PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con la bateria de my z1 compact

space102
30/06/15, 04:20:39
Hola buenas, tengo un problema con mi z1 compact.
Al cargarlo las cargas no me llegan ni al 40% y cuando me llega al 100% se me descarga en menos de 45 minutos. Esto me ha pasado este fin de semana.
¿Que me recomienda? ¿Formatear?, calibrar la bateria a ver que tal? ¿QUE PUEDO HACER?

Alberto Xperia Z1 Compact
30/06/15, 09:41:10
Hola buenas, tengo un problema con mi z1 compact.
Al cargarlo las cargas no me llegan ni al 40% y cuando me llega al 100% se me descarga en menos de 45 minutos. Esto me ha pasado este fin de semana.
¿Que me recomienda? ¿Formatear?, calibrar la bateria a ver que tal? ¿QUE PUEDO HACER?
Usas cargador y cable originales? Es nuevo el móvil?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

space102
30/06/15, 12:03:30

Estuve de fin de semana en madrid y use 3 cargadores diferentes (No eran Sony) ahora he vuelto y si lo he estado usando lo he dejado cargando en apagado.

space102
30/06/15, 12:07:13

Nada tal cual enecenderlo ha bajado un 1% y con el cable cargando y sin ninguna aplicacion abierta me ha bajado la bateria. Eso si el movil se calienta bastante.

Alberto Xperia Z1 Compact
30/06/15, 14:33:37
Pues igual te has cargado la batería con los cargadores esos... No se

space102
30/06/15, 14:46:22
Pues igual te has cargado la batería con los cargadores esos... No se

Y si le hago un reseteo tal vez?.. No se a ver si alguien sabe algo mas.

oviseven666
02/07/15, 01:47:06
Lo más probable es que hayas dañado la bateria, y recuerdo que alguien más reportó tu misma situación hace más o menos un año y termino perdiendo por completo su móvil.

Te aconsejo que por precaución y para evitar un daño más grave, lo lleves a un centro autorizado de Sony para que te colaboren o consiguete una batería nueva y original e instalala

ostier
03/07/15, 12:28:30
hombre, no se pero por usar 3 cargadores parace demasiado agresivo que te carges la bateria, aunque ha habido casos por aqui pero con cargadores de cables chinos.
Si se te calienta y te come la bateria eso tiene pinta de un proceso que se queda pillado, a mi ha veces me hace eso, y hay veces que le meto en la nevera pues esta ardiendo y se come la bateria... si sigue, probaria ha hacer un reset y si sigue haria lo que comenta oviseven666, llevarlo a un SAT.

kernell_
04/07/15, 14:00:44
Prueba dos opciones primero:
1) Usa la app Battery Calibration del autor NeMa y sigue las instrucciones, si la batería al usar la app no carga al 100%, verifica que el número que te aparezca sea mayor a 4mil y que se mueva lo menos posible, que no siga fluctuando hacia arriba. Si aún sigue cargando, espera a que el número deje de crecer.
2) prueba consumiendo la batería hasta que se apague el teléfono, trata de encenderlo, las veces que sea necesario hasta que ya no encienda para nada. Dejalo reposando por unas 5-7 horas sin carga. Ponlo a cargar APAGADO. No lo enciendas y espera a que llegue a 100%, cuando llegue al 100, dejalo conectado APAGADO por unas 2 o 3 horas más. Al término de ese tiempo, enciende y ve el resultado. Si lo consideras necesario, despues de completar el paso 2, puedes calibrar con la opcion 1. Ojo: si tienes el bootloader desbloqueado, antes de empezar, te sugiero poner un kernel stock, porque siento que hay loa kernel custom no manejarían bien el ciclo de carga con el dispositivo apagado.

Si eso no funciona, revisa que una carga te dure al menosb20 minutos y flashea con flashtool. En caso de que no se solucione tampoco con el flasheo, al menos tendrás el dispositivo listo para llevarlo al SAT.

Nota: no vuelvas a probar varios cargadores.

arriero5
16/07/15, 12:03:49
Hola, yo uso con el Z1 cuatro o cinco cargadores diferentes(y con los otros sony-samsung de mi casa, igual), todos originales (Samsung, Nokia, sony, BlackBerry), tanto las pared como los coche, además de la base magnética y nunca he tenido problemas, siempre y cunado tengas cuidado con las intensidades, ya que cada uno carga más rápido o más lento.

Por eso, no estoy de acuerdo con lo de probar varios cargadores, siempre y cunado sean originales o de marca combatible reconocida (no los de las tiendas de chinos ni de sitios similares de ebay), que nadie dá duros a 4 pesetas.

Un saludo

arriero5
16/07/15, 12:04:46
Hola, yo uso con el Z1 cuatro o cinco cargadores diferentes(y con los otros sony-samsung de mi casa, igual), todos originales (Samsung, Nokia, sony, BlackBerry), tanto las pared como los coche, además de la base magnética y nunca he tenido problemas, siempre y cunado tengas cuidado con las intensidades, ya que cada uno carga más rápido o más lento.

Por eso, no estoy de acuerdo con lo de probar varios cargadores, siempre y cunado sean originales o de marca combatible reconocida (no los de las tiendas de chinos ni de sitios similares de ebay), que nadie dá duros a 4 pesetas.

Un saludo

arriero5
16/07/15, 12:05:22
Vaya, que bien funciona el foro:(

Lo pone dos veces