PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Compra Xiaomi MI4i vs MI4


Ju@nky
02/07/15, 15:52:53
Ya se que para gustos los colores, estoy pensando en adquirir un MI4 pero veo que el MI4i es mas actual, con dual sim y 4G.

Me gustaria que me ayudarais a convencerme del MI4 frente al MI4i, en cuanto a hardware y teniendo en cuenta que el MI4 tiene 3GB de ram frente a los 2GB del MI4i, que otras cualidades destacais por encima del MI4i.

Lo pongo aqui con la esperanza que alguien me responda, porque en el hilo del MI4 no ha tenido mucho exito y no se mover mensajes, si es que yo puedo, que no lo se.

Saludos

Armadaas
02/07/15, 16:06:12
Pues un amigo mio tiene el mi4 y nada, es basicamente lo que dices, quizas algo mas rapido por el giga extra de ram... pero poco mas, el resto de diferencia es el material de construccion, y que a dia de hoy IMAGINO(no estoy seguro de esto) el software estara mas pulido del mi4 (muchos meses ya con miui basado en kk)

Abelbus
02/07/15, 16:56:35
Ya se que para gustos los colores, estoy pensando en adquirir un MI4 pero veo que el MI4i es mas actual, con dual sim y 4G.

Me gustaria que me ayudarais a convencerme del MI4 frente al MI4i, en cuanto a hardware y teniendo en cuenta que el MI4 tiene 3GB de ram frente a los 2GB del MI4i, que otras cualidades destacais por encima del MI4i.

Lo pongo aqui con la esperanza que alguien me responda, porque en el hilo del MI4 no ha tenido mucho exito y no se mover mensajes, si es que yo puedo, que no lo se.

Saludos
Mirate esta comparativa en español de estos dos móviles.
https://youtu.be/WUTbCWf75p8

Manchuria
03/07/15, 01:36:56
He leído por ahí que se calientan bastante tanto el mi4 como el mi4i, los que lo teneis, es para tanto?
molesta el calor que produce?
Cada vez tengo más dudas entre estos dos, el mi4 3g y el mi4i ambos de 16 gb están ahora al mismo precio ...
y si a esos les sumo el m2 note ...

Ju@nky
07/07/15, 09:32:51
He leído por ahí que se calientan bastante tanto el mi4 como el mi4i, los que lo teneis, es para tanto?
molesta el calor que produce?
Cada vez tengo más dudas entre estos dos, el mi4 3g y el mi4i ambos de 16 gb están ahora al mismo precio ...
y si a esos les sumo el m2 note ...
Yo tengo el mi4i desde hace dos días, y no he notado nada de calentamiento fuera de lo normal.

Saludos

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

jesofonte
07/07/15, 17:10:35
a mi acaba de llegarme hoy el xiaomi mi4i, esperando configurarlo y postearé impresiones

accordwz
07/07/15, 20:12:19
He leído por ahí que se calientan bastante tanto el mi4 como el mi4i, los que lo teneis, es para tanto?
molesta el calor que produce?
Cada vez tengo más dudas entre estos dos, el mi4 3g y el mi4i ambos de 16 gb están ahora al mismo precio ...
y si a esos les sumo el m2 note ...

Al mismo precio???
Donde lo ves al mismo precio?

Manchuria
07/07/15, 20:47:27
Al mismo precio???
Donde lo ves al mismo precio?

Me referia al mi4 y el mi4i

el mi4i está en cualquier sitio a unos 220€ y el mi4 que comentaba a unos 215€ en goldway

TFT
07/07/15, 23:59:01
Yo llevo unos días trasteando por este y el otro subforo.
No me doy decidido si el Mi4 o el Mi4i.
Lo que me gusta de uno no lo tiene el otro.
Aunque puede ser algo que me preocupa poco, la idea es invertir en lo mejor.
Y en ese sentido, dado que son tope gama, el mi4, con su estabilizador optico y los 8mpx de la cámara frontal, por ejemplo, están muy bien.
Pero claro, el mi4i tiene algo más de batería, supuestamente más potencia, dualsim (en principio me da igual), etc.

Estoy viendo los modelos 4g LTE de ambos modelos. Y ambos con 2gb de ram y 16 de rom.

It's very difficult jaja.

Manchuria
08/07/15, 16:17:06
Yo llevo unos días trasteando por este y el otro subforo.
No me doy decidido si el Mi4 o el Mi4i.
Lo que me gusta de uno no lo tiene el otro.
Aunque puede ser algo que me preocupa poco, la idea es invertir en lo mejor.
Y en ese sentido, dado que son tope gama, el mi4, con su estabilizador optico y los 8mpx de la cámara frontal, por ejemplo, están muy bien.
Pero claro, el mi4i tiene algo más de batería, supuestamente más potencia, dualsim (en principio me da igual), etc.

Estoy viendo los modelos 4g LTE de ambos modelos. Y ambos con 2gb de ram y 16 de rom.

It's very difficult jaja.

Más potencia el mi4i?? más bien al revés. Si comparas a precios iguales, perderías el lte en el mi4 ...
el mi4 tiene más potencia, mejores acabados, un sistema operativo mucho más optimizado, muchas roms, ...

Yo tambien estoy dudando entre eses dos y el m2 note
Cada vez me da más ganas de pillarme un movil como el valencia 2 pro por 100€ y cambiarlo antes, es que miedito me da que se me pierda o se me rompa uno de 200€ X-D

TFT
08/07/15, 17:03:03
Digo más potencia por el test del antutu.
Es que el mi4 es 4 nucleos y el mi4i son 8.
Cual tiene más potencia? 4 núcleos a 2.5 o 8 núcleos a 1.7?

Uno tiene cosas que prefiero y el otro no. Y viceversa.
El mi4 no tiene gorilla glass. Pero si tiene mejor camara delantera.
En ambos casos veo la versión 4g lte.

TFT
09/07/15, 16:18:47
Revisando info, ahora me tira el mi4, porque veo que su procesador es mejor, mejores cámaras, y lo único que peca de no tener gorilla glass.
Pero vamos, se compra un buen protector de cristal templado y listo.
Lo malo es que, como decía el compañero, igualando precios costaría igual el wcdma del mi4 que el 4g lte del mi4i.

Eso si, el wcdma de mi4 tiene 3gb de ram. El mi4i 2g de ram.

Como no será para ahora, toca seguir comparando y leyendo.

He leido que el mi4 usa metal y el mi4i plástico?

Armadaas
09/07/15, 17:15:19
Revisando info, ahora me tira el mi4, porque veo que su procesador es mejor, mejores cámaras, y lo único que peca de no tener gorilla glass.
Pero vamos, se compra un buen protector de cristal templado y listo.
Lo malo es que, como decía el compañero, igualando precios costaría igual el wcdma del mi4 que el 4g lte del mi4i.

Eso si, el wcdma de mi4 tiene 3gb de ram. El mi4i 2g de ram.

Como no será para ahora, toca seguir comparando y leyendo.

He leido que el mi4 usa metal y el mi4i plástico?
El Mi4 es mejor, sin más, no es abismal pero es mejor, es un gama alta del año pasado y este es un gama media, si te puedes permitir ambos no hay duda, mejor el mi4, salvo que el 4G o la doble sim te sean imprescindibles

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

lalejan
09/07/15, 18:34:27
Pues si, yo al final me he pedido el mi4i porque necesito el dual sim. Sino por mismo precio hubiera decantado el mu4 , es superior y mas bonito.

TFT
09/07/15, 21:50:06
Bueno, no necesito 2 sims. El actual también es dualsim y solo tengo una. Que lo trae, mejor, pero no es que lo necesite.

Eso de que es gama media, no lo entiendo. Si cuestan lo mismo jaja.
Un gama media de xiaomi seria un redmi 1s o el hongmi note, que cuestan ciento y algo euros.

alone s
09/07/15, 22:10:23
Bueno, no necesito 2 sims. El actual también es dualsim y solo tengo una. Que lo trae, mejor, pero no es que lo necesite.

Eso de que es gama media, no lo entiendo. Si cuestan lo mismo jaja.
Un gama media de xiaomi seria un redmi 1s o el hongmi note, que cuestan ciento y algo euros.

En gama media es mas por el procesador y caracteristicas y el mi4i es gama media

TFT
09/07/15, 22:18:05
Debe ser. Porque por pasta no es. Jaja.

accordwz
09/07/15, 22:47:54
Tengo que decir que en la versión 4G, el Xiaomi Mi4i es mejor que el Mi4, porque tiene banda 2600, el Mi4 no tiene (estando los dos sin banda 800, el Mi4 estámas limitado en este tema)

cristianeloy
09/07/15, 23:05:57
Yo tengo los dos, el mi4 con el que he estado 1 año y este mi 4i que ya llevare 3 semanas o asi y lo tengo bastante claro:
-El mi4: En cuanto a software va sencillamente perfecto, yo no se que es el lag en ese terminal.
La camara frontal es mejor Bateria le saco minimo 5 horas de pantalla, racaneando con el brillo 6 horas
Materiales premium y mas bonito (eso es para mi gusto)
Se calienta menos y/o se percibe menos el calor
-El Mi 4i:
Software aun muy verde, lags repentinos, ultimamente xiaomi veo que esta tardando mucho en solucionar sus problemas o actualizar las versiones de android, en nuestro caso necesitariamos 5.1.1
Su camara principal me gusta mas, sobre todo el fotos nocturnas por el doble flash led Yo no le sacado mas de 4 horas de bateria....y teniendo cuidado con el brillo
Pese a ser plastico, esta muuuy bien construido y es mas finito
Se calienta con poco que lo toques, llegando a resultarme incomodo en la mano, aunque ni mucho menos quema (esto quizas soy yo, que puedo ser un poco tiquismiqui)
La pantalla me gusta mas la del mi 4i, me gusta mas como interpreta los colores y se ve de fabula

Y ya como pensamiento mio, el mi 4i si fueran capaces de pulir software, reduciendo temperatura y alargando la bateria, yo me lo quedaba antes que el mi4, pero a dia de hoy no es asi ni mucho menos....
No se, a este terminal le ha pillado por sorpresa a xiaomi varias cosas, el salto de android a lolipop, los 64 bits y el snapdragon 615, que qualcom se esta luciendo ultimamente con las temperaturas.... Que se solucione todo en un futuro? pues el tiempo lo dira....

accordwz
09/07/15, 23:16:56
Yo tengo los dos, el mi4 con el que he estado 1 año y este mi 4i que ya llevare 3 semanas o asi y lo tengo bastante claro:
-El mi4: En cuanto a software va sencillamente perfecto, yo no se que es el lag en ese terminal.
La camara frontal es mejor Bateria le saco minimo 5 horas de pantalla, racaneando con el brillo 6 horas
Materiales premium y mas bonito (eso es para mi gusto)
Se calienta menos y/o se percibe menos el calor
-El Mi 4i:
Software aun muy verde, lags repentinos, ultimamente xiaomi veo que esta tardando mucho en solucionar sus problemas o actualizar las versiones de android, en nuestro caso necesitariamos 5.1.1
Su camara principal me gusta mas, sobre todo el fotos nocturnas por el doble flash led Yo no le sacado mas de 4 horas de bateria....y teniendo cuidado con el brillo
Pese a ser plastico, esta muuuy bien construido y es mas finito
Se calienta con poco que lo toques, llegando a resultarme incomodo en la mano, aunque ni mucho menos quema (esto quizas soy yo, que puedo ser un poco tiquismiqui)
La pantalla me gusta mas la del mi 4i, me gusta mas como interpreta los colores y se ve de fabula

Y ya como pensamiento mio, el mi 4i si fueran capaces de pulir software, reduciendo temperatura y alargando la bateria, yo me lo quedaba antes que el mi4, pero a dia de hoy no es asi ni mucho menos....
No se, a este terminal le ha pillado por sorpresa a xiaomi varias cosas, el salto de android a lolipop, los 64 bits y el snapdragon 615, que qualcom se esta luciendo ultimamente con las temperaturas.... Que se solucione todo en un futuro? pues el tiempo lo dira....

Interesante tus aportaciones. ¿Que versión tienes? Estoy por mirar la versión WCDMA, pero me fastidia coger un terminal que no esté preparado para el 4G, por lo que he comentado de la banda 2600 en 4G.
Mi4i LTE (tiene todas las bandas excepto 800) o Mi4 WCDMA

cristianeloy
09/07/15, 23:30:05
Interesante tus aportaciones. ¿Que versión tienes? Estoy por mirar la versión WCDMA, pero me fastidia coger un terminal que no esté preparado para el 4G, por lo que he comentado de la banda 2600 en 4G.
Mi4i LTE (tiene todas las bandas excepto 800) o Mi4 WCDMA
Yo tengo la WCDMA, que es la primera version que salio, no he buscado precio, pero el mi4 fdd-lte con 2 gb de ram despunta mucho de precio respecto al wcdma que tiene 3?
Lo digo xk en un momento dado por la diferencia de precio, puede merecer la pena sacrificar 1 gb de ram.
Aunque tambien te digo, navegando no he notado NINGUNA diferencia de velocidad al cargar las paginas entre 3g y 4g, donde si notas el 4g es al descargar algo pesado, pero con la tarifas de datos que tenemos....yo por lo menos no descargo nada gordo sin wifi xD

TFT
10/07/15, 01:59:25
El 3G esta en 216 o por ahí.
El 4g lte sin la banda 2600 unos 246 mas o menos.

COmo comenté en otro hilo, si no tengo el 4g como toca, el 3g de lujo.
No hay mal que por bien no venga, no me quedo del 3g en mi zona. Y como bien comentas, con las tarifas actuales, te las comes en nada como descargues.
Aunque yo controlo muy mucho lo que descargo.

El 3G wcdma tiene 3gb de ram. Asi que, lo que sacrificas por el puñetero 4g, lo ganas en ram.

Total, mas de 4 años no creo que se tenga el terminal jaja.

accordwz
11/07/15, 10:12:39
TFT: te voy a hacer caso, y me voy a pedir el Mi4 WCDMA (el 4g no tiene sentido) y mejor procesador y más RAM.
¿Hay algún modelo entre el WCDMA y el LTE 4g?
Porque si no es así, ya lo tengo más claro.
Gracias

Xifu
13/07/15, 09:10:26
Entonces entiendo que no son muy comparables uno con otro... si se quiere 4g hay que ir a por el mi4i y si no se quiere a por el mi4 wcdma, supongo que el 3gb para que haya diferencia de rendimiento con el mi4i. es así?

A mi como concepto me parece mejor compra el mi4i, de hecho es el que he comprado, más que nada porque es más reciente, para comprar el mi4 ahora mismo me esperaría al mi5, sabiendo que el precio actual del mi4 es muy bueno y el mi5 estará muy por encima, creo que el mi4i tiene que tener más recorrido en cuanto se empiecen a hacer roms que optimicen el uso del procesador, es muy nuevo y tiene margen de mejora.

phluisma
13/07/15, 11:02:47
YO en estos momentos me esperaría al jueves que presentan cosas nuevas los de Xiaomi, y si sacan modelito nuevo, el resto bajarán.
Si total la interface es la misma en todos, de potencia van sobrados, y si no juegas hasta el redmi note 4g es una buena opción.

JJ_Torres
15/07/15, 23:30:39
Ustedes creen que sí los presentan mañana enseguida estarán a la venta. Me interesaría el mi5

Sent from my HTC One using Tapatalk

bimbambum70
16/07/15, 05:57:30
Lo que presentara Xiaomi el 16 es la MiTV nueva

J_F_K_
16/07/15, 09:02:17
Ustedes creen que sí los presentan mañana enseguida estarán a la venta. Me interesaría el mi5

Sent from my HTC One using Tapatalk

Para poder tener un mi5 en tus manos son 6 meses mínimo.si no tienes prisa...

JJ_Torres
16/07/15, 23:43:56
O sea que es buena idea pillar el mi4 ahora, no? Otra cosa que me recomiendan en cuanto a rendimiento mi4 o mi4i?

Muchas gracias

Sent from my HTC One using Tapatalk

Yunior2605
16/07/15, 23:52:03
O sea que es buena idea pillar el mi4 ahora, no? Otra cosa que me recomiendan en cuanto a rendimiento mi4 o mi4i?

Muchas gracias

Sent from my HTC One using Tapatalk
El mi4 es uno de los mejores terminales que ha habido, mira que he tenido muchos y la verdad es un maquinón, creo que ha sido el único smartphone que no me ha provocado meterle roms ni historias, todo se lo deje stock, viene rooteado de serie, tiene grabación de llamadas de origen, puedes restringir los permisos de las aplicaciones que quieras, y los materiales en que está construido es una verdadera pasada, ah y la batería.... 7 horitas de pantalla y una vez casi 8 le mandé, el mi4i me parece un refrito más barato, saludos!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

JJ_Torres
16/07/15, 23:53:33
Me interesa el mi4 y pillarlo con la pulsera. Donde podría comprarlo q sea de fiar?

Sent from my HTC One using Tapatalk

fdorc
18/07/15, 16:11:16
El mi4 es uno de los mejores terminales que ha habido, mira que he tenido muchos y la verdad es un maquinón, creo que ha sido el único smartphone que no me ha provocado meterle roms ni historias, todo se lo deje stock, viene rooteado de serie, tiene grabación de llamadas de origen, puedes restringir los permisos de las aplicaciones que quieras, y los materiales en que está construido es una verdadera pasada, ah y la batería.... 7 horitas de pantalla y una vez casi 8 le mandé, el mi4i me parece un refrito más barato, saludos!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Si rooteas y desistalas algo te siguen llegando las actualizaciones vía OTA..?