PDA

Ver la Versión Completa : Qué debería tener un Android para llegar a ser tan mítico como el Nokia 3210

Nonamed
25/06/15, 21:59:58
Qué debería tener un Android para llegar a ser tan mítico como el Nokia 3210

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Nokia-Snake.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El Nokia 3210 siempre tendrá un hueco en nuestros corazoncitos, tengamos el dispositivo que tengamos en el bolsillo, ¿pero qué le haría falta a un Android para que llegase a ser tan mítico como la leyenda del fabricante finlandés? Es innegable que el Nokia 3210 ha sido uno de los teléfonos móviles más exitosos de la historia: salió en 1999, fue el primer teléfono popular que tenía una antena integrada (con el permiso del Nokia 8810), y ha conseguido vender la friolera cantidad de 160 millones de unidades en todo el mundo. Incluso todavía podemos subirnos al tren de la nostalgia, ver la nota de prensa que los finlandeses publicaron en marzo de aquel año, y comprar uno en 2015 gracias a Ebay. Gracias, Internet. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/06/que-deberia-tener-un-android-para-llegar-a-ser-tan-mitico-como-el-nokia-3210.html)

Nonamed
25/06/15, 22:00:10
http://www.elandroidelibre.com/2015/06/que-deberia-tener-un-android-para-llegar-a-ser-tan-mitico-como-el-nokia-3210.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/06/que-deberia-tener-un-android-para-llegar-a-ser-tan-mitico-como-el-nokia-3210.html

IgnacioVFR
25/06/15, 22:15:50
Que incluya el juego snake con el monocolor, nada de 3D.simplemente clasico. Y que sea muy resistente como lo ha sido siemprelos moviles antiguos. Excelente autonomia y fotografias. Y por último a un precio decente!!

Yhomental
25/06/15, 22:34:10
Complicado, hay que entender la época en la que salió, como nos pillo a todos, el boom, la novedad, yo creo tan "MITICO" muy difícil.

DICEN, "Como el primer amor, ninguno", por alguna cosa inexplicable se tiene un recuerdo muy especial complicado de explicar o justificar.

agtdw
25/06/15, 22:35:39
Para mi, en su tiempo, el Galaxy S2 fue quizá el rey de reyes durante un corto tiempo en el mundo de Android, si comparamos "puntos tecnologicos" nunca llegó a ser como este Nokia y siento que ya no habrá otro "rey de reyes" en Android. Ahora la competencia es brutal.

alextgd
25/06/15, 22:39:52
Que te dure la batería una semana

als_co
25/06/15, 23:15:53
Mi primer nokia fué el 5110, que se rompió la antena y seguía cogiendo señal, después 3310, 5300, 5800 entonces llego windows a los nokia, porqué symbian ya no podía hacer nada y cambié a motorola, defy y moto G, Yo creo que android no puede hacer nada para igualar a los nokia, al igual que windows phone nunca podrá hacer nada para igualar a android.

tecnohogar.tienda
25/06/15, 23:16:14
Que buen móvil, ya no son tan resistentes como ese, me duró varias caidas, hasta que calló en un charco y murió:cry::cry:

id_560212
25/06/15, 23:22:38
La Nokia 5110 era el más famoso no tiene nada que ver, buenísima calidad, tremendo. Se ha vendido durante muchos años, modelo único en la gama baja.

Por cierto he tenido muchos Nokia, hasta hoy día guardo el Nokia 7650 que era lo mejor que ha fabricado Nokia en sus años y jamás, pero vamos ningún modelo Nokia le ha durado la batería mas de 1 día como mucho 2. Eso que les dura la batería 1 semana son tonterías, si los usas todas las noches cargando si no al día siguiente se muere por la mañana.

chucky6600
25/06/15, 23:45:56
Que solo hubiera uno :lengua:

amigohtc
25/06/15, 23:52:59
android hace tiempo q es mucho mas mitico q cualquier nokia

Muradas
25/06/15, 23:55:03
Yo creo que el teléfono más destacable que llegó para cambiar la telefonía ha sido el Iphone,sin duda.

Para mi ha sido el antes y el después.Ya los hay mejores,pero fué el primero que lideró los smartphones hasta como los conocemos ahora.

Como ''míticos'',tengo muy buen recuerdo del Motorola V50(gran trabajo de miniaturización),Nokia 6600(Symbian estaba en su mejor momento) y Alcatel One Touch Easy(mi primer teléfono móvil).

id_560212
26/06/15, 00:04:53

Android no es un teléfono majo es un SO y de mítico no tiene nada.

Yo creo que el teléfono más destacable que llegó para cambiar la telefonía ha sido el Iphone,sin duda.

Para mi ha sido el antes y el después.Ya los hay mejores,pero fué el primero que lideró los smartphones hasta como los conocemos ahora.

Como ''míticos'',tengo muy buen recuerdo del Motorola V50(gran trabajo de miniaturización),Nokia 6600(Symbian estaba en su mejor momento) y Alcatel One Touch Easy(mi primer teléfono móvil).

Si el iPhone ha reventado el mundo hoy día lo copian miles de fabricantes con eso lo digo todo.

Míticos son los Nokia, BlackBerry y iPhone todos los demás copias "baratas".

albertosh
26/06/15, 00:12:27
Este telefono fue para mi lo mejor que tube, pase de un alcatel tocho a este y fue ingreible el cambio.

globe7141
26/06/15, 00:27:21
Batería que dure una semana y resistencia contra golpes de hasta 5 pisos de altura.

elciru666
26/06/15, 00:33:03
El.mio sigue en un cajon guardado y funcionando . Eran duros.como piedras

Metzen83
26/06/15, 00:57:48
alcatel one touch easy db, ese si que era duro, me acuerdo que yo despues de pasarle un coche por encima se rallo un poco la pantalla, cogi y se la quite, porque no era mas que un plastico encima de la pantalla, incluso me fabrique una pantalla de plastico cutre a la que se la relleneba con agua, si, con agua, y ampliaba la pantalla estilo ojo de pez, super divertido. La antena se le jodia siempre, yo se la desmonte, con un cutter la hice mas corta, y tenia el unico modelo del Easy DB con la antena corta y con mas cobertura aun, que cosas. Pero ese movil me aguanto de todo, estar sumergido en un cubata durante 15 min sin enterarme, se me cayo y me fui a mear y cuando volvi ni me fije que seguia ahi, patadas contra el suelo, contra paredes, de todo, a ver, entenderlo, mi primer movil y fue regalo de amena, yo era un quinqui sin dos dedos de frente, gracias a ese movil al que se le podian poner pilas si querias descubri la telefonia, jamas he tenido un movil mas fuerte y mas duraredo que ese, ni siquiera el nokia. Aunque reconozco que el alcatel 525 con bateria de litio, fue una gozada, ultra pequeño y ultra potente para la epoca

Vangonaj
26/06/15, 01:37:30
Batería que dure 7 días. Solo eso.

El iPhone de mítico no tiene nada. Solo buen marketing. Lo vendían como la gran novedad, cuando ya había nokias que hacían exactamente las mismas cosas.
Los de apple son capaces de decir que inventaron la agricultura, la rueda y la escritura, y la gente les creerá.

palacios1986
26/06/15, 01:37:34
Complicado por no decir imposible que saquen un modelo tan mítico como ese o como dice el compañero como alcatel one touch easy, irrompibles, bateria... Para igualar ahora ese éxito tiene que ser resistente, un diseño a la altura, incluso con carcasas intercambiables (encontrabas a miles en los puestos de cualquier mercao xD), tendría que llevar un launcher muy pulido, que vaya fluído y sin fallas, porque no nos engañemos, hoy en día por mucho que sea bonito por fuera... Como tenga algo de lag ya estamos despotricando del movil sea la marca que sea por todos lados. Además tendría que tener un buen altavoz, que suene fuerte. Recuerdo perfectamente que el nokia se oía muy fuerte, flipabamos los colegas y yo cuando lo oíamos con las melodías que traía. Y por supuesto, gran batería.. Es muy complicado que salga algo así, más que nada porque salen muchísimos modelos y ningún modelo está tan cuidado y mimado como los de aquella época.

charlietron
26/06/15, 03:18:36
Posiblemente, no se repetirá más el que un móvil se convierta en algo mítico, en Historia.
Hasta el año 1999 aprox., poca gente tenía móvil, era algo casi exclusivo para "gente de pasta" o para ciertos cargos de empresas. Y los móviles eran verdaderos ladrillos. Sí que los había más discretos, pero recuerdo que eran horribles. Y llegó el 3210, compacto, atractivo, calidad sublime, con antena "invisible" (parece una tontería ahora, pero antes no lo era, no). Y empezaron también las tarifas más o menos asequibles que permitían a los jóvenes "semesearse" continuamente. Se alinearon los planetas para producir el boom de la comunicación móvil, y Nokia estaba en la palestra. Fue un punto de inflexión en la Historia de las telecomunicaciones, la tecnología y, por qué no, la tendencia social. ¡Los jóvenes nos pirrábamos por los Nokias!
Actualmente, un cambio drástico como ese es complicadísimo que se reproduzca. Además, vivimos bombardeados de modelos de móviles! ¿¿Cómo va a destacar uno por encima del resto?? Quizá lo haga, pero por un tiempo ínfimo hasta que sacan la siguiente versión un poco más potente a los pocos meses. Además que todos me parecen casi iguales, cortados por el mismo patrón.
Y fíjense la potencia que tenía ese trasto... Ahora tenemos móviles con más núcleos que los PCs de casa. ¿Y para qué? ... Pues eso. Es como si nos comprásemos super-ordenadores de computación avanzada para casa. ¿Para qué? ¿Para hacer cálculos de fusión nuclear? La potencia que estamos viviendo es un añadido. Pero la esencia del éxito no es esa, ni mucho menos.
Creo que no es que el 3210 fuera un éxito porque sí, por el modelo en sí, si no porque, repito, confluyeron muchos factores. Y dudo que se repita algo así.

chriscelu
26/06/15, 03:24:38

SI es verdad, logro lo que otros sistemas operativos no lograron, estar en infinidad de marcas y en todas las gamas.

Pero un móvil que sean tan mítico como ese nokia o el primer iphone aun no ha llegado.
Si viniese alguno con algo sorprendente y no esperado podría ser.
.... pantalla flexible?

chriscelu
26/06/15, 03:31:13
Batería que dure 7 días. Solo eso.

El iPhone de mítico no tiene nada. Solo buen marketing. Lo vendían como la gran novedad, cuando ya había nokias que hacían exactamente las mismas cosas.
Los de apple son capaces de decir que inventaron la agricultura, la rueda y la escritura, y la gente les creerá.

FAA esto no es tan así como lo describis.
Es verdad que los nokias en su momento hacían mil cosas mas que un iphone. Pero lo poco que hacían los primeros iphones ninguno lo hacia mejor.
Hasta el iphone 3gs llevaba la delantera.
Ahora esta justa la cosa.

mesimohar
26/06/15, 04:02:38
El nokia 5800 se vendió muy bien..el primer táctil de nokia..symbian me enamoró

Al mismo tiempo..obviamente los iPhone, con el iPhone 3 táctil y pantalla capacitiva ( eso era la reostia jaja)

Johny1979
26/06/15, 07:27:05

Para poder decir eso deberás haber tenido uno cosa que dudó y haber vivido esa época cosa que dudó también.

Creó que todos los que tuvimos aquel móvil actualmente pasamos de los 35 años.

Aquel nokia embrujaba , lo tocabas y sentías que tenías un móvil de verdad , todas los demás fabricantes que intentaban competir con este modelo simplemente fabricaban kk de la vaca.

Tenía un buen precio ( sobre 150€ ) a día de hoy y ante la imposibilidad de muchos de poder gastarse 500€ en el 8210 pues elegían este , bueno bonito y barato.

Todo el mundo tenía este móvil...este y el alcatel one touch easy , aquel de colores y teclas de goma ( más malo que pegarle a un padre ).

Y si hablando de misticismo y carisma ningún móvil android ha tenido la repercusión que tuvo el nokia 3210.

PD : habló en € por que muchos no habrán visto jamás las pesetas , recuerdo perfectamente lo que me costo el nokia 3210 en pesetas ( mis ahorrillos de mis primeros trabajos ).

Que nostalgia joder.

janybl
26/06/15, 08:56:03
Lo que pasaba esque antes no habia tantos modelos.
Aparte de que era irrompible (se me cayo 100000 veces y apenas se rayaba, si acaso se desmontaba la tapa y bateria) y estaba muy bien optimizado

jacapak
26/06/15, 09:15:54
Autonomía, durabilidad, buen precio y un SO estable, sin necesitar actualizaciones, sin requerir más hardware con el tiempo...

rihval
26/06/15, 10:30:00
Yo era un afortunado poseedor de un Nokia 8210 :-).
Para mí mucho más mítico que el 3210. Aunque no tan popular (por el precio claro. A mí me costó casi un mes de sueldo de la época) fue el que reventó todos los estándares de diseño de lo móviles hasta esa fecha (y hasta muchos años después)

Un saludo

lestat_1982
26/06/15, 10:33:53
Que se dejen de fabricar ar tantos móviles, antes había pocos modelos y pocos fabricantes, además de que Nokia con pocos modelos se llevaba la gran mayoría de ventas.

lestat_1982
26/06/15, 10:37:05
Autonomía, durabilidad, buen precio y un SO estable, sin necesitar actualizaciones, sin requerir más hardware con el tiempo...

Sin necesitar actualizaciones... te refieres a esas que añaden nuevas cosas a tu móvil sin necesidad de comprar otro?
Sin necesidad de más hardware..

Es decir que se paralice todo y dejen de trabajar en todo lo relacionado con los moviles.

anubis1975
26/06/15, 10:39:38
La Nokia 5110 era el más famoso no tiene nada que ver, buenísima calidad, tremendo. Se ha vendido durante muchos años, modelo único en la gama baja.

Por cierto he tenido muchos Nokia, hasta hoy día guardo el Nokia 7650 que era lo mejor que ha fabricado Nokia en sus años y jamás, pero vamos ningún modelo Nokia le ha durado la batería mas de 1 día como mucho 2. Eso que les dura la batería 1 semana son tonterías, si los usas todas las noches cargando si no al día siguiente se muere por la mañana.

Con este comentario das a entender que jamás en tu puta vida has tenido un Nokia, tengo yo una colección de Nokias y se de lo que hablo.En mi trabajo tenemos el C1 y la Batería dura casi 1 semana..

id_560212
26/06/15, 11:29:19
Con este comentario das a entender que jamás en tu puta vida has tenido un Nokia, tengo yo una colección de Nokias y se de lo que hablo.En mi trabajo tenemos el C1 y la Batería dura casi 1 semana..

Y tu das a entender que nunca usas tus teléfonos los tiene cargados por ahí muertos de risa. Hasta el iPhone me dura una semana si le quito el internet y hago una llamada de pocos minutos al día. Igual es mi Nokia 1020 porque no le activo nunca el internet de la operadora solo hago llamadas en extranjero muy de veces cuando y la cargo una vez a la semana, así estoy de acuerdo contigo.

Jamás pero jamás ha existido un Nokia que le dura la batería mas de 1 día y medio como muchísimo, pero el tema es que hay que usarlos y muy poca gente ha usado los teléfonos allá hace 15-20 años porque todo era muy caro digo las tarifas. He trabajado durante años con Nokia y he echo muchísimas llamadas telefónicas hasta las facturas de Movistar no me entraban en un sobre como las mandaban en su día. Desde 1995 uso Nokia y no veas las baterías que le he comprado aparte porque en un respiro como dicen y ala adiós te quedas sin teléfono. Hasta el Nokia 7650 las he usado 24 horas casi al día. Muy contento por cierto. Con el Nokia 6600 bajo mucho la calidad y era el ultimo que he usado mucho.

JCarlos
26/06/15, 12:49:38
Todavía tengo en casa el 6150..... ¡que buen aparato!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

charlietron
26/06/15, 13:18:23

Sí es cierto que el 5110 se vio un montón, pero el 3210 fue la auténtica revolución. Algunos de mis compañeros de universidad con el 5110 (que eran 2 o 3, tampoco muchos) querían el 3210 en cuanto lo vieron. El 5110 todavía era un zapatófono, con su antena visible. No digo que no se vendiera, todo lo contrario, pero como icono el 3210 le da 10 vueltas.

Lo de la batería, pues no sé chico. A mí me duraba una barbaridad. Ahora no te sé decir si una semana, dos o media, pero varios días segurísimo, y usándolo mucho, que al volver de la universidad a diario, algunas partidas a la Serpiente caían... :D
De la resistencia, no hace falta hablar: caídas, compartir bolsillo con llaves, un par de veces a la lavadora (sin querer, claro! :D)... Y nada, era inmortal.

Y lo que flipábamos con el cable de datos!!! Que encima era puerto serie!!!!! :D
Qué recuerdos, coño... :cry:

vmm2
26/06/15, 13:23:13
lo siento, no va a haber moviles tan buenos como esos...

z0lder
26/06/15, 13:51:45
a mi el que me robó el corazón fue el nokia 8210

Por cierto tuve el 3310 azul que se ve en las fotos y me salió misteriosamente malo jeje

luego para mi el mejor movil que he tenido a día de hoy y todavía tengo y va perfecto es el nokia 6600.

En su momento fue lo mejor:

Bluetooth irda, cámara, pantalla color, instalar aplicaciones, temas, tarjeta sd etc..

fblack
26/06/15, 16:24:53
Dos que eran resistentes también, que tuvieron duras caídas, fueron el Nokia 1100 y el Motorola C115... Vaya pepinos duros... :palomitas:
Luego tuve un motorola L7 silver bla, bla... a la primera caída a tomar por cu....lo la pantalla.

ErManu86
26/06/15, 17:00:23
Robustez, durabilidad tanto del terminal, como de su bateria, resistencia y el juego snake en blanco y negro en el Easter Egg de la version Android:ok: y muy importante... que se dejen de obsolencia programada y se pongan las pilas actualizando y optimizando para todos...

informaticon12
26/06/15, 21:01:59
Jajajaja que recuerdos con el 3210 igual yo lo tuve en aquella época del boom

Y es que en el 99 andaba chambeando junto con mi papa en la refrigeración donde cargar climas y refris era el pan de todos los días y donde muchos teléfonos pasaron a mejor vida menos este

Caídas desde un 10 piso sumergidas y aplastes por cargar los aparatos y como si nada

Y la batería todo un lujo jugando al space impac como 3 o 5 horas y la batería ni se imuta igual para mensajear eso si pasando de los 100 msm a borrar mensajes por que decía memoria llena [emoji13]

Kchondo
27/06/15, 00:45:44
El 3210 lo que tenía es que fue una grandísima revolución.
Tenía un tamaño muy contenido para aquella época, el software que traía lo hacía super fácil de manejar para alguien totalmente ajeno a los móviles. Comparado con cualquier otro móvil de la época era el más cómodo de manejar.
La batería le duraba una eternidad y además se le podía acoplar un módulo vibrador pues por defecto no vibraba.

Dudo que ningún móvil consiga las ventas de este Nokia, pues añado que en aquella época el abanico de móviles para adquirir era muy inferior a la variedad que tenemos ahora y este Nokia se llevó el gato al agua.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jacapak
30/06/15, 08:27:09
Sin necesitar actualizaciones... te refieres a esas que añaden nuevas cosas a tu móvil sin necesidad de comprar otro?
Sin necesidad de más hardware..

Es decir que se paralice todo y dejen de trabajar en todo lo relacionado con los moviles.
Me refiero a que un 3310 de hace 15 años puedes seguir usándolo hoy como el primer día. Coge tú ahora un teléfono de hace 5 a ver qué haces con él.
Cuál es la diferencia?, un SO cerrado, que no ha evolucionado y que no ha necesitado actualizar ni aplicaciones ni nada.
Con los smartphones esto no va a pasar nunca ya, y no es que yo lo quiera, que soy el primero al que le gusta estar al día en actualizaciones oficiales o cocinadas. Simplemente, antes no era necesario.

lestat_1982
30/06/15, 08:51:11
Me refiero a que un 3310 de hace 15 años puedes seguir usándolo hoy como el primer día. Coge tú ahora un teléfono de hace 5 a ver qué haces con él.
Cuál es la diferencia?, un SO cerrado, que no ha evolucionado y que no ha necesitado actualizar ni aplicaciones ni nada.
Con los smartphones esto no va a pasar nunca ya, y no es que yo lo quiera, que soy el primero al que le gusta estar al día en actualizaciones oficiales o cocinadas. Simplemente, antes no era necesario.
Pero es que un móvil era para llamar, un smartphone que solo se utilice para llamar no necesita actualizarse, pero no lo utilizamos para eso, de hecho es lo menos que utilizamos.