Ver la Versión Completa : Project Ara: Todo lo que necesitas saber sobre el teléfono modular de Google
Nonamed
24/06/15, 13:11:40
Project Ara: Todo lo que necesitas saber sobre el teléfono modular de Google
http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/ara.jpg
Leemos en androidpit.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Project Ara es el nombre en clave que recibe el teléfono modular de Google, cuyas partes, incluyendo CPU, cámara, batería, etc. son intercambiables. Este proyecto lleva ya un tiempo en el aire y, si todo va bien, podríamos verlo en el mercado este mismo año. ¿Estamos ante el fin de la obsolencia programada? De una forma sencilla, podríamos decir que si LEGO fabricara un smartphone, el resultado sería Project Ara. Se trata de un smartphone formado por varias partes de hardware, el cual puede ser montado a nuestro gusto. Además, en el momento en que una de las partes deje de funcionar o exista una mejor, no tendremos que cambiar el smartphone, sino simplemente esa pieza. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: androidpit.es (http://www.androidpit.es/project-ara-especificaciones-funciones-disponibilidad-precio)
Nonamed
24/06/15, 13:11:51
http://www.androidpit.es/project-ara-especificaciones-funciones-disponibilidad-precio
http://www.androidpit.es/project-ara-especificaciones-funciones-disponibilidad-precio
Juanviz21
24/06/15, 13:37:46
Coste de fabricacion por componente entre 50 y 100 dolares? Pero que me estas container, si suelen costar unos 30$ - 40$ los componentes mas caros :oh:
Zarco92
24/06/15, 17:42:05
Mother of God...
Si cada componente les cuesta 50 pavos minimo, y tienen que sacar un beneficio, juntamos procesador, ram (posiblemente varios modulos), almacenamiento, bateria, camara, pantalla, y algo mas (altavoz, camara frontal, etc), y por ultimo la base, nos ponemos en un minimo de 400 leuros. Asequible no me parece, desde luego. Y teniendo en cuenta que presentara problemas...
Esta muy verde esto.
Suzamax
24/06/15, 18:36:22
Solución: Que tenga una carcasa externa sólida que esconda todo el puzle. Quizás tendríamos un móvil muy grueso, pero prefiero sacrificar finura y ligereza.
Mother of God...
Si cada componente les cuesta 50 pavos minimo, y tienen que sacar un beneficio, juntamos procesador, ram (posiblemente varios modulos), almacenamiento, bateria, camara, pantalla, y algo mas (altavoz, camara frontal, etc), y por ultimo la base, nos ponemos en un minimo de 400 leuros. Asequible no me parece, desde luego. Y teniendo en cuenta que presentara problemas...
Esta muy verde esto.
400€ y tienes un gama alta a piezas.
bastianpp
24/06/15, 19:59:02
Por que el lanzamiento sera el puerto rico? ABSURDO
Zarco92
24/06/15, 20:09:28
Solución: Que tenga una carcasa externa sólida que esconda todo el puzle. Quizás tendríamos un móvil muy grueso, pero prefiero sacrificar finura y ligereza.
400€ y tienes un gama alta a piezas.
No no, eso esta calculado con el precio minimo que decia el articulo, que son 50 euros cad amodulo. Si el precio va de 50 a 100, es de logica que los peores componentes van a ser los de menor precio.
Yo mas bien diria un gama media por 400 euros, pero con posibilidad de dejarte otros 400 para hacerlo de gama alta, cuando hayas vendido tu casa o tus organos. Una locura vamos.
BreoganN
24/06/15, 20:21:31
Cada vez que leía obsolescencia programada me daban arcadas.
Y a mi personalmente me gusta mucho la idea, haces un desembolso inicial elevado para obtener un gama media/alta, pero la posibilidad de actualizar componentes separados para elevar y actualizar las prestaciones ahorrarían dinero a la larga.
Bok3Ron
24/06/15, 21:14:42
No no, eso esta calculado con el precio minimo que decia el articulo, que son 50 euros cad amodulo. Si el precio va de 50 a 100, es de logica que los peores componentes van a ser los de menor precio.
Yo mas bien diria un gama media por 400 euros, pero con posibilidad de dejarte otros 400 para hacerlo de gama alta, cuando hayas vendido tu casa o tus organos. Una locura vamos.
lo bueno esq no te tienes que comprar todos los componentes alavez de gama alta,puedes que solo quieras la camara o la ram y cada x tiempo puedes ir cambiandole cosas segun necesidades ;)
pupiquik
24/06/15, 22:48:02
Si hoy en dia muchos fabricantes no logran optimisar el software sus dispositivos con un solo hardware ahora con muchisimas combinaciones posible sera el gran problema que presentara este proyecto, es interesante pero que tanta calidad tendra su producto final creo que sera como un celular chino de corto ciclo de vida y lento y mal optimisado
groche97
24/06/15, 23:18:20
Coste de fabricacion por componente entre 50 y 100 dolares? Pero que me estas container, si suelen costar unos 30$ - 40$ los componentes mas caros :oh:
Yo esto solo lo veo una tontada gorda, seria una buena idea si fuese como los PCs, osea que puedes quitar el procesador de uno comprado ya echo y cambiarlo, o la RAM, y para eso hay que crear estándares y no puzzles de plástico, tu cuando te compras una RAM para pc ves los circuitos impresos o el disipador, por que aquí un trozo de plástico? Si se creasen estándares accederíamos a productos similares a los de los fabricantes y el coste seria mucho menor y menos controlado por una solo empresa por lo que los precios pactados serian menos descarados, y aunque no serían accesibles para todos (a muchos los daría miedo), esto seria bueno por que solo lo usaríamos los frikis de la informática y no le quitaríamos dinero a las grandes empresas apenas.
Si hoy en dia muchos fabricantes no logran optimisar el software sus dispositivos con un solo hardware ahora con muchisimas combinaciones posible sera el gran problema que presentara este proyecto, es interesante pero que tanta calidad tendra su producto final creo que sera como un celular chino de corto ciclo de vida y lento y mal optimisado
Y en pc como lo hacen? Por que en todos van igual de bien todos los sistemas, o en su defecto cada uno tiene sus pros y sus contras pero instalando ciertos paquetes sustituimos los drivers genéricos por los del fabricante y ya está, todo muy "optimizado", solo tendrían que dejarnos todo el código de forma ordenada, cada fabricante sus drivers y cada uno que se compile su código desde el pc con una herramienta diseñada previamente y que sea mas o menos sencilla.
Esta era la idea que me venia a la cabeza cuando me decían hace unos años móviles por piezas, ahora esto me parece un capricho para unos pocos, ojala no sea así.
Zarco92
25/06/15, 02:13:43
lo bueno esq no te tienes que comprar todos los componentes alavez de gama alta,puedes que solo quieras la camara o la ram y cada x tiempo puedes ir cambiandole cosas segun necesidades ;)
Es decir, que si, que 800 pavos por el cacharrito, si no mas. Mientras la gente siga cayendo en dejarse el sueldo de un mes en un smartphone, las cosas solo van a empeorar.
Bok3Ron
25/06/15, 15:09:27
Es decir, que si, que 800 pavos por el cacharrito, si no mas. Mientras la gente siga cayendo en dejarse el sueldo de un mes en un smartphone, las cosas solo van a empeorar.
jonny no veo el xq a empeorar como dices,yo x ejemplo me voy a montar un pc de 800€ pero no lo e comprado de 1 vez ya que no tengo ese dinero en 1 mes ni lo e pagado a plazos,e ido comprando las piezas poco a poco cada mes 1 cosa y en 3 o 4 meses ya lo tengo con todo lo q yo keria ...
jonny no veo el xq a empeorar como dices,yo x ejemplo me voy a montar un pc de 800€ pero no lo e comprado de 1 vez ya que no tengo ese dinero en 1 mes ni lo e pagado a plazos,e ido comprando las piezas poco a poco cada mes 1 cosa y en 3 o 4 meses ya lo tengo con todo lo q yo keria ...
Comprarse las piezas cada mes, es una brutal tontería. Cuando pasen 5 meses, hay una mejor por el mismo precio.
Ahorras, y cuando tengas para el pack completo, lo compras.
jesushelico
25/06/15, 16:33:20
ami personalmente me encantaria que saliera ya, es una gran idea y sin lugar a dudas es lo que necesita el mercado, un telefono que físicamnte sea identico para todos pero que cada cual escoja las características que prefiera
Zarco92
25/06/15, 16:49:12
Pero si lo estas diciendo tu mismo, te has montado un PC de 800 euracos, una buena maquina, y tienes que pagar lo mismo o mas por un movil que te dura dos años, si es que quieres gama alta.
Ahora presentan esto como medida mas asequible y para llegar a mercados emergentes y tal, pero el precio es muy parecido a un gama alta, desde luego no es de gama media.
Solo soy yo el que ve que el mercado esta completamente roto? Suerte tenemos de que los fabricantes chinos hayan surgido con precios mucho mas bajos, pero vemos como marcas con Xiaomi o Huawei van aumentando sus precios gradualmente.
Incluso google con sus Nexus, que ya puso el rabo sobre la mesa con el Nexus 4 y su precio, ha sacado el Nexus 6 y ha sido un fracaso.
Bueno, imagino que sere yo el que no sigue el ritmo del mundo, y me estoy volviendo loco...
sanzuca
25/06/15, 21:57:52
Bueno hay que comentar que el artículo de androidpit esta mal, PhoneBlocks, NO ES el equipo que esta detrás de Project*ARA... PhoneBlocks fue creada por Dave Hakkens, un diseñador de los Países Bajos, y que dirige la comunidad de PhoneBlocks... Project ARA se asoció después de que creara este un vídeo en youtube... Y citó el extracto de la fuente original Project ARA "David dirige la comunidad phonebloks que anima a la industria para reducir los residuos electrónicos. Él también nos une, en ***ocasiones***, para obtener adelantos en equipo y el desarrollo de prototipos Ara, y hace impresionantes vídeos de YouTube que documentan nuestro progreso"
Bok3Ron
26/06/15, 11:08:21
Comprarse las piezas cada mes, es una brutal tontería. Cuando pasen 5 meses, hay una mejor por el mismo precio.
Ahorras, y cuando tengas para el pack completo, lo compras.
5 meses? en 5 meses no caduca las cosas,dime cuantos meses llevamos con camaras de 13 o 16 mpx .... dime cuanto lleva el SD 615 o cuanto a durado el 801 y las RAM? de 2 a 3 ... algunos a 4 ....
5 meses? en 5 meses no caduca las cosas,dime cuantos meses llevamos con camaras de 13 o 16 mpx .... dime cuanto lleva el SD 615 o cuanto a durado el 801 y las RAM? de 2 a 3 ... algunos a 4 ....
Me pones de ejemlo precisamente componentes que NO son de PC.
Una gráfica, en 5 meses, baja el precio algunos euros o sale otra similar de precio pero mejor. Lo mismo con micros, placas, incluso la Caja del PC, cualquier componente en 5 meses ve alterado el precio.
Hago presupuestos cada 2 semanas, y euros siempre siempre cambian. No te digo que valga 100€ menos, pero si 1-5 euros oscila, o te sale un componente mejor por el mismo precio.
Y ya que sacas los móviles, en 5 meses, he pasado de mirar móviles de 150€ con lo que yo quería, a móviles por 100€, porque el bajón de precio ha sido brutal.
Ala, a dormir ;)
Bok3Ron
28/06/15, 22:30:29
Me pones de ejemlo precisamente componentes que NO son de PC.
Una gráfica, en 5 meses, baja el precio algunos euros o sale otra similar de precio pero mejor. Lo mismo con micros, placas, incluso la Caja del PC, cualquier componente en 5 meses ve alterado el precio.
Hago presupuestos cada 2 semanas, y euros siempre siempre cambian. No te digo que valga 100€ menos, pero si 1-5 euros oscila, o te sale un componente mejor por el mismo precio.
Y ya que sacas los móviles, en 5 meses, he pasado de mirar móviles de 150€ con lo que yo quería, a móviles por 100€, porque el bajón de precio ha sido brutal.
Ala, a dormir ;)
perdona que te diga una cosa,estoy detras de comprarme una grafica nueva para pc en concreto la gtx 970 G1 de gigabyte y envez de bajar de precio a subido :P
perdona que te diga una cosa,estoy detras de comprarme una grafica nueva para pc en concreto la gtx 970 G1 de gigabyte y envez de bajar de precio a subido :P
Perdona que te diga una cosa, hago como 10 presupuestos a la semana, y en general, TODOS bajan. Hay excepciones, por supuesto, como la pantalla que iba a comprarme, que ha subido 10€, pero miras en otras tiendas, y ha subido 40€.
Hay fluctuaciones de mercado que obligan a eso, pero, normalmente, lo que sube, es un modelo de algo que se está vendiendo a patadas, y, seguramente, hay otro modelo incluso superior a menor precio.
Ejemplo extremo: Intel Q9xxx comparado con un AMD cualquiera que sea mejor, el AMD es mucho más barato y mejor. Pero el Q9xxx tiene poco stock, es "antiguo" y aumenta su precio.
Los precios oscilan, pero el presupuesto general baja. En 5 meses ha salido algo mejor y más barato (casi) SIEMPRE.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.