Ver la Versión Completa : Disney prohibirá los palos selfie en sus parques temáticos, ¿fin de una moda absurda?
jorge_kai
28/06/15, 23:05:41
Disney prohibirá los palos selfie en sus parques temáticos, ¿fin de una moda absurda?
http://static.htcmania.com/Moto-Selfie-Stick1-28062015-2070-htcmania.jpg
Leemos en Andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si existe un fenómeno de masas digno de mencionar durante estos dos últimos años, es sin duda el selfie. El ser humano necesita hacerse fotos a si mismo –y si es con posturas raras y poniendo morritos mejor– para luego poder enseñarlas en todas las redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook, es un hecho. De aquí nace esa obsesión por muchos fabricantes de crear el mejor móvil con cámara delantera, porque lo importante ya no es hacer fotos a un bonito atardecer, lo importante son los selfies. Pero seamos sinceros, hacerse un selfie de vez en cuando no está mal, sobre todo en viajes con amigos o con la familia. El problema es que en ocasiones, hacerse una foto a uno mismo o a un grupo, no es del todo sencillo. Por esto, algún lumbreras creó el “invento del siglo”, el palo selfie. Gracias a este invento equivalente a la rueda o a la penicilina, hacerse un selfie se transformó en tarea para niños. Poco a poco los palos selfie se convirtieron en el gadget de moda. No eres guay por tener un Apple Watch o el último Samsung Galaxy S6, si no tienes un palo selfie no molas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/06/disney-prohibe-los-palos-selfie)
jorge_kai
28/06/15, 23:06:18
http://andro4all.com/2015/06/disney-prohibe-los-palos-selfie
http://andro4all.com/2015/06/disney-prohibe-los-palos-selfie
¿Disney contrario al infantilismo? Le habrá dado un jamacuco.
martin15
28/06/15, 23:32:23
antes iban los japoneses con los palos y nos reiamos ahora va todo kiski y termina siendo una pesadilla en ciertas ocasiones
Nonamed
28/06/15, 23:41:03
En los museos ya está prohibido y en muchos otros sitios donde puede causar problemas de cierta gravedad.
DaSound
28/06/15, 23:46:01
A mí lo que me parece una absurded es prohibirlo... en los lugares en los que esté permitido hacer fotografías, debería estar permitido.
Vale que este tipo de fotos se ha adoptado sobre todo con los adolescentes y en ocasiones se hace odioso, pero las fotografías quedan bastante bien si se hacen correctamente... ¿acaso alguien se ríe o porhiben el uso de un trípode para una cámara?... pues es lo mismo.
Nonamed
28/06/15, 23:48:37
A mí lo que me parece una absurded es prohibirlo... en los lugares en los que esté permitido hacer fotografías, debería estar permitido.
Vale que este tipo de fotos se ha adoptado sobre todo con los adolescentes y en ocasiones se hace odioso, pero las fotografías quedan bastante bien si se hacen correctamente... ¿acaso alguien se ríe o porhiben el uso de un trípode para una cámara?... pues es lo mismo.
No es lo mismo.
Una foto a un cuadro, por ejemplo, solo está permitida sin flash.
Imagina que con la tontería del palo le apretas un golpe a un cuadro que vale un par de millones de euros, por decir algo, y lo dañas, menuda movida.
Thyssen, reina Sofía y otros lo tienen prohibido, lo sé de buena mano.
Outclassed
28/06/15, 23:57:27
No es lo mismo. Un tripode es un gran objeto que siempre fue manipulado en vertical, casi siempre con cuidado. Un palo de selfie es un palo de gran dimensión que a la vez es ligero y se usa de forma horizontal, siempre a manos del usuario, sin ningún tipo de apoyo. Golpear a alguien con un palo de selfie es muy sencillo, sea intencional o no... Ahora, golpear a alguien con un tripode... Fijo que debe ser con malas intenciones.
Teniendo en cuenta la cantidad de personas que visitan los parques de Disney, dudo mucho que sea un accidente poco frecuente...
DaSound
29/06/15, 00:01:23
No es lo mismo.
Una foto a un cuadro, por ejemplo, solo está permitida sin flash.
Imagina que con la tontería del palo le apretas un golpe a un cuadro que vale un par de millones de euros, por decir algo, y lo dañas, menuda movida.
Thyssen, reina Sofía y otros lo tienen prohibido, lo sé de buena mano.
Pues que si le das un golpe a un cuadro lo habrás hecho a drede... porque el selfie se hace con el palo en sentido contrario a lo que qte quieres fotografiar, con lo que el peligro de dañar el cuadro es 0... aparte de que los cuadros más importantes y que valen millones de euros, tienen una cinta que guarda un perímetro de seguridad que no cubres con un palo de selfie...
Que no te digo que no tenga total sentido lo que dices.... pero Disney?... tendrá que extender la prohibición a todos los objetos con forma de palo... los abuelitos no podrán llevar garrota :risitas: Tanto el trípode, como el palo de selfie, es un accesorio fotográfico para realizar una técnica concreta. Incluso Nikkon tiene su accesorio oficial para cámaras.
http://www.elandroidelibre.com/2015/04/nikon-presenta-su-palo-para-selfies-esto-se-nos-va-de-las-manos.html
Curioso era cuando se criticaba a los japoneses cuando veíamos que se pasaban el día con el móvil en la mano, curioso era cuando vimos por primera vez estos palos y todo el mundo decía; vaya mierda, ¿para qué quiere un palo para hacer fotos?
A mí me parece curioso ese sentido de que tanto hemos criticado ciertas cosas que luego en las mismas condiciones se han dado el mismo comportamiento. En mí opinión con este palo se puede sacar muy buenas fotos, pero lo veo algo innecesario. Tenemos la cámara trasera de toda la vida para sacar fotos, siempre hay alguien que le puedes pedir que te saque una foto (si te vas en mitad de un monte puede que no xD) y lo más curioso de todo es cuando haces este tipo de foto (puedes decir que es para que quede bien y eso) pero tienes una cámara delantera tremendamente mala xD por lo que le veo menos sentido.
Pero cada cual es libre de usarlo, y el tema de prohibirlo supongo que tendrá que ver con el peligro de muchos locos que le dan un uso indebido a dicho palo (ya sabemos que hay gente para todo). Bueno esa era mí humilde opinión xD
antes iban los japoneses con los palos y nos reiamos ahora va todo kiski y termina siendo una pesadilla en ciertas ocasiones
antes lo llevaban los japoneses y me reia de ellos, ahora lo lleva otra gente... y me sigo riendo de ellos jajajajajaja
pero ahora mejor, por que los japoneses te ries y dices algo y no te entienden, ahora a otra persona, te ries y dices algo y te entienden XD asi que mas me rio todavia jajajjaa
pero no se por que lo prohiben, a mi me parece ridiculo cuando lo veo... pero si a alguien no le importa hacer el ridiculo, que lo use, no se por que lo prohiben...
Schnedi
29/06/15, 00:04:31
y por qué hay que calificar de "absurdo" algo por el hecho de que no me guste?.
absurdo es el nombre que tiene el palito: "palo selfie" es de vergüenza lo del castellano.
Outclassed
29/06/15, 00:08:51
Pues que si le das un golpe a un cuadro lo habrás hecho a drede... porque el selfie se hace con el palo en sentido contrario a lo que qte quieres fotografiar, con lo que el peligro de dañar el cuadro es 0... aparte de que los cuadros más importantes y que valen millones de euros, tienen una cinta que guarda un perímetro de seguridad que no cubres con un palo de selfie...
Que no te digo que no tenga total sentido lo que dices.... pero Disney?... tendrá que extender la prohibición a todos los objetos con forma de palo... los abuelitos no podrán llevar garrota :risitas: Tanto el trípode, como el palo de selfie, es un accesorio fotográfico para realizar una técnica concreta. Incluso Nikkon tiene su accesorio oficial para cámaras.
http://www.elandroidelibre.com/2015/04/nikon-presenta-su-palo-para-selfies-esto-se-nos-va-de-las-manos.html
Palo de selfie: horizontal.
Palo de anciano: vertical.
kingoftf
29/06/15, 00:12:23
Por fin.....
Nonamed
29/06/15, 00:12:47
No hay perímetro ninguno en muchos museos, ni protección, nada.
Y muchos van por ahí con el palo abierto a todos sitios, no sólo para la foto, por mucho retráctil que sea van por ahí a lo darth vader.
Te invito a que pruebes a hacerte un selfie en un museo, a los 10 segundos te están "invitando" a que guardes el palito.
En Disney quizá te gires y le sueltes a uno en un ojo, o le des a un crio o vete tu a saber, yo lo respeto, pero sinceramente no me gusta demasiado.
juaama13
29/06/15, 00:42:49
No solo en wall disney...este año fui a Nueva York y para entrar en todos sitios me lo quitaban y cuando me fuese a ir me lo volvían a dar, ejemplo en el Empire State. Lo que es absurdo para algunos, para mí es uno de los inventos del siglo, se me hace imposible hacerme un selfie con la gopro en la mano...
DaSound
29/06/15, 00:49:43
No hay perímetro ninguno en muchos museos, ni protección, nada.
Y muchos van por ahí con el palo abierto a todos sitios, no sólo para la foto, por mucho retráctil que sea van por ahí a lo darth vader.
Te invito a que pruebes a hacerte un selfie en un museo, a los 10 segundos te están "invitando" a que guardes el palito.
En Disney quizá te gires y le sueltes a uno en un ojo, o le des a un crio o vete tu a saber, yo lo respeto, pero sinceramente no me gusta demasiado.
Yo tengo un palo de selfie, pero en todos esos casos llevo mi inseparable reflex Nikon... Pero por esa misma lógica, deberían prohibir la mochila en el metro... Madre mía, que trastazos cuando empieza a estar lleno... :risitas:
Definitivamente creo que se debería llamar la atención al ganso que mete la pata y que hace mal uso, ya que hay multitud de objetos cotidianos (como un sencillo paraguas), que pueden provocar daños, pero prohibirlo directamente creo que es un poco drástico, en mi opinión.
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
djmlm95
29/06/15, 00:58:14
En serio a estas alturas la gente no sabe lo que puede hacer la mierda del palito si a algún gracioso (que los hay) se le ocurre montar o tirar el palito a una atracción? Lo de la física le suena a alguien de algo?
luislionfull
29/06/15, 00:59:04
Para mi lo del palo de selfie realmente es uno de los objetos mas absurdos que se han creado
Definitivamente creo que se debería llamar la atención al ganso que mete la pata y que hace mal uso, ya que hay multitud de objetos cotidianos (como un sencillo paraguas), que pueden provocar daños, pero prohibirlo directamente creo que es un poco drástico, en mi opinión.
Yo no sé si mantendrías esa opinión si se pusiera de moda entre los adolescentes llevar paraguas a todas partes para protegerse de los dañinos rayos UV.
DaSound
29/06/15, 01:02:56
Yo no sé si mantendrías esa opinión si se pusiera de moda entre los adolescentes llevar paraguas a todas partes para protegerse de los dañinos rayos UV.
El día que llueve, así es.
Madre mía estamos aburridos eh jaja... el PALO que deberían prohibir es el precio de la entrada xD vaya palo...
El día que llueve, así es.
El día que llueve se usan chubasqueros y las aglomeraciones públicas al aire libre tienen poca trascendencia. Mala la necesidad de regulaciones, pero sabemos como podemos comportarnos sin ellas.
DaSound
29/06/15, 01:16:24
El día que llueve se usan chubasqueros y las aglomeraciones públicas al aire libre tienen poca trascendencia. Mala la necesidad de regulaciones, pero sabemos como podemos comportarnos sin ellas.
Estoy de acuerdo, y no me parece mal la regulación, precisamente me parece mal la prohibición rotunda.
Supongo que depende de las zonas, pero en Madrid, que es donde yo vivo, casi nadie usa chubasquero... Va todo el mundo con paraguas, y el simple tránsito urbano se hace bastante peligroso.
Lo que intento explicar es que todo tiene un posible mal uso, y que la solución no es prohibir, sino educar y sancionar al que se salga e la buena práctica.
alfista
29/06/15, 01:22:58
a mi lo del palo selfie, las paradas de autobús con toda la gente mirando los móviles sin dar los buenos días siquiera, los que hacen fotos con la Tablet de 10" o el ipad.....
de verdad estamos locos o que....me da vergüenza ajena.. ya lo del palito mejor no hablar.
Memnoch666
29/06/15, 01:33:27
Madre mía estamos aburridos eh jaja... el PALO que deberían prohibir es el precio de la entrada xD vaya palo...
+1000 :aplausosfeliz:
Estoy de acuerdo, y no me parece mal la regulación, precisamente me parece mal la prohibición rotunda.
Supongo que depende de las zonas, pero en Madrid, que es donde yo vivo, casi nadie usa chubasquero... Va todo el mundo con paraguas, y el simple tránsito urbano se hace bastante peligroso.
Lo que intento explicar es que todo tiene un posible mal uso, y que la solución no es prohibir, sino educar y sancionar al que se salga e la buena práctica.
Ok, estoy de acuerdo en que el tráfico rodado podría ser más fluido sin una raya que divide la calzada en dos zonas, que obliga a que una de ellas esté muchas veces desaprovechada. En la práctica sería mucho más fluido, pero solo para unos pocos valientes.
En EEUU la regulación sobre sobre la propiedad de armas de fuego es mucho más relajada que la nuestra; yo soy de los que prefieren que se limite un poco ese derecho. La cuestión se las trae, pero en el tema que nos ocupa se trata de regulaciones de ámbito privado (no siempre en el caso de los museos) sobre las que podemos hacer valer nuestra opinión pero no nuestro voto.
davissg
29/06/15, 01:46:17
no he visto nunca montar un tripode en una atracción de feria, pero si he visto hacer fotos con el palo, y no veo que sea algo seguro.
Para mi, es una medida bien tomada
DaSound
29/06/15, 01:49:13
no he visto nunca montar un tripode en una atracción de feria, pero si he visto hacer fotos con el palo, y no veo que sea algo seguro.
Para mi, es una medida bien tomada
También los he visto tomando fotografías con compactas y móviles, e incluso grabando con cámaras de vídeo... Y no por eso se prohíben. Se limita el uso dentro de las atracciones y listos. Así es donde quiero llegar... El irresponsable va a seguir siéndolo con cualquier objeto... ¿los prohibimos todos?
También los he visto tomando fotografías con compactas y móviles, e incluso grabando con cámaras de vídeo... Y no por eso se prohíben. Se limita el uso dentro de las atracciones y listos. Así es donde quiero llegar... El irresponsable va a seguir siéndolo con cualquier objeto... ¿los prohibimos todos?
Ahí estamos. Sabemos que el terrorismo (por poner un nombre "propio" a la irresponsabilidad) tiene necesidad de usar las vías de comunicación para el logro de sus fines (como cualquier otra actividad), ¿limitamos drásticamente su acceso? No, no podemos pagar ese precio. También basa su eficacia en el uso de explosivos, ¿lo limitamos? Sí, porfa, cuando tenga que derribar todas mis mansiones asumiré el coste de unos servicios profesionales.
juanche007
29/06/15, 03:51:35
Eso lo hace por si aparece hanna montana y se pone a jugar con el palito. :grin:
Xusko17
29/06/15, 04:40:04
El fenómeno ya no es el palo selfie, es en sí el selfie, el palo lo único que hace es permitir hacer una foto más correcta del llamado selfie y que no salga medio brazo estirado sujetando el móvil/cámara en dicha foto. Prohibirlo? Lo veo un poco exagerado...quiero decir, vamos a remontarnos a hace unos años, con las cámaras de carrete, le pedías a alguien que te hiciese una foto y al revelarla veías que había hecho una foto penosa, con las digitales te pueden sacar un par, 3 o 4 si es amable y ya te da vergüenza pedirle más (Lo típico de: si si, está bien, gracias!) simplemente por ser educado. El palo de selfie es simplemente otro avance a las fotos. Puede haber fotos muy bien hechas y muy bonitas en familia o con amigos con un palo selfie (pudiendo hacer las que quieras).
Pero para no parecer un loco de los palos selfie (Que además yo lo he usado bastante poco), es verdad que hay gente que se pasa, molesta y no tiene dos dedos de frente (eso ha pasado siempre con todo). Entonces como he leído arriba, mejor igual simplemente llamar la atención al que no lo haga. Lógicamente a mi no se me ocurre subir a una atracción con el palo extendido y grabarme, pero hay gente que sí, seguro...y ahí es donde entra la seguridad, en este caso, de los parques temáticos.
Decir que yo tengo mi cámara de acción + el palo selfie que puedo conectar al móvil. Hago fotos de los deportes que practico, hago selfies con mis amigos, cuando viajo etc, pero no se me ocurre llevarlo a una discoteca, en una atracción o hacerme un selfie cuando tomo una cerveza con amigos para subirla a Instagram, Twitter, Facebook, Hi5, Tuenti, MySpace, Snapchat, Hotmail, Gmail, Yahoo, mandarla por carta a Hogwarts y al DailyMail si pudiese...no, soy más de disfrutar la cerveza y si surge una foto, se la pedimos a alguien.
Como he dicho arriba, es cuestión de tener o no dos dedos de frente.
Eso lo hace por si aparece hanna montana y se pone a jugar con el palito. :grin:
¡Todos los palitos!
http://i60.tinypic.com/1ou5n6.jpg
Creo que nos ha oído.
ferchand
29/06/15, 05:55:09
Sin querer ofender. Pero usar un palo de estos es extrafalario jajaja
Chuelchi
29/06/15, 06:54:29
Yo lo más absurdo que he visto con uno de estos palos es ir a hacer una media maratón, y en la línea de meta uno que llegó a la vez que yo sacar el palo y hacerse una foto
El problema que es no sabemos que nuestra libertad acaba donde empieza las del que tenemos al lado.
Como no existe respeto ni cuidado, se impone la prohibición.
Totalmente lógico. Nos comportamos como animales con el maldito palito .... pues ajo y agua.
Más host*as deberían repartir a más de uno.
davissg
29/06/15, 08:56:24
Decir que yo tengo mi cámara de acción + el palo selfie que puedo conectar al móvil. Hago fotos de los deportes que practico, hago selfies con mis amigos, cuando viajo etc, pero no se me ocurre llevarlo a una discoteca, en una atracción o hacerme un selfie cuando tomo una cerveza con amigos para subirla a Instagram, Twitter, Facebook, Hi5, Tuenti, MySpace, Snapchat, Hotmail, Gmail, Yahoo, mandarla por carta a Hogwarts y al DailyMail si pudiese...no, soy más de disfrutar la cerveza y si surge una foto, se la pedimos a alguien.
Como he dicho arriba, es cuestión de tener o no dos dedos de frente.
yo tengo un palo y lo uso exactamente para eso, tengo una Sony hdr y da unos planos realmente llamativos poder grabar cañones y Ríos, y para grabar bajo el agua.
Como dices... solo es tener dos dedos de frente. Pero para los que no lo tienen, imponen una prohibición total el lugar de ser solo parcial en determinados lugares.
serarma
29/06/15, 09:05:15
Sinceramente, no se a qué viene tanto odio a un accesorio ingenioso. Me da más que la cosa va por el tema de la envidia, envidia de ver lo simple del aparato y que no se le haya ocurrido antes. Yo soy más de dejar que la gente haga lo que quiera, si se quiere hacer un selfie o autorretrato, que se lo haga, y si quieren utilizar el palito, que lo hagan, qué más da. Que conste que yo no tengo uno ni lo pienso tener, pero no lo odio.
Otra cosa diferente es que en ciertos lugares de mucha concurrencia pública no se permita su uso para evitar golpes y posibles usos inadecuados, también me parece bien, porque la seguridad ante todo, más de un altercado habrá habido cuando han llegado a esa determinación.
En resumen, no confundamos el concepto de este accesorio que se le ocurrió a algún lumbreras y que se ha forrao (óle por él), con su uso en ciertos lugares. Y aprovechemos la ocasión para manifestar un odio absurdo por el "palito". Dejad que la gente se haga fotos y se divierta.
chucky6600
29/06/15, 10:19:03
Vaya precisamente este año me voy yo para allí:(
tuningpasion
29/06/15, 11:06:04
No le veo yo el sentido a esta prohibicion la verdad... ni que fueran de titanio los palos de selfie
Peo yo creo que debemos saber diferenciar entre herramientas útiles... un bastón, un paraguas, mochilas... etc, que pueden dar molestia o con un mal uso ser peligrosas, con herramientas, no tan útiles... como es en este caso el palo selfie, que hace buenas fotos y que si se utiliza bien es no es peligroso...
Pero tienes que entender que tu puedes hablar por ti, que quizás si eres cudadoso pero a lo mejor el chiquillo de 12 años que le pide el palo a su padre para hacerse una foto, a lo mejor no tiene tanto cuidado... que la opcion podria ser no dejarle el palo, pero habrá padres qeu se lo dejarán y esto puede pasar con cualquier persona sea niño, adolescente señor... es exponer a un peligro innecesario, no como el que un anciano lleve bastón que para el es imprescindible...
comasalex
29/06/15, 12:24:48
Porra extensible con accesorio "paloselfie" en la punta... Ya tardamos en verlo.
¡Qué manía con prohibir!
Las imprudencias cometidas dentro de una empresa dirigida a un público infantil pueden tener nefastas consecuencias para sus objetivos y los de las compañías aseguradoras.
ErManu86
29/06/15, 13:50:00
La gente es muy pesada con la mania de hacerse fotitos y mas fotitos con sonrisitas, morretes y demas payasadas, despues en persona no dan ni los buenos dias, ni tienen sonrisa, ni educacion... o vas por la calle y estan por medio con el palo o si el y si pasas por la acera se quejan!!, tiran un "valla por Dios"... y te quedas mirando hacia atras.... pensando (por no decirlo...) tu eres retrasada/do??????:cucu: no se puede estar todo el dia haciendo el capullo con el movil... un ratito vale, pero esta sociedad ya es que da pena... fotografiad paisajes, cosas interesantes... que tu cara me la se de memoria leñes!!!, tengo a un conocido de viaje a dia de hoy y solo sube fotos suyas posando... tio... fotografia la ciudad!!!!!!!!:loco:
Claro que sí, si es que hay que recuperar las tradiciones!! Con lo bonito que era pedirle a un extraño que te quitase una foto (a la vez que mientras sonreías rezabas para que no se pirase con el móvil o la cámara) X-D
Nos guste o no, generalmente las prohibiciones vienen para corregir el abuso, así que si los prohíben por algo será.
diego_santiago_07
29/06/15, 19:37:56
Esta "moda" al igual que otras muchas cosas que se viralizan por la red , no lleva a nada constructivo , solo al consumismo , hacer creer a la gente sin caracter que realmente necesitan ese dichoso palo , a parte de que se ven ridiculos con eso en las manos.
alfista
29/06/15, 22:47:30
Esta "moda" al igual que otras muchas cosas que se viralizan por la red , no lleva a nada constructivo , solo al consumismo , hacer creer a la gente sin caracter que realmente necesitan ese dichoso palo , a parte de que se ven ridiculos con eso en las manos.
exacto, es que ahora la gente piensa que hombre es que sin el palo como vas a hacer un autoretrato, (mania con llamar al las osas en otro idioma)
venga coño que siempre hay alguien dispuesto a hacerte una foto.
la mayoría encima y esto es lo mas sangrante, es que si las cámaras de los móviles no son la panacea ya las delanteras ufff....
mania con llamar al las osas en otro idioma
Te da igual, como no les ofrezcas algo de comer no te van a hacer ni puto caso [emoji14]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.