Ver la Versión Completa : Esta calculadora gráfica de Texas Instrument es capaz de hacer funcionar Android 1.6
jorge_kai
25/06/15, 08:37:00
Esta calculadora gráfica de Texas Instrument es capaz de hacer funcionar Android 1.6
Skbuc_pQj9g
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Android, calculadoras científicas, ambas tienen en común tener detrás una base de usuarios entusiastas que siempre está buscando forma de expandir los límites y hacer cosas nuevas. ¿Qué pasa además cuando juntas a las dos? Que acaban teniendo un hijo, concretamente una versión de Android capaz de funcionar en una calculadora gráfica. Josh Max ha subido un vídeo en YouTube donde se puede ver a su criatura: una calculadora de Texas Instruments (Nspire CX) y una versión adaptada de Android 1.6 Donut para que funcione correctamente en su limitado hardware. No va del todo fino pero hay que reconocer que este port es todo un logro que demuestra una vez más hasta dónde puede llegar Android. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/esta-calculadora-grafica-de-texas-instrument-es-capaz-de-hacer-funcionar-android-1-6-1)
jorge_kai
25/06/15, 08:37:24
http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/esta-calculadora-grafica-de-texas-instrument-es-capaz-de-hacer-funcionar-android-1-6-1
http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/esta-calculadora-grafica-de-texas-instrument-es-capaz-de-hacer-funcionar-android-1-6-1
Bradley Mc
25/06/15, 13:47:20
...demostrar hasta donde puede llegar Android..., que amarillismo puro y duro, será más bien hasta donde llega el ingenio de las personas para lograr eso, o es que mañana alguien coge una versión adaptada de Winows 3.1 y la hace correr en su HP 48 + G y entonces eso demuestra hasta donde es capaz de llegar Windows.
En fin...
davissg
25/06/15, 14:58:08
...demostrar hasta donde puede llegar Android..., que amarillismo puro y duro, será más bien hasta donde llega el ingenio de las personas para lograr eso, o es que mañana alguien coge una versión adaptada de Winows 3.1 y la hace correr en su HP 48 + G y entonces eso demuestra hasta donde es capaz de llegar Windows.
En fin...
te doy la razón, es absurdo decir "hasta donde puede llegar android" puedes instalar casi cualquier cosa en casi cualquier lado, pero el merito no será de android.
""android, que buen sistema eres, consigues que acercando el teléfono a una galleta, esta tenga android""
sin duda gran hazaña para el que le ha dado la curiosidad de saber si podría hacerlo correr
pd: cuando ejecutaban Windows 95 en un android wear, no leí sobre la capacidad de expansión de Windows
ErManu86
25/06/15, 18:56:30
Lo que Android deberia hacer, es preguntarse porque Android 1.6 y no 5.0... y recordar su base para empezar a trabajar duro en volver a optimizar el S.O. y obligar a los desarrolladores de app's a optimizar tambien y dejarse de tanto rollo de programar la obsolencia...
dolfet15
25/06/15, 21:54:36
Windows ME lo puedes tener en una PSP y tienes solo 64Mb de ram. La verdad que el paint funciona bastante bien.
Entonces puedo decir... "Hasta que punto puede llegar windows"
raziel-77
27/06/15, 02:25:44
Lo que Android deberia hacer, es preguntarse porque Android 1.6 y no 5.0... y recordar su base para empezar a trabajar duro en volver a optimizar el S.O. y obligar a los desarrolladores de app's a optimizar tambien y dejarse de tanto rollo de programar la obsolencia...
Facil. Por que un SO se ha de adaptar al mercado de hardware (y de paso marcar un poco el minimo de hard para que los fabricantes tambien vendan).
En la epoca de 1.6 o Donut el hard era ridiculo en comapracion con los pepinos que se venden a dia de hoy y una calculadora cientifica no lleva precisamente "tropecientos" nucleos en un SoC que incluye todo en el para el uso de un movil (CPU, GPU, GPS, WiFi, controles de sensores...). De echo los 2 primeros Android era clase media-baja, Hasta el 1º Nexus fabricado por HTC (Nexus One) no existio ningun android gama alta, luego le siguio el 1º Galaxy S y otros muchos (pero esto ya es otra historia).
Eso sin contar que una ROM AOSP de donut en zip podia ocupar unos 70Mb mas las GApp bien optimizadas otros 30Mb (todo esto descomprimido e instalado supera el doble). Si quitamos todo lo inecesario para una calculadora (dialer, SMS, Gplay o el market por esa epoca, librerias de GPS, de sonido... animaciones, las resoluciones inecesareas que no use la pantalla de la calculadora y mil casas mas) se puede quedar facilmente el zip en unos 10Mb (y exagerando).
Una ROM AOSP de LP facilmente puede ser unos 200Mb y no esta echa para procesadores pequeños con lo que no podria moverlo ni de coña seguramente la calculadora, como mucho y tambien exagerando se podria portar gingerbread pero aun asi es algo mas pesado que donut (ya se estaba haciendo el cambio a moviles mas potentes).
Imaginemos que en lugar de android se logra instalar un windows. ¿Cual intentarias portar a un aparato que solo tiene memoria para un Firmware que suele ser muy, muy pequeño a diferencia de un SO? W95 que entraba en un CD y sobraba espacio(de echo creo recordar que yo antes de salir oficialmente consegui una beta en diskettes de 1,44 y si no me falla la memoria eran unos 15 o 20 "solamente"). O portarias el futuro W10 que entra justtito en un DVD (Si esto fuera en esos diskettes no tendria espacio en la habitacion para meter todos jejejejeje).
A mi si me apuras casi intentaria el port con Windows 3.11 o inferior, aunque esta el hándicap que tambien tendrias que portar un MS-Dos para poder instalarlo jejejejej
pd: cuando ejecutaban Windows 95 en un android wear, no leí sobre la capacidad de expansión de Windows
Me estas comparando meter un SO del año 1995, en un Samsung Gear live con unas especificaciones iguales o superiores a ordenadores de la época (512 Mb de Ram y CPU a 1.2 Ghz), con meter un SO de 2008 en un hardware muy inferior a su época (64 mb y 150 Mhz, mientras el primer android comercializado [HTC Dream] tenia 192 Mb de RAM y 528 Mhz)
.....un SO virtualizado.... Desde luego es que se nos llena la boca hablando de optimización y no tenemos ni idea de lo que decimos... Sin acritud, lo digo en general.
raziel-77
27/06/15, 12:09:13
Windows ME lo puedes tener en una PSP y tienes solo 64Mb de ram. La verdad que el paint funciona bastante bien.
Entonces puedo decir... "Hasta que punto puede llegar windows"
Window ME en PSP era solo un "launcher" con plugin para simular el uso de las app de serie de windows, si mal no recuerdo, eso si muy logrado al punto de parecer casi, casi que era real. Eso lo usaba yo por tener una opcion de usar el IR como mando universal.
Si existian mas apps y plugin sin necesitar ese launcher pero faltaban muchos aparatos o eran menos estables que el usado por el "emulador". Tambien tenias temas para parecerse a Ubuntu, la bios de DreamCast (mejorado obviamente por tener mas funciones), recuerdo tambien haber visto capturas de Android ICS, iOS, Synbian, BB...
ErManu86
27/06/15, 13:47:20
Facil. Por que un SO se ha de adaptar al mercado de hardware (y de paso marcar un poco el minimo de hard para que los fabricantes tambien vendan).
En la epoca de 1.6 o Donut el hard era ridiculo en comapracion con los pepinos que se venden a dia de hoy y una calculadora cientifica no lleva precisamente "tropecientos" nucleos en un SoC que incluye todo en el para el uso de un movil (CPU, GPU, GPS, WiFi, controles de sensores...). De echo los 2 primeros Android era clase media-baja, Hasta el 1º Nexus fabricado por HTC (Nexus One) no existio ningun android gama alta, luego le siguio el 1º Galaxy S y otros muchos (pero esto ya es otra historia).
Eso sin contar que una ROM AOSP de donut en zip podia ocupar unos 70Mb mas las GApp bien optimizadas otros 30Mb (todo esto descomprimido e instalado supera el doble). Si quitamos todo lo inecesario para una calculadora (dialer, SMS, Gplay o el market por esa epoca, librerias de GPS, de sonido... animaciones, las resoluciones inecesareas que no use la pantalla de la calculadora y mil casas mas) se puede quedar facilmente el zip en unos 10Mb (y exagerando).
Una ROM AOSP de LP facilmente puede ser unos 200Mb y no esta echa para procesadores pequeños con lo que no podria moverlo ni de coña seguramente la calculadora, como mucho y tambien exagerando se podria portar gingerbread pero aun asi es algo mas pesado que donut (ya se estaba haciendo el cambio a moviles mas potentes).
Imaginemos que en lugar de android se logra instalar un windows. ¿Cual intentarias portar a un aparato que solo tiene memoria para un Firmware que suele ser muy, muy pequeño a diferencia de un SO? W95 que entraba en un CD y sobraba espacio(de echo creo recordar que yo antes de salir oficialmente consegui una beta en diskettes de 1,44 y si no me falla la memoria eran unos 15 o 20 "solamente"). O portarias el futuro W10 que entra justtito en un DVD (Si esto fuera en esos diskettes no tendria espacio en la habitacion para meter todos jejejejeje).
A mi si me apuras casi intentaria el port con Windows 3.11 o inferior, aunque esta el hándicap que tambien tendrias que portar un MS-Dos para poder instalarlo jejejejej
El tema es, que Android cada vez hace el S.O. mas grande y pesado, mete demasiada tralla y cosas que casi no se utilizan y siempre ha ido mejor un S.O. liviano que uno cargado... por decirte una trocheria... es como si tienes un PC medio decente con Windows Vista y le pones el XP Lite que andaba por ahi, que va como una bala, le das cuatro retoques y va como Dios.... pues eso es lo que se busca en un S.O. eficiencia, rapidez, optimizacion, no pedirle a un movil 12 nucleos y 3Gb de RAM y que este sigua siendo lento con el paso del tiempo (poco tiempo) evidentemente es una expresion, no vamos a poner Android Donut:risitas: pero si deberian de darle mas livianez al S.O. y hacer que pese menos.... tambien son estrategias comerciales claro... dejar fuera de juego a los moviles mas "viejos" y que compremos los nuevos y mas potentes... Android era otra cosa en su tiempo...
Window ME en PSP era solo un "launcher" con plugin para simular el uso de las app de serie de windows, si mal no recuerdo, eso si muy logrado al punto de parecer casi, casi que era real. Eso lo usaba yo por tener una opcion de usar el IR como mando universal.
Si existian mas apps y plugin sin necesitar ese launcher pero faltaban muchos aparatos o eran menos estables que el usado por el "emulador". Tambien tenias temas para parecerse a Ubuntu, la bios de DreamCast (mejorado obviamente por tener mas funciones), recuerdo tambien haber visto capturas de Android ICS, iOS, Synbian, BB...
Pero es que aunque así fuera, estamos hablando de un SO del 2000... Los requisitos mínimos que exigía en la época quedan muy lejos de lo que pide ahora windows 8.1 y los cubre la PSP de sobras:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/27/cf0f14725c5a20f2d49ebbbb7f7cf7fa.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/27/ac52d2506deae7f81c0a094ce894d2b5.jpg
dolfet15
27/06/15, 15:31:32
Aquí tienes como tener windows 95/98:
https://www.youtube.com/watch?v=s7-eZumFGuE
No va fluido como dije, pues se esta emulando, pero aun así funciona.
Si buscas por youtube tienes bastantes tutoriales de como hacerlo funcionar. Insisto es windows 98 nada de launchers ni paginas en el navegador.
Pero es que aunque así fuera, estamos hablando de un SO del 2000... Los requisitos mínimos que exigía en la época quedan muy lejos de lo que pide ahora windows 8.1 y los cubre la PSP de sobras:
Es algo obvio, no vas a correr un SO que mínimo en la ram ocupa 100Mb con 64Mb de ram. Establos hablando que la PSP no tiene una arquitectura x86, lo esta emulando.
En cuanto a Android 1.6 que requisitos te piensas que pide?
Pide 32MB de RAM, 32MB de flash y 200MHz de procesador. (dejo enlace a la fuente) (http://android.stackexchange.com/questions/14662/minimal-hardware-requirements-for-android/14663#14663)
Ten en cuenta que Android esta pensado para dispositivos móviles, por lo que tiene que funcionar "con poca cosa" y windows para pcs.
Si buscas por youtube tienes bastantes tutoriales de como hacerlo funcionar. Insisto es windows 98 nada de launchers ni paginas en el navegador.
Es algo obvio, no vas a correr un SO que mínimo en la ram ocupa 100Mb con 64Mb de ram. Establos hablando que la PSP no tiene una arquitectura x86, lo esta emulando.
Pide 32MB de RAM, 32MB de flash y 200MHz de procesador. (dejo enlace a la fuente) (http://android.stackexchange.com/questions/14662/minimal-hardware-requirements-for-android/14663#14663)
Ten en cuenta que Android esta pensado para dispositivos móviles, por lo que tiene que funcionar "con poca cosa" y windows para pcs.
Sigues comparando un SO del 95/98 con otro de 2008 (10 años), por muy móvil que fuese... No tiene ningún sentido. Mas cuando el salto evolutivo en el sistema móvil durante ese tiempo fue gigante.
raziel-77
28/06/15, 03:50:51
El tema es, que Android cada vez hace el S.O. mas grande y pesado, mete demasiada tralla y cosas que casi no se utilizan y siempre ha ido mejor un S.O. liviano que uno cargado... por decirte una trocheria... es como si tienes un PC medio decente con Windows Vista y le pones el XP Lite que andaba por ahi, que va como una bala, le das cuatro retoques y va como Dios.... pues eso es lo que se busca en un S.O. eficiencia, rapidez, optimizacion, no pedirle a un movil 12 nucleos y 3Gb de RAM y que este sigua siendo lento con el paso del tiempo (poco tiempo) evidentemente es una expresion, no vamos a poner Android Donut:risitas: pero si deberian de darle mas livianez al S.O. y hacer que pese menos.... tambien son estrategias comerciales claro... dejar fuera de juego a los moviles mas "viejos" y que compremos los nuevos y mas potentes... Android era otra cosa en su tiempo...
Como les pasa a todos los SO, se han de amoldar a los tiempo e ir mejorando, añadiendo funciones como los fabricantes cosas a un movil. ¿Acaso iOS 9 funciona en el primer Iphone? o como se quejan los usuarios de apple de que cada actualización se ven mas obligados a cambiar de terminal al modelo mas nuevo de apple por que el rendimiento pierden una Barbaridad.
O con windows, para que sacar windows 10 si con el hard de hoy dia deberia de volar un windows 95. Por que no esta preparado para el hard actual, para empezar usaba como formato Fat32 o 16, mete una peli BR-Rip de 16Gb en un formato que como mucho entiene archivos de hasta 4Gb y que los primeros HDDs un poco grandes lo tenias que particionar por que no sabia que hacer con tanta memoria. Sin irnos tan lejos en el tiempo los primeros HDDs de mas de 1,5Tb y con formato NTSF tampoco los entendia el windows de la epoca sin particionarlos. Afortunadamente con una actualizacion microsoft soluciono el problema pero tardo lo suyo en hacerlo, creo recordar que fue en WXP. Y muchos otros componentes que no exisitian en la epoca de W95 y que por mucho drivers que metas seria inposible de hacer funcionar si microsoft no se le mete en la cabeza crear una FIX.
Por supuesto al igual que puede pasar de Donut hasta Ginger me imagino que con windows 95 pasaria igual, no saben gestionar al 100% mas de un nucleo del procesador. Una de las novedades de ICS era que por fin maneja bien y de forma independiente los 2 nucleos que solian calzar los moviles de gama alta por esa epoca.
Es una de las cosas por las que no se notaba tanto que fue una version de android muy pesada en esos moviles, por que gestionaba mejor los 2 nucleos y los terminales que calzaban esos SoC incluso iba mejor que ginger. Claro los gama media o baja sin doble nucleo si notaban que ICS era muy pesado.
Por spuesto Linux, OS X, BB, PALM, Symbiam... no estan exentos tampoco de que cada dia siguen (o eran los ya difuntos como Symbian) cada version mas grandes y pesados requiriendo mas hardware en cada version para rendir igual que la anterior.
Pues ahora que lo dices, si es verdad, mil perdones por mi error, hace ya tanto que no uso la PSP que ni me acordaba de ellos jejejejej.
Es mas me viene a la memoria despues de ver el video que intentaron primero con windows 95. No se que les paso o que les falla que desecharon el proyecto y empezaron de 0 con W98. Aun asi creo recordar que fue que no podian adapatar el driver de la GPU o del sonido, pero con Widows 98 que era algo mas completo les fue mas facil recrearlo.
De paso me sirve de ejemplo para el anterior comentario, un SO por ser mas liviano no quiere decir que sea mejor, en algunos casos como este sin actualizar es difícil sacar mas redimiento al hardware, en otros casos es al reves donut en un movil actual se manejaria como tortuga panza arriba, muchos componentes no sabria que hacer con ellos o sacar el 100% de su rendimiento.
Entre eso y que cada vez los mismos usuarios pedimos mas funciones de un SO sin necesidad de meter apps de 3º o recurrir a la scene para tener alguna mejora los SO se han de adaptar a los tiempos, tanto para el hadrware como para los componentes cada vez mas modernos. Por lo tanto cada vez pesa mas cualquier SO y por contra tambien necesita mas hard para manejarlo.
Nonamed
28/06/15, 13:39:16
Curioso cuanto menos, al margen de ahí, no da para mucho más XD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.