televisor o monitor por ejemplo, o una experiencia de RV (realidad virtual) completa en un futuro proximo....

guns
04/07/15, 11:21:53
Calro que es necesaria! Y en las camaras de fotos tambien... Ya no tendremos excusas para no tener un plotter en casa! Cuando se triplique y las pantallas y las camaras sean a 12K podre empapelar mi casa con una sola fotografia!

Que animalada, aunque para gustos los colores, jejejeje... El G3 tiene la pantalla a 2K y ya es una pasada, 4... no se si notaria tanto la diferencia... Eso si, el brillo al 20% para intentar estirar todo el dia la bateria. Con las 4K habra que comprar una funda con bateria si o si...

Aemon
04/07/15, 11:59:46
Ni la 2k es necesaria, luego nos quejamos de las baterías.