Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalación limpia limpia limpia...

markitos3392
24/06/15, 11:38:20
Buenas chicos!

Me encuentro un poco desconcertado. Ni mucho menos soy novato, he jugado con ROMs y demás pero en este tema estoy perdido.

Tras pasar por mil ROMs, me quede con la última BTU. Para mi sorpresa/desgracia, la batería tiene una duración, al menos para lo que he visto anteriormente, irrisoria.

El caso es, que sin usar apenas el teléfono, con unas 18 horas de bateria muere, y eso sin llegar a las 2 horas de pantalla. Al principio achaqué el problema a la compra de un Smartwatch 3 de Sony, pero ya anteriormente tenia un gear 2 y no tuve ningún problema de bateria.

Tengo la sospecha de que puede ser debido al movimiento de ROMs que he venido teniendo, tanto custom como originales. Mi duda es la siguiente: quiero hacer una instalación lo mas limpia posible, y lo de los wipes es muy bonito pero no me vale, ya que el resultado es el mismo. ¿Hay forma de hacerla desde Odin o mejor instalo un recovery y hago un format a saco?

Gracias y perdonar el tocho! :)

gabire
27/06/15, 10:52:08
Prueva instalar la Rom con el Pit con Odin.

daumar30
27/06/15, 12:17:47
Lo correcto es descargar la rom, bajar así mismo el archivo pit, poner el pit en su casilla y la rom en pda, marcar en las opciones, el Re-partition y Nand Erase All, así como phone bootloader update.

Una vez todo preparado, apaga el móvil, entra en modo recovery (Volumen+, el botón home y botón de encendido) y entras en recovery, una vez allí realizas wipe data y wipe caché.

Posteriormente a esto, le das para reiniciar en modo Download (los mismos botones a la vez, pero en vez de Volumen+, usando Volumen-) y entrarás al modo download para flashear con ODIN.

Lo conectas y flasheas, una vez terminado, desconecta el móvil y saca la batería, ponla de nuevo, entra en recovery y haz de nuevo wipe data (si no el móvil no arranca y queda en loop) y ya está, reinicia el móvil y espera que arranque y a configurarlo.

Estas instrucciones, escritas rápido porque no hace falta más, es la forma más limpia de realizar instalación perfecta y como dices tú LIMPIA LIMPIA LIMPIA, y no necesitas ningún recovery para formatear porque con el PIT y el NAND ERASE ALL marcado es para eso, formatear y rehacer las particiones (como cuando instalas un windows desde cero y borras hasta las particiones para hacerlo todo nuevo)

markitos3392
27/06/15, 14:55:21
Lo correcto es descargar la rom, bajar así mismo el archivo pit, poner el pit en su casilla y la rom en pda, marcar en las opciones, el Re-partition y Nand Erase All, así como phone bootloader update.

Una vez todo preparado, apaga el móvil, entra en modo recovery (Volumen+, el botón home y botón de encendido) y entras en recovery, una vez allí realizas wipe data y wipe caché.

Posteriormente a esto, le das para reiniciar en modo Download (los mismos botones a la vez, pero en vez de Volumen+, usando Volumen-) y entrarás al modo download para flashear con ODIN.

Lo conectas y flasheas, una vez terminado, desconecta el móvil y saca la batería, ponla de nuevo, entra en recovery y haz de nuevo wipe data (si no el móvil no arranca y queda en loop) y ya está, reinicia el móvil y espera que arranque y a configurarlo.

Estas instrucciones, escritas rápido porque no hace falta más, es la forma más limpia de realizar instalación perfecta y como dices tú LIMPIA LIMPIA LIMPIA, y no necesitas ningún recovery para formatear porque con el PIT y el NAND ERASE ALL marcado es para eso, formatear y rehacer las particiones (como cuando instalas un windows desde cero y borras hasta las particiones para hacerlo todo nuevo)

Perfecto! Ahora no tengo tiempo pero en cuanto saque un rato me pongo con ello y os comento, muchas gracias! :)

Xim0
27/06/15, 15:27:17

Hola daumar,
Perdona mi ignorancia pero normalmente las roms que suelo bajar de sammobile o de compis que suben las roms a mega o similares no llevan el archivo pit. Cómo debería hacerlo entonces?
Un Saludo

daumar30
27/06/15, 16:27:32
Buscando el archivo pit de tu modelo. Algunas rom dan fallo al final y necesitas uno específico pero son una minoría.

Sent from my SM-G900F using Tapatalk

daumar30
27/06/15, 16:29:40
Original
https://www.dropbox.com/s/9apjmwoi1bgeodw/SM-G900F_pit.pit?dl=0

Modificado

https://www.dropbox.com/s/eahc0egelsi8lyn/PITMOFICADO.pit?dl=0

daumar30
27/06/15, 16:30:44
Estos son para el modelo internacional g900f.si tú tienes otro no los uses porque no sé si serán iguales o alguno será distinto

Xim0
27/06/15, 22:56:03
Estos son para el modelo internacional g900f.si tú tienes otro no los uses porque no sé si serán iguales o alguno será distinto

Si daumar, es el G900F :ok:

Sólo un par de cositas:

1. ¿Esos archivos pit que has enlazado son válidos para instalarlos junto con cualquier rom que se
flashee por Odin ?
2. ¿Cuál aconsejas usar de los dos pit que has puesto, el original o el modificado?
2. ¿Los pit se flashean en la pestaña PIT del Odin ? Se pincha en el campo PIT, se busca el archivo y a instalar, No? (aunque Odin da el mensaje de advertencia de que el PIT sólo deben
trastearlo los ingenieros)

Gracias compi !

Te pongo las capturas:

daumar30
28/06/15, 00:16:37
Si daumar, es el G900F :ok:

Sólo un par de cositas:

1. ¿Esos archivos pit que has enlazado son válidos para instalarlos junto con cualquier rom que se
flashee por Odin ?
2. ¿Cuál aconsejas usar de los dos pit que has puesto, el original o el modificado?
2. ¿Los pit se flashean en la pestaña PIT del Odin ? Se pincha en el campo PIT, se busca el archivo y a instalar, No? (aunque Odin da el mensaje de advertencia de que el PIT sólo deben
trastearlo los ingenieros)

Gracias compi !

Te pongo las capturas:

Depende de qué roms necesitarás uno u otro, no es preferencia, dado que el pit se suele usar siempre en conjunción con una rom (no he probado a darle sólo con pit, aunque lo que hará en ese caso es formatear y particionar sin instalar nada más, así que recuerda, cuando pongas pit, es porque vas a instalar una rom.

Por otro lado, lo usual es usar el normal, y sí, puesto donde has indicado tú, pero acuérdate que siempre que lo pongas, marcar REPARTITION, si no, no hará nada. El modificado es uno que hice yo porque el tamaño de las particiones de algunas rom, por ejemplo las de vodafone, es distinto y no deja instalarla una vez que te has ido a la libre y usando el pit normal, dado que el tamaño de las particiones es distinto, cuando falla, al final, ves en el móvil un mensaje que pone en inglés que el tamaño no coincide, y unos números, símbolo de menor que o mayor que, y se queda así, algo como 1234 > 1122 por ejemplo, y ahí necesitas el pit modificado que hice. habrá alguna rom posiblemente que use un tercer y distinto tipo de particiones, pero hasta el momento sólo he visto esos tamaños, el normal y el que cree yo, así que sin problemas, usa el normal y si falla, usa el otro, aunque no debiera fallar nada.

A estas horas y cansado no puedo darte mejor explicación de porqué puedes instalar a veces unas y otras veces no si no es con el pit modificado pero bueno, con lo que te he puesto te ha de valer, si tienes alguna otra consulta, escribe y ya te contestaré cuando lo lea.

Xim0
28/06/15, 10:49:17
Perfecto daumar ! Muy clarito.
Muchas gracias :ok:

janna
28/06/15, 14:34:24
Full wipes y formats menos extsd