Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] M5 o idol 3 de 5,5"
cesarito81
29/06/15, 10:55:14
Cual creeis que es mejor opcion relacion calidad precio?
Nonamed
29/06/15, 11:03:56
Movemos a discusión general sobre smartphones.
jesus_93
29/06/15, 11:47:15
La mejor opción calidad/precio es el Idol 3, te ofrece lo mismo más barato (256€).
Ahora bien, ¿que versión de M5 quieres?, ¿la más barata? sale 259€ y es calcado al Idol, pero no es phablet, el Idol le supera en sonido, gracias a JBL (poco tiene que hacer Dolby contra JBL) y el marco que es metálico, lo demás ambos iguales, poca diferencias o nulas en rendimiento.
Si coges el M5 el de 32GB+3GB RAM, no se si se notara ese extra de ram, en el caso de que quieras jugar seguramente si lo notarás en multitarea, sale 299€ ya es más caro que el Idol 3.
Tema de actualizaciones, el M5 seguro que ve android M, aunque tarden tela en sacarlo (espera sentado, BQ es así, pero lo sacarán seguro) y en cuanto al Idol, Alcatel actualizaciones pocas he visto, yo hasta que no lo vea actualizado no me lo creeré.
Yo creo que la cuestión es decidir si quieres un Phablet (Idol 3) o un Smartphone (M5), ambos en rendimiento te van a dar lo mismo, pero si mejor sonido el Alcatel.
Johny1979
29/06/15, 13:12:09
Alcatel idol 3 ofrece más , y ai me gusta mucho más su diseño y no los bq , siempre iguales un cuadrado gordo y ancho.
Juanma_75
29/06/15, 15:27:35
La duda la tendrías que tener entre el M5.5 y el Idol 3 ya que comparten tamaño de pantalla.
Partiendo de esta premisa, si con 2 GB de Ram y 16 GB de capacidad tienes suficiente, por las maravillas que en este foro hablan del Idol yo cogería éste ya que es mucho mejor y más barato.
Un saludo.
Solo por el diseño y los altavoces frontales ya me quedo con el idol3 la pantalla Sharp technicolor del idol3 creo que es difícilmente superable pero hasta que no salga el bq no lo sabremos bien
Por precio es indiscutible... Idol3
La mejor opción calidad/precio es el Idol 3, te ofrece lo mismo más barato (256€).
Ahora bien, ¿que versión de M5 quieres?, ¿la más barata? sale 259€ y es calcado al Idol, pero no es phablet, el Idol le supera en sonido, gracias a JBL (poco tiene que hacer Dolby contra JBL) y el marco que es metálico, lo demás ambos iguales, poca diferencias o nulas en rendimiento.
Si coges el M5 el de 32GB+3GB RAM, no se si se notara ese extra de ram, en el caso de que quieras jugar seguramente si lo notarás en multitarea, sale 299€ ya es más caro que el Idol 3.
Tema de actualizaciones, el M5 seguro que ve android M, aunque tarden tela en sacarlo (espera sentado, BQ es así, pero lo sacarán seguro) y en cuanto al Idol, Alcatel actualizaciones pocas he visto, yo hasta que no lo vea actualizado no me lo creeré.
Yo creo que la cuestión es decidir si quieres un Phablet (Idol 3) o un Smartphone (M5), ambos en rendimiento te van a dar lo mismo, pero si mejor sonido el Alcatel.
Solo un par de cosillas:
El sonido por el altavoz probablemente sea mejor el del Alcatel, pero el M5 lleva un cirrus logic como chip de sonido, asi que probablemente por auriculares sea bastante mejor.
Teniendo en cuenta eso (me gusta escuchar mísica en el mívil, o al menos tener la opcién), que la batería durara más por poner android stock y quizá el tema del servicio técnico, probablemente yo me cogería el BQ. Pero no justifica que escojas el tamaño correcto, el BQ de 5.5 son 319, y con esa diferencia, si quisiera el phablet probablemente sí escogería el alcatel.
Johny1979
29/06/15, 17:23:42
Solo por el diseño y los altavoces frontales ya me quedo con el idol3 la pantalla Sharp technicolor del idol3 creo que es difícilmente superable pero hasta que no salga el bq no lo sabremos bien
Por precio es indiscutible... Idol3
La pantalla será mejor la del idol 3 sharp technicolor de ultima generación con casi 700nits es brutal!!!.
Es una pantalla a la altura de los flagship.
"LUIS-DANIEL"
29/06/15, 18:29:10
personalmente me quedo con el Alcatel Idol 3, me gusta mucho mas este.
Solo un par de cosillas:
El sonido por el altavoz probablemente sea mejor el del Alcatel, pero el M5 lleva un cirrus logic como chip de sonido, asi que probablemente por auriculares sea bastante mejor.
Teniendo en cuenta eso (me gusta escuchar mísica en el mívil, o al menos tener la opcién), que la batería durara más por poner android stock y quizá el tema del servicio técnico, probablemente yo me cogería el BQ. Pero no justifica que escojas el tamaño correcto, el BQ de 5.5 son 319, y con esa diferencia, si quisiera el phablet probablemente sí escogería el alcatel.
Por auriculares el idol3 se folla a mi G2 con viper4fx y decir esto para mi era impensable hasta hace tres días ,es una pasada el sonido interno del idol3... de matrícula de honor... dudo mucho que ese bq ni se acerque
Estos franceses han echo un MOVILAZO!!
Añado...el idol3 tiene mejor pantalla que el IPhone6 xD lo acabo de comparar y a parte de tener mas brillo y mejores blancos en definición también lo supera
Este idol3 es sublime en el apartado multimedia, sin duda todo un tope de gama ...
Ahora entiendo a los youtubers americanos que hablan maravillas de este MOVILAZO!!
The best budget smartphone!!
manuelmagix
29/06/15, 23:28:40
Sin lugar a dudas el M5, tiene todo lo q busco ahora mismo, y seguro que la scene q tendrá sera muy superior al de los franceses, y para flaseadores compulsivos como yo, no tiene precio, y vengo de un G2, el Idol, ni tan siquiera me llama la atencion.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Sin lugar a dudas el M5, tiene todo lo q busco ahora mismo, y seguro que la scene q tendrá sera muy superior al de los franceses, y para flaseadores compulsivos como yo, no tiene precio, y vengo de un G2, el Idol, ni tan siquiera me llama la atencion.
Pues mejor opción para ti sería esperar al nuevo Nexus xD ese sí tendrá una gran scene detrás y actualizaciones a full pero oye cada uno le gusta lo que le gusta ...
A mi los productos bq me parecen lo peor de lo peor y hablo por experiencia propia ...2 tabletas y un móvil que fueron las peores compras en tecnología de toda mi vida ...Ni una actualización xD ni una miserable updates y a pedales iban esas tabletas llenas fe manchas blancas y de un asqueroso lag por todos sitios
Ni que fuese apple bq con tanto hipe
Un saludo
manuelmagix
30/06/15, 07:54:12
Paso de Nexus, y lo mejor para mi, es lo q me guste a mi.
Y Alcatel producto frances no quiero nada.
Por auriculares el idol3 se folla a mi G2 con viper4fx y decir esto para mi era impensable hasta hace tres días ,es una pasada el sonido interno del idol3... de matrícula de honor... dudo mucho que ese bq ni se acerque
Estos franceses han echo un MOVILAZO!!
Y dale con lo de los franceses. Que no son franceses, que son chinos !!!. TCL compró la marca Alcatel a los franceses hace varios años. Alcatel es una de las marcas con las que vende la china TCL en Europa (pero es un TCL Idol 3). Aquí teneis el TCL Idol 3 http://detail.zol.com.cn/cell_phone/index397531.shtml
Un saludo
Johny1979
30/06/15, 09:10:48
Paso de Nexus, y lo mejor para mi, es lo q me guste a mi.
Y Alcatel producto frances no quiero nada.
A mi me pasa lo mismo no quiero productos chinos con renombre español.
Scene....posiblemente aquí no , pero en xda tendrá un nutrido foro de devs , que por cierto bq jamás ha tenido subforo en xda.
Alcatel idol 3 se vende en todo el mundo,bq aquí y poquito más.
Venta global más scene , venta local scene local ( que suele ser bien poquita mirando los subforos de bq )
manuelmagix
30/06/15, 09:17:08
Genial tu a x el alcatel y yo bq.
Y tos contentos, jajaajajazk
Y dale con lo de los franceses. Que no son franceses, que son chinos !!!. TCL compró la marca Alcatel a los franceses hace varios años. Alcatel es una de las marcas con las que vende la china TCL en Europa (pero es un TCL Idol 3). Aquí teneis el TCL Idol 3 http://detail.zol.com.cn/cell_phone/index397531.shtml
Un saludo
jeje hasta en la china triunfa el idol3:)
Johny1979
30/06/15, 12:41:02
Genial tu a x el alcatel y yo bq.
Y tos contentos, jajaajajazk
Para que voy a ir a por el idol 3....si ya lo tengo.
manuelmagix
30/06/15, 15:19:02
Ok. Una duda ese alcatel, tiene , custom recovery y root?
PacoFiiestas
30/06/15, 23:27:34
El soporte que vas a tener para el M5 no lo va a tener el Idol 3. Vamos, es un factor que entre dos móviles muy parecidos es muy importante.
Johny1979
02/07/15, 12:52:55
El soporte que vas a tener para el M5 no lo va a tener el Idol 3. Vamos, es un factor que entre dos móviles muy parecidos es muy importante.
No se sabe como actuará alcatel en su flagship , veremos , aun así tendrá mucha más scene , no aquí pero seguro que THE BEST BUDGET SMARTPHONE tendrá un nutrido foro de devs en xda en el que el bq m5 ni existirá.
De todas formas no veo que bq tenga buen soporte que digamos , a la altura del alcatel más o menos.
En todo caso yo prefiero el idol 3 lo veo con muchas mejoras sobre el bq y pequeños matices en los que supera al bq y que no le damos importancia.
manuelmagix
02/07/15, 14:48:58
El m5, ya tiene root y recovery.
Enviado desde mi Ascend Y300 mediante Tapatalk
El idol3 si montara un 800 sería un tope de gama gracias al aspecto premium a los altavoces jbl y a la mejor pantalla fhd del mercado ,eso el bq no ...es de plástico por todos lados y no tiene ese aspecto premium del idol3
Para mi querer comparar un M5 con un idol3 es soñar ,no hay color
Otra cosa es que ambos funcionen muy bien que el tiempo dirá..
Johny1979
02/07/15, 15:00:40
El m5, ya tiene root y recovery.
Por que esta kra1os desarrollando para casi todos los modelos de bq ...si no.
Pero te repito no es lo mismo una scene local que global.
Cuantas unidades de m5.5 puede vender BQ ? 500.000 ? 600.000 ? El alcatel idol 3 venderá millones de unidades por todo el mundo , en EE.UU se esta vendiendo como churros ? 8 o 9 millones de unidades vendidas en todo el mundo podría vender en total...igual me quedo corto.
¿ donde hay mas posibilidades que salgan devs ? ¿ apoyo OFICIAL de cyanogenmod sin recurrir a compilaciones de un desarrollador ? Esta claro , en el alcatel idol 3.
Johny1979
02/07/15, 15:03:03
http://forum.xda-developers.com/idol-3
Estoy a la espera de un foro para bq en xda... manuelmagix
manuelmagix
02/07/15, 15:10:50
Perfecto, pero yo para montar una ROM, no necesito foro en xda, jaajaaa.
Johny1979
02/07/15, 15:13:21
Perfecto, pero yo para montar una ROM, no necesito foro en xda, jaajaaa.
Claro que no , pero estamos hablando de scene. ¿ cual tendrá mas scene de los dos ?
El bq m5.5. o el idol 3...creo que la respuesta es clara.
manuelmagix
02/07/15, 15:14:24
Que si, que si, pa ti la burra.
Ale, ciaoo,
Johny1979
02/07/15, 15:16:32
Que si, que si, pa ti la burra.
Ale, ciaoo,
Pues vale chao , en ningún caso estoy polemizando , lo veremos dentro de 10 meses.
manuelmagix
02/07/15, 15:21:41
Ya lo se, jajajaa, seguro que volveremos a coincidir mas adelante, a disfrutar de los cacharros, [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji8]
A mi lo de la scene me da bastante igual ...cada uno tiene sus preferencias
Lo ideal seria que el bq y el idol3 tuvieran la misma comunidad
Aquí está claro que el bq gana en España pero también tendrá soporte a través de xda ...
Yo lo que mas valoro en un móvil es el diseño premium la pantalla y el sonido ...y como esto me lo da el idol3 pues muy feliz y como solo quiero el root mas xposed pues me da lo mismo una rom que nunca puse..
Cada cual se compre lo que necesite ...
Si quieres cacharrear un bq ,si quieres tener estilo y que las mujeres se te echen al cuello está claro el ...idol3 jeje :D
The best budget smartphone !!
PD No nos peleemos...:)
Johny1979
02/07/15, 19:49:18
No hay problema amigo kzyw , yo no compro bq por todos los envíos al sat de 4 productos que he tenido suyos , ni uno se salvo del servicio técnico.
Aun así siendo objetivos me ofrece mas calidad el idol 3 , su excepcional panel sharp tecnicolor , sus materiales de fabricación y un diseño mas currado ( odio el diseño cuadrado y con marcos inmensos del bq ) , pero sobre todo los altavoces JBL 1.2w....por dios si parece que llevo una minicadena encima y para mas INRI esta entre 50 y 90 € mas barato que el m5.5.
THE BEST BUDGET SMARTPHONE siendo objetivos es mejor móvil.
No hay problema amigo kzyw , yo no compro bq por todos los envíos al sat de 4 productos que he tenido suyos , ni uno se salvo del servicio técnico.
Aun así siendo objetivos me ofrece mas calidad el idol 3 , su excepcional panel sharp tecnicolor , sus materiales de fabricación y un diseño mas currado ( odio el diseño cuadrado y con marcos inmensos del bq ) , pero sobre todo los altavoces JBL 1.2w....por dios si parece que llevo una minicadena encima y para mas INRI esta entre 50 y 90 € mas barato que el m5.5.
THE BEST BUDGET SMARTPHONE siendo objetivos es mejor móvil.
Esta claro jeje tenemos una discoteca en el bolsillo xD acabo de ver jn vídeo y tenemos mejor sonido tanto en calidad y potencia que el htc m9 y eso significa que a parte de tener la mejor pantalla también el mejor sonido... Qué más se puede pedir...?
Y bonito un rato largo eh..
Lo que me fastidia es que se le esté dando tanta bola al bq m5 que es mas caro y peor móvil en sonido materiales y diseño que al idol3 xD no lo entiendo ...será que hay mucho patriota por aquí...:confused:
Johny1979
02/07/15, 21:05:14
Esta claro jeje tenemos una discoteca en el bolsillo xD acabo de ver jn vídeo y tenemos mejor sonido tanto en calidad y potencia que el htc m9 y eso significa que a parte de tener la mejor pantalla también el mejor sonido... Qué más se puede pedir...?
Y bonito un rato largo eh..
Lo que me fastidia es que se le esté dando tanta bola al bq m5 que es mas caro y peor móvil en sonido materiales y diseño que al idol3 xD no lo entiendo ...será que hay mucho patriota por aquí...:confused:
A mi el patriotismo me llega a mi bolsillo cuando tengo que comparar calidad \precio y si encuentro algo mejor lo compro sin importarme la nacionalidad.
En mi caso se añade que todos los productos de bq que tuve me salieron defectuosos y encima el alcatel idol 3 es mejor móvil , así que blanco y en botella.
Solo hay que ver el análisis del m5 de andro4all , entiendo que no haya criticas y sean todos alabanzas por que la propia empresa te paga por publicitar el producto y encima te presten el móvil para el análisis , pero ya ves...objetividad 0.
Ninguna referencia a que el procesado de la cámara es peor que el del e5 4g , ni una critica al diseño feo y ramplón.
Saludos compi kzyw
Muliber
02/07/15, 21:12:25
Mi caso. LLevaba un tiempo con una fijación extrema por el Oneplus One y en este foro me habéis hecho la boca agua con el Idol 3 jajajaja hasta el punto de ahora querer comprarlo xd
A ver el Oneplus 2 qué ofrece, pero creo que se van a pasar de frenada o crecen de forma exponencial, una de dos. Se están marcando un órdago.
Los BQ a mi no me convencen. Muy tochos como ya ha señalado un forero algunos comentarios más arriba.
Hoy he ido a ver el Idol 3 pero solo tenían el de 4.7". Eh. Precioso. Muy digno.
Johny1979
02/07/15, 21:14:21
Mi caso. LLevaba un tiempo con una fijación extrema por el Oneplus One y en este foro me habéis hecho la boca agua con el Idol 3 jajajaja hasta el punto de ahora querer comprarlo xd
A ver el Oneplus 2 qué ofrece, pero creo que se van a pasar de frenada o crecen de forma exponencial, una de dos. Se están marcando un órdago.
Los BQ a mi no me convencen. Muy tochos como ya ha señalado un forero algunos comentarios más arriba.
Hoy he ido a ver el Idol 3 pero solo tenían el de 4.7". Eh. Precioso. Muy digno.
Donde fuiste a verlo ?
Pues si te gusto el 4.7 , el 5.5 te hechizara compañero.
Muliber
02/07/15, 21:14:34
Una preguntilla adicional
Cuánto cuesta el Idol 3 5.5". ¿El precio que marca Amazon (281.56€ tal que ahora mismo) está bien o puede conseguirse más barato?
Muliber
02/07/15, 21:15:15
Donde fuiste a verlo ?
Pues si te gusto el 4.7 , el 5.5 te hechizara compañero.
Al mediamarkt. No tenían el de 5.5" :cry:
Muliber
02/07/15, 21:29:04
Para que voy a ir a por el idol 3....si ya lo tengo.
LOL
http://www.resultados-futbol.com/zas-toda-boca-rf_334876.jpg
Una preguntilla adicional
Cuánto cuesta el Idol 3 5.5". ¿El precio que marca Amazon (281.56€ tal que ahora mismo) está bien o puede conseguirse más barato?
A mi en amazon el día sin iva pagué 256 envió incluido ...
En amazon Francia lo tienes en 249 euros y por la garantía es lo mismo pero si tienes algún problema tendrás que hablar en inglés o francés con ellos
Yo de ti no me lo pensaba mas ,es un muy buen móvil ,el sonido la pantalla son brutales ...
Muliber
02/07/15, 21:34:09
Venga, esperaré a ver qué ofrecen las demás compañías este otoño y si ninguno lo supera pues a cuchillo a por el idol 3. Además para entonces ya habrá reviews de más uso y tal así que guay. jajajajaj soy un cagaooo segurolas, lo sé :platano:
Muliber
02/07/15, 21:36:59
A mi en amazon el día sin iva pagué 256 envió incluido ...
En amazon Francia lo tienes en 249 euros y por la garantía es lo mismo pero si tienes algún problema tendrás que hablar en inglés o francés con ellos
Yo de ti no me lo pensaba mas ,es un muy buen móvil ,el sonido la pantalla son brutales ...
O sea, he mirado en camelcamel y en amazon.fr lo han tenido SIEMPRE a ese precio. Qué fuerte colega
EDIT: has comprado alguna vez por amazon que no sea de España? yo nunca y no sé cómo va el rollo. Pedir como al de España y listo, no? No cobrarán ahí macrotasas por cosas raras suyas verdad?
O sea, he mirado en camelcamel y en amazon.fr lo han tenido SIEMPRE a ese precio. Qué fuerte colega
EDIT: has comprado alguna vez por amazon que no sea de España? yo nunca y no sé cómo va el rollo. Pedir como al de España y listo, no? No cobrarán ahí macrotasas por cosas raras suyas verdad?
Todo igual ...lo único el idioma a través del teléfono
Lo que me jode es que aquí en España nos roben 30 euros para dárselo a los amigos de los políticos de turno xD que vergüenza y eso que los franceses ganan mas dinero y encima tienen una promoción de descuento de 50 pavos ,solo territorio francés
Muliber
02/07/15, 22:08:32
Lo que me jode es que aquí en España nos roben 30 euros para dárselo a los amigos de los políticos de turno xD que vergüenza
http://www.eyeopening.info/wp-content/uploads/08-O1mHA2R.jpg
:grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin:
http://realitieswatch.com/29-clever-drawings-will-make-question-everything-wrong-world/
Escorpitajus
02/07/15, 23:09:01
Pues yo seguramente me decantaria por el Alcatel, y mas a este precio.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/02/b460ed0ac23f1c2f107bfa47d6eb73c2.jpg
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Muliber
03/07/15, 00:37:28
Si pero ese precio porque te lo enchufan con contrato, vamos digo yo.
Lo de amazon.fr no lo he puesto antes pero vale más barato simplemente porque es sín garantia. Si miras alli lo que vale con garantia (nacional, suya) valo lo mismo (céntimo arriba céntimo abajo según variabilidad de la propia web) que en amazon.es. Ello es debido a que aquí en España, por ley, todos los productos electrónicos DEBEN llevar la garantía a dos años (en francia de ve que es opcional y al no cogerla pues de ahí el descuento).
Para mí no compensa, un móvil hay que cogerlo con garantía sí o sí. Y cualquier producto electrónico en general.
https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/?nodeId=201150010
Si pero ese precio porque te lo enchufan con contrato, vamos digo yo.
Lo de amazon.fr no lo he puesto antes pero vale más barato simplemente porque es sín garantia. Si miras alli lo que vale con garantia (nacional, suya) valo lo mismo (céntimo arriba céntimo abajo según variabilidad de la propia web) que en amazon.es. Ello es debido a que aquí en España, por ley, todos los productos electrónicos DEBEN llevar la garantía a dos años (en francia de ve que es opcional y al no cogerla pues de ahí el descuento).
Para mí no compensa, un móvil hay que cogerlo con garantía sí o sí. Y cualquier producto electrónico en general.
https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/?nodeId=201150010
Es sin contrato se permanencia
Varios lo han pillado así
Te hacen un contrato sin permanencia que lo puedes dar fe baja a los tres días pagando los días que estés
Si te pasas por el foro del idol3 lo verás
David IV
03/07/15, 03:31:27
Es sin contrato se permanencia
Varios lo han pillado así
Te hacen un contrato sin permanencia que lo puedes dar fe baja a los tres días pagando los días que estés
Si te pasas por el foro del idol3 lo verás
Yo también lo he leído en el foro del idol3 pero no lo he comprendido del todo bien. Sería tanto en yoigo como en amena y que tarifa hay que coger? ¿Una que te permita el pago único de los 219€? ¿Después te das de baja a los dos o tres días y no hay que hacer más?
Y lo más importante, ¿te dan una factura de compra del terminal?
Contadme como va y me uno al club de los idol3!!
Yo también lo he leído en el foro del idol3 pero no lo he comprendido del todo bien. Sería tanto en yoigo como en amena y que tarifa hay que coger? ¿Una que te permita el pago único de los 219€? ¿Después te das de baja a los dos o tres días y no hay que hacer más?
Y lo más importante, ¿te dan una factura de compra del terminal?
Contadme como va y me uno al club de los idol3!!
Sí claro te dan factura de compra xD y te hacen un contrato sin permanencia que te das de baja
Lo que no sé es si te hacen pagar todo ese mes que creo son unos 22 euros ...
Escorpitajus
03/07/15, 08:24:15
Yo con el Huawei P8 Lite lo saque en Amena por 155€ + 6€ de gastos de envio para recoger en tu oficina de correos mas proxima o 9€ y te lo mandan a casa + 1 mes como mucho de la tarifa que hayas seleccionado, normalmente la mas economica 6,95€, te mandan a los 2 dias el telefono y tarjeta SIM y 3 ó 4 días más tarde la factura, yo aguantaria el mes, por los 15 dias de prueba, despues lo das de baja y listo.
David IV
03/07/15, 08:42:37
Wow! Muchas gracias. ¿Hay que pillarlo desde la web o se puede pillar a través de una de sus tiendas? ¿El contrato puede ser de un numero nuevo?
Wow! Muchas gracias. ¿Hay que pillarlo desde la web o se puede pillar a través de una de sus tiendas? ¿El contrato puede ser de un numero nuevo?
En la tienda también puedes ...
Resident_
03/07/15, 17:24:15
¿Qué tal es la cámara del ídol 3? ¿Hay mucha diferencia entre los modelos de 5,5 y el de 4,7? Me llama mucho la atención este movil, y me pregunto si perderás muchas prestaciones escogiendo el tamaño mas pequeño del Idol 3.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muliber
03/07/15, 18:25:33
¿Qué tal es la cámara del ídol 3? ¿Hay mucha diferencia entre los modelos de 5,5 y el de 4,7? Me llama mucho la atención este movil, y me pregunto si perderás muchas prestaciones escogiendo el tamaño mas pequeño del Idol 3.
A priori creo que monta la misma cámara, sería cuestión de mirar las specs en la página ofical. Como experiencia de usuario no te puedo decir qué tal va porque solo he visto el de 4.7" en tienda y no he probado eso. He escuchado críticas dirigidas al soft para hacer las fotos, más que a la cámara en sí (que por supuesto no es la mejor del mercado ni mucho menos pero vaya). Que con ponerse otro software del playstore que vaya decente, solucionado.
Siguiendo con algunos aspectos de este móvil, por si te sirviera, la única pega que le he encontrado en las reviews (no experiencia personal) es que debe laggearse un poco con cuestiones que otros terminales como el zenphone o el mismo oneplus no… Yo lo veo con la siguiente perspectiva: pantalla imbatible en detrimento de procesamiento. Creo que en caso de ser cierto (que ya sabemos que luego cada terminal es un mundo y lo que se diga en la review de 1 en concreto no tiene porqué hacerse extensivo al resto) sería para mí un 'precio' (en su sentido figurado) justo a pagar: me convence mucho el gigapantallón de calidad que tiene.
Lleva el mismo sensor, la otra es de 5 en vez de 8 con buenos resultados ,si le instalas procapture o la lenovo mejoran mucho mucho
Alcatel acaba de anunciar su segunda actualización en picos días para seguir puliendo a su buque insignia ...muy contento con el idol3 que por cierto con nova launcher va perfecto sin lag ni nada raro xD
Te lo recomiendo encarecidamente
Un saludo
A ver que me he liado ...
Ambos de 13 y la delantera de 5 en vez de 8
Muliber
04/07/15, 00:51:45
Lleva el mismo sensor, la otra es de 5 en vez de 8 con buenos resultados ,si le instalas procapture o la lenovo mejoran mucho mucho
Alcatel acaba de anunciar su segunda actualización en picos días para seguir puliendo a su buque insignia ...muy contento con el idol3 que por cierto con nova launcher va perfecto sin lag ni nada raro xD
Te lo recomiendo encarecidamente
Un saludo
Di que yo no piloto mucho de Android porque nunca he tenido ninguno, pero hasta lo que sé el launcher de Samsung ¿TouchWiz se llama? permite la colocación de Widgets, y en concreto los del correo y Whatsapp me parecen bastante útiles, y en una pantalla de 5.5 como la de uno de los modelos del Idol 3 pues ni te cuento.
El launcher nativo de éste terminal permite widgets? Y en su defecto, ¿Nova? He trasteado un poco con un Samsung y al ejecutar el Nova, adiós Widgets :cry:
Todo lo que quieras se puede en Android
Muliber
04/07/15, 01:42:40
A esto me refiero con el tema de los lags:
https://youtu.be/U1LutYEgsnI?t=12m10s
En el vídeo lo achacan al software. ¿Sigue comportámdose de esta forma?
A esto me refiero con el tema de los lags:
https://youtu.be/U1LutYEgsnI?t=12m10s
En el vídeo lo achacan al software. ¿Sigue comportámdose de esta forma?
Ya te digo que ese idol3 no había recibido la primera actualización cosa que nosotros sí y para dentro de muy pocos días la segunda a la vista por ota ...aunque ya corre un zip por ahí ...
Grandes estos de alcatel xD MOVILAZO y sin lag
Bueno en un sitio sí lo tiene jaja
Di que yo no piloto mucho de Android porque nunca he tenido ninguno, pero hasta lo que sé el launcher de Samsung ¿TouchWiz se llama? permite la colocación de Widgets, y en concreto los del correo y Whatsapp me parecen bastante útiles, y en una pantalla de 5.5 como la de uno de los modelos del Idol 3 pues ni te cuento.
El launcher nativo de éste terminal permite widgets? Y en su defecto, ¿Nova? He trasteado un poco con un Samsung y al ejecutar el Nova, adiós Widgets :cry:
Como que con el Nova adiós widgets? :oh:
Con el Nova (al igual que con todos los launchers) se pueden poner widgets perfectamente (es una caracterísitica de Android, da igual el launcher que tengas)
Un saludo
Nonamed
04/07/15, 10:02:41
Tengo una duda, el Idol 3 tiene pinta de ser bastante frágil, a la hora de que si se cae, adiós pantalla a la primera, es así?
Muliber
04/07/15, 10:58:23
Como que con el Nova adiós widgets? :oh:
Con el Nova (al igual que con todos los launchers) se pueden poner widgets perfectamente (es una caracterísitica de Android, da igual el launcher que tengas)
Un saludo
Vale, luego a ver si puedo probar de nuevo. Ya digo que yo de Android 0 patatero. :gracias:
Ya te digo que ese idol3 no había recibido la primera actualización cosa que nosotros sí y para dentro de muy pocos días la segunda a la vista por ota ...aunque ya corre un zip por ahí ...
Grandes estos de alcatel xD MOVILAZO y sin lag
Bueno en un sitio sí lo tiene jaja
Bueno, así que con las OTAs parece que se va volviendo más estable.... Es bueno saberlo. Es que claro, me quería asegurar porque en el vídeo dicen que se laggeaba en muchas aplicaciones. Yo por lo que pude probar en tienda y por lo que he visto en otras reviews es que mantiene un lag-chorra a la hora de cerrar todas las aplicaciones de la multitarea de golpe. Ya nos comentarás qué tal con la segunda OTA! :gracias:
Johny1979
04/07/15, 12:36:37
Tengo una duda, el Idol 3 tiene pinta de ser bastante frágil, a la hora de que si se cae, adiós pantalla a la primera, es así?
A mi frágil frágil no me parece , en relación a otros móviles que he tenido , más frágil me parecía el g2 siempre lo tuve con funda , siempre me dio la impresión de que me rompería la pantalla con sus marcos hypereducidos.
Pero eso si no al nivel del moto g 2013 , ese si que era un móvil indestructible las veces que se me cayó...y la pantalla intacta , machacones en su carcasa si pero duro como una piedra.
Yo lo llevo sin funda pero con cristal templado precisamente por ese motivo,parece algo delicado si se cae prefiero no jugármela
Vale, luego a ver si puedo probar de nuevo. Ya digo que yo de Android 0 patatero. :gracias:
Bueno, así que con las OTAs parece que se va volviendo más estable.... Es bueno saberlo. Es que claro, me quería asegurar porque en el vídeo dicen que se laggeaba en muchas aplicaciones. Yo por lo que pude probar en tienda y por lo que he visto en otras reviews es que mantiene un lag-chorra a la hora de cerrar todas las aplicaciones de la multitarea de golpe. Ya nos comentarás qué tal con la segunda OTA! :gracias:
Ahí ahí lo tiene jeje ,esperemos lo arreglen...tampoco es nada grave :)
Muliber
04/07/15, 20:52:53
Yo la verdad que con el de 5.5" no me la jugaría. Con esa superficie es mucho más fácil que se resquebraje a un impacto menos potente que otros de menos pulgadas :oh:
Joder me están entrando ganas A mi de comprar el idol.... vaya par de comerciales....
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Pertring12
05/07/15, 18:25:39
Gracias por tu respuesta
130blito2
07/07/15, 08:13:46
El problema que veo yo al idol 3 es que tienes que comprarlo a ciegas, yo no lo he visto en ninguna tienda física y yo sin verlo antes como que no... ¿sabéis alguna tienda donde lo tengan? He visto el anuncio en Phonehouse.com, pero no en las tiendas y el precio ahí es de 299 euros. En España no parece haberse vendido mucho...
manuelmagix
07/07/15, 08:35:06
que problema esta dando las pantallas de ídol, con los píxeles muertos??
veo que ser repite por varios foros, alguna partida defectuosa?
si tuviese uno así, donde tengo q enviar el móvil, sin que me cueste dinero?
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Johny1979
07/07/15, 11:10:25
Hombre tienes 2 años en mediamarkt por tema de garantía.
Generalizado , se puede ver perfectamente en el hilo del alcatel que no es así.
De todas formas siempre se puede denunciar al omic , mi hermano que tiene el e5 hd lleva ya un mes de denuncias por tema de píxeles muertos en su bq , que la propia empresa no se quiere hacer cargo con la garantía oficial.
130blito2
07/07/15, 11:31:38
Hombre tienes 2 años en mediamarkt por tema de garantía.
¿Pero en Media Markt tienen el Idol 3? yo no lo he visto en tienda y en la web lo más parecido que veo es el Idol X...
Johny1979
07/07/15, 12:34:18
¿Pero en Media Markt tienen el Idol 3? yo no lo he visto en tienda y en la web lo más parecido que veo es el Idol X...
No esta en todos los mediamarkt disponible el 5.5
El problema que veo yo al idol 3 es que tienes que comprarlo a ciegas, yo no lo he visto en ninguna tienda física y yo sin verlo antes como que no... ¿sabéis alguna tienda donde lo tengan? He visto el anuncio en Phonehouse.com, pero no en las tiendas y el precio ahí es de 299 euros. En España no parece haberse vendido mucho...
Este móvil no te va a defraudar ,te lo aseguramos todos los que lo tenemos ,ni una queja gorda tan solo pequeños aspectos a mejorar
En amazon cómpralo
Generalizado...?
Que va compi ,eso no es cierto ,creo no haber leído ni un caso o me parece que uno xD...
Por cierto es idol3... No idiot como te he leído en otro post ...espero sea un error de teclado ...
Moto_Nexus
07/07/15, 13:40:32
Algunos parece que son comerciales del alcatel y se lleven comisión por teléfono vendido xD
Algunos parece que son comerciales del alcatel y se lleven comisión por teléfono vendido xD
Di nombres xD...
Es que estoy sin trabajo sabes ,no vaya a ser que alcatel me esté timando sin pagarme un sueldo ...
Johny1979
07/07/15, 14:03:57
Que bahhhh , a mi el alcatel idol 3 me costo mi dinerito.
Y mi compra fue por las tremendas reviews independientes de techradar y phonerena que lo ponían como el mejor gama media del mercado , ya que aquí apenas se conocía este móvil y las webs de tecnología españolas salvo xataka están influenciadas y patrocinadas por una empresa española , con lo cual los análisis de móviles en este país no me parecen objetivos y siempre recurro a leer páginas extranjeras.
Yo jamás en mi vida diría que estas asalariado por bq por que te guste este modelo aunque lo parezca.
Siempre respeto las opiniones de los demás ( jamas calificaria de idiot a un movil ) aunque no este de acuerdo con ellas y el alcatel idol 3 me parezca muchísimo mejor móvil que el bq.
Moto_Nexus
07/07/15, 14:12:36
Que bahhhh , a mi el alcatel idol 3 me costo mi dinerito.
Y mi compra fue por las tremendas reviews independientes de techradar y phonerena que lo ponían como el mejor gama media del mercado , ya que aquí apenas se conocía este móvil y las webs de tecnología españolas salvo xataka están influenciadas y patrocinadas por una empresa española , con lo cual los análisis de móviles en este país no me parecen objetivos y siempre recurro a leer páginas extranjeras.
Yo jamás en mi vida diría que estas asalariado por bq por que te guste este modelo aunque lo parezca.
Siempre respeto las opiniones de los demás ( jamas calificaria de idiot a un movil ) aunque no este de acuerdo con ellas y el alcatel idol 3 me parezca muchísimo mejor móvil que el bq.
Ya,sólo que me parece un pcoo raro que te pases el día en el subforo de un móvil que no te gusta nada,a mi los samsung no me gustan nada y por eso mismo el subforo de samsung a mi me es indiferente.
130blito2
07/07/15, 14:40:00
Este móvil no te va a defraudar ,te lo aseguramos todos los que lo tenemos ,ni una queja gorda tan solo pequeños aspectos a mejorar
En amazon cómpralo
No, lo siento, pero sin verlo yo no lo compro, a saber si luego se me hace grande o incómodo de agarrar o simplemente no me gusta (cada uno tiene sus gustos y cambia mucho la cosa de verlo en fotos o videos a la realidad)...
No esta en todos los mediamarkt disponible el 5.5
He estado en dos mediamarkt distintos y no lo tenían...
Johny1979
07/07/15, 14:52:27
No, lo siento, pero sin verlo yo no lo compro, a saber si luego se me hace grande o incómodo de agarrar o simplemente no me gusta (cada uno tiene sus gustos y cambia mucho la cosa de verlo en fotos o videos a la realidad)...
Los hay en los mm de la zona noroeste de España.
130blito2
07/07/15, 14:58:52
Gracias por la info, pero siendo de Madrid :rolleyes: ... si paso por Valladolid (que voy a veces) lo intentaré mirar, pero me da mi que antes caerá otro... a ver si lo tienen en el fnac, pero me temo que no...
Por eso te dije que lo pillaras en amazon que te dan 1 mes de prueba y si no te gusta lo devuelves y te reintegran el dinero :pk
Johny1979
07/07/15, 15:51:14
Gracias por la info, pero siendo de Madrid :rolleyes: ... si paso por Valladolid (que voy a veces) lo intentaré mirar, pero me da mi que antes caerá otro... a ver si lo tienen en el fnac, pero me temo que no...
Intenta pillarlo en amazon o en algún otro sitio , creeme el móvil vale cada euro que pagas por el y mucho mas
130blito2
07/07/15, 18:18:34
No, eso no me convence, los moviles baratos vienen importados y de revendedores, no del propio amazon, luego no puedes meterle la actualizacion de tu propio pais sin andar haciendote root y rollos de esos (me ha pasado con moviles libres comprados en amazon y que venian de alemania) aparte de que lo del envio por correo para mi es un co... un rollo ;-) y mas en estas fechas... De todas formas, no deberia ser tan dificil encontrarlo en Madrid, la verdad, no es un poco raro eso? Me pasare por el fnac a ver... O el worten...
Lo que hay que leer,en fin ...
El mio es comprado en amazon España con la mejor garantía que existe como cliente premium tengo una tranquilidad eterna y sobre lo de las actualizaciones incluso mejor te diría xD
Lo de los móviles baratos traídos de terceros no te entiendo pero bueno tu sabrás mas ...
Eso sí, como te salga un pixel muerto al cabo de unos días lo tienes chungo para que te lo cambien en ninguna tienda física ya sea mediamarkt o el corte inglés, sisi
Amazon forever!!
130blito2
07/07/15, 21:05:15
Hombre. mediamarkt no sé, pero el corte inglés precisamente la única ventaja que tiene es que devuelves cualquier cosa sin ninguna pega... ni te preguntan por qué lo devuelves, pero eso sí, suele ser más caro ... :rolleyes:
Pero vamos que yo también compro por amazon, no me he debido explicar bien, pero en cosas que valen varios cientos de euros compro lo que ya he visto y probado antes y sólo si me sale mucho más barato, ¿para qué perder el tiempo y arriesgarme pidiéndolo, esperando que llegue, ir a recogerlo a correos (porque no estoy en casa cuando vienen a traerlo, que es siempre en horario laboral), probarlo, devolverlo si no me convence, esperar a que me ingresen de nuevo la pasta, etc, etc...? en otro sitio no sé, pero en Madrid será por modelos de móviles y por tiendas... si no hay stock del bq, o el idol no está ahora mismo en tiendas para poder verlo pues espero un tiempo o miro otro móvil...
Lo de las actualizaciones lo explico: me compré hace tiempo un móvil en Amazon.es, todo bien, el modelo venía importado de Alemania, ningún problema con eso, eliges el idioma al principio y todo ok, al cabo del tiempo veo en esta misma web que han sacado una actualización por OTA que corregía problemas con la cobertura en España, pero a mí no me llega ninguna actualización, y es un movil libre, escribo al fabricante (LG), respuesta: tu movil es alemán y le llegarán por OTA sólo las actualizaciones que se saquen para Alemania, no las de España...
De los móviles baratos y los revendedores lo que quería decir es esto: si buscas alcatel Idol 3 en amazon.es ¿qué precio sale?: 282+3 euros. Las opciones más baratas que ese precio aparecen en un link más abajo, pero si pinchas te sale un listado de otros vendedores que usan la plataforma de Amazon y que, a veces, les sale más barato porque los importan de otro país (no siempre, pero ese fue por ejemplo el caso de mi LG).
130blito2
07/07/15, 21:20:17
Pero vamos, que todo eso lo digo sin acritú ni na :rolleyes: , que cada uno compra como quiere y lo que quiere, yo sólo preguntaba si se podía ver el Idol 3 en alguna tienda de Madrid para poder comparar con el M5 directamente... si alguien lo sabe y lo dice se lo agradezco, me paso por la tienda que sea y me compro el que más me convenza... y si no se puede comprar ninguno mi tercera opción era el huawei P8 lite (más que nada porque lo dan gratis en Phonehouse al pasarse a ONE) que me convence bastante menos
Está en el corte inglés ...
Respecto a amazon yo solo compro premium ,es decir amazon España directamente
Yo no te cambio ninguna garantía por la de amazon ,corte inglés incluida ...por cierto ,compra un móvil en el corte inglés y files que no te gusta y que te devuelvan la pasta jaja ,lo llevas claro
El CI ya no es lo que era ...
Un saludo
Tras tener el z2... comprar y devolver el m5... y finalmente pillarme un idol 5.5
Puedo decir sin duda ninguna que el idol gana por goleada a cualquiera de los 3
Tras tener el z2... comprar y devolver el m5... y finalmente pillarme un idol 5.5
Puedo decir sin duda ninguna que el idol gana por goleada a cualquiera de los 3
Otro comercial de Alcatel xD...:)
Menos mal que ya somos unos cuantos los que hemos visto las bondades del idol3
MOVILAZO!!
Otro comercial de Alcatel xD...:)
Menos mal que ya somos unos cuantos los que hemos visto las bondades del idol3
MOVILAZO!!
jajaja
Pues ya lo podían haber regalao :risitas:
Juanma_75
08/07/15, 13:32:15
Entre el Idol 3 (4.7") y el BQ M5 2/16 GB, para mí la elección lógica es el BQ.
Entre el Idol 3 (5.5") y el BQ M5.5 2/16 GB, claramente el Idol 3.
Un saludo.
cototry
09/07/15, 15:07:11
M gustaría ver una review seria (con todo mi respeto a vuestras opiniones, por supuesto) entre el M5 y el Idol 3 5.5. Alguien sabe si existe alguna?
M gustaría ver una review seria (con todo mi respeto a vuestras opiniones, por supuesto) entre el M5 y el Idol 3 5.5. Alguien sabe si existe alguna?
Todavía no que yo sepa ...
Ayer Alcatel actualizó el idol3 y lo han dejado fino fino filipino
Ahora va como un tiro ...:)
Moto_Nexus
09/07/15, 19:28:18
Pro android hizo una buena review ,meteros en su canal
Johny1979
09/07/15, 20:40:15
Todavía no que yo sepa ...
Ayer Alcatel actualizó el idol3 y lo han dejado fino fino filipino
Ahora va como un tiro ...:)
Parece otro móvil con el nuevo update.
Es un avión.
Ahora esta optimizado al máximo y da gusto la multitarea.
No creó que ya nadie pueda hablar de la y falta de rendimiento del idol 3 , alcatel se lo ha currado increíble , yo después de actualizar y hacer HR parece que tengo otro móvil , este es el verdadero potencial del idol 3.
Ya puedo alardear de pepino , menudo killer.
¿Alguno de los que teneis el idol habeis probado un nexus 5?
Me estoy quitando el nexus y una de mis alternativas es el idol :silbando:
¿Alguno de los que teneis el idol habeis probado un nexus 5?
Me estoy quitando el nexus y una de mis alternativas es el idol :silbando:
No lo dudes ,saldrás ganando en muchas cosas y tema fluidez el N5 es mucho Nexus pero tampoco está muy lejos ...
Ganarás en batería sonido te tendrás que poner tapones jajaja y la pantalla le pega un buen repaso por colores contraste y sobretodo brillo de casi 700 nits
El idol3 es un móvil sorprendente
Harás un muy buen cambio
PD Tuve el Nexus 4 pero el 5 lo he tocado un montón de veces
Gracias por tu respuesta.
mi duda está entre este, el G2 o el G3, en cuanto venda el nexus me decidiré.
Pd: si a alguien le interesa un nexus 5 32Gb nuevo que eche un vistazo a mi hilo en ventas :silbando:
¿CM ha confirmado soporte para el Idol5.5?
¿CM ha confirmado soporte para el Idol5.5?
No lo dudes ,ayer mismo leía en xda que lo están valorando pero no hay nada confirmado ...
Johny1979
09/07/15, 23:58:17
No lo dudes ,ayer mismo leía en xda que lo están valorando pero no hay nada confirmado ...
Si lo leí , además será cyanogenmod oficial , no algún port lleno de bugs por parte de un desarrollador independiente.
Esta es la verdadera diferencia de un móvil que se vende a escala global y otro local.
Yo de todas maneras hasta que no lo vea no lo creeré, tampoco lancemos las campanas al cielo ...
Moto_Nexus
10/07/15, 00:00:44
Yo acabare cogiendo el bq para regalo
manuelmagix
10/07/15, 00:19:15
Si lo leí , además será cyanogenmod oficial , no algún port lleno de bugs por parte de un desarrollador independiente.
Esta es la verdadera diferencia de un móvil que se vende a escala global y otro local.
jajajajaja
Con todo lo que que me leí estoy por comprarme el Idol 3
Con todo lo que que me leí estoy por comprarme el Idol 3
Te va a encantar ...El foro del idol3 está creciendo a base de bien y ya somos mas al menos en el hilo de censo de propietarios que el bq M5 lo cual me parece increíble xD
Se nota que al final la gente sabe valorar lo bueno ...
También el departamento comercial encabezado por Johny y yo mismo tenemos nuestra cuota de culpa jajaja :D
Idol3 The best budget smartphone!!
manuelmagix
10/07/15, 23:38:50
proverbio chino, la mayor mentira, son las verdades a medias
chatumndey jajaajakaa
proverbio chino, la mayor mentira, son las verdades a medias
chatumndey jajaajakaa
Déjate de proverbios chinos jajaja
Esto no miente ...
PD Se acaba de filtrar la segunda actualización para el idol3 jeje
Mejoras en cámara knock on y rendimiento en general
Nos va a quedar un killer
Por cierto estoy leyendo muchas quejas de la gestión de la ram del M5 y también la mala batería ...vamos que muy pulido no salió este M5 ,ah y la cámara ahí ahí...
Pinta bien este idol3 y su batería :pk
Ah ,y en reposo es un mecherito ...
manuelmagix
11/07/15, 01:06:30
jajakaa, como me haces reír, el censo 2 días abierto, y mas o menos la misma peña apuntada, y eso sin contar el q tu compraste, en tu censo lleva abierto 5 veces mas de tiempo,, así q blanco y en botella
Además aunque te pese, es el líder ahora mismo en España.
Lo dicho, xatundei pa ti.
Moto_Nexus
11/07/15, 01:28:35
Déjate de proverbios chinos jajaja
Esto no miente ...
PD Se acaba de filtrar la segunda actualización para el idol3 jeje
Mejoras en cámara knock on y rendimiento en general
Nos va a quedar un killer
Por cierto estoy leyendo muchas quejas de la gestión de la ram del M5 y también la mala batería ...vamos que muy pulido no salió este M5 ,ah y la cámara ahí ahí...
Pinta bien este idol3 y su batería [emoji14]k
Ah ,y en reposo es un mecherito ...
Estas obsesionando con bq tío,te quito la novia el dueño de la empresa? Porque no es normal, deja que cada uno se compre lo que quiera hombre y no sufras por eso,la diversidad es buena.
Estas obsesionando con bq tío,te quito la novia el dueño de la empresa? Porque no es normal, deja que cada uno se compre lo que quiera hombre y no sufras por eso,la diversidad es buena.
Yoooo?
El sábado compré un m5 para un regalo así que esa te la guardas
A mas yo del m5 no he dicho ni pío mas allá de este comentario anterior que fue en respuesta a manuelmagix que siempre me está quoteando ...no sé porque...
Así que déjate de decir cosas que no son ...o de lo contrario saca esos mensajes mios xD no mientas que yo paso de peleas estúpidas
130blito2
11/07/15, 11:01:17
Yo creo que la rivalidad es un poco artificial, habría que comparar los modelos de 5.5 entre si, y el m5.5 no ha salido aún, por otra parte en cuanto a ventas algo parecido, el idol yo todavía no lo he encontrado en tienda física, dicen que está en el corte inglés, pero ahí valdría 300 euros... si vuelve a haber stock del m5 siendo portada del folleto de mm el volumen de ventas será muchísimo mayor, si no lo es ya con lo que vendió la semana pasada...
Yoooo?
El sábado compré un m5 para un regalo así que esa te la guardas
A mas yo del m5 no he dicho ni pío mas allá de este comentario anterior que fue en respuesta a manuelmagix que siempre me está quoteando ...no sé porque...
Así que déjate de decir cosas que no son ...o de lo contrario saca esos mensajes mios xD no mientas que yo paso de peleas estúpidas
Por curiosidad. Por qué compraste un M5 y no un Idol 3? Que como es la mejor elección posible según tú...
:rolleyes:No te caía bien esa persona?
Johny1979
11/07/15, 11:46:33
Por curiosidad. Por qué compraste un M5 y no un Idol 3? Que como es la mejor elección posible según tú...
Yo creó que la gente más entendida en esto de los móviles se decantara por el idol 3.
Entiendo que duela que alcatel haya hecho un móvil mejor que el cuadrado "designed innovation" patrio...pero así es.
Yo descubrí el idol 3 gracias a una review de mi anterior móvil el huawei p8 lite y cuando vi la comparación entre ambos quede asustado de lo bueno que era el idol 3 y sus magníficas críticas y análisis.
Así que por eso decidí comprármelo por leer reviews extranjeras objetivas ( no es como en España que les paga y le promociona bq a todas las webs de análisis de su "cuadradote" ).
Cuando compre el idol 3 todas mis expectativas quedaron superadas , es el mejor gama media del momento como decían xataka , phoneraena , gsmarena y techradar ( se quedaron cortos )
Simplemente THE BEST BUDGET SMARTPHONE el idol 3
Johny1979
11/07/15, 11:52:16
Yo creo que la rivalidad es un poco artificial, habría que comparar los modelos de 5.5 entre si, y el m5.5 no ha salido aún, por otra parte en cuanto a ventas algo parecido, el idol yo todavía no lo he encontrado en tienda física, dicen que está en el corte inglés, pero ahí valdría 300 euros... si vuelve a haber stock del m5 siendo portada del folleto de mm el volumen de ventas será muchísimo mayor, si no lo es ya con lo que vendió la semana pasada...
No digo que en España no se venda más en bq m5 , pro es fácil , no esta detrás alcatel promocionando su producto y publicitándolo ( es cuesta mucho dinero y el idol 3 se vende en todos los países no en 1 o 2 como bq ).
En Francia el bq no venderá absolutamente nada , los franceses apostaran por su producto que es inmensamente mejor , además alli a BQ la ven como lo que fueron , una mala marca de remarcado de productos chinos , además de que si aquí en España su distribución es horrorosa imagínate en Francia.
Por eso es imposible encontrar análisis de bq extrajeras.....para el mundo de la tecnología fuera de España bq....no existe.
javi_MV
11/07/15, 11:59:24
Yo creó que la gente más entendida en esto de los móviles se decantara por el idol 3.
Entiendo que duela que alcatel haya hecho un móvil mejor que el cuadrado "designed innovation" patrio...pero así es.
Yo descubrí el idol 3 gracias a una review de mi anterior móvil el huawei p8 lite y cuando vi la comparación entre ambos quede asustado de lo bueno que era el idol 3 y sus magníficas críticas y análisis.
Así que por eso decidí comprármelo por leer reviews extranjeras objetivas ( no es como en España que les paga y le promociona bq a todas las webs de análisis de su "cuadradote" ).
Cuando compre el idol 3 todas mis expectativas quedaron superadas , es el mejor gama media del momento como decían xataka , phoneraena , gsmarena y techradar ( se quedaron cortos )
Cuando te compraste el huawei p8 lite, era el mejor movil que habia, ibas pregonandolo por el foro a los 4 vientos, recomendandoselo a todo el mundo vamos lo mismo que haces ahora, y derrepente se acabo el p8 lite, y ahora estas haciendo lo mismo con el Idol jajaja.
Nonamed
11/07/15, 12:02:08
Caballeros, tengamos la fiesta en paz, hagan el favor de ceñirse al tema del hilo.
Mi primer móvil fue un alcatel y nunca he tenido un Bq así que dolerme más bien poco.
Eso de que la gente más entendida elegiría el Idol 3 me parece pretencioso y esa persistencia en remonedar única y ecclusivamente este modelo es muy poco objetivo y un poco egoista. Yo no lo elegiría pues me parece grande en tamaño y por precio me quedo antes con un G2 que es más potente y tiene mejor cámara. En otras cosas será peor, no digo que no.
El Idol un buen móvil, eso no lo niega nadie pero no por eso hay que echar mierda sobre los demás.
Antes de recomendar este móvil tan ciegamente a cualquier usuario sería buena idea preguntar que valora, pues tiene también sus puntos flojos.
frank_j
11/07/15, 13:49:59
Que pena los que para intentar convencer a los demás necesitan arremeter contra los demás... en fin esto es un hilo de consulta y como tal, daré mi opinión:
Entre estos dos que propones y en el momento actual en que nos encontramos, yo elegiría el Idol 3. Más que nada porque aún ni ha salido la versión de 3gb de ram del M5 (igual entonces podría cambiar) y porque lleva tan poco tiempo en el mercado que te la juegas a que te toque unidades defectuosas o el propio software no esté pulido del todo. El Idol 3 es un terminal bastante equilibrado y que destaca por su sonido.
Todo esto, ciñéndonos a tus dos posibilidades, porque si por ejemplo no te importa que tengan la pantalla grande, creo que no hay nada tan completo en todas las facetas como el Lenovo K920. O también un Xiaomi Mi4. Ambos entre 250-320 euros.
http://www.dvdandorra.com/product_info.php?products_id=3871 (http://www.dvdandorra.com/images/LG-G3WH.png)
hasta que agoten stock...
130blito2
11/07/15, 13:59:37
Eso mismo quería decir yo, yo nunca he tenido un móvil de 5.5, seguramente sea demasiado grande para mí, intentaré verlo para comparar antes de decidir, pero en principio me parece más lógico comparar con móviles de 5.5. Yo estoy interesado en el idol 3 también, pero llega un momento en que ver tanta insistencia causa el efecto contrario del que se propone, aunque se haga con buena intención
Eso mismo quería decir yo, yo nunca he tenido un móvil de 5.5, seguramente sea demasiado grande para mí, intentaré verlo para comparar antes de decidir, pero en principio me parece más lógico comparar con móviles de 5.5. Yo estoy interesado en el idol 3 también, pero llega un momento en que ver tanta insistencia causa el efecto contrario del que se propone, aunque se haga con buena intención
Nada mejor que verlo en persona y tenerlo en mano como dices para salir de dudas. Al final sea mejor o peor se trata de estar a gusto con el.
manuelmagix
11/07/15, 14:58:00
Como yo he comprado, un bq M5,
me gustaría saber como va el suoerSu, o el adaway en el idol, y también me gustaría saber, si se pueden flasear zip??
Johny1979
11/07/15, 15:07:00
Mi primer móvil fue un alcatel y nunca he tenido un Bq así que dolerme más bien poco.
Eso de que la gente más entendida elegiría el Idol 3 me parece pretencioso y esa persistencia en remonedar única y ecclusivamente este modelo es muy poco objetivo y un poco egoista. Yo no lo elegiría pues me parece grande en tamaño y por precio me quedo antes con un G2 que es más potente y tiene mejor cámara. En otras cosas será peor, no digo que no.
El Idol un buen móvil, eso no lo niega nadie pero no por eso hay que echar mierda sobre los demás.
Antes de recomendar este móvil tan ciegamente a cualquier usuario sería buena idea preguntar que valora, pues tiene también sus puntos flojos.
Es que yo he tenido el g2 , también kzyw tuvo el g2 , y la cámara es mejor la del idol 3 no tanto el procesador ( con lenovo súper camera saca su verdadero potencial ) como un mejor sensor imx214/imx135.
Además el tiempo que tuve el g2 las fotos nocturnas eran muy malas indignas de un móvil de su categoría.
Potente si te refieres a potencia bruta si , el multicore lógicamente es mejor el del idol 3 por su snapdragon 615 , en juegos gordos' gana su GPU adreno 330 , pero en términos de eficiencia en las demás tareas así como el consumo me quedó con el sd615.
En batería llegó a las 7 horas de pantalla en el idol 3 en el g2 no pasaba de las 5:30.
EN sonido no hay ni comparación , el idol es superior no sólo al g2 si no a casi cualquier móvil del mercado , sus altavoces JBL elevan a lo excelente el sonido en un SMARTPHONE.
Pantalla....a mi ya en gusta más el 5.5 ( aunque esto ya es opinión mía ) , pero la pantalla del idol 3 es más brillante , más nítida y sin panel ips más moderno.
manuelmagix
11/07/15, 16:26:24
Resumiendo un poco el hilo, y tras usar mas de una semana el M5, comparado con el Idot3
Diseño
M5: Diseño espectacular, lineas rectas, el reverso espectacular, todo diseño minimalista.
I3: Diseño redondeado, marco de plastico imitando cromado, con el tiempo se notara muchisimo su uso,, el reverso un poco retro.
Tamaño
M5 5 pulgadas utilies, los botones de navegacion estan fuera.
I3 5.5 con los botones incluido en este tamaño.
Intefaz: Ambos android, pero mucho mas conseguido el M5, la cortina de notificaciones se puede editar directamente.
Led:
M5 configurable colores por ablicaciones.
I3 solo blanco
Bateria:
Mas capacidad del 5M sobre I3, a persar de menor tamaño.
Camara trasera: muy parecidas.
Aunque el I3 le cuesta mucho enfoque video
Camara delantera:
M5, gracias al flash, consigue selfies geniales.
Sonido:
Grabación de audio:
M5, muy bueno, ambientes ruidosos, apenas distorciona.
I3, debes de alejarte de los altavoces o el resultado solo te valdra la imagen.
Sonido Altavoz externo:
M5, muy bueno
I3, expectacular y estereo
Pantalla:
M5 mayor resoluicon, mejor color/nitidez/saturacion.
I3, tambien muy buena.
Soporte:
M5, en España, con foro propio, y con respuestas rapidas.
I3, buscate le vida en Ingles, Frances o Chico.
Ambos cuenta con htcmania.
Cocina, recovery, root, etc:
Con M5 no se pierde la garantia al rotear el movil
M5, cuaenta con recovery, root, etc.
I5, tiene foro abierto en XDA, sin ningun post.
Fans:
M5 usuarios
I3 . por lo menos 2.
P.D. Resultado >>>>> 11 a 2. a favor de M5
.....ahora vas y lo cuentas......
Ya lo posteé en el hilo general del m5 , era para mi tio que ya tenia un bq y pensé que sería la mejor opción por estar ya acostumbrado a bq y quedó muy satisfecho ,también por el tamaño ...
Lo que mas me jode son las mentiras que algunos dicen ya que si se me acusa de algo al menos sea verdad xD
Yo del m5 no he dicho nada malo mas allá de que a mi no me gusta ese diseño plásticos o industrial
Me parece un móvil feo y mis experiencias con bq han sido malísimas
Mas de 600 euros gastados en un móvil y 2 tabletas tirados a la basura sin actualizaciones ni soporte alguno
Las dos tabletas con manchas en la pantalla y con mas lag que un cojo borracho ...
PD ....Manuelmagix cuando leí que el diseño del m5 es espectacular y no se que más vanalidades te dejé de leer...
Madre mía que análisis mas burdo el tuyo xD
La verdad es una y es esta ...Os molesta que os haya salido una competencia tan dura en el idol3 y eso no lo lleváis nada bien
Mucha gente está comprando el idol3 restando comunidad al m5 lo cual es una excelente noticia porque en la diversidad está la gracia ,todos salimos ganando cuando mas grande es la competencia
Desde un primer momento a algunos les molestó que se recomendara el idol3 llamándonos comerciales de Alcatel lo cual es mentira obviamente...
Que cada cual compre el móvil que quiera pero lo que esta mas que claro es que el idol3 es el móvil del momento y la gran revelación del año como así dijeron los chicos de Xataca ...
Johny1979
11/07/15, 17:08:34
Para que voy a discutir Manuel , añadido al mi lista de ignores pero desde este momento.
manuelmagix
11/07/15, 17:09:26
jajajaa, acabó de ganar una apuesta,
xatundei.
Idol3 vs M5 sobran las palabras
manuelmagix
11/07/15, 17:11:59
jajaakaa, madre mía dos xatundei en vez de uno
Johny1979
11/07/15, 17:27:01
Apartados generales de ambos móviles:
pantalla : alcatel idol 3 ips fullhd sharp technicolor.
Bq m5 full hd ips panel lg quantumm dots.
Sabiendo que sharp es el mejor fabricante de pantallas ips reconocido me quedó con su panel technicolor de última generación de casi 700 nits.
Punto para el idol 3.
RAM 2gb de RAM ddr3 para el idol 3 , lo mismo para el bq m5 , empate.
Microprocesador ambos snapdragon 615 , empate.
Materiales y diseño: alcatel idol 3 diseño ergonómico cantos curvados , aro y chasis metálico , altavoces encastrados en los marcos de manera imperceptible , marcos laterales finos.
Bq m5 : diseño industrial , cantos cuadrados , marcos muy gruesos , muy ancho , tapa trasera muy deslizante , sin ningún signo premiun.
Punto para el idol 3.
Cámara ambos sony imx 214 , deficientes ambas por su app nativa , pero muy mejorada la del idol 3 desde el último update al menos no tiene los graves problemas de enfoque del bq.
Punto para el idol 3
Sonido
Alcatel idol 3 dobles altavoces estéreo JBL de 1,2 kW , uno de los mejores móviles en sonido de la actualidad ( si no el mejor es brutal en este apartado )
Bq m5 1altavoz + dolby mobile.
Punto para el idol 3.
Actualizaciones
Alcatel idol 3 , 2 revisiones del firmware bq solamente 1 .
Decir que alcatel ha corregido los bugs iniciales de multitarea el bq leyendo los foros hay mucho que pulir.
Punto para el idol 3.
Tamaño de pantalla
Idol 3 5.5 pulgadas
Bq m5 5 pulgadas
Punto para el idol 3 el apartado multimedia en una pantalla más grande siempre es mejor.
Servicio técnico
Ambos con garantía europea de 2 años...empate.
Batería tema controvertido por que a pesar de el bq de llevar 200 miliamperios más , viendo las capturas de ambos de batería parece ser que gestiona mejor la batería el idol 3 , el cual puedes hacer 7:30 horas de pantalla tranquilamente.
Punto para el idol 3.
Accesorios alcatel idol 3 lleva de serie cargador y unos auriculares JBL valorados en 30€
bq m5 no lleva ni cargador ni auriculares.
Punto para el idol 3.
scene idol 3 foro propio en xda , cyanogenmod oficial para agosto.
Bq m5 sin foro en xda.
Punto para el idol 3.
Valoración general 9 puntos a favor del idol 3 , 2 empates.
Creó que el ganador de esta comparativa es el idol 3 con bastante distancia.
Escorpitajus
11/07/15, 17:27:06
No hace mas que saltarme este post, porque Round vais ya?
Yo creo q el creador del hilo os dejo de leer hace mucho y seguis con esta guerra absurda, pues yo estoy contentisimo con mi P8 Lite q le da diez vueltas a cualquiera de los vuestros.....
....
130blito2
11/07/15, 17:28:31
Es que yo he tenido el g2 , también kzyw EN sonido no hay ni comparación , el idol es superior no sólo al g2 si no a casi cualquier móvil del mercado , sus altavoces JBL elevan a lo excelente el sonido en un SMARTPHONE.
Aquí creo que exageras, gsmarena por ejemplo lo que dice es que tiene unas marcas excelentes en claridad de sonido pero sólo pasables en cuanto a volumen, tiene pinta de ser muy bueno en sonido pero nada de "superior a casi cualquier móvil del mercado"...:rolleyes:
Johny1979
11/07/15, 17:32:07
Idol3 vs M5 sobran las palabras
Kzym podías hacer una foto de ambos móviles con el brillo al máximo ?
si aún tienes el m5 y postealo para ver las diferencias de pantallas.
Aquí creo que exageras, gsmarena por ejemplo lo que dice es que tiene unas marcas excelentes en claridad de sonido pero sólo pasables en cuanto a volumen, tiene pinta de ser muy bueno en sonido pero nada de "superior a casi cualquier móvil del mercado"...:rolleyes:
Compañero cuando tengas la posibilidad de escuchar la potencia de sonido del idol3 comprobarás por ti mismo la BRUTAL potencia de sus dos altavoces de 1.2 vatios ,es increíble lo alto y bien que se escuchan ,el número 1 en este apartado
Kzym podías hacer una foto de ambos móviles con el brillo al máximo ?
si aún tienes el m5 y postealo para ver las diferencias de pantallas.
El m5 lo tiene mi tio y ahora mismo nos separan casi 100 km de distancia jeje pero ya te puedo confirmar que el idol3 con sus casi 700 nits de brillo máximo juega en otro nivel muy superior a la mayoría de móviles ,es muy parecido al S5 que llega también a esas cifras pero solamente en automático y a pleno sol
PD Vaya baño 9 a 2 jajaja
jorge_kai
11/07/15, 20:18:03
Seguimos.
Quien no muestre EDUCACION en este foro se irá a la calle. Espero que haya quedado claro.
manuelmagix
11/07/15, 20:51:53
Te voy respuesta a tu valoración:
Apartados generales de ambos móviles:
pantalla : alcatel idol 3 ips fullhd sharp technicolor.
Bq m5 full hd ips panel lg quantumm dots.
Sabiendo que sharp es el mejor fabricante de pantallas ips reconocido me quedó con su panel technicolor de última generación de casi 700 nits.
Punto para el idol 3.
Para nada de acuerdo, compara ambas pantallas, color, nitidez, angulo de vision.
Como veras, en todos esos aspectos, la pantalla del M5, es mejor.
Materiales y diseño: alcatel idol 3 diseño ergonómico cantos curvados , aro y chasis metálico , altavoces encastrados en los marcos de manera imperceptible , marcos laterales finos.
Bq m5 : diseño industrial , cantos cuadrados , marcos muy gruesos , muy ancho , tapa trasera muy deslizante , sin ningún signo premiun.
Punto para el idol 3.
Para nada de acuerdo, es cuestion de gustos, para ti, sera mejor ese diseño, pero para mi y para una gran mayoria el diseño es mejor del M5,
Suena "chic" lo de "signo premium", pero en lenguaje que lo entienda todo el mundo, es como el que se echa desodorante por no ducharse. O se es premium o no.
Cámara ambos sony imx 214 , deficientes ambas por su app nativa , pero muy mejorada la del idol 3 desde el último update al menos no tiene los graves problemas de enfoque del bq.
Punto para el idol 3
Te equivocas, grabando video, el I3 tenie un problema gordo, espero os lo arreglen, mientras tanto, y gracias a la grabacion del sonido, mejor M5
Actualizaciones
Alcatel idol 3 , 2 revisiones del firmware bq solamente 1 .
Decir que alcatel ha corregido los bugs iniciales de multitarea el bq leyendo los foros hay mucho que pulir
Para nada de acuerdo, han sacado dos revisiones una multinacional, malo malo, y tienen que saca, alguna mas, para que no os dejen tirados.
Mejor con diferencia el M5
Tamaño de pantalla
Idol 3 5.5 pulgadas
Bq m5 5 pulgadas
Punto para el idol 3 el apartado multimedia en una pantalla más grande siempre es mejor.
Son tamaños distintos, asi que lo unico que podrias comparar, es quien aprovecha mejor las pulgadas, y en ese caso, al tener los botonos de navegacion el i3 dentro, sale perdedor.
Servicio técnico
Ambos con garantía europea de 2 años...empate.
Error, no hablamos de servicio tecnico, sino de soporte tecnico, y ahi, bq con diferencia.
Accesorios alcatel idol 3 lleva de serie cargador y unos auriculares JBL valorados en 30€
bq m5 no lleva ni cargador ni auriculares.
Punto para el idol 3.
Otro error mas, por 40 euros de diferencia entre ambos, me compro mejor cagardor y auriculares que los de serie del i3, ademas a mis gusto.
scene idol 3 foro propio en xda , cyanogenmod oficial para agosto.
Bq m5 sin foro en xda.
Error, ya te lo comente antes, desde el primer dia roteados, flaseando zip, con aplicacion root, en cambio los usuarios de I3, esperando a que alguien de xda, se apiade de ellos.
Yo creo que entre estos dos la diferencia la marca simplemente el querer más pantalla o menos, por tamaño, y la estética. Dos cosas que al final son muy subjetivas.
Johny1979
11/07/15, 21:28:39
Yo creo que entre estos dos la diferencia la marca simplemente el querer más pantalla o menos, por tamaño, y la estética. Dos cosas que al final son muy subjetivas.
El sonido es un apartado muy a tener en cuenta.
Y no es por ser repetitivo pero a mucha gente el que un móvil no lleve cargador ni auriculares , le puede echar para atrás su compra.
riqdieste
11/07/15, 21:52:20
Te voy respuesta a tu valoración:
Para nada de acuerdo, compara ambas pantallas, color, nitidez, angulo de vision.
Como veras, en todos esos aspectos, la pantalla del M5, es mejor.
Para nada de acuerdo, es cuestion de gustos, para ti, sera mejor ese diseño, pero para mi y para una gran mayoria el diseño es mejor del M5,
Suena "chic" lo de "signo premium", pero en lenguaje que lo entienda todo el mundo, es como el que se echa desodorante por no ducharse. O se es premium o no.
Te equivocas, grabando video, el I3 tenie un problema gordo, espero os lo arreglen, mientras tanto, y gracias a la grabacion del sonido, mejor M5
Para nada de acuerdo, han sacado dos revisiones una multinacional, malo malo, y tienen que saca, alguna mas, para que no os dejen tirados.
Mejor con diferencia el M5
Son tamaños distintos, asi que lo unico que podrias comparar, es quien aprovecha mejor las pulgadas, y en ese caso, al tener los botonos de navegacion el i3 dentro, sale perdedor.
Error, no hablamos de servicio tecnico, sino de soporte tecnico, y ahi, bq con diferencia.
Otro error mas, por 40 euros de diferencia entre ambos, me compro mejor cagardor y auriculares que los de serie del i3, ademas a mis gusto.
Error, ya te lo comente antes, desde el primer dia roteados, flaseando zip, con aplicacion root, en cambio los usuarios de I3, esperando a que alguien de xda, se apiade de ellos.
completamente de acuerdo, además quien suele usar adjetivos para descalificar móviles (sean cuales sean) ya se retractan ellos mismos, no son opiniones objetivas.
alcatel por fin ha hecho un buen aparato pero de ahí a tener que hablar mal de otros para que parezca una maravilla ya huele algo.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
riqdieste
11/07/15, 21:59:35
El sonido es un apartado muy a tener en cuenta.
Y no es por ser repetitivo pero a mucha gente el que un móvil no lleve cargador ni auriculares , le puede echar para atrás su compra.
yo soy de los que prefiero usar mis auriculares o cascos bluetooth, y el cargador con un poco mas comprarme uno bueno o usar de los que tengo por casa si no quiero gastar.
no si habrás probado un moto g segunda generación, ¿crees que el idol tiene tan buen sonido como el moto g?
por cierto, me resulta extraño que hagas un comentario como el siguiente cuando sabes que saldrá un M5 prácticamente así, y no haces mas que hablar mal de los telefonos "industriales plasticosos", ¿crees que el nuevo nexus saldra con bordes metalicos o trasera de cristal?
Nexus 5 , snapdragon 615 , 3gb de ram , camara sony 13 mpx imx214 , batería de 3000 mha.
Precio 300€.
Reventará el mercado.
Bueno al final el que abrió el hilo con cuál de los dos se ha quedado xD...?
Johny1979
11/07/15, 23:45:11
yo soy de los que prefiero usar mis auriculares o cascos bluetooth, y el cargador con un poco mas comprarme uno bueno o usar de los que tengo por casa si no quiero gastar.
no si habrás probado un moto g segunda generación, ¿crees que el idol tiene tan buen sonido como el moto g?
por cierto, me resulta extraño que hagas un comentario como el siguiente cuando sabes que saldrá un M5 prácticamente así, y no haces mas que hablar mal de los telefonos "industriales plasticosos", ¿crees que el nuevo nexus saldra con bordes metalicos o trasera de cristal?
No te puedo responder a todos los puntos ya que sería un embrollo.
El moto g de segunda generación tiene un volumen muy alto ( yo tuve el moto g de 1° y no le iba a la zaga ) pero distorsiona muchísimo en volumen max.
El idol 3 es una barbaridad su sonido en db ( el más potente que escuche en cualquier móvil y no he tenido malos móviles ) pero es que su sonido es nítido y claro en cualquier nivel de volumen no distorsiona.eso se debe a la gran calidad de sus altavoces JBL de 1.2 kW ( hay un vídeo en el foro comparándolos con los boomsound de htc y sale ganador el idol ).
Diseño industrial no me refiero a la calidad de materiales utilizados ( que no son la panacea en los bq ) cuando digo diseño industrial habló de diseño poco trabajado , marcos muy gruesos tanto laterales como arriba y abajo ( parece un móvil de más pulgadas ) , muy ancho e incómodo en la mano , los perfiles son cuadrados nada trabajados , no ves ergonomía por ningún sitio y la tapa trasera es una pista de patinaje.
Respecto al cargador siempre quiero que lleve , claro que tengo alguno en casa pero si se me rompe prefiero tener de reserva.
Los auriculares que lleva el idol 3 no son del todo a 100 , son otros auriculares JBL de gran calidad.
Y respecto al nexus , cierto tenía un diseño feo ( no tanto como el bq ) pero quien se compra un nexus sabe lo que se compra.....actualizaciones y scene inmensa , cosa que un bq no da.
riqdieste
12/07/15, 03:13:45
lo del sonido del moto g a mi me deja asombrado, mi mujer lo tiene y mi cuñado también se lo compro, en una llamada y yo a tres metros de el oía claramente lo que decía con quien estaba hablando como si tuviera el altavoz puesto,
por eso te preguntaba para tener referencia,
que conste que lo de moviles "industriales" no me parece nada malo, una cosa que me llama la atención de los bq es que me parece que hacen terminales para el uso, vamos como puede ser una nevera o una cocina industrial que son para lo que son,
no os dais cuenta que cuando criticáis algo porque no os gusta convencéis a otro que si le gusta,
en cuanto a nexus mucha scene, mucha rom, mucho desarrollo y me voy dando cuenta que igual no necesito tanto y con el android que viene modificándolo a mi gusto ya me vale perfectamente, casi empiezo a entender porque apple tiene tanto exito asi que buscare un termino intermedio.
manuelmagix
12/07/15, 09:22:28
resbala la tapa del M5? comparado con que?
con el idol?
lanza los dos por el suelo y dime cual de los dos llega más lejos, ah si ahí gana con diferencia el I3
diseño industrial?
porque lo las leído en un post de otro.
lo q para ti es industrial, para mi sublime, y si algo feo en un móvil son las líneas redondeadas, y a lo que tu llamas marcos de metal,
es plástico, simulando metal.
riqdieste
12/07/15, 10:40:59
sublime? pues si que te gusta jeje, que solo son circuitos y una carcasa tanto uno como otro y ninguno de ellos es fabricado artesanalmente para no ser industriales,
ya podrías dejar de hacer lo que hacen ellos porque, haciendo referencia al comentario del futbol, estáis quedando como hooligans,
he leido los primeros comentarios y parece una discusión de niños de el mio es mejor.
a mi me gustaria saber que piensa el op que creo el hilo de esto, creo que ya os ha dado por imposibles y se ha ido a buscar opiniones a otros foros.
Moto_Nexus
12/07/15, 12:14:00
https://youtu.be/8gFGhId6l1A
Johny1979
12/07/15, 12:37:28
Cada uno que se compre el que quiera.
Yo y muchos estamos contentos con THE BEST BUDGET SMARTPHONE.
y es que tantas webs internacionales de tecnología y youtubers independientes , no puede n estar equivocados.
El idol 3 es el móvil de 2015 dicho por xataka.
Nonamed
12/07/15, 12:49:22
Personalmente, respeto los gustos de cada usuario, pero sinceramente, prefiero tomar mis decisiones basándome en mis propias impresiones y no en las de sitios webs o vídeos del YouTube.
Respecto a la consulta original del OP, le diría que se acercara a mediamarkt y corte inglés, probara los terminales y viera con cual está más contento, y si no, siempre puede cambiarse por el otro si uno no está satisfecho.
Las opiniones de los usuarios a veces pueden ser algo parciales, yo soy de esos que no necesita justificar la compra que realiza, si estoy agusto con mi terminal lo digo, y si no, también, no pasa nada.
Bajo mi punto de vista, ni el Idol 3 es la revolución mundial de la gama media, ni BQ es una mala marca, en absoluto.
Son dos buenísimos terminales, y es una decisión de compra complicada, nada más.
manuelmagix
12/07/15, 12:51:29
en ninguna de ellas he visto q sea mejor que el M5, he cambio si he visto a gente independiente, valorar por encima a m5.
frank_j
12/07/15, 13:18:05
https://youtu.be/8gFGhId6l1A
Las reviews de este chico me parecen de lo mejor, es el más sencillo, espontaneo y diría que objetivo(todo lo objetivo que se puede ser en una valoración personal).
Después de ver el video me queda claro que el Idol 3 no es tanto como algunos tratan de hacerlo ver, aunque es muy buen terminal y, como cualquier otro, aconsejable para según que necesidades.
atenemis
12/07/15, 13:58:47
lo del sonido del moto g a mi me deja asombrado, mi mujer lo tiene y mi cuñado también se lo compro, en una llamada y yo a tres metros de el oía claramente lo que decía con quien estaba hablando como si tuviera el altavoz puesto,
por eso te preguntaba para tener referencia,
Yo tengo el idol 3 y el moto g 2014 con los 2 altavoces, y si el moto g se oye muy fuerte, hablando en tema de sonido, con el volumen a tope distorsiona un poquito, el idol 3 tiene se oye mas y mejor en calidad.
Al respecto de las llamadas, si el moto g se oye muy fuerte, demasiado, tanto que hay que bajar el volumen ya que a mi, como a casi todo el mundo, me imagino, no me gusta que la gente oiga mis conversaciones, y el moto g en ese aspecto es demasiado cantoso, que no significa que sea de mas calidad, nuevamente el idol 3 gana por potencia y calidad, y sin que me oiga lo que dice mi interlocutor terceras personas.
En la referente a la batalla que teneis algunos aquí(y no me refiero a ti riqdieste, sino a todos en general) entre cual es mejor, sobre gustos no hay nada escrito, a la postre el interior de ambos móviles es casi idéntico, mismo soc, misma cámara, ram, memoria, etc... habrá cosas mas pulidas en bq y otras en el idol, eso es algo qu ecada uno tendrá que valorar.
Desde luego lo que algunos aquí demostráis es poca objetividad, y si marcada tendencia por la defensa de un terminal concreto, lo cual no lleva a mas que un enfrentamiento poco provechoso y hasta ofensivo para el que busque características, datos e información de cada terminal.
Relajaos y disfrutar de vuestros móviles.
Después de ver el video me queda claro que el Idol 3 no es tanto como algunos tratan de hacerlo ver, aunque es muy buen terminal y, como cualquier otro, aconsejable para según que necesidades.
He visto el video, tengo el idol 3, y tengo experiencia con el de primera mano, en algunas cosas estoy de acuerdo, en otras no, por ejemplo yo en batería hago las 6 horas de pantalla, a mi el doble toque me funciona perfectamente, yo sujeto el móvil con la mano izquierda y pulso con la derecha, cero problemas de acceso a los botones. Mi cámara grabando video si me ha funcionado el autofocus.
Lo cual no significa que mienta ni de mala información, al contrario, ha hecho un buen video, solo demuestra un hecho, que el uso de cada uno de su terminal, en la mayoría de los casos, es distinto y diferente, y que la experiencia de cada uno según sus necesidades puede variar y mucho, por eso hay un dicho que dice que para gustos colores, y otro que dice que hay que respetar las opiniones ajenas.
Un saludo.
Sobre el diseño ...
Andro4all...M5 diseño industrial
Idol3... Móvil muy elegante
Esto dicho por andro4all y también lis de Xataca sólo hay que ir a su web o vídeo para ver que esto es así y no lo digo yo
Johny1979
12/07/15, 14:47:21
Sobre el diseño ...
Esto dicho por andro4all y también lis de Xataca sólo hay que ir a su web o vídeo para ver que esto es así y no lo digo yo
Sólo hay que ver la foto que pusiste de ambos.
Cada cual tiene sus gustos , pero recuerdo que todo el mundo tildaba de feo al nexus 5 que guarda muchas similitudes con el bq aunque este último llevando el diseño industrial a valores exponenciales.
manuelmagix
12/07/15, 14:51:51
Sólo hay que ver la foto que pusiste de ambos.
Cada cual tiene sus gustos , pero recuerdo que todo el mundo tildaba de feo al nexus 5 que guarda muchas similitudes con el bq aunque este último llevando el diseño industrial a valores exponenciales.
vaya par, la madre del jorobado de notre, tb decía q su hijo era guapo, q no,
Y eso lo digo yo.
Sobre el diseño ...
me habéis
hecho mirar la página de andro4all
jajajaa
puntuación E3 83
puntuación M5 87
vaya par, la madre del jorobado de notre, tb decía q su hijo era guapo, q no,
Y eso lo digo yo.
me habéis
hecho mirar la página de andro4all
jajajaa
puntuación E3 83
puntuación M5 87
Siempre hay gustos distintos pero lo obvio no...
Quizás tengas mal gusto ...
En todas las reviews se dice del idol3 que tiene un look muy cool cosa que dudo mucho se pueda decir del M5
Yo esta mañana con un M5 de uno que lo tenía me ha visto el idol3 y me ha dicho ...coño que móvil mas guapo , de que marca es?
Por otro lado a a mi el idol me ha costado 251 euros siendo de 5.5 pulgadas ...ya por esto es mejor opción con cargador y auriculares jbl que suenan muy bien , su valor es de 38 euros así que está muy claro cual de los dos es mejor opción relación calidad precio
manuelmagix
12/07/15, 16:59:10
y dale, q no, anoche ,un puñado de peña, yo con mi bq y su flash delantero, alicinandos los ifoneros, samsungs, alcatecessetc, y les dije que os parece el idol, y jajaakaa caso se mean de la risa, no sabía ni lo q eran, y les decia yo q si que hay dos tíos en el foro, que tal y tal.......
jajaakaa
una noche genial,
tambien les dije, escucharme que tiene foro en xda, y me dicen... pasate otra cerveza. jajjajajaj
Y ya por ultimo,
Mal gusto, es no respetar el trabajo de los demas, por ejemplo el de los desarrolladores, que hacen sus app´s, y otra gente no los respeta, fomentan el pirateo, y comparte el trabajo ajeno.... eso es mal gusto.....
Vaya , presumiendo de bq frente a los iPhone6 y S6 jajaja vaya sobrada te has marcado xD ...
Ahora resultará que el M5 es mejor que lis iPhone6 y los S6 ...pues nada a disfrutar del mejor móvil del universo
Tiene algún punto negativo el M5 ? Porque para ti es perfecto ...
PD Lo de escribir en negrita también es de mal gusto
frank_j
12/07/15, 18:00:45
Este hilo se podría cerrar, hace ya tiempo que se convirtió en una pelea infantil sin sentido lejos del fin para el que se abrió...
Nonamed
12/07/15, 18:05:59
Es suficiente caballeros, algunos de ustedes tienen la extraña costumbre de llevar al extremo este tipo de debates.
El OP tiene la información suficiente para sacar sus conclusiones al respecto.
Lo dejamos aquí.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.