PDA

Ver la Versión Completa : GUIA - Tutorial repararcion CUST y instalacion erronea 85% (u otros) y como instalar roms oficiales despues.

Feydz
26/06/15, 08:42:29
Viendo que hemos sido varios, los que tenemos el movil, que es libre pero proviene de otras operadoras, Orange, Vodafone, Movistar...
Muchos tenemos el problema, de que cambia el CUST, y nos da error en la instalacion, en tantos por ciento equis, normalmente, en 85% (puede ser menos o mas).

Los pasos a seguir para poder instalar roms oficiales si esto os ocurre son:

1º - Desbloquear bootloader (enviar correo a huawei con tu IMEI y ellos te daran el codigo de desbloqueo, y en el apartado de roms y desarrollo de este foro por eloygomez http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1021969)

2º- Rootear el movil con la rom que tengamos disponible y funcionando aunque sea incompleta (os dejo el link tambien de eloygomez sobre root http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1022357).

3º- Usamos un explorador de archivos root, Es file explorer, por ejemplo, y buscamos la carpeta en raiz que se llama "cust", entramos en ella y renombramos la carpeta "hw" al nombre de operador que nos proporciono nuestro huawei p8 (orange, movistar, vodafone, yoigo, etc)

4º- Una vez modificada la carpeta cust/hw a cust/"el operador que tengamos", nos metemos en ella y vemos que hay una carpeta que se llama "eu" o "europe", esta carpeta simplemente tambien la renombramos a "es".

EJEMPLOS DE OPERADOR ( y como debe estar nombrada exacta)

Europeo libre→ /cust/hw/eu
Jazztel españa→ /cust/jazztel/es
Orange españa→ /cust/orange/es
Movistar españa→ /cust/tme/normal
Vodafone españa → /cust/vodafone/es

Las demas no las encontré, pero entiendo que es igual, que las expuestas aqui.

5º - Reiniciamos para confirmar dichos cambios.

6º - Descargamos la rom libre desde la pagina de huawei. Desde la española, otras versiones daran problemas.

7º - Metemos la carpeta "dload" que esta dentro de el .zip que descargamos del firmware original de huawei España, y lo metemos en la tarjeta SD externa.

8º- CUIDADO! El siguiente proceso , borra toda la tarjeta interna este proceso, guardar fotos, archivos, Whatsapp, lo que tengais para luego volver a meterlo en la interna.

9º - Vas a al actualizador de EMUI, o desde ajustes del telefono, al actualizador del movil, y actualizas en local, con el firmware original que nos hemos descargado y con todos los pasos hechos.

10º - El telefono reiniciara en el proceso de instalacion y ya esta!!!, llegara al 100 por 100 y el telefono tendra la rom a full y sin nada de anterior operador etc.

PD: Una vez finalizado el proceso de instalacion y ya arreglado, aconsejo volver a revisar la carpeta CUST, y modificarla si no es la correcta del operador, de nuevo, para cuando salga una actualizacion, que la pille por OTA y no os vuelva a ocurrir.

Espero que os sirva de ayuda a los que no nos terminaba la actualizacion.
Y haberlo explicado mas o menos bien!.

Saludos!

jin69
26/06/15, 09:25:55
Hola.
A ver si lo e entendido bien.
El mio es de movistar.
con el explorador de archivos busco carpeta cust esa no hay que tocarla,dentro esta la carpeta hw que hay que cambiar de nombre por "tme"dentro esta la carpeta eu que la tengo que cambiar el nombre por "normal",asta hay creo que bien el problema es que dentro de la carpeta hw o tme (ya cambiada el nombre)tengo uyna carpeta que se llama eu y otra que ya se llama normal por lo que no me permite tener 2 carpetas con el mismo nombre.
disculpa las molestias soy un poco corto.
gracias de antemano.

Feydz
26/06/15, 09:43:56
Hola.
A ver si lo e entendido bien.
El mio es de movistar.
con el explorador de archivos busco carpeta cust esa no hay que tocarla,dentro esta la carpeta hw que hay que cambiar de nombre por "tme"dentro esta la carpeta eu que la tengo que cambiar el nombre por "normal",asta hay creo que bien el problema es que dentro de la carpeta hw o tme (ya cambiada el nombre)tengo uyna carpeta que se llama eu y otra que ya se llama normal por lo que no me permite tener 2 carpetas con el mismo nombre.
disculpa las molestias soy un poco corto.
gracias de antemano.

Tendrias que cambiar:

- Dentro de la carpeta "cust", la carpeta "hw" y llamarla como te pone arriba, en tu caso "tme".
. Luego la carpeta "europe" o "eu" como la tengas, tienes que cambiarla a "normal", en tu caso. ( ya me pillas con lo de la segunda carpeta llamada normal, lo investigare, pero no deberia estar asi, el problema esta en la carpeta eu que tiene que llamarse o "es" o "normal" en el caso de movistar, prueba a ver y nos dices)

Luego sigue los pasos de reinicio y demas y no tendras problemas.

yoflipo
26/06/15, 09:54:49
Para los de vodafone el cust es:
/cust/vodafone/es

jin69
26/06/15, 10:17:07
Tendrias que cambiar:

- Dentro de la carpeta "cust", la carpeta "hw" y llamarla como te pone arriba, en tu caso "tme".
. Luego la carpeta "europe" o "eu" como la tengas, tienes que cambiarla a "normal", en tu caso. ( ya me pillas con lo de la segunda carpeta llamada normal, lo investigare, pero no deberia estar asi, el problema esta en la carpeta eu que tiene que llamarse o "es" o "normal" en el caso de movistar, prueba a ver y nos dices)

Luego sigue los pasos de reinicio y demas y no tendras problemas.

probando con cust/tme/es
nada fallo al 95%.
cambio a normal no me deja al a ver una con el mismo nombre.
No se si jugarmela y borrar la que pone normal y cambiar el nombre a la otra.

Feydz
26/06/15, 10:23:58
probando con cust/tme/es
nada fallo al 95%.
cambio a normal no me deja al a ver una con el mismo nombre.
No se si jugarmela y borrar la que pone normal y cambiar el nombre a la otra.

Es que tiene que llamarse normal, haz una cosa, guarda la carpeta normal, en tu escritorio por si algo sale mal, y pruebas solo con la de "eu" a "normal", deberia funcionarte.

Feydz
26/06/15, 10:24:58
Para los de vodafone el cust es:
/cust/vodafone/es

Lo modifico y agrego :)

PaK_HTCmania
26/06/15, 11:12:35
Gran aporte

Reiven
26/06/15, 11:28:24
Buen trabajo, Saludosss

javivi8504
26/06/15, 12:41:29
:gracias: Buenísimo trabajo compañero Feydz , yo estoy a la espera de que me manden el codigo de desbloqueo del bootloader y poder rootear y asi meterle mano al asunto, haber si el compañero jin69 lo soluciona ya que estamos los dos en la misma situación, al ser de movistar parece que esta dando mas problemas. De todas formas estoy pensando en cambiarlo por el conocido fallo en la pantalla, no se que hacer, ya vere por donde tiro.
De nuevo, :gracias: por todo ese trabajo realizado para ayudar a los demas, saludos.

divads
26/06/15, 14:56:08
Una gran guía.
¿Todos los que tenéis problemas ha sido por actualizar con los tres botones?
Yo la hice por local y todo correcto.
Luego quise hacer una instalación limpia con los tres botones y me tiro el error

javivi8504
26/06/15, 15:13:17
Una gran guía.
¿Todos los que tenéis problemas ha sido por actualizar con los tres botones?
Yo la hice por local y todo correcto.
Luego quise hacer una instalación limpia con los tres botones y me tiro el error

Yo lo he intentado de todas las maneras, pero no recuerdo cual fue la primera.

countbas
26/06/15, 15:44:43
Y por q no instalais el uppdate libre q puso eloygomez y después actualizais localmente la 132??....no hay problema asi, además este mismo explica fácilmente como rootearlo luego

countbas
26/06/15, 15:48:33
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1019816&page=2

javivi8504
26/06/15, 15:52:30
Y por q no instalais el uppdate libre q puso eloygomez y después actualizais localmente la 132??....no hay problema asi, además este mismo explica fácilmente como rootearlo luego

Eso mismo es lo que he intentado yo de muchisimas maneras y nada, me da el mismo error instalando la b110 que la b132, te comento que ya he hech todas las combinaciones posibles, lo unico que me queda es rootear e intentar las solucion modificando la carpeta cust, pero estoy a la espera de poder desbloquear el bootloader.

countbas
26/06/15, 15:53:49
Pero lo del bootloader es previo a toketear cualquier cosa

jaleas
26/06/15, 21:55:35
Una pregunta, no se si he actualizado mi p8 bien o no, yo lo descague y lo meti en la sd y actualice desde local, y todo bien pero estoy mirando( mi mvl es vodafone) que en personañizacion no pone nada de cust, he hecho algo mal?

kkiiker
26/06/15, 22:22:26
A mi tampoco me pone nada de cust tan importante es?

yoflipo
26/06/15, 22:33:36
A mi tampoco me pone nada de cust tan importante es?
Si sigues bajando no te aparecen más opciones?
El cust está en una que pone personalización

jaleas
26/06/15, 22:45:21
No me pone nada al final.de.personalizacion

kkiiker
27/06/15, 00:43:29
Si sigues bajando no te aparecen más opciones?
El cust está en una que pone personalización

que va lo que te acabo de pasar es lo que me sale, mas abajo esta lo de estado e informacion legal

jin69
27/06/15, 06:36:47
Hola.
Na de na al 45% pega un salto asta 95%y hay se clava he intentado borrar la carpeta normal y renombrar eu pero no funciona.
voy a probar al reves borrar eu y dejar normal,ya os cuento.
Un saludo.

Me edito:
na da na tampoco funciona.
hoy no voy a poder hacer mucho mas mañana o pasado siguo.
A ver si alguien encuentra solución.

castleman
27/06/15, 09:54:19
Este problema pasa al 100% en todos los telefons de compañía o solo para algunos?
Gracias

EDITO: He actualizado mi P8 de Vodafone a la B132 y ha llegado al 100% y se ha reiniciado sólo. Supongo que estará todo Ok.
Saludos

PaK_HTCmania
27/06/15, 10:28:18
Este problema pasa al 100% en todos los telefons de compañía o solo para algunos?
Gracias

EDITO: He actualizado mi P8 de Vodafone a la B132 y ha llegado al 100% y se ha reiniciado sólo. Supongo que estará todo Ok.
Saludos

Qué versión tenías antes? 110 o 120 ?

javivi8504
27/06/15, 11:11:17
Hola.
Na de na al 45% pega un salto asta 95%y hay se clava he intentado borrar la carpeta normal y renombrar eu pero no funciona.
voy a probar al reves borrar eu y dejar normal,ya os cuento.
Un saludo.

Me edito:
na da na tampoco funciona.
hoy no voy a poder hacer mucho mas mañana o pasado siguo.
A ver si alguien encuentra solución.

Uff pues vaya faena, tenia la esperanza puestas en que te saldria bien. Pues nada a seguir buscando como arreglarlo.

castleman
27/06/15, 11:15:25
Qué versión tenías antes? 110 o 120 ?

Pues no recuerdo la versión pero creo que la última porque actualicé hace poco

javivi8504
27/06/15, 11:17:10
Amigo jin69, creo que tenemos una buena noticia, o por lo menos eso espero, ya esta disponible la rom de movistar en la pagina de huawei, la voy a descargar e instalarla y haber si arreglamos el asunto que tenemos.

sinne
27/06/15, 11:26:06
A mi me pasa igual, actualicé de Vodafone a la libre, se cargó al 100%, pero tampoco me aparece nada de cust. El móvil parece ir bien, lo único que no me deja entrar en red móvil para elegir entre2g, 3g o 4g, por lo demás, todo bien.

javivi8504
27/06/15, 11:34:41
A mi me pasa igual, actualicé de Vodafone a la libre, se cargó al 100%, pero tampoco me aparece nada de cust. El móvil parece ir bien, lo único que no me deja entrar en red móvil para elegir entre2g, 3g o 4g, por lo demás, todo bien.

Exactamente compañero, eso de momento es lo que detecto yo tambien, que no puedo entrar en la opciones de redes para seleccionar 3g, 4g etc y en las opciones de llamada tampoco puedo seleccionar la opcion de ocultar la llamada. Por lo demas no veo ningun otro fallo de ningun tipo y el telefono va bien en general.

castleman
27/06/15, 17:11:17
Exactamente compañero, eso de momento es lo que detecto yo tambien, que no puedo entrar en la opciones de redes para seleccionar 3g, 4g etc y en las opciones de llamada tampoco puedo seleccionar la opcion de ocultar la llamada. Por lo demas no veo ningun otro fallo de ningun tipo y el telefono va bien en general.

Mismo problema. Tampoco puedo pasar a 4G. Sabéis de alguna forma para activarlo?

Por cierto, yo si puedo ocultar las llamadas .
Saludos

javivi8504
27/06/15, 17:28:07
Yo lo he podido arreglar. Instalando de nuevo la de movistar y una vez instalada por actualizacion local le he metido la b132, sin hacer wipes ni reset de fabrica y todo va bien. En el momento que se hacen los wipes es cuando empiezan a aparecer esos problemas de poder elegir red, ocultar llamada, etc...
Eso si, aunque todo me va bien y sin error, en las opciones de sistema sigue sin aparecer nada de personalizacion CUSTXXXX que aparecia antes.

jin69
27/06/15, 23:00:04
Hola.
Entonces esta solucionado?javivi8504 .
yo estoy de finde y no tengo el pc para hacer mucho.tengo las 2 rom,pero si instalo alguna pierdo el root,pero si me dices que asi se soluciona las flaseo ahora mismo.
un saludo.
gracias de antemano.

javivi8504
28/06/15, 09:52:47
Hola.
Entonces esta solucionado?javivi8504 .
yo estoy de finde y no tengo el pc para hacer mucho.tengo las 2 rom,pero si instalo alguna pierdo el root,pero si me dices que asi se soluciona las flaseo ahora mismo.
un saludo.
gracias de antemano.

Pues amigo, asi lo he solucionado yo. Le pones de nuevo la movistar que hay en la pagina oficial y una vez terminada la instalacion le haces wipes etc. Reinicias el telefono y metes todos tus datos (cuenta de google, wifi etc, todo lo que te pide al principio). Una vez tengas todo terminado y correcto, desde la sd y por actualizacion local le pones la b132 libre y ya en este caso no le hagas wipes ni factory reset porque entonces vuelve a dar fallo. Eso si, acuerdate de guardar fotos etc, porque lo deja todo limpio.

jin69
28/06/15, 22:27:26
Hola.
Echo está y funciona,lo único que noto es que si lo hago de la otra manera con fallo al 85% me cambian los iconos,pero de esta manera me deja los iconos de movistar.
Pero lo bueno es que si instalas la de movistar se te queda como oficial y ami si me sale lo de custxxxxx asta que meto la libre claro.
De todos modos algo no me cuadra por narices tiene que a ver alguna manera de poder meterle la libre sin que te de fallo y poder hacer los wipes sin cagarla,por que ahora si tengo que hacer un restablecimiento que pasa
me la cargo? es que no me cuadra.
Ademas por lo que veo solo pasa con movistar las demas operadoras con cambiar el nombre a las carpetas funciona (que pasa que los de movistar son mas guais y lo ponen mas jodio)no me lo creo,voy a seguir probando y te cuento.
Un saludo.

javivi8504
29/06/15, 01:39:44
Hola.
Echo está y funciona,lo único que noto es que si lo hago de la otra manera con fallo al 85% me cambian los iconos,pero de esta manera me deja los iconos de movistar.
Pero lo bueno es que si instalas la de movistar se te queda como oficial y ami si me sale lo de custxxxxx asta que meto la libre claro.
De todos modos algo no me cuadra por narices tiene que a ver alguna manera de poder meterle la libre sin que te de fallo y poder hacer los wipes sin cagarla,por que ahora si tengo que hacer un restablecimiento que pasa
me la cargo? es que no me cuadra.
Ademas por lo que veo solo pasa con movistar las demas operadoras con cambiar el nombre a las carpetas funciona (que pasa que los de movistar son mas guais y lo ponen mas jodio)no me lo creo,voy a seguir probando y te cuento.
Un saludo.

Pienso totalmente igual que tu, porque lo ponen tan jodido con movistar. A mi no me deja nada de movistar. Prueba una cosa, instalas de nuevo la rom de movistar y inicias sesion y todo la parafernalia y una vez todo correcto desinstalas las apps de movistar que no quieras y una vez hecho eso, metes de nuevo la actualizacion de forma local sin hacer wipes y seguro que te queda bien sin las apps. Ya me cuentas si te funciona y si encuentras otra solucion, compartela con todos :ok: Un saludo.

alextroy
29/06/15, 16:59:45
Amigo jin69, creo que tenemos una buena noticia, o por lo menos eso espero, ya esta disponible la rom de movistar en la pagina de huawei, la voy a descargar e instalarla y haber si arreglamos el asunto que tenemos.

Hola Javivi

Cuando dices que ya está disponible la ROM de Movistar...¿te refieres a la 120 no?

Ahora mismo hay estas dos:

GRA-L09_V100R001C40B120_Firmware_Spain_TEF_Android 5.0_EMUI 3.1_05012YNS

GRA-L09_V100R001C900B132CUSTC432D001_Android 5.0_EMUI 3.1

Entiendo que la primera es la de Movistar, y la segunda es la version 132 libre...

¿Has podido llegar a instalarla sin ser root?

He pedido los códigos para el bootloader ya varias veces, pero aún no me los mandan...

Un saludo

javivi8504
29/06/15, 18:22:24
Hola Javivi

Cuando dices que ya está disponible la ROM de Movistar...¿te refieres a la 120 no?

Ahora mismo hay estas dos:

GRA-L09_V100R001C40B120_Firmware_Spain_TEF_Android 5.0_EMUI 3.1_05012YNS

GRA-L09_V100R001C900B132CUSTC432D001_Android 5.0_EMUI 3.1

Entiendo que la primera es la de Movistar, y la segunda es la version 132 libre...

¿Has podido llegar a instalarla sin ser root?

He pedido los códigos para el bootloader ya varias veces, pero aún no me los mandan...

Un saludo

Si exacto, la primera es la de movistar para dejarlo como venia de tienda y la otra es la ultima oficial libre en españa. Se pueden instalar sin ser root ni desbloquear el bootloader sin problema, asi lo he hecho yo que tambien sigo esperando ese codigo de desbloqueo y no contestan.

alextroy
29/06/15, 18:30:47
Efectivamente.

Yo ya tenia la B120 de Movistar y he instalado la B132 sin problema.

Por cierto, no he probado lo de cambiar de 4G a 3G/2G por si luego no puedo reestablecerlo, pero el error que te salia a ti de no poder ocultar las llamadas a mi no me ocurre, yo si puedo ocultarlas...

Un saludo

javivi8504
29/06/15, 21:47:01
Lo de ocultar las llamadas esta arreglado, lo unico que falla es lo comentado del 4g.

jaleas
30/06/15, 18:44:35
Hola, a ver si me podéis ayudar.
He desbloqueado bootloader, he hecho el robot, entró con es file explorer, pero no encuentro los archivos del sistema la carpeta cust, y en file explorer si lo encuentro pero cuando voy a renombrar las carpetas me da acceso denegado, y la verdad que estoy hecho un lío, gracias a todos.

jaleas
30/06/15, 18:46:08
Tengo el superusuario, pero el tengo el Free, tengo que coger el completo para que funcione?

ibann1999
30/06/15, 18:59:16
No, tendrás q darle a file explorer permiso de superusuario en los ajustes de la propia aplicación. Luego vuelvelo a intentar.
Saludos

jaleas
30/06/15, 21:58:31
Gracias, ya lo he solucionado lo del fileexplorer.
Pero al volver a instalar me da error, mi móvil es de Vodafone, y la verdad que no se como solucionarlo. Y todo por actualizar, si le pudiese poner otra vez el firware de Vodafone. Una pregunta para vosotros, hay alguna forma de borrar y reinstalar, aunque sea la 132 sin que me de error? Yo tenía la última de Vodafone creó que era la 120,

GobertOnAir
20/09/15, 18:59:45
Viendo que hemos sido varios, los que tenemos el movil, que es libre pero proviene de otras operadoras, Orange, Vodafone, Movistar...
Muchos tenemos el problema, de que cambia el CUST, y nos da error en la instalacion, en tantos por ciento equis, normalmente, en 85% (puede ser menos o mas).

Los pasos a seguir para poder instalar roms oficiales si esto os ocurre son:

1º - Desbloquear bootloader (enviar correo a huawei con tu IMEI y ellos te daran el codigo de desbloqueo, y en el apartado de roms y desarrollo de este foro por eloygomez http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1021969)

2º- Rootear el movil con la rom que tengamos disponible y funcionando aunque sea incompleta (os dejo el link tambien de eloygomez sobre root http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1022357).

3º- Usamos un explorador de archivos root, Es file explorer, por ejemplo, y buscamos la carpeta en raiz que se llama "cust", entramos en ella y renombramos la carpeta "hw" al nombre de operador que nos proporciono nuestro huawei p8 (orange, movistar, vodafone, yoigo, etc)

4º- Una vez modificada la carpeta cust/hw a cust/"el operador que tengamos", nos metemos en ella y vemos que hay una carpeta que se llama "eu" o "europe", esta carpeta simplemente tambien la renombramos a "es".

EJEMPLOS DE OPERADOR ( y como debe estar nombrada exacta)

Europeo libre→ /cust/hw/eu
Jazztel españa→ /cust/jazztel/es
Orange españa→ /cust/orange/es
Movistar españa→ /cust/tme/normal
Vodafone españa → /cust/vodafone/es

Las demas no las encontré, pero entiendo que es igual, que las expuestas aqui.

5º - Reiniciamos para confirmar dichos cambios.

6º - Descargamos la rom libre desde la pagina de huawei. Desde la española, otras versiones daran problemas.

7º - Metemos la carpeta "dload" que esta dentro de el .zip que descargamos del firmware original de huawei España, y lo metemos en la tarjeta SD externa.

8º- CUIDADO! El siguiente proceso , borra toda la tarjeta interna este proceso, guardar fotos, archivos, Whatsapp, lo que tengais para luego volver a meterlo en la interna.

9º - Vas a al actualizador de EMUI, o desde ajustes del telefono, al actualizador del movil, y actualizas en local, con el firmware original que nos hemos descargado y con todos los pasos hechos.

10º - El telefono reiniciara en el proceso de instalacion y ya esta!!!, llegara al 100 por 100 y el telefono tendra la rom a full y sin nada de anterior operador etc.

PD: Una vez finalizado el proceso de instalacion y ya arreglado, aconsejo volver a revisar la carpeta CUST, y modificarla si no es la correcta del operador, de nuevo, para cuando salga una actualizacion, que la pille por OTA y no os vuelva a ocurrir.

Espero que os sirva de ayuda a los que no nos terminaba la actualizacion.
Y haberlo explicado mas o menos bien!.

Saludos!

Hola, Feydz, creo que he encontrado otra solucion mucho mas sencilla. La he puesto aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=20188272#post20188272

Un saludo.