PDA

Ver la Versión Completa : Noticia Flyme en GitHub

machime
30/06/15, 17:36:04
Pues eso, que parece que una de las cosas mas importantes que han anunciado hoy no ha tenido mucho revuelo, vamos yo ni soy desarrollador ni cocinero, ni nada por el estilo, pero me parece que es un avance esto de que liberen el codigo en GitHUb asi que queria decirlo. Y segun me ha comentado iicc, hay bastante informacion. Un saludo.

https://github.com/FlymeOS

sykes
30/06/15, 17:37:37
a la espectatiba jeje

negriton
30/06/15, 17:59:33
Ojoooo.... Huele a apertura de bootloader

iicc
30/06/15, 18:06:20
A ver que opinan los que saben de esto, creo que con que sepamos las firmas del preloader se podrá compilar un custom recovery con las ventajas que esto conlleva jeje

Por ahora parece que está todo lo necesario, pero esto se me escapa por ahora.

Si es así, en nada debería haber noticias

XaliXperia
30/06/15, 18:13:00
Esto me huele a custom rom? sí?

:platano: :platano: :platano:

kkdlux
30/06/15, 18:16:30
Es que estos chinos no entienden que si abren el bootloader barren en ventas en el mundo occidental? Porque las quejas que hay es por culpa de flyme, ojo, que eso no quiere decir quitarlo, pero esta claro que en soft van fatal.

sykes
30/06/15, 18:20:02
espero que con esto se pueda abrir ya y meter mas roms

kassrpg
30/06/15, 18:21:58
Ojalá esto cubra las necesidades de mucha gente que quiere customs.. Bravo Meizu!

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

eliherx
30/06/15, 19:04:18
He escrito en el tema de un desarrollador que ha hecho un gran trabajo en el xiaomi mi3, para ver si en su tiempo libre puede hechar un vistazo en el github que ha subido Meizu, y ver si se nos aclara mas todo esto. Esperemos y pueda ayudarnos! Xiaomi y Meizu somos comunidades afines, que van busca del desarrollo libre.

eliherx
30/06/15, 19:14:05
Vaya situación! Por un momento olvidaba que estos chinos tienen un problema con las traducciones, que hasta en el github solo se encuentra el tutorial en Chino, lo cual complica la cosa :risitas:

mipo007
30/06/15, 19:19:03
Lo que podéis hacer es dejarlo en manos de los de XDA y esperar. Ya parece que hay movimiento. X-D
http://forum.xda-developers.com/meizu-mx/general

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Macabeo
30/06/15, 20:35:59
https://github.com/FlymeOS/flyme-release?files=1

Se puede sacar algo de aquí?

Venga esos programadores....

mishusco
30/06/15, 20:54:27
Pues solo espero que si sea el principio de tiempos mejores en cuánto a software. Por que este móvil es una bestia pero gracias a lo deficiente que es flyme no deja sacar el potencial que debería tener. No se que onda con estos chinos pero se las han arreglado muy bien para estropearlo todo.

Quisiera ver un mx4 con una Android puro. Seguro sería otra cosa!

sykes
30/06/15, 21:54:45
He escrito en el tema de un desarrollador que ha hecho un gran trabajo en el xiaomi mi3, para ver si en su tiempo libre puede hechar un vistazo en el github que ha subido Meizu, y ver si se nos aclara mas todo esto. Esperemos y pueda ayudarnos! Xiaomi y Meizu somos comunidades afines, que van busca del desarrollo libre.

xanxin? es una makina

alucine2
30/06/15, 22:49:26
Lo he mirado un poco por encima, y no creo que tenga mucho valor, me explico

lo primero que hay un tutorial en pdf, bien, esta en chino.

no he visto ningún repositorio con el kernel, algo vital si queremos avanzar.

tampoco he visto nada del bootloader.

mi impresión es que lo que han publicado, es como crear un a custom room oficial, es decir quitar cosas y poner en la oficial, crear el update.zip para flashear como conocemos.

En 2 minutos es lo que he visto, es posible que esto sea un avance y liberen más, esperemos que si

eliherx
30/06/15, 23:09:55
xanxin? es una makina

Es alexret, creador de Amateratsu Kernel para Xiaomi Mi3, se tomó el tiempo para ver el github, pero salió el detalle del tutorial, que no viene traducido. Esperemos que haya buenas noticias de los que seran los proximos programadores de esta maquina!

heztitor
01/07/15, 00:36:47
Hola podremos tener una run cuisinada? Estoy bastante alegría por esto motivo. Hable por celular con Jack Wong. El dijo runs cuisinada para todas.

sykes
01/07/15, 09:24:26
Lo he mirado un poco por encima, y no creo que tenga mucho valor, me explico

lo primero que hay un tutorial en pdf, bien, esta en chino.

no he visto ningún repositorio con el kernel, algo vital si queremos avanzar.

tampoco he visto nada del bootloader.

mi impresión es que lo que han publicado, es como crear un a custom room oficial, es decir quitar cosas y poner en la oficial, crear el update.zip para flashear como conocemos.

En 2 minutos es lo que he visto, es posible que esto sea un avance y liberen más, esperemos que si
Pues vaya mierda como sea asi.. personalizarlo con toda la basura que han programado ellos

iicc
02/07/15, 01:13:20
He encontrado este artículo que explica bastante bien qué problema hay con este móvil y Meizu y porqué no se ha conseguido hacer ningún recovery ni ninguna custom rom.

Esto también le ocurre a los demás Meizus, de una u otra forma supongo.

http://www.jetsonblog.com/why-cant-you-yet-have-a-custom-rom-for-your-meizu-mx4/

mishusco
02/07/15, 06:57:50
No entiendo muy bien pero esto es responsabilad de Meizu no? Han decidido usar un protocolo de seguridad de ARM por el cual no solo se necesita de un bootloader si no de otras cosas mas por lo poco que entendi. (espero alguien mas entendido me corrija)

Lo que no entiendo es por que tomarse la molestia de cerrarlo de esta manera?

Habra alguna posibilidad de que esto cambie o solo queda esperar que Meizu se apiade de uno?

kkdlux
02/07/15, 11:09:00
Yo creo que algo se podrá hacer pero gracias al modelo con UBUNTU que permite instalar ambas cosas, quizas por ahí se pueda sacar algo.

El caso es que para acceder al "firmware" comenta que lo bueno sería hacerlo por JTAG y volcarlo todo, que viene a ser conectar directamente a la placa (he incluso al chip) un interfaz y así se accede a la CPU directamente.

Al menos creo que es lo que pretenden, así se puede leer y volcar al chip directamente.

sykes
02/07/15, 13:26:01
osea desmontar todo y conectarlo directamente a la placa? muy bien por meizu si.. haciendo amigos

iicc
02/07/15, 14:22:37
Sí, está claro que con el código que liberaron el otro día no se puede hacer nada. Si eso con el que liberaron de Ubuntu.

Lo que han hecho es facilitar que la gente haga roms de Flyme para otros dispositivos, nada más.

Seguimos igual, vamos.

Meizu released some source code yesterday in its GitHub.
Do you think we can do something with that?
Here: https://github.com/FlymeOS

Hello,
This is a repository to “help” you port whatever device to Flyme OS. What is there is a source tree for you to merge your ROM with Meizu Flyme OS stuff and get your ROM “FlymeOS’ed”.

regazzoni
02/07/15, 15:21:42
los de Ubuntu pueden meter Android tambien?

alextgd
02/07/15, 16:01:40
Se van a hartar de portar flymes a otros moviles.

sykes
02/07/15, 16:18:25
Sí, está claro que con el código que liberaron el otro día no se puede hacer nada. Si eso con el que liberaron de Ubuntu.

Lo que han hecho es facilitar que la gente haga roms de Flyme para otros dispositivos, nada más.

Seguimos igual, vamos.

osea que han hecho lo contrario que les pediamos.. periamos cambiar flyme por otras roms y han llevado flyme a otros moviles.. estos chinos :aplausos::eaea:

iicc
02/07/15, 16:23:11
los de Ubuntu pueden meter Android tambien?
Sí, si se puede. Hay hasta custom recovery ya creo...

osea que han hecho lo contrario que les pediamos.. periamos cambiar flyme por otras roms y han llevado flyme a otros moviles.. estos chinos :aplausos::eaea:

Que cabezones los de Meizu [emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35]

lucasfrank69
02/07/15, 16:28:48
Que contento estaria yo con este telefono y una rom miui! 😪😪

XaliXperia
02/07/15, 18:58:05
Se van a hartar de portar flymes a otros moviles.

La gente no sale a la calle pidiendo Flyme para todos por la ley mordaza, no nos equivoquemos :silbando: :risitas:

XaliXperia
02/07/15, 18:59:43
Que contento estaria yo con este telefono y una rom miui! 😪😪

+1 compañero.

XaliXperia
02/07/15, 19:01:26
Si al comprar el teléfono me dicen que su sistema es más cerrado aún que iOs ni me lo creo. Estos de Flyme no se habrán lucido mucho en potenciar su software, pero en cuanto a joder al personal para que no modifiquen su niño bonito de flyme, se han coronado.

kkdlux
02/07/15, 19:42:38
Yo espero que algún friki se compre el ubuntu e intente sacar algo de el.

Hasta estaría dispuesto a abrirlo y hacer lo del jtag.

iicc
02/07/15, 20:10:52
Uno de xda por privado me pasó un método que encontró para pasar de Flyme a Ubuntu (sin tener la versión mx4 Ubuntu).

Iba a hacer el tutorial en el foro pero cuando iba a bajarme lo que me pasó, ya no los podía bajar. A ver si me los puede volver a conseguir.
De todas formas era un método muy arriesgado, según él varios se quedaron con un ladrillo.

mishusco
02/07/15, 20:48:15
Es que tengo muchos sentimientos encontrados con este movil. Hay momentos en que quisiera cambiarlo ya por otro movil y olvidarme de todo esto. Pero luego veo la competencia y fuera del software mejor trabajado no hay nada que sea mejor a lo que ya tengo.

Simplemente esos de meizu no dan pie con bola.

XaliXperia
02/07/15, 22:18:52
Es que tengo muchos sentimientos encontrados con este movil. Hay momentos en que quisiera cambiarlo ya por otro movil y olvidarme de todo esto. Pero luego veo la competencia y fuera del software mejor trabajado no hay nada que sea mejor a lo que ya tengo.

Simplemente esos de meizu no dan pie con bola.

Tengo tus mismas sensaciones.

A veces echo un ojo a la sección de cambio y compraventa, veo que gente con LG G'3s, oneplus, mi4's, Sony Z3.. acepta mx4 como cambio si está en buen estado y me lo pienso, pero lo miro y veo la competencia y no creo que me dejaran tan satisfecho como lo hace el Meizu.

A tí, a mí, y a alguno más, solo nos haría falta desprendernos de Flyme.

kkdlux
02/07/15, 23:07:32
Tengo tus mismas sensaciones.

A veces echo un ojo a la sección de cambio y compraventa, veo que gente con LG G'3s, oneplus, mi4's, Sony Z3.. acepta mx4 como cambio si está en buen estado y me lo pienso, pero lo miro y veo la competencia y no creo que me dejaran tan satisfecho como lo hace el Meizu.

A tí, a mí, y a alguno más, solo nos haría falta desprendernos de Flyme.

De esa lista yo no cogía ninguno la verdad, el Z3 tiene peor calidad en fotos aunque las lentes si que las "compro", en el resto no veo yo ventajas de ningún tipo y además no juego en el móvil con lo que me da igual si en algún caso la GPU es mejor, además, que todos tienen sus cosas y sería cambiar unos problemas por otros.

El problema principal que tenemos es desarrollo, ahora mismo con lollipop y fullpowa estoy contento, horas de pantalla se pueden mejorar algo todavía pero ya ha mejorado, es raro que caiga de 4 horas aunque la batería está algo bugueada.

Lo que si no me gusta es la manía de capar cosas como la cámara, creo que puede dar 3200 de ISO y más exposición, en video por supuesto puede con más fps y la lenta debería ser la de 180 fps, me gustaría que se pudiese toquetear más el tema big little, hasta OC querría probar, lo que no hace es activar todos al máximo nunca y eso se nota en multihilo y no drena tanto la batería, los perfiles en definitiva se pueden mejorar.

Con Flyme por ejemplo las notificaciones duplicadas, creo que tiene que ver con las flotantes de lollipop y con esa capa no se que huevos pretenden pero les queda la última duplicada.

Un ejemplo claro es el mx5, gran presentación de mediatek con sus 480fps full hd y va meizu y lo saca con 100 fps a 720p, que les pasa a los chinos con esos fps a esa resolución que los meten en todos?

canitokintax
02/07/15, 23:30:49
Yo por todas esas polladas que hacen los de meizu, y no poder toquetearlo, no repetire marca.

kassrpg
02/07/15, 23:40:49
Si bien es cierto que yo no tengo ningún tipo de sentimiento encontrado (me encanta flyme y sus funciones y nunca he tenido ningún problema salvo el de las notificaciones dobles) si me frustra un poco el hecho de saber que los componentes del móvil tienen de forma nativa unas características y funciones que Meizu no saca provecho. Pienso también que deberá haber algún tipo de impedimento o problema para que no se implementen dichas funciones.

Un saludo.

kkdlux
02/07/15, 23:59:01
Si bien es cierto que yo no tengo ningún tipo de sentimiento encontrado (me encanta flyme y sus funciones y nunca he tenido ningún problema salvo el de las notificaciones dobles) si me frustra un poco el hecho de saber que los componentes del móvil tienen de forma nativa unas características y funciones que Meizu no saca provecho. Pienso también que deberá haber algún tipo de impedimento o problema para que no se implementen dichas funciones.

Un saludo.

No hay ningún impedimento, es que no les sale de los webs, yo ahora mismo tengo el móvil grabando a 4k a cerca de 40fps y 1080p a 100 y no explota ni hace nada raro.

Tengo activado el clear motion que en otros dispositivos desde ajustes se puede activar y en este no veo la opción con lo que edito el build.prop y lo pongo.

Vamos, no entiendo la razón salvo que sean temas económicos de que no puedan usar ciertas características para no pagar a mediatek o a saber que tontería y de paso tampoco tener mejor cámara que los Z3 con el mismo sensor y detalles de ese estilo.

sykes
07/07/15, 17:11:34
no hay ninguna luz no?

iicc
26/07/15, 18:48:25
He encontrado este artículo que explica bastante bien qué problema hay con este móvil y Meizu y porqué no se ha conseguido hacer ningún recovery ni ninguna custom rom.

Esto también le ocurre a los demás Meizus, de una u otra forma supongo.

http://www.jetsonblog.com/why-cant-you-yet-have-a-custom-rom-for-your-meizu-mx4/

Bueno, página borrada por Meizu. Ya no sé cuantas van ya

kkdlux
26/07/15, 21:05:49
Bueno, página borrada por Meizu. Ya no sé cuantas van ya

Le han denunciado el blog??? :oh:

Ya puestos, no había un hilo que habías abierto para abrir el bootloader en XDA?, EDITO que ya lo he encontrado.

Como había visto esto y que se podía hacer por JTAG sabes como se haría y si sirviría para algo?

Ya que nadie lo ha hecho estoy dispuesto a comprar el interface JTAG y sabiendo donde conectarlo vuelco lo que sea.

iicc
26/07/15, 23:33:09
Le han denunciado el blog??? :oh:

Ya puestos, no había un hilo que habías abierto para abrir el bootloader en XDA?, EDITO que ya lo he encontrado.

Como había visto esto y que se podía hacer por JTAG sabes como se haría y si sirviría para algo?

Ya que nadie lo ha hecho estoy dispuesto a comprar el interface JTAG y sabiendo donde conectarlo vuelco lo que sea.

Sí, creo que sí que lo han probado. Me parece que el vídeo del ruso que consiguió meterle aosp al MX4 lo debió hacer con JTAG. En cuanto como hacerlo.. pues ni idea la verdad. Veo mucho tutorial para samsung pero nada genérico.

El único avance importante que veo es que un grupo de desarrolladores chinos han conseguido hacer un TWRP para el PRO. Tengo que probarlo con algún pro a ver si va..

iicc
26/07/15, 23:35:00
https://www.youtube.com/watch?v=VNUF49QpnRk

zemog55
26/07/15, 23:47:52
https://www.youtube.com/watch?v=VNUF49QpnRk
Y esto?. Esto si que me interesa mas que saquen de forma oficial lollipop o cualquier otra versión

crymEn
27/07/15, 00:25:03
Y esto?. Esto si que me interesa mas que saquen de forma oficial lollipop o cualquier otra versión

creo que es fake

iicc
27/07/15, 00:40:45
No creo que sea fake, demasiado bien hecho estaría.
El caso es que no veo en ningún sitio donde diga como lo hizo.

iicc
29/07/15, 20:32:21
Estamos viendo a ver si podemos saltarnos los bloqueos entrando en el META Mode.

Uno de los miles de problemas que tiene el Meizu es que tiene un disconnecting/connecting preloader, lo que hace imposible flashear nada con el SPFlash Tools ya que no entra en el META mode correctamente. Para que entre bien en este modo hay que hacer un "force-boot". El meizu no tiene ninguna secuencia de teclas para llegar a este modo y hay que hacerlo puenteando la placa base. El italiano con el que estoy haciendo esto ha encontrado los pines de conexión adecuados, los que tienen la conexión del preloader de MTK. Puenteando la tierra (gnd) con este pin (el A) entraríamos en el META mode directamente y podríamos flashear con el Flash Tools cualquier cosa en teoría (para el mx4). Si esto funciona podríamos ser capaces de restaurar MX4 brickeados y tener custom roms.................

El que lo está probando se ha vuelto a cargar el mx4 (ya van dos), a ver si cuando lo arregle puede terminar de hacer el puente y ver si se puede flashear "la rom". Ese sería el primer paso y un avance enorme...

Esta es la placa base del MX4. El pin A es con el que hay que hacer el puente con el gnd:

753562

Si alguien lo quiere probar, quitad la batería u os cargaréis el móvil. También quitad la conexión usb antes de hacer el puente porque es muy fácil cargárselo

Macabeo
29/07/15, 20:44:00
Animo chicos a ver si lo conseguís. Con lo fácil que seria si meizu hiciera las cosas bien.

kkdlux
29/07/15, 20:48:33
iicc el GND no es genérico? no hay otro punto mejor para usar?

El puente como se utilizaría? encendiendo y puenteando como si por ejemplo pulsamos el + y después se despuentea?

Qué es lo que se ha cargado concretamente haciendo qué?

Mis conocimientos de soft son limitados pero hacer eso en la placa lo veo factible.

kassrpg
29/07/15, 20:49:11
Como ya dije en su dia, ojalá esto salga bien para todas esas personas que no están conformes con flyme.

Un saludo.

iicc
29/07/15, 20:56:53
@iicc (http://www.htcmania.com/member.php?u=1171324) el GND no es genérico? no hay otro punto mejor para usar?

El puente como se utilizaría? encendiendo y puenteando como si por ejemplo pulsamos el + y después se despuentea?

Qué es lo que se ha cargado concretamente haciendo qué?

Mis conocimientos de soft son limitados pero hacer eso en la placa lo veo factible.

Mira este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=A3TmXtOA0IA

Se ha cargado el cable del USB, ahora hasta que no se lo arreglen no puede hacer nada.

Sí, se hace el puente solo hasta flashees, luego se quita. Solo hay que hacer el puente y debería funcionar como a el.

Lo ha publicado aqui tambien: http://www.chinaphonearena.com/forum/Thread-Mod-GND-Bridge-Motherboard-Boot-forcing-Meizu-MX4

kkdlux
29/07/15, 21:53:54
Ya he visto todo pero no puedo desmontar el teléfono porque los destornilladores que tengo no son tan pequeños y no tengo aquí otra caja con unos de precisión, pero el tema es bastante sencillo.

Muy cerca está del botón de volumen - , demasiado diría yo.

canitokintax
29/07/15, 23:15:09
Joder que buena noticia. Si pudieramos flasear recovery y custom rom seria la hostia!

sykes
30/07/15, 18:24:12
muuy interesantee! cuando vuelva de vacaciones a ver si me pongo a ello.. pero claro.. faltaria la rom

iicc
30/07/15, 18:28:18
muuy interesantee! cuando vuelva de vacaciones a ver si me pongo a ello.. pero claro.. faltaria la rom
Hay dos roms, la que mia que puse en XDA y otra. Esta segunda no puedo hablar de ella por ahora.. Solo a quien esté intentando esto se la puedo pasar.

sykes
30/07/15, 18:53:51
lo que me ha dejado mosca en el video es marcar el preloader.. es la casilla a desmarcar para no kedarte con un ladrillo.. pero supongo que con este tendra que ser mas gore..
No sabia que habias colgado una.. la semana que viene nos ponemos a ello entonces jeje

eskorpi0n
30/07/15, 21:01:23
Espera, espera: esto es verídico??
http://www.cwm-twrp-recovery.website/2015/07/meizu-mx4-pro-6815.html

iicc , gran dios de los Meizu, dime que esto es verdad que lo hago ahora mismo,jaja.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

iicc
30/07/15, 21:06:31
Espera, espera: esto es verídico??
http://www.cwm-twrp-recovery.website/2015/07/meizu-mx4-pro-6815.html

No, página fake como todas las de lollipop y bootloader.

De todas formas si que tengo un TWRP que me pasó un chino de un grupo de qq..

Es privado, en teoría no se puede encontrar en ningún foro.
Si alguno con un pro quiere probarlo le puedo explicar como ponerlo.

eskorpi0n
30/07/15, 21:17:48
Puedo dejar el terminal hecho un ladrillo?? Jiji

iicc
30/07/15, 21:19:03
Puedo dejar el terminal hecho un ladrillo?? Jiji

Puede

canitokintax
30/07/15, 23:21:34
Hostia, no sabia que ya hubiera rom para el bicho... Y esa que has colgado, que rom es? Con este metodo se cambia kernel tambien? Si cambias de rom y pones esa que has colgado, cada vez que la actualices hay que hacer este metodo?

iicc
31/07/15, 00:53:38
Hostia, no sabia que ya hubiera rom para el bicho... Y esa que has colgado, que rom es? Con este metodo se cambia kernel tambien? Si cambias de rom y pones esa que has colgado, cada vez que la actualices hay que hacer este metodo?

Nono, esa solo la rom stock de Flyme 4.5 para poder flashearla. Como las que tienen los móviles en Needrom.

Tu espera que funcione todo esto X-D

marietuno
31/07/15, 16:35:03
estaria bien meterle android puro a ver que tal chuta jajaja

sykes
01/08/15, 02:05:02
es flyme lo que has colgado? :( explicame un poco mas.. entonces no necesito este metodo para ponerla?

iicc
01/08/15, 02:13:12
es flyme lo que has colgado? :( explicame un poco mas.. entonces no necesito este metodo para ponerla?
Si, imagina que esto funcionase.

De alguna manera hay que poder volver a Flyme, tanto si has brickeado el teléfono como si te has puesto alguna rom diferente (si es que llega a existir algna). Pues se haría flasheando esa rom que he subido.

sykes
03/08/15, 18:00:19
Si a traves de la que has subido se modifica intentando lo menos fryme posible se podría instalarla con esto?

negriton
04/08/15, 09:46:19
coño que divertido está este tema.... tomo sitio y palomitas!!

sykes
04/08/15, 16:06:46
alguna novedad? que me lio la manta a la cabeza.. iicc me pasas la rom porfi?

iicc
04/08/15, 17:17:05
alguna novedad? que me lio la manta a la cabeza.. iicc me pasas la rom porfi?
nada.

La rom que subí yo? Pero tu tienes la versión ubuntu?
Si no para qué la vas a intentar poner?

sykes
04/08/15, 23:39:21
a ver si estando asi se puede modificar.. se la pasare a un colega cocinero jeje

iicc
04/08/15, 23:57:32
a ver si estando asi se puede modificar.. se la pasare a un colega cocinero jeje

http://forum.xda-developers.com/general/rooting-roms/disccusion-developing-meizu-mx4-custom-t3120673/page3#post62186108

kkdlux
05/08/15, 08:37:34
En el Pro hay un power_profiles.xml?

Se supone que algunos terminales y versiones de android tienen eso con el perfil de velocidad y voltaje...

Hay una linea en el build.pop curiosa:

Ro.mtk_benchmark_boost_tp=1

Suena a truco para antutu, pero a saber.

iicc
05/08/15, 13:29:09
No, no hay ningún power_profiles en el pro.

Por cierto:

https://www.youtube.com/watch?v=b4rUe4krQjo&feature=youtu.be

cisko
05/08/15, 13:32:37
No, no hay ningún power_profiles en el pro.

Por cierto:

https://www.youtube.com/watch?v=b4rUe4krQjo&feature=youtu.be

lo he visto en el hilo del Pro, es eso posible? como la han flasheado?

marietuno
06/08/15, 16:35:31
Confirmo el acceso al preloader utilizando el método de "Naphtha". Y se podrían flashear roms, el único inconvenente es que:

1-No me atrevo a dejarlo hecho un ladrillo

2-Si alguien me consigue el scatter y un CWM para poder flashearlos, entonces flasheo la rom.

El CWM lo he encontrado en un foro chino de "bbs" pero los links estan caidos (por que será que no me extraña...) De todas formas le he mandado un correo al desarrollador y estoy a la espera de que me responda a ver si me pasa una copia...

negriton
06/08/15, 16:41:46
Olé... Estoy muy fuera de esto pero suena genial!

iicc
06/08/15, 17:09:46
No estoy muy seguro que llegue a funcionar.. Por ahora lo han probado 3 personas, Naphta (se cargó el cable usb, lo mandó a arreglar, no se lo arreglaron bien y ha acabado vendiendo el MX4 por cien euros y pico...),

Así hizo el puente: 756604

mah454 que no consigue entrar al preloader y Amadeus, que consiguió entrar pero le sigue dando el mismo error que siempre con el SP download y upgrade:

756605

No sé si puede ser problema del scatter o del preloader o es que por aquí no se puede avanzar.

marietuno
06/08/15, 17:16:49
No sé si puede ser problema del scatter o del preloader o es que por aquí no se puede avanzar.

Haría falta el scatter, porque con el MTK Tools lo he intentado pero nada...

Y si me accede al preloader, solo necesito una rom, con un scatter bueno y suerte...

iicc
06/08/15, 17:30:44
Haría falta el scatter, porque con el MTK Tools lo he intentado pero nada...

Y si me accede al preloader, solo necesito una rom, con un scatter bueno y suerte...

Aquí tengo subido el CWM, y varios scatters:

http://forum.xda-developers.com/general/rooting-roms/disccusion-developing-meizu-mx4-custom-t3120673

marietuno
06/08/15, 17:38:39
Aquí tengo subido el CWM, y varios scatters:

http://forum.xda-developers.com/general/rooting-roms/disccusion-developing-meizu-mx4-custom-t3120673

Cual es el password para los CWM de Cofface? Esque ese mismo recovery queria instalar yo, pero los links estaban caidos...

sykes
06/08/15, 17:42:43
ui a ver como queda la cosa.. :palomitas::dios:

iicc
06/08/15, 17:43:01
Cual es el password para los CWM de Cofface? Esque ese mismo recovery queria instalar yo, pero los links estaban caidos...
Anda, no lo llegé a subir a Drive... pensaba que si

marietuno
06/08/15, 17:59:49

Jajajajaja a ver si hay suerte y me responde Cofface...

marietuno
06/08/15, 18:03:45

De todas formas igual se puede hacer algo con el recovery original...hummm

canitokintax
06/08/15, 18:34:22
Que ganas de que se consiga algo!

kkdlux
06/08/15, 20:29:54
Y esto no sirve para saber el scatter?
http://androidxda.com/create-scatter-file-for-mtk-devices

marietuno
06/08/15, 20:51:42
Y esto no sirve para saber el scatter?
http://androidxda.com/create-scatter-file-for-mtk-devices

Como he dicho arriba, no he podido sacarlo con el MTK Tools, pero esa era la idea si

kkdlux
06/08/15, 21:06:22
Como he dicho arriba, no he podido sacarlo con el MTK Tools, pero esa era la idea si

Ok, es que no me ubico mucho en esto de los CWM, aun asi he mirado lo que hacen en otros 6595 (m) y usaban una MTK tools especial para el 6595.

iicc
07/08/15, 03:25:01
A mi tampoco me dejaba hacer ningún scatter con el DT, solo con el firmware.info pero daba error al cargarlo con el SP

De todas formas encontré varios, sería cuestión de probar..

El italiano se ha comprado un vulcano: http://es.aliexpress.com/item/New-Volcano-Box-For-MTK-Cpu-SPD-CPU-Mstar-Cpu-Coolsand-Unlock-Flash-Repair-With/32271428458.html (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fitem%2F New-Volcano-Box-For-MTK-Cpu-SPD-CPU-Mstar-Cpu-Coolsand-Unlock-Flash-Repair-With%2F32271428458.html)

También conozco a uno que un tiene un riff box y un vulcano, con esto casi seguro que funciona lo que sea xD

marietuno
07/08/15, 09:01:18
También conozco a uno que un tiene un riff box y un vulcano, con esto casi seguro que funciona lo que sea xD

Eso ya son palabras mayores jajajaja :rolleyes:

marietuno
07/08/15, 12:00:24
Buenas noticias! Cofface me ha contestado y me ha proporcionado una copia del recovery. Voy a traducirlo y en unos dias lo subo. Más adelante os diré si he conseguido flashearlo porque ahora estoy bastante ocupado estudiando... es lo que tiene ser un vago jajajaja

sykes
07/08/15, 12:12:40
:dios::dios::dios::dios::dios:

eskorpi0n
07/08/15, 12:39:40
Es cierto lo que he visto en xda? Recovery y rom Ubuntu touch para mx4?? O que era eso??

iicc
07/08/15, 12:47:28
Es cierto lo que he visto en xda? Recovery y rom Ubuntu touch para mx4?? O que era eso??

Si, pero todavía no hemos conseguido que funcione.. Ese scatter es en teoria el bueno.

No había hablado antes de esta rom porque naptha y los devs de ubuntu me suplicaron que no dijera nada de la rum ubuntu por ahora, parece que hoy cambiaron de opinión xD

eskorpi0n
07/08/15, 12:48:50
Ja ja ja enhorabuena hijos de fruta!! Ya era hora ya era hora, al final todo llega eh iicc?

iicc
07/08/15, 13:37:37
Si, pero todavía no hemos conseguido que funcione.. Ese scatter es en teoria el bueno.

No había hablado antes de esta rom porque naptha y los devs de ubuntu me suplicaron que no dijera nada de la rum ubuntu por ahora, parece que hoy cambiaron de opinión xD
Os copio un poco la conversación:

But with our rom
they have the real kernel
the problem is
they don't release the kernel
i have forced
the market with this post
now people can install it
and don't buy the ubuntu version
can be an problem or partial problem for
meizu
but after
wasted 2 smartphones
and spended 350
euro
F*** YOU MEIZU.
pay for your fails

http://people.canonical.com/~alextu/tangxi/

marietuno
07/08/15, 13:47:44
F*** YOU MEIZU.
pay for your fails

JAJAJAJA que basto no? Cuanto rencor acumulado X-D

sykes
07/08/15, 13:58:17
jajajaja lo unico malo es que ubuntu esta muy verde.. a ver si se le puede meter otra rom

sykes
07/08/15, 15:34:41
osea ya se ha abierto el bootloader?

zemog55
07/08/15, 17:55:26
Que grandes sois. Enhorabuena por todo el curro. Que ganas de poder prescindir de flyme. Creía que no llegaría nunca pero me da que lo conseguís.
Muchas gracias

canitokintax
07/08/15, 19:23:49
Grandisimo aporte! Y estupendo trabajo! A ver si en unas semanas dais la.gran noticia!

marietuno
08/08/15, 12:51:40
Tengo un pequeño problema a ver si alguien me lo soluciona:

Tengo ya el recovery, y la traducción más o menos hecha pero el caso es que el pc no me detecta el terminal por adb y no se porque. He instalado los propios driver sel movil y está puesto en depuración usb. Es windows 10 y también he quitado lo de las firmas de los controladores. A ver si alguien me sabe decir porque puede ser

uly166
08/08/15, 13:26:44
Prueba de desconectar y revocar permisos de depuración USB y volver a conectar.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

iicc
08/08/15, 13:29:06
Te subo mis drivers, estos me funcionan siempre: https://drive.google.com/file/d/0B1WZs_VfDdzYLWVGNkpadW9rQlk/view?usp=sharing

iicc
08/08/15, 13:44:24
Supongo que hiciste esto antes, no?
Te vas a C:\Users\(Tu usuario)\.android\
Creas or editas este archivo adb_usb.ini
Dentro de el añades una línea con esto: 0x2a45

marietuno
08/08/15, 14:15:58
Ya he conseguido que me lo flashee pero no pasa de la pantalla de meizu... :(

Ahora no se que hacer porque no puedo entrar al recovery normal tampoco...

iicc
08/08/15, 14:21:47
Ya he conseguido que me lo flashee pero no pasa de la pantalla de meizu... :(

Ahora no se que hacer porque no puedo entrar al recovery normal tampoco...

Pues mal asunto.. puedes intentar flashear la rom ubuntu con el Flash Tools, que todavía a nadie le ha ido, entrando en el meta mode....

marietuno
08/08/15, 14:55:38
Pues mal asunto.. puedes intentar flashear la rom ubuntu con el Flash Tools, que todavía a nadie le ha ido, entrando en el meta mode....

Si me guías un poco te lo agradecería mucho porque no se como entrar en el mete mode

canitokintax
08/08/15, 15:26:23
Que putada, esperemos que reviva ese mx4.

iicc
08/08/15, 16:50:16
Pues a ver.. te paso el SP Flash tools que tengo yo por si no tienes: https://drive.google.com/file/d/0B1WZs_VfDdzYTWxkSWtCeGp1N1U/view?usp=sharing

Hay que seguir este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=A3TmXtOA0IA

El puente te tiene que quedar así:
http://i.imgur.com/1dEqwJzl.jpg

De todas formas primero intenta probar sin hacer el puente, si no te queda más remedio habrá que intentarlo así.

Todos los archivos están aquí: http://people.canonical.com/~alextu/tangxi/

Creo que el scatter bueno está en el update.zip en lugar del 648.zip. También puedes intentar cargar la stock rom que subí: http://forum.xda-developers.com/general/rooting-roms/disccusion-developing-meizu-mx4-custom-t3120673/page4#post62218243

kkdlux
08/08/15, 18:04:45
Si no puede soldar que use loctite, es conductor asi que ojo.

marietuno
08/08/15, 22:50:35
Pues a ver.. te paso el SP Flash tools que tengo yo por si no tienes: https://drive.google.com/file/d/0B1WZs_VfDdzYTWxkSWtCeGp1N1U/view?usp=sharing

De todas formas primero intenta probar sin hacer el puente, si no te queda más remedio habrá que intentarlo así.

Creo que el scatter bueno está en el update.zip en lugar del 648.zip. También puedes intentar cargar la stock rom que subí: http://forum.xda-developers.com/general/rooting-roms/disccusion-developing-meizu-mx4-custom-t3120673/page4#post62218243

Muchas gracias, en cuanto tenga todos los archivos y pruebe os digo a ver que tal a ido la cosa. Pero por las estadísticas que hay del 0%... jajaja veremos a ver. :facepalm:

marietuno
08/08/15, 23:06:39
Una cosa, el update.zip es la rom de stock? Flyme quiero decir, asi me ahorro instalar ubuntu y meto esa directamente.

iicc
08/08/15, 23:10:25
Una cosa, el update.zip es la rom de stock? Flyme quiero decir, asi me ahorro instalar ubuntu y meto esa directamente.

No, esas dos son ubuntu. La única stock es la que subí yo

marietuno
08/08/15, 23:16:53
Pero en el link donde se supone que has subido la rom de stock, pone "UBUNTU_TOUCH_DUMP". Eso es que no es flyme?

iicc
08/08/15, 23:18:38
Pero en el link donde se supone que has subido la rom de stock, pone "UBUNTU_TOUCH_DUMP". Eso es que no es flyme?

No, eso es de otro usuario, es ubuntu
Está en la primera página Flyme

marietuno
08/08/15, 23:38:01
Pero vamos que nadie a conseguido nada aún no? Esperanzas 0 :cucu:

marietuno
09/08/15, 11:33:25
Bueno vamos a ver... Estoy probando a flashear solo el recovery de stock, porque realmente es lo único que me he cargado (creo yo). Pero al conectarlo me aparece esto:

https://goo.gl/photos/9kDSg4Ldprrwh3s87

Puede ser porque haga falta hacer el puente?

iicc
09/08/15, 11:47:06
El error de siempre...
Prueba a darle a firmware upgrade

marietuno
09/08/15, 12:09:26
El scatter da igual cual coja de de los que has dejado en la rom de stock no?

marietuno
09/08/15, 12:22:38
Lo he conseguido meter en Fastboot mode, no se si eso servirá de algo... Lo pone abajo a la izquierda de la pantalla, lo mismo que el Meta mode.

iicc
09/08/15, 13:52:11
El scatter da igual cual coja de de los que has dejado en la rom de stock no?
No, son diferentes. En teoria el bueno es el de el update.zip de la rom ubuntu
Lo he conseguido meter en Fastboot mode, no se si eso servirá de algo... Lo pone abajo a la izquierda de la pantalla, lo mismo que el Meta mode.
No.. No sirve de nada. No tenemos fastboot implementado

marietuno
09/08/15, 14:25:25
Pues el Scatter del update.zip me dice que es invalido el flash tool...
Y con el puente, el movil no hace absolutamente nada y cuando conecto el usb tampoco (sin bateria ni nada ee) pero cuando vuelvo a enchufar el usb a otro movil por ejemplo, solo carga no lo detecta el pc y tengo que reiniciar cada vez...

sykes
09/08/15, 22:22:16
uff y solo has cambiado el recovery?

iicc
10/08/15, 00:05:13
marietuno conozco a uno que arregla móviles y tiene un Vulcano y un riff box. Con eso puede que te arregle el meizu sin tener que comprarte otra placa base

marietuno
10/08/15, 09:41:57
marietuno conozco a uno que arregla móviles y tiene un Vulcano y un riff box. Con eso puede que te arregle el meizu sin tener que comprarte otra placa base

Pues si me pones en contacto con el te estaría más que agradecido... Te monto un santuario en mi casa :dios:

sykes
10/08/15, 10:32:06
uff que mala pinta esta cogiendo este post...

marietuno
10/08/15, 10:47:09
Os paso un enlace del culpable: http://www.mediafire.com/download/a6cembdeuzl75qm/cofface_recovery_%28translate_by_Marietuno%29.rar

Que deciros... yo de vosotros no lo flasheaba, pero si quereis hecharle un vistazo a ver como está hecho...

sykes
10/08/15, 12:24:00
a mi esque me has acojonado...

marietuno
10/08/15, 12:33:17
a mi esque me has acojonado...

Jajajajaja no es para menos... cualquier otro puñetero móvil ya estaría arreglado, pero esto está más capado que un ios y ya es decir. Se creen que por darnos privilegios root ya tienen ganado el cielo y no.

sykes
10/08/15, 17:12:42
pero en teoría con el método que puso iicc no se resucitaba el movil?

sykes
10/08/15, 17:51:21
Os paso un enlace del culpable: http://www.mediafire.com/download/a6cembdeuzl75qm/cofface_recovery_%28translate_by_Marietuno%29.rar

Que deciros... yo de vosotros no lo flasheaba, pero si quereis hecharle un vistazo a ver como está hecho...

pero que pasos has hecho esactamente?

marietuno
10/08/15, 18:27:50
Abres el recovery.bat y conectas el movil en modo depuración usb, y roteado, ademas de los drivers correctamente instalados. Pero enserio, no lo hagas :loco:

iicc
11/08/15, 17:00:57
Hay otra alternativa.

No se puede recuperar bricks de esta forma, pero si se podría tener un custom recovery temporal que permita flashear cualquer rom. La idea de cofface no era muy buena, era sustituir el recovery de flyme por su CWM "a lo bestia", acabamos de ver lo que pasa...
Lo que han hecho los devs japoneses para conseguir esto con el mx4 pro es un "twrp tethered", es decir que se ejecuta el recovey y al reiniciar desaparece, sin tocar la partición del recovery de flyme. Se puede hacer esto creando un twrp y luego haciendo varias movidas con el uboot y ramdisk..

El caso es que estoy haciendo el twrp, con los repositorios de Omnirom y de TeamWin, ahora tengo un problema haciendo el ate lunch.. a ver si consigo encontrar el fallo.
Al no tener repositorios mx4 esto es mucho más complicado... hay que hacerlo todo desde cero prácticamente.

sykes
11/08/15, 17:25:58
una pregunta, aunque pongamos un twrp temporal y formateemos una rom.. no la cargaría no? por el botloader capado.. o ese tema ya esta solucionado?

iicc
11/08/15, 17:30:10
una pregunta, aunque pongamos un twrp temporal y formateemos una rom.. no la cargaría no? por el botloader capado.. o ese tema ya esta solucionado?

Siempre estará el recovery de flyme para volver a poner Flyme de nuevo.

No, el bloqueo del bootloader sigue igual. Si la lias te quedas con un ladrillo.

kkdlux
11/08/15, 17:33:37
Casi entiendo mas el chino que a iicc con lo que ha dicho de las ebony milf teen twrp.

sykes
11/08/15, 17:46:10
jajaja ya te digo... yo me kede con lo que medio se..
entocnes no tenemos otra rom para meterle no?

marietuno
11/08/15, 19:06:36
Casi entiendo mas el chino que a iicc con lo que ha dicho de las ebony milf teen twrp.

No se si alguno teneis PSP y la teneis flsheada, este es un ejemplo que seguramente nadie lo coja pero bueno... Resulta que en esa consola, la psp 3000 tiene una mainboard maldita que ellos llaman, y el pirateo únicamente se puede realizar mediante un flasheo que no es permanente y que al apagar la consola se va. Vendría a ser lo mismo en nuestro meizu, y por decir algo, que ya lo digo sin idea alguna... es como si cargara el custom recovery en la caché y sin tocar la partición del recóvery, por lo que no habría peligro ninguno. (Digo caché por decir algo, que no se en qué sector lo carga)

zemog55
11/08/15, 19:23:23
Si no entendí mal, en xda comentan que han conseguido poner Ubuntu a la versión android del meizu.

Enviado desde mi HMNOTE1W mediante Tapatalk

iicc
11/08/15, 20:20:26
No se si alguno teneis PSP y la teneis flsheada, este es un ejemplo que seguramente nadie lo coja pero bueno... Resulta que en esa consola, la psp 3000 tiene una mainboard maldita que ellos llaman, y el pirateo únicamente se puede realizar mediante un flasheo que no es permanente y que al apagar la consola se va. Vendría a ser lo mismo en nuestro meizu, y por decir algo, que ya lo digo sin idea alguna... es como si cargara el custom recovery en la caché y sin tocar la partición del recóvery, por lo que no habría peligro ninguno. (Digo caché por decir algo, que no se en qué sector lo carga)

Sí, justo.

Y sí, es en la caché

kkdlux
11/08/15, 21:31:21
Sí, justo.

Y sí, es en la caché

Pero entonces es cargar un "archivo" en el teléfono ya encendido y a partir de ahí cargar la ROM que sea?

El reiniciar queda la ROM nueva pero sólo aceptaría una original salvo que se vuelva a hacer todo el proceso?

kkdlux
11/08/15, 21:42:12

Pues ni idea de PSP, lo único similar es el CHDK de Canon que es un firmware especial para la cámara que se carga de una manera especial encendida de la SD y si la apagas vuelve a la normalidad.

canitokintax
12/08/15, 09:11:17
Creo que aqui seria igual, si apagas el telefono te quedas con la rom stock.

marietuno
12/08/15, 10:11:59
Creo que aqui seria igual, si apagas el telefono te quedas con la rom stock.

Lo que es temporal es el recovery, pero este nos permite flashear roms que son permanentes, lo que pasa es que tenemos la ventaja de tener el recovery de stock tambíen por si la rom no funconas y asi poder volver a cargar flyme.

sykes
12/08/15, 10:41:50
pero otra rom no funcionara por el botloader no? no hay una alternativa para nuestro movil no?

marietuno
12/08/15, 11:06:38
pero otra rom no funcionara por el botloader no? no hay una alternativa para nuestro movil no?

Yo vengo de un xperia s con el botloader cerrado y se podian flashear roms, lo único que tenian que estar basadas en el mismo kernel que las roms de stock pero nada mas.

sykes
12/08/15, 11:57:44
umm pero podria ser sin fryme? o el kerner es especifico?

iicc
12/08/15, 12:12:22
Lo del kernel tampoco están los drivers del mediatek, asi que nada.

Sí, tu instalas el recovery, reinicias y te metes en el twrp, haces lo que sea y al volver al reiniciar tienes el recovery de flyme, ni rastro del twrp. Mas o menos así es.

kkdlux
12/08/15, 12:56:43
Lo del kernel tampoco están los drivers del mediatek, asi que nada.

Sí, tu instalas el recovery, reinicias y te metes en el twrp, haces lo que sea y al volver al reiniciar tienes el recovery de flyme, ni rastro del twrp. Mas o menos así es.

Entonces todo lo que pone por ejemplo aquí no vale?:
http://www.mtkroms.com/2015/02/build-custom-cwm-recovery-for-all-mtk.html

Faltan los pda drivers?

iicc
12/08/15, 13:16:46
No, nada de nada. Es muchísimo más lo que hay que hacer.

Hay que bajar los repositorios de Omnirom:
https://github.com/Omnirom/android
crearse un entorno en Ubuntu, configurar los repositorios, hacerte tus propios repositorios del mx4 (Meizu no los cuelga..) explorando particiones, mirando en el recovery,img, en /proc... y ya si va todo bien y no hay fallos ya puedes empezar a crear el twrp...

Ayer conseguí compilarlo, pero al final salió la rom entera menos el twrp xD
Todavía me queda.

Macabeo
12/08/15, 13:38:00
Adelante, iicc que tu puedes. Solo puedo darte ánimos y suerte.

sykes
13/08/15, 11:57:30
ui iicc no te lei eso.. y despues de leer lo de Omnirom en el pro creo que ya esta mas cerca

sykes
13/08/15, 23:46:25
a ver si se consigue porque sino cai un xiaomi redmi note 2 jeje

kkdlux
14/08/15, 00:28:36
a ver si se consigue porque sino cai un xiaomi redmi note 2 jeje

Pues no te digo que no, salvo la camara en el resto parece que por precio y posible comunidad le va a dar pero bien al meizu.

Espero que abran los ojos y bootloader en meizu porque se van a comer los mocos.

lucasfrank69
14/08/15, 00:56:30
Pues no te digo que no, salvo la camara en el resto parece que por precio y posible comunidad le va a dar pero bien al meizu.

Espero que abran los ojos y bootloader en meizu porque se van a comer los mocos.

otro mas que como no mejoren el asunto estos de meizu se pilla un xiaomi jajajajaja o igual me tiro a por el oneplus 2

canitokintax
14/08/15, 10:33:00
Pues yo con la estable lp estoy bastante contento. Con kk estaba hasta los OO, pero ahora cin xorware instalado, sin tanta basura en la sd, el movil me va de lujo. Si me gustaria poder meter miui o cyanogen, y cambiar kernel, pero ahora para mi ed pasable.

DanielHxM
14/08/15, 12:07:56
kkdlux lucasfrank69 no sabíais donde os metais cuando comprasteis el mx4 sabiendo ke meizu no tenia planes de liberar el bootl?xd

lucasfrank69
14/08/15, 13:21:04
kkdlux lucasfrank69 no sabíais donde os metais cuando comprasteis el mx4 sabiendo ke meizu no tenia planes de liberar el bootl?xd

Pues sinceramente no, me gustaba el terminal sus caracteristicas me atraian mucho y las criticas eran bastsnte positvas hacia la marca no me pare a mirar la politica de actualizaciones y demas temas de software del dispositivo... No tuve q hacerlo con el mi4...

kkdlux
14/08/15, 15:38:25

Yo si, pero el desarrollo de soft da bastante pena por parte de Meizu.

El xiaomi vendrá también bloqueado pero supongo que al final lo desbloquearan como casi todas las marcas y tendrá mejor desarrollo, de entrada parece que mejor soft.

Sólo espero que los de Meizu despierten y se "despisten" con los bootloaders a partir de ahora.

A mi me gustaría poder no tener otra ROM en concreto, me gustaría tener un flyme con la última versión de android en la que podamos hacer cosas sin fullpower, hacer OC, desbloquear la cámara, arreglar las notificaciones y tener nuestra versión internacional bien hecha.

sykes
14/08/15, 17:55:38

Yo sabia lo del boot.. Lo ke no sabia ke el soft era tan malo, ke capabab todp el resto jodiendo el terminal.. Ke en lp va bien? Si, pero tendria ke ir mejor. Tener el boot cerrado no es no poder tocar el movil

iicc
15/08/15, 18:20:12
Al final ha compilado el TWRP!

https://drive.google.com/file/d/0B1WZs_VfDdzYLV80QkFmd3hkT1U/view?usp=sharing

Probando! Ahora os digo

cisko
15/08/15, 18:29:19

Probando! Ahora os digo
TWRP en Meizu? se podrían flashear todos los mods y demás de manera funcional?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

iicc
15/08/15, 18:50:31
Mmm solo sale una pantalla negra

Seguiré probando

Todo cisko y roms y demás

lucasfrank69
15/08/15, 18:57:20

Probando! Ahora os digo

Eres un CRACK con todas las letras!! Si señor

canitokintax
15/08/15, 20:29:49
Por dios! Funciona o no?

kassrpg
15/08/15, 21:20:42
El hype esta por las nubes.. Y IICC en su salsa.. Menudo crack.

Un saludo.

zemog55
15/08/15, 21:47:41
Menudo crack. Gracias iicc

Alucard_f
15/08/15, 21:54:18
Aqui se respira ansia viva.
Ánimo!

canitokintax
15/08/15, 22:04:13
Pero habeis leido lo de que sale la pantalla en negro? A ver si iicc se pronuncia y dice que ya funciona.

Potapson
15/08/15, 22:19:33

Probando! Ahora os digo
Tu te refieres a éste?
http://forum.xda-developers.com/android/development/twrp-meizu-mx4-pro-t3172573

iicc
15/08/15, 22:30:39
Tu te refieres a éste?
No, ese es para el pro.

Yo uso el mismo hack (el script) para meterlo en la ram, pero es otro recovery distinto.

Todavía solo tengo pantalla negra al arrancar. El móvil intenta cargarlo pero no puede.. Seguiré intentándolo.

Lo bueno es que no hay ninguna posibilidad de brickeo con esta forma.

kassrpg
15/08/15, 22:43:20
No, ese es para el pro.

Yo uso el mismo hack (el script) para meterlo en la ram, pero es otro recovery distinto.

Todavía solo tengo pantalla negra al arrancar. El móvil intenta cargarlo pero no puede.. Seguiré intentándolo.

Animo ahí!

canitokintax
16/08/15, 02:56:30
Tu te refieres a éste?
Ese post lo han actualizado, y ya hay para el mx4.

canitokintax
16/08/15, 11:51:45
No me queda muy claro como instalar el twrp de xda, ni si hay peligro de brick. Además, que se podria instalar actualmente mediante twrp?

iicc
16/08/15, 11:53:51
No me queda muy claro como instalar el twrp de xda, ni si hay peligro de brick. Además, que se podria instalar actualmente mediante twrp?

El de xda es para el pro

Victordiazbis
16/08/15, 12:27:29
El de xda es para el pro

Han añadido un link para el mx4 ¿no?

iicc
16/08/15, 12:29:35
Han añadido un link para el mx4 ¿no?
Si, es el cwm que se puso marietuno

Con esa forma se borra el recovery de flyme y ya vísteis el resultado

canitokintax
16/08/15, 12:46:25
Ok, pues bueno saberlo, si que vi que habia un link para el mx4, pero no sabia que ese es el que hace ladrillos.

kkdlux
16/08/15, 22:27:17
No, ese es para el pro.

Una pregunta desde mi ignorancia.

El install.sh entiendo que se ejecuta en la rom de Flyme por lo que habeis explicado, por qué llamas a un shbusybox en system/bin si no existe ese "comando" y sólo sh? de ser algo de busybox no debería ser en xbin? es donde me lo instala a mi.

Edito: creo que me he liado yo al verlo.

Puedo probarlo sin peligro por saber si funciona?

iicc
16/08/15, 22:53:05
Sí, podéis probarlo que no hay peligro.
A ver si es cosa de mi movil.

Cuando vuelvas a encender despues de crear el archivo "command" en /cache/recovery, después del logo de meizu es cuando intenta entrar al twrp.
Para salir del bootloop hay que entrar al recovery de flyme como siempre y reinstalar la rom

kkdlux
16/08/15, 22:57:19
Sí, podéis probarlo que no hay peligro.
A ver si es cosa de mi movil.

Cuando vuelvas a encender despues de crear el archivo "command" en /cache/recovery, después del logo de meizu es cuando intenta entrar al twrp.
Para salir del bootloop hay que entrar al recovery de flyme como siempre y reinstalar la rom

Primer problema, mi terminal emulator no acepta su -c y tengo que poner su c sin el menos, es posible que ese "error" se arrastre en todos los sh.

iicc
16/08/15, 22:57:58
Primer problema, mi terminal emulator no acepta su -c y tengo que poner su c sin el menos, es posible que ese "error" se arrastre en todos los sh.
Ahh
Si, necesitas el supersu

canitokintax
16/08/15, 23:52:26
Podriais poner un mini tuto para torpes de como instalarlo?

kkdlux
17/08/15, 12:38:17
iicc veo que en el telefono hay mas particiones de las que pones en el fstab, eso tiene algo que ver?

iicc
17/08/15, 14:05:25
iicc veo que en el telefono hay mas particiones de las que pones en el fstab, eso tiene algo que ver?
Sí, con las que he puesto deberian ser de sobra

sykes
17/08/15, 16:40:58
un mini tuto iicc?

iicc
17/08/15, 17:55:33
Vale, luego explico como ponerlo

iicc
18/08/15, 00:51:39
Tenéis que tener el supersu, el terminal emulator y el busybox instalado.

Descargáis el zip:
https://drive.google.com/file/d/0B1WZs_VfDdzYLV80QkFmd3hkT1U/view

lo descomprimís en la memoria interna, se quedará en vuestra memoria una carpeta que se llame "twrp"

Abrís el terminal emulator.

Escribís:

su
cd /sdcard/twrp
su -c sh install.sh

cuando termine, váis a /cache/recovery y creais un archivo que se llame "command"

apagáis y al reiniciar intentará ir al twrp.

Para entrar al recovery de Flyme, se hace como siempre, volumen+ y power. Cuando entréis en el de flyme tenéis que reinstalar la rom

He hecho uno para el Meizu MX5 y lo acabo de probar. Casi me quedo sin móvil xD me ha costado 10 minutos poder volver al recovery de flyme.
Al menos se veia una banda amarilla cuando intentaba entrar al twrp, algo hacía.

Por cierto, mirad esto: https://meizufans.eu/forum/topic/2435/recovery/25?page=2

Este dice que le funcionó el recovery de cofface, yo no me lo creo mucho la verdad... borrando la partición del recovery te quedas con un ladrillo, pero bueno, a ver si es cierto que funciona

zemog55
18/08/15, 01:03:49
Muchas gracias iicc mañana sino lo han probado ya, lo pruebo y comento que me sale... Seguro que algo podemos ayudar.
Que ganas de que esto funcione y podamos salir de flyme.

Inne
18/08/15, 01:04:13
Vamos icc, estamos todo el subforo de meizu contigo. Eres mas currante que los propios developers de meizu.
Una cosilla, si consiguiesemos meter el twrp temporal, podriamos flashear roms basadas en la ke nos da meizu con ese kernel y x ai no? Pero esto y dado que a partir de aki no entiendo nada mas, podriamos hacer roms basadas en las de meizu pero ke fuesen del estilo cyang, miui, stock? Perdona por el restraso xD

iicc
18/08/15, 01:26:16
Sí funciona y funciona bien si.. se podría portar otra rom, como están haciendo con la omnirom en el mx4 pro. Pero al no tener ninguna source de Meizu, que funcione todo es bastante complicado. Por ejemplo, después de varias semanas, el que hace la omnirom del mx4 pro todavía no consigue que funcione ni la cámara, ni el audio ni el resto de sensores...

canitokintax
18/08/15, 02:10:18
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/17/e84bddf0fb40877c114251f5367e3ea6.jpg

Eso me sale a mi. Que hago mal?

iicc
18/08/15, 02:12:07
Tienes busybox instalado y actualizado?
Si sigue sin ir prueba a descargarlo de nuevo (el zip)

Inne
18/08/15, 02:15:13
Nos vamos en busetos, y de acampada hasta llegar a las oficinas de meizu y que nos den los drivers o no nos movemos.

canitokintax
18/08/15, 02:28:05
Bajado y descomprimido otra vez el archivo, he vuelto hacer todo el proceso y me sale lo mismo. Tengo busybox y superuser instalado. Estoy en la estable de lp, sera por eso?

zemog55
18/08/15, 08:46:12
Buenas. Lo acabo de probar y obtengo un pantallazo en negro tras el logo de Meizu y se reinicia a los pocos segundos. Así hasta que entre en el recovery original (sin problema).
Gracias, probare de nuevo por si veo algo.

Edito: Probado dos veces con el mismo resultado.

Una pregunta por muy tonta que parezca.. Siempre que he tenido TWRP en otros móviles, toda referencia que se hacia era en mayúsculas 'TWRP'. ¿Esto da igual y depende del script que hay creado para que lo cargue no?. Simplemente me ha llamado la atención.

Edito 2: tengo la última leak de lollipop.

kkdlux
18/08/15, 09:26:30
Se pierden datos de usuario?

zemog55
18/08/15, 09:28:45
Se pierden datos de usuario?
No. Si no funciona, entras en recovery normal, reinstalas la rom y queda todo igual.

negriton
18/08/15, 10:31:23
Y en KK habeis probado? Supongo que da igual, pero por probar...

zemog55
18/08/15, 10:46:03
Y en KK habeis probado? Supongo que da igual, pero por probar...

Creo que no, por probar... [emoji6]

kkdlux
18/08/15, 11:25:42
iicc puedes explicar que hace el script? Me refiero a que crea x carpetas y archivos y donde.

A mi me aparecen carpetas en raiz, el installer y alguna cosa mas a pesar de no tener supersu.

marietuno
18/08/15, 12:29:33
iicc puedes explicar que hace el script? Me refiero a que crea x carpetas y archivos y donde.

A mi me aparecen carpetas en raiz, el installer y alguna cosa mas a pesar de no tener supersu.

Sin el supersu te pueden aparecer en la raiz de la sd digamos, pero si no le das permisos root no creo que te aparezcan en la raiz del sistema...

iicc
18/08/15, 14:22:25

Puf pues yo tampoco lo tengo muy claro,
Yo sé que el installer.sh descomprime el tar y lo pone en /system .También prepara el instal-recovery.sh poniéndolo en /system/bin

Luego cuando creas el archivo command, es cuando el install-recovery empiza a hacer cosas, pero ahi me pierdo.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

canitokintax
18/08/15, 19:24:52
Y el archivo llamado command no tiene que tener nada dentro? Osea tiene q estar en blanco?

iicc
18/08/15, 19:27:53
Y el archivo llamado command no tiene que tener nada dentro? Osea tiene q estar en blanco?

No, nada.
Creas el archivo y listo

sykes
24/08/15, 11:19:34
alguna novedad?

iicc
09/09/15, 14:16:03
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=62735108

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=62737839

negriton
09/09/15, 14:21:35
Olé!

lucasfrank69
09/09/15, 17:38:36
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=62735108

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=62737839

Bfff mi ingles no es muy halla si pudieras explicar mas o menos de q tratan los dos debates te agradeceria muy mucho jajaja entendi mas o menos q para el mx4 ubuntu van a sacar cm12.1 no?

iicc
09/09/15, 18:02:11
Pues que un dev chino, xen0n está portando cm12.1 al Meizu MX4 Ubuntu. Empezó hace poco pero parece que va bastante rápido:

https://github.com/xen0n/android_device_meizu_arale

https://github.com/xen0n/android_vendor_meizu_arale

https://github.com/xen0n/local_manifests_arale

Y luego uno ha comentado que han descubierto como abrir el bootloader, que dentro de poco pondrá el tutorial. Que no digamos nada y que estemos atentos.

Yo supongo que lo había puesto el que ha descubierto el método o lo que sea en este hilo: http://forum.xda-developers.com/meizu-mx/general/xda-meizumx4bl-t3196960/post62735108#post62735108

Pero como está en chino le han borrado el contenido. Pienso que el que ha comentado en el otro hilo lo va a traducir o algo... no sé la verdad

sykes
09/09/15, 18:05:01
el resumen si no me equivoco y que me corrija iicc es que hay dos proyectos.. estan portando cm12 para el ubuntu.. y otro esta mirando de meter ubunto en el normal.. de lo que deduzco que si los dos proyectos se consiguen se podra portar a todo jeje

iicc
09/09/15, 18:11:02
Bueno, hay tres.

CM12.1 para el MX4 Ubuntu, que en principio no valdría al MX4 normal porque hay que reparticionar el móvil ya que las particiones son diferentes. A parte que con bootloader bloqueado nada de nada.

Ubuntu para el MX4 normal, también hay problemas con las particiones y con el bootloader.

Desbloquear el bootloader, que es de lo que va el comentario último.. con eso se podrían hacer los dos proyectos anteriores.

kkdlux
09/09/15, 18:23:52
Y flyme para android M? :silbando:

iicc
14/09/15, 17:58:12
Cyanogenmod 12.1 para el Meizu MX4 Ubuntu

http://bbs.meizu.cn/viewthread.php?tid=5718801&highlight=mx4

torriq
14/09/15, 18:52:57
Muy interesante pero que muy interesante. Ahora para el meizu mx4 ubuntu? Eso que es un modelo diferente al europeo o como?

iicc
14/09/15, 21:05:54
Muy interesante pero que muy interesante. Ahora para el meizu mx4 ubuntu? Eso que es un modelo diferente al europeo o como?
Si, bootloader desbloqueado..

Made in china
14/09/15, 21:13:46
Que bonito le queda cm a nuestro Mx4!

zemog55
14/09/15, 21:31:13
Al final la versión de Ubuntu es la que más versiones de Android va a poder disfrutar... Una pena que para el nuestro no haya.

sykes
14/09/15, 22:04:46
Cyanogenmod 12.1 para el Meizu MX4 Ubuntu

http://bbs.meizu.cn/viewthread.php?tid=5718801&highlight=mx4

se sabe ya algo de como pasar del normal a ubuntu?

nicolau1985
14/09/15, 22:06:03
Hay posibilidades aún de que se pueda en el mx4 normal o ya han tirado la toalla??

Potapson
15/09/15, 12:24:13
Hay posibilidades aún de que se pueda en el mx4 normal o ya han tirado la toalla??

La toalla no esta tirada y ya existe la manera de desbloquear el bootloader, pero por la ausencia de las customs ROMs para MX4 es poco útil y sobre todo es bastante peligrosa para los que no tienen suficiente conocimiento en cuestión por alta posibilidad de brickear el teléfono.

kkdlux
15/09/15, 16:15:12

Voy a comentar un tema sobre el puente.

Esos pines son un negativo y el positivo del USB, entrad en mi hilo del Qi charging y es justo lo que uso.

Entonces, normal que se desconecte la bateria ya que se hace un corto, segundo, ese puente teoricamente se puede hacer puenteando los pines 1 y 4 de un usb.

Lo que no tengo claro es que pasa en el tlf y de donde se alimenta con ese "corto", he mirado mucho los negativos y son comunes y el positivo tiene que ser ese por narices ya que he probado desenchufando usb y todo a la placa.

Pena de no tener una foto con mas calidad para asegurar que no toca nada mas.

iicc
15/09/15, 17:19:54
Buenas noticias... Ya se ha conseguido desbloquear el bootloader!!!

[emoji322] [emoji322] [emoji322] [emoji322] [emoji322] [emoji322] [emoji322]

Gracias a los rusos de 4pda

Tutorial en inglés http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=62834559

Mañana lo pruebo con el M1 Note

dorianhint
15/09/15, 17:34:29
Buenas noticias... Ya se ha conseguido desbloquear el bootloader!!!

[emoji322] [emoji322] [emoji322] [emoji322] [emoji322] [emoji322] [emoji322]

Gracias a los rusos de 4pda

Tutorial en inglés http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=62834559

Mañana lo pruebo con el M1 Note

Que grandes!!
Aunque hay que hacer downgrade primero a KitKat :platano::platano:

canitokintax
15/09/15, 17:44:07
Buenisima noticia! Yo encima stoy en kk. Pero habra que esperar que saquen alguna custom rom no?

dorianhint
15/09/15, 17:46:45
Sí, claro...
Venga chicos...un CM 12.1... y tendremos el movil perfecto.

Inne
15/09/15, 17:46:56
Grandes los rusos, menudos cracks.

kkdlux
15/09/15, 17:49:15
Que alguien copie el tocho, archivos etc antes de que lo borren.

canitokintax
15/09/15, 17:53:08
Lo que pone al final del post me tiene mosca.

iicc
15/09/15, 17:54:10
Lo que pone al final del post me tiene mosca.

Si, en cualquier update nos quitan esta forma de desbloqueo, que no dejen hacer downgrade o algo asi

sykes
15/09/15, 17:56:28
aii que me emocionoo

dorianhint
15/09/15, 17:57:21
Que alguien copie el tocho, archivos etc antes de que lo borren.

Lo primero que hicimos :)

kkdlux
15/09/15, 17:58:42
A mi me gusta flyme pero es para sopesar CM 12.1, si flyme al menos corriese en 5.1 en el mx4 a ver si mejora algo....

Yo de momento no actualizo nada a ver que pasa con flyme 5.

negriton
15/09/15, 18:02:06
La cosa es que todavia no hay rom no?

tymm
15/09/15, 18:02:30
Olvidarse de CM, no hay ningun telefono con MTK6595 con CM y no se tiene el codigo fuente del kernell de MTK6595 para poder compilarlo.
Las custom roms que vamos a ver seran ports de otros telefonos, Zopo ZP999, Lenovo Vibe X2, Swiswo monster r8

canitokintax
15/09/15, 18:05:08
Por algo se empieza...
El ubuntu edition no lleva la misma cpu que el normal?

dorianhint
15/09/15, 18:07:53
Creo que esto es lo suficientemente importante como para tener post propio,no?

kassrpg
15/09/15, 18:12:07
Por algo se empieza...
El ubuntu edition no lleva la misma cpu que el normal?

Juraría que si.

Un saludo.

miguelmt8
15/09/15, 18:17:02
Sí pero creo haber leído y corregidme si me equivoco, que al no tener el código fuente no se lograrán roms 100% funcionales, tendrán algún fallo con Bluetooth, cámara...

canitokintax
15/09/15, 18:18:33
Pues si es asi el ubuntu edition ya tiene cm12, asique nosotros deberiamos poder tenerla.

iicc
15/09/15, 18:24:35
No se podría flashear la rom tal cual, las particiones del MX4 Ubuntu son de diferente tamaño. Habría que recompilar la rom cambiando el boardconfig o reparticionando el MX4 normal, supongo

dorianhint
15/09/15, 18:35:07
No se podría flashear la rom tal cual, las particiones del MX4 Ubuntu son de diferente tamaño. Habría que recompilar la rom cambiando el boardconfig o reparticionando el MX4 normal, supongo

Pero eso son modificaciones llamemosle "menores" no? Hay posibilidad de portar CM 12.1...

iicc
15/09/15, 18:37:55
Pero eso son modificaciones llamemosle "menores" no? Hay posibilidad de portar CM 12.1...
Si, pero me extraña que siendo esto mucho más fácil que desbloquear el bootloader no lo hayan hecho ya..

tymm
15/09/15, 19:05:39
Desconocía que hubiese CM para el MX4 Ubuntu edición, si es así si que creó que veremos más pronto que tarde CM para el MX4

canitokintax
15/09/15, 19:43:28
Al hacer ese proceso hay algun peligro? Lo poco que he leido, he entendido que el peligro viene al flashear cosas.

kkdlux
15/09/15, 21:40:22
A ver, que no me queda claro entre las traducciones.

He bajado la 4.2.8.2A

He descomprimido el update.zip en una carpeta y abro aparte el meizu-unlock.rar

He copiado el exe que está en patcher en esa carpeta, ejecutado como admin y le di a parchear, todo verde y le doy a exit.

Borro el exe y el boot.img.bak

Copio Gscript entero a esa carpeta creando la subcarpeta gscript obviamente al copiarla.

Creo subcarpeta UNLOCK y copio el boot.img de raiz dentro

Comprimo el contenido de esa carpeta en un nuevo update.zip

-Esto para qué es? para flashear directamente con el gscript y toda la vaina sin tener que hacer:

Copiar como root a la raiz del teléfono la carpeta Gscript

Instalar gscript.apk de esa carpeta

Ejecutar unlock.sh

Aparecen dos ventanas pidiendo acceso root, confirmarlas, esperar unos dos minutos que acaba hasta que aparezcan unas lineas amarillas, darle un minuto más y reiniciar el teléfono.

Si reinicia todo ha salido bien.

Qué ha salido bien? liberar el bootloader para meter custom recovery?

canitokintax
15/09/15, 21:54:42
Eso entendi yo

sykes
15/09/15, 22:26:46
exacto, que se consigue con todo eso?

iicc
15/09/15, 22:28:56
Con eso consigues liberar el bootloader y poder usar los comandos fastboot para flashear el CWM, el Philz, el Ubuntu touch recovery y mi TWRP si queréis probar

canitokintax
15/09/15, 22:30:18
Nadie ha probado a instalarlo en xda?

iicc
15/09/15, 22:33:52
Si, uno ha probado el Philz y el ubuntu touch recovery y funcionan perfectos. Va a ver si consigue hacer un dual boot con Ubuntu

negriton
15/09/15, 22:36:42
Me da a mi que me.voy a quedar el mx4 y voy a vender el 5...

canitokintax
15/09/15, 22:54:49
Cómo cambian las cosas de un momento para otro... Jajaja
hay algún riesgo, de no realizar el desbloqueo del bootloader, y que en el futuro capen de hacerlo de alguna forma?

iicc
15/09/15, 23:32:27
Cómo cambian las cosas de un momento para otro... Jajaja
hay algún riesgo, de no realizar el desbloqueo del bootloader, y que en el futuro capen de hacerlo de alguna forma?

Muchas.
De hecho yo no actualizaría no vaya ser que en alguna update no dejen hacer downgrade a kk para desbloquear el bootloader

sykes
16/09/15, 00:42:21
Si, uno ha probado el Philz y el ubuntu touch recovery y funcionan perfectos. Va a ver si consigue hacer un dual boot con Ubuntu

con que rom lo han probado?

iicc
16/09/15, 00:42:59
con que rom lo han probado?
4.2.8.2a

dorianhint
16/09/15, 10:30:38
A ver si nos dan una alegría con CM... Mientras no hayan Customs es tontería aplicar el procedimiento,no?

Un tutorial vendría muy bien :)

yoco
16/09/15, 10:40:38
Tiene pinta que la cosa se puede animar! cocineros a sus fogones! que ganas!

canitokintax
16/09/15, 11:38:20
Yo creo que lo hare aunque no haya custom rom todavia. Es cuestion de tiempo que salgan.

negriton
16/09/15, 12:56:18
Esta claro que me espero a ver que pasa... Supongo que lo acabaran haciendo para el mx5 tb no?

iicc
16/09/15, 13:09:34
El problema es con Lollipop, si os fijáis solo se puede desbloquear los Meizus que tienen roms en Kk

lucasfrank69
16/09/15, 14:32:40
Seria una pena ahora q se ha logrado desbloquear el bootloader no poder flashear custom roms... Yo con tener una cm12.1 seria feliz..

canitokintax
16/09/15, 14:32:55
Pero una vez desbloqueado se puede instalar lp otra vez no?

miguelmt8
16/09/15, 16:34:07
Pregunto, se podría hacer una rom Flyme corregida? Por ejemplo por lo de las notificaciones dobles, o cambiar el color de las letras en la cortina de notificaciones para que se lean bien las notificaciones de los correos de Gmail...

O incluso meter la misma rom Flyme con mods o tweaks.

iicc
16/09/15, 16:55:23
Pregunto, se podría hacer una rom Flyme corregida? Por ejemplo por lo de las notificaciones dobles, o cambiar el color de las letras en la cortina de notificaciones para que se lean bien las notificaciones de los correos de Gmail...

O incluso meter la misma rom Flyme con mods o tweaks.

Desbloqueando el bootloader se podria hacer con el recovery de flyme modificado por los rusos , pero serían todas basadas en kk.

Hace unos días se me ocurrió como hacerlo en Lollipop sin desbloquear el bootloader ni nada. De todas formas hay cosas como lo de las notificaciones dobles que no se puede quitar, son fallos de Flyme que si no saben ni solucionarlos ellos mismos...
Pero si, una rom (no entera) modificada de Flyme si se puede hacer

kkdlux
16/09/15, 17:09:07
Por que basadas en Kk? No lo entiendo, si modifico la estable de ahora de lolli por que no la acepta si se supone que si?

Indignao
16/09/15, 17:10:52
Por que basadas en Kk? No lo entiendo, si modifico la estable de ahora de lolli por que no la acepta si se supone que si? iicc

kkdlux cuando preguntes a alguien citalo o no llega la notificación. [emoji6]

iicc
16/09/15, 17:12:49
Por que basadas en Kk? No lo entiendo, si modifico la estable de ahora de lolli por que no la acepta si se supone que si?
Porque al poner lollipop se vuelve a bloquear el bootloader según entiendo, y por tanto no puedes poner el recovery de Flyme modificado

canitokintax
16/09/15, 17:24:25
Mmmm, pues no sé, yo desbloquee el bootloader de un xperia, haciendo un puente y con un programa, y quedo desbloqueado para siempre hiciera lo que hiciera. La cosa no seria, que si actualizas a una rom que no tiene posible el exploit y meizu bloquea el downgrade, te quedas con bootloader cerrado; y si ahora mismo lo abres ya lo tienes abierto para siempre?

sykes
16/09/15, 18:29:38
Porque al poner lollipop se vuelve a bloquear el bootloader según entiendo, y por tanto no puedes poner el recovery de Flyme modificado

bueno, eso seria si metes la de meizu no? si metes una cm12 no te lo haria entiendo yo..

kkdlux
16/09/15, 18:52:49
Bueno, a ver si se aclara el tema entonces, me ha parecido leer que lo que puede estropear el tema es el boot.img de flyme si se flashea una oficial, supongo que se tendria que hacer una rom flyme sin eso o esperar a saber si se puede transformar a un ubuntu si el hard es igual.

iicc
17/09/15, 02:25:27
Bueno, instalado Philz 6, todo perfecto.

Que gustazo

Estoy haciendo el tutorial

iicc
17/09/15, 02:31:45
http://i.imgur.com/0o78psgh.jpg?1

Inne
18/09/15, 15:34:58
Increíble.
No me esperaba que se fuese a conseguir abrirlo, benditos rusos.
Ahora a esperar que alguien se consiga poner manos a la obra y haga alguna rom guapa. El problema sera el de siempre, tendran k tener base en flyme porque no tenemos drivers no?

negriton
19/09/15, 19:41:45
Como va esto? Mantenernos al tanto!

iicc
19/09/15, 21:37:36
Como va esto? Mantenernos al tanto!

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=20182353