Acceder

Ver la Versión Completa : Moto g de telcel a nextel

jhonny kloc
24/06/15, 19:46:54
Bueno hace como una semana perdi mi moto g segunda generacion de nextel y tenia un moto g xt1032 de telcel, entre a la opcion de ayuda de motorola y libere el celular pero extrañamente aun no me agarraba la señal de nextel, cheque los puntos de acceso y trate de conectarme ala red, me sale el mensaje que no se puede conectar en este momento.
Con lo cual pense que era el rom de stock de telcel el q no me permitia conectarme, active el bootloader, puse el recovery mas nuevo, lo roote e instale una rom, no funciono asi q trate con varias roms y ninguna me funciona, todas traen por defecto la base band de telcel.
Algun consejo para hacerlo funcionar? he buscado la room stock de nextel para el xt1032 pero no la encuentro por ningun lado.

heros_45
24/06/15, 20:06:00
Haber, "vayámonos por partes" (Jack el destripador).

En algunos casos Telcel bloquea por firmware, cosa que no deberia de hacer y según por ley los celulares deben de venir desbloqueados.

Segundo, si estas metiendo roms por recovery, nunca te va a cambiar la banda base, ya que por recovery comúnmente para el Moto G no hace estas modificaciones.

Por ultimo, te recomiendo que metas la retail Brasileña mediante MFASTBOOT, de esa manera sustituyes absolutamente todo de la stock de Telcel.

Todos esos archivos están en el apartado de roms, no siempre en la primera pagina pero si avanzas algunas paginas, podrás encontrarla.

LuisRock88
24/06/15, 22:30:17
Desde que Nextel migró a la plataforma GSM 3G comenzó a usar móviles iguales a los de otras compañías pero todos los equipos comprados en Nextel tienen su IMEI registrado para que solamente levante señal con chips Nextel, si insertas un chip Telcel o Movistar en un Nextel liberado, no te dará señal.

Por otro lado, los chips Nextel solamente funcionan en equipos comprados con ellos mismos, ya que si pones tu chip Nextel en un equipo de otra compañía no te dará señal ya que detectará que el IMEI no corresponde a la de un equipo Nextel.

Confirmado, Tengo un moto G liberado de fábrica y al ponerle chip nextel no levantó señal y con un iPhone 5 libre, tampoco quiso levantar señal. Ambos se quedan en "Solo emergencia"

En conclusión, SIM nextel + equipo libre = sin señal. Ignoro porqué hacen eso, bloquean sus SIM para que solamente funcionen en equipos Nextel. Una mierda.

LuisRock88
24/06/15, 22:31:29
Haber, "vayámonos por partes" (Jack el destripador).

En algunos casos Telcel bloquea por firmware, cosa que no deberia de hacer y según por ley los celulares deben de venir desbloqueados.

Segundo, si estas metiendo roms por recovery, nunca te va a cambiar la banda base, ya que por recovery comúnmente para el Moto G no hace estas modificaciones.

Por ultimo, te recomiendo que metas la retail Brasileña mediante MFASTBOOT, de esa manera sustituyes absolutamente todo de la stock de Telcel.

Todos esos archivos están en el apartado de roms, no siempre en la primera pagina pero si avanzas algunas paginas, podrás encontrarla.

Mi moto G 2013 tiene firmware retail Brasil y ni así levantó señal. Es cuestión del IMEI no autorizado para usar sims nextel

heros_45
24/06/15, 22:33:53
Mi moto G 2013 tiene firmware retail Brasil y ni así levantó señal. Es cuestión del IMEI no autorizado para usar sims nextel
Acabo de leer lo que puso el compañero anterior y es una lastima que haga eso Nextel

Enviado desde mi GT-N7105 mediante Tapatalk

abeloman
25/06/15, 14:35:19
Desconozco esto, pero creo que hay que convertir el moto g XT1032 a un xt1034 (el que dice algo de AWS)... Tal vez ahí este el problema... Cuestión de banda base, que parece que la AWS maneja distintas a los GSM comunes...

abeloman
25/06/15, 14:39:09
Mira, aquí se habla algo del tema

www.htcmania.com/showthread.php?t=850958