PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Tablets con Core M

WillyDMA
25/06/15, 19:47:12
Que tal :cucu:

¿Que tablets con Core M conocen?
Yo solo la T300 Chi, pero se sale de mi presupuesto, me gustaria conocer mas opciones y si es posible opiniones de ese procesador

sirdrak
25/06/15, 21:39:27
Que tal :cucu:

¿Que tablets con Core M conocen?
Yo solo la T300 Chi, pero se sale de mi presupuesto, me gustaria conocer mas opciones y si es posible opiniones de ese procesador

Pues creo que deberías echar un ojo a este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1025211

Estamos todos espectantes por esa tablet (de la que por cierto he encargado una), ya que es la primera con Core M, 4 GB de RAM LPDDR3 de doble canal, 64 GB de SSD SATA3, pantalla IPS IGZO 1920x1080 y soporte de stylus activo Wacom EMR con 1024 niveles de presión, etc... Por menos de 400 € (355 € me ha costado a mí)

En cuanto a los Core M, digamos que son los sustitutos de los i5 de Ultra-Bajo Consumo (gama Y) de la anterior generación. No requieren de refrigeración pasiva, y tienen un TDP de sólo 4'5 W. En cuanto a potencia, para comprenderlo mejor, superan en todo al i3 4020Y de la versión básica de la Surface Pro 3 aunque no llegan al rendimiento de la Surface Pro 3 con i5 (cosa lógica porque es un i5 de la gama U, una gama superior). Su GPU integrada, la Intel HD5300, es más potente que HD 4200 del mencionado i3, y un 15% menos portente que la HD 4400 integrada del i5 4300U mencionado antes también (lo que está francamente bién), y además es compatible con DirectX 12.

El problema con los Core M es que algunos fabricantes los han utilizado para sustituir a procesadores de la gama U (gama superior), escudándose en que Intel se retrasó en la disponibilidad de los Broadwell nuevos, por supuesto manteniendo el mismo precio, y por esa razón la mayoría de tablets con dichos procesadores de fabricantes 'tradicionales' son tan caros, con el famoso Asus T300Chi. Otro tablet con dicho procesador de fabricante conocido es el Dell Venue 11 Pro 7000-7140, que anda sobre los 750 €

Por otro lado, los fabricantes chinos están sacando ya bastantes a la venta... Además del Cube i7 Stylus mencionado antes, está otra versión del Cube i7 (más caro) con pantalla de 11'6 pulgadas, sin stylus y con 4G y versiones de 64 y 128 GB de SSD, la Pipo W8, la Teclast X1, la Onda V116W Core M... Todas relativamente similares en características y precios que oscilan entre los 420 y los 600 €

sirdrak
25/06/15, 21:46:06
Añado un par de vídeos de pruebas con juegos de la Cube i7 con Core M para que te hagas una idea de cómo rinden:

GG72YGonKUk
z_-2frTn9Xc

Y aquí de una comparativa de rendimiento con el Resident Evil 5 de un Dell Venue 11 Pro (a la izquierda, con Core M 5Y10c) frente a un Lenovo Yoga Tablet 2 de 13 pulgadas (a la derecha, con Atom Baytrail Z3745):

q-faveOzBSA