Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cansado de android
Ragnoon
29/06/15, 01:56:08
Buenas!
Escribo este post en modo bajón, y me explico, aunque primero un poco historia
Mi primera experiencia con los smartphones fue con un iPhone 3Gs, y la verdad que estaba muy contento con él, aunque me faltaba la radio fm y el poder conectarlo al pc como un disco externo, y no siempre el engorroso (por lo menos para mí) iTunes
Por eso el siguiente terminal fue el flamante Samsung Galaxy S2 y posteriormente el LG G2, que es el que aún tengo.
Los terminales android que poseo y que he poseído han sido punteros en su momento, y empezaron bien ,pero después..... actualizaciones mal hechas, errores que no se arreglan, calentamiento del terminal por la cara con el bajón de batería que supone, la materia ya no dura lo mismo ni de coña, otras actualizaciones que nunca llegan....
Me hace gracia cuando salen las gráficas de so de android y veo que cuando ya hace más de un año que salió, muy pocos terminales lo tienen.... y eso con Apple no pasa :(
Admito que tengo celos y que me molesta mucho no poder disfrutar de manera oficial la última versión posible con el mínimo de errores, y de tenerlos que los solucionaran en poco tiempo. Eso con android no pasa, las compañías no cuidan a sus clientes, venden el terminal y búscate la vida....
Por eso estoy cansado y decepcionado y me genera dudas sobre cuál será mi próximo terminal
Vosotros qué haríais?
Nonamed
29/06/15, 10:01:33
Todos los terminales adolecen de obsolescencia programada, es indiferente del sistema operativo que monten, algunos salen mejores, y otros peores, yo seguiría confiando en android compi, quizá lo del g2 puedas solucionarlo con alguna custom rom o reseteo de fábrica.
Ragnoon
01/07/15, 00:45:44
A eso me refiero, que si quieres que tu máquina funcione bien y/o a la última versión , tienes que trastearlo con los peligros que ello conlleva
Y esto es lo que me cansa, la dejadez de los fabricantes con unos clientes que se dejan mucho dinero en sus terminales.
Nunca entenderé como una comunidad es capaz de sacar una Rom mejor y más actual que la propia propietaria del terminal, con los recursos que deben de tener!!!!
Y aunque me sabe mal decirlo, esto con la manzanita no pasa :(
Ragnoon
01/07/15, 00:46:59
Y para muestra, este foro, en el que casi a diario puedes ver SOSs desde la desesperación
escsergioh
01/07/15, 12:28:56
Al vendedor ni le interesa el cliente, sólo vender y punto, y como tienen tantas ventas, se preocupan muy poco por actualización constante de sus productos
En mi curro un compi tiene un iphone 4.
Si, va lento, para que nos vamos a engañar, pero va bien, y juega al clash of clans sin problema y hace lo mismo que hago yo con mi telefono nuevo.
y su iphone 4 tiene más de 3 años, ya quisiera yo ver a alguien con un android con más de 3 años, a ver que tal funciona.
Google siempre ha sido una dictadura con android, actualizamos y si los moviles viejos van mal, nos la pela. Y esto es así por culpa de apps que necesita el sistema para funcionar, que han sido actualizadas cuando no deberían, vease google play services.
En fin, está claro que, aunque parezcan los mismo, ios y android son mundos completamente distintos, si no quieres "perder el tiempo" con roms, flaseos, y demás cosas, no te compres un android, porque TE ASEGURO que llegará un momento que lo necesites.
No estoy diciendo que ios sea mejor que android, porque al ser diferentes es dificil comparar, pero cada sistema tiene sus cosillas, buenas y malas, es cuestión de elegir.
grassofabian
01/07/15, 13:05:28
Te explico. Las aplicaciones y juegos para IOS estan preparados para el hardware del celular. Es decir, el ios no tiene maquina virtual, por lo tanto los juegos trabajan directamente con el hardware del dispositivo. Android utiliza un modulo virtual para hacer compatibles todas las aplicaciones y juegos con los numerosos modelos de celulares. Por eso es que los programas corren mas lentos que los del ios. Vos te preguntas, por que android no hace lo mismo que ios, sensillo, porque apple fabrica modelos de iphon, ipad y iphod, no hay otras marcas, y android corre en celulares de numerosas marcas con caracteristicas diferentes de hardware.
Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk
Ragnoon
01/07/15, 15:54:23
Al vendedor ni le interesa el cliente, sólo vender y punto, y como tienen tantas ventas, se preocupan muy poco por actualización constante de sus productos
Ese es un mal negocio. El día que una marca se preocupe de solucionar los errores y problemas de sus terminales y de actualizar su SO correctamente en un breve espacio de tiempo, seguro que copará la cuota de mercado con diferencia.
La visión que tienen ahora es la de sacar un terminal "top" cada año. Saco un top hoy y en mi fábrica lo dejo en el cajón para trabajar en el del año que viene
Si, va lento, para que nos vamos a engañar, pero va bien, y juega al clash of clans sin problema y hace lo mismo que hago yo con mi telefono nuevo.
y su iphone 4 tiene más de 3 años, ya quisiera yo ver a alguien con un android con más de 3 años, a ver que tal funciona.
Google siempre ha sido una dictadura con android, actualizamos y si los moviles viejos van mal, nos la pela. Y esto es así por culpa de apps que necesita el sistema para funcionar, que han sido actualizadas cuando no deberían, vease google play services.
En fin, está claro que, aunque parezcan los mismo, ios y android son mundos completamente distintos, si no quieres "perder el tiempo" con roms, flaseos, y demás cosas, no te compres un android, porque TE ASEGURO que llegará un momento que lo necesites.
No estoy diciendo que ios sea mejor que android, porque al ser diferentes es dificil comparar, pero cada sistema tiene sus cosillas, buenas y malas, es cuestión de elegir.
Cierto, yo creo que tienen más recorrido
Te explico. Las aplicaciones y juegos para IOS estan preparados para el hardware del celular. Es decir, el ios no tiene maquina virtual, por lo tanto los juegos trabajan directamente con el hardware del dispositivo. Android utiliza un modulo virtual para hacer compatibles todas las aplicaciones y juegos con los numerosos modelos de celulares. Por eso es que los programas corren mas lentos que los del ios. Vos te preguntas, por que android no hace lo mismo que ios, sensillo, porque apple fabrica modelos de iphon, ipad y iphod, no hay otras marcas, y android corre en celulares de numerosas marcas con caracteristicas diferentes de hardware.
Está claro que lo bueno de ios es que las apps están hechas a medida para sus pocos terminales y contra eso android no puede luchar. Yo me refiero más a los fabricantes, que no hacen ni un solo terminal que funcione del todo bien con sus propias capas y sus propias apps, que no realizan actualizaciones para resolver errores y que no les actualizan los SO como debieran.
A mi me da vergüenza cuando veo las gráficas de terminales con Ginger, Jell, KK y Lolli
Es triste, muy triste
grassofabian
01/07/15, 16:54:45
No es posible porque imaginate un programa como facebook tendria que estar programado para un samsung, otro facebook para un motorola y etc. Por supuesto tendria que haber un Android para cada marca.
Muliber
01/07/15, 20:31:41
Mira yo me compré un ipad2 cuando salió y ahora con tanta acualización se me ha quedado…. en fin, que va a golpes el pobre… Ni jailbreak ni leches eh? tal como ha venido.
O sea que sea cual sea la compañía, al cabo de un tiempo las actualizaciones más que beneficiar, "dañan" los dispositivos, los "envejecen".
Sí que es cierto el tema de las actualizaciones en Android, que llegan al top-10 de terminales pero al resto (y mayoría) lo hacen al cabo de muucho más tiempo.
Mi consejo es que esperes a que salga WP-10 y pruebes un Microsoft Lumia, pero no de los de gama baja, que yo con el 520 aunque funcione bien como le metas caña se empieza a calentar que da miedo, el pobre…. :(
Muliber
01/07/15, 20:41:31
yo estoy probando durante estos días un Android prestado (samsung core II, ninguna maravilla pero ahí va con su 4.4). Tengo un windows phone como he dicho en el anterior post y ademas un ipad, asi que he tenido la suerte de probar los tres sistemas.
Android tiene cosas que, no nos engañemos, estan muy guapas (me gustan muchísimo los widgets). Pero no me parece cómodo. No, no lo es. iOS aunque tenga menos funciones, las que tiene están bien hechas (o lo estaban hasta ios6 y sus mapas, ios7 etc etc cuesta abajo) y joder, que te sientes cómodo usándolo.
Igual es porque ando con la v4 de android pero mi pequeño lumia 520 tiene un SO bastante más agradecido. iOS me parece muy caro, se pasan con el precio de los iPhone cuando en realidad no son para tanto. ¿Cómo puede valer un IP6plus decente casi 1000€? Eso es más de un sueldo de muchos, ¡señores!, ¡me parece una barbaridad!.
Así que, desde mi punto de vista, el SO más rentable es WP. Muchas críticas con el número de Apps patatín patatán. Mira, las necesarias están. Igual la "lightning amusing cardplayer lite pro 8" (me la invento, evidente) no está, pero es un mal menor vaya. Es que a base de Apps 'spam' es fácil decir que PlayStore tiene más Apps que la Windows Store… Que, ojo, la de windows también tiene spam pero del bueno eh!
Creo que es un sistema muy criticado
:palomitas: Vaya parrafada, me he venido arriba y me he ido por las ramas :loco:
Muliber
01/07/15, 20:45:25
Microsoft Lumia 940±XL
yo lo dejo por aqui….
dragun2147
01/07/15, 20:55:31
Creí con Windows 10 hay que darle una oportunidad a Microsoft a ver que nos da
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Ragnoon
01/07/15, 22:50:10
Creo que WP aún tiene que madurar. Un hándicap que tiene es su divorcio con Google y la falta de las aplicaciones de este, como YouTube, gmail, etc...
Si me comprara un WP sería de alta gama, como he hecho siempre. Y antes de cogerme uno esperaría a tests, reviews, quejas o alabanzas.... para asegurarme de que no me compro una castaña
Mis esperanzas en android están puestas en los futuros Nokia. Esta fue una empresa sería y líder y espero y deseo que vuelva por sus fueros con android de la mano y no se contamine de los Samsung, HTC, LG....
Por cierto, de los top10 de android, pocos actualizan. Mi G2 era top10 cuando salió lollipop y sigo con kitkat :(
grassofabian
01/07/15, 23:18:50
Lo malo de apple es que sacan actualizaciones con muchos bugs. Por eso es importante antes de actualizar esperar por lo menos un mes y verificar en foros o por google que esa actualizacion funcione correctamente, y por supuesto que se le pueda hacer un jailbreak. Porque lo malos de apple es que no podes volver a la anterior, salvo que todavia siga firmada por la compañía.
Ragnoon
01/07/15, 23:37:22
Lo malo de apple es que sacan actualizaciones con muchos bugs. Por eso es importante antes de actualizar esperar por lo menos un mes y verificar en foros o por google que esa actualizacion funcione correctamente, y por supuesto que se le pueda hacer un jailbreak. Porque lo malos de apple es que no podes volver a la anterior, salvo que todavia siga firmada por la compañía.
Eso pasa con todos, pero por lo menos Apple envía actualización para solucionarlo.
Si yo he tenido que actualizar algún siempre he esperado a ver qué problemas da y si vale la pena actualizar, aunque esto no debería se así
Muliber
02/07/15, 00:22:40
Para qué gmail en WP cuando con el gestor nativo de correo se puede vincular directamente la cuenta al telefono (lo que explota mucho mas sus funciones, yo así lo uso, mis 3-4 cuantas en la bandeja de enteada vindulada están, y es una gozada porque es a la aplicación que accede el SO a la hora de notificarnos o si quieremos compartir contenido etc). YouTube hay aplicaciones de terceros para ver videos etc, que desde un móvil poco más se va a hacer.
Simplemente quiero decir que no es tan drama lo de las aplicaciones de Google, nos ha creado una dependencia cuando otras plataformas, salvando la esclavitud a Google, ofrecen las opciones que para mí son las que deberíamos adoptar de primeras y de forma natural.
Larga vida a Blackberry, dicho sea de paso. P*** Google, cuanto mal ha hecho. Competencia desleal....
Hoy je abierto mi Vieja Blackberry Curve por ciertas razones y oh sorpresa: Made in Hungary! Se me ha hecho hasta raro no ver el ya obligado made in china. (no quiero móviles chinos no quiero moviles chinos... Y donde están hechos los galaxys o los iphones si no es en china!! Dios, dame fuerzas :cry:)
escsergioh
02/07/15, 17:01:25
yo hace poco entre a android,con un sony xperia m, que salio hace pocos años,y ya es viejo...pero viejo en que sentido? si le pasa el trapo muchos nuevos android de su gama....y cambie el que hasta el momento era mi ultimo symbian, un nokia n500, y la verdad,al nokia le faltaba solo flash para la camara y punto,igual no me arrepiento del cambio que hice,pero me desalienta ver que tengo algo que ya no se va a actualizar,ni hablar si pagas una guasada por un cel que al año de salida ya no se va a actualizar...ojala vuelva nokia,ojala....sin android, si es posible, y si no, que sea un hibrido,mezcla de sistemas
Ragnoon
02/07/15, 20:30:31
Yo no creo que la culpa sea de android, más bien es de la dejadez de la grandes compañías
Por eso confío en que Nokia vuelva a ser la que una vez fue, que no hace falta sacar tropecientos modelos con nombres parecidos de diferentes calidades y cualidades, que con un par o tres a lo sumo, pero bien paridos y con un buen servicio postventa seguro que se comen el mercado
Admito que tengo celos y que me molesta mucho no poder disfrutar de manera oficial la última versión posible con el mínimo de errores, y de tenerlos que los solucionaran en poco tiempo. Eso con android no pasa, las compañías no cuidan a sus clientes, venden el terminal y búscate la vida....
Con esto entiendo que sugieres que con Apple sí puedes disfrutar de la última versión oficial posible con el mínimo de errores no?
Sabrás que por ejemplo a día de hoy el iPhone 4S actualizó antes de ayer mismo a iOS 8.4, versión que no es la misma que la 8.4 que puede tener el iPhone 5S o el 6, porque básicamente viene capada de funciones y detalles para que el 4S no se ralentice, y aun así ya no tiene la misma fluidez ni respuesta que en versiones anteriores. Básicamente lo que recibe es una actualización estética con cuatro cosas contadas de iOS 8 y listo.
Ragnoon
02/07/15, 23:08:16
Con esto entiendo que sugieres que con Apple sí puedes disfrutar de la última versión oficial posible con el mínimo de errores no?
Sabrás que por ejemplo a día de hoy el iPhone 4S actualizó antes de ayer mismo a iOS 8.4, versión que no es la misma que la 8.4 que puede tener el iPhone 5S o el 6, porque básicamente viene capada de funciones y detalles para que el 4S no se ralentice, y aun así ya no tiene la misma fluidez ni respuesta que en versiones anteriores. Básicamente lo que recibe es una actualización estética con cuatro cosas contadas de iOS 8 y listo.
Estás hablando de un terminal del 2011, con 512Mb de ram que empezó con ios 5.0 y ya va por la 8.3.
Está claro que no será la misma actualización que los i6 o i5 ya que sería absurdo por que le falta máquina, pero este no es el caso de android, donde los terminales, y de alta gama, ya salen con un so que no es el más actual
Estás hablando de un terminal del 2011, con 512Mb de ram que empezó con ios 5.0 y ya va por la 8.3.
Está claro que no será la misma actualización que los i6 o i5 ya que sería absurdo por que le falta máquina, pero este no es el caso de android, donde los terminales, y de alta gama, ya salen con un so que no es el más actual
Si no salen con la última salen con la anterior y actualizan a la última en un par de meses o tres como mucho. Luego ya el tema de la siguientes actualizaciones es otra historia, y es verdad que se ralentiza mucho, pero es lo que tiene manejar un catálogo tan grande de terminales de diferentes gamas.
En iOS nada más tenian que actualizar para 5 o 6 dispotivos como mucho, y este año que han tenido que mantener a más terminales y al nuevo reloj qué causalidad que es cuando más errores han tenido en el código...
Y soy usuario de los dos sistemas, pero cuantos más terminales más problemas para actualizar.
alecrim
04/07/15, 22:56:51
Cuatro años y ya está actualizando mal. Teniendo en cuenta que costaba entre 600 y 800 euros, cualquier Android o WP que cueste entre 300 y 400 € y actualice bien durante 2 años ya sale más a cuenta.
Ragnoon
05/07/15, 00:37:50
Mi G2 no actualiza, hace ya casi un año que salió lolli y yo ni lo huelo
Cuantas actualizaciones de so ha tenido el i4s?
dnfuentes
05/07/15, 00:46:25
Siempre puedes actualizar manualmente.
alecrim
05/07/15, 12:30:06
No tengo ni idea de las actualizaciones de Apple, te he respondido en base a lo que se ha dicho en este hilo.
Y no me he puesto a echar cuentas con el g2, pero creo que si divides los meses que ha estado a la última entre el precio de salida no debe de quedar muy mal parado en comparación con el iPhone.
Por otro lado, la comparación justa sería con los nexus/lumia, ya que son los equivalentes a Apple en responsabilidad directa por parte de Google / Microsoft. Los demás Android / WP son una opción que con iOS no existe, y que por tanto no se pueden comparar por las buenas.
Por último, a título personal no me parece que WP necesite madurar mucho. Es cierto que tiene carencias, pero a mí no me suponen ningún problema serio.
J0kerPunch
20/07/15, 18:43:53
Yo humildemente dando mi respuesta Android tiene la posibilidad de que muchos sectores de población disfruten de un terminal con este OS gama baja gama media gama alta muchas personas esperan comprar un terminal Android basados en experiencia de personas con un terminal gama alta y compran un gama baja por el precio (Venezuela) y resulta que no tiene las mismas prestaciones y se dan duro contra la pared....... IPhone no cuenta con esta posibilidad ellos sacan sus equipos gama alta y ya adquirir un IPhone es tener la disponibilidad económica y disfrutar del equipo al igual que con Android y sus modelos de gama alta aparte de prestaciones y varias cosas más Saludos.
Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Hasta ahora lo que estado leyendo, los fabricantes sacan teléfonos de acuerdo a la rom actual, a la gama baja le ponen el mínimo requerido para funcionar dicha rom, si sale una rom más reciente a los fabricantes se les hace más fácil sacar otro terminal que trabaje con dicha rom que actualizar terminales anteriores, yo como fabricante de celulares haría lo siguiente, para que complicarme tratando de actualizar terminales anteriores si puedo sacar uno nuevo cada seis meses, si el cliente quiere tener la rom más reciente, que no trate de actualizar el terminal de hace dos años, mejor comprar uno más reciente y así solucionas el problema de compatibilidad y cuando tengas que actualizar, no actualices mejor compra otro, opinión como fabricante de terminales.
Que opiniones hay al respecto. Saludos.
Ragnoon
21/07/15, 08:32:19
El caso es que la gama alta de android, en la mayoría de los casos, tampoco se actualiza. Es más, incluso muchas veces no salen ni siquiera con la última versión.
Cada año sacan un terminal nuevo como alta gama, pero abandonan al resto
No solo debes comparar el estado de un Android con 3 años de antigüedad, sino también entre precios similares. Y en ese sentido hay mucha gente contenta con sus viejos Nexus 4, Galaxy S3, etc.
Ragnoon
23/07/15, 15:13:53
No solo debes comparar el estado de un Android con 3 años de antigüedad, sino también entre precios similares. Y en ese sentido hay mucha gente contenta con sus viejos Nexus 4, Galaxy S3, etc.
El iPhone 4 es del 2010 y el 4s del 2011
En samsung, de esos años tenemos el Galaxy S y el S2
De todos modos, de lo que me quejo es del abandono que sufren los terminales android a modo de actualizaciones tanto de SO como de los propios errores del terminal que nunca se solventan o mejoras de soft que nunca llegan.
Si quieres que tu terminal funcine bien o mejor, ya tienes que trastearlo con los peligros que ello conlleva
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.