Ver la Versión Completa : Mito cazado: dejar el teléfono en reposo apenas te ahorra batería
Nonamed
26/06/15, 21:46:13
Mito cazado: dejar el teléfono en reposo apenas te ahorra batería
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/image_8.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Es lógico pensar que con la pantalla apagada el teléfono apenas consume batería, y que regulando aspectos como el brillo de pantalla conseguimos reducir un poco el gasto energético. No obstante, en un estudio realizado por Xiaomeng Chen y un grupo de investigadores con la participación de Intel se ha comprobado que gran parte del consumo de batería se produce con la pantalla en reposo. El estudio se ha realizado con 1.520 teléfonos Android, en concreto los modelos Samsung Galaxy S3 y S4 (por su popularidad), distribuidos en 56 países, y han sido 49326 días de actividad registrada. Ha sido un detallado trabajo en el que se ha tenido en cuenta la influencia de cada variable en el consumo, como el uso de CPU y GPU y el tipo de conexión, y para ello desarrollaron una app propia llamada eStar Energy Saver. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/mito-cazado-dejar-el-telefono-en-reposo-apenas-te-ahorra-bateria)
Nonamed
26/06/15, 21:46:24
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/mito-cazado-dejar-el-telefono-en-reposo-apenas-te-ahorra-bateria
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/mito-cazado-dejar-el-telefono-en-reposo-apenas-te-ahorra-bateria
"LUIS-DANIEL"
26/06/15, 21:53:32
interesante el post, ami me dura 1 dia en espera, y 5 horas de pantalla.
Mi G2 con brillo al 60% me dura entre 6 y 7 horas de pantalla, en reposo me consume 1% cada 5 o 6 horas.
Es que Google debería poner coto a las app y cortar todos esos abusos de conexiones innecesarias, y demás, claro que Google es la primera que con sus servicios se come la batería que da gusto, osea que solución poca tiene.
Buena una si, instalar lo justo y necesario nada más, lo que realmente se use, y el resto en el olvido.
Pero es de llevar 100 aplicaciones instaladas, cuando está bastante claro que la mayor parte ni se usan, solo llevan a esto, a que las baterías vuelen.
Anto_nelo
26/06/15, 23:01:20
A estos señores les han sentado mal las pastillas. O al menos al que ha hecho el titular. Madre mia.
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcREmqge7eA3sKO7pic0iOzJ2XY6-i6Az2G3Hb2AG_ktkEWt8uAJ
Pero como que dejar el telefono en reposo no ahora bateria? si se entiende en reposo con la pantalla apagada.
Pero si lo unico practicamente que gasta bateria en el telefono es la pantalla!!!
Pero esto señores han mirado alguna grafica del consumo de bateria. ?!
Pero si un telefono aguanta 48 horas de bateria con la pantalla apagada y 4 con la pantalla encendida.
Lo que dice el articulo, y deberia decir el titular, es que las apps gastan igual o poco menos con la pantalla apagada que con la pantalla encendida. El problema es que las apps se puede decir que no gastan bateria (en comparacion con la pantalla). La bateria se la come en un 90% la pantallla. Es decir las apps gastan poca bateria con la pantalla encendida y con la pantalla apagada. Pero es que casi da igual lo que gasten las apps por que la bateria la gasta practicamente toda la pantalla. De ahi esa diferencia de gasto de bateria que llega hasta el 80% solo tocando el brillo que ponen en el articulo. Que debe ser de mas del 90% cuando se apaga completamente la pantalla.
Que un smartphone gasta el 90% menos en reposo con la pantalla apagada es impepinable.
Soy el unico al q le parece raro que el estudio haya registrado mas de 49mil dias q son 135 años?
Fransis
26/06/15, 23:31:43
Soy el unico al q le parece raro que el estudio haya registrado mas de 49mil dias q son 135 años?
Ohhh que grande!!!!! Gracias x ese aporte.
Me encantan estos artículos, son mejor que un buen chiste[emoji23] [emoji23]
Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
Lo de los dias lo divides entre los 1520 teléfonos que dicen que han testeado, y te da 32.45 dias por teléfono.
Ese dato que tu das seria correcto para un único teléfono, y por lo tanto, imposible jaja.
alecrim
26/06/15, 23:38:47
Casi 50 mil dias entre unos 1500 teléfonos, la media son unos 32 días cada uno. Vamos, que los datos se han podido tomar en un mes.
Para darle mas "impacto", han cogido los dias que han funcionado cada móvil y los han sumado todos, asi que 49326 dias / 1520 moviles --- 32,45 dias por móvil, que como cifra es mucho menos impresionante.:risitas:
guille31794
26/06/15, 23:47:23
Estos problemas se solventan absolutamente todos con Greenify.
Desde el nacimiento de esa aplicacion y los modos stamina, yo al menos, adolezco entre 2 y 4 dias de bateria con el telefono y un uso normal (que para mi es musica, mensajeria, camara y correo electronico).
SlevinKelevra
26/06/15, 23:58:44
What?? No tiene ni pies ni cabeza... como dicen aqui los compañeros casi 50mil días... pero esto es una broma?
Y por cierto, a mi con la pantalla apagada me dura 3 veces más la batería...
Pintxisco
26/06/15, 23:59:16
Pues yo tengo un W200s y si me gasta con la pantalla apagada, entro a trabajar con un 80% y salgo con un 40% o menos (trabajo 6 horas y no toco el móvil)
totalmente falso el articulo, dejar el movil en reposo dura mucho mas la batería, y utilizando 50 % de brillo en mi note 3 teda 2 horas mas de pantalla en uso intensivo.
Vangonaj
27/06/15, 00:32:32
Una tontería como una casa el articulo. Cargad el teléfono y no lo toquéis, la batería aguantara días.
Anfrasaaca
27/06/15, 00:57:00
Entonces, tener el Wifi activado y conectado a una red y aún en reposo también consume ya que, al menos las demás redes que haya al alrededor seguiran enviando pings
YoArnold83
27/06/15, 01:05:26
Vaya artículo mas absurdo, con el móvil en reposo apenas se gasta batería.
Me vais a perdonar, pero por experiencia propia, tengo que dar una sola opinión a favor, y el resto todas en contra con lo que se dice aquí. La aplicación de Facebook, es un 'agujero negro' de batería y datos, CORRECTO. Pero el resto? todo es incorrecto, o los modelos testeados (Samsung Galaxy S3 y S4) una BASURA en cuanto a la eficiencia energética. Tengo un Ulefone Be ONE , 5'5" HD, MTK6592M a 1,4Ghz + GPU Mali 450, 1GB de ram y batería de 2350mAh, suelo tener el brillo al mínimo en interiores , y he llegado a tener tiempos entre cargas de batería de ¡¡¡hasta 3 días!!! SI, + de 72 horas sin recargar el terminal, teniendo WiFi y teniendo el terminal en reposo. Sin embargo, saliendo a exteriores y haciendo uso intensivo, he llegado a comerme la batería en tan solo 5 horas (brillo máximo, fotos, audio, comunicaciones, juegos, etc). Así, me reafirmo: o esos modelos son una basura... o no han sabido mantener los terminales 'en reposo' real. Aunque, si es cierto que se pueden extraer conclusiones interesantes como los consumos de aplicaciones en primer plano.
http://postimg.org/gallery/g8ger27m/5a773fdd/
Para muestra, un botón (o 3). Resumiendo.... que esta gente serán todo lo buenos que queráis, pero....
Cuando meten la pata, son también los mejores xD
Manolo55
27/06/15, 02:23:06
Una tontería como una casa el articulo. Cargad el teléfono y no lo toquéis, la batería aguantara días.
Pero además, de verdad, una pollada como una catedral.
Sencillamente, a mí sin tocar el móvil me dura la batería el triple. El onanismo mental que algunos practican está bien para consumo propio, pero nada más.
No hace falta, a consecuencia de tal vicio solitario, intentar hacer a la peña comulgar con ruedas de molino.
A pesar de los siglos que tiene ya el racionalismo cartesiano, tenemos que leer de vez en cuando semejantes paridas.
donpompibol
27/06/15, 02:41:50
Si por ejemplo me registran a mi durante un mes, registrarán 30 días. Si registran a 4 personas más serán 150 días los registrados o así lo entiendo yo. Es parecido a la computación distribuida.
Lo que quería decir es que no solo la pantalla consume energía, pero se lleva mal con el lenguaje y además se le ha achicharrado la sesera. ¡Pobre chica!
globe7141
27/06/15, 06:18:24
Yo lo que hago para ahorrar batería es: Primero que nada, ninguna app de administración de batería, esas tipo battery doctor, etc. El brillo al mínimo, desactivar wifi y datos si no los utilizo. Casi ningún app en segundo plano, salvo las necesarias de sistema. En ciertos horarios modo avión activado. Y con eso la batería me dura todo el día.
mikel0654
27/06/15, 10:16:22
Yo lo que hago para ahorrar batería es: Primero que nada, ninguna app de administración de batería, esas tipo battery doctor, etc. El brillo al mínimo, desactivar wifi y datos si no los utilizo. Casi ningún app en segundo plano, salvo las necesarias de sistema. En ciertos horarios modo avión activado. Y con eso la batería me dura todo el día.
Pues si tienes que andar así para llegar a final del día deberías cambiar de rom, batería o móvil.
Yo aguanto tranquilamente dos días con todo activado y unas 4 horas de pantalla.
lestat_1982
27/06/15, 10:27:52
Si dejas el móvil en reposo durante muchas horas y vas a mirar el consumo claro que una de las cosas que más conjume es permanecer en reposo pero pq no funcionan otras cosas. Cuanto gastarían en un estudio que sólo necesita tener un móvil en la mano para llegar a la conclusión contraria.
Podían haber dicho que con la batería apagada se hasta más batería...
PanchoPuskas
27/06/15, 11:07:21
El artículo no es demasiado claro hasta la parte de las conclusiones, y ahí se columpia un poco. Como va a gastar casi lo mismo una app en segundo plano sólo por las sincronizaciones que en primer plano? Independientemente de la pantalla, claro.
A menos que el estudio se base solo en facebook y 4 mas, el resto de apps no estan en segundo plano constantemente sincronizando datos. Pon cualquier juego medio potente en una balanza con por un lado el micro a máximo rendimiento y por el otro las sincronizaciones, a ver si consumen igual. Y no todas las apps sincronizan en segundo plano.
La conclusión del estudio puede que ponga de manifiesto que si, con la pantalla apagada se establecen muchas conexiones a diversos servidores, Google el primero, pero de ahí a decir que consumen casi lo mismo que en primer plano, lo dudo mucho. Bueno, la mierda del facebook seguro que si.
Afortunadamente hay soluciones muy efectivas, greenify para hibernar y xprivacy (entre otras cosas) para denegar conexiones a Internet de apps que no lo necesitan pero que las joías las piden. El número de apps instaladas no importa, yo tengo casi 200 y todas duermen como un bebé.
Junto con eso, gravitybox para que el móvil cambie a 2g cuando esta bloqueado y un uso racional del brillo, estoy haciendo 9 o 10 horas de pantalla y 2 o 3 dias de uso en mi L90 con 2500mAh de batería. Y usando el móvil bastante. Mi parienta con el mismo movil y misma config se hace 6 o 7 dias sin cargar batería, usándolo mucho menos, claro. El consumo de apps en su caso es marginal.
Ahora que vengan con mas estudios...
daumar30
27/06/15, 12:31:51
Estos problemas se solventan absolutamente todos con Greenify.
Desde el nacimiento de esa aplicacion y los modos stamina, yo al menos, adolezco entre 2 y 4 dias de bateria con el telefono y un uso normal (que para mi es musica, mensajeria, camara y correo electronico).
De acuerdo en todo, salvo la palabra "adolezco". Te recomiendo mires un poco el diccionario antes de usar esa palabra en el modo, frase y contexto que lo has hecho, dado que ahí no tiene ningún sentido, ni similar siquiera, a lo que intentas decir. :platano:
Cayodavy
27/06/15, 12:45:52
Pues yo creo que el artículo es una verdad a medias. El consumo en reposo supone un alto porcentaje del consumo total... pero habrá que compararlo con el tiempo que se tarda en efectuar el consumo. No es lo mismo consumir el 10% en 5 min como me pasa a veces con mi G3, que ese mismo consumo en 10 horas de reposo.
manusalamanca
27/06/15, 15:03:22
Evidentemente, el teléfono sigue funcionando con la pantalla apagada, y aplicaciones que necesitan seguir en segundo plano, como las de mensajería instantánea, las del tiempo configuradas para actualizarse cada cierto intervalo etc, conllevan un gasto de batería, y cuantas mas de este tipo, mas gasto.
Pero de ahí a decir:
casi la mitad del consumo se produce con el terminal en reposo (aparente, al menos).
Si eso es verdad, los sujetos de prueba tenían un problema a la hora de saber que aplicaciones necesitan y cuales no...
Mi experiencia es la siguiente: No datos, no 3G => más de 4 dias.....Datos y 3G => apenas 1 día.
Conclusión: Las apps que tienes instalado consumen datos, por lo tanto energía.
A más apps más consumo.
Mi cacharrín es un galaxy S2 con cyanogenmod.
SALUDOS.
guille31794
27/06/15, 17:46:40
De acuerdo en todo, salvo la palabra "adolezco". Te recomiendo mires un poco el diccionario antes de usar esa palabra en el modo, frase y contexto que lo has hecho, dado que ahí no tiene ningún sentido, ni similar siquiera, a lo que intentas decir. :platano:
Lo acabo de mirar por si estaba confundido, y no, la he utilizado bien:
3.- Tener o padecer algún defecto
Según la RAE. Para mi, lo ideal sería volver a cargar el movil una vez a la semana o dos a lo sumo como hago con el ipad, no cada dos dias. Es algo que no me alegra, sino al contrario. En mi contexto creo que está bien utilizada, y otra cosa es el punto de vista personal de cada uno, que es donde seguramente de lugar a interpretaciones, pero gracias por el apunte compañero. :gracias:
(...) yo al menos, adolezco entre 2 y 4 dias de bateria con el telefono y un uso normal (...).
¡Bah!, si estás defectuoso unos días pero luego se te pasa, no puede ser muy grave :P
Manolo55
29/06/15, 11:47:04
Si dejas el móvil en reposo durante muchas horas y vas a mirar el consumo claro que una de las cosas que más conjume es permanecer en reposo pero pq no funcionan otras cosas. Cuanto gastarían en un estudio que sólo necesita tener un móvil en la mano para llegar a la conclusión contraria.
Podían haber dicho que con la batería apagada se hasta más batería...
Entonces lo que hay que tener cuidado es no tener apps rulando en segundo plano.
Vamos, un genio el del artículo.
daumar30
29/06/15, 13:15:54
Según la RAE. Para mi, lo ideal sería volver a cargar el movil una vez a la semana o dos a lo sumo como hago con el ipad, no cada dos dias. Es algo que no me alegra, sino al contrario. En mi contexto creo que está bien utilizada, y otra cosa es el punto de vista personal de cada uno, que es donde seguramente de lugar a interpretaciones, pero gracias por el apunte compañero. :gracias:
Sin querer, me das la razón; la batería puede adolecer de escasa capacidad o de duración limitada, o de algún otro error, tú no, por ende está mal utilizada. Además dices adolezco (tú) dos o tres días de duración. Por tanto, mal empleada, y no es un punto de vista o una apreciación mía, sino que no cabe lugar a otra interpretación que no sea esa.
Pero para eso estamos, jejjje. No te lo tomes a mal, mi texto tampoco estará perfecto así que no puedo quejarme de nada.
Sent from my SM-G900F using Tapatalk
daumar30
29/06/15, 13:16:56
Y por si no queda claro, puedes remitir a la RAE la consulta con el texto y ellos te dicen si es correcto o no.
Sent from my SM-G900F using Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.