PDA

Ver la Versión Completa : ROM YIOS 5.1.1 beta 3 [Lollipop 5.1.1]

donnatelo
27/06/15, 12:17:05
YIOS 5.1.1 beta 3. Nueva rom con fecha 26/06/2015. Tiene algunos cambios visuales bastante bonitos con las otras dos versiones de 5.1.1. La unica pega es que solo esta en chino o ingles.
El enlace para descarga:
http://yunpan.cn/cQR6AuNepFqkg
Contraseña: 3899. El enlace a Mega: https://mega.co.nz/#!ehZlwLrQ!3BejDNAHxNgMVOMF56RnfQdUWlEuZywNFuKTZrr-B-M

sabisavi
27/06/15, 12:39:59
que tal va?
funcionado todo?, y la bateria?
gracias

PacoFiiestas
27/06/15, 14:55:55
A ver si podéis subirla a Mega

donnatelo
27/06/15, 17:26:33
La tengo instalada de hoy, de momento todo lo probado funciona (wifi, bluetooth del coche, 3G) en la parte hardware. En software las app que suelo utilizar tambien funcionan sin problema (ESexplorer, Supersu, Titanium, etc)
El tema de la bateria, hoy es el primer dia de funcionamiento (la instale un poco antes de las 10 y queda un 66% de bateria con un uso normal más los reinicios e instalación de apps).
El enlace de descarga es del foro de nubia y es bastante rapida la descarga, cuando este en casa la subire a mega y pondre enlace.

donnatelo
27/06/15, 17:51:30
Para el que instale cualquier explorador con permisos root hay un pequeño truco para pasar la rom al español de Estados Unidos ( de momento español/españa no he podido).
No me hago reponsable de la puesta en practica del siguiente truco. Haz SIEMPRE un backup antes de probar cualquier cosa.
Doy por supuesto que teneis la rom en ingles.
Siempre con permisos de superusuario con cualquier explorador de archivos (yo lo he hecho con ESexplorer) y desde la raiz del sistema buscar "persist.sys.language", habrir como texto y editarlo desde el propio ESexplorer, cambiar "en" por "es". Guardar cambios y reiniciar y ya esta en español/usa.

Peibolcs
28/06/15, 15:55:49
Por fin una alternativa actualizada! La probaré
has probado instalar morelocale2 pa ponerlo en español? Normalmente traduce un 90%

donnatelo
28/06/15, 16:11:14
Por fin una alternativa actualizada! La probaré
has probado instalar morelocale2 pa ponerlo en español? Normalmente traduce un 90%

No, no he probado, el "truco" anterior es debido al S3 que tengo. No recuerdo en que version de rom tenias que borrar el archivo "language.xml" y reiniciar para poder tener el telefono en español (me refiero al S3). El problema es que no he encontrado ningun archivo "language.xml" en ninguna rom instalada en nuestros Z5S. Ya diras si funciona el morelocale2.

donnatelo
28/06/15, 19:40:06
Este es el enlace para poder descargar la rom desde Mega: https://mega.co.nz/#!ehZlwLrQ!3BejDNAHxNgMVOMF56RnfQdUWlEuZywNFuKTZrr-B-M

OutK45T
29/06/15, 15:10:22
Estoy probando esta rom y de momento hay un par de cosas que me funcionan y que no funcionaban en cyanogen, el disparador físico de la cámara y poder utilizar las cardboard sin problemas (que tenía un problema con los DPI en CM12). Por lo demás de momento perfecto.

El morelocale2 funciona pero traduce bastante poco, si te defiendes en inglés más o menos, yo lo dejaría en el idioma nativo.

Salu2!

Beto_1990
29/06/15, 16:08:20
Funcionan los infrarrojos?
Que tal la batería?

tamu_yo
30/06/15, 00:59:05
La cámara hace buenas fotos con esa ROM? Hay infrarrojos y radio fm?

Peibolcs
01/07/15, 11:37:50
Donnatelo, cambia el nombre del titulo, así se sabe de que rom se trata.
un saludo

donnatelo
01/07/15, 12:44:42
Donnatelo, cambia el nombre del titulo, así se sabe de que rom se trata.
un saludo
¿Cual ponemos?

Peibolcs
01/07/15, 18:14:00
YIOS 5.1.1 beta 3 [Lollipop 5.1.1] por ejemplo...

donnatelo
02/07/15, 10:39:39
Ok, me parece mejor titulo que el que yo puse. ¿Como se hace el cambio? Lo he intentado y no puede.
Saludos.

Iagogf
02/07/15, 13:57:24
Que tal de batería ????? funciona todo bien ?

Peibolcs
02/07/15, 14:14:37
Ok, me parece mejor titulo que el que yo puse. ¿Como se hace el cambio? Lo he intentado y no puede.
Saludos.

Le das a editar el primer post, luego "edicion avanzada"
saludos.

donnatelo
03/07/15, 10:26:24
Despues de 6 dias con esta rom funcionando este es un pequeño resumen del funcionamiento de la misma.
Es una rom AOSP y por lo tanto una rom generalista adapta a nuestros Nubia, no funcionan los infrarojos (me refiero la app oficial de Nubia, el resto de apps es más un problema de que no funcionan en Lollipop), no he encontrado ninguna app de fotos en la que funcione el boton fisico para sacar fotos (¿alguien sabe de alguna?), se puede traducir casi ¾ del sistema y todas las app que se instalan despues al español (de EEUU, pero español) con el pequeño truco descrito al principio de la pagima, funciona SuperSu, Xposed, etc y en general no he encontrado ninguna app que funcione en Lollipop y no lo haga en nuestro telefono (tengo un S3 en el que voy probando versiones de alpha de Lollipop y lo que funciona en el S3 funciona en el Nubia).
En rendimiento esta a la par de la rom de Yirom o incluso un poco por encima (pongo foto del resultado de Antutu) y bastante por encima de cualquier version de android anterior sea 4.4.2 ó
4.4.4.
La duracion de la bateria es, en mi opinion, igual que en la rom stock de Nubia lo cual es un logro bastante grande (normalmente en cada version de android sube el rendimkiento pero baja la duracion de la bateria.
Iré publicando más impresiones de esta rom que esto se queda muy largo.

donnatelo
03/07/15, 10:34:57
Se me olvida, lleva incorporado en la rom el doble toque para apagar pantalla (en la barra de estado) y el doble toque para despertar.

rickymanx
03/07/15, 10:59:23
Despues de 6 dias con esta rom funcionando este es un pequeño resumen del funcionamiento de la misma.
Es una rom AOSP y por lo tanto una rom generalista adapta a nuestros Nubia, no funcionan los infrarojos (me refiero la app oficial de Nubia, el resto de apps es más un problema de que no funcionan en Lollipop), no he encontrado ninguna app de fotos en la que funcione el boton fisico para sacar fotos (¿alguien sabe de alguna?), se puede traducir casi ¾ del sistema y todas las app que se instalan despues al español (de EEUU, pero español) con el pequeño truco descrito al principio de la pagima, funciona SuperSu, Xposed, etc y en general no he encontrado ninguna app que funcione en Lollipop y no lo haga en nuestro telefono (tengo un S3 en el que voy probando versiones de alpha de Lollipop y lo que funciona en el S3 funciona en el Nubia).
En rendimiento esta a la par de la rom de Yirom o incluso un poco por encima (pongo foto del resultado de Antutu) y bastante por encima de cualquier version de android anterior sea 4.4.2 ó
4.4.4.
La duracion de la bateria es, en mi opinion, igual que en la rom stock de Nubia lo cual es un logro bastante grande (normalmente en cada version de android sube el rendimkiento pero baja la duracion de la bateria.
Iré publicando más impresiones de esta rom que esto se queda muy largo.

Has probado esta aplicación de infrarojos?
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tiqiaa.remote&hl=es_419

Peibolcs
03/07/15, 11:42:10
OutK45T puso mas arriba que si le funciona el botón físico de la cámara...
Habrá usado otra apk ?

Beto_1990
03/07/15, 13:21:29

Hostias, muchas gracias!
Es la primera aplicación de infrarrojos del play store que me funciona.
No la he probado en esta rom, la he probado en miui.
Por favor, alguien que la pruebe en esta rom y verifique si funciona.
Un saludo.

Beto_1990
03/07/15, 13:24:20
Se me olvida, lleva incorporado en la rom el doble toque para apagar pantalla (en la barra de estado) y el doble toque para despertar.

Eso está de puta madre.
Estoy pensando seriamente en cambiarme a esta rom.
Funciona la radio fm?
Un saludo.

tamu_yo
03/07/15, 20:15:53
Con esa ROM no me detecta la tarjeta sim

donnatelo
03/07/15, 22:27:04
OutK45T puso mas arriba que si le funciona el botón físico de la cámara...
Habrá usado otra apk ?

OK, con la app "Lenovo Super Camera v.4.1.3" si que funciona el boton fisico para sacar fotos.

donnatelo
03/07/15, 22:30:11
Con esa ROM no me detecta la tarjeta sim

Quita antes la contraseña de la sim, instala la rom y prueba. (Antes de cualquier cambio haz copia de seguridad del telefono SIEMPRE)

donnatelo
03/07/15, 22:47:01

No funciona con mi TV, no se si es problema del tv, es una Sharp. La app se instala y arranca sin problemas.

tamu_yo
05/07/15, 15:37:37
El infrarrojos no funciona, la sim solo la reconoce si no tienes pin y el botón de la cámara funciona pero no para abrir la cámara ni enfocar, solo para echar la foto

donnatelo
06/07/15, 10:07:10
El infrarrojos no funciona, la sim solo la reconoce si no tienes pin y el botón de la cámara funciona pero no para abrir la cámara ni enfocar, solo para echar la foto

El pin de la sim si que funciona (al menos a mi si con una sim de Movistar) lo que tiene problemas las roms basadas en Lollipop es con el pin en la sim y el pin de desbloqueo (se lia con ellos y solo funciona uno de los dos, normalmente el de desbloqueo).
Si, el boton de la camara solo es para hechar la foto, no enfoca ni abre la app.

Peibolcs
06/07/15, 12:24:34
Si, el boton de la camara solo es para hechar la foto, no enfoca ni abre la app.

Bueno, ya es algo...

robertyco_32
06/07/15, 17:14:29
Hola alguien sabe como unificar la memoria interna es que siempre las divide en dos memoria Interna 2.46 tb y 24 o algo así para la externa como puedo hacer para que las aplicaciones estén en la misma memoria sin limitaciones pues después de 20 aplicaciones empieza a décir que ya no espacio y se tienen que eliminar aplicaciones de antemano agradezco su ayuda gracias.

Peibolcs
06/07/15, 19:20:42
A mi tb me interesa eso! pero creo que no se puede... :(

Beto_1990
06/07/15, 22:11:38
En la rom de cyanogen creo que sale unificada, o al menos dan mas espacio para aplicaciones, no lo recuerdo bien.

tamu_yo
07/07/15, 22:15:20
El pin de la sim si que funciona (al menos a mi si con una sim de Movistar) lo que tiene problemas las roms basadas en Lollipop es con el pin en la sim y el pin de desbloqueo (se lia con ellos y solo funciona uno de los dos, normalmente el de desbloqueo).

A mi teniendo solo el pin de la sim no me la reconoce, en la ROM 5.1 tenia pin y patrón de desbloqueo y me funcionaban las 2 cosas, yo tengo tarjeta tuenti movil

Peibolcs
19/07/15, 15:52:09
Donnatelo

Han sacado nueva version?
Veo que en el foro chino pone que la ultima version es la del 24.06
www.tdbeta.cn/forum-z5s-1.html

He intentado registrarme pero no puedo, puto chino...
:(

Peibolcs
26/07/15, 20:08:16
Para el que instale cualquier explorador con permisos root hay un pequeño truco para pasar la rom al español de Estados Unidos ( de momento español/españa no he podido).
No me hago reponsable de la puesta en practica del siguiente truco. Haz SIEMPRE un backup antes de probar cualquier cosa.
Doy por supuesto que teneis la rom en ingles.
Siempre con permisos de superusuario con cualquier explorador de archivos (yo lo he hecho con ESexplorer) y desde la raiz del sistema buscar "persist.sys.language", habrir como texto y editarlo desde el propio ESexplorer, cambiar "en" por "es". Guardar cambios y reiniciar y ya esta en español/usa.

donnatelo, no encuentro el archivo "persist.sys.language", donde esta ubicado?
si esta como texto dentro del build.prop, no lo encuentro...
podrias poner una guia detallada de como hacerlo please?

***EDITO***
Instalé la apk "Language Enabler" y listo.
No pillaba la sim, pero cambiando "Preferred network type" a CDMA/EvDo/GSM/WCDMA" se corrigió.
¿Alguien sabe por que me sale una exclamacion en el icono de la cobertura? Sale siempre tanto con datos como con wifi.

saludos.

donnatelo
27/07/15, 11:44:02
donnatelo, no encuentro el archivo "persist.sys.language", donde esta ubicado?
si esta como texto dentro del build.prop, no lo encuentro...
podrias poner una guia detallada de como hacerlo please?

***EDITO***
Instalé la apk "Language Enabler" y listo.
No pillaba la sim, pero cambiando "Preferred network type" a CDMA/EvDo/GSM/WCDMA" se corrigió.
¿Alguien sabe por que me sale una exclamacion en el icono de la cobertura? Sale siempre tanto con datos como con wifi.

saludos.

Buenos días, siento el haber estado varios días sin aparecer (verano en ciudad de playa es lo que tiene con el tarbajo). El archivo "persist.sys.language" lo puedes encontrar realizando una busqueda con un explorador de archivos (yo utilizo ESexplorer con permisos root), te pones en el directorio principal "/" le das a bucar (la lupa) poniendo simplemente "language" y te aparece. Lo editas desde el mismo ESexplorer (solo aparece "en" de ingles y lo cambias por "es", sin las comillas) y guardas los cambios, reinicias en el recovery y haces wipe a la cache (no a la dalvik, lollipop no la utiliza), reinicias y listo. Tendria que aparecerte el idioma español de EEUU. La exclamación tambien me aparece a mi pero no afecta ni a los datos ni al wifi (puede aparecer en los dos iconos), parece un bug de la rom. En alguna instalación de la misma rom que he hecho no aparece y en otras si. En todas las rom que instalo en mi nubia, al ser la mayoria roms chinas, de las primeras cosas que hago es cambiar el "prefered network type" por "WCDMA only" que es el 3G normal, despues entras en "network operators" y eliges tu operador.

donnatelo
27/07/15, 11:50:33
Te paso el enlace para obtener el ESexplorer: https://mega.co.nz/#!6xojmBiI!YFEb5Zftt63AW4mEaiOUZZHsbEpM6eC7bebQBUy ZcLE

donnatelo
27/07/15, 11:52:56
Han sacado nueva version?
Veo que en el foro chino pone que la ultima version es la del 24.06
www.tdbeta.cn/forum-z5s-1.html (http://www.tdbeta.cn/forum-z5s-1.html)

He intentado registrarme pero no puedo, puto chino...
:(

Es la misma version. La fecha es de cuando aparece en los diferentes foros chinos. Unos de los mas faciles de darse de alta es el de Nubia y aunque no aparecen todas las roms que probamos es bastante completo.

Peibolcs
28/07/15, 12:30:25
Gracias por contestar!
Es curioso, pero no me sale el archivo haciendo tal y como dices, pero bueno, con el apk que mencioné arriba tengo casi todo en español y entiendo ingles mas o menos así que no me preocupa.
Lo malo de la exclamación, es que no sabes cuando tienes 3g... :( , seguramente haya guias pa solucionarlo, a ver si encuentro algo...
Otra cosa, que apli de camara usas? A ver si mejora las fotos de noche, pero me da que el problema es el flash, que entre flash y foto pasa mucho tiempo y queda oscura...
saludos crack

donnatelo
29/07/15, 12:11:03
Gracias por contestar!
Es curioso, pero no me sale el archivo haciendo tal y como dices, pero bueno, con el apk que mencioné arriba tengo casi todo en español y entiendo ingles mas o menos así que no me preocupa.
Lo malo de la exclamación, es que no sabes cuando tienes 3g... :( , seguramente haya guias pa solucionarlo, a ver si encuentro algo...
Otra cosa, que apli de camara usas? A ver si mejora las fotos de noche, pero me da que el problema es el flash, que entre flash y foto pasa mucho tiempo y queda oscura...
saludos crack
Yo utilizo la camara de Lenovo, funciona bastante bien. En las rom stock utilizo la de Nubia.
El enlace para la de Lenovo es: https://mega.co.nz/#!u1xUXCBI!6LnroLx2KSdaGxGqFo8QNK51h2dtKx50I8ETpeM 22GM

Peibolcs
29/07/15, 21:56:05
Donnatelo ayuda!
no me conecta directamente a la wifi !! FUCK !
Tengo que darle encima y pinchar en conectar. Siempre.
http://i.imgur.com/2wqAGeB.png

donnatelo
30/07/15, 11:06:36
Donnatelo ayuda!
no me conecta directamente a la wifi !! FUCK !
Tengo que darle encima y pinchar en conectar. Siempre.
http://i.imgur.com/2wqAGeB.png
Buenos días, ¿puedes darme más datos? ¿conecta bien con otras wi-fi? etc.
Un buen truco para todos los dispositivos con conexion, tanto fijos (pc, consola, etc) como moviles (smartphone, tableta, portatiles) es que aunque tengas el DHCP activado en tu router, en tus dispositivos les pongas una ip fija del tipo 192.168.1.33.

Peibolcs
30/07/15, 13:03:08
Me pasa en cualquier wifi.
Voy a probar poniendo ip estatica a ver...
thankss

Peibolcs
30/07/15, 13:04:11
Naa tampoco... :(
que mas datos te puede dar? con la CM12 me conectaba sin problemas....

donnatelo
30/07/15, 23:23:15
Naa tampoco... :(
que mas datos te puede dar? con la CM12 me conectaba sin problemas....
Dejame intentar reproducir el error y, si puedo reproducirlo, ya te comento (es posible que tarde unos días debido al trabajo).

donnatelo
01/08/15, 10:32:10
Buenos días, no he podido reproducir el error que te da en las conexiones wi-fi. Tengo que reconocer que no tengo ni idea de a que puede ser debido. Aparte de los típicos consejos de hacer reset, mirar que fue lo ultimo que instalaste y si puede afectar al wi-fi, volver a instalar la rom (en teoría sin hacer los wipe tendría que solucionarse), tengo que reconocer que no tengo ni idea. Lo siento.

donnatelo
02/08/15, 10:18:33
Si quieres probar una rom basada en la stock y que funciona muy rapida el enlace es este: http://shmain.fcloud.store.qq.com/store_raw_download?buid=17021&uuid=58645&key=AA1B27135355810BAD08AFE5AFEC4819D174A73ABB32F1 B038806BD1B465BA92&fsname=nubia+Z5S+%284.4%29%E6%9C%80%E6%96%B0+%E5%A E%98%E6%96%B9+%E6%B5%81%E7%95%85+%E7%A8%B3%E5%AE%9 A+%E7%B2%BE%E7%AE%80+ROOT.zip (javascript:void(0))
La mejor hora para descargarla es por las mañanas, despues los servidores se ponen muy lentos. Al estar basada en la stock es una rom 4.4.2 y tienes todas app de nubia (camara, infrarrojos, radio, etc) a mi no me ha dado problemas, es mas, si no fuese por querer probar siempre lo ultimo, seria la rom que usaria a diario. Si instalas la app Greenify puedes tener el doble tap para apager la pantalla y con el Xposed el doble tap para desbloquear (Xposed para nubia: https://mega.co.nz/#!S8JHRIKJ!0ALK-TmOjqiPNbOwn2QOHzQpqdJH_ytKR9Rad1IYt9U)
La ventaja es que va a funcionar todo sin problemas (menos la sincronia del flash de la camara, aunque se acerca bastante).

Peibolcs
02/08/15, 13:17:14
umm puede ser que instale la stock, pero antes creo que voy a probar la MIUI.
gracias chicos!

eframantis
27/08/15, 10:21:13
umm puede ser que instale la stock, pero antes creo que voy a probar la MIUI.
gracias chicos!
Buenas,

A mi solo me conectaba seleccionándola y luego se me desconectaba ,la solución en mi caso fue ir a AJUSTES - WIFI - AJUSTES AVANZADOS - BANDA DE FRECUENCIA WIFI- y dejarla en SOLO 2,4 GH . Lo normal es que te venga en automático y al cambiarlo se me soluciono ,el tema de poner a 2,4 es porque es lo mas habitual ,por lo general no tenemos routers por casa de doble banda de 5gh

Ya me contarás !

Saludos !

eframantis
27/08/15, 10:35:40
Buenos dias compañeros de fatigas!

Tengo algunos problemas con esta ROM a ver si podeis ayudarme

El tema de quitar el signo de admiración de la Wifi y los datos ? Me tiene un poco harto...alguien sabe como ?

Por otro lado en la galería no puedo ver las fotos ,las contabiliza pero no se ven

766115

Por otro lado no soy capaz de instalar Xposed ,me da error como que Exposed no es para esta versión,me da a mi que no tengo la versión correcta ,cual debo instalar ? Me podéis decir ?

Gracias por todo de antemano !

Enviado desde mi NX503A mediante Tapatalk

eframantis
28/08/15, 10:13:46
Buenas ¡

Una vez más me contesto yo mismo jejejeje, ya he conseguido quitar los signos de exclamación con un módulo de xposed por si a alguien le interesa, con gravityBox

766699

Como podéis ver en la imagen viene la opción de quitar los signos de exclamación directamente

Saludos ¡

Peibolcs
28/08/15, 10:49:49
Gracias eframantis
Creo que volveré a esta rom, despues de haber pasado por MIUI y stock...
No hay nada como una rom android pura... y esta YIOS se acerca.
Finalmente como instalaste xposed?
Aunque no me conecta con el bluetooth del coche... a ti te funciona bien?
saludossss

donnatelo
30/08/15, 10:57:44
En Lollipop hay que realizar la instalación en dos pasos. Primero desde el recovery con este .zip: https://mega.nz/#!CtRDEBYK!b501u1V_LLGg3McRJic3sNvDl0dowOQIyXpXeg9 FJ1U Segundo desde la rom con la instalacion del .apk: https://mega.nz/#!W4ZhFLyC!Kt8anz9XRnXJfbAdtEoudnQWHezd3CcSwruJ_ac hWtA Despues de esto ya lo tienes instalado en el telefono y ya puedes añadir los modulos que quieras y que sean compatibles con 5.1 Un saludo.

donnatelo
30/08/15, 11:00:21
Buenos dias compañeros de fatigas!

Tengo algunos problemas con esta ROM a ver si podeis ayudarme

El tema de quitar el signo de admiración de la Wifi y los datos ? Me tiene un poco harto...alguien sabe como ?

Por otro lado en la galería no puedo ver las fotos ,las contabiliza pero no se ven

766115

Por otro lado no soy capaz de instalar Xposed ,me da error como que Exposed no es para esta versión,me da a mi que no tengo la versión correcta ,cual debo instalar ? Me podéis decir ?

Gracias por todo de antemano !

Prueba esta apk de galeria https://mega.nz/#!uxZHRboI!b2r2QsKpJovyQiK8qnx22sp8wxVztrmd3McObNF QvWw Es la que yo utilizo en todas las instalaciones aosp, funciona bastante bien y, en mi opinion es atractiva visualmente.

eframantis
30/08/15, 13:19:32
Buenas ¡

Pues al final no se porque pero ya puedo ver las fotos, se ha arreglado solo, de todas formas estoy probando la apk que me has pasado y me está gustando mucho

Muchas gracias ¡

Peibolcs
11/09/15, 15:42:44
Gracias donnatelo.
Para la galeria, yo utilizo QuickPic, la mejor para mi.
saludos.

donnatelo
11/09/15, 16:52:58
Gracias donnatelo.
Para la galeria, yo utilizo QuickPic, la mejor para mi.
saludos.
Te comento que ultimamente parece que hay bastante polemica con QuickPic (desde que la compro Cheetha) y el envio de datos sin consentimiento. A pesar de eso es una buena galeria.

Peibolcs
12/09/15, 13:42:42
Cierto, hay puras criticas desde que lo compró Cheetha.
Me acabo de instalar MyRoll y muy contento por ahora.

donnatelo
17/09/15, 16:53:28
Hay nueva version de la otra rom Lollipop con fecha de hoy 17/09/15. El enlace es:http://bbs.zhiyoo.com/forum.php?mod=viewthread&tid=9751177&extra=page%3D1%26filter%3Dtypeid%26typeid%3D14029% 26typeid%3D14029

Contraseña: 1526

Peibolcs
18/09/15, 10:53:22
Si, habrá que probarla...
No es YIOS, es CM12.1
gracias por el aviso.