PDA

Ver la Versión Completa : Htc de que pais??

dator76
01/07/15, 19:41:55
Buenas a todos. He comprado un htc one m8. Y me gustaria saber de que pais procede. Para saber que tipo de rom ponerle en el futuro.

Otra cuestion es que no me deja pasar archivos de la memoria interna a la sd externa. Todo lo que sea escribir en la externa no me deja, pide root. Estoy en 4.4.2.
Y no me encuentra ninguna actualizacion a lolipop.
A ver si me podeis ayudar.

neotuning
01/07/15, 23:54:05
Para empezar instalate CID GUETTER, te dara el cid que tiene tu telefono y asi podras sacar de que pais es. Segundo creo que en KIT KAT no se pueden pasar archivos de la memoria interna a la SD, con lollipop SI. Tercero quizas no podras actualizar a lollipop, porque puede que en ese pais al que pertenece el movil no haya llegado todavia la actualizacion, o temas mas complejos como que tengas un recovery personalizado que no sea el original, y este manipulado por software con lo que nunca te saltara la OTA de lollipop. Saludos.

mikol4
02/07/15, 20:10:05
Simplemente llama a HTC, te piden el IMEI, y te dicen a donde pertenece. :grin:

manusalamanca
02/07/15, 23:29:34
Las opciones de ambos compañeros son validas 100%. Yo contacte con HTC para asegurarme también de la procedencia del teléfono y cosillas así, y diciéndoles el IMEI te dicen su procedencia, si pertenece a compañía o es libre, el tiempo que queda de garantía conforme a la fecha en la cual fue fabricado...

Respecto a lo de escribir en la tarjeta SD, no se puede, ni siquiera en Lollipop. Notaras que desde cualquier explorador de archivos, si quieres crear un simple documento de texto en la SD, te pida root o no, da error, o no te deja o se bloquea la aplicacion que estés usando o se cierra inesperadamente. Esto es debido a que Google bloquea el acceso a la SD desde Android 4.0 me parece, como motivo de seguridad, limitando permisos de acceso a la SD.
Con root, modificando un archivo dentro de la memoria del sistema podrías cambiar esto, aquí un tutorial de como hacerlo:
http://android-revolution-hd.blogspot.com.es/2015/01/how-to-unlock-external-sd-card-writing.html

dator76
10/08/15, 16:09:07
Buenas chicos. Tras hablar con Htc., resulta que el movil proviene de estados unidos y es de la compañia at-t. Por lo que no creo que me salte la versión de lolipop.
La pregunta es. ¿como puedo saber si el telefono tiene un recovery modificado?
Y sobre todo como puedo rootearlo para meterle yo un recovery y alguna rom con lolipop??.
Gracias y saludos cracks.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

neotuning
10/08/15, 17:28:46
Pues compañero te metes en la parte de rom y desarrollo de htc m8 y le echas un vistazo detenidamente, y siempre teniendo cuidado de lo que haces por eso digo que lo mires todo bien y lo leas tranquilo y si no sabes algo lo preguntes en los diferentes subforos. Aqui te dejo el enlace compañero http://www.htcmania.com/showthread.php?t=805460

dator76
10/08/15, 19:05:01
Pues compañero te metes en la parte de rom y desarrollo de htc m8 y le echas un vistazo detenidamente, y siempre teniendo cuidado de lo que haces por eso digo que lo mires todo bien y lo leas tranquilo y si no sabes algo lo preguntes en los diferentes subforos. Aqui te dejo el enlace compañero http://www.htcmania.com/showthread.php?t=805460
Muchisimas gracias compañero. Leeré detenidamente.

elmaikel
11/08/15, 12:00:25
Las opciones de ambos compañeros son validas 100%. Yo contacte con HTC para asegurarme también de la procedencia del teléfono y cosillas así, y diciéndoles el IMEI te dicen su procedencia, si pertenece a compañía o es libre, el tiempo que queda de garantía conforme a la fecha en la cual fue fabricado...

Respecto a lo de escribir en la tarjeta SD, no se puede, ni siquiera en Lollipop. Notaras que desde cualquier explorador de archivos, si quieres crear un simple documento de texto en la SD, te pida root o no, da error, o no te deja o se bloquea la aplicacion que estés usando o se cierra inesperadamente. Esto es debido a que Google bloquea el acceso a la SD desde Android 4.0 me parece, como motivo de seguridad, limitando permisos de acceso a la SD.
Con root, modificando un archivo dentro de la memoria del sistema podrías cambiar esto, aquí un tutorial de como hacerlo:
http://android-revolution-hd.blogspot.com.es/2015/01/how-to-unlock-external-sd-card-writing.html
Compi, yo si que puedo pasar datos de la memoria interna a la Sd !

Enviado desde mi HTC One_M8

dator76
11/08/15, 14:27:11
Compi, yo si que puedo pasar datos de la memoria interna a la Sd !

Pues explica como... Porque a mi me es imposible.

elmaikel
12/08/15, 02:37:25
Pues explica como... Porque a mi me es imposible.

No hay truco, con cualquier gestor de archivos y sin root ni nada de eso me permite hacerlo.

dator76
12/08/15, 08:25:07
No hay truco, con cualquier gestor de archivos y sin root ni nada de eso me permite hacerlo.

Nose das poca informacion. A mi no me lo permite. Ni a otros muchos.

elmaikel
12/08/15, 09:25:06
Nose das poca informacion. A mi no me lo permite. Ni a otros muchos.

Es que no hay más información, me permite hacerlo y punto, no hay más.

dator76
12/08/15, 10:55:18
Es que no hay más información, me permite hacerlo y punto, no hay más.

Pues ni idea de como lo haces. Cuando a la mayoría les pasa que no pueden..

elmaikel
12/08/15, 11:18:17
Pues ni idea de como lo haces. Cuando a la mayoría les pasa que no pueden..

Copiar, pegar, ya te dicho que no hay truco.

manusalamanca
14/08/15, 02:25:47
Copiar, pegar, ya te dicho que no hay truco.

Puede ser, pero es extraño.
Yo durante los dos últimos años tuve smartphones sin SD, con lo que el problema no me afectaba, y lo he notado este año con el HTC One M8, e informándome salia que era una modificación que se arrastra desde Android 4.0, por motivos de seguridad.
Modificando un archivo se recupera el acceso, yo lo tengo modificado porque me interesa, por un modulo de xposed.

dator76
14/08/15, 09:58:13
Puede ser, pero es extraño.
Yo durante los dos últimos años tuve smartphones sin SD, con lo que el problema no me afectaba, y lo he notado este año con el HTC One M8, e informándome salia que era una modificación que se arrastra desde Android 4.0, por motivos de seguridad.
Modificando un archivo se recupera el acceso, yo lo tengo modificado porque me interesa, por un modulo de xposed.
Pero para modificarlo me imagino que tendras que ser root no?.
Porque he leido lo del root y no veas que follón hay que liar en el htc one m8...