PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aplicaciones para cuantificar natación con SW3?

quetzalcoatl
28/06/15, 12:05:50
Pues eso. No es que nade mucho. Pero con el inicio de la temporada piscinera, y llevando un smartwach certificado IP68, se me ha ocurrido que bien se podría usar para cuantificar actividades de natación, igual que de running o ciclismo, siempre que haya la aplicación adecuada.

He googleado un poquillo, no mucho la verdad, pero no he encontrado nada.

Conocéis alguna??

rulohead
28/06/15, 12:39:13
Interesante..... Sobre todo a las puertas de una piscina 😀

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

sandhers
29/06/15, 16:07:57
Yo buscando algún reloj deportivo hace tiempo que cuantificara temas de natación recuerdo que salían por un dineral, eran poco fiables sobretodo en interior a falta de gps y en exterior tenían margen de error si se hacia entrenamiento en piscina, estaban mejorando los algoritmos. Así que si alguien lo tiene catado el tema piscineo que cuente ya que supondría una ventaja ya no depender de uno especifico para nadar, y si sabéis de alguna Banda cardíaca que no de problemas en piscina con este reloj comentarlo (no me refiero a que sea sumergible, sino que no pierda las mediciones a la mínima).
No lo tengo en mi poder el smartWatch todavia estoy esperando por la promo del Z3 y pensaba venderlo pero si va bien con eso y me permite hacer sesiones de entrenamiento tanto de carrera como de piscineo, no me separo de él jaja, muy interesante el tema.

quetzalcoatl
01/07/15, 18:18:22
Corregidme si me equivoco pero creo que debajo del agua no hay gps que funcione... Yo me conformaba tan sólo con algo que contara el tiempo y estimara, aunque fuera de forma grosera, la distancia, en función del número de brazadas, usando el acelerómetro, previo calibrado con una distancia conocida (vamos, lo mismo que vienen haciendo los podómetros desde hace años para la carrera). Pero creo que no hay nada, ni se le espera...

colosodehielo
07/07/15, 23:53:19
El peeble tiene algo de eso y creo que pones el largo de la piscina y con sus sensores te dice brazadas tiempos de lado a lado y Esas cosas, nada difícil de hacer en Android

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Sergio_sanchez85
17/07/15, 12:27:08
Q tal t fue? Encontrastes algo?

sandhers
17/07/15, 12:40:28
A mi me llego ayer, hoy igual pruebo que tal va en agua pero app todavía no tengo ni idea cual prodia usar aunque sea para los ritmos

hzmenxd
17/07/15, 15:45:19
es resistente a salpicaduras y cosas similares no a natacion buceo y exposicionea largas al agua

sandhers
17/07/15, 16:01:40
Yo no tengo pensado estar mucho tiempo nadando, y los del sony son los primeros que en el anuncio del aqua salen haciendose una foto de la que se tiran a un rio, que posiblemente la caida sea más presión que una brazada.
La verdad que pal peeble se ven videos de la app que usa y de sony solo vi una comparativa donde miraban si contaba bien los kilometros nadando, pero no vi la app que era y la piscina era exterior.

quetzalcoatl
17/07/15, 23:27:29
es resistente a salpicaduras y cosas similares no a natacion buceo y exposicionea largas al agua

No es resistente al buceo pero sí a la natación .

El smartwatch de Garmin también tiene aplicación específica para natación, pero para android wear nada.

yugui
29/07/15, 16:52:45
Yo lo utilizo para nadar en piscina, 1000 1500m y no he tenido problema y también he nadado con el en playa y no le ha pasado nada, eso si, sirve de poco, tienes que ponerlo en modo cine porque si no no veas la fiesta que se monta y puedes poner el cronometro poco mas. (la proxima vez que nade en playa pondre el gps y os digo que pasa).
Si alguien encuentra una app que cuente las brazadas... UP!
Saludos.

Jetafe
29/07/15, 22:25:20
Según la propia Sony no es apto para piscinas cloradas ni saladas. Solo vale para agua dulce. Según Sony.
Si alguno lo utiliza en piscinas cloradas por favor poner experiencia.

quetzalcoatl
03/08/15, 13:20:52
Según la propia Sony no es apto para piscinas cloradas ni saladas. Solo vale para agua dulce. Según Sony.
Si alguno lo utiliza en piscinas cloradas por favor poner experiencia.

Como todo, los fabricantes se curan en salud para evitar cualquier tipo de reclamación. Yo lo he usado en piscina clorada con frecuencia, aunque en periodos de baño cortos (5-10 minutos y salgo), y sin problema. En el mar, he preferido no usarlo, porque el agua salada sí que es agresiva y me da bastante más miedo. También por evitar la arena de playa, por el riesgo de rayar la pantalla.