Acceder

Ver la Versión Completa : Snapdragon 615 vs Snapdragon 800

Rucaza
01/07/15, 11:27:22
Pues eso, que opinanis, ¿es mejor un gama alta anterior con snapdragon 800 o comprar un nuevo gama media-alta con snapdragon 615?

Yo dire que tengo serias dudas.

Saludos!

Nonamed
01/07/15, 11:47:17
Movemos a discusión general sobre smartphones.

Suzamax
01/07/15, 12:08:53
Ten en cuenta que el 615 tiene soporte de x64. Y el rendimiento es parecido al 800 debido a tener cuatro núcleos más.

Yo valoraría todo el móvil en conjunto.
Es por el Idol 3 vs. 1+1, ¿no? Pues hay que valorarlo todo, y también el uso que le des. Si vas a quemar ROMs olvídate del Idol.

bugatti
01/07/15, 12:25:45
Más potente es aún el SD800, con su mayor rendimiento y mayor consumo
Para un uso normal debe de haber casi nulas diferencias.
Luego está que es 64bits, que a medio plazo es puro marketing. Hasta por lo menos un par de generaciones no será apreciable.
Aquí tienes un poco que leer de 615 vs 801. https://forums.oneplus.net/threads/octa-core-snapdragon-615-or-quad-core-snapdragon-801.242195/page-2

Rucaza
01/07/15, 12:34:28
Yo lo digo por que es que estoy entre un lg g2 y un xiaomi mi 4i, no tengo problemas en usar miui ni android puro, solo busco la mejor opción entre ambos.

kzyw
01/07/15, 12:55:23
Tengo el G2 un Nura con sd 400 y el idol3 615
El 800 es más potente y se nota en la mano a la hora de abrir aplicaciones pero es más por potencia bruta
El 615 se comporta más como un diésel... aunque cumple sobradamente

Rucaza
01/07/15, 12:56:55
Es que no se que hacer la verdad, confio en que el lg g2 me dure unos añitos tirando de cyanogen y eso... Me salen ambos al mismo precio.

bugatti
01/07/15, 15:56:48
Tengo el G2 un Nura con sd 400 y el idol3 615
El 800 es más potente y se nota en la mano a la hora de abrir aplicaciones pero es más por potencia bruta
El 615 se comporta más como un diésel... aunque cumple sobradamente

Sd800 más potente. El 615 es menos potente pero más eficiente. Si no tuviese ninguno y a día de hoy, donde un SD600 va sobrado, me pillaba el 615. Lo que no haría es retroceder en potencia nunca, pues de lo bueno a lo malo cuesta más.

Rucaza
01/07/15, 16:01:38
Sd800 más potente. El 615 es menos potente pero más eficiente. Si no tuviese ninguno y a día de hoy, donde un SD600 va sobrado, me pillaba el 615. Lo que no haría es retroceder en potencia nunca, pues de lo bueno a lo malo cuesta más.

Vengo de un mediatek quad-core a 1.2 ghz, ambas opciones serán a mejor. jeje

chucky6600
01/07/15, 17:03:27
Vengo de un mediatek quad-core a 1.2 ghz, ambas opciones serán a mejor. jeje
Si, lógicamente :ok:

kzyw
01/07/15, 17:47:08

Te contradices por todos lados xD
Dices que a día de hoy comprarías el 615 que es mas eficiente pero luego por otro lado dices todo lo contrario y que no bajarías de procesador ...y qué pasa si bajas de potencia ...NADA
Sigues teniendo una magnífica experiencia de usuario y más en mi caso que no juego a nada e imagino que en la de muchos otros
Un móvil debe ser redondo compensado y eso no solamente te lo da la potencia
Un móvil es un conjunto de cosas ,no solo de potencia ...
Acabas diciendo que pasar de un 800 a un 615 es pasar de lo bueno a lo malo ....malo un 615?

Rucaza
01/07/15, 18:16:41
Dices que a día de hoy comprarías el 615 que es mas eficiente pero luego por otro lado dices todo lo contrario y que no bajarías de procesador ...y qué pasa si bajas de potencia ...NADA
Sigues teniendo una magnífica experiencia de usuario y más en mi caso que no juego a nada e imagino que en la de muchos otros
Acabas diciendo que pasar de un 800 a un 615 es pasar de lo bueno a lo malo ....malo un 615?

Yo estoy completamente de acuerdo contigo, mis dudas entre MI 4I y G2 vienen a raiz de esto, yo no creo que el 800 pise al 615 ni viceversa, pero quiero hacer una buena compra.
Los moviles son conjunto entre software y hardware... ;-)

m1ja1l
01/07/15, 18:17:49
Me remito a lo que comentaba aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19271313&postcount=8

De todas formas me temo que algunos dais demasiada importancia al SoC... Esto es como si te compras un coche fijándote solo en la potencia del motor, a nadie se le ocurriría hacerlo, mejor valorar todas las características en conjunto.

Saludos

Rucaza
01/07/15, 18:53:37
Me remito a lo que comentaba aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19271313&postcount=8

De todas formas me temo que algunos dais demasiada importancia al SoC... Esto es como si te compras un coche fijándote solo en la potencia del motor, a nadie se le ocurriría hacerlo, mejor valorar todas las características en conjunto.

Saludos

Cierto, por eso puse ejemplos.

DaWeIII
02/07/15, 09:09:11
La gestión bateria / eficiencia del 615 es mejor, en el sentido de que activa y desactiva los nucleos que necesita mas eficientemente que el 800, ademas de que tiene mas rango para hacerlo (al tener mas cores)
Eso es lo unico mejor que le veo al 615. Aunque lo de la bateria, habria que compararlo con dos terminales parecidos (misma pantalla, misma ram, mismo modelo de la memoria interna etc.)

En cuanto a valorar el conjunto, eso tiene que ser cada uno, depende mucho del perfil de uso. Yo le doy muchisima prioridad a que cuando use el dispositivo, el uso sea lo mas fluido posible, sin lag, sin retrasos, abrir cerrar apps en un plis. Otros quizas busquen mas autonomia, otros mas potencia bruta pero para juegos... Para gustos colores. Así que el 615 para unos seria lo mas y para otros mierda pura.

kevin_23
02/07/15, 09:50:06
En potencia bruta si hay una superioridad aplastante, de hecho el 615 que es mas moderno que el 600 da menos gigaflops.... raro...

aqui os dejo.

SNAPDRAGON 615

http://i57.tinypic.com/293un9s.png

SNAPDRAGON 800/801

http://i58.tinypic.com/315ka3d.png

"LUIS-DANIEL"
02/07/15, 10:45:01
quizás sea más potente el 800, pero un usuario basico no va notar la diferencia, yo con mi Snapdragon 200 voy de sobra.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

kevin_23
02/07/15, 12:20:32
quizás sea más potente el 800, pero un usuario basico no va notar la diferencia, yo con mi Snapdragon 200 voy de sobra.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Eso es cierto

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

m1ja1l
02/07/15, 12:20:56
La gestión bateria / eficiencia del 615 es mejor, en el sentido de que activa y desactiva los nucleos que necesita mas eficientemente que el 800, ademas de que tiene mas rango para hacerlo (al tener mas cores)
Eso es lo unico mejor que le veo al 615. Aunque lo de la bateria, habria que compararlo con dos terminales parecidos (misma pantalla, misma ram, mismo modelo de la memoria interna etc.)

En cuanto a valorar el conjunto, eso tiene que ser cada uno, depende mucho del perfil de uso. Yo le doy muchisima prioridad a que cuando use el dispositivo, el uso sea lo mas fluido posible, sin lag, sin retrasos, abrir cerrar apps en un plis. Otros quizas busquen mas autonomia, otros mas potencia bruta pero para juegos... Para gustos colores. Así que el 615 para unos seria lo mas y para otros mierda pura.
Me remito a lo que dije aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19280608&postcount=11

No es solo el número de núcleos, es la eficiencia energética de los mismos. Los Cortex A53 del Snadpragon 615 son en torno a un 30% más eficientes respecto a los núcleos Krait 400 que lleva el Snapdragon 800. Otra cosa es que algunos usuarios solo se fijen en la potencia bruta y prefieran el Snapdragon 800 a toda costa, como hay gente que prefiere un motor gasolina de 250 CV a un motor diésel de 175 CV, pero no se puede decir que uno sea "mejor" que el otro...

Saludos

Rucaza
02/07/15, 14:53:22
Me remito a lo que dije aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19280608&postcount=11

No es solo el número de núcleos, es la eficiencia energética de los mismos. Los Cortex A53 del Snadpragon 615 son en torno a un 30% más eficientes respecto a los núcleos Krait 400 que lleva el Snapdragon 800. Otra cosa es que algunos usuarios solo se fijen en la potencia bruta y prefieran el Snapdragon 800 a toda costa, como hay gente que prefiere un motor gasolina de 250 CV a un motor diésel de 175 CV, pero no se puede decir que uno sea "mejor" que el otro...

Saludos

Si, si estamos de acuerdo, pero veo demasiado parejo el rendimiento del g2 respecto al mi 4i, al final habra que decidirse por gustos mas personales..

bugatti
02/07/15, 16:13:49

Me he leído varias veces y no me contradigo en nada. No cambio un SD800 que tengo por un SD615, pero si tuviese un procesador inferior a ambos, me pillaba el SD615.
Y repito, nunca bajaré en potencia en tecnología mientras mi bolsillo lo permita. Pues no pasará nada por tener un procesador inferior, pero cuando pruebas lo bueno cuesta acostumbrarse a lo menos bueno.
La crisis ha hecho que esto lo note más gente.

kzyw
02/07/15, 18:13:25
Me he leído varias veces y no me contradigo en nada. No cambio un SD800 que tengo por un SD615, pero si tuviese un procesador inferior a ambos, me pillaba el SD615.
Y repito, nunca bajaré en potencia en tecnología mientras mi bolsillo lo permita. Pues no pasará nada por tener un procesador inferior, pero cuando pruebas lo bueno cuesta acostumbrarse a lo menos bueno.
La crisis ha hecho que esto lo note más gente.

Es que siempre valoráis un móvil por la potencia y eso es un craso error xD
Un móvil es mucho mas que potencia
Por ejemplo ...mi G2 va muy buen y se nota ese 800 pero el sonido es una real mierda y la cámara stock con flash otra real mierda porque tarda 5 segundos en disparar y la cobertura es muy regulera ,el gps otra castaña por no hablar de los acabados en plástico brillante que resbala nas que un pez baboso ...
Ahora con el idol3 tengo una menor potencia pero mas que sobrado ya que no juego que también te digo que un 615 tira con todo incluso mejor que algunos con pantalla 2k por ejemplo el G3 que con muchos juegos no funcionan debido a la resolución de pantalla
Un móvil es un conjunto de piezas que deben cerrar el círculo
Por mi experiencia de uso entre el G2 y el idol3 ni loco regreso al G2 por las carencias que te he comentado ...ahora tengo el mejor sonido la mejor pantalla además de la importancia del aspecto premium y acabados

La gama media alta trabaja en estos aspectos que son los que realmente muchos buscamos
Al no poder competir con la potencia vitaminan otros factores y eso que ganamos nosotros
También decirte que relación calidad precio un gama media alta es imbatible a día de hoy y ya paso de que me tomen el pelo pagando mas de 600 pavos en un móvil que luego se calienta un huevo y que la batería dura una mierda ...
En mi caso me podría gastar mil euros ahora mismo en un móvil y nada tiene que ver la crisis xD...simplemente que con las máquinas que puedes comprar por menos de 300 euros ya vas sobrado...

PD También te digo que ojalá llevase el 800 mi móvil pues la potencia es de agradecer y necesaria en ciertas ocasiones ...lógicamente un 800 es mejor siempre que se use ...Algunos wasapean toso el día y creo que para darle ese uso pues. ...

Un saludo

bugatti
02/07/15, 23:29:15
Máximo presupuesto que yo si compro algún móvil. Más es pagar novedad, no la potencia equivalente a la diferencia de precio.
Quitando los Nexus 4 y 5 y el OPO, todos los demás buques merecían ser comprados al bajar de 300€.

kzyw
03/07/15, 00:07:04
Máximo presupuesto que yo si compro algún móvil. Más es pagar novedad, no la potencia equivalente a la diferencia de precio.
Quitando los Nexus 4 y 5 y el OPO, todos los demás buques merecían ser comprados al bajar de 300€.

El mas atrayente por precio es el G3 y para mi es lo peor ese móvil...
Por debajo de 300 no chinos no hay nada ....

ciruelete
03/07/15, 09:16:23
Pero en realidad algo que deberías tener en cuenta también es para qué teléfonos se usa un chip y para cuáles otro.
No sólo el procesador en este caso debería importarte, sino que en cuanto a calidades por el mercado que buscan, el Xiaomi Mi4i y el LG G2 jugarían en ligas distintas, sin desmerecer al Xiaomi desde luego, pero la comparación sería más justa con el Mi4 a secas o incluso con el Mi3.

Por otro lado, el 615 como te han dicho da buen resultado para un uso normal, pero no esperes nada especial en cuanto a gran potencia, en ese caso le ha comido bien la tostada Mediatek con el 6752, y como te han dicho, mucho hablan de los 64 bit pero yo aún no lo veo eficiente en Android.

Saludos!

kzyw
03/07/15, 12:33:10
Está claro que es mejor el 800 pero si compras un 615 con mas extras como sonido o mejor pantalla o diseño de construcción pues aparcasen la potencia por otras cosas ...el móvil perfecto no existe y cuando no falla una cosa es otra