PDA

Ver la Versión Completa : Situación extrañísima - El teléfono no responde

xavi18
27/06/15, 02:40:29
Buenas a todos,

De repente, el martes pasado, y sin haber ocurrido ningún accidente (golpes, mojarse...), mi Red Rice, que hasta ahora no había dado problemas, empezó a hacer lo siguiente:

- Se me reinicia él solo cada dos por tres.

- El whatsapp me pide constantemente que verifique el nº de teléfono, y cuando no, se bloquea y se cierra.

- A pesar de que yo desactive los datos y active el Wifi, al volver a encenderse tiene los datos activados y no se conecta al wifi porque ha "olvidado" la contraseña.

- Nada más arrancar, se pone SIEMPRE a actualizar las mismas 4 aplicaciones, desde el Play Store.

- Me ha desaparecido el contenido de la SD.

- Muchas aplicaciones se cierran inesperadamente antes de arrancarlas (la cámara, la galería...). Otras, como la de consumo Simyo o la del banco, se pilla y me bloquea el teléfono.

- He intentado actualizar el recovery (tengo el TWRC o como se diga, versión 2.5), de todas las maneras posibles (app uncle no sé qué, actualizando desde el propio recovery, usando flash tools), y es imposible, no se cambia.

- Lo mismo para la ROM, he intentado flashear varias y me dan error.

- El reseteo de fábrica no hace nada, se supone que se borran las cosas, pero al arrancar el teléfono está en el mismo estado y haciendo las mismas cosas.

¿Os habéis encontrado esto así alguna vez? Porque yo no... ¿Se os ocurre alguna solución?

Me parece que tengo un caro pisapapeles chino.... Por cierto, es el RedMi 1, el primero que salió.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

PD: aunque no lo he dicho, en la última semana no he instalado ninguna app nueva, y si instalo alguna, al arrancar desaparece.

tasadarf
27/06/15, 06:23:33
Pues a mi me da a pueden ser 2 cosas. O se ha corrompido el propio android y hace falta un reinstalación desde 0.

O tienes la ROM o RAM interna rota y no podrás revivirlo

Así q lo q tienes a hacer es meter una ROM por flastool si no hay nada roto lo arreglarás y si hay algo roto puede a el móvil incluso debe de encendersd pero pocas opcio es hay en tu caso

xavi18
27/06/15, 13:45:03
Pues a mi me da a pueden ser 2 cosas. O se ha corrompido el propio android y hace falta un reinstalación desde 0.

O tienes la ROM o RAM interna rota y no podrás revivirlo

Así q lo q tienes a hacer es meter una ROM por flastool si no hay nada roto lo arreglarás y si hay algo roto puede a el móvil incluso debe de encendersd pero pocas opcio es hay en tu caso
¡Muchas gracias por tu interés!

He intentado actualizar el recovery con flashtools y no he podido, y he intentado flashear otra ROM también con flashtools y no ha habido manera.

Con los primeros síntomas pensé que podría ser la SD, pero al pasar las horas me inclino más por algún fallo en la memoria, ya que el teléfono vuelve siempre al mismo estado. Es como si se hubiera quedado el teléfono "congelado" en el estado que tenía hace 5 días, y cada vez que lo apagas y lo vuelves a encender (da igual que hayas instalado aplicaciones, modificado algún ajuste, flasheado otra ROM o recover...), vuelve siempre al mismo estado.

En fin, 10 meses me ha durado. El de mi novia tiene más de un año y le va genial, y el de mi hermana lo enviaron al mismo tiempo que el mío, y le va bien. El mío se ha llevado algunos golpes fuertes, y se me mojó una vez, pero el fallo del otro día ha sido repentino.

tasadarf
27/06/15, 14:22:26
¡Muchas gracias por tu interés!

He intentado actualizar el recovery con flashtools y no he podido, y he intentado flashear otra ROM también con flashtools y no ha habido manera.

Con los primeros síntomas pensé que podría ser la SD, pero al pasar las horas me inclino más por algún fallo en la memoria, ya que el teléfono vuelve siempre al mismo estado. Es como si se hubiera quedado el teléfono "congelado" en el estado que tenía hace 5 días, y cada vez que lo apagas y lo vuelves a encender (da igual que hayas instalado aplicaciones, modificado algún ajuste, flasheado otra ROM o recover...), vuelve siempre al mismo estado.

En fin, 10 meses me ha durado. El de mi novia tiene más de un año y le va genial, y el de mi hermana lo enviaron al mismo tiempo que el mío, y le va bien. El mío se ha llevado algunos golpes fuertes, y se me mojó una vez, pero el fallo del otro día ha sido repentino.

De momento no te rindas tan pronto y vamos a intentar todas las opciones. flashtool puede q no te flashee bien x culpa de los drivers. Yo seguiría este tutoriales y muy atento a los mensajes de error.
http://foro.miui.es/index.php?topic=3729.0

Esperemos q tengas bien la memoria es un caso muy raro, pero conozco unos 3 casos la memoria flash cada vez q se usa se deteriora y debería aguantar miles de ciclos pero en estos casos q esta defectuosa sólo dura cientos. Nuestro problema es q si fuese en España te lo repararían sin ninguna pega

xavi18
27/06/15, 20:17:34
Nada, intento seguir el método que me has puesto (lo probé ya anoche), y se me ha parado al 27% y me da este error.

Destacar que, cuando coloco en la memoria interna algún archivo (por ejemplo, algún .zip para actualizar el recovery), cuando apago el teléfono y vuelvo a arrancar en el recovery, el archivo ha desaparecido. Y por el archivo de error, me lleva a pensar qeu la memoria interna se ha quedado frita.

http://i62.tinypic.com/2digcgm.png

tasadarf
28/06/15, 04:48:29
Nada, intento seguir el método que me has puesto (lo probé ya anoche), y se me ha parado al 27% y me da este error.

Destacar que, cuando coloco en la memoria interna algún archivo (por ejemplo, algún .zip para actualizar el recovery), cuando apago el teléfono y vuelvo a arrancar en el recovery, el archivo ha desaparecido. Y por el archivo de error, me lleva a pensar qeu la memoria interna se ha quedado frita.

http://i62.tinypic.com/2digcgm.png
X lo q comentas a mi me hacia lo mismo cuando tuve este mismo problema la memoria flash pierde la capacidad de guardar nada. Has probado con las opciones mas agresivas q pone en el mismo tutoriales por probar todo?

Si al final se confirma tienes dos opciones venderlo para piezas pantalla y batería o cogerte una placa base de un móvil con pantalla rota

xavi18
28/06/15, 12:50:35
X lo q comentas a mi me hacia lo mismo cuando tuve este mismo problema la memoria flash pierde la capacidad de guardar nada. Has probado con las opciones mas agresivas q pone en el mismo tutoriales por probar todo?

Si al final se confirma tienes dos opciones venderlo para piezas pantalla y batería o cogerte una placa base de un móvil con pantalla rota
Si, la primera vez lo hice por el método normal, pero no sirvió de nada. Después, cuando tú me lo dijiste, intenté el método "agresivo" (actualizar firmware), pero no hacía nada, así que hice de nuevo lo de "download", y ahí salió ese mensaje de error.

Anoche ya dejó de encenderse, ni siquiera el recovery. Creo que ha llegado su fin. Pero lo de cambiar la placa base no termino de verlo, creo que me va a costar más el collar que el perro (no lo sé, porque nunca lo he hecho...)

tasadarf
28/06/15, 19:05:00
Si, la primera vez lo hice por el método normal, pero no sirvió de nada. Después, cuando tú me lo dijiste, intenté el método "agresivo" (actualizar firmware), pero no hacía nada, así que hice de nuevo lo de "download", y ahí salió ese mensaje de error.

Anoche ya dejó de encenderse, ni siquiera el recovery. Creo que ha llegado su fin. Pero lo de cambiar la placa base no termino de verlo, creo que me va a costar más el collar que el perro (no lo sé, porque nunca lo he hecho...)
Yo con tu modelo de móvil tampoco lo haría pero nunca se sabe igual encuentras en sitios de segunda mano un móvil con pantalla rota por 40€. Con su batería y su carcasa extra.

Yo consegui por 70€ convertir mi móvil de 16gb roto con tu problema en el de 32 gb q valía 220€ y ya llevó 2 años en total y 8 meses desde la reparación y esperó q me dure 2 años más xq mi mi2s es la leche

RBryant
30/06/15, 02:51:13
Porq no intentas una rom por fastboot con el Mi Flash?

tasadarf
30/06/15, 05:02:08
Porq no intentas una rom por fastboot con el Mi Flash?
Es q este móvil no se si es por el tipo de procesador que es mediatek pero creó q sólo se puede flashear con sp flashtool y fastboot que es el equivalente a miflash

RBryant
30/06/15, 05:32:36
Es q este móvil no se si es por el tipo de procesador que es mediatek pero creó q sólo se puede flashear con sp flashtool y fastboot que es el equivalente a miflash

ahh ok, y se ejecuto el programa en modo administrador? tenia los drivers instalados correctamente?
porq de verdad q me parece extraño que no haya podido flashear una rom!

tasadarf
30/06/15, 07:56:59
ahh ok, y se ejecuto el programa en modo administrador? tenia los drivers instalados correctamente?
porq de verdad q me parece extraño que no haya podido flashear una rom!
Todo eso debe de estar bien xq el flasheo funciona bien hasta un porcentaje y suelta un error de q ha surgido un problema escribiendo en memoria. Tiene toda la pinta de memoria flash rota, pero hay q agotar todas las pruebas. Con otros móviles esta el método para resucitarlo del corto circuito pero este x ser mediatek no

RBryant
30/06/15, 18:05:24
Todo eso debe de estar bien xq el flasheo funciona bien hasta un porcentaje y suelta un error de q ha surgido un problema escribiendo en memoria. Tiene toda la pinta de memoria flash rota, pero hay q agotar todas las pruebas. Con otros móviles esta el método para resucitarlo del corto circuito pero este x ser mediatek no

Hasta donde tengo entendido, el tlf enciende no? ya ha intentado cambiar el recovery e instalar otra rom que no sea Miui a ver?

tasadarf
30/06/15, 20:12:14
Hasta donde tengo entendido, el tlf enciende no? ya ha intentado cambiar el recovery e instalar otra rom que no sea Miui a ver?
No creó xq el móvil en cuanto reinicias se borra todo lo q has guardado la única forma es transferir archivos con comandos adb

RBryant
30/06/15, 20:23:38
No creó xq el móvil en cuanto reinicias se borra todo lo q has guardado la única forma es transferir archivos con comandos adb

Ahh ok, pero arranca el so del tlf? Porq podría reiniciarse el tlf con la opción de arrancar al Recovery(después de instalar otro) a ver si así entra!

Sent from my HM 1SW using Tapatalk

tasadarf
30/06/15, 22:13:42
Ahh ok, pero arranca el so del tlf? Porq podría reiniciarse el tlf con la opción de arrancar al Recovery(después de instalar otro) a ver si así entra!

Ya las últimas veces ni se encendía cada reinició se estropeaban más

RBryant
30/06/15, 22:18:14
Ya las últimas veces ni se encendía cada reinició se estropeaban más

Oye entonces si esta como q cada vez más difícil! Me imagino q por lo menos carga la batería cuando se conecta no? Porq sería un problema quedar sin batería para ni siquiera poder probar!