Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Acelerometros han dejado de funcionar!
Tengo desde hace 11 meses un flamante Dream, que me encanta, instale hace ya bastante meses la version 1.6 de Cyanogen, todo bien.
Hasta que hace un tiempo dejaron de funcionar los acelerometros, no se gira el telefono nunca y el juego de mover la bolita pro el laberinto por ejemplo esta totalmente muerto.
He hecho un hard reset atraves del menu, para saber si es hardware o software pero con el hard reset no pasa nada.. me dice que lo va a hacer y todo se queda igual.
Que hariais? tengo que saber si lo llevo a reparar o no :S aunque no se si tengo el ticket... no se donde lo meti :(
Lo suyo seria resetear el mobil a 0 a ver si asi funcionan sino ya es hardware supongo ! :S
Ya comprobe que la orientacion esta activada.
Gracias de antemano.
mikusangel
26/03/10, 13:31:31
Tengo desde hace 11 meses un flamante Dream, que me encanta, instale hace ya bastante meses la version 1.6 de Cyanogen, todo bien.
Hasta que hace un tiempo dejaron de funcionar los acelerometros, no se gira el telefono nunca y el juego de mover la bolita pro el laberinto por ejemplo esta totalmente muerto.
He hecho un hard reset atraves del menu, para saber si es hardware o software pero con el hard reset no pasa nada.. me dice que lo va a hacer y todo se queda igual.
Que hariais? tengo que saber si lo llevo a reparar o no :S aunque no se si tengo el ticket... no se donde lo meti :(
Lo suyo seria resetear el mobil a 0 a ver si asi funcionan sino ya es hardware supongo ! :S
Ya comprobe que la orientacion esta activada.
Gracias de antemano.
Lo mejor en tu caso es hacer un nandroidbackup, e instalar otra ROM más actual, yo te recomendaría la mundialmente conocida: CSDI v4 de super@tmel
Si pasa algo "raro" restauras el backup y la tienes como antes.
Ok me pondre a ello este finde hare un full backup y ntentare upgradear a la version que me dices.
Sino me funcionaran los acelerometros mal rollo ^^
Muchas gracias !
Pedriyu
26/03/10, 18:29:58
A mí me pasó algo parecido y lo solucioné reinstalando la ROM , lo que no recuerdo es si tuve que hacer wipe. :/
Y por cierto la ROM mía actual es la que te indicó antes mikusangel, la puedes descargar de aquí: Clic aquí (http://www.wuala.com/superatmel/Superatmel/Android/Roms/CSDI%20por%20Super@tmel%20la%20evoluci%C3%B3n%20de %20las%20CRDI/?lang=es)
Un saludo!
maverickpfl
26/03/10, 19:54:34
Yo te aconsejo lo mismo, CSDI de Superatmel, pero hazlo desde 0, es decir wipe y wipe sd/ext. Para ello, instálate del market el SupSetup y busca la opción de backup (está en español), haz un backup de lo que te interese (incluido las aplicaciones) y mete la nueva rom. Después podrás restaurar todos los datos en la rom nueva.
En realidad hacer backup no me interesa demasiado ya tengo hecho backup de los SMS y no me interesa guardar nada mas tengo demasiadas aplicaciones y prefiero hacer un reset.
Aun asi para prevenir ladrillos es mejor hacer un backup, no?
Una pregunta importante como hago el wipe? ^^
mikusangel
26/03/10, 22:25:27
Una pregunta importante como hago el wipe? ^^
Desde el Recovery, mira que versión tienes. En éste hilo está el último conocido:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=99899
NO SE ME ENCIENDE EL REVOERY! ARGH ! Pulso Home+Colgar y se me queda en la pantalla de Movistar...
Como se instala un recovery de 0? voy a intentar buscar.
Una vez instalado el recovery, hago un wipe total de targeta+telefono y instalo la version CSDI v4 de super@tmel buscando un manual.
Correcto?
Pero de momento tengo que buscar como instalar un recovery porque no me carga...
De momento ya cargue el ultimo recovery con el osito este xD
Porfavor que alguien me confirme que no la cago infintamente, ahora estoy en el recovery.
Le pego un WIPE? y luego instalo la CSDI v4 de super@tmel
Algun manual?
Gracias.
Gracias al "Wipe Rotate Settings" de este recovery he recuperado los acelerometros (rota todo bien)
Asi que sigo con la pregunta, hago el wipe Data/Factory y luego instalo el CSDI v4 de super@tmel? (alguien tiene un manual?)
O sigo con mi CYanogen Mod 4.0.4? me gustaria almenos limpiar el telefono que lo tengo muy lleno de aplicaciones inutiles.
GRACIAS
mikusangel
29/03/10, 10:26:45
Si vas a instalar la csdi tienes que hacer wipe de todo. También es recomendable hacer las particiones a la sd para poder activar swap y apps2sd.
Los manuales de instalación los encontraras en éste foro en la sección de la magic>roms>super@tmel.
A mi me va a matar lo que tarda la primera vez que instalar ROM nueva... OMG !
Al final del tiron instale Recovery, SPL, la ROM y las particiones con el sdparted.
A ver que tal va el mobil, alguna cosa que hacer al inicio basica? de momento me tengo que poner YA a instalar un GPS que me voy de viaje ^^
mikusangel
29/03/10, 11:31:56
Enhorabuena, espero que todo esté ok!.
Si instalaste una ROM del Super acuerdate que viene sin activar los APN (para la gente que no tiene tarifa de datos). Y si activas en el supsetup swap y app2sd te irá más fluida y tendrás memoria más que suficiente para aplicaciones.
Con el nuevo recovery puedes hacer las particiones de la sd desde ahí, sólo pones la cantidad de mb y lo hace sólo, también puedes pasar de ext2 a ext3 y de ext3 a ext4 desde el propio recovery.
La sección de gps para android está aquí: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=113
Estoy escribiendo desde la dream espero que el enlace esté bien.
Enhorabuena, espero que todo esté ok!.
Si instalaste una ROM del Super acuerdate que viene sin activar los APN (para la gente que no tiene tarifa de datos). Y si activas en el supsetup swap y app2sd te irá más fluida y tendrás memoria más que suficiente para aplicaciones.
Con el nuevo recovery puedes hacer las particiones de la sd desde ahí, sólo pones la cantidad de mb y lo hace sólo, también puedes pasar de ext2 a ext3 y de ext3 a ext4 desde el propio recovery.
La sección de gps para android está aquí: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=113
Estoy escribiendo desde la dream espero que el enlace esté bien.
Activado SWAP y APP2SD :D
Ahora me pondre a recuperar los SMS que hice backup y de lleno con el GPS
Muchisimas gracias, se nota mas fluido el mobil, supongo que por lo de SWAP Y APP2SD y por la nueva rom :D
Tengo una duda importante, conecto el mobil al ordenador le doy a que pueda acceder a la SD y veo 3 carpetas
/SupSetup
/media
/LOST.DIR
Esto desde el ordenador, pero si entro en el ES File Explorer del propio telefono la carpeta /SDCARD/ me aparece vacia?
Porque? las carpetas que veo desde windows son la particion Fat32 y lo que veo desde el ES File Explorer es la ext3?
Es que tengo que cargar un archivo de backup de los SMS y el programa no me lo encuentra supongo que porque no mira donde toca :S
Olviden lo escrito arriba.. si esta conectado via USB al ordenador el ES File Explorer no muestra nada ^^
maverickpfl
29/03/10, 15:54:24
Jejejeje... No te preocupes, son lapsus que de vez en cuando nos pasan a todos... X-D
^^ de momento todo alucinantemente fluido! GPS instalado (Sygic) y funcionando hoy probare dos mas.
Gracias a todos !!!
Una pregunta la radio que tengo es la 62.50S.20.17U_2.22.1926I
Espero que ese numero sea la radio sino luego mirare de donde se saca.
Hace falta que la actualize?
mikusangel
30/03/10, 09:45:51
^^ de momento todo alucinantemente fluido! GPS instalado (Sygic) y funcionando hoy probare dos mas.
Gracias a todos !!!
Una pregunta la radio que tengo es la 62.50S.20.17U_2.22.1926I
Espero que ese numero sea la radio sino luego mirare de donde se saca.
Hace falta que la actualize?
La radio que tienes es la versión 2.22.19.26I. Existe una actualización, yo la actualicé pero hay gente que ha dicho que la nueva radio le va peor. La puedes encontrar aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=640535
La radio se encarga de la conexion no? usease, si pierdo aveces covertura en sitios donde no tendria o aveces antes me pasaba que me quedaba sin señal de telefono y tenia que meter "Modo Avion" y sacarlo para que se reiniciara y volviera a pillar etc... todo esto es la radio, correcto?
Si es asi de momento va muy bien asi que no tocare nada ^^
maverickpfl
30/03/10, 16:34:36
Exacto, se ocupa del tema de la conexión. Yo he notado que me ha aumentado un poco la señal, y se ha vuelto algo más estable, pero de vez en cuando también se va. Parece que también consume algo menos de bateria, no es una gran diferencia pero en mi caso ha mejorado algo.
Eso sí, si decides actualizarla mírate muy bien las instrucciones y toma todas las precauciones posibles, que la radio no es como una rom, si va mal te quedas sin Dream... :o
janderklander75
07/04/10, 01:00:09
Hola a todos.
Desde que liberé mi HTC Dream de Movistar y le cargué una ROM de Cyanogen, noté que los acelerómetros ya no funcionaban. Probé a meter varias ROMS, resetear el aparato, hacer WIPE, meter la nueva radio que circula por ahí.. con el mismo resultado negativo.
He visto lo que comentaba thyron sobre este mismo problema, y al ver que a él le funcionaba cargando el recovery que se recomienda en el post, pues yo he hecho lo mismo, pero con resultados negativos.
He de indicar que tengo una rom cyanogen-4.2.15.1, con kernel 2.6.29.6-cyanogenmod y con baseband (radio) 62.50SC.20.17U_2.22.23.02.
Lo que he hecho ha sido cargar el recovery, hacer el "wipe rotate settings" (indica que se ha hecho con éxito) y reiniciar el aparato. Pero por desgracia no rota.
¿hago algo mal? ¿debería después de hacer el "wipe rotate settings" hacer alguna otra cosa? ¿o ya de perdidos hago el wipe completo y me cargo otra ROM, como la de SuperAtmel?
En fin, cualquier ayuda me vendría muy bien, porque sinceramente es una función muy util y me da rabia haberla perdido.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo
Pues poco puedo ayudarte, yo el "Wipe rotate Settings" fue mano de santo 100%, intenta instalar de 0 otra rom.
Y sobretodo mira que tengas la "Orientacion" activada en ajustes o bajate el programa Bubble que es un medidor que usa los acelerometros.
Espero que se te arregle !
maverickpfl
07/04/10, 10:32:41
Haz caso a Thyron, eso tiene pinta de ser problema de Software y no de Hardware... Ya nos comentarás!
janderklander75
08/04/10, 18:47:34
OK, voy a probar a meterle una rom desde cero. Ya os contaré luego....
janderklander75
08/04/10, 21:00:33
Pues desgraciadamente no me ha funcionado. He metido la SuperCSDIV4, haciendo WIPE, WIPE ROTATE SETTINGS, cargando la rom, reiniciando, comprobando la activación de la opción, me he bajado un programita que imita una brújula y que se queda colgado esperando.. en fin, que no va de ninguna manera. Si abro el teclado físico la pantalla se gira, claro. Pero al cerrar el teclado se queda girada... síntoma claro de que no funciona el sistema. El navegador no gira si giro el terminal... en fin, que nada de nada. El funcionamiento de los giróscopos no tiene que ver con algo tipo radio, spl o algo así??? Es que os aseguro que funcionaba perfectamente, ha sido meter una rom "no oficial" (para lo cual actualicé el spl y la radio, que lo que yo tenía era una roger de movistar) y dejar de funcionar, por más formateos de sd, cambio de rom, etc. que he hecho.
En fin, si a alguien se le ocurre algo más.... pues lo probaré.
Gracias de todas formas por el interés.
Es de movistar? si tienes ticket, vuelve a la version oficial de todo y pal servicio tecnico.
Sino se me acabaron los consejos! lo siento.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.