PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Asegurar el tattoo... ¿sí o no?

htcmaniatic
27/03/10, 21:20:32
Varios de mis amigos me han recomendado que aseguro mi HTC Tattoo por beneficio personal. Yo no entendía a qué se referian exactamente hasta que me lo han explicado y, aunque no me parece muy ético, me gustaría conocer las opiniones de los foreros.

Mis colegas dicen que si tengo el terminal asegurado, cuando tenga un año más o menos puedo "perderlo" (o dejarmelo robar, para que nos entendamos) y reclamar que me lo repongan... nuevo claro. De ese modo no aguantaría los 18 meses con el mismo terminal que seguro que pierde capacidad de batería (ya tiene poca), rayaduras en la pantalla, etc.

Personalmente pienso que esto es una callanada (o ilegalidad, como prefieras), pero hecha la ley hecha la trampa, claro. Es una ventaja tenerlo por lo que pueda pasar, pero considero que esto, además de no ser ético y ser un delito, no deberían/mos hacerlo.

¿Tu qué opinas? ¿Tienes asegurado tu terminal?

chusen
27/03/10, 21:26:12
yo no lo tengo, pero como tu bien dices hecha la ley hecha la trampa, aunque si lo que quieres es vender tu antigua terminal no podras porque bloquearan el imei, queda en tu conciencia :grin:

Salu2

htcmaniatic
27/03/10, 21:37:25
Claro, eso pensaba yo... si se hace eso... el terminal viejo no podrá usarse, ¿no?

chusen
27/03/10, 21:39:59
hombre para que la aseguradora te lo reemplaze tiene que mediar una denuncia a la policia, y en cuanto lo hagas bloquearan el imei del terminal

Salu2

Watanabe
27/03/10, 21:45:59
Ah bien. Así nos luce el pelo. Hay gente así en este pícaro país.

Yo desde luego no aseguro nada con la mente puesta en la trampa. Pero bueno, es cuestión de principios. Supongo.

chusen
27/03/10, 21:49:17
Spain is different! :pensando:

Salu2

htcmaniatic
27/03/10, 22:47:59
Spain is very different... (y a veces hasta estúpida).

chusen
27/03/10, 23:09:17
no os engañeis tampoco eh! que lo unico diferente es que aqui reconocemos la picardia, fuera lo hacen pero lo callan :risitas:

Salu2

omatelite
28/03/10, 01:12:14
Hola , pues yo sinceramente si q los tengo asegurados los 3 terminales q tengo, la htc2, la tattoo y la d2, y sinceramente antiguamente me robaron uno q tb lo estaba, denuncie, etc, etc, y me lo repusieron, sinceramente, asegurarlos no esta demas, pero cada cual q haga lo q mas le convenga, salu2

mholdred
28/03/10, 08:32:58
Pues que voy a decir, vivimos en un país donde se alaba al pícaro y hasta parece gracioso que se defradude, como si fuera una cosa muy nuestra. En fin, así nos luce...

miguelqe34
28/03/10, 09:03:06
Mira, seguramente recibiré un monton de criticas por este post pero si son con educación no hay problema, incluso puede que me hagan ver las cosas de otra manera y me hagan cambiar de opinión.
Que conste que estoy encantado del pais en que me ha tocado vivir pero tambien te digo que ya hace mucho tiempo que estoy desencantado con el personal, harto de dar los buenos días que ni te contesten, harto de que me vendan cosas de mala calidad que se rompen a los cuatro días, de llevarlas al SAT y a los cuatro días se vuelvan a romper, harto de politicos que nos choricean y engañan todo lo que pueden, de que se tomen su trabajo como una eterna campaña electoral, harto de bregar con compañias de telefono que te cobran tal o cual servicio que no has solicitado (siempre tienen un botoncito para dar de alta las cosas pero el botoncito para darlas de baja no existe o está roto), harto de compañias petroliferas que negocian precios ilegalmente, harto de sindicatos o sindicalistas que nos venden en cuanto nos descuidamos...
... Seguro que a todos vosotros se os ocurren mil cosas mas parecidas o peores, e incluso mil cosas buenas, que seguro que las hay...
Yo no me haría un seguro para luego pegarle el paro al seguro, no está en mi naturaleza, pero visto lo visto me apuesto el cuello que las compañias de seguro nos la calzan doblada todos los días así que tu mismo, si no lo haces pues el mundo será un poco mejor pero si lo haces pues viendo como está el mundo tampoco creo que se note. Grano no hace granero pero ayuda a su compañero, tanto para bien como para mal.

Pd. menudo pastel os he dejado aquí.

htcmaniatic
28/03/10, 13:11:36
Un gran pastel... pero desd emi opinión, una verdad como un templo de grande.

Nori
28/03/10, 17:36:24
En el seguro te pedirán una denuncia y la denuncia falsa es un delito (aunque difícil de probar).
El IMEI no te lo pedirán en la policía si se lo das (imagino) lo meterán en una base de datos como si fuera una matricula.
De todas maneras si con el seguro te dan un tatoo nuevo te da igual el viejo, ¿no?. Como los seguros tienen bastante experiencia con gente que piensa como tú imagino que te pondrán las cosas difíciles, leete bien la letra pequeña.
Yo lo aseguraría pero no con intención de "perderlo"
Saludos.

puskytin
28/03/10, 18:05:39
Hola , pues yo sinceramente si q los tengo asegurados los 3 terminales q tengo, la htc2, la tattoo y la d2, y sinceramente antiguamente me robaron uno q tb lo estaba, denuncie, etc, etc, y me lo repusieron, sinceramente, asegurarlos no esta demas, pero cada cual q haga lo q mas le convenga, salu2

Sinceramente, te creo y pienso q en segun q casos lo seguros estan genial, pero siempre hay gente q se aprovecha de las situaciones, como en todo.

PD: Me hace mucha gracia lo de "sinceramente" por triplicado, yo no pienso q estes mintiendo y creo q ha quedado muy claro q una persona q se gasta las pelas en asegurar sus terminales no se preste al juego sucio. Un saludo :ok:

mazmardigan
29/03/10, 01:28:24
Yo personalmente no pienso que sea picaresca, simplemente aprovechas el seguro que tienes.

Yo tengo un seguro que me pone pegas cada vez que tenemos cualquier problema en casa y siempre acaban buscando la forma de no cubrir nada, ¿qué hacemos nosotros? nos leemos bien la letra pequeña y buscamos cosas en casa que nos tenga que sustituir el seguro si o si, por ejemplo, el cristal de una mesa que tenemos de hace 30 años, cuyo valor supera los 800 lereles por cristal (son dos cristales), nos lo cargamos y tienen que venir a cambiarlo. Resultado: mesa nueva.

De esta manera no enriquecemos a estos cabronazos. Ya sabéis, a leerse los contratos y a poner bonita la casa, que para eso pagamos.

tl;dr... si te tima el seguro, tímales tu a ellos.

VENABLES
29/03/10, 08:46:27
Yo te cuento, cuando fui a sacar el terminal con Movistar me obligaron a contratar dicho seguro, en 2 tiendas que pedi información lo mismo, llamé a Movistar y pregunté si era obligatorio y me dijeron que era según la tienda.
Salu2

soron
29/03/10, 17:08:38
Bueno bueno ja ja ja el tema la ley y la trampa,, si es un buen tema pero claro que se puede vender el terminal que hayamos dado como robo... si te lo bloquean. Pero la suerte esta en que te lo compren para usarlo fuera de España entonces si que funcionara por que el imei estará restringido solo en España

Nekkocat
29/03/10, 19:32:30
debido a picarescas parecidas a estas, y otros egoismos personales, tanto por parte de las empresas y particulares, la vida dia a dia se esta haciendo cada vez mas jodida.

Cada cual tiene su conciencia donde quiera....

Michelin1971
30/03/10, 11:54:06
Pues yo os digo que estoy trabajando en Seguros, y todo los dias estoy tratando con las compañias de seguros sobre siniestros, y te puedo asegurar que ellos si pudien engañarte te engañan para ganar ellos, asi que no veo mal meterles algun palito que otro (yo siempre que puedo lo hago), que ellos en cuanto pueden te pagan menos de lo que deberian, y estoy todos los dias con siniestros de todo tipo y os puedo asegurar que son unos buitres.
Lo malo es que es probable que el movil que les vas a decir que te han robado lo bloqueen mediante el IMEI, que son muy listos, a lo mejor tardan un tiempo, pero lo terminaran bloqueando precisamente, y segun ellos, para evitar fraudes, cuando ellos no veas si defraudan.

htcmaniatic
31/03/10, 11:17:15
Veo que el tema es controvertido... al final he decidido no asegurarlo. No me vale la pena y no va conmigo.

Además, sí me roban por la calle y me quitan la HTC (o lo que lleve) el seguro del hogar lo cubre... ¿para qué entonces otro seguro?.

Michelin1971
31/03/10, 12:03:06
Veo que el tema es controvertido... al final he decidido no asegurarlo. No me vale la pena y no va conmigo.

Además, sí me roban por la calle y me quitan la HTC (o lo que lleve) el seguro del hogar lo cubre... ¿para qué entonces otro seguro?.

Ay, ay, ten cuidado con lo del robo en la calle del seguro de Hogar, la mayoria de seguros aseguran el dinero pero no los objetos personales, mirate por si acaso las Condicones de tu seguro de Hogar:reglas:, ya que quizas no te lo paguen si te lo roban en la calle, y ademas te lo van a depreciar muchisimo y no te pagaran nunca lo que vale. Yo no te digo ni que lo hagas ni que no, eso cada uno sabrá, pero si te lo haces no te cortes a la hora de reclamar si te roban.

armatost
31/03/10, 12:03:19
wenas;

pues yo no veo mal que la gente que paga un seguro lo utilice aun que sea de esa manera, las aseguradoras también engañan y si pueden se lavan las manos y te dicen que lo pagues tu.
hoy en día nos engañan por todos los lados, tanto si eres honrado como si no lo eres,
asi que no veo mal que de vez en cuando intentemos colar alguna.