Estimados,
Me contacte con el soporte de Motorola Latinoamerica por éste tema y ésto fue lo que me dijo:
Jorge Servano: Hola, mi nombre es Jorge Servano. ¿Cómo puedo ayudarle?
Diego Campos: Hola, Soy poseedor de un Moto X 2014 (o Moto X2) y actualmente ya tengo la actualización de Android 5.1
Jorge Servano: Buen día. ¿Como puedo asistirle?
Diego Campos: Soy de Argentina y el equipo que poseo es liberado
Diego Campos: Supuestamente dicha versión de Android traería la funcionalidad Kill Switch para protegerlo en caso de extravío o Rob, pero no he podido encontrar dicha funcionalidad. La misma ya ha sido implementada?
Jorge Servano: Con mucho gusto le asistiré y me disculpo de antemano por el inconveniente que esta pasando.
Jorge Servano: Brindeme unos datos, para registro por favor.
Jorge Servano: Confirmar su compañía que le da el servicio telefónico, el correo electrónico que registro en esta sesión de chat y me brindaría el numero de IMEI de su teléfono, lo obtiene marcando *#06# o desde la caja de su celular.
Diego Campos: Compañía telefónica:Movistar Argentina
Diego Campos: Correo:
[email protected] (el mismo que tengo configurado en el equipo y asociado a mi ID Motorola)
Diego Campos: IMEI: XXXXXXXXXXXXXX
Jorge Servano: Muy amable, permitame un momento.
Jorge Servano: Muy amable por la espera en este caso le comento que es esa función:
Jorge Servano: En este caso le comento que solo debe de poner un pin de desbloqueo de pantalla, esto es para que cuando haga un restablecimiento de fabrica le pedira ese pin, asi mismo si pone el pin y se hace el reinicio de fabrica tiene que poner la misma cuenta de gmail con contraseña que tiene en su movil, sino no lo podra usar mas el equipo.
Jorge Servano: Estimado cliente le informamos que de no haber un intercambio de mensajes en el tiempo máximo de tres minutos el contacto se desconectara automaticamente.
Diego Campos: no
Diego Campos: perdon..
Diego Campos: Tengo activado el bloqueo por PIN y el SmartLock
Diego Campos: por lo que me comentas, ya estaría activado y si hago un factory reset debería solicitarme el pin y la cuenta de correo que tengo configurada en el equipo
Jorge Servano: Si correcto, sin esa cuenta no lo podra usar mas.
Diego Campos: Ok.. Jorge, muchas gracias por tu asistencia
Diego Campos: Por ahora no tengo otra consulta. muy amable de tu parte. Saludos y que tengas un buen día.
Por lo tanto con tener Android 5.1 y un PIN de desbloqueo de pantalla, el Kill Switch estaría activado.
Esperemos que así sea...pero lo que me quedan duda es que si tengo un Custom Recovery si entran y hacen un factory reset desde ahí...si funcionará o no el kill switch. :(
Saludos.-