Acceder

Ver la Versión Completa : La batería se descarga demasiado rápido en el Jiayu S3

BH2015
28/06/15, 13:28:10
Hola a todos,

Llevo 5 días desde que compré mi Jiayu S3 Advanced, usando la ROM S3SW 20150314-141844 preinstalada por el fabricante, y creo que el teléfono se descarga demasiado rápido para el uso que le doy, comparado con otros terminales.

Justamente estos días se estaba discutiendo en el portal (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1034203) sobre un polémico artículo aparecido en Xataka, que intentaba con más o menos éxito explicar que bajar el brillo de la pantalla no conseguía ahorros sustanciales de batería y que las aplicaciones en segundo plano podían ser determinantes para el gasto. Muchos airados comentarios de varios usuarios, decían que era mentira porque si dejaban el móvil en reposo podían estar hasta 4 días sin problemas.

Me da que este no es el caso con nuestro Jiayu S3. Ya he comentado que llevo solo 5 días con el aparato, y justamente para probarlo le he hecho gran cantidad de uso que probablemente no es la que tendré día a día... pero anoche antes de irme a la cama lo dejé con un 51% de batería y 9 horas después me lo encuentro con solo un 19% habiendo dejado la Wi-Fi y los datos 3G desconectados. No me parece ni medio normal. Mientras escribo esto está en el 16% y en 20 minutos me va a saltar el aviso de carga.

Revisando las estadísticas de la batería, aparece que lleva 16h 48 min usando batería (lo cargué al 100% ayer por la tarde a las 8 antes de salir a la calle) y las estadísticas del proceso "Servidor multimedia" suponen un 62% del gasto, con 10h 11 min de actividad, mientras que la pantalla apenas un 4% con un total de 2h 6 min.

¿De qué demonios se encarga este proceso y cómo se puede mitigar su gasto? Está claro que está en segundo plano todo el rato. No sé si, como indica su nombre, pudiese ser un servidor DLNA para ofrecer vídeo a otros dispositivos. Es lo único que se me ocurre, pero no encuentro cómo configurarlo. ¿Alguna idea?

Gracias.

SIgNIFER15
28/06/15, 13:57:17
Si buscas un poco en los foros verás que ese problema lo han tenido otros usuarios.

el problema parece ser algo así "un archivo multimedía, por ejemplo un vídeo o un archivo de música, se corrompe y la app que lo ejecuta se quedaría pillada con el archivo, intentando ejecutarlo continuamente."

La solución se consigue cuando se encuentra el archivo y se elimina.

Mira a ver si das con ello y nos lo comentas.

Saludos

BH2015
28/06/15, 14:13:29
Yo creo que el consumo exagerado aparece desde el primer día, pero no puedo poner la mano en el fuego por ello. Lo que siempre está ardiendo es el móvil, que no se queda frío ni un momento.

Tengo ahora una librería de 500 canciones y 30 videoclips HD instalados en la SD. Son archivos multimedia que provienen de mi PC y ninguno tiene fallos conocidos. Es que tengo la sospecha de que aunque los borre todos (con el trauma de tener que reinstalar 10 GB de nuevo en una SD lenta) el problema va a seguir ahí. Además, he reproducido muchos archivos por Samba en estos dos últimos días... aunque la conexión solo se activa manualmente a petición y con contraseña, estaría apañado si el proceso estuviese intentando buscar algo (y vete tú a saber qué) en un filesystem que ni siquiera está montado.

No sé si podría estar relacionado con que no tengo la capacidad de cambiar los tonos de llamada en los Ajustes. He abierto otro hilo sobre este tema.

Gracias.

SIgNIFER15
28/06/15, 14:26:21
Yo creo que el consumo exagerado aparece desde el primer día, pero no puedo poner la mano en el fuego por ello. Lo que siempre está ardiendo es el móvil, que no se queda frío ni un momento.

Tengo ahora una librería de 500 canciones y 30 videoclips HD instalados en la SD. Son archivos multimedia que provienen de mi PC y ninguno tiene fallos conocidos. Es que tengo la sospecha de que aunque los borre todos (con el trauma de tener que reinstalar 10 GB de nuevo en una SD lenta) el problema va a seguir ahí. Además, he reproducido muchos archivos por Samba en estos dos últimos días... aunque la conexión solo se activa manualmente a petición y con contraseña, estaría apañado si el proceso estuviese intentando buscar algo (y vete tú a saber qué) en un filesystem que ni siquiera está montado.

No sé si podría estar relacionado con que no tengo la capacidad de cambiar los tonos de llamada en los Ajustes. He abierto otro hilo sobre este tema.

Gracias.

Y siendo así, no ves factible ponerle una sd limpia y probar como se comporta?

Saludos

BH2015
28/06/15, 14:41:06
Podría ser, lo malo es que no tengo otra SD. En casa de herrero, cuchillo de palo... dice el refrán.

Aunque soy informático con 44 años y llevo usando ordenadores desde 1982, mi experiencia con dispositivos Android es de solo 4 meses.

Podría quitar la SD y quedarme hoy solo con el almacenamiento interno, es lo único que podría hacer ahora.

SIgNIFER15
28/06/15, 14:48:10
Podría ser, lo malo es que no tengo otra SD. En casa de herrero, cuchillo de palo... dice el refrán.

Aunque soy informático con 44 años y llevo usando ordenadores desde 1982, mi experiencia con dispositivos Android es de solo 4 meses.

Podría quitar la SD y quedarme hoy solo con el almacenamiento interno, es lo único que podría hacer ahora.

Creo que serviría de prueba, siempre que no tengas ningún archivo multimedia en la memoria interna.

No obstante la probabilidad de que el archivo lo tengas en la sd sería muy alta. Por probar, no pierdes nada.

Saludos

david_srm
29/06/15, 02:21:18
A mi me ocurría el altísimo consumo de servidor multimedia y no es nada de ningún archivo corrupto ni nada de eso, sale cuando haces alguna foto, vídeo etc y es que "supuestamente" la app de la cámara se queda abierta o algo por el estilo, ya te digo que he probado de todo, todo y solo se me ha solucionado cambiado a android 5.1
Un saludo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

SIgNIFER15
29/06/15, 11:31:20
A mi me ocurría el altísimo consumo de servidor multimedia y no es nada de ningún archivo corrupto ni nada de eso, sale cuando haces alguna foto, vídeo etc y es que "supuestamente" la app de la cámara se queda abierta o algo por el estilo, ya te digo que he probado de todo, todo y solo se me ha solucionado cambiado a android 5.1
Un saludo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Pues ese es el problema que yo señalaba. La app que ejecuta el archivo se queda pillada. No es una cosa que solo pase en el jiayu S3 y a gente le pasó con diferente multimedia.

Saludos

alfredin66
29/06/15, 16:37:20
prueba a instalar otra camara, yo tengo la lenovo super camera y no tengo ese problema.y tambien tengo 600 canciones y videos, mios y bajados.