PDA

Ver la Versión Completa : ¿Defectos de fabricación?


Carlos H
24/06/15, 19:07:53
Leyendo el foro se han dado casos que me llevan a pensar que Elephone con las prisas no está haciendo las cosas bien. Pantallas que se despegan, partes traseras que no ensamblan bien, calentones, etc. No se si esto será como una lotería o será una partida entera, yo estoy rezando por que no me toque algo defectuoso. ¿En general estáis contentos los que ya lo teneis? (Yo espero el mío, comprado en GeekVida). Invito también a los foreros a que pongan aquí los defectos que puedan tener ya que cosas buenas ya he leído suficiente.

sergio225
24/06/15, 20:50:26
Me uno a esto, yo estoy igual que tu y me interesa muchisimo este tema...He leido ya muchos defectos por este foro y el de elephone y nose que pensar ya

musicoloco
24/06/15, 20:51:16
Por ahora, el único defecto que le veo, es el tema del calentamiento, que espero se solucione con futuras actualizaciones y el drenaje de la batería que se va al llegar al 15%. Por lo demás, nada que destacar

sergio225
24/06/15, 20:54:32
Por ahora, el único defecto que le veo, es el tema del calentamiento, que espero se solucione con futuras actualizaciones y el drenaje de la batería que se va al llegar al 15%. Por lo demás, nada que destacar
Espero también que el tema del drenaje y el calentamiento se solucione con actualizaciones...Ya se que Elephone ha lanzado ya 3 OTA's pero la cuestion es si lo seguira haciendo.
Por lo de calentamiento yo no lo he probado pero creo que tiene que ser con un uso muy intenso no? Con uso normal no creo que se sobrecaliente mucho...Repito no lo se porque todavia no lo tengo

corderazo
24/06/15, 20:56:34
Defectos tienen todos, si no echar un vistazo por el hilo del todopoderoso s6.
Si os poneis así no comprais nada.
Parece que pagando 200-159$ tiene que ser perfecto y luego a las grandes se les perdona todo.
saludos

Azazel_dark
24/06/15, 21:11:25
Hoy he recibido uno para VirusLaura y todo perfecto, buen terminal para su precio, y como dice el compañero todos los terminales tienen fallos y son modelos de 600 y 700 euros, el viernes recibo otro que usare yo y os contare mis impresiones.

sergio225
24/06/15, 21:12:54
A ver una cosa con pequeños fallos de optimizacion que con una OTA se puede solucionar, y otros son fallos como que se despega la pantalla o bugs con la bateria...

corderazo
24/06/15, 21:17:11
A cuantos les has visto lo de la pantalla?
Yo a 1.
La bateria a partir del 20% cae, pero dura 6 horas.
Eso seguro que es la rom, acaba de salir.
Es queremos un one m9, g4, s6 por este precio.
Todo no puede ser.

masmajo
24/06/15, 21:28:50
viruslaura enhorabuena!! yo me tendré que conformar de momento con el UMI, Track17 me dice que ya esta en España.

pacereda
24/06/15, 21:40:40
A ver una cosa con pequeños fallos de optimizacion que con una OTA se puede solucionar, y otros son fallos como que se despega la pantalla o bugs con la bateria...

Que sepamos los que estamos aqui, solo hay 1 usuario con ese problema, tu mismo puedes ver en el foro por la pre-venta cuantos miles de telefonos de este modelo se han vendido, qué porcentaje le ponemos de fallos?, 1x10000, 1x20000...
Estoy leyendo muchas cosas que entiendo os preocupen, pero que despues de 6 horas de pantalla nos quejemos que los ultimos 15% de bateria se van enseguida..., que se calienta la parte de atras..., seguro habeis tenido algun telefono de marca, yo tengo un S3, y se calienta, le dura la bateria una mierda y no me quejo porque es un Samsung? . Actualizaciones, cuando vean que la mayor parte de los problemas estan resueltos dejaran de hacerlas, por logica, cuantas ota ha sacado samsung para el s3 en 3 años que lo tengo?, 2, y tiene muchos fallos..., pero es Samsung y por mucho que nos quejemos se la trae al pairo, solo hace caja.

No lapidemos a Elephone sin tener siquiera el telefono...

pablogsr
24/06/15, 23:08:21
A ver una cosa con pequeños fallos de optimizacion que con una OTA se puede solucionar, y otros son fallos como que se despega la pantalla o bugs con la bateria...

Te animo a buscar en el subforo de cualquier terminal en el que se quejen solo un poco menos que en este de pegas o bugs de sus telefonos...y si lo encuentras ya si eso lo compartes aqui, que a lo mejor los que aun no lo recibimos cancelamos y todo!! (eso si, no mires el del UMI ZERO que lo mismo te caes de la silla):ok:

Carlos H
24/06/15, 23:27:00
Esperemos que se arreglen con las OTAS algunas cosas, no os quito la razón a los que decís que pueden salir mal de fábrica algun terminal, pero me imagino a los chinos trabajando a doble turno ya cansados esamblando moviles a destajo xD y el miedo es hondo por aquello del SAT y los tiempos de entrega.

walse
24/06/15, 23:35:42
Que sepamos los que estamos aqui, solo hay 1 usuario con ese problema, tu mismo puedes ver en el foro por la pre-venta cuantos miles de telefonos de este modelo se han vendido, qué porcentaje le ponemos de fallos?, 1x10000, 1x20000...
Estoy leyendo muchas cosas que entiendo os preocupen, pero que despues de 6 horas de pantalla nos quejemos que los ultimos 15% de bateria se van enseguida..., que se calienta la parte de atras..., seguro habeis tenido algun telefono de marca, yo tengo un S3, y se calienta, le dura la bateria una mierda y no me quejo porque es un Samsung? . Actualizaciones, cuando vean que la mayor parte de los problemas estan resueltos dejaran de hacerlas, por logica, cuantas ota ha sacado samsung para el s3 en 3 años que lo tengo?, 2, y tiene muchos fallos..., pero es Samsung y por mucho que nos quejemos se la trae al pairo, solo hace caja.

No lapidemos a Elephone sin tener siquiera el telefono...

+1000!

En efecto, a mi viejo LG Optimus 2x, que yo recuerde, solo le sacaron dos actualizaciones. Se calienta bastante más que el P7000. Del resto de características ya ni hablemos.

Desde luego, lo de que a un usuario se le haya despegado la pantalla es un problema serio. Pero aunque sea un enorme fastidio para él, tiene arreglo, paypal le devolverá el dinero de su compra con toda seguridad, puesto que evidentemente ha salido defectuoso de fábrica. Si nos empieza a pasar a un porcentaje significativo de personas, entonces si será el momento de crucificar a Elephone.

Pero la clave es esa. ¿Hasta qué punto la gente está esperando, algunos casi se diría que deseando, que aparezcan fallos en el P7000? Una persona se quejó del brillo del terminal, y ya se llegó a decir que el móvil era totalmente inútil, que era un bonito azulejo. Cuando ocurre lo mismo con un terminal de Samsung, Apple, Sony, o cualquier marca más conocida en España, nadie tiene ese tipo de ideas preconcebidas. Bueno si, tiene otras.

En lo que sí hay motivos de queja, desde luego, es en el retraso que han sufrido los compradores del modelo negro, pero no hay que mezclar churras con merinas.

pablogsr
24/06/15, 23:36:10
Lo que no niego es que este modelo pueda morir de exito...vamos que intentar abarcar todas las ventas que no tenian previstas haga que se les "escapen" mas unidades defectuosas de las asumibles en tanto por ciento...conociendo la respuesta generalmente evasiva en la postventa de los chinos

viruslaura
24/06/15, 23:43:49
viruslaura enhorabuena!! yo me tendré que conformar de momento con el UMI, Track17 me dice que ya esta en España.

ya os ire dando impresiones, en principio no lo estoy disfrutando hasta hacer unas cuantas cosillas y pruebas...

masmajo
24/06/15, 23:49:52
viruslaura por el sub :palomitas::palomitas:

walse
24/06/15, 23:55:28
Esperemos que se arreglen con las OTAS algunas cosas, no os quito la razón a los que decís que pueden salir mal de fábrica algun terminal, pero me imagino a los chinos trabajando a doble turno ya cansados esamblando moviles a destajo xD y el miedo es hondo por aquello del SAT y los tiempos de entrega.

Mira, en eso te doy la razón. Es probable que la demanda del P7000 haya sobrepasado la que Elephone esperaba. No sé hasta qué punto influirá o no en la calidad. Pero esas cosas también ocurren con terminales de marcas más conocidas. ¿Los controles de calidad de Elephone son menores que los de las marcas que cobran el triple por sus terminales? Muy probablemente. Ahí cada uno debe valorar si le merece la pena pagar el triple por un hardware similar para ganar esa seguridad. Yo, por mi parte, no estoy dispuesto a contribuir a que una empresa se lleve un 300% de beneficio de mi dinero para lograr esa seguridad, que ni siquiera así podré garantizar. No estoy dispuesto a pagar 600€ o más por un aparato que puede romperse al primer golpe, y que quedará obsoleto en un año o dos a lo sumo.

jabecor
25/06/15, 08:06:26
Estamos hablando de un teléfono que mucha gente a conseguido por menos de 150€. Vamos que si te cansas de él en un año, miras otro y andando. Cuando pagas más de 300€ (no digamos ya las cifras que se manejan con un S6 edge o un iPhone S6 plus) tienes que aguantarlo hasta que ya no hay por donde cogerlo. Y no dudéis que en poco tiempo, sacarán nuevos modelos que os gustarán más, pero o te sobra mucho el dinero o tendrás que seguir con el móvil. Mi mujer tenia un iPhone 4S y en 2 años parecía un móvil de la prehistoria. No hablemos de la duración e la batería, ni un dia de uso después de 1 año, sin darle mucha caña ni nada. Vamos, que unos llevan la fama y otros cardan la lana. Está claro que tendrá fallos, pero cualquier móvil tiene fallos. A un compañero e le cayó y rompió la pantalla, y ya se dijo que era una mierda la pantalla porque se había roto. Pues normal, depende como caiga y lleve el golpe. A mi también se me cayó y ahí está, perfectamente. Pues eso, el que lo tenga que lo disfrute, y si hay fallos (que los habrá) pues que lo comente y seguro que hay gente que intentará ayudar y veremos si Elephone sigue dando buen soporte de actualizaciones, que eso sí que debemos exigirlo, por lo menos el primer año, para solucionar los problemas de sofware.

_luisromero_
25/06/15, 11:54:11
Yo la opinión que puedo dar es que con la nueva actualización, se ha mejorado el brillo de la pantalla y el calentamiento del teléfono, aunque todavía se calienta un poquillo, el único fallo mas significativo es que la batería cuando está al 15% cae en picado, pero creo que eso se puede solucionar con nuevas actualizaciones o con una nueva rom, por lo demás es un teléfono de 10 al precio que está.

Carlos H
25/06/15, 16:40:15
Si me sobrara el dinero no me importaria que viniera mal de fábrica, a la basura y listo, pero no me sobra concretamente, este es el primer movil que compro y no es heredado.

badadadaba
25/06/15, 18:12:45
Si me sobrara el dinero no me importaria que viniera mal de fábrica, a la basura y listo, pero no me sobra concretamente, este es el primer movil que compro y no es heredado.

Pues relaja hombre,que has triunfao !!! :ok::ok:ok:

albertron
25/06/15, 20:46:52
Yo me he apuntado a la conjunta, me falta un poco para estar convencido al 100%.
Ahora estoy con un xiaomi mi3 que va de lujo, 0 problemas. Lo cambio porque me voy a otra compañia con 4g y quiero sacarle partido al 4g.

Los que lo teneis y lo habeis podido probar en profundidad me gustaria que me respondierais que tal funciona el GPS ( lo uso todos los dias con sygic o tom tom) y que tal va el 4g. Y si quereis contarme algo mas que os guste o no bienvenido sea. Un saludo

deskiziho
25/06/15, 23:18:32
pagues mucho o poco dinero lo que compres tiene que tener una minima calidad no puede ser que me manden un cargador que no funciona y una pantalla que se despega a los cinco dias de uso

musicoloco
25/06/15, 23:47:06
Para los que notais sobrecalentamiento, a cuanto se os pone? Yo uso la aplicación cpu temp y es echar unas cuantas fotos y se me pone a 60° rápido. Es normal esto? Os pasa lo mismo a vosotros? Os dejo una captura http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/25/0094cea676f1f366ffc55810caff18ed.jpg

carlitoscya
25/06/15, 23:52:01
60°??? Eso es demasiado....

jabecor
25/06/15, 23:54:28
pagues mucho o poco dinero lo que compres tiene que tener una minima calidad no puede ser que me manden un cargador que no funciona y una pantalla que se despega a los cinco dias de uso

No hay duda que se les debe exigir un mínimo de calidad. Ese problema de la pantalla es un claro error y seguro que te darán uno nuevo. Lo que decimos muchos por aquí es que ese problema, que sepamos, no es habitual por ahora en este terminal, un problema puntual siempre puede haber. Me parecería peor que no te lo cambiaran por uno nuevo. Ya ves, los iPhones se doblaban en los bolsillos y ahí siguen, vendiendo como churros unos terminales que valen la mitad de lo que pagan por ellos.

walse
25/06/15, 23:58:11
pagues mucho o poco dinero lo que compres tiene que tener una minima calidad no puede ser que me manden un cargador que no funciona y una pantalla que se despega a los cinco dias de uso

¿Has devuelto el móvil, como te dijo paypal que puedes hacer, sin ningún gasto por tu parte?

Desde luego, comprendo que estés enfadado, pero ten en cuenta que a nadie más le ha pasado lo que a ti, y seguramente ya lo habremos recibido varias decenas de personas, solo en el foro. Es mala suerte, te ha tocado la china. Te recomiendo que lo devuelvas.

musicoloco
26/06/15, 00:06:16
60°??? Eso es demasiado....
A cuánto se os pone a vosotros? Ya estoy empezando a dudar si es un fallo de mí móvil o es fallo de rom...

masmajo
26/06/15, 00:15:15
Para los que notais sobrecalentamiento, a cuanto se os pone? Yo uso la aplicación cpu temp y es echar unas cuantas fotos y se me pone a 60° rápido. Es normal esto? Os pasa lo mismo a vosotros? Os dejo una captura
Compañero si no aclaras lo que tienes instalado nadie lo va a poder comparar, lo suyo es decir el problema y en que actualización o rom, así todos vamos teniendo información para comparar.

musicoloco
26/06/15, 00:21:45
Compañero si no aclaras lo que tienes instalado nadie lo va a poder comparar, lo suyo es decir el problema y en que actualización o rom, así todos vamos teniendo información para comparar.
Problema, sobrecalentamiento, tipo de aplicación para medir la temperatura cpu temp. Rom, última stock instalada mediante flashtool, y aplicaciones instaladas, no más de 10. Las más comunes, Facebook, Twitter, whastapp y pocas más

masmajo
26/06/15, 00:36:25
Problema, sobrecalentamiento, tipo de aplicación para medir la temperatura cpu temp. Rom, última stock instalada mediante flashtool, y aplicaciones instaladas, no más de 10. Las más comunes, Facebook, Twitter, whastapp y pocas más

Ahora ya se puede comparar mejor, y la gente que lo lea mas adelante también podrá beneficiarse de la información.
Así tendremos los hilos mas claros y ganaremos todos.
Gracias

walse
26/06/15, 01:05:35
Problema, sobrecalentamiento, tipo de aplicación para medir la temperatura cpu temp. Rom, última stock instalada mediante flashtool, y aplicaciones instaladas, no más de 10. Las más comunes, Facebook, Twitter, whastapp y pocas más
Acabo de instalar cpu temp, y la temperatura tras unos minutos con la pantalla encendida permanentemente, la CPU suele estar en torno a 50°. Al usar la cámara con flash sube a unos 60°.

Yo creo que es normal. Ten en cuenta que el mt6752 es un procesador "calentito" como suelen ser los procesadores potentes. Pero vamos, yo no noto mucho calor externamente. Tanto el móvil que tenia antes, como el anterior se calentaban más.



Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

leon2014
26/06/15, 01:12:03
No puede ser, 60°, un poco más y te lo llevas para calentar la comida.

walse
26/06/15, 01:23:53
No puede ser, 60°, un poco más y te lo llevas para calentar la comida.
Hombre, por si sirve de comparativa, la cpu del galaxy s6 con un uso normal oscila entre 45° y 55°. Con uso intensivo llega a 65° o más. Hay que tener en cuenta que además estamos en verano, y que yo al menos uso funda, que siempre dificulta algo la disipación del calor.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

ralor23000
26/06/15, 01:32:08
que mala calidad coml se va a salir la pantalla me hace acordar al umi zero y las quejas de los que lo compraron

juninhofics
27/06/15, 12:52:29
Yo la opinión que puedo dar es que con la nueva actualización, se ha mejorado el brillo de la pantalla y el calentamiento del teléfono, aunque todavía se calienta un poquillo, el único fallo mas significativo es que la batería cuando está al 15% cae en picado, pero creo que eso se puede solucionar con nuevas actualizaciones o con una nueva rom, por lo demás es un teléfono de 10 al precio que está.
Como va con los juegos tipo modern combat?
Un saludo

rj12
27/06/15, 15:42:16
Hoy he recibido uno para VirusLaura y todo perfecto, buen terminal para su precio, y como dice el compañero todos los terminales tienen fallos y son modelos de 600 y 700 euros, el viernes recibo otro que usare yo y os contare mis impresiones.

Si es cierto lo que tu dices respecto al dinero, pero te recuedo que tienes 2 años de garantía y encima en España.
No tienes que mandar a china y gastarte otros 50 euros mínimo o comprarte otro móvil por no esperar 3 meses a que te manden otro

walse
27/06/15, 16:01:01
Bueno, a los que compramos el p7000 en coolicool, imagino que al resto similar, también nos ofrecen 2 años de garantía. Los que lo pedimos blanco lo recibimos unas dos semanas después de la fecha de lanzamiento, no 3 meses. Si es un defecto de fabricación, creo que a los que pagamos con paypal se nos devuelve el importe integro, enviándolo a Elephone sin gastos de envío, asi es que no veo ninguna de las ventajas que dices. Una de las conjuntas que hay ahora dicen ser con garantía y SAT españolas.

Pero en fin, cada uno es cada uno, y que cada uno puede gastar su dinero como mejor considere. Yo ya casi solo compro productos tecnológicas al lugar que los produce, y me va bien en general. Otros que compren donde mejor les parezca.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

jumohe
27/06/15, 17:05:43
http://thumbs.subefotos.com/2523b36ad3aaa9409bd9805326746532o.jpg (http://subefotos.com/ver/?2523b36ad3aaa9409bd9805326746532o.jpg)
Esto es problema de temperatura, con solo el foro abierto, un Huawei P7.
Y pocos se quejan de eso...

cddh21
27/06/15, 17:58:54
Bueno, a los que compramos el p7000 en coolicool, imagino que al resto similar, también nos ofrecen 2 años de garantía. Los que lo pedimos blanco lo recibimos unas dos semanas después de la fecha de lanzamiento, no 3 meses. Si es un defecto de fabricación, creo que a los que pagamos con paypal se nos devuelve el importe integro, enviándolo a Elephone sin gastos de envío, asi es que no veo ninguna de las ventajas que dices. Una de las conjuntas que hay ahora dicen ser con garantía y SAT españolas.

Pero en fin, cada uno es cada uno, y que cada uno puede gastar su dinero como mejor considere. Yo ya casi solo compro productos tecnológicas al lugar que los produce, y me va bien en general. Otros que compren donde mejor les parezca.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

Una pregunta sobre lo que dices de Paypal, tengo entendido que dentro de los 45 dias siguientes al pago si tienes algún problema te lo devuelven íntegramente. Pero en este caso esos 45 días se acaban prácticamente al haberlo cogido en preventa, si llega y ves el problema después de estos 45 días, ¿sigues teniendo algún tipo de protección por parte de Paypal, o que puedes hacer si esto sucede?

walse
27/06/15, 18:08:11
Me parece que decían que ahora son 180 días. Hay un número 900 para llamar a paypal y preguntar esas condiciones. En cualquier caso la garantía son 2 años.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

pacereda
27/06/15, 18:22:14
Una pregunta sobre lo que dices de Paypal, tengo entendido que dentro de los 45 dias siguientes al pago si tienes algún problema te lo devuelven íntegramente. Pero en este caso esos 45 días se acaban prácticamente al haberlo cogido en preventa, si llega y ves el problema después de estos 45 días, ¿sigues teniendo algún tipo de protección por parte de Paypal, o que puedes hacer si esto sucede?

Paypal cambio sus condiciones a principios de año, son 180 días.

masmajo
27/06/15, 18:44:20
Si es cierto lo que tu dices respecto al dinero, pero te recuedo que tienes 2 años de garantía y encima en España.
No tienes que mandar a china y gastarte otros 50 euros mínimo o comprarte otro móvil por no esperar 3 meses a que te manden otro

siempre que te leo estas armando lió...

rj12
27/06/15, 18:49:50
siempre que te leo estas armando lió...

Por es mentira lo que digo ?

masmajo
27/06/15, 18:55:39
Por es mentira lo que digo ?
Yo solo te hago saber que se nota tu presencia ya. Respecto a lo que dices, NO, no tienes razón, porque si pago solo 20 euros mas tengo la garantía española.
Pd: no pienso entrar al trapo...

cddh21
27/06/15, 19:02:16
Paypal cambio sus condiciones a principios de año, son 180 días.

Ah vale, no lo sabia, gracias.

zonocus
27/08/15, 11:24:06
Buenas, solo comentar que después de dos semanas de uso he notado manchas blancas en la parte inferior de la pantalla, y que el tono de la pantalla es mas claro por los laterales...

He buscado en foros y le pasa a mas gente. Solo es apreciable con fondos blancos. Sino, ni lo notas, pero está ahí...

Lo compré por amazon, preferí pagar un poco mas por la seguridad que me daba, y hoy he escrito al vendedor a ver que me dicen.

A parte, todo OK. Me falta el giroscopio, pero ya se sabía que no venía de fabrica, así que ese problemilla a aguantarse. De todos modos no suelo usar VR, aunque para las fotos esféricas de la cámara de google y demás lo echo en falta.

zonocus
27/08/15, 11:27:23
Sobre el problema de temperatura, igual ese movil te vino con algún fallo, y con el calor el pegamento se ha ablandado y se te ha despegado... a mi no me llega a 45 grados. Tengo la ultima actualización y le doy caña.
Hoy probé el 4G y va bárbaro! Yo calidad precio sigo recomendando este movil.

tuerigo
28/08/15, 18:18:37
Cuando pensaba que después de las manchitas blancas de la pantalla las cuales van cada vez a más y el tema de la duración de la batería no sucedería nada más... Resulta que me pongo a limpiar la lente de la cámara para sacar una foto a mi enano..y oh sorpresa!! Las pelusas no se quitaban porque están por dentro de la lente!!! Y ahora como las saco?

tuerigo
30/08/15, 11:29:46
Parece que mi p700 va cogiendo carrera...ahora cuando me llaman la gente me oye perfectamente pero yo ni subiendo el volumen al maX. Oigo prácticamente nada...he restaurado valores de fabrica pero sigue igual...¿alguna solución ?