Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué Rom aconsejais? Ownrom o Aicp?

JAIME_CULE
28/06/15, 20:06:11
Cual ROM es mejor en batería? Ownrom o Aicp? Las 2 me hicieron ganas de probar pero me decanté por Ownrom..la verdad que va muy bien pero la batería después de la actualización 5.0 me consume bastante más e cambiado mil ajustes kernel,pero ni así y hoy e estado varias horas sin utilizar el movil y el porcentaje a caído estrepitosamente sin apenas utilizar..por eso estoy pensando en probar aicp..que opináis? Un saludo:cucu:

Nonamed
28/06/15, 22:02:42
Hola JAIME_CULE:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png

y luego haces click aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

xRruiz
28/06/15, 22:36:34
Me interesa el tema, a mi tambien me gustaria saberlo a ver si alguien ha tenido las 2 y comenta algo.

Nightfall94
28/06/15, 23:35:55
Cual ROM es mejor en batería? Ownrom o Aicp? Las 2 me hicieron ganas de probar pero me decanté por Ownrom..la verdad que va muy bien pero la batería después de la actualización 5.0 me consume bastante más e cambiado mil ajustes kernel,pero ni así y hoy e estado varias horas sin utilizar el movil y el porcentaje a caído estrepitosamente sin apenas utilizar..por eso estoy pensando en probar aicp..que opináis? Un saludo:cucu:
Me interesa el tema, a mi tambien me gustaria saberlo a ver si alguien ha tenido las 2 y comenta algo.

Yo utilizo AICP y me va bien, la own rom me iba un poco mas lagueada y yo juego algún que otro juego y necesito fluidez, alvichone os dira ownrom auqnue tambien le gusta aicp pero las horas y la puntuación de antutu que consigue con own son burtales.
Tengo un backup de la own rom para poder usarla cuando quiera ya que tambien me gustaba. Pero por ahora la que mas se acerca la que mas me gusta si no fallara la theme engine era blisspop 3.3

Alvichone
29/06/15, 11:27:08
He usado ambas, ahora mismo estoy con la última de AICP.

Sobre duración de batería son bastante parejas. Según el hilo de xda la gente conseguía con la anterior versión de AICP hasta 6 horas de pantalla, con la última están entre 5-5.30h. Son cifras que yo nunca he conseguido ni de lejos, pero son varios quienes lo afirman. OwnROM he conseguido en torno a las 4.20h de pantalla. Por otro lado, la última versión de AICP ya no calienta tanto el móvil como su predecesora, pero OwnROM lo hace aún menos.

Sobre el uso de la RAM, OwnROM suele dejar 400MB libres frente a los 320-340MB de AICP. El comportamiento es prácticamente sin lag en ambas, pueden aparecer eventualmente ventanas de error como cierre de teclado o de esperar o cerrar tal app que está tardando. Mi sensación es que he tenido más de estas ventanas en AICP que en OwnROM, sin ser para nada habitual.

Por configurable, AICP sigue permitiendo modificaciones de casi todo, es la :campeon:. (en exceso para mi gusto, ya que en ocasiones tocas algo y luego olvidas dónde estaba esa opción :loco:). Si es lo que buscas, esa es tu Rom.
Sobre el kernel: ambas traen un kernel propio al instalarla y admiten Tangerine Kernel en su misma variante, la v6.0 en este momento. De esto se puede deducir que su comportamiento no será muy diferente entre ambas ante las modificaciones que se realicen con kernel adiutor. AICP trae un par de tweaks mas en la opción Init.d que hacen que el inicio de la rom sea algo más lento (al tener que iniciarse 5 scripts en vez de 3 de OwnROM). Desconozco para qué sirven y su efecto en la rom.

Antutu: Con la misma configuración de kernel y opciones del sistema, he conseguido 29.616 puntos en OwnROM, frente a los 28.771 de AICP.

Esta pequeña comparación tal vez ayude a decidiros. Mi consejo es probar ambas y que las sensaciones que os dejan sean las que declinen la balanza.

Alvichone
29/06/15, 11:36:11

Respecto al gasto de batería cuando no lo usas, puede deberse a tener la sincronización de datos activada, o el gps.

Si tienes activado en kernel adiutor "memoria compartida del kernel", el procesador estará funcionando todo el rato, paginando sin cesar. Si quieres batería desactivaló sí o sí. Conecta MPdecision en "Cpu hotplug" para que funcione el ahorro multinúcleo.

Y usa el modo avión al dormir. Cuando se pulsa activar modo avión desconecta tanto la red como el wifi, pero puedes volver a activar el wifi sin problemas si quieres navegar o recibir wasaps.

JAIME_CULE
29/06/15, 23:24:51
He usado ambas, ahora mismo estoy con la última de AICP.

Sobre duración de batería son bastante parejas. Según el hilo de xda la gente conseguía con la anterior versión de AICP hasta 6 horas de pantalla, con la última están entre 5-5.30h. Son cifras que yo nunca he conseguido ni de lejos, pero son varios quienes lo afirman. OwnROM he conseguido en torno a las 4.20h de pantalla. Por otro lado, la última versión de AICP ya no calienta tanto el móvil como su predecesora, pero OwnROM lo hace aún menos.

Sobre el uso de la RAM, OwnROM suele dejar 400MB libres frente a los 320-340MB de AICP. El comportamiento es prácticamente sin lag en ambas, pueden aparecer eventualmente ventanas de error como cierre de teclado o de esperar o cerrar tal app que está tardando. Mi sensación es que he tenido más de estas ventanas en AICP que en OwnROM, sin ser para nada habitual.

Por configurable, AICP sigue permitiendo modificaciones de casi todo, es la :campeon:. (en exceso para mi gusto, ya que en ocasiones tocas algo y luego olvidas dónde estaba esa opción :loco:). Si es lo que buscas, esa es tu Rom.
Sobre el kernel: ambas traen un kernel propio al instalarla y admiten Tangerine Kernel en su misma variante, la v6.0 en este momento. De esto se puede deducir que su comportamiento no será muy diferente entre ambas ante las modificaciones que se realicen con kernel adiutor. AICP trae un par de tweaks mas en la opción Init.d que hacen que el inicio de la rom sea algo más lento (al tener que iniciarse 5 scripts en vez de 3 de OwnROM). Desconozco para qué sirven y su efecto en la rom.

Antutu: Con la misma configuración de kernel y opciones del sistema, he conseguido 29.616 puntos en OwnROM, frente a los 28.771 de AICP.

Esta pequeña comparación tal vez ayude a decidiros. Mi consejo es probar ambas y que las sensaciones que os dejan sean las que declinen la balanza.

Gracias compañero!! muy buen resumen, durante esta semana probaré la Aicp, a ver que tal se comporta...ya iré comentando yo también mis sensaciones..con OwnRom encantado pero quiero hacer esos numeros de hora de pantalla encendida..de mas de 5 horas.. a ver que tal Aicp..un Saludo!:gracias::ok:

saturoz
09/07/15, 15:47:49
En este post de xda developers una persona ha probado todas las lollipop roms y ha colocado su evaluación sobre cada una de ellas. Podría servir como referencia al momento de elegir una rom. Aquí dejo el post:
http://forum.xda-developers.com/xperia-sp/general/5-0-2-lollipop-rom-reviews-t3093338

xRruiz
09/07/15, 23:00:15
En este post de xda developers una persona ha probado todas las lollipop roms y ha colocado su evaluación sobre cada una de ellas. Podría servir como referencia al momento de elegir una rom. Aquí dejo el post:
http://forum.xda-developers.com/xperia-sp/general/5-0-2-lollipop-rom-reviews-t3093338

Tengo la Ownrom y me funciona genial pero viendo este post y viendo que algunas tienen puntuaciones más altas que esta en todo me dan ganas de probarlas :D:gracias:

JAIME_CULE
09/07/15, 23:09:49
Tengo la Ownrom y me funciona genial pero viendo este post y viendo que algunas tienen puntuaciones más altas que esta en todo me dan ganas de probarlas :D:gracias:

Yo tengo aicp, y voy a probat temasek, a ver si cumple mis expectativas de rendimiento y batería, aicp la batería por lo menos ami me vuela, me iba mejor ownrom que aicp,un saludo :gracias:

Alvichone
10/07/15, 02:23:12
Sirve de referencia, pero es un hilo q Titan hizo en pleno boom de roms 5.1 para orientar a la gente. Hoy en día las q se actualizan han podido mejorar y superar en número a otras q están desfasadas y obtuvieron muy buena puntuación.

Lo mejor es asegurarse de q aquella que escojamos siga su desarrollo para tener menos Bugs.

Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk