Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Merece la pena cambiar el e5 4g por el m5?
cesarito81
25/06/15, 10:32:34
Hola a todos, pues me preguntaba aver que opinais vosotros sobre si vale la pena el cambio teniendo un e5 4g para un uso normal...
gabiguitar
25/06/15, 11:04:09
Para un uso normal de internet, whatsapp, facebook y demás no creo que sea un cambio sustancial. Las cámaras son iguales, la pantallas son quantum las dos, tiene buena autonomía y de diseño son muy parecidos, además se supone que tienen que actualizarlo a lollipop tarde o temprano. Pero si te apetece el cambio adelante, yo creo que todos los que estamos aquí es porque nos hemos planteado el cambio jeje.
cortesejea
25/06/15, 12:51:47
Yo lo veo una tonteria muy grande cambiarlo, y mas si es el E5 4G de 2gb de ram...
xSergioHp.
25/06/15, 12:56:38
Yo no pagaría 260€+ por un móvil si tuviera el E5 4g que es parecido en algunas cosas y tampoco hay una diferencia "enorme".
rulinha8
25/06/15, 13:01:38
Hola a todos, pues me preguntaba aver que opinais vosotros sobre si vale la pena el cambio teniendo un e5 4g para un uso normal...
Para un uso de llamadas, ver emails, navegar, Whatsapp, Facebook, sin juegos y pocos videos..... Yo no lo cambiaría (si tuvieses el E5 con 3G, todavía me lo pensaba, pero teniendo el 4G, ni se me pasaba por la cabeza). Ten en cuenta que, como te dicen, se va a actualizar a Lollipop.
yo no lo cambiaría, ese bicho va de lujo y le queda mucha vida.
nexus 5 kk
25/06/15, 13:39:14
yo no lo cambiaría, ese bicho va de lujo y le queda mucha vida.
Totalmente de acuerdo :ok:
darkpascual
25/06/15, 16:19:56
lo mismo digo, a no ser que te quieras gastar 260€ por que si.
Si el dinero no es un problema adelante, pero te va a dar el mismo servicio.
manuelmagix
25/06/15, 19:58:51
Espero q los problemas con el enfoque grabando video, se hayan resuelto.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
purpleplanet
25/06/15, 19:59:43
Espero q los problemas con el enfoque grabando video, se hayan resuelto.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Si, se ha dicho en la review
Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
nemovibe
25/06/15, 21:36:05
Para mi si, mas RAM, CPU, NFC, câmera mas otimizada e fhd.tudo mejor que lo 4G.
Enviado do meu Aquaris E5 através de Tapatalk
nuwanda83
26/06/15, 09:30:45
Buenas chicos!
Pues yo tengo un Jiayu G3S de hace un par de años que no me salió nada bien y ahora estoy decidido a cambiarlo y son precisamente estos dos móviles los que más me llaman la atención.
La diferencia son, efectivamente, 60 euros y no sé hasta qué punto merece la pena. El giga extra de RAM del M5 así como su mejor procesador me animan hacia este modelo, pero todavía tengo mis dudas...
Otra cosa que me tiene en duda es que, vale, han dicho que van a actualizar a Lollipop el E5 4G pero... pensáis que sus actualizaciones llegarán más allá de esta versión de Android o se quedará aqui?
nexus 5 kk
26/06/15, 09:34:22
Buenas chicos!
Pues yo tengo un Jiayu G3S de hace un par de años que no me salió nada bien y ahora estoy decidido a cambiarlo y son precisamente estos dos móviles los que más me llaman la atención.
La diferencia son, efectivamente, 60 euros y no sé hasta qué punto merece la pena. El giga extra de RAM del M5 así como su mejor procesador me animan hacia este modelo, pero todavía tengo mis dudas...
Otra cosa que me tiene en duda es que, vale, han dicho que van a actualizar a Lollipop el E5 4G pero... pensáis que sus actualizaciones llegarán más allá de esta versión de Android o se quedará aqui?
Aquí se está hablando si merece la pena el cambio del e5 4g al m5... se entiende que no merece la pena al cambio a no ser que te quieras dar el capricho de gastarte mínimo 259 €.... En tu caso tienes la necesidad de cambiar de tfno y si puedes gastarte esos 60 euros de cabeza al m5. Saludos.
nuwanda83
26/06/15, 11:19:28
Muchas gracias por la respuesta nexus 5 kk. Sé que el post trata sobre si merece la pena cambiar o no del E5 4g al M5 pero aproveché para preguntaros vuestra opinión sobre la compra de uno frente al otro. Mi presupuesto inicial rondaba los 200 euros o 220 haciendo un esfuerzo. Por eso de primeras el M5 se me fue un poco alto de precio :)
artagerges
26/06/15, 12:52:11
Muchas gracias por la respuesta nexus 5 kk. Sé que el post trata sobre si merece la pena cambiar o no del E5 4g al M5 pero aproveché para preguntaros vuestra opinión sobre la compra de uno frente al otro. Mi presupuesto inicial rondaba los 200 euros o 220 haciendo un esfuerzo. Por eso de primeras el M5 se me fue un poco alto de precio :)
Si no puedes llegar al M5 el E5 4G te va a dar un servicio extraordinario, sie sque los moviles de baja calidad como el Jiayu que tienes tu a medio plazo empieza uno a arrepentirse... yo deje de comprar moviles de importación de estas marcas hace mucho tiempo.
Visto el resultado en otros móviles, el hecho de que el E lleve aun kit kat y el M lleve lollipop es casi un punto a favor del E.
inkubus
26/06/15, 14:26:22
Yo ya me he propuesto no cambiar movil hasta saber seguro que tendra android m.
Quedarme con un movil en lollipop no me haria nada de gracia. Mi voto para el E5
purpleplanet
26/06/15, 14:56:35
Yo ya me he propuesto no cambiar movil hasta saber seguro que tendra android m.
Quedarme con un movil en lollipop no me haria nada de gracia. Mi voto para el E5
Te apuesto 100 euros a que tendrá android m
ocbblack2
26/06/15, 15:12:31
Te apuesto 100 euros a que tendrá android m
El m5 obviamente tendrá android M.. El e5 4g ya no lo sé.. [emoji19] pero vamos, obviamente el cambio sse puede hacer de un e5 4g a un m5
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
nemovibe
26/06/15, 15:55:02
Bq M eres de Android M :)
Juanma_75
26/06/15, 16:34:04
Cuál de todos es? Cuánto podrías sacar por su venta? Ten en cuenta que ahora mismo igual sacas algo decente por él y poniendo algo más tienes el modelo nuevo. Si este cambio lo quieres hacer dentro de 6 meses el E5 habrá perdido ya mucho valor al haber M5 a la venta de segunda mano.
Otro tema es que estés contento con el E5 y quieras seguir con él hasta que el móvil aguante.
Un saludo.
Bq M eres de Android M :)
No, M es de "Made by Makers" ;)
Victor Horta
26/06/15, 20:40:18
Si te gustan más los M y te pagan bien en segunda mano tu E4 LTE...por poner un anuncio a un precio que te interese e interese no vas a perder nada.
Db_killer
27/06/15, 18:17:48
Si sacarán un plan renove, y valorasen bien el E5 4G, no veo inconveniente pero dicen que no habrá plan renove. Así que yo me quedaba con tu teléfono ya que en lineas generales es muy similar (Diseño, cámara, dimensiones, batería...).
inkubus
28/06/15, 20:18:32
Si quieres potencia lo veo bien pero para un uso normal no cambiaria.
snapdragon 410 y pantalla 720p dara mejor autonomia que el nuevo.
Y ahora mismo el E5 se ve en las tiendas de 2mano por 150-160 (tenen cuenta que por poco mas compras ya z1 y cosas por el estilo)
javi_MV
03/07/15, 16:35:33
Si quieres potencia lo veo bien pero para un uso normal no cambiaria.
snapdragon 410 y pantalla 720p dara mejor autonomia que el nuevo.
Y ahora mismo el E5 se ve en las tiendas de 2mano por 150-160 (tenen cuenta que por poco mas compras ya z1 y cosas por el estilo)
Yo pienso lo mismo el snapdragon 410 co 720 p y si es con 2 gigas de ram va de lujo, y mas si es un movil como el E5 4G que sta bien optimizado. Yo tengo un snapdragon 410 con 2 gigas de ram y me mueve el juego que sea sin lag:rolleyes:
alejandrobarba
03/07/15, 16:40:24
Sea por donde miremos el snspdragon 615 da mucha potencia a estos móviles. Como rl lg g3 y consume mucho menos. Saludos
inkubus
03/07/15, 17:56:50
Lo de que consume mucho menos me he llevado un poco chasco.
1 hora mas de pantalla que un snapdragon 800 no lo veo tanta diferencia.
Definitivamente viendo de 2mano E5 4G por 150 e incluso menos con mas de un año de garantia no gastaria mas de 100€ por mas potencia peor no la suficiente para juegos pro (segun los analisis)
abeliyo86
03/07/15, 18:10:03
Siendo objetivos y sinceros creo que el salto del E5 4G al nuevo M5 no es muy notorio, me explico:
Ambos tienen conexión 4G, pantalla con el sistema este de los colores que hacen que ambas se vean de lujo, y sinceramente se ve tan bien la del E5 4G que tampoco hay tanta diferencia de una pantalla 720p a 1080p en 5 pulgadas de tamaño.
El rendimiento en general es casi idéntico en los dos, lo único que para jugar creo que el M5 va mejor, lo digo por que he probado juegos que en el E5 4G no iban muy finos y en el M5 van ok. Pero si o soy muy de jugar el rendimiento es casi igual.
La cámara tiene prácticamente el mismo sensor, por lo que salvo por la aplicación de cámara que es diferente y tiene mas opciones poca diferencia hay.
La batería aunque es mayor en el M5 creo que tendrán un rendimiento muy similar, por que al tener que tirar de mas CPY y mayor resolución de pantalla imagino que al final será lo comido por lo servido.
El diseño es casi igual, un poco mas estrecho el M5 y con un tacto trasero mas agradable y limpio, pero tampoco hay una evolución muy grande.
La única cosa que lleva de mas que no tiene el E5 4G es el NFC, pero en mi caso nunca lo uso, y también el flash frontal de la cámara que si que esta bien en los selfies de noche.
En resumen, el M5 es mejor? pues si, pero merece la pena dar el salto de un E5 4G al M5? Pues depende del dinero que tengas y de si consigues vender bien de precio el E5 4G, para mal venderlo y pillar el M5 casi mejor quedarte con el por que no hay una evolución enorme.
ocbblack2
03/07/15, 18:32:31
Siendo objetivos y sinceros creo que el salto del E5 4G al nuevo M5 no es muy notorio, me explico:
Ambos tienen conexión 4G, pantalla con el sistema este de los colores que hacen que ambas se vean de lujo, y sinceramente se ve tan bien la del E5 4G que tampoco hay tanta diferencia de una pantalla 720p a 1080p en 5 pulgadas de tamaño.
El rendimiento en general es casi idéntico en los dos, lo único que para jugar creo que el M5 va mejor, lo digo por que he probado juegos que en el E5 4G no iban muy finos y en el M5 van ok. Pero si o soy muy de jugar el rendimiento es casi igual.
La cámara tiene prácticamente el mismo sensor, por lo que salvo por la aplicación de cámara que es diferente y tiene mas opciones poca diferencia hay.
La batería aunque es mayor en el M5 creo que tendrán un rendimiento muy similar, por que al tener que tirar de mas CPY y mayor resolución de pantalla imagino que al final será lo comido por lo servido.
El diseño es casi igual, un poco mas estrecho el M5 y con un tacto trasero mas agradable y limpio, pero tampoco hay una evolución muy grande.
La única cosa que lleva de mas que no tiene el E5 4G es el NFC, pero en mi caso nunca lo uso, y también el flash frontal de la cámara que si que esta bien en los selfies de noche.
En resumen, el M5 es mejor? pues si, pero merece la pena dar el salto de un E5 4G al M5? Pues depende del dinero que tengas y de si consigues vender bien de precio el E5 4G, para mal venderlo y pillar el M5 casi mejor quedarte con el por que no hay una evolución enorme.
lo que he dicho yo antes por algun post, no me parece un movil nuevo, sino un revisado, una actualizacion de su gama E por asi decirlo..
Pero para mi, acertada, que tienes un E5 4G? quizá no te merezca la pena ( a mi si que me lo ha merecido, ya que me está encantando el M5 ) , que no tienen un bq y quieres pillar uno por su excelente calidad precio? pillas directamente un M5 si quieres futuras actualizaciones y demás ( Android M , etc ) ..
y si quieres un movil que vaya muy bien y en general sea parecido, y de aqui a medio año quieres android M, pues pillas el E5 4G y tendrás practicamente un M5 y ya en medio año lo cambias.
Pero vamos, yo encantadisimo con el M5 aun viniendo de un E5 4G , soy muy friki y el ansia me puede, me encanto el E5 4G , y este M5 no esta siendo distinto, me encanta, pero si es verdad que necesita una actualizacion con algunas cositas a mejorar.. pero vamos, no se lo achaco al procesador ni el movil , sino a lollipop..
Hay algo de trabajo que hacer para dejarlo fino.. pero vamos, como a practicamente todos los moviles con nuevas versiones..
abeliyo86
03/07/15, 22:36:21
Yo le he pedido a mi compi que me deje una tarde el E5 4G para poder una comparativa con ambos teléfonos para así ver mejor las diferencias de ambos.
gonzo1963
07/07/15, 12:46:51
Yo le he pedido a mi compi que me deje una tarde el E5 4G para poder una comparativa con ambos teléfonos para así ver mejor las diferencias de ambos.Cuando tengas los dos, postea tus impresiones y las diferencias que encuentras, que sigo con dudas si comprarme el E5 4G o el M5, cuando haya disponibilidad en blanco.
charlyguitar
08/07/15, 22:38:44
abeliyo86... quedo a la espera de esas impresiones!
Eso abeliyo! Pon impresiones de ambos ya que tampoco estoy decidido,ya que tengo unos cuantos euros de descuento en simyo y los quiero aprovechar, pero a saber cuando lo ponen en el catalogo de simyo... La pantalla del E5 se ve muy bien, y no creo que se note tanto para decantarse por el M5, lo que más interesa de la comparativa es: La batería, el audio y la calidad de ambas cámaras ya que es el mismo sensor IMX214. (Podrían haber puesto el IMX220 al menos)... Saludos cracks
srjadiar
08/07/15, 23:25:41
si que merece la pena
si que merece la pena
Puedes decir porque merece la pena?? quitando los juegos que tampoco juego practicamente nada, quitando cuando me da el puntazo. Es mejor la batería, el sonido y la cámara? La cámara lo dudo... puede ser que esté un poco más exprimida, pero a la espera de comparar fotos y videos diurnos y nocturnos a ver que tal la comparación. Saludos.
abeliyo86
09/07/15, 00:05:19
Tranquilo chicos: @gonzo1963 (http://www.htcmania.com/member.php?u=734781) Hrrsn7 charlyguitar en cuento consiga que me dejen alguno de mis amigos el E5 4G hago la comparativa.
Tranquilo chicos: @gonzo1963 (http://www.htcmania.com/member.php?u=734781) @Hrrsn7 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1268742) @charlyguitar (http://www.htcmania.com/member.php?u=309521) en cuento consiga que me dejen alguno de mis amigos el E5 4G hago la comparativa.
Gracias crack, así ayudarás a mucha gente a decantarse, en cuanto tengas la comparativa adjunta link del video, por cierto sigue así con tus comparativas tan objetivas :ok:. Saludos.
Yo estoy en el mismo caso que nuwanda83, quiero cambiarme el móvil y estoy entre el E5 4G (no lo encuentro con 2 GB, tendría que ser de 1) y el M5, así que espero con ansias esa reseña :)
CartDestr
09/07/15, 16:21:56
Yo estoy en el mismo caso que nuwanda83, quiero cambiarme el móvil y estoy entre el E5 4G (no lo encuentro con 2 GB, tendría que ser de 1) y el M5, así que espero con ansias esa reseña :)
Aquí tienes el de 2GB :P
http://www.amazon.es/Aquaris-LTE-Smartphone-Snapdragon-almacenamiento/dp/B00T431Z2Q/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1436451697&sr=8-1&keywords=Aquaris+E5+LTE+2gb
Aquí tienes el de 2GB :P
http://www.amazon.es/Aquaris-LTE-Smartphone-Snapdragon-almacenamiento/dp/B00T431Z2Q/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1436451697&sr=8-1&keywords=Aquaris+E5+LTE+2gb
¡Mil gracias! Aun así, sigo teniendo mis dudas. Por treinta euros de diferencia, a lo mejor me vale la pena pillar el M5!
Yo no sé ya si merece la pena o no, pero de momento en tema de batería y cámara gana el E5 4G, cuando salió recientemente el E5 4G se veían con mejor nitidez y menos ruido las fotos, y hacía más horas de pantalla, vamos que lo sacaron con mejor procesado, yo creo que es mejor la apertura 1.8, pero bueno en teoría puliendo con firms el M5 debería de ser mejor el M5 ya que es más reciente y vale más caro. Saludos.
abuelitomakina
17/07/15, 14:56:49
Mi novia tiene el E5 y yo el M5. Prefiero el E5 por kitkat y el M5 por la pantalla y la capa oleofobica. En el resto en un uso normal funciona todo tan bien que pasa desapercibido las diferencias de ambos.
Yo lo digo partiendo de la base de lo que leo aquí en los foros, ya que no he tenido ni tengo ninguno de los 2, pero por lo menos la batería y la cámara son mejor en el E5 4G de momento, con esto quiero decir que se pongan las pilas en el M5 en cuanto antes y mejoren la cámara que falta le hace... Y que depuren un poco más el OS para que dure más la batería. Al principio del E5 4G la cámara era hasta mejor que la que tiene ahora mismo el M5, yo sin prisa y a la espera de por cual de los dos me decanto. Saludos.
manuelmagix
17/07/15, 16:03:54
yo tengo los dos, y sin lugar a dudas M5.
El diseño esta mejor, lleva lollipop, cámara delantera con flash, etc.
La batería aguantando el día con holgura me da igual, si todas la noches lo cargo.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
GonFerGom
18/07/15, 15:50:40
Ahora he visto un anunció de MM con el E5 a 200 euros, supongo que el de 1gb de RAM. Sería buen competidor al M5? Estoy muy harto de esperar ya
Ahora he visto un anunció de MM con el E5 a 200 euros, supongo que el de 1gb de RAM. Sería buen competidor al M5? Estoy muy harto de esperar ya
Depende lo que quieras yo me lo pille ayer el M5 en bq pero era la ley del mas rápido como en el oeste rápido colgaron no hay stock mirate mediamark pccomponentes reserva y el 1 que tenga a comprar
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
¡Mil gracias! Aun así, sigo teniendo mis dudas. Por treinta euros de diferencia, a lo mejor me vale la pena pillar el M5!
Estas igual que yo...no se si coger el E5 o M5 :cry:. Y es que yo para estas cosas le doy muchas vueltas, porque a mi un móvil me tiene que durar un par de años, mínimo.
Johny1979
19/07/15, 13:46:53
Yo iría a por el e5 4g , su cámara es infinitamente mejor , la batería dura muchísimo más , y el rendimiento es similar a pesar de llevar un micro menos potente tira por una pantalla hd y al m5 le esta costando horrores la pantalla fullhd.
AsUkA LAnglEy
19/07/15, 13:55:54
Yo iría a por el e5 4g , su cámara es infinitamente mejor , la batería dura muchísimo más , y el rendimiento es similar a pesar de llevar un micro menos potente tira por una pantalla hd y al m5 le esta costando horrores la pantalla fullhd.
Es muy raro que tú prefieras cualquier móvil al M5 eh? :silbando:
stier Si lo que quieres es que te dure más, el m5 por lógica se actualizará y tendrá más soporte que el e5 por muy bien que éste vaya. Y si no tienes prisa y puedes esperar a Septiembre para el de 3 gigas y que de paso pulan todo lo que falta, ya si que tienes móvil para rato.
alejandrobarba
19/07/15, 14:21:25
La camara es un poco superior el 4g, ls bateria con unas otas se mejorara, el rendimiento en juegos abusa al 410 y la pantalla fhd es flipante. Saludos
Johny1979
19/07/15, 15:04:44
La camara es un poco superior el 4g, ls bateria con unas otas se mejorara, el rendimiento en juegos abusa al 410 y la pantalla fhd es flipante. Saludos
Me parece que no has visto en el hilo de fotos la comparativa entre las mismas fotos entre el e5 4g y el m5.
Mira las fotos ,la diferencia es abismal.
alejandrobarba
19/07/15, 15:49:01
Me parece que no has visto en el hilo de fotos la comparativa entre las mismas fotos entre el e5 4g y el m5.
Mira las fotos ,la diferencia es abismal.
Y que he dicho? Que la camara del 4g es superior pero seguro que lo arreglan. Saludos
Es muy raro que tú prefieras cualquier móvil al M5 eh? :silbando:
@stier (http://www.htcmania.com/member.php?u=580353) Si lo que quieres es que te dure más, el m5 por lógica se actualizará y tendrá más soporte que el e5 por muy bien que éste vaya. Y si no tienes prisa y puedes esperar a Septiembre para el de 3 gigas y que de paso pulan todo lo que falta, ya si que tienes móvil para rato.
Pues sí, no tengo prisa, total me da igual un mes o dos mas. Saludos.
Y que he dicho? Que la camara del 4g es superior pero seguro que lo arreglan. Saludos
No estoy tan seguro, aunque espero equivocarme.
javilafranca
22/09/15, 14:48:21
Hola. ¿Alguien sabe si hay novedades sobre el funcionamiento del M5 a fecha de hoy? He visto que ha recibido varias actualizaciones de firmware y no sé ahora cómo irá y si habrá resuelto todos los problemillas que comentáis.
Yo estoy entre el E5 4G 2+16 (por 217 euros) y el M5 (por 260). Está claro que el último es mejor, pero si el primero ya está optimizado, va fluido, la batería aguanta más, y para un usuario medio las diferencias no se notan mucho, igual no me vale la pena gastarme unos 50 euros más (43 más el cargador).
Gracias.
Malevik
22/09/15, 15:12:43
El E5 4G, si lo tuviera, yo solo lo cambiaría porque el M5 es más estrecho y abulta menos en el bolsillo y en la mano, pero eso no son motivos para desembolsar otra vez 250 euros. En cuanto a cuál es mejor, ni idea...
javilafranca
22/09/15, 18:27:54
No, yo si tuviera el E5 4G no me lo cambiaría, pero no tengo ninguno de los dos y ahí está mi duda. Si no hubiese encontrado el E5 rebajado tampoco me lo estaría pensando.
magirus
22/09/15, 18:45:17
No, yo si tuviera el E5 4G no me lo cambiaría, pero no tengo ninguno de los dos y ahí está mi duda. Si no hubiese encontrado el E5 rebajado tampoco me lo estaría pensando.
+1, es mas, yo ahora mismo estoy recomendando a un amigo comprar el M5 (dudamos si el 2gb-16gb o el 3gb-32gb) y lo he hecho antes que el E5 4G basicamente por futuro ya que viene de un S3 con el que lleva varios años y no quiero recomendarle un terminal como el E5 4G que muy probablemente morira en LP, de no ser asi le recomendaria el E5 4G antes que el M5, va mejor, mas fluido, tiene mas autonomia, es mas estable, cuenta on mejor camara, etc hablo teniendo ambos en casa como tengo y habiendo hecho mil pruebas/comparaciones con los dos
javilafranca
22/09/15, 19:03:47
+1, es mas, yo ahora mismo estoy recomendando a un amigo comprar el M5 (dudamos si el 2gb-16gb o el 3gb-32gb) y lo he hecho antes que el E5 4G basicamente por futuro ya que viene de un S3 con el que lleva varios años y no quiero recomendarle un terminal como el E5 4G que muy probablemente morira en LP, de no ser asi le recomendaria el E5 4G antes que el M5, va mejor, mas fluido, tiene mas autonomia, es mas estable, cuenta on mejor camara, etc hablo teniendo ambos en casa como tengo y habiendo hecho mil pruebas/comparaciones con los dos
De ahí precisamente mi duda: a corto plazo me funcionará mejor el E5, pero se supone que el M5 me puede durar mucho más tiempo por las actualizaciones del s.o., ¿no? Pero eso es lo que no acabo de entender; el M5 lo irán afinando con LP y cuando salga Marshmallow lo tendrán que volver a ir afinando, con lo que hasta que llegue ese momento, quizá ya lleve mucho tiempo con el E5 sin problemas. ¿O el hecho de que pase el tiempo sin actualizarse a una versión posterior de Android hace que funcione peor?
En fin, un caso calcado al de tu amigo (viene de S3 y duda entre E5 4G 2+16 y el M5, aunque yo con el de 2+16 ya me planto).
Gracias.
Vamos a poner las cosas claras. hoy por hoy un E5 4G NO es, ni por asomo, más rápido que un M5 aún no estando 100% afinado. Sí es cierto que el E5 le da una paliza en batería y la cámara es un poco mejor. La pantalla es mucho mejor la del M5.
Lo más seguro que sí, yo opino igual, pero eso no diría nada bueno de BQ. Si no lo actualizan a Android M va a decepcionar a muchísima gente, un móvil que tiene menos de 1 año.
Vamos a poner las cosas claras. hoy por hoy un E5 4G NO es, ni por asomo, más rápido que un M5 aún no estando 100% afinado. Sí es cierto que el E5 le da una paliza en batería y la cámara es un poco mejor. La pantalla es mucho mejor la del M5.
Pues según todo el mundo lo único que las diferencia es que una es HD y la otra Full HD, y se ven igual de bien.
Malevik
22/09/15, 21:21:57
Como hablais de cómo hacen las fotos el E5-4G y el M5 voy a ver si se me sube una foto que acabo de hacer con mi M5 y la aplicación Camara FV-5.
http://postimg.org/image/qfdxrz66z/]
A mi me parece que me ha salido fenomenal...¿qué os parece? Bajada al Pc se ve mejor en su conjunto, sino en el enlace aparece muy grandota.
magirus
22/09/15, 22:16:20
De ahí precisamente mi duda: a corto plazo me funcionará mejor el E5, pero se supone que el M5 me puede durar mucho más tiempo por las actualizaciones del s.o., ¿no? Pero eso es lo que no acabo de entender; el M5 lo irán afinando con LP y cuando salga Marshmallow lo tendrán que volver a ir afinando, con lo que hasta que llegue ese momento, quizá ya lleve mucho tiempo con el E5 sin problemas. ¿O el hecho de que pase el tiempo sin actualizarse a una versión posterior de Android hace que funcione peor?
En fin, un caso calcado al de tu amigo (viene de S3 y duda entre E5 4G 2+16 y el M5, aunque yo con el de 2+16 ya me planto).
Gracias.
poco mas te puedo decir, yo tengo en casa ambos terminales uno de mi mujer y otro de mi hija, ambos optimizados por mi exactamente con las mismas cosas, cualquiera que los coja y tenga cierta experiencia en smartphones ve en 5min que el E5 funciona mejor, en general, no estoy diciendo que vaya el doble de rapido o fluido, pero es que va mas rapido, hace mejores fotos, se nota mas electrico, tiene un 30% mas de autonomia, es 100% estable, su pantalla tiene mas brillo en exteriores... que el M5 ira puliendose y lo superara, seguramente, pero actualmente 2meses y pico despues de su salida al mercado con varias revisiones de firm no ha llegado todavia a ese punto ni de lejos
Lo más seguro que sí, yo opino igual, pero eso no diría nada bueno de BQ. Si no lo actualizan a Android M va a decepcionar a muchísima gente, un móvil que tiene menos de 1 año.
Pues según todo el mundo lo único que las diferencia es que una es HD y la otra Full HD, y se ven igual de bien.
ojala que BQ lo actualice, pero viendo lo que han tardado en sacar LP (casi 1año) yo apostaria un cafe con cualquiera a que se quedara en LP, ojala me equivoque
sobre las pantallas de ambos, la resolucion no lo es todo y menos en paneles de apenas 5" que superan ambos los 300ppp, yo no noto que la del M5 sea increiblemente superior ni mucho menos, ambas se ven excelentes, hilando finisimo podria apreciarse el aumento de resolucion de acuerdo, pero en exteriores p.e la del E5 tiene mas brillo de manera clara
pero en mi opinion lo que esta claro es que las 1080p han lastrado mucho mas el rendimiento/autonomia que los posibles beneficios o mayor calidad respecto a las 720p
He tenido que restablecer datos de fábrica en el E5 4g de mi mujer, y ahora que está más limpito de aplicaciones he podido comprobar la excepcional duración de la batería que tiene (lo tiene con kitkat). Con dos cuentas de correo una push (que le llegan 50000 cosas...) y la otra cada hora, WhatsApp, let's bonus con sus notificaciones, widgets de alarma de lluvia cada 20 minutos, widget de el tiempo, y alguna cosilla más, y habiendo inhabilitado las app de Google sin optimizar nada más, se lo quité del cargador esta mañana y a estas horas le queda un 45% de batería y lleva 5 horas y media de pantalla. Pa flipar
javilafranca
25/09/15, 10:25:30
He tenido que restablecer datos de fábrica en el E5 4g de mi mujer, y ahora que está más limpito de aplicaciones he podido comprobar la excepcional duración de la batería que tiene (lo tiene con kitkat). Con dos cuentas de correo una push (que le llegan 50000 cosas...) y la otra cada hora, WhatsApp, let's bonus con sus notificaciones, widgets de alarma de lluvia cada 20 minutos, widget de el tiempo, y alguna cosilla más, y habiendo inhabilitado las app de Google sin optimizar nada más, se lo quité del cargador esta mañana y a estas horas le queda un 45% de batería y lleva 5 horas y media de pantalla. Pa flipar
Entonces, F3R69, tú que tienes un M5 y que lo puedes comparar con el E5 de tu mujer, si ahora tuvieras que comprarte uno de los dos, y pudiendo elegir el E5 de 2GB/16GB por unos 217 euros y cargador incorporado, ¿cuál escogerías teniendo en cuenta la diferencia de precio?
A ver, por batería, sin duda el E5. Respecto a todo lo demás... es que ambos van muy bien. Pero yo me he decido por el M5 porque al ser más moderno es más potente, y en el futuro se supone que puede durar más tiempo las actualizaciones de Android (muy probablemente el M5 llegará a Android M, y el E5 no).
La cámara a día de hoy es mejor en el E5 en varios aspectos (no todos), pero se está trabajando en el M5 en la actualidad.
En definitiva, cualquiera de los dos te van a gustar y cumplirán tus expectativas, pero personalmente prefiero comprar el móvil más moderno y potente.
Si el dinero es importante en tu elección, ya es cuestión de que valores si los euros que te ahorras o gastas en uno y otro caso realmente son significativos para ti. En mi caso eso no influyó porque ambos entraban dentro de lo que me quería gastar
javilafranca
26/09/15, 08:25:20
Muchas gracias por la respuesta. Pues nada, como el tema de comprarme un móvil con ya un cierto tiempo me creaba cierto desasosiego, finalmente he devuelto el E5 4G y he pedido el M5. Espero que lo terminen de afinar pronto y que lo pueda disfrutar mucho tiempo.
manuelmagix
26/09/15, 10:14:13
Lógica elección, yo tengo los dos
Y cuando tienes, ambos en las manos, no hay color, la sensación y la terminación del m5, es muy superior, en fluidez mucho mas rápido el m5, quitando, que en la versión 122 tarde un poco en abrir las apps cuando no están en la memoria (en cambio en la beta 5.1 cm, no existe ese retardo), pero estando ambas, se nota a favor del m5, la pantalla más de lo mismo.
Las fotos prácticamente igual, quizás, diferente app en el procesado del E5, toma mas contraste y saturación, los q a primera vista,parece mas bonito pero los colores son mas reales en el m5.
Yo sin duda el M5, mi madre tiene el E5, la batería una barbaridad, la pantalla para ser HD entre las 3 mejores del mercado, la cámara bien también pero el HDR y el enfoque no está muy afinado... El M5 con un par de retoques queda perfecto, el diseño es mejor y la representación de colores de la pantalla van genial. Cualquiera de los 2 están muy bien relación calidad/precio, pero yo me quedaría con el M5 a pesar de que tienen que afinar un par de cosas... Que esperemos que no tarden tanto... Saludos.
Lo peor que veo yo del M5 es la duración de la batería, a mi me dura como mucho 5 horas de pantalla... Eso con rom stock. Esperemos que lo afinen y dure un par de horas más y pulan lo que falta por pulir..
El e5 4g es superior en batería. Su Pantalla HD y su no despreciables 2850mha lo hacen un King en horas de pantalla.
Respecto a actualizaciones creo que bq se está poniendo las pilas en esto.
El m5 es un señor móvil pero es que el e5 4g era muy muy bueno
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
chirla1
27/09/15, 11:54:01
Pues despues de mucho leer me he decidido a pedir el M5 y dejarle mi E5 4G a la xurri en espera de que algun dia el M5 lo supere en todos los campos. Suelo llegar a casa con un 30% de bateria con el E5 asi que espero llegar justo con el M5.
Gracias a todos por vuestras opiniones
Malevik
27/09/15, 16:30:33
Pues despues de mucho leer me he decidido a pedir el M5 y dejarle mi E5 4G a la xurri en espera de que algun dia el M5 lo supere en todos los campos. Suelo llegar a casa con un 30% de bateria con el E5 asi que espero llegar justo con el M5.
Gracias a todos por vuestras opiniones
Hombre! a ver...haber empezado por ahí...es que si tienes "xurri" entonces sí que te compensa comprar el M5 sin duda alguna, claro...le encasquetas el otro y ya está !
Hombre! a ver...haber empezado por ahí...es que si tienes "xurri" entonces sí que te compensa comprar el M5 sin duda alguna, claro...le encasquetas el otro y ya está !
Claro, y si luego te gusta menos le das el cambiazo jiji
gonzo1963
28/09/15, 12:59:59
Tranquilo chicos: @gonzo1963 (http://www.htcmania.com/member.php?u=734781) Hrrsn7 charlyguitar en cuento consiga que me dejen alguno de mis amigos el E5 4G hago la comparativa.He estado un tiempo desconectado y no se si la has hecho.
¿Hay alguna novedad de tu comparativa?
He estado un tiempo desconectado y no se si la has hecho.
¿Hay alguna novedad de tu comparativa?
https://www.youtube.com/watch?v=PTt-XtGN5Xo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.