Acceder

Ver la Versión Completa : Problema y Duda

Alexanders22
02/07/15, 02:39:23
Hola amigos, como lo dice el titulo, tengo una duda y un problema...

Ya hace como 2 meses mi motoG cayo en un bootloop el cual no pasaba del logo de motorola al encender, luego de eso ya caía directo en el fast boot, decidi llevarlo a un tecnico y no pudo cargarle el software, lo lleve a otro y me dijeron que le harian una instalacion forzada, desbloqueando el bootloader y toda la cosa, tampoco pudieron y me dijeron que era la tarjeta logica estaba dañada....

Pero revisando el equipo me di cuenta que el bootloader seguia bloqueado, no se pero a mi pensar si lo desbloquean no lo pueden bloquear de nuevo, porque si no seria una fiesta con lo de la garantia, por algo motorola no da garantia a telefonos con bootloader desbloqueado...

En fin desbloquee el bootloader por mi cuenta, caigo directamente en el fastboot y cuando le doy recovery me sale un muñeco de android acostado con un signo de advertencia (antes le daba a recovery y no hacia absolutamente nada, asi que lo veo como un pequeño avance)

Debo instalar la rom, pero me gustaria instalar la de stock y aqui es donde viene mi duda:

Rom y Firmware es lo mismo?

O que Os le puedo instalar a mi motoG a ver si logro hacer que arranque?

Espero me pueda ayudar, muchas gracias!

revenat
02/07/15, 03:28:23
Hola amigos, como lo dice el titulo, tengo una duda y un problema...

Ya hace como 2 meses mi motoG cayo en un bootloop el cual no pasaba del logo de motorola al encender, luego de eso ya caía directo en el fast boot, decidi llevarlo a un tecnico y no pudo cargarle el software, lo lleve a otro y me dijeron que le harian una instalacion forzada, desbloqueando el bootloader y toda la cosa, tampoco pudieron y me dijeron que era la tarjeta logica estaba dañada....

Pero revisando el equipo me di cuenta que el bootloader seguia bloqueado, no se pero a mi pensar si lo desbloquean no lo pueden bloquear de nuevo, porque si no seria una fiesta con lo de la garantia, por algo motorola no da garantia a telefonos con bootloader desbloqueado...

En fin desbloquee el bootloader por mi cuenta, caigo directamente en el fastboot y cuando le doy recovery me sale un muñeco de android acostado con un signo de advertencia (antes le daba a recovery y no hacia absolutamente nada, asi que lo veo como un pequeño avance)

Debo instalar la rom, pero me gustaria instalar la de stock y aqui es donde viene mi duda:

Rom y Firmware es lo mismo?

O que Os le puedo instalar a mi motoG a ver si logro hacer que arranque?

Espero me pueda ayudar, muchas gracias!

Hola, si esta desbloqueado efectivamente podes volver a bloquearlo, pero queda en status 2. Osea q se "nota" q fue re-bloqueado.

Te resumo:

FIRM = Sistema "stock".
ROM = Firm modificado x algun cocinero o grupo de cocineros.

Para saber q sistema ponerle tenes q ver q modelo de MotoG posees y de q zona.

Entra en el LINK q te dejo abajo y recorrelo q tenes todo lo q necesitas, saludos!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=964329

Alexanders22
02/07/15, 03:38:00
Hola, si esta desbloqueado efectivamente podes volver a bloquearlo, pero queda en status 2. Osea q se "nota" q fue re-bloqueado.

Te resumo:

FIRM = Sistema "stock".
ROM = Firm modificado x algun cocinero o grupo de cocineros.

Para saber q sistema ponerle tenes q ver q modelo de MotoG posees y de q zona.

Entra en el LINK q te dejo abajo y recorrelo q tenes todo lo q necesitas, saludos!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=964329

Gracias por la pronta respuesta, te comento que ando feliz, en el modo fastboot le di en Factory y el telefono prendio y respondio como si lo fuera recien comprado (me pidio configurar todo)....

Pero si lo apago y lo prendo debo hacer el mismo proceso porque cae en fastboot ¿alguna forma de solucionarlo?

Lo otro es que no me detecta ni la sim ni la microsd ¿que haria en ese caso?

Alexanders22
02/07/15, 18:00:18
Bueno ya solucione, lo de la simcard y lo del microsd...

Microsd: No la habia colocado bien :silbando:

Simcard: El firmware que habia flasheado no iba para el tlf... Decia algo como PR y mi moto g es global gsm (comprado en amazon) asi que me descargue el firmware correspondiente y la simcard funciono bien, de echo actualice a lollipop 5.0.2....

Pero sigo con el problema del "utag bootmode configures as fastboot"... Si apago el telefono al encenderlo caigo directo en el fastboot y para hacer que el tlf arranque debo seleccionar la primera opción, luego de eso va perfecto...

Quisiera saber como puedo quitar eso y que el telefono arranque normalmente....

Gracias por vuestra ayuda :)

Nonamed
03/07/15, 16:49:45
Movemos a desarrollo, por favor usa un título más descriptivo para tu hilo.