PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Posible método UnBrick Moto X 2014


shawe
24/06/15, 23:47:32
Abro el hilo a razón de este otro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1014308

He estado buscando información, y creo haber recopilado suficiente información como para intentar si es posible un método para revivirlo, y si este funciona en el XT1092, muy posiblemente haciendo lo mismo pero con otras variantes se pueda obtener también un procedimiento para el resto con los archivos necesarios.

Para obtener lo que hace falta, necesitaría ayuda de poseedores de un XT1092, a ser posible con la última ROM stock de nuestra zona (EU) y rooteada, ya que así al restaurar el terminal se pasaría a estar a la última versión disponible ya rooteada (ya que sin rootear difícilmente sería posible este método), da igual con recovery stock o alternativo, de hecho casi mejor un recovery alternativo.

Requisitos:

Android SDK Tools (http://developer.android.com/sdk/installing/index.html?pkg=tools)
Moto X rooteado
Conocimientos mínimos de su uso


Por el momento se necesita un dumpeo de la memoria interna del terminal, para hacerla, iniciar en modo recovery y con la SD montada hacer lo siguiente a través de adb:

adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0 of=/sdcard/partitions.mbn bs=6144 count=1"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0 of=/sdcard/pt.bin bs=1024 count=10"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p2 of=/sdcard/sbl1.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p3 of=/sdcard/sbl2.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p4 of=/sdcard/sbl3.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p5 of=/sdcard/aboot.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p6 of=/sdcard/rpm.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p7 of=/sdcard/tz.mbn"

El resto son todas las particiones de memoria interna, si las queréis para vosotros ya que nunca se sabe que puede pasar...

adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0 of=/sdcard/partitions.mbn bs=6144 count=1"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0 of=/sdcard/pt.bin bs=1024 count=10"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p1 of=/sdcard/modem.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p2 of=/sdcard/sbl1.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p3 of=/sdcard/sbl2.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p4 of=/sdcard/sbl3.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p5 of=/sdcard/aboot.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p6 of=/sdcard/rpm.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p7 of=/sdcard/tz.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p8 of=/sdcard/utags.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p9 of=/sdcard/logs.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p10 of=/sdcard/padA.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p11 of=/sdcard/sbl2Backup.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p12 of=/sdcard/sbl3Backup.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p13 of=/sdcard/abootBackup.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p14 of=/sdcard/rpmBackup.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p15 of=/sdcard/tzBackup.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p16 of=/sdcard/utagsBackup.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p17 of=/sdcard/padB.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcard/modemst1.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p19 of=/sdcard/modemst2.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p20 of=/sdcard/mbl.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p21 of=/sdcard/hob.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p22 of=/sdcard/dhob.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p23 of=/sdcard/persist.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p24 of=/sdcard/ssd.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p25 of=/sdcard/fsg.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p26 of=/sdcard/sp.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p27 of=/sdcard/misc.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p28 of=/sdcard/pds.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p29 of=/sdcard/cid.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p30 of=/sdcard/logo.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p32 of=/sdcard/devtree.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p33 of=/sdcard/boot.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p34 of=/sdcard/recovery.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p35 of=/sdcard/kpan.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p37 of=/sdcard/padC.mbn"
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p38 of=/sdcard/system.mbn"

Una vez ejecutado eso, podéis reiniciar y desde el PC copias los archivos *.mbn al PC, yo concretamente necesitaría que me compartáis estos: "partitions.mbn, pt.bin, sbl1.mbn, sbl2.mbn, sbl3.mbn, rpm.mbn y tz.mbn", no los subáis todos para compartirlos, porque esos comandos son muy parecidos a lo que haría un nandroid backup, con esos 5 en principio me basta y me sobra para intentar generaros la imagen de restauración.

Si más usuarios de otras variantes están interesados, subid los 7 archivos que he indicado indicando también estos datos:

XT10XX
GB de memoria interna
Zona


Para mi si comprimís los archivos y llamando al archivo comprimido (VARIANTE_GB_ZONA) por ejemplo "XT1092_16GB_EU.rar" o "XT1092_16GB_EU.zip" me viene perfecto.

Supongo que algunos querréis saber porque necesito esos archivos, y mientras no pruebe que funcione, no quisiera subir nada para evitar posibles daños, pero la idea esta basada en esta explicación http://kernel-develop.blogspot.com.es/2012/05/how-to-generate-8660msimagembn.html, la cual requiere esos archivos para generar el archivo "8974_msimage.mbn" o "MSM8974_bootloader_singleimage.bin" que en otros tutoriales es necesario para desbrickearlo.

J5333JF
25/06/15, 09:52:04
Apenas salga el firmware 5.1 de la ORAEUALL, nos pondremos manos a la obra.

Dado que mientras que no este el firmware, no pienso tocar la 5.1 xD

shawe
29/06/15, 22:33:20
Apenas salga el firmware 5.1 de la ORAEUALL, nos pondremos manos a la obra.

Dado que mientras que no este el firmware, no pienso tocar la 5.1 xD
Que diferencia hay con esta?http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/29/23651f22f900dbb7b27267a4ae10b9f9.jpg

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

J5333JF
30/06/15, 11:10:09
Que diferencia hay con esta?http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/29/23651f22f900dbb7b27267a4ae10b9f9.jpg

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

Ninguna xD

Pero el ORAEUALL es el firmware que uso. Hasta que no este ese, no toco el movil y por lo tanto, no puedo ayudarte.

shawe
30/06/15, 22:24:29
Ninguna xD

Pero el ORAEUALL es el firmware que uso. Hasta que no este ese, no toco el movil y por lo tanto, no puedo ayudarte.
Te cojo la palabra entonces, así de mientras me evito rootear, cuando salga sube los archivos que menciono y avisame por MP.

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

shawe
01/07/15, 10:14:08
https://mega.co.nz/#F!ow8igZRL!Z7vmN8GOpez2bVMYDvEKkg la ROM 5.1 RETES coincide con la mía, la dejo bajando por si por un casual sirviese, y sino ya esperaremos a tu dump sindrome123

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

J5333JF
01/07/15, 10:24:49
https://mega.co.nz/#F!ow8igZRL!Z7vmN8GOpez2bVMYDvEKkg la ROM 5.1 RETES coincide con la mía, la dejo bajando por si por un casual sirviese, y sino ya esperaremos a tu dump sindrome123

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

Claro que es la misma. Soy yo quien sube los firmwares a esa web y son los originales de Motorola

Solo hay 1 tipo de firmware 5.1 xD no hay mas firmares de la RETESALL

Tu ahora puedes hacer root y hacer el dump y extraer los archivos.

Yo aun tengo que esperar.

shawe
01/07/15, 10:26:41
si hay no están los archivos me esperaré, de momento me va bien sin rootear, y creo que es la primera vez que lo digo y que aguanto tanto sin hacerlo (y lo tengo sólo desde el lunes xDDDD)

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

J5333JF
01/07/15, 10:39:23
si hay no están los archivos me esperaré, de momento me va bien sin rootear, y creo que es la primera vez que lo digo y que aguanto tanto sin hacerlo (y lo tengo sólo desde el lunes xDDDD)

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

Yo la verdad, desde que estube con el moto g 2013 ya se me fue las ganas de rotear.

Todo lo root que antes era necesario, ahora ya lo hace stock.

Y en android M, menos falta ara de rotear. Asi que la cosa va bien xD

haanzdroid
12/07/15, 03:24:35
Alguna novedad con respecto a esto? gracias

J5333JF
12/07/15, 08:31:35
Alguna novedad con respecto a esto? gracias

Pues si, que hace 8 horas han colocado el firmware ORAEUALL y que ya mismo vamos a empezar con esto.

haanzdroid
12/07/15, 18:25:24
Pues si, que hace 8 horas han colocado el firmware ORAEUALL y que ya mismo vamos a empezar con esto.

Ok, muchas gracias por informar, espero tengan éxito!

J5333JF
12/07/15, 21:24:09
Ok, muchas gracias por informar, espero tengan éxito!

Pues lo siento mucho, pero se tendra que aplazar temporalmente

Con el tema del 4G, mi ADSL (y de muchisimos usuarios de Mallorca) presenta varios problemas (no alcanzo ni 100kb/s de subida) y no puedo hacer absolutamente nada.

Ni pasar los firmwares de la 5.1 de Filefactory a Mega.

Asi que apenas pueda, se procedera a esto. Primero los firmwares y luego esto.

haanzdroid
13/07/15, 00:21:04
Pues lo siento mucho, pero se tendra que aplazar temporalmente

Con el tema del 4G, mi ADSL (y de muchisimos usuarios de Mallorca) presenta varios problemas (no alcanzo ni 100kb/s de subida) y no puedo hacer absolutamente nada.

Ni pasar los firmwares de la 5.1 de Filefactory a Mega.

Asi que apenas pueda, se procedera a esto. Primero los firmwares y luego esto.

No hay problema, hemos esperado tanto tiempo que un par de dias, semanas no creo que afecten tanto
Atento a cualquier novedad, gracias

haanzdroid
18/07/15, 03:17:11
Si consigo los archivos puedes hacer el intento? Tengo un xt1097

Rem11
18/07/15, 17:22:10
No pierdo las esperanza :dios:

shawe
08/08/15, 23:02:54
Lamento no haber dado señales de vida, pero estoy sin WiFi en casa y visto lo visto TapaTalk no me está avisando de cuando se participa en este hilo a pesar de que esté inscrito en él para recibir notificaciones.

Si no os importa espero a que sindrome123 me diga algo por MP, y me pondré a intentarlo con la mayor brevedad posible.

Me da igual si cualquier otro me facilita los archivos que pido al inicio, solo avisadme por MP, y TapaTalk me avisará cuando quiera. Esto de tener velocidades capadas a velocidad preADSL es una auténtica :loco:

Quetzalcoalt_Lp
09/08/15, 10:19:25
No te preocupes, inténtalo cuando puedas y ya probaremos los ficheros que generes con ese método.
De todas maneras conservo pocas esperanzas a estas alturas xD.

Sebastian192050
26/08/15, 03:52:44
Todavia no pasa nada estoy aburrido de esperar me uni al foro para ver si puedo coperar en algo, de verdad ya no se que mas intentar, espero que resusite mi moto xt1097 pero nome dare por vencido, es mas aun creo que motorola deberia de ponerse en nuestros lugares como usuarios y liberen esos archivos que necesitamos,, :crybaby:

arbrex
18/11/16, 21:07:05
Hola, alguna novedad en este 2016? Tengo un xt1097 brickeado lamentablemente :(