PDA

Ver la Versión Completa : bq m5 o asus zenfone 2 ml550

LunaK
02/07/15, 13:14:59
Pues ahi dejo mi duda

Por estetica me tira el asus

Pero por demtro no se cual es mejor

Me interesa tambien pantalla y camara

A ver si me podeis sacar dudas

Y sed lo mas objetivos posible. Gracias chicos!

Accuretti
02/07/15, 13:42:49
Partiendo de la base de que hay varios modelos de zenfone 2 (con diferentes camaras, diferente cantidad de RAM, etc...) te dejo este enlace (http://www.movilcelular.es/comparar/moviles/bq-aquaris-m5-32gb-vs-asus-zenfone-2-ze551ml-4gb32gb/2460739) .
Personalmente yo también he estado barajando ambos, pero he visto algunas reviews negativas del zenfone en cuanto a ergonomía, duración de la batería poco consistente (dura mucho haciendo tales cosas, pero se disparaba el consumo con otras como la navegación web), mal SAT, etc...
Siendo que son bastante similares en la mayoría de características y que yo siempre me fijo sobre todo en cámara y duración de batería, me he decantado por el BQ.
Además el SAT de BQ es digno de mención.

Por cierto, no he podido probar la pantalla del Zenfone, pero si te puedo decir que me gusta mucho la del BQ, y he pasado por todos los gamas alta que puedas imaginarte de casi todas las marcas, desde el Galaxy S2.

LunaK
02/07/15, 14:17:38
Interesante el enlace

Hay en cositas que gana el asus y otraa que gana bq

El tema de tener un sat responsable la verdad es que me interesa mucho

A ver si puedo verlo en mediamarkt porque en fnac todavia no los habian sacado

pemilover
02/07/15, 15:48:16
Yo también, lo estoy sopesando, y seguramente me compre uno u otro, dependiendo de cual salga primero, el Asus en España, o el Aquaris 5.5". Como BQ tarde mucho en sacarlo, cuando lo haga quedara obsoleto, si como se rumorea, sale en Septiembre, Octubre, habrá telefonos muchos mas avanzados, y probablemente mas baratos.

LunaK
02/07/15, 17:17:39
Claro. Yo tiro por el m5 no el m5'5

Creo q el bq es superior en muchoa aspectoa y el sat ayuda

Nonamed
02/07/15, 17:28:44
Movemos a discusión general sobre smartphones.

Johny1979
02/07/15, 19:08:49
Asus zenfone 2 , aunque ates me compraría en tienda física el alcatel idol 3 ya que es mejor que cualquier móvil de la gama M y más barato.

LunaK
03/07/15, 10:40:19
Asus zenfone 2 , aunque ates me compraría en tienda física el alcatel idol 3 ya que es mejor que cualquier móvil de la gama M y más barato.

Vale lo mismo... y por ejemplo la pantalla segun dicen es algo peor...

LunaK
03/07/15, 10:50:55
De momento me ha tocado la china... cogi el bq m5 y ha sido una unidad defectuosa. Ole mi suerte

ciruelete
03/07/15, 10:52:50
Pues en cuanto a esos, es difícil la respuesta, y no sé si en cierto modo tienes que valorar el chip del Zenfone que en el primer modelo el intel tenía algunos problemas de compatibilidad creo pero que en este ya están muy solucionados.

Asus es muy buena marca y con trayectoria más larga que BQ, pero es cierto que esta última va dando saltos para dejar de ser un simple rebranding de modelos chinos de gama media baja.
Saludos!

Nonamed
03/07/15, 11:09:44
De momento me ha tocado la china... cogi el bq m5 y ha sido una unidad defectuosa. Ole mi suerte
Joer, que mala pata, más vale que la siguiente sea buena.

Johny1979
03/07/15, 11:48:19
Vale lo mismo... y por ejemplo la pantalla segun dicen es algo peor...

La pantalla del idol 3 es un panel sharp technicolor de ultima generación con casi 700 nits de luminosidad...ahí es nada , algo peor es la de bq.

Nonamed
03/07/15, 12:14:30
Si, pero el Idol 3 va fatal en rendimiento, tiene problemas de optimización en software y cámara.

Accuretti
03/07/15, 14:00:27

¿Podrias decirnos que defecto tenia la unidad defectuosa?

ciruelete
03/07/15, 15:25:12
Qué mala suerte LunaK, espero que te lo puedan arreglar pronto y te den una unidad en condiciones!
Saludos!

javi_MV
03/07/15, 16:16:50
Si, pero el Idol 3 va fatal en rendimiento, tiene problemas de optimización en software y cámara.

Menos mal, ya era hora que alguien lo dijera. Yo lo e tenido un par de dias nonamed, y el telefono esta chulo, pero es un movil mas como cualquier otro, me da rabia el bombo que le dan algunos foreros aqui que si the best budget smartphone y demas cosas. Si el telefono no esta mal, pero los materiales de premiuim como e leido por aqui nada de nada. Tacto bueno, premium nada... Y si que es verdad que le falta un pelin de optmizacion, no tiene eso que dices- joder como va el bocho este... falta una pulida al software. La panatlla es buena, pero eso que dicen que si es la mejor que hay, ni de coña... que si mejor que la de un ihpone 6 plus, ni de coña. Es un terminal que relacion calidad precio esta de lujo, con sus fallos como todos pero esta de lujo. Pero de ahi a decir lo que dicen muchos por aqui que si es la mejor pantalla, el mejor sonido, que si rinde mejor que un snapdragon 800 ni de coña.

Johny1979
03/07/15, 19:10:28

QUE VA FATAL??? te voy a dar Nonamed jajajaja , oye si quieres te envió el mio a Toledo lo pruebas y ya me dices jajajajaja....nooooo que luego te enamoras de el y no me lo devuelves.

Ahora en serio si es cierto que tiene algún fallito de software como el cierre de aplicaciones desde la multitarea , pero son pequeños fallos.

A mi de rendimiento me va bastante bien ,respecto a la cámara el modo automático de la app nativa no me gusta , es solo problema de software , con lenovo súper camera y jugando con valores de exposición e ISO hace unas fotazas tremendas.algo lógico con el sony imx214 que lleva por sensor.

Todo solucionable con algún uodate que llegara seguro.

Y es cierto cuando un móvil es nuevo siempre viene con fallos de software y mismamente fíjate en las primeras unidades del bq m5 y lo que reportan los usuarios , sonido bajo , falla el doble toque , exceso de calentamiento y capturas con solo 4:30 de duración de batería de pantalla.

LunaK
04/07/15, 14:04:42
Decir a favor de bq el detalle de que ha contactado conmigo atraves del foro una persona responsable de la marca para ayudarme con el problema del bq

El caso es que ya que lo habia comprado en fnac simplemente lo devolvi

pemilover
04/07/15, 15:30:16
Como salga, como se rumorea el zenfone en septiembre para España, no espero al BQ

LunaK
05/07/15, 01:45:52
El zemfone lo tienes en amazon españa

pemilover
05/07/15, 09:08:04
Gracias, ahora mismo lo miro.

Cascarriala
18/07/15, 19:41:28
Saludos a todos,

yo estoy con la misma duda. Me gusta el diseño del m5, tamaño y color de la pantalla, pero aún no tengo claro la calidad de la cámara y la potencia del chip gráfico comparada con el Asus. De éste último, me gusta la potencia del procesador (superior al m5 en antutu) y según he leido, la cámara se acerca a las de los móviles de alta gama.

¿Como lo veis?

Por cierto, pemilover finalmente, ¿te has comprado el zenfone en amazon?

pemilover
18/07/15, 20:28:18
No, al final no me lo compre, se lo comente a un compañero, se lo compro, y no quedo muy convencido. Y lo devolvió. Así que todavía estoy esperando un teléfono.