Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda complicada...VPN?

timonoj
27/03/10, 11:41:18
Buenas!

Aquí tengo una duda un poco puñetera. A ver si me podéis echar una mano. En unas horas me las piro para China, y voy a estar dando vueltas por allá durante una semana. Lo malo es que me gustaría recibir algunos correos, y son en Gmail. Que ahora mismo, la situación está un poco fea con Google habiéndoselas pirado.
Así que quiero montar un servidor VPN en mi portátil en Hong Kong. El portátil se quedaría rulando durante esta semana, sin mayor problema, y me gustaría que cada vez que quisiera conectar en mi móvil, en vez de salir por China, lo hiciera desde Hong Kong, libre de toda censura. Mi conexión en casa tiene un upload importante, así que eso no es problema. El lío es el protocolo.

He intentado montar una VPN con el asistente de Windows 7, pero mi Nexus One no conecta ni p'atrás. Así que aquí me estoy viendo, virtualizando un ubuntu (el que tengo está petado, ya lo arreglaré un día de estos) para instalar el OpenVPN e intentar hacer una VPN más estándar. Entiendo que igual el protocolo que usa Win7 para VPN no es nada estándar, pero no he encontrado información sobre qué cuernos usan.
Alguien sabe hacer este lío un poco más sencillo? Gracias!

jandrucu
30/03/10, 14:42:12
Buenas,

Yo tengo un servicio VPN (PPTP) rulando en Windows 7 Enterprise al que se conecta mi Magic perfectamente. El servicio lo monté con el asistente de "Nueva conexion entrante" de "Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red" (por supuesto tienes que sacar la barra de menús que está oculta por medio de "Organizar\Diseño\Barra de Menús").

En mi caso me dió muchos quebraderos de cabeza al montarlo porque la Magic no se conectaba. Al final me di cuenta de que exisitian 2 problemas:

1º - Habia abierto el puerto 1723 en el router tanto en TCP como en UDP, siendo el UDP no solo innecesario, sino una de las dos causas del problema de que mi Magic no se conectase. Lo dejé abierto sólo como TCP y 0 problemas.

2º - Tras cambiar el puerto anterior, mi Magic sólo se conectaba por Wifi. Por 3G imposible. Esto es debido a que el APN que trae por defecto la Magic (airtelwap.es) pasa por un proxy y el tráfico VPN lo tienen capado. Sin embargo, cambiando el APN a airtelnet.es se conecta sin problemas.

No se si estas serán la causas de tu problema o no, pero espero que mi experiencia te sirva de ayuda.

Un saludo.

P.D: Supongo que esta información te llegará tarde, pero acabo de ver el hilo ahora mismo. :o

miranda666
23/03/12, 16:18:08
Muy buenas a todos. Tengo un router Wi-Fi SMC. Explico los pasos que he seguido:

1- He abierto el puerto 1723 en el router
2- He creado un servidor VPN mediante el asistente de Windows 7
3- He creado el perfil VPN en la HTC Desire S
4- Consigo conectarme al VPN de windows 7

El problema viene a continuación... ya que aunque si que me permite conectarme desde la HTC Desire S a Windows 7 mediante VPN, no consigo tener acceso a internet desde el movil en cuestión.

¿Alguién sabe que puede pasar?