PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cortana en Lumia 930


charlietron
27/06/15, 22:23:19
Hola.
Desde que salió Denim que lo tengo actualizado el cacharrín. Pero Cortana no me aparece por ningún lado. Tengo el firmware de Francia, no sé si eso puede tener algo que ver...
¿Sabe alguien cómo puedo activarlo?
Gracias!

moninpro
28/06/15, 15:39:00
Te falta el paquete de idioma español , que se deberia descargar si tienes el telefono en region españa , idioma español, el firmware no suelte tener mucho que ver

charlietron
28/06/15, 16:01:19
Creo que lo tengo todo en español:
- Teclado: Español (entre otros)
- Idioma: español (España, alfabetización internacional)
- Voz: Español (España)
¿Qué más hay que configurar?
Veo una sección en la configuración que es "Activación por voz", pero cuando entro sólo dice "Esta función no está disponible todavía en tu idioma ni región".

phenomarc
28/06/15, 16:42:45
Si tienes todo en Español y región España, creo que solo te falta activar el GPS para que funciones.

charlietron
29/06/15, 01:07:39
¿Activar el GPS? ¿Te refieres la Ubicación? Siempre la tengo activada.

charlietron
29/06/15, 16:29:04
¿Sabe alguien si ha aparecido ya una ROM de Denim para hacer un flasheo de cero? Parece que España está en la lista negra de Microsoft, joer... Que mi primo con el 630 tenga Denim y Cortana y yo con el 930 no... me repatea.

phenomarc
29/06/15, 17:28:22
¿Sabe alguien si ha aparecido ya una ROM de Denim para hacer un flasheo de cero? Parece que España está en la lista negra de Microsoft, joer... Que mi primo con el 630 tenga Denim y Cortana y yo con el 930 no... me repatea.
Asegúrate de que tienes Idioma Español, región España y el español para teclado descargado. Tiene que funcionar.

charlietron
29/06/15, 18:21:15
Sí, sí, así lo tengo... :(
(adjunto imagen de configuración)

dumper78
29/06/15, 22:16:06
Que raro

ifontal
30/06/15, 00:26:34
¿Estás seguro de haber descargado la voz en Español? Aunque te aparezca español tienes que seleccionarla de nuevo para que se te descargue la actualización correspondiente.

charlietron
30/06/15, 11:20:19
Pues parece descargada. En el resto de idiomas me aparece debajo los MBs que ocupa la descarga de ellos. El Español no tiene esta cifra. Me he descargado el Inglés de EEUU para probar. Se ha descargado, me ha pedido reiniciar el teléfono e incluso he configurado el Lumia en inglés. Tampoco me ha aparecido Cortana. Luego he cambiado a Español, a ver si me pedía descarga, pero no, ya está todo descargado. He reiniciado con la configuración de vuelta en español y sigue igual... :(

phenomarc
30/06/15, 12:53:55
Pues parece descargada. En el resto de idiomas me aparece debajo los MBs que ocupa la descarga de ellos. El Español no tiene esta cifra. Me he descargado el Inglés de EEUU para probar. Se ha descargado, me ha pedido reiniciar el teléfono e incluso he configurado el Lumia en inglés. Tampoco me ha aparecido Cortana. Luego he cambiado a Español, a ver si me pedía descarga, pero no, ya está todo descargado. He reiniciado con la configuración de vuelta en español y sigue igual... :(

¿Pero has activado Cortana? Tiene un menú donde se puede activar.

charlietron
30/06/15, 13:00:52
¿¿?? ¿¿Dónde está ese menú?? :oh:

phenomarc
30/06/15, 14:37:10
¿¿?? ¿¿Dónde está ese menú?? :oh:



Ves a Configuración. Si estas en la Update 1, desliza hacia la derecha y aparecerán opciones de Cortana, Office...

Si llevas la Update 2, dale a la lupa y busca Cortana.

charlietron
30/06/15, 14:44:33
Creo que tengo la Update 1. Pero en el "Acerca de" sólo me pone "Windows Phone 8.1 Update"... sin número de Update. ¿Es normal?
En Configuración >> Aplicaciones no aparece Cortana como ya he visto en algún vídeo. Yo no tengo ese menú ni configurando el telefóno en Inglés EEUU.

phenomarc
30/06/15, 15:45:38
Creo que tengo la Update 1. Pero en el "Acerca de" sólo me pone "Windows Phone 8.1 Update"... sin número de Update. ¿Es normal?
En Configuración >> Aplicaciones no aparece Cortana como ya he visto en algún vídeo. Yo no tengo ese menú ni configurando el telefóno en Inglés EEUU.

Si no pone número es que es la Update 1 creo. Es muy raro lo que te sucede.
Yo instalaría la ROM finlandesa y instalaría todas las actualizaciones que salieran. Puede resultar pesado, pero es que si no tienes ni el menú de Cortana...

charlietron
30/06/15, 15:53:40
Eso quería, flashear una ROM ya directamente y empezar de cero. Si me dices la finlandesa es que de la española aún no se sabe nada, no? Hay alguna diferencia entre los firmwares de los países? Puestos a elegir, preferiría alguna con el idioma default que sea inglés. Había leído por ahí que, por ejemplo, la ROM de China te permite cargar el móvil apagado. No sé hasta qué punto eso es cierto o es que leí a un troll.

Algún manual BUENO para hacer el flasheo? Tenía alguno por ahí, pero no lo encuentro...

phenomarc
30/06/15, 16:04:15
Eso quería, flashear una ROM ya directamente y empezar de cero. Si me dices la finlandesa es que de la española aún no se sabe nada, no? Hay alguna diferencia entre los firmwares de los países? Puestos a elegir, preferiría alguna con el idioma default que sea inglés. Había leído por ahí que, por ejemplo, la ROM de China te permite cargar el móvil apagado. No sé hasta qué punto eso es cierto o es que leí a un troll.

Algún manual BUENO para hacer el flasheo? Tenía alguno por ahí, pero no lo encuentro...

Aquí tienes:http://foro.microsoftinsider.es/index.php?threads/tutorial-cambia-la-rom-a-otro-pa%C3%ADs-o-pon-una-rom-libre.78/
Léetelo bien para no cometer ningún error. La Finlandesa se recomienda por que llegan las actualizaciones antes.

charlietron
30/06/15, 16:10:31
Gracias compañero. En cuanto llegue a casa, haré backup de ciertas cosas e intentaré el flasheo. A ver si soluciono el temita...

charlietron
30/06/15, 18:46:04
Una pregunta: estoy viendo la lista de ROMs, pero no sé cuál es la de Finlandia. No veo ninguna ROM con el country code "FI". ¿Cuál es?
Y otra cosa más: esas "versiones" que pone "WHITE", "BLACK", "BR_ORA" y "BR_GRE", ¿qué son? ¿Los colores de la tapa trasera? :D Porque no le veo más sentido... ¿Influyen en algo?

charlietron
30/06/15, 18:56:06
Me respondo yo mismo. Está más abajo en el mismo artículo. FINLANDIA = 3V
Y lo de los colores, sí, es el color del móvil, así que supongo que no influye en nada. Bueno, quizá el color de énfasis por defecto vaya relacionado, pero supongo que se podrá cambiar...

charlietron
01/07/15, 09:51:59
Bueno, tras el flasheo de la ROM finlandesa, antes de nada configuré el idioma y la región. Me pidió reiniciar y Cortana ya aparecía en el escritorio.
No sé qué paso al anterior SO, pero bueno, solucionado.
Gracias a todos!