Ver la Versión Completa : BQ Aquaris M5 - 2GB vs 3GB RAM
airesdp
23/06/15, 20:46:53
Venga!, que lo estabais deseando!
La duda que nos corroe a todos es si merece la pena esperar (sabe Dios hasta cuándo con esta politica de BQ) a la salida de la versión con 3GB de RAM, o si por el contrario nos será suficiente con los 2GB.
(O dicho de otra manera, si somos capaces de aguantar otro "poco" más).
Yo creo que con 2GB en un móvil con Android puro debería bastar, pero viendo el futuro que viene por delante, lo pesadas que son cada vez más las aplicaciones, y que en casos como el de Xiaomi Mi4 ese giga extra es el que le da soltura al móvil frente a las malas optimizaciones de software...
¿Que opináis?
gabiguitar
23/06/15, 20:55:39
Yo me esperaré al 3gb ram y 32gb de almacenamiento, ya que de uno a otro hay 20€ de diferencia que ya puestos a ahorrar...
Yo aun estoy en duda, pero creo q el 2gb, por el movil q tengo esta casi muerto, le falla todas las constantes.:cry:
woquini
23/06/15, 20:58:03
Yo dudo también, son necesarios los 3gb??
A ver q dicen la gente por aqui, ya dije q pienso mas en un movil q no se desface a los dos años, y no se si a este le pasara teniendo 2 gb para las aplicasiones del futuro, si se casca la bateria se podra sustituir por otra q es mas economico q comprando otro terminal.
airesdp
23/06/15, 21:04:43
Necesarios como tal no, pero recordemos que hasta hace un año con 1GB se vivía muy bien, y ahora ya no...
Yo lo veo como una opción de futuro, para que nos dure unos años más. Ya digo que por ahí insisten mucho con que el giga extra del Xiaomi Mi4 lo ha sido todo para ese modelo. Y quien sabe si en un tiempo nos cascan un nuevo Android mas pesado, mas recargado y que necesite más o gestione mal la RAM.
darkpascual
23/06/15, 21:07:47
Chapo por el primer post, jajajaja todos pensamos lo mismo.
Creo que el gastarse los 20€ mas puede merecer la pena, sobretodo en mi salud mental y las ganas de estampar el mvl en un par de años. Además creo que son 20€ para siempre pero no se si son realmente necesarios.
Otra cosa que me hace pensármelo muy mucho es el "más adelante de forma progresiva" de bq, Si dijeran en una semana o incluso 15 días pues uno puede tirar un poco mas de fuerza de voluntad. Pero me huele a mi que van a perder muchos 20€ por no ser nada claros.
artagerges
23/06/15, 21:09:16
Necesarios como tal no, pero recordemos que hasta hace un año con 1GB se vivía muy bien, y ahora ya no...
Yo lo veo como una opción de futuro, para que nos dure unos años más. Ya digo que por ahí insisten mucho con que el giga extra del Xiaomi Mi4 lo ha sido todo para ese modelo. Y quien sabe si en un tiempo nos cascan un nuevo Android mas pesado, mas recargado y que necesite más o gestione mal la RAM.
Con 1GB se sigue viviendo estupendamente, lo que condiciona la RAM es la resolución de la pantalla, con FullHD tienes que tener 2Gb de RAM si o si, con 3K 3GB de RAM y con HD puedes poner 1Gb perfectamente y van a rendir los 3 terminales exactamente igual de bien (poniendo un supuesto ejemplo de que fueran iguales y solo cambiara RAM y resolución)
Yo me compraré el de 2GB ya que para MI uso no veo necesario 3GB ni me va a aportar ninguna mejora de rendimiento, no quiero pagar mas por lo que no necesito, a quien le guste tener 50 apps abiertas en segundo plano pues le interesa el de 3GB pero yo no lo hago.
Tambien hay gente que se arma empanadas mentales, solo usa whatsapp y Facebook y tiene un efecto placebo creyendo que su movil va mejor por tener 3GB y los va a pagar, pues chapó por BQ que da la opción a estos usuarios...
Los sistemas tienden siempre a la optimización no a la sobrecarga, otra cosa es que los señores de Google den a luz una chapuza como Android Lollipop o Microsoft a Windows Vista eso es otro tema.
nachosnt
23/06/15, 21:36:31
Con 1GB se sigue viviendo estupendamente, lo que condiciona la RAM es la resolución de la pantalla, con FullHD tienes que tener 2Gb de RAM si o si, con 3K 3GB de RAM y con HD puedes poner 1Gb perfectamente y van a rendir los 3 terminales exactamente igual de bien (poniendo un supuesto ejemplo de que fueran iguales y solo cambiara RAM y resolución)
Yo me compraré el de 2GB ya que para MI uso no veo necesario 3GB ni me va a aportar ninguna mejora de rendimiento, no quiero pagar mas por lo que no necesito, a quien le guste tener 50 apps abiertas en segundo plano pues le interesa el de 3GB pero yo no lo hago.
Tambien hay gente que se arma empanadas mentales, solo usa whatsapp y Facebook y tiene un efecto placebo creyendo que su movil va mejor por tener 3GB y los va a pagar, pues chapó por BQ que da la opción a estos usuarios...
Los sistemas tienden siempre a la optimización no a la sobrecarga, otra cosa es que los señores de Google den a luz una chapuza como Android Lollipop o Microsoft a Windows Vista eso es otro tema.
Hola artagerges, y en tu opinión, ¿para que uso recomendarías ir a por los 3 gb?
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Es que MIUI tiene una gestión de la RAM que es una mierda. No me extrañaría que hasta con 4GB se te cerrase el reproductor de música.
También está como ha dicho Artagerges las cagadas de Google con Lollipop y su gestión de la RAM, y aquí no hay nada que hacer por mucha RAM que tengas.
artagerges
24/06/15, 00:05:34
Hola artagerges, y en tu opinión, ¿para que uso recomendarías ir a por los 3 gb?
Por lo que pone en tu firma (i9100) tienes un Galaxy S2... en tu caso con el de 2Gb vas a volar en comparación, lo que digo, si tu eres de venga voy a jugar al hearthstone, venga no lo minimizo y abro el World of Tanks... venga no lo minimizo tambien y abro twitter venga lo minimizo tambien y abro Chrome.... y tienes ahi un bollo de apps abiertas del copon pues el de 3GB te interesa, yo esque no uso el terminal así, si estoy jugando a un juego pesado cuando paso lo cierro y me abro otro no voy con varios juegos abiertos y tampoco creo que nadie lo haga por eso el de 2GB es mas recomendado para el uso que le voy a dar y para mi bolsillo, yo tengo un Xperia Z3 con 3GB de RAM y el Moto X 2014 con 2Gb de RAM hace exactamente lo mismo... ahora mismo el consumidor medio está comprando números, no sabe ni para que sirven pero como es mas grande piensa "pues este" por mi experiencia con telefonos FullHD no hay una diferencia plasmable de 2GB a 3GB pero oye si te sientes mas comodo con el de 3Gb por 20€ mas a por el esto ya entra en lo personal.
Para mi uso con 2 vale, tengo en el G2 con 500-800 libres (5.0.1) con todo el bloatware que trae y no soy de esos que tienen 30 apps abiertas. De todas formas no es mucho dinero de diferencia entre las dos versiones.
La siguiente versión de Android supongo que traerá una mejor gestión de ram por la cuenta que les trae.
Que yo sepa las pantallas las nueve la gpu y no tiene nada que ver en eso la RAM
nachosnt
24/06/15, 07:01:07
Por lo que pone en tu firma (i9100) tienes un Galaxy S2... en tu caso con el de 2Gb vas a volar en comparación, lo que digo, si tu eres de venga voy a jugar al hearthstone, venga no lo minimizo y abro el World of Tanks... venga no lo minimizo tambien y abro twitter venga lo minimizo tambien y abro Chrome.... y tienes ahi un bollo de apps abiertas del copon pues el de 3GB te interesa, yo esque no uso el terminal así, si estoy jugando a un juego pesado cuando paso lo cierro y me abro otro no voy con varios juegos abiertos y tampoco creo que nadie lo haga por eso el de 2GB es mas recomendado para el uso que le voy a dar y para mi bolsillo, yo tengo un Xperia Z3 con 3GB de RAM y el Moto X 2014 con 2Gb de RAM hace exactamente lo mismo... ahora mismo el consumidor medio está comprando números, no sabe ni para que sirven pero como es mas grande piensa "pues este" por mi experiencia con telefonos FullHD no hay una diferencia plasmable de 2GB a 3GB pero oye si te sientes mas comodo con el de 3Gb por 20€ mas a por el esto ya entra en lo personal.
Gracias por contestar. Tiene lógica que dices.
Qué chivato el tapatalk! [emoji1] . Yo no suelo tener muchas apps abiertas más que nada pq el gs2 peta a la mínima... Un móvil que en su día iba fluido pero hoy va como el culo, a pesar de que lo he restaurado mil veces. Supongo que las aplicaciones cada vez pesan y exigen más, lo noto por ejemplo con Chrome. Juegos ya directamente ni le meto.
No soy de los que cambia de móvil cada poco, me gusta estirarlos al máximo. Por eso, como quiero que el BQ me dure varios años, me da miedo que igual ahora con 2 gb vaya como un tiro pero en dos años se queden cortos, no sé si me explico...
Esparzda87
24/06/15, 07:39:12
Yo me comprare el de 3 gb de 32gb, con 2gb de ram hoy es suficiente pero a la larga sera mejor tener 3
Tambien depende del bloatware, cuanta más mierda lleve la capa de personalización, más tirones da.
Teniendo en cuenta que BQ mete android stock, mi apuesta es que no se notará en nada la diferencia.
CHUCHI1987
24/06/15, 10:48:18
En juegos se si notara algo ese Gb extra, sobre todo en los mas pesados. Asus en su web internacional compara el modelo de 2 y 4 y dan datos de que hay mejora en el rendimiento. También para mucho de lo que dicen puede ser puro y mentiroso marketing
magirus
24/06/15, 11:14:58
Tambien depende del bloatware, cuanta más mierda lleve la capa de personalización, más tirones da.
Teniendo en cuenta que BQ mete android stock, mi apuesta es que no se notará en nada la diferencia.
exacto, y bq en ese aspecto lo borda tanto con un android puro como con una optimizacion de las versiones de android que saca, tengo un E5 4G 2gb con la beta de LP desde hace 20dias, el terminal vuela, totalmente fluido, ni un mal cuelgue o reinicio, aunque tenga 15 app en el multitarea tienes ram libre mas que de sobra... sin embargo tuve 15dias un Z3 con 5.0.2, tenia pensado quedarmelo como movil de diario ahora que llega el verano por el tema del WR, pues bien aun con sus 3gb + 801 el terminal no iba tan fluido como el E5, ojo no iba mal pero LP no se movia tan bien y tenia ciertos lag en determinados usos, alguno me tachara de loco pero es lo que vivi en mis carnes, imagino que seria por la capa de personalizacion de sony (y mira que lo rootee para quitarla morralla) y tambien por una version de LP menos pulida
por cierto yo si tuviera que coger el M5 me iria a por un 2gb con 32gb de interna, los 3gb me parecen innecesarios si la version de LP que meta BQ esta bien hecha como acostumbran con sus firm, por contra 16gb (que reales son aprox 12) a mi personalmente se me quedan algo cortos en cuanto instalo unos cuantos juegos pesados, la microsd la utilizo desde siempre solo para multimedia, fotos, videos y musica, ni cuando android lo ha permitido me ha gustado instalar o mover ninguna app a ella porque la velocidad se resiente de manera clara respecto a la misma app instalada en la memoria interna
Kiradroid
24/06/15, 11:36:53
Si fuera mas caro si que puedo entender la duda, pero por 20 euros mas 1gb de ram o por 40 euros mas 1gb de ram y 16gb de memoria mas puestos a gastarte 260 que es el mas barato pasar a 300 tampoco me parece ninguna exageración.
La clave del éxito de estos BQ va a ser el nivel que tenga el nuevo moto g, si se queda con las especificaciones del BQ M5 básico pero mas barato le va a hacer daño aunque el bq pueda tener mejor pantalla o cámara, si la diferencia es poca los BQ serán un éxito.
riqdieste
24/06/15, 11:50:25
Si fuera mas caro si que puedo entender la duda, pero por 20 euros mas 1gb de ram o por 40 euros mas 1gb de ram y 16gb de memoria mas puestos a gastarte 260 que es el mas barato pasar a 300 tampoco me parece ninguna exageración.
La clave del éxito de estos BQ va a ser el nivel que tenga el nuevo moto g, si se queda con las especificaciones del BQ M5 básico pero mas barato le va a hacer daño aunque el bq pueda tener mejor pantalla o cámara, si la diferencia es poca los BQ serán un éxito.
piensa que puede haber gente que con 16GB y los 2 de ram ya les sobre, entonces no tiene sentido gastarse 20€ mas,
en cuanto al moto g nuevo leí que va a salir prácticamente con las mismas características que el anterior, que para alguno puede ser suficiente o a mi pensar algo justo.
airesdp
24/06/15, 12:17:44
Yo personalmente con 16 de almacenamiento voy sobrado. No soy gamer, las fotos las tengo en la nube, y cuando tengo que viajar ya hago hueco para meter peliculas o bien me llevo un usb.
Respecto de la RAM, tras vuestros comentarios y ver algunos videos comparativos en youtube me estais convenciendo de lo del "efecto placebo" de los 3GB. Incluso en alguno he visto más sobrecalentamiento del terminal con ese extra de RAM.
De hecho creo que lo que más se estopea en un smartphone con el paso del tiempo es el acceso a la memoria interna. O eso noto yo en mi primigenio Aquaris 5.
nachosnt
24/06/15, 12:45:08
Respecto de la RAM, tras vuestros comentarios y ver algunos videos comparativos en youtube me estais convenciendo de lo del "efecto placebo" de los 3GB. Incluso en alguno he visto más sobrecalentamiento del terminal con ese extra de RAM..
¿Podrías indicar algún vídeo de esos que mencionas? ¡Gracias!
airesdp
24/06/15, 12:49:26
LG G3 Benchmarks - 3 GB vs 2 GB model
https://www.youtube.com/watch?v=CTxehFharrI
XIAOMI MI4: 3Gb ( Ram ) VS 2Gb ( Ram ) Grossoshop
https://www.youtube.com/watch?v=WYLEMbW_LaQ
riqdieste
24/06/15, 12:55:01
yo tambien pienso que no vale la pena los 3 de ram para la mayoria de los mortales, sabiendo como gestiona android la ram(no es windows) y por mucha multitarea que tengan la mayoria no solemos hacer mas de una o dos cosas al mismo tiempo.
lo veo muy buen marketing eso de por si a caso, en el futuro o mas vale que sobre,
como en las tarifas de datos que te hacen ver que mejor contratar 2 g aunque luego no gastes ni 1 g al mes, pero ellos por si a caso te lo cobran.
xSergioHp.
24/06/15, 14:57:53
Yo seguramente me pille el de 3gb para tener más margen para el futuro, porque no sabemos que puede pasar y por 20€ ese 1gb adicional aunque sólo sea para que vaya un pelín más sobrado de RAM de cara al futuro como digo, lo pagaré encantado.
En cuánto al modelo de 16 o 32 gb de almacenamiento estoy bastante indeciso...
darkpascual
24/06/15, 15:06:16
A mi me gustaría tener el gb extra por si acaso, pese a que no juego con el mvl ni nada, pero seguramente no lo coja por que no creo que den una fecha concreta y estoy un poco cansado del progresivamente
djlibre
24/06/15, 15:09:50
Yo seguramente me pille el de 3gb para tener más margen para el futuro, porque no sabemos que puede pasar y por 20€ ese 1gb adicional aunque sólo sea para que vaya un pelín más sobrado de RAM de cara al futuro como digo, lo pagaré encantado.
En cuánto al modelo de 16 o 32 gb de almacenamiento estoy bastante indeciso...
Yo pienso como tu pero mi movil actual la bateria me dura menos de 3h y necesito cambiar YA. Me gustaria el de 3GB pero no puedo esperar mas.
ocbblack2
24/06/15, 15:48:48
Siempre podéis probar con el de 2gb, y ya cuando salga el de 3 pues lo vendeis y pillais el otro, pero vamos, con 2gb y android stock tenemos para rato, los 3gb ya es para jugones
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
oscarsr
24/06/15, 19:34:42
Yo en principio, y esperando que no se retrase mucho su salida, me compraré la versión de 3GB. La diferencia de precio no es mucha. Otra cosa hubiese sido que por tener un giga más tendrías que pagar 50 euros más, por ejemplo. Entonces si que no te lo piensas.
Nordeste
24/06/15, 23:13:22
Yo en principio, y esperando que no se retrase mucho su salida, me compraré la versión de 3GB. La diferencia de precio no es mucha. Otra cosa hubiese sido que por tener un giga más tendrías que pagar 50 euros más, por ejemplo. Entonces si que no te lo piensas.
Esto estoy pensando yo... que quizá por 20€ en el gasto total del móvil merezca la pena ir a por el de 3 Gb, juegues o no juegues, cara a futuras actualizaciones. Aunque como el tema de las actualizaciones de SO para los M sea como está siendo para los Aquaris, la llevamos clara, porque esos están esperando (sentados, parece) por una actualización a LP que no llega, igual sí es verdad que con el de 2 Gb llega de sobra.
HTCsoul
28/06/15, 20:23:51
Creeis que esta variedad de 2 y 3Gb afectará al desarrollo de roms?
será mas complejo?
carloscr1999
28/06/15, 20:24:59
será mas complejo?
Yo creo que sera lo mismo
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
será mas complejo?
No afecta en nada.
Yo doy el mismo soporte tanto al E5 4G de 8GB/1Gb como 16GB/1GB o 16GB/2GB
manuelmagix
28/06/15, 22:34:21
Aprovechando, ,q estas por aqui, adaptaras twrp para los M5??
[emoji9] [emoji9]
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Aprovechando, ,q estas por aqui, adaptaras twrp para los M5??
[emoji9] [emoji9]
Sip, tendrán soporte oficial del TWRP.
Un saludo
manoloar92
28/07/15, 13:10:15
Como alguno ha comentado, creo que por 20€ más merece mucho la pena 3gb de RAM, sobre todo en vistas a futuras actualizaciones que estoy seguro llegarán al M5 (Android M). Por otro lado os digo que tanto si pensáis comprar la versión 2 o 3 gb de RAM habría que esperar a que lancen en moto g... si le aprietan la soga podría haber bajada de precios en bq!
Bq no suele bajar los precios de sus terminales puesto que el precio ya esta ajustado lo máximo posible.
Victor Horta
29/07/15, 15:25:48
Yo voy a coger el de 3 Gb de RAM y 32 Gb de memoria interna, ¿por qué? pues porque sí...(tampoco mayores razones) Ya se lo he dicho a la tienda de PC Box donde suelo comprar las cosas. Bq me contestó en un e-mail que los dos modelos de 3Gb estarían de venta on-line en septiembre.
Simcamil
29/07/15, 19:23:02
Con el de 2GB yo suelo tener 800MB libre. Creo que le sobra.
Entiendo que la gente quiera 3GB "por si acaso" pero la realidad es que no hacen falta. Mirad el M4.5 que corre lollipop con 1GB y el nuevo MotoG tambien.
Yo tampoco creo necesario el Giga extra salvo que seas un heavy user o un jugón. Para todos los mortales 2Gb es una delicia con android prácticamente puro. El que no le corra prisa se puede esperar. Otros necesitamos el movil antes o, incluso, nos viene de lujo ahorrarnos esos 20€ para una micro sd de 64Gb ;)
piugrave
30/07/15, 10:48:42
Yo tampoco creo necesario el Giga extra salvo que seas un heavy user o un jugón. Para todos los mortales 2Gb es una delicia con android prácticamente puro. El que no le corra prisa se puede esperar. Otros necesitamos el movil antes o, incluso, nos viene de lujo ahorrarnos esos 20€ para una micro sd de 64Gb ;)
pero el máximo no es una sd de 32gb? o ha cambiado?
Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk
Simcamil
30/07/15, 11:13:54
pero el máximo no es una sd de 32gb? o ha cambiado?
En la ultima OTA de BQ actualizaron para que se pudieran usar SD de hasta 64GB.
llopmesquer
30/07/15, 12:48:09
Pero, qué se considera un heavy user? Yo, con el Xperia S, y con 200 Mb escasos que me quedan, no me considero heav, pero sí llevo bastantes apps...
Aparte de las habituales (twitter, spotify, instagran, whatsapp), un par o tres de cámara, las de geocaching, Sygic... Soy heavy?
DanielWu
30/07/15, 13:10:28
Pero, qué se considera un heavy user? Yo, con el Xperia S, y con 200 Mb escasos que me quedan, no me considero heav, pero sí llevo bastantes apps...
Aparte de las habituales (twitter, spotify, instagran, whatsapp), un par o tres de cámara, las de geocaching, Sygic... Soy heavy?
El Xperia S según acabo de leer tiene 1Gb de ram.. No hace falta ser "heavy user" para quedarte corto con 1Gb. En realidad creo que depende casi más del tipo de apps de las que llenes tu dispositivo que del tipo de usuario que seas. Apps tipo Line, Facebook, Wechat, etc están siempre en segundo plano consumiendo ram.
Para mí el heavy user es el que hace mucho multitasking y suele modificar el firmware con Xposed etc. Paradójicamente ese tipo de usuario por sus conocimientos suele tenerlo más fácil para lidiar con un dispositivo con poca ram.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
llopmesquer
30/07/15, 13:57:13
No se porqué pensaba que el Xperia S tiene 2 Gb... Sea como sea, quería espera al de 3. Apps en segundo plano uso a veces, sobretodo con temas de gps...
Victor Horta
30/07/15, 15:44:30
Yo en mi móvil actual tengo instaladas muchas App. además siempre he usado Go Launcher Prime con muchos widget útiles (cinco widget de correos, etc.) y de esta manera me queda muy poca RAM disponible. Por eso esperaré al de 3 Gb "por si acaso" y más con una pantalla FullHD pues lo quiero dejar como el que tengo actualmente (aunque ya me está entrando ansiedad por tener el M5, es mucha espera). Pero eso ya, según las manías y necesidades de cada cual, claro.
llopmesquer
30/07/15, 17:10:14
Yo en mi móvil actual tengo instaladas muchas App. además siempre he usado Go Launcher Prime con muchos widget útiles (cinco widget de correos, etc.) y de esta manera me queda muy poca RAM disponible. Por eso esperaré al de 3 Gb "por si acaso" y más con una pantalla FullHD pues lo quiero dejar como el que tengo actualmente (aunque ya me está entrando ansiedad por tener el M5, es mucha espera). Pero eso ya, según las manías y necesidades de cada cual, claro.
Sí. Mientras no "existía" tenía claro que el de 3. Pero ahora que está el de dos y que además parece que hay disponibilidad, me siento imbécil con un trasto que falla más que una escopeta de feria, y con el de 2 "a mano"... No se, no se...
riqdieste
30/07/15, 17:41:40
Sí. Mientras no "existía" tenía claro que el de 3. Pero ahora que está el de dos y que además parece que hay disponibilidad, me siento imbécil con un trasto que falla más que una escopeta de feria, y con el de 2 "a mano"... No se, no se...
Por la gestión que hace android de la RAM no se llegará a llenar,o no debería, la RAM está para que la use no para tener libre, no se os gastará por usarla.
Victor Horta
30/07/15, 18:54:49
No entiendo qué quieres decir con tu comentario, sinceramente...podría comprar perfectamente el de 2 Gb RAM y 16 Gb de almacenamiento ahora mismo, no creo que sea un trasto de feria, yo he escrito todo lo contrario, o sea, que es un gran móvil que no creo que tenga tantos fallos como se dice. Espero al de 3 Gb de RAM y 32 de almacenamiento porque sí, sin mayores motivos, como mucha gente puesto que es una opción más....(y otros esperan el de 5,5 pulgadas, para mí excesivo, cada cual...)
Victor Horta
30/07/15, 19:28:43
Por ejemplo: en la copia de seguridad que tengo en el PC (con Mobogenie) de las aplicaciones de mi móvil actual tengo 250 aplicaciones (unas cuantas instaladas en la SD) y en Go Launcher Prime le tengo puestos 5 widgets de correo más otros 8 widgets de otras cosas. Quería esperar al de 3 Gb de RAM y 32 de almacenamiento por si con el M5 de 2 Gb y 16 de almacenamiento (no sé cuanto para App) no puedo poner todo eso como lo tengo actualmente... De saber que puedo dejarlo todo igual compraría el actual M5 y me ahorraría tiempo y sobre todo dinero (tampoco tiro yo las pelas alegremente...)
DanielWu
30/07/15, 19:55:01
Por ejemplo: en la copia de seguridad que tengo en el PC (con Mobogenie) de las aplicaciones de mi móvil actual tengo 250 aplicaciones (unas cuantas instaladas en la SD) y en Go Launcher Prime le tengo puestos 5 widgets de correo más otros 8 widgets de otras cosas. Quería esperar al de 3 Gb de RAM y 32 de almacenamiento por si con el M5 de 2 Gb y 16 de almacenamiento (no sé cuanto para App) no puedo poner todo eso como lo tengo actualmente... De saber que puedo dejarlo todo igual compraría el actual M5 y me ahorraría tiempo y sobre todo dinero (tampoco tiro yo las pelas alegremente...)
Perdón por el offtopic, pero al leer "Mobogenie" me acaba de dar un pasmo. Es un malware como una casa. Hay mejores alternativas, Helium y tantas más...
Victor Horta
30/07/15, 20:44:22
Ni idea tenia de Mobogenie...miraré esos que dices.
Gracias
Franantunez
30/07/15, 20:46:44
yo por lo menos con el de 2GB de ram voy que escarbo jajajaja
Victor Horta
30/07/15, 21:36:01
¿Podrìa el de 2 Gb de RAM y 16 de almacenamiento interno con todo eso que he puesto antes? ¿Me lo puede decir alguien....? (porque si puede me ahorraría un dineríllo)
riqdieste
30/07/15, 21:54:44
No entiendo qué quieres decir con tu comentario, sinceramente...podría comprar perfectamente el de 2 Gb RAM y 16 Gb de almacenamiento ahora mismo, no creo que sea un trasto de feria, yo he escrito todo lo contrario, o sea, que es un gran móvil que no creo que tenga tantos fallos como se dice. Espero al de 3 Gb de RAM y 32 de almacenamiento porque sí, sin mayores motivos, como mucha gente puesto que es una opción más....(y otros esperan el de 5,5 pulgadas, para mí excesivo, cada cual...)
Pienso que lo de trasto se refiere al que tiene ahora, y nocsabe si comprarsecel de 2Gb que está disponible o esperarse al de 3Gb. relee su comebtario verás como lo entiendes.
Victor Horta
30/07/15, 22:42:37
Vale, perfecto...pero ¿qué pensáis de eso que preguntaba antes? ¿cuántas App le tenéis metido como máximo? Yo al mío de ahora 250 aplicaciones (entre juegos y tal), ejecutándose a la vez unas cuantas, y un montón de widgets (esto "artajerjes" me lo sabría decir de cine pero hace tiempo que no le veo...)
piugrave
31/07/15, 09:03:37
Vale, perfecto...pero ¿qué pensáis de eso que preguntaba antes? ¿cuántas App le tenéis metido como máximo? Yo al mío de ahora 250 aplicaciones (entre juegos y tal), ejecutándose a la vez unas cuantas, y un montón de widgets (esto "artajerjes" me lo sabría decir de cine pero hace tiempo que no le veo...)
250¿¿?? pero q hacéis con los móviles muchaaaaachosssss! jajaja
llopmesquer
31/07/15, 10:55:28
Ep! Sí! Mi comentario era despectivo con mi Sony actual, viejo y hecho polvo! No con el de dos! Quería decir exactamente lo que ha aclarado riqdieste...
Por cieto. Yo llevo unas 140 apps en el aparatejo....
alejandrobarba
31/07/15, 11:00:57
Yo llevo instaladas 39 apps jaja saludos
Victor Horta
31/07/15, 11:47:42
Ep! Sí! Mi comentario era despectivo con mi Sony actual, viejo y hecho polvo! No con el de dos! Quería decir exactamente lo que ha aclarado @riqdieste (http://www.htcmania.com/member.php?u=1134452)...
Por cieto. Yo llevo unas 140 apps en el aparatejo....
Perfecto...te había entendido mal, más bien no te había entendido nada. Si es una gran máquina el M5. Le tengo instaladas 250 App. según la copia de seguridad y a la vista del montón que hay en la carpeta del ordenador, pero la verdad que la mayoría no sé de qué...(rollos que le meto). Por eso igual el de 16 Gb no me llega teniendo en cuenta que Lollipop sigue sin dejar instalar aplicaciones en la SD a diferencia de lo que hacía Jelly Bean, pero yo que sé...prefería el de 32 de memoria interna aunque me estoy cansando mucho de esperar.
Creo que salvo que uses la multitarea de forma salvaje con 2gb sobra. Con 6 aplicaciones abiertas tengo aun 1gb entero libre. 600mb el sistema, 400mb las aplicaciones (6) y un giga de espacio libre. Estos son los datos luego cada uno que decida! Saludos
AsUkA LAnglEy
02/08/15, 20:18:42
Una duda, la rom que llevará el actual m5 de 2gigas será el que traiga el de 3gigas?
Me refiero, cuando actualicen por ejemplo, la actualización será para los dos no?
La actualización que ahora salta a los que compran el de 2gigas lo tendrá ya incluido el de 3g?
Me acabo de enterar que la versión de 32gb con 3gb de RAM estará disponible en septiembre aunque no hay fecha concreta.
riqdieste
03/08/15, 13:57:05
Me acabo de enterar que la versión de 32gb con 3gb de RAM estará disponible en septiembre aunque no hay fecha concreta.
pues si que has tardado en enterarte, jeje es broma,
supongo que antes tendra que salir el modelo blanco del que hay ahora y tambien el de 16GB y 3G de ram.
Victor Horta
03/08/15, 15:40:26
Yo apostaría que a finales de septiembre (más que a principios), así Bq tendría tiempo suficiente para solucionar la mayoría de los problemillas actuales del software, puesto que esos dos nuevos modelos llevarán el mismo.
AsUkA LAnglEy
03/08/15, 18:10:12
Yo apostaría que a finales de septiembre (más que a principios), así Bq tendría tiempo suficiente para solucionar la mayoría de los problemillas actuales del software, puesto que esos dos nuevos modelos llevarán el mismo.
Si los que salgan de 3g ya tendrán solucionados esas cosillas de fábrica se supone que vendrán ya con las actualizaciones que han salido?
Victor Horta
03/08/15, 21:04:53
Si en septiembre te lo compras yo creo que sí, pues a los nuevos modelos de 3 Gb de RAM les cargarán el último software, que es lo lógico, no les van a meter un "motor" antiguo...(motivo por el cual yo también espero a septiembre)
brunosg1988
04/08/15, 12:33:49
Con entre 1.0gb y 1.3 libres casi todo el tiempo desde arranque hasta apagado, se van utilizando apps y algo gastan pero no pasa d los 800mb libres, no merece la pena, anoser q s piense en yo q sé 6-7 años de móvil? A mi con que m llegue a los 5 como mi último..
bertotru
04/08/15, 14:19:59
Con entre 1.0gb y 1.3 libres casi todo el tiempo desde arranque hasta apagado, se van utilizando apps y algo gastan pero no pasa d los 800mb libres, no merece la pena, anoser q s piense en yo q sé 6-7 años de móvil? A mi con que m llegue a los 5 como mi último..
5 años?, yo creo q si aguantas 5 años con el mismo tlfn, te estás permitiendo muchas cosas al ritmo q avanza la tecnología, pero vamos solo es mi opinión ee, xd
DanielWu
04/08/15, 14:38:23
5 años?, yo creo q si aguantas 5 años con el mismo tlfn, te estás permitiendo muchas cosas al ritmo q avanza la tecnología, pero vamos solo es mi opinión ee, xd
Si se plantea los 5 años es porque eso no le importa mucho. Pero aun así no lo veo muy factible... Por mucho que le cambies la batería el desgaste del móvil se nota mucho.
Hombre, yo me estoy planteando ahora un cambio de móvil al M5, y mi móvil actual tiene más de 4 años. Si no fuera porque en memoria se me queda pequeño, y porque ahora busco cosas como NFC y Dual SIM, daría pena cambiarlo, porque funciona perfectamente, incluyendo batería, que dura normalmente más de un par de días, con WiFi activo a ratos y bluetooth con llamadas de media hora diaria. Eso si, la pantalla es pequeña, pero el tamaño y peso también :)
DanielWu
04/08/15, 18:02:27
Hombre, yo me estoy planteando ahora un cambio de móvil al M5, y mi móvil actual tiene más de 4 años. Si no fuera porque en memoria se me queda pequeño, y porque ahora busco cosas como NFC y Dual SIM, daría pena cambiarlo, porque funciona perfectamente, incluyendo batería, que dura normalmente más de un par de días, con WiFi activo a ratos y bluetooth con llamadas de media hora diaria. Eso si, la pantalla es pequeña, pero el tamaño y peso también :)
Hazle un monumento. Yo estuve con un S2 de repuesto hace poco que tenía 3 años de uso y ni aún poniéndole batería nueva.. [emoji29] y mira que ese móvil salió bueno.
Orestbu
04/08/15, 18:52:01
Yo quería esperarme al de 3gb de RAM y 32gb, pero hace dos días mi móvil decidió que era el momento oportuno para morirse... y pillé el de 2bg de RAM cómo algo urgente jaja, me ha llegado esta mañana... A ver qué tal
gokukame
06/08/15, 01:48:58
Apuesto a que el 99% de nosotros no notaríamos ninguna diferencia entre ambos modelos... Hay mucho efecto placebo en el marketing. Otro tema es si necesitas los 32gb porque tienes el móvil a reventar de juegos. Ahora mismo el M5 deja entre 1,4-1,2gb libres de RAM y que un G3 de 3gb de un puñado de puntos más en un benchmark pues oye... estamos en las mismas. Ni siquiera hoy en día hay una diferencia crítica entre un PC con 8 o 16gb.
artagerges
06/08/15, 05:29:58
No existe apenas diferencia palpable en el rendimiento de 2GB a 3GB con una pantalla FullHD (Con pantalla 2K si que necesitaríamos 3GB por narices), no creo que nadie vaya a poner 2 juegos en multiventana para estár corriendo en Real Racing mientras mata zombies con el otro dedo ¿verdad?, si alguien se siente más satisfecho con el de 3GB BQ está cobrando solo 20€ mas que es el precio real de ese componente y no está generando un mayor beneficio, aparte que Lollipop es el sistema más tragón de RAM que hay, con la llegada de Android M la RAM puede caer bastante y tener aún más memoria libre.
Ni siquiera hoy en día hay una diferencia crítica entre un PC con 8 o 16gb.
Cuidado cuidado, que la memoria en Windows no trabaja igual que en Linux (Android) es algo que la gente desconoce.
En Windows tener hoy en día más de 8GB para muchos usuarios no les va a traer absolutamente ningún beneficio, a no ser que seas diseñador gráfico o que juegues al último grito de la industria en calidad Ultra con tu televisión 4K.
darkheavy22
08/08/15, 02:09:41
yo vengo de un note 3 y sinceramente, aun con touchwiz los 3gb de ram los veo ridiculamente excesivos, si con 1gb va bien con 2 esta muy muy holgado. no creo que se vendan muchos con 3gb de ram la verdad, eso si, con 32gb y 2 de ram se van a vender bastantes.
Victor Horta
08/08/15, 12:31:08
Vamos a ver...pongamos, como vienen diciendo gente que sabe de esto, que 2 Gb de RAM no se noten mucho a 3 Gb de RAM, vale con eso (entonces me podría quedar con el de 2 Gb RAM). Ahora otra cosita, puesto que en la SD no se puede ¿cuántas aplicaciones se pueden instalar en 16 Gb de memoria interna?
ocbblack2
08/08/15, 12:38:28
Vamos a ver...pongamos, como vienen diciendo gente que sabe de esto, que 2 Gb de RAM no se noten mucho a 3 Gb de RAM, vale con eso (entonces me podría quedar con el de 2 Gb RAM). Ahora otra cosita, puesto que en la SD no se puede ¿cuántas aplicaciones se pueden instalar en 16 Gb de memoria interna?
muchas mas de las que vayas a usar, con ese dato, te sobra.
Si eres de los que le gusta tener 300 aplicaciones para fardar, pero usar 20, pues bueno..
Pero con 16 gb tienes para instalar un huevo de aplicaciones.
GonFerGom
08/08/15, 12:40:43
Vamos, definitivamente para usuarios normales, con 2gb vamos que nosmatamos no? Y las sucesivas actualizaciones no repercuten sobre esos 2 gb?
En este si hay algunas app que se pueden instalar en la sd, no todas, pero algunas sí deja.
moliverac8
08/08/15, 13:02:28
Por supuesto que a más RAM mejor, eso esta claro. Otra cosa es que hay que llevar el teléfono al límite para aprovechar esta cantidad,en mi opinión. Si os lo planteáis por el tema de las actualizaciones, yo vengo de un Xperia T con 1Gb de RAM, el cual estaba con un Roms y no empezó a escasear la memoria hasta Lollipop y el móvil salió con ICS para que os hagáis una idea. Tened en cuenta que ese móvil es de 2012.
Yo tras cacharrearlo bastante y ver que con mi uso la mayoría de las veces tengo casi 1Gb de Ram libre creo que no necesito los 3Gb... y menos si en un futuro Android M optimiza aún más la gestión de la misma.
Solo veo necesario los 3Gb si le vas a dar muchísima tralla y vas a tener muchísimas apps a la vez o por precaucion o por caballo grande ande o no ande... Pero para la mayoría de la gente con 2Gb vamos sobrados unos añitos
grx2015
08/08/15, 16:29:34
Hola gente del foro.
se que esa pregunta es la de siempre es pero que este hilo es lo adecuado.
A ver mis dudas es sobre la RAM Y ROM:
tengo un samsung galaxy s4 mini y estoy indeciso en cual pillarme de los BQ M5, no soy de los que le mete tralla al movil, el uso que le doy a mi movil es mas bien basico: whastpp, de vez en cuando algun video de youtube y alguna app de noticias , aun que tengo 60 apps en realidad no uso mas que 10 o menos, tambien lo quiero usar para ver peliculas de vez en cuando. no se en mi caso particular que me aconsejais de Ram?
por otra parte suelo mover las apps "las que se puedan " a la memoria sd.
que opinias?
gracias por vuestro aporte de antemano.
riqdieste
08/08/15, 16:39:57
Hola gente del foro.
se que esa pregunta es la de siempre es pero que este hilo es lo adecuado.
A ver mis dudas es sobre la RAM Y ROM:
tengo un samsung galaxy s4 mini y estoy indeciso en cual pillarme de los BQ M5, no soy de los que le mete tralla al movil, el uso que le doy a mi movil es mas bien basico: whastpp, de vez en cuando algun video de youtube y alguna app de noticias , aun que tengo 60 apps en realidad no uso mas que 10 o menos, tambien lo quiero usar para ver peliculas de vez en cuando. no se en mi caso particular que me aconsejais de Ram?
por otra parte suelo mover las apps "las que se puedan " a la memoria sd.
que opinias?
gracias por vuestro aporte de antemano.
el de 2 de ram y 16 de rom pienso que te sobra y no creo que ne esites mover apps a la sd, a menos que ocupen muchos gb o con el tiempo instales muchas mas.
darkheavy22
08/08/15, 22:18:37
os hago una sugerencia a quienes dudais sobre si 2 o 3gb de ram, pasaros por el foro del e5hd con 1gb de ram y preguntar que tal va el movil con solo 1 gb de ram, a ver si asi os haceis una idea de como va a ir con 2gb, o pasaros por el del nexus 4 con 2gb de ram y preguntarles si necesitan mas ram... sinceramente creo que la mayoria de usuarios con 1gb van sobrados, con 2 muy holgados y con 3 sobra 1,5. de todas formas, si veis que con 3 vais a estar justos, esperaros a la siguiente gama a ver si sacan 4 o 5gb de ram y os lo asegurais jejejeje.
no es windows, es linux... con 2 gb os sobra, literalmente.
sobre la memoria es sencillo, usuario normal : 8-16gb, con 16 te sobrara almacenamiento y microsd para guardar las fotos, videos y musica. 32gb: si eres de meter juegos a cascoporro o no quieres tener microsd ( cosa que veo tonteria, valen 10-15€ las de 32gb).
yo tengo el de 2gb y 16gb, unas 30 app y 5 juegos, de los cuales 3 ocupan casi 2gb cada uno y aun me sobra bastante sitio en la memoria interna.
espero que os pueda aclarar algo.
yo vengo de un xperia sp con 1 gb de ram con 2 años ya, y que desde poco antes del primer año, mi desesperación con la gestión de la ram es impresionante.Y esque yo ya no miro 2 gb como al principio me ira bien que estoy seguro, pero yo miro con años vista porque quiero q este movil me dure minimo 2 o 3 años, e igual que la ram de mi sp ha ido empeorando hasta la casi desesperación de que whatsapp tarde en abrirse casi medio minuto o se me pete mientras mando un mensaje. Pueda ser que dentro de unos años a mi m5 le pase lo mismo(obviamente a niveles bastante inferiores que con el xperia sp)
Pero viniendo de donde vengo, quiero tener un movil fluido , que pueda tener cosas abiertas, uso whatsapp twitter, instagram, estudio ingenieria y quiero lector de archivos, muchas veces trabajo teniendo archivos de texto abiertos, presentaciones, buscando en internet, y yo sé por ejemplo que para mi casi, el 3 gb, en los primeros 3 meses , pues perfecto con 1 gb y medio libre como dicen por ahí, pero con años vista, quiero la seguridad de no encontrarme en la misma situación que actualmente, donde es un sufrimiento retener las ganas de empotrar el movil contra la pared... menos mal que es verano y no hay clases.
esta al menos es mi experiencia personal y mi deducción
Victor Horta
10/08/15, 16:58:31
Voy a proceder a la compra del M5 actual de 2 Gb de RAM y 16 de almacenamiento pero solo una pregunta: ¿tengo que comprar obligatoriamente el cargador o me puede servir un cargador USB cualquiera?
mafiastyle
10/08/15, 17:00:42
Voy a proceder a la compra del M5 actual de 2 Gb de RAM y 16 de almacenamiento pero solo una pregunta: ¿tengo que comprar obligatoriamente el cargador o me puede servir un cargador USB cualquiera?
Yo utilizo el de un LG que tenia por casa, fijate que sea de 5V 1A, y me carga bien, saludos!
Enviado desde mi Aquaris M5
Ismael_
10/08/15, 17:19:22
Yo utilizo el de un LG que tenia por casa, fijate que sea de 5V 1A, y me carga bien, saludos!
Yo puntualizaria que tiene que ser de 5V de salida y mínimo 1A (no hay problema en que de más de 1 amperio de salida)
mafiastyle
10/08/15, 17:22:23
Yo puntualizaria que tiene que ser de 5V de salida y mínimo 1A (no hay problema en que de más de 1 amperio de salida)
Eso es, un cargador normal sirve, saludos
nacho90
10/08/15, 20:16:58
holala, abro este a ver si me podiais ayudar a decidirme.
actualmente tengo un Samsung Galaxy S4 rooteado y con Cyanogenmod.
me va un poco ya a pedales algun video no reproduce, la bateria, la pantalla, y demas cosas.
Quiero cambiarme de movil al bq m5, pero mi duda es si comprarme el de 16gb y 2 ram, o esperarme al dia 21 a comprar el de 3 ram, independientemente de 16 o 32 de memoria.
por lo que de cara a un futuro android M cual me vendrá mejor.
mi usos son whatsapp, navegar, mail, algo de twitter. NADA DE JUEGOS.
espero que me podaid ayudar,
saludos
AsUkA LAnglEy
10/08/15, 20:22:50
nacho90 La mayoría de compañeros te dirán que si no juegas te sobra con 2 gigas y tienen toda la razón.
Ahora, yo tengo un S3 que con un giga de ram, sin juegos y solo aplis, está siempre al 80% de memoria ram usada y como quiero que éste móvil me duré varios años yo me voy a esperar al de 3 gigas y curarme en salud, porque cuando compré éste casi de salida el giga también parecía una sobrada y ahora...
Un saludo X-D
holala, abro este a ver si me podiais ayudar a decidirme.
actualmente tengo un Samsung Galaxy S4 rooteado y con Cyanogenmod.
me va un poco ya a pedales algun video no reproduce, la bateria, la pantalla, y demas cosas.
Quiero cambiarme de movil al bq m5, pero mi duda es si comprarme el de 16gb y 2 ram, o esperarme al dia 21 a comprar el de 3 ram, independientemente de 16 o 32 de memoria.
por lo que de cara a un futuro android M cual me vendrá mejor.
mi usos son whatsapp, navegar, mail, algo de twitter. NADA DE JUEGOS.
espero que me podaid ayudar,
saludos
En este hilo muchos dicen que para un uso similar al que tú comentas será más que suficiente el de 2 Gb, y te ahorras unos eurillos... pero también entiendo a AsukA
Un saludo
riqdieste
10/08/15, 23:33:43
nacho90 La mayoría de compañeros te dirán que si no juegas te sobra con 2 gigas y tienen toda la razón.
Ahora, yo tengo un S3 que con un giga de ram, sin juegos y solo aplis, está siempre al 80% de memoria ram usada y como quiero que éste móvil me duré varios años yo me voy a esperar al de 3 gigas y curarme en salud, porque cuando compré éste casi de salida el giga también parecía una sobrada y ahora...
Un saludo X-D
y no te ha aguantado el S3?, también que tengas el 80% no es malo, mientras no use el 100% o necesite mas tiene que valer, es la gestion que hace android utilizando lo maximo disponible para que vaya fluido,
contar que aun hoy en dia salen telefonos con 1G de ram, tan malo no puede ser.
nacho90
11/08/15, 00:04:47
voy a comprarme el de 3gb de ram.
sabeis cuando sale el de 16 gb y 3 ram?
sé que el de 32 gb y 3 ram sale el 21 pero el de 16 no sé.
y sabeis dnd se pondrá a la vemta? xq el comunicado de bq dijo en tienda pequeñas, pero no especifican.
saludos
Victor Horta
11/08/15, 01:45:40
Creo que el M5 de 2 Gb de RAM me serán suficientes...no voy a usar el móvil para jugar solo para recibir correos, WhatsApp y navegar, tampoco me importa mucho la perspectivas de futuro porque el móvil que tengo lo tengo igual que hace un año...llegado a un punto no actualizo nada. Sí que tengo muchos widgets, creo que podrá, si no quito alguno (algunos los tengo de adorno). Los 20 € de diferencia a la otra versión he pensado que me los puedo gastar en una SD (además tendré que comprar en algún momento una batería portátil de llavero, o sea, más gasto). Antes pensaba en el de 3 Gb de RAM y 32 de almacenamiento por ir de "sobrao". A ver cuando lo tenga que impresión me da...
manuelmagix
11/08/15, 06:53:27
voy a comprarme el de 3gb de ram.
sabeis cuando sale el de 16 gb y 3 ram?
sé que el de 32 gb y 3 ram sale el 21 pero el de 16 no sé.
y sabeis dnd se pondrá a la vemta? xq el comunicado de bq dijo en tienda pequeñas, pero no especifican.
saludos
Que has hecho con el que tenias de 2Gg??
eloimuns
11/08/15, 08:14:01
Si salen mas amperios mas sufre la bateria, con mas amperios "carga mas rapido" pero la calidad de la carga es peor afectando en si al rendimiento de la bateria.
La entrada esta limitada a 1A, ya se ha dicho varias veces, aunque pongáis de más no va a cargar más rápido..
AsUkA LAnglEy
11/08/15, 16:38:58
y no te ha aguantado el S3?, también que tengas el 80% no es malo, mientras no use el 100% o necesite mas tiene que valer, es la gestion que hace android utilizando lo maximo disponible para que vaya fluido,
contar que aun hoy en dia salen telefonos con 1G de ram, tan malo no puede ser.
Aguanta muy muy a tirones, mucho lag, el clean master saltándome cada dos por tres... a día de hoy se siguen vendiendo móviles como han dicho los compañeros de 1 giga y para usuarios medios puede ir bien cierto tiempo, pero si quieres que te dure lo mínimo creo que dos.
riqdieste
11/08/15, 16:53:55
el clean master ya no es lo que era al principio, mucha cosas añadieron, en mi opinion perjudica mas de lo que hace, no me extrañaria que algunos problemas vinieran por esa app, a mi hermano le fastidiaba las sincronizaciones y copias de seguridad en la nube.
Aguanta muy muy a tirones, mucho lag, el clean master saltándome cada dos por tres... a día de hoy se siguen vendiendo móviles como han dicho los compañeros de 1 giga y para usuarios medios puede ir bien cierto tiempo, pero si quieres que te dure lo mínimo creo que dos.
pues eso decíamos hace menos de dos años con los de medio giga y un giga... por eso yo me apunto a los 3 de ram. Que hoy en dia 2 iran bien, pero no me fio que en 2 años no me vaya petao el movil y paso de cambiar de movil cada año y medio
nacho90
11/08/15, 17:12:06
sabeis cuando sale el de 16 gb y 3 de ram?
AsUkA LAnglEy
11/08/15, 17:15:02
sabeis cuando sale el de 16 gb y 3 de ram?
A lo largo de septiembre, bq aún no dio fecha concreta.
Victor Horta
11/08/15, 17:24:11
pues eso decíamos hace menos de dos años con los de medio giga y un giga... por eso yo me apunto a los 3 de ram. Que hoy en dia 2 iran bien, pero no me fio que en 2 años no me vaya petao el movil y paso de cambiar de movil cada año y medio
No sé que decirte...mi móvil actual funciona igual en cuanto a RAM ahora que hace dos años...yo creo que la RAM tiene más que ver con la pantalla (y los juegos, claro, igual en el futuro sacan juegos muy pesados, pero WhatsApp o el navegador Chrome pesarán igual, por ejemplo)
riqdieste
11/08/15, 17:35:42
bueno, el whats no, desde que lo compro el face a engordado con esto de llamadas y tal, menos mal que renovaron la interfaz.
Victor Horta
11/08/15, 18:19:36
Je-je...ya me veo gente vendiendo su M5 de 2 Gb de RAM cuando salga el de 3 Gb...la crisis de los 3 Gb, juas!!!
En esta noticia pone que sale el 21 de agosto no? (párrafo 10)
http://www.mibqyyo.com/actualidad/2015/08/07/comunicado-lanzamiento-aquaris-m5-y-m4-5/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
En cualquier caso, merece la pena esperar? Me voy de Erasmus a Irlanda el 2 de septiembre y tengo muchas dudas de si tendré problemas con el pedido (lo haría a BQ directamente por los 14 días de prueba).
Victor Horta
12/08/15, 23:37:14
Literalmente dice para el 3 Gb "a partir del 21 de agosto", no tiene por qué ser ese día ni el siguiente + 14 días que lo quieres tener antes de marcharte igual vas pillado de tiempo...si bien el que cita específicamente es el modelo Aquaris M5 32+3 GB en negro, no habla del 16+3 Gb (yo creo que saldrán a la vez prácticamente).
Ismael_
13/08/15, 00:46:54
Si salen mas amperios mas sufre la bateria, con mas amperios "carga mas rapido" pero la calidad de la carga es peor afectando en si al rendimiento de la bateria.
no soy tecnico pero no funciona asi
eloimuns
13/08/15, 08:10:55
no soy tecnico pero no funciona asi
En que argumentos te basas? ;)
Hay muchos mitos, como el de dejar cargando el móvil toda la noche, una vez ha llegado al 100% la batería acaba sufriendo.
Bespinillo
13/08/15, 09:34:06
La fuente de alimentación, el cargador está dentro del teléfono y en muchos casos dentro de la propia batería, puede ser de cien billones de amperios, da igual.
El cargador elige cuanta corriente toma y cuando desconecta y para de cargar. Todos los teléfonos funcionan así desde hace "ni me acuerdo" igual alguno muy antiguo no lo hacía, pero todos los que he tenido desde hace veinte años han ido así. Si se estropea el mal llamado cargador buscas una fuente de alimentación de igual tensión y corriente igual o superior y listo.
Por cuestiones comerciales algunos llevan 'codificado' el alimentador para que pases por caja, nada más.
Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
riqdieste
13/08/15, 09:57:48
Hay muchos mitos, como el de dejar cargando el móvil toda la noche, una vez ha llegado al 100% la batería acaba sufriendo.
lo de que la bateria sufre tambien me parece un mito, a mi me parece haberlo oido de bq como lo del cable suyo de que tiene un filtro o algo asi, aparte tambien lo tengo leido de otros moviles, lo de la limitacion de mah que le entra al movil o lo del limite de carga, y ya hace tiempo
no quiero pensar que no vamos para atras en lugar de usar una tecnologia antigua.
il_cavaliere8701
13/08/15, 13:49:04
No pasa nada ni dejas el cargador enchufado al móvil durante varias horas, como 3 o 4 horas, después de llagar este al 100% de carga. Las baterías al llegar al 100% y "ver" que el cargador sigue metiendo carga lo que hacen es realizar micro descargas de ellas mismas (no se ve en el % de la batería) y vuelven a cargarse hasta el 100%...así se tira hasta que el cargador se retira. Es un método de seguridad.
Con esto no digo que sea bueno poner el cargador desde las 23:00 de la noche hasta las 12 del día siguiente asi durante meses/años.
Otra cosa son los cargadores utilizados, los smartphone utilizan 5v y 1 A generalmente, por ponerlo con un cargador de 5v y 2 A no va a cargar más rápido, ya que el smartphone coge lo que la batería tiene programado.
Hay smartphone que con 5v y 850 mA les vale, como por ejemplo mi Sony.
Resumiendo...de amperaje puedes pasarte un poco pero de voltios...hay amigo de voltios, ni se te ocurra![emoji91] [emoji95]
Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk
Resumiendo...de amperaje puedes pasarte un poco pero de voltios...hay amigo de voltios, ni se te ocurra![emoji91] [emoji95]
Permíteme que matice:
De amperaje puedes pasarte todo lo que quieras. Sólo consumirá el máximo definido para el móvil/batería. Si pones uno de menos amperaje, tardará más en cargar, y si es muy malo, puede llegar a quemarse el cargador por exceso de consumo.
Si te pasas de voltaje, si dañarás el móvil/batería, y si te quedas corto, no cargará.
De todas formas, ¿esto no era un hilo de 2GB vs 3GB RAM...? Creo que nos estamos desviando del tema.
il_cavaliere8701
13/08/15, 22:37:38
Permíteme que matice:
De amperaje puedes pasarte todo lo que quieras. Sólo consumirá el máximo definido para el móvil/batería. Si pones uno de menos amperaje, tardará más en cargar, y si es muy malo, puede llegar a quemarse el cargador por exceso de consumo.
Si te pasas de voltaje, si dañarás el móvil/batería, y si te quedas corto, no cargará.
De todas formas, ¿esto no era un hilo de 2GB vs 3GB RAM...? Creo que nos estamos desviando del tema.
Lo que he dicho con diferentes palabras! Pero que sentido tiene poner un cargador de 4 A? (Por ejemplo). Y los voltios no hay que tocarlos NUNCA.
PD: tienes razón, que de iba este hilo?
Un saludo. Todo va de buenas.[emoji2]
Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk
Victor Horta
14/08/15, 01:09:00
Gracias...pero igual tema cargador para otro hilo, es interesante que este continúe con el debate 2-3 Gb de RAM
Victor Horta
14/08/15, 19:40:36
En relación a un video que compara el rendimiento del LG G3 de 2 Gb RAM respecto al modelo de 3 Gb he encontrado este texto (traducido, no muy bien pero suficiente): "¿Lo importante es la memoria del sistema (RAM) cuando se habla de rendimiento puro? ¿Podríamos ver el procesador Qualcomm 801 en el G3 LG realmente explotar que 1 GB extra? El procesador instalado en ambos modelos, es el procesador de cuatro núcleos idéntica velocidad de reloj de 2.5GHZ que está más o menos considerado como superior en los círculos de teléfonos inteligentes. Los coreanos disfrutarán del modelo 3GB grande primero cuando llegue a las tiendas, mientras que Europa tendrá inicialmente que conformarse con sólo 2 GB. Pero eso no ha impedido que nuestros chicos en Alemania adquieren ambas muestras de LG. El resultado es bastante concluyente, en todos los puntos de referencia - AnTuTu, Quadrant, GFXBench, 3DMark, Vellamo 3.0, 2.0 y octano SunSpider 1.0.2, vemos algunas ventajas claras con la memoria más grande. La diferencia no es enorme, pero es bastante consistente a través de todas las pruebas. 3 GB de memoria va a sacar más de un 801 de chips Qualcomm Snapdragon. No hay duda. Es interesante ver el punto de referencia, Vallamo muestra la mayor diferencia con un alza de 8% en general. Esto es aún más interesante a la luz del hecho de que Vallamo es un Qualcomm aplicación desarrollada referencia - quizá Qualcomm ya han optimizado la aplicación para sacar más provecho de las ofertas de la memoria del sistema de mayor tamaño. Muchos de los juegos de hoy realmente necesita el espacio (se refiere a más espacio de 16 Gb de almacenamiento), por lo que creo que la capacidad más grande, y más memoria RAM sería muy tentador. Echa un vistazo a nuestro vídeo comparación de referencia de Roland abajo, y disfrutar de la verdadera prueba... al menos cuando se trata de la memoria RAM adicional." _ el video es el mismo que otro compi ha puesto en este mismo hilo_
Ismael_
14/08/15, 20:32:14
Ya digo que no soy tecnico, pero lo he leido en muchos sitios, incluso dicho por gente aparentemente bien informada y autorizada. Y no es algo único de este modelo de móvil sino que creo que de la mayoria, si no todos, los aparatos electronicos.
A mi el mito que más me gustaba era aquel que decía que metiendo las baterías en el congelador se recuperaban solas un poco
En que argumentos te basas tu para tu comentario? ;P
AsUkA LAnglEy
14/08/15, 20:54:14
Ya digo que no soy tecnico, pero lo he leido en muchos sitios, incluso dicho por gente aparentemente bien informada y autorizada. Y no es algo único de este modelo de móvil sino que creo que de la mayoria, si no todos, los aparatos electronicos.
A mi el mito que más me gustaba era aquel que decía que metiendo las baterías en el congelador se recuperaban solas un poco
En que argumentos te basas tu para tu comentario? ;P
Hola, de mito nada y te lo digo por experiencia porque lo he hecho con baterías de móviles, de una cámara de vídeo y de un mp4 y te aseguro que funcionan,estaban muertas, no cargaban nada, y al cabo de una hora en frío cargan y encienden. No tengo ni idea de como funciona pero vamos, que es verdad xD
Seguimos con gigas que es de lo que va el hilo :ok:
Buenas,
Con la promoción que hacen ahora en el MM, el M5 de 2GB sale a 210€ mientras que el de 3gb solo lo he encontrado online por unos 270€.
Tras leer el hilo y teniendo en cuenta que uso el telefono para whatsapp, llamadas, mail, mucho mucho web, spotify y algunas apps del trabajo bastane sencillas, con 2GB voy bién. No?
Vengo de un Nexus 5 al que debo dar otro uso.
gepordos
22/10/15, 21:35:40
Si, te valdría perfectamente.
chemazalab
24/10/15, 10:56:05
Yo por la diferencia de precio me he comprado el de 3gb....el almacenamiento interno el día de mañana se puede ampliar, pero la RAM....
reguart
24/10/15, 19:23:32
Yo con 2 gb de sobras, el de 3 mejor, claro está, pero yo, que soy bastante exigente, veo que los 2 gb son suficientes, como para justificar 60€ únicamente por ello (el espacio interno con la sd sin problema).
El día que no lo sean, seguramente cuando actualicen a algún SO que gestione peor, ya caerá otro con más RAM (aún pasará año y pico).
formula78
25/10/15, 23:16:16
Que tal es la cámara del bq?
Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
artagerges
26/10/15, 04:32:45
La cámara es bastante buena y tiene mucho potencial que irán puliendo con los nuevos firmwares.
Hay un hilo de fotos :), al igual que en casi todos los móviles el factor de habilidad de cada uno es clave, hay gente que criticaba la cámara del Xperia Z3 y subía unas fotos bastante malas, mientras que yo realizaba unas fotos muy buenas con él.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1036820&page=17
riqdieste
26/10/15, 10:40:34
te refieres a la interfaz de la app o al objetivo cuadrado con la camara circular dentro que hay en la parte trasera [emoji1]
no en serio, pasata por el hilo de las fotos que alli te podran decir mejor.
Buenas,
Con la promoción que hacen ahora en el MM, el M5 de 2GB sale a 210€ mientras que el de 3gb solo lo he encontrado online por unos 270€.
Tras leer el hilo y teniendo en cuenta que uso el telefono para whatsapp, llamadas, mail, mucho mucho web, spotify y algunas apps del trabajo bastane sencillas, con 2GB voy bién. No?
Vengo de un Nexus 5 al que debo dar otro uso.
Buenas! Qué promoción hay? Yo lo veo a 249€. Por 210€ es una ganga ;)
Buenas! Qué promoción hay? Yo lo veo a 249€. Por 210€ es una ganga ;)
Estaba en media markt entregando un movil antiguo. Ya se acabo
derekkddj
31/10/15, 10:34:46
yo también lo pille en mediamarkt,229 con el seguro de un año para la pantalla, ya que soy bastante patoso jsj.
de la cámara,a mi no me termina de gustar,me parece que incluso mi moto g 2014 anterior hacia las fotos mejor,con el bq me salen desenfocadas o movidas,hay que estar muy muy quieto para que salgan bien
ignaciocano9
31/10/15, 20:23:35
yo también lo pille en mediamarkt,229 con el seguro de un año para la pantalla, ya que soy bastante patoso jsj.
de la cámara,a mi no me termina de gustar,me parece que incluso mi moto g 2014 anterior hacia las fotos mejor,con el bq me salen desenfocadas o movidas,hay que estar muy muy quieto para que salgan bien
chico nose como haceis las fotos...yo estoy encantado con la camara.
reguart
01/11/15, 18:26:24
chico nose como haceis las fotos...yo estoy encantado con la camara.
Opino igual... yo no tengo mucho cuidado al tomar las fotos y no me salen movidas.
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
gonezki
25/11/15, 00:50:43
hola, buenas, alguna persona que tenga uno con 2gb y otra que tenga uno con 3Gb de RAM podria poner la ocupacion de esta?? Alguno que no tenga el movil tan petado de apps como ese que lei mas arriba de 250 apps o asi di a entender... Gracias
artagerges
25/11/15, 01:27:24
hola, buenas, alguna persona que tenga uno con 2gb y otra que tenga uno con 3Gb de RAM podria poner la ocupacion de esta?? Alguno que no tenga el movil tan petado de apps como ese que lei mas arriba de 250 apps o asi di a entender... Gracias
En un entorno Linux, memoria no usada es memoria no utilizada, creo que estamos demasiado acostumbrados a Windows ;)
gonezki
25/11/15, 02:56:04
En un entorno Linux, memoria no usada es memoria no utilizada, creo que estamos demasiado acostumbrados a Windows ;)
Bueno nose si windows o gilipollez, nose porque puse eso, keria decir que me gustaria ver capturas de la RAM de los de 2gb y 3gb con apps normales, no 3.500... Jajaj
Para el que no sepa, ajustes > aplicaciones > deslizar derecha "En ejecucion"
Como esta captura pero de los M5 de 2 y 3gb, esta es de el LG G2
811860
artagerges
25/11/15, 03:15:07
Bueno nose si windows o gilipollez, nose porque puse eso, keria decir que me gustaria ver capturas de la RAM de los de 2gb y 3gb con apps normales, no 3.500... Jajaj
Para el que no sepa, ajustes > aplicaciones > deslizar derecha "En ejecucion"
Como esta captura pero de los M5 de 2 y 3gb, esta es de el LG G2
811860
Ahí tienes ;) Aquaris M5 16/2GB, la RAM libre no es sinónimo de que vaya mejor o peor, ¿para que te sirve el dato?
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/24/23211389fe265d72079aa0e69eb99c81.jpg
Yo tuve el de 3Gb y tenia demasiada ram libre. En un principio tenia 2gb libres, y tras utilizarlo y tener varias cosas en multitarea tenia 1gb libre. Nunca llegue a ocuparla entera, solo una vez baje de 500mb porque el navegador Dolphin chupa ram a saco a veces sin motivo. Con 2gb irias bien.
gonezki
25/11/15, 12:18:57
Ahí tienes ;) Aquaris M5 16/2GB, la RAM libre no es sinónimo de que vaya mejor o peor, ¿para que te sirve el dato?
Me sirve para ver que tal va, si sobrado o ahogado, y la verdad que va sobrado... 900 megas libres... los de 3Gb que tendran?? 2Gb??
cortesejea
25/11/15, 13:50:37
Me sirve para ver que tal va, si sobrado o ahogado, y la verdad que va sobrado... 900 megas libres... los de 3Gb que tendran?? 2Gb??
Me da pereza subir captura, asi que te lo digo, modelo 3gb
660 sistema
450 usuario
1'8 libres
gonezki
25/11/15, 13:59:39
Me da pereza subir captura, asi que te lo digo, modelo 3gb
660 sistema
450 usuario
1'8 libres
Si, casi 2gb libres, la verdad que un giga mas de ram por 60 euros mas no me sale rentable para tenerlo asi muerto de asco... Con 2Gb ese movil va de lujo...
carlos_seven
25/11/15, 15:50:29
Yo tengo 2 gb y nunca la he llenado. Está muy bien, y si no tienes 45242 apps, te llega.
FushigiZ
25/11/15, 17:20:10
Si eres de los que cambian de móvil cada dos años, el de 3gb es tirar el dinero. Si eres de los que aguantan cinco años con el mismo teléfono los 3gb salen muy rentables.
Enviado desde mi HUAWEI U8815 mediante Tapatalk
jesuxcc
13/01/16, 21:03:39
Yo creo que la RAM nunca sobra:
La RAM no utilizada por aplicaciones no queda vacía. El sistema operativo podrá mantener precargados más elementos (p.ej. aplicaciones inactivas, o componentes muy utilizados del sistema) para acceder más rápido a ellos cuando sea necesario.
También utilizará la RAM sobrante como 'caché', mejorando el rendimiento y reduciendo los accesos de lectura al almacenamiento.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cach%C3%A9_%28inform%C3%A1tica%29#RAM_cach.C3.A9_y _cach.C3.A9_de_disco
Eso cuando se requieran datos accedidos recientemente. Cuando se requieran datos nuevos, no será necesario 'hacerles hueco' previamente descargando los viejos, con lo que la CPU también trabajará menos.
El S.O. no sólo es más eficiente y rápido con más RAM, es que al tener que trabajar menos la CPU para realizar todas esas tareas de gestión de memoria, también se ahorra batería y mejora la autonomía del terminal.
Si recordáis, los efectos de ir corto de RAM los habréis comprobado de sobra en los PC's de la época de Win95, 98, XP, Vista ... cuando la RAM era cara y el disco duro no paraba de rascar (por culpa del swapping de memoria virtual) https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_intercambio (con esto no estoy diciendo que el móvil haga swapping)
Decir "me sobra con 2 GB" es tomar una mala decisión, por una diferencia de precio de un 7% aumentas la RAM un 50%, beneficiándote de todo lo anterior.
http://i66.tinypic.com/24npa2v.jpg
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.