PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar Android M Preview 3 en un clic

gtrabal
25/06/15, 19:19:52
ESTE METODO ESQUIVA EL ERROR DE SYSTEM
NO ME HAGO RESPONSABLE DE CAGADAS xD
ESTE PROCESO LO BORRA TODO

REQUISITOS

- Depuracion USB:

Ajustes
Información del teléfono
Número de compilación "hay que pinchar 7 veces"
Cuando se active hay que volver a ajustes
Entrar en opciones de desarrollador
Hay que activarlo y buscar depuración USB

- Activar la opción "activar desbloqueo por oem":

Ajustes
Información del teléfono
Número de compilación "hay que pinchar 7 veces"
Cuando se active hay que volver a ajustes
Entrar en opciones de desarrollador
Hay que activar la opción "activar desbloqueo oem".

- Los drivers han que estar instalados. (http://www.htcmania.com/group.php?do=discuss&group=&discussionid=238)

- Conectar dispositivo al pc.

- Tener mas de un 50% bateria.

- Normalmente pondria tener un bootloader desbloqueado, pero el programa ya lo desbloquea en caso de que no lo esté.

- Poner el Nexus 6 en modo ptp "modo cámara".

Si pone "Conectado como dispositivo multimedia", selecciona la opción y después selecciona Camara "PTP"
Si pone "Conectado como dispositivo multimedia" no has de hacer nada.

INSTALACION

- Descargad el programa aquí (http://1drv.ms/1hIFCR7), descomprimid el archivo y ejecutad el archivo "run.bat".

- Si no teneis desbloqueado el bootloader el programa os lo desbloqueara. Alerta, perdereis los datos si no lo habeis hecho ;). Y si lo teneis desbloqueado tambien, pero al instalar la imagen de fabrica xD.
A parte de eso, toda la instalación es automática
Una vez instalada la imagen de fabrica, pregunta para bloquear el bootloader, y según la respuesta que elijais, lo bloqueará o no.

En caso que esteis en un brick o bootloop ejecutad la opción run-brick-bootloop.bat y seguid las instrucciones que hay que basicamente son:

Entrar en modo bootloader "vol- mas power"
Ejecutar el archivo run-brick-bootloader y se instalará la imagen de fábrica "del cual este apartado es automático".
Una vez instalada la imagen de fabrica, pregunta para bloquear el bootloader, y según la respuesta que elijais, lo bloqueará o no "aunque no recomiendo bloquear el bootloader de nuevo".

Eso es todo lo que tiene la herramienta, o sea, lo justo :risitas:

EDICIONES DEL TOOL

Version 1.0

Version inicial

Versión 1.1

Actualizado el toolkit con Android M Preview 2.

Versión 1.5

Actualizado con Android M Preview 3.
Actualizado los archivos ADB que eran un poco antiguos.

roco446
07/07/15, 01:13:59
Que raro que nadie haya agradecido éste aporte. Realmente util, gracias compi :ok:

bragadonvio
07/07/15, 02:19:53
Esta muy bien, pero yo me esperare a que los atrevidos lo hayan probado y reporten experiencias

simbabcn
07/07/15, 13:12:24
me he atrevido instalar preview según este manual
me ha dado error al instalar segun la primera parte, he ejecutado "run-brick-bootloop.bat" y de momento lleva uno 10 minutos diciendo writing "system"
alguna sugerencia?

roco446
07/07/15, 21:47:23
Ten cuidado lo de writing system lo pone varias veces date cuenta que va bajando el numero que pone entre parentesis, tienes que esperar a que acabe. A estas horas ya te haras dado cuenta jaja

simbabcn
09/07/15, 09:32:45
Ten cuidado lo de writing system lo pone varias veces date cuenta que va bajando el numero que pone entre parentesis, tienes que esperar a que acabe. A estas horas ya te haras dado cuenta jaja

Me he dado cuenta de ello, pero en mi caso siempre sale ERROR y se para todo. Al final he tenido que volver a como estaba... :-(

gtrabal
10/07/15, 13:19:30
Me he dado cuenta de ello, pero en mi caso siempre sale ERROR y se para todo. Al final he tenido que volver a como estaba... :-(

Es normal que tarde bastante en escribir el writing, lo que me extraña más es que te de error, es el mismo toolkit que los que hago con los otros Nexus "mismo estilo, hay los cambios necesarios para cada modelo XD".

gtrabal
10/07/15, 13:20:57
He actualizado el toolkit a la versión 1.1, la lista de cambios son:

Versión 1.1

Actualizado el toolkit con Android M Preview 2.

akom666
12/07/15, 16:11:09
Te borra datos? Gracias

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

IVAN28
12/07/15, 22:01:50
Hola, para rootear, como se puede hacer?

gtrabal
18/08/15, 00:05:58
Actualizado a la versión 1.5, los cambios son los siguientes:

Actualizado con Android M Preview 3.
Actualizado los archivos ADB que eran un poco antiguos.

pepo_s
18/08/15, 01:57:53
Muy buen tuto compañero.

manolin78
18/08/15, 13:15:01
Como va esa versión?

fersimio
18/08/15, 20:58:56
yo tengo un nexus 6 con sofbrick y no se si se pueda activar la depuración usb si el equipo no prende ya que el bootloader esta bloqueado que puedo hacer gracias por su ayuda

roco446
18/08/15, 21:38:03
Voy a probar y comento, de momento se me ha quedado en la animación de inicio, esperaré un poco..

Mestisot
18/08/15, 23:42:35
No me sale ningún programa!!!
Sólo la imagen de la build 3

solitari
19/08/15, 13:30:19
solo puedo decir, muchas gracias, mas facil imposible

grijan 2.0
22/08/15, 12:34:23
falta una chinchetita...

roco446
23/08/15, 15:06:00
Alguno sabe como rootear éste preview 3 de manera limpia? He instalado una ROM de xda que venia ya rooteada pero va mucho peor que la stock. Quiero simplemente rootear la stock y dejarla así.

fackas
23/08/15, 18:55:28
Una pregunta, que diferencia hay entre esta versión y la que se descarga desde la página de Google? Entre una y otra hay 200 mb de diferencia?

roco446
24/08/15, 13:56:33
Una pregunta, que diferencia hay entre esta versión y la que se descarga desde la página de Google? Entre una y otra hay 200 mb de diferencia?

Ésta viene preparada para ser ejecutada e instalada automaticamente. No está mal aunque creo que no hace wipe por lo cual si vienes de lollipop puede dar algún problemilla. Yo lo que hice fue meter la que te bajas de Google usando el Nexus Toolkit y perfecto. Eso si, en el proceso de rooteo se me quedó semibrickeado e isntalé esta y rapidamente me siguió funcionando :ok:

fackas
24/08/15, 16:32:17
Ésta viene preparada para ser ejecutada e instalada automaticamente. No está mal aunque creo que no hace wipe por lo cual si vienes de lollipop puede dar algún problemilla. Yo lo que hice fue meter la que te bajas de Google usando el Nexus Toolkit y perfecto. Eso si, en el proceso de rooteo se me quedó semibrickeado e isntalé esta y rapidamente me siguió funcionando :ok:

Entonces como hago, porque también quisiera rootearlo? Esta y rootear? La otra y probar? Como recomiendas?

Muchas gracias

chuache69
28/08/15, 00:02:02
Buenas noches.
Gtrabal podias subir el archivo del programa a un servidor que no sea onedrive,he intentado descargarlo y va superlento o me da error cuando ya lleva un buen rato en descarga.Subelo a drive por ejemplo seria de agradecer.
Gracias de antemano.
Saludos

chuache69
28/08/15, 20:57:47
Buenas.
Algun alma caritativa puede subir el programa de la Preview 3 a algun servidor que no sea onedrive.He intentado bajarlo superlento y siempre me da error en la descarga.
Gracias.
Saludos

juli14
29/08/15, 02:17:51
Buenas.
Algun alma caritativa puede subir el programa de la Preview 3 a algun servidor que no sea onedrive.He intentado bajarlo superlento y siempre me da error en la descarga.
Gracias.
Saludos
Yo lo subiría compi, pero no lo tengo. Noto el foro del nexus 6 bastante muerto, y se me hace extraño, pero es así. Así que mejor descargate minimal adb & fastboot, te descargas la imagen de android M directamente de google y lo haces a través de fastboot.

fackas
29/08/15, 10:17:46
Yo lo subiría compi, pero no lo tengo. Noto el foro del nexus 6 bastante muerto, y se me hace extraño, pero es así. Así que mejor descargate minimal adb & fastboot, te descargas la imagen de android M directamente de google y lo haces a través de fastboot.

Demasiado muerto, me imaginaba algo más movido pero esta bastante parado.

fackas
02/09/15, 01:34:34
Ser le puede hacer root a la preview 3? Y otra cosa? Para volver a lollipop? Digo si flasheo el recovery TWRP ya puedo restaurar algún back up que tenga de lollipop? No se bien como hacer.

Muchas gracias

montver
06/09/15, 19:13:19
En mi caso provengo de una instalación Stock de Lollipop y tengo algunas problemas como que no se me para la wifi, siempre busca y una duración de batería escasa (no consigo llegar nunca a las 3 horas). ¿Convendría hacer algo?¿cuando salga la versión definitiva habrá que hacer algo especial?¿será una OTA más? Por cierto no le debe de quedar demasiado si segun los rumores el 29 de este mes sale el nuevo NEXUS

gtrabal
09/09/15, 23:14:12
Buenas noches.
Gtrabal podias subir el archivo del programa a un servidor que no sea onedrive,he intentado descargarlo y va superlento o me da error cuando ya lleva un buen rato en descarga.Subelo a drive por ejemplo seria de agradecer.
Gracias de antemano.
Saludos

A mi me suele ir rapido el OneDrive... Lo voy a subir a Lolabits tambien. Salu2.

manolin78
20/09/15, 00:59:15
Buenísimo y la verdad es que esta versión va de lujo

Enviado desde mi R8106 mediante Tapatalk

Mestisot
23/09/15, 09:21:33
De consumo que tal?