Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] De CM 12.1 (5.1.1) a 5.1 GPE - NO INICIA!

CMROCK
24/06/15, 22:33:56
Estimados todos

Quise pasar de la custom rom CM 12.1 (5.1.1) a la rom stock 5.1 GPE, pero al momento de realizar los pasos me entregó el siguiente mensaje a la hora de querer flashear el gpt.bin: version downgraded for primary_gpt. Lamentablemente seguí con los siguientes pasos y al momento de reiniciar el teléfono se quedó pegado en el logo de Google y aparece un candado abierto. Intenté repararlo con el programa MotoTool AIO (fix boot logo) y cambió el logo de google por el de Motorola, pero sigue sin iniciar. Cabe señalar que al momento del reboot, el celular vibra al par de segundos.

AYUDA! Necesito viajar y no puedo salir sin mi celular :(

PD: La razón por la que quise cambiar de rom fue porque el GPS no funcionaba correctamente en CM 12.1

matisotee
24/06/15, 23:05:31
Descargate la carpeta de herramientas lollipop y hace donwgrade a 4.4 gpe y solo te salta la ota a 5.0 y luego a 5.1

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

juanmb
24/06/15, 23:12:47
Mucho cuidado que si tienes el último bootloader (41.1A) y metes la OTA de 5.1 lo más probable sea que mates el celular definitivamente.

CMROCK
24/06/15, 23:15:05
Mucho cuidado que si tienes el último bootloader (41.1A) y metes la OTA de 5.1 lo más probable sea que mates el celular definitivamente.

Como puedo saber cuál bootloader tengo?

backtomyfuture
24/06/15, 23:16:32
Como puedo saber cuál bootloader tengo?

Al encender el equipo en modo bootloader debería decir qué versión tienes

CMROCK
24/06/15, 23:19:40
Al encender el equipo en modo bootloader debería decir qué versión tienes

Dice: 41.19 (sha-291b089, 2015-02-09 12:45:46)

:(

backtomyfuture
24/06/15, 23:25:36
Tu bootloader es 41.19 y corresponde a lollipop 5.1; el primer bootloader de lollipop fue 41.18 y era el de lollipop 5.0

LEPT
24/06/15, 23:31:16
Dice: 41.19 (sha-291b089, 2015-02-09 12:45:46)

:(

Supongo que lo que habrás tratado de hacer, es flashear mediante comandos fastboot la ROM GPe 5.1 (https://mega.co.nz/#!PthUCa5B!KDh8Xs4waGXrWJnQuI9OAeZuJMluSP89VqGqnt6 fz7w), ¿verdad?

Prueba de nuevo teniendo en cuenta lo siguiente:
* emplea el ejecutable "mfastboot.exe (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2427667&d=1385958280)" (no el "fastboot.exe").
* realiza esta secuencia de comandos:
mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot reboot-bootloader
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot
Recuerda que te borrará todos tus datos, configuraciones y aplicaciones anteriores.
* Haz el proceso con la batería suficientemente cargada.

CMROCK
25/06/15, 02:37:41
Supongo que lo que habrás tratado de hacer, es flashear mediante comandos fastboot la ROM GPe 5.1 (https://mega.co.nz/#!PthUCa5B!KDh8Xs4waGXrWJnQuI9OAeZuJMluSP89VqGqnt6 fz7w), ¿verdad?

Prueba de nuevo teniendo en cuenta lo siguiente:
* emplea el ejecutable "mfastboot.exe (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2427667&d=1385958280)" (no el "fastboot.exe").
* realiza esta secuencia de comandos:
mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot reboot-bootloader
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot
Recuerda que te borrará todos tus datos, configuraciones y aplicaciones anteriores.
* Haz el proceso con la batería suficientemente cargada.

Tenías toda la razón, estaba realizando el flasheo con 'fastboot' y no con 'mfastboot', realicé todos los pasos y aunque me tiró el mismo error al momento de flashear el gpt.bin, pude hacerlo sin problemas. Luego de eso se demoró un par de minutos en iniciar y ahora anda de lo más bien. X-D

Comenzaré a fundir bronce para hacerle una estatua a :dios: LEPT

MariaGaga
25/06/15, 02:57:40
Hola yo tengo un problema parecido estoy en euphoria rom y antes d instalarla hize un backup con cwm recovery de la ROM stock GPE con lollipop 5.1 ahora quiero volver a stock pero cuando restauro se tarda mucho con la bootanimation quería saber si instalo stock pero no gpe si no q retail us con 5.0.2 es seguro o mejor descargo GPE 5.1 y me quedo hay??

LEPT
25/06/15, 09:45:39
Hola yo tengo un problema parecido estoy en euphoria rom y antes d instalarla hize un backup con cwm recovery de la ROM stock GPE con lollipop 5.1 ahora quiero volver a stock pero cuando restauro se tarda mucho con la bootanimation quería saber si instalo stock pero no gpe si no q retail us con 5.0.2 es seguro o mejor descargo GPE 5.1 y me quedo hay??

El tema de las restauraciones de los backup realizados con los Custom Recovery, en Lollipop están dando algún que otro problema.

De todas formas, sin estar seguro de cómo realmente realiza el backup el Recovery que usaste, si el backup lo realizaste a una sistema GPe yo sólo trataría de restaurarlo en un sistema con ROM GPe pues la partición userdata posee un sistema de archivos diferente a las ROM de Motorola, y es muy probable que al restaurar un backup hecho en una GPe, en una ROM Motorola, te de fallos e incluso no arranque (o sea, lo que te pasa a ti).

Con respecto a si tener ROM GPe o ROM Morotola... va sobre gustos. Personalmente me quedo en la de Motorola.

MariaGaga
25/06/15, 17:50:41
El tema de las restauraciones de los backup realizados con los Custom Recovery, en Lollipop están dando algún que otro problema.

De todas formas, sin estar seguro de cómo realmente realiza el backup el Recovery que usaste, si el backup lo realizaste a una sistema GPe yo sólo trataría de restaurarlo en un sistema con ROM GPe pues la partición userdata posee un sistema de archivos diferente a las ROM de Motorola, y es muy probable que al restaurar un backup hecho en una GPe, en una ROM Motorola, te de fallos e incluso no arranque (o sea, lo que te pasa a ti).

Con respecto a si tener ROM GPe o ROM Morotola... va sobre gustos. Personalmente me quedo en la de Motorola.
Gracias me cambie a la ROM de Motorola recién pero si me llega la actualización a 5.1 es seguro aceptarla vía OTA??

LEPT
25/06/15, 21:31:58
Gracias me cambie a la ROM de Motorola recién pero si me llega la actualización a 5.1 es seguro aceptarla vía OTA??

Si lo que has hecho es flashearte con comandos fastboot una STOCK ROM de Motorola, y no has cambiado el recovery, ni con root has borrado o alterado aplicaciones del sistema, ni tienes Xposed, entonces no deberías de tener ningún problema para que cuando liberen la OTA a 5.1 te llegase y pudieras instalarla ;-)

MariaGaga
26/06/15, 01:11:05
Si lo que has hecho es flashearte con comandos fastboot una STOCK ROM de Motorola, y no has cambiado el recovery, ni con root has borrado o alterado aplicaciones del sistema, ni tienes Xposed, entonces no deberías de tener ningún problema para que cuando liberen la OTA a 5.1 te llegase y pudieras instalarla ;-)

Gracias tengo el sistema limpio sin modificaciones así q me siento trankila para actualizar cuando sea el momento :gracias: