PDA

Ver la Versión Completa : Pierdo fotos sin venir a cuento. (ayuda)


antilys
01/07/15, 22:39:04
Hola...
Pues eso, sin venir a cuento me desparecen las fotos y cuando le viene en gana, aparecen de nuevo. No tiene un patrón. En principio pensaba que era al instalar aplicaciones pero no.

Puede ser que la SD esté corrompida?

artagerges
02/07/15, 04:27:22
Si guardas automáticamente en la SD las fotos, y las fotos se te están borrando solas de la SD ya tienes claro al culpable, yo he visto esos casos muchas veces en tarjetas microSD de baja calidad (sin marca) o tarjetas que se compran por internet en distribuidores no conocidos tales como Aliexpress o eBay de "marca" que resultan ser mas falsas que los euros de madera, saca los datos y formatea la SD de nuevo en Fat32 y si te vuelve a pasar algo parecido, si es de aguna tienda conocida y tienes factura tira de garantía con ella sino te va a tocar comprar otra SD.

Paxet
02/07/15, 10:09:53
Para formatear una SD, lo único que deberíamos usar es la aplicación SD Formatter::
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/index.html

He visto estropearse más de una por formatearla desde windows. Siempre será mejor utilizar una herramienta creada a tal efecto por los que han creado el estándar de tarjetas SD

f4hmarco
02/07/15, 21:08:30
Si guardas automáticamente en la SD las fotos, y las fotos se te están borrando solas de la SD ya tienes claro al culpable, yo he visto esos casos muchas veces en tarjetas microSD de baja calidad (sin marca) o tarjetas que se compran por internet en distribuidores no conocidos tales como Aliexpress o eBay de "marca" que resultan ser mas falsas que los euros de madera, saca los datos y formatea la SD de nuevo en Fat32 y si te vuelve a pasar algo parecido, si es de aguna tienda conocida y tienes factura tira de garantía con ella sino te va a tocar comprar otra SD.

Cierto, a mi me pasó en un pendrive que decía que tenia 64 gb y grababa datos y cuando lo quería ver no estaban y al tiempo descubrí que no tenía los gb que tenia, pero era raro por que si los marcaba.

artagerges
03/07/15, 03:14:05
Cierto, a mi me pasó en un pendrive que decía que tenia 64 gb y grababa datos y cuando lo quería ver no estaban y al tiempo descubrí que no tenía los gb que tenia, pero era raro por que si los marcaba.

Si te digo la de pendrives que he visto de esos que compra la gente de eBay... en realidad es muy simple, son pendrives de 4GB trucados a 64GB la realidad es que cuando guardas cosas y pasa de los 4GB esas cosas se borran porque claro fisicamente no existe ese espacio x'D comprar cosas en distribuidores no oficiales es lo que tiene.

Especialmente Kingston que es la marca mas pirateada de todas, ponen Kingston y en una letra enana casi escondida en el carton ponen shenzhen electronics eso es que son falsas !

Pedro_paul
03/07/15, 10:08:44
Yo tengo una sd de 32gb que me vuelve loco todos los moviles donde la pongo. Precisamente kingstom jaja.

Probaré la utilidad de formateo que dice el compañero aver.....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

f4hmarco
03/07/15, 15:05:20
Si te digo la de pendrives que he visto de esos que compra la gente de eBay... en realidad es muy simple, son pendrives de 4GB trucados a 64GB la realidad es que cuando guardas cosas y pasa de los 4GB esas cosas se borran porque claro fisicamente no existe ese espacio x'D comprar cosas en distribuidores no oficiales es lo que tiene.

Especialmente Kingston que es la marca mas pirateada de todas, ponen Kingston y en una letra enana casi escondida en el carton ponen shenzhen electronics eso es que son falsas !

Piqué!! Muy barato era.

artagerges
04/07/15, 02:02:45
Yo tengo una sd de 32gb que me vuelve loco todos los moviles donde la pongo. Precisamente kingstom jaja.

Probaré la utilidad de formateo que dice el compañero aver.....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

OJO no estoy diciendo que Kingston sea mala ni mucho menos, a mi me gusta como trabajan PERO lamentablemente es la marca mas pirateada que hay y hay que tener muchísimo ojo y saber donde se compra algo de esta marca, me da que tienes una SD de las Kingston de Shenzen Electronics, osea mas falsa que los euros de madera x'D

Pedro_paul
04/07/15, 09:34:28
Hombre, tengo aun dos Kingston y fijate el detalle.

La primera, 16GB clase 10, hace ya años, comprada en The phone house y me costó un riñon, pero siempre estuvo puesta en mi antiguo Galaxy S2 y jamás tuve problemas.

Pero me fuí de viaje a Estados Unidos, obviamente quise mas capacidad para videos HD y demás, compré la de 32GB en una tienda de ordenadores, que no era precisamente comprada de internet vamos jaja. También Clase 10 - 32GB, y sin problemas, yo tomaba videos y fotos allí hasta que en la ultima noche de estancia, el movil petó y se bloqueaba la galeria y la app camara. Con mi disgusto pensaba que era el movil, pero mas lejos de la realidad, si quitaba la SD todo volvia a la normalidad, y si la ponia, problemas.
Llegué a España, la formatee de mil maneras... incluso la tuve puesta en mi nuevo BQ, y empezó bien pero por sospechas terminé quitandola, creeme que el BQ nunca llegó a bloquearse como el anterior, pero notaba cosas que ahora no hace con la 32GB fuera de juego.
Ahora tengo puesta la 16GB de toda la vida mia, y el BQ va super fino.

La verdad, no se que pensar de la 32GB, probablemente será lo que dices, ya no me fio de ninguna de las maneras de ella, para nada... ni para una camara de fotos tradicional.