Acceder

Ver la Versión Completa : Consulta sobre conexión de datos y llamada en curso simultáneamente (Red Yoigo)

marera
29/06/15, 19:00:02
Apreciados compañeros, algún alma caritativa que pueda comprobar funcionamiento simultáneo de llamadas y conexión de datos, paso a explicar detalladamente.

Por descartar que sea del terminal y no del servicio, en yoigo no saben que decirme y se dedican a preguntar si y tengo la itinerancia activada [emoji16], pregunta muy socorrida por su parte, os comento.

Con mi anterior nexus, cuando me encontraba en plena conversación telefónica podía acceder al navegador sin desconectar la llamada, útil por ejemplo para realizar una transferencia manteniendo al interlocutor para comentar los datos de la cuenta, o para acceder a email o whatsapp a la vez que estaba hablando por teléfono y comentar.

Recientemente he adquirido el S6 edge y confieso que es muy bonito, pero me ocurre que hablando por teléfono al intentar navegar o entrar en whatsapp, no tengo servicio de datos, pero es más desfavorable aún, término la conversación y sigue la conexión de datos desconectada, teniendo que desconectar datos móviles y volver a conectar mediante toggle de barra de notificaciones.

La prueba que os pido sería de alguien con yoigo que haga una llamada y sin desconectar pruebe a entrar en navegador por ejemplo para comprobar si dispone de conexión simultánea o por el contrario le pasa como a mi, que mantiene conversación pero no puede navegar.

Infinitamente agradecido, más que nada por descartar que sea de mi línea o que sea del terminal, un ruego si alguien me puede comprobar.

Gracias anticipadas y aprovecho para enviaros un cordial saludo.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

dmendozam01
29/06/15, 19:28:18
Buenas compañero, yo soy de yoigo y tengo un s6 normal aunque imagino que puede valer mi opinión siendo primos hermanos.
A mi me va perfectamente la conexión mientras mantengo una conversación telefónica, nunca había oído tu caso.

marera
29/06/15, 19:40:17
Buenas compañero, yo soy de yoigo y tengo un s6 normal aunque imagino que puede valer mi opinión siendo primos hermanos.
A mi me va perfectamente la conexión mientras mantengo una conversación telefónica, nunca había oído tu caso.
Gracias compañero !!!

Ya no se si por diseño de hardware de un modelo a otro pueda influir, pero muy agradecido igualmente

Un saludo

lantejuela
29/06/15, 21:03:17
LO acabo de comprobar y no me habia dado cuenta. Efectivamente,no puedo usar la red de datos mientras atiendo una llamada, me salta una ventana de advertencia de que no tengo conectada la wifi o el servicio de datos. Llamare a YOIGO a ver que me contestan.

lantejuela
29/06/15, 21:08:39
He realizado una prueba con un amigo que es de MOvistar y tiene otro S6 y el si puede mandar Whatups y entrar en el navegador sin problemas, asi que toda la culpa es de YOIGO.

marera
29/06/15, 21:30:46
He realizado una prueba con un amigo que es de MOvistar y tiene otro S6 y el si puede mandar Whatups y entrar en el navegador sin problemas, asi que toda la culpa es de YOIGO.
Muy agradecido, compañero, pues eso, es de la operadora, no del terminal.

Tenía esa sospecha pero no podía comprobar sin datos.

Gracias nuevamente y un saludo

res34
30/06/15, 11:30:46
Es un problema de Operadora. Funciona perfectamente.
Otra opcion es que actives la WIFI y mientras hablas puedes usar los datos de la WIFI para navegar, whatssap o lo que necesites.

txus007
30/06/15, 12:10:08
Yo tengo Yoigo y acabo de probar estando en llamada y si me va:
http://i.gyazo.com/9b333123aaf0e45438c0ca8e6d42c117.png

marera
30/06/15, 12:14:59
Yo tengo Yoigo y acabo de probar estando en llamada y si me va:
http://i.gyazo.com/9b333123aaf0e45438c0ca8e6d42c117.png
Gracias compañero por la molestia de comprobar, viendo la captura, fijate en la velocidad de datos, mínima, creo que si volvieras a probar en varias ocasiones tendrías algunas que fuera nula.

txus007
30/06/15, 12:22:04
Gracias compañero por la molestia de comprobar, viendo la captura, fijate en la velocidad de datos, mínima, creo que si volvieras a probar en varias ocasiones tendrías algunas que fuera nula.

Efectivamente, ademas pierdo el 4G cuando hablo por telefono.
Sin telefono y en el mismo lugar:

http://i.gyazo.com/bcbd96629b4a5023b5dec58c921bc4e7.png

xavesc
30/06/15, 14:05:09
Mirar de tener en ajustes/redes móviles activada la pestaña itinerància de datos.saludos

marera
30/06/15, 14:24:14
Mirar de tener en ajustes/redes móviles activada la pestaña itinerància de datos.saludos
Gracias xavesc !!

Estaba activada, no obstante hasta donde se, el tenerlo activado es necesario en España cuándo la operadora no tiene Red propia, pero tampoco es el caso por tenerla activada.

malanche
30/06/15, 14:49:20
Tengo s6 edge en México, Operador Telcel y hace lo mismo... estas en 4G... y haces una llamada te baja a 3g o h+

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

marera
30/06/15, 16:01:32
Tengo s6 edge en México, Operador Telcel y hace lo mismo... estas en 4G... y haces una llamada te baja a 3g o h+

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Eso tiene fácil explicación, vayamos por partes, actualmente las operadoras utilizan las redes GSM o UMTS para transmitir las comunicaciones de voz entre terminales y la red 3G y 4G se encarga de transmitir nuestros datos a través de internet.

La Red 4G es exclusiva para datos, será en futuro próximo cuando se cambie de GSM o UMTS a VoLTE, con la que podremos trasmitir la voz por medio de paquetes a través de Internet, con lo cual para voz y datos, es necesario cambie automáticamente a 3G, de esto es elegir en modo de red 4G preferentemente y automático.

4G y voz es inviable actualmente.

El problema que tenemos es que no hace ese cambio automático, cambia a 3G pero se queda bloqueado.

De hecho, si probais a elegir 3G automático en vez de 4G automático, comprobaréis que si podemos navegar a la vez que estamos en voz.

Lo que no se gestiona bien es el cambio de 4G a 3G cuando pasamos a voz.