Ver la Versión Completa : Por qué mi smartphone se calienta - Solución
Nonamed
30/06/15, 12:12:23
Por qué mi smartphone se calienta - Solución
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/AndroidPIT-Nexus-6-flame-fire-w782.jpg
Leemos en androidpit.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¡Ola de calor! Tanto por factores externos como internos, tu smartphone puede llegar a temperaturas extremas, y algunas aplicaciones puede fallar, o la cámara, o incluso puede que no te deje poner el brillo al máximo. Te explicamos por qué ocurre esto y cómo solucionarlo con unas cuantas aplicaciones. En primer lugar, es necesario entender que todos los smartphones se calientan en determinados momentos. Esto tiene que ver tanto con la temperatura ambiente como con los procesos internos de tu teléfono. Evidentemente, si hay una ola de calor con 40 grados en la calle, tu smartphone llegará antes a niveles de calor que le impidan realizar ciertas tareas. Si tu dispositivo se sobrecalienta a menudo y a veces parece que lleves lava en el bolsillo, es necesario buscar la causa y el remedio para este problema. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: androidpit.es (http://www.androidpit.es/por-que-mi-smartphone-se-calienta)
Nonamed
30/06/15, 12:12:33
http://www.androidpit.es/por-que-mi-smartphone-se-calienta
http://www.androidpit.es/por-que-mi-smartphone-se-calienta
mesimohar
30/06/15, 12:21:52
Mi note 4 cargándose (carga rápida) estos días de verano se calienta BRUTALMENTE . Al abrir la tapa de atrás hasta huele xD xD
Cigarrillo
30/06/15, 12:56:54
coolify no hace nada, es un placebo en toda regla.
Lo único que hace que los moviles no se calienten tanto es hacerle undervolt&underclock, pero eso ya es más complicado además de que pierdes rendimiento
Claro q las app sirven pero lo q hacen es darnos los datos para q nosotros tomemos decisiones... O piden ser root para efectivamente modificar nuestro sistema operativo....
tecnohogar.tienda
30/06/15, 13:04:35
Ahora se me calienta menos, pero en mis tiempos de mensajero (he estado 8 años) a veces me salía un mensaje en la pda que decía que el dispositivo se estaba sobrecalentando, muchas veces me asustaba de las temperaturas que cogía la bateria
Centimo
30/06/15, 13:07:30
voy a probar las app esas a ver si reduciendo algo el uso de alguna app no me arde el móvil
Neron99
30/06/15, 13:16:28
coolify no hace nada, es un placebo en toda regla.
Lo único que hace que los moviles no se calienten tanto es hacerle undervolt&underclock, pero eso ya es más complicado además de que pierdes rendimiento
Placebo es que no hiciera nada, y lo principal para bajar temperatura es bajar el rendimiento de la CPU.
Ósea que de placebo nada. Si tu conoces otro método vía software ilustrados...
Si no le das mucha caña no se calienta (a menos que tengas un movil malo)
Neron99
30/06/15, 14:06:54
Si no le das mucha caña no se calienta (a menos que tengas un movil malo)
Cuanto más potente más se calienta. Sobre todo en verano y en zonas donde fácilmente hay 40 grados en el ambiente.
Prueba a hacer una llamada de 15 min, o, navegar, bajar algunas apps , etc.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Vangonaj
30/06/15, 14:20:22
Un remojon en agua con hielo y todo solucionado.[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
¿Temperatura normal de un teléfono en reposo 30º?. Puede ser, pero con una temperatura ambiente inferior a 25º
mikel0654
30/06/15, 15:33:05
El Snapdragon 400 a 1600Mhz se pone a 68° usando la cámara, gps o incluso navegando mientras lo cargas.
En este caso la mejor solución es bajar la frecuencia. Es mejor limitar un poco la frecuencia a que por seguridad se te baje automáticamente porque el bajón va a ser mayor.
ezekete
30/06/15, 15:43:34
Tengo un g3 de hace una semana, se calienta muchisimo (ha llegado a 78º)
Instalé SetCPU y creé un perfil para cuando pasara de los 50º no subiera mas de 1,7ghz.
Ahora no llega a calentarse tanto.
acrolyu
30/06/15, 16:26:26
Yo uso Cooler Master y va mucho mejor que las otras
diego_santiago_07
30/06/15, 18:42:15
Porque este hombre sigue diciendo que el problema de calentamiento con el SD810 tambien afectó al LG GFlex2 ??? :loco: :loco:
Cigarrillo
30/06/15, 19:44:36
Placebo es que no hiciera nada, y lo principal para bajar temperatura es bajar el rendimiento de la CPU.
Ósea que de placebo nada. Si tu conoces otro método vía software ilustrados...
es que NO hacen nada.
Para bajar el rendimiento de la CPU se necesitan modificar parámetros del Kernel y eso actualmente es muy complicado ya que muy pocas compañías liberan los binarios del kernel.
Detrás de cada terminal hay una enorme comunidad trabajando en mejorar ciertos aspectos de cada móvil y uno de ellos es el de las temperaturas, tienen que toquetear un montón de cosas, pero oye... si te crees que una app con un ventilador y botón para "iniciar la refrigeración" va a servir... allá tú.
De todas maneras... que tontos estos de Snapdragon con su SD810, tenían la respuesta a sus problemas de calentamiento en una app tan sencilla como Coolify!!!!!
pd: NO
chucky6600
30/06/15, 19:52:04
Normalmente en las tres primeras cargar es donde más se nota.
Neron99
30/06/15, 23:33:06
es que NO hacen nada.
Para bajar el rendimiento de la CPU se necesitan modificar parámetros del Kernel y eso actualmente es muy complicado ya que muy pocas compañías liberan los binarios del kernel.
Detrás de cada terminal hay una enorme comunidad trabajando en mejorar ciertos aspectos de cada móvil y uno de ellos es el de las temperaturas, tienen que toquetear un montón de cosas, pero oye... si te crees que una app con un ventilador y botón para "iniciar la refrigeración" va a servir... allá tú.
De todas maneras... que tontos estos de Snapdragon con su SD810, tenían la respuesta a sus problemas de calentamiento en una app tan sencilla como Coolify!!!!!
pd: NO
Con que haga underclock ya hace algo. Yo no lo uso principalmente por que para eso estan los custom kernels como bien comentas, que dan opcion a tocar muchos parametros.
Esta claro que esa app no hace undervolt ni nada raro.
lvaquero
01/07/15, 17:45:05
Mi meizu se está poniendo estos días calentito calentito
gustavoacm
01/07/15, 18:16:32
Lo que mas consume energia y genera mas calor es el procesador y la pantalla. En el primer caso es cosa de bajar la velocidad maxima, en el segundo, cambiar a tecnologias oled, que se calientan mucho menos. Ya es tiempo de empezar a dejar de producir lcd.
Neron99
01/07/15, 19:00:56
Y la bateria que tambien coje temperatura si se empiza a descargar rapidamente.
Pero vamos la gente se asusta por ver 50 o 60 grados. Pero tienen que pensar que todos los procesadores son muy calientes mas si cabe con disipacion pasiva y que disipacion... Encerrada en una carcasa pufff.
Y eso que la tecnologia arm es de las mas frias y economicas energeticamente.
Tuve un nokia 920 con un s4 pro que si le metias un juego potente durante 30 min se ponia al rojo vivo, te escaldaba las manos, tenias que soltarlo , aun sigue funcionando como el primer dia en manos de mi novia. Por que en wp no habia app para medir la temperatura de la cpu pero yo juraria que eso tenia que estar a 80 o 90 grados.
Asi que si el telefono se calienta no hay que asustarse.
el_xalso
02/07/15, 10:15:15
Y la temperatura de la cpu que?
Puedes tener la batería a 30 ºC y la cpu a 80 ºC y notaras el movil bien calentito aunque la batería esté a 30ºC
mikel0654
02/07/15, 15:40:50
Y la temperatura de la cpu que?
Puedes tener la batería a 30 ºC y la cpu a 80 ºC y notaras el movil bien calentito aunque la batería esté a 30ºC
Me extraña. Estando al lado y encerrados en el mismo sitio...
El calor que desprende uno le afecta al otro.
Cuando se ha dicho que llevar 50° en el bolsillo no es broma hay que tener en cuenta que es la temperatura del núcleo. La temperatura que llega a la parte exterior de la carcasa es menor.
el_xalso
02/07/15, 16:34:18
Me extraña. Estando al lado y encerrados en el mismo sitio...
El calor que desprende uno le afecta al otro.
Cuando se ha dicho que llevar 50° en el bolsillo no es broma hay que tener en cuenta que es la temperatura del núcleo. La temperatura que llega a la parte exterior de la carcasa es menor.
Por experiencia propia, he tenido la cpu a 77ºC jugando a juegos como el need for speed most wanted durante horas y la batería la tenía en ese mismo momento (cuando comprobé que la cpu estaba a 77) a 36º C
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.