PDA

Ver la Versión Completa : Problemas del p8 comparado con un p7


bachibuzuc
24/06/15, 13:09:11
Hola, vengo de un p7 que medio murió tras una caída de 4 pisos aunque sorprendentemente sin un rasguño, y eso que iba sin funda.

He notado varios fallos importantes que son pasos atrás después de lo satisfecho que estaba con el p7.

Puede que sea culpa de Lollipop o de EMUI 3.1

1. Por un lado está el bloqueo de aplicaciones con código.
En el p7 iba perfectamente, pero con el p8 con algunas funciona y con otras no. En concreto con Evernote, a veces pide el código y otras lo abre tranquilamente. Es un comportamiento aleatorio y no depende del tiempo que haya pasado desde la última vez que se abrió la aplicación.
También he probado a cerrar la aplicación manualmente después de usarla (aunque no necesitaba hacer esto anteriormente) pero sigue ocurriendo.
Ahora mismo estoy pagando la cuota mensual plus de Evernote, así que puedo ponerle protección por código de esta manera, pero es una pena no poder hacerlo gratuita y fácilmente desde el sistema sin ninguna aplicación extra. Esto es claramente problema de EMUI

2. Con el p7 aparte del sistema de ahorro de batería del teléfono, había desarrollado otro adicional que me daba realmente buenos resultados. Básicamente consiste en encender el Wifi en determinadas localizaciones con ayuda de las torres de telefonía y apagarlo al salir de éstas localizaciones. Esto lo hacía con Wifi Matic y ha dejado de funcionar con el p8. También con Automateit (o Tasker) encendía los datos automáticamente al dejar de estar conectado a Wifi y viceversa. Esto también ha dejado de funcionar aunque estoy casi seguro de que esto si viene de Lollipop y creo que se puede solucionar rooteando.
He estado probando con Wifi+ y los ajustes avanzados de Wifi deshabilitando la notificación de red pero no consigo optimizar la batería como antes de un modo automático.
El único modo es hacer el encendido y apagado de Wifi y datos manualmente, que cómodo y práctico no es, especialmente con mi memoria de pez.

3. He notado que con bastante frecuencia al regresar a la pantalla de aplicaciones el sistema tiene un lag considerable. La pantalla de inicio se queda en blanco y empieza a cargar los iconos poco a poco. Es extremadamente lento y molesto, especialmente teniendo en cuenta que el p7 con menos RAM no hacía esto que yo recuerde.

Esto sumado a los problemas ya comentados en el foro con por ejemplo Pushbullet, las notificaciones repetidas o la ausencia de aplicaciones de Google para mostrar en la pantalla de bloqueo, me tiene decepcionado. Tener que esperar a una nueva actualización de EMUI mantiene una ligera esperanza pero no reduce la decepción.

Para compensar, una mejora que me ha gustado bastante es el UI de una mano. Incluso en el p7 me costaba bastante cubrir toda la pantalla con el pulgar. el nuevo modo de escalado soluciona esto de un modo práctico, eficiente y elegante. Incluso mejor que en el iphone 6 plus.

Creo que ahora mismo es preferible un p7 a un p8 especialmente si estás obsesionado con optimizar la batería sin llegar a limites absurdos como el modo de ahorro Ultra que lo veo bien como mucho para emergencias muy especificas

Si alguien tiene alguna sugerencia bienvenida es. De todos modos sirve como información complementaria.

Reiven
24/06/15, 13:11:45
Sugerencia, actualiza a la nueva version que se comenta por el foro y veras que se han solucionado muchas cosas.

Saludos

PaK_HTCmania
24/06/15, 17:06:58
El punto 3 no es para nada normal

Tendrás que actualizar a la 132 y luego comentar que tal

julianceed
24/06/15, 17:56:36
Yo opino igual que Reiven, pruebaa a ver si con la nueva versión se solucionan algunos de esos "fallos" y si no se ha solucionado te recomiendo que pongas un hilo en el subforo de soporte de huawei (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1775) y asi lo leen y lo reportan a los de huawei.

julianceed
24/06/15, 17:58:58
En cambio yo no echo nada de menos el P7, este P8 lo supera en todo

McIntonia
24/06/15, 21:26:17
No me ha pasado nunca lo del lag mira a ver que no sea un fallo de tu terminal!

bachibuzuc
25/06/15, 14:45:43
Actualizado a 132.
Algunas mejoras.
1. Las aplicaciones con código siguen funcionando aleatoriamente. En concreto Evernote lo deja desbloqueado casi siempre. Mal
2. La conexión y desconexión de Wifi con Wifi Matic por localización de torres de momento parece que funciona. Tengo que darle un poco más de tiempo para estar seguro pero creo que se ha solucionado. Los datos siguen sin poder conectarse y desconectarse automáticamente aunque ya estoy seguro que es cosa Lollipop y espero solucionarlo con root.
3. El lag parece que ha desaparecido.

Puhsbullet y aplicaciones de Google ausentes en la pantalla de bloqueo sigue sin estar corregido.
Dobles notificaciones parece que va bien.

Gracias por la ayuda!