Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Activar o desactivar núcleos
davidjk50
23/06/15, 16:22:24
Vengo a dar una sugerencia a todos los cocineros que estáis dando tanta vidilla a este móvil.
Podríais intentar hacer un kernel o algo para lollipop que permitiese desactivar núcleos a nuestro antojo.
El móvil se pone a usarlos en muchas ocasiones sin necesitarlos y si esto se pudiese llevar a cabo la batería se podría llevar a un nuevo nivel (en lollipop ya es bestial) y solucionar ciertos problemas de sobrecalentamiento, mismamente, con 4 núcleos ya debería ir sobradísimo y yo creo que se notaría mucho.
Espero que os mole la idea, sería genial que lo pudieseis hacer.
Saludos :cucu:
davidjk50
23/06/15, 16:23:34
Decir que esto ya lo he visto en el asus zenfone 5, por si os sirve de algo.
davidcgu
23/06/15, 16:38:14
Y digo yo...lo que se trata s de conseguir que el sistema gestione los recursos de forma eficiente no de que cada uno tenga que estar activanfo y desactivando cosas para que funcione correctamente, no?
davidjk50
23/06/15, 17:02:40
Pero hay veces que el sistema no las gestiona como debe, a mi se me recalienta una burrada por ejemplo en juegos, ya se que se debe calentar, pero no tanto y si lo dejase en 4 núcleos por ejemplo, además de no gastar tanto, seguramente no se calentaría tanto (lo mismo me equivoco) Y los juegos con esos 4 núcleos y una mali 760 seguirían tirando bien.
Rogazan
23/06/15, 17:18:59
Eso mismo creo yo: La "inteligencia" del sistema es la que debe buscar el equilibrio óptimo en cuanto a nucleos activos y velocidad de proceso de esos nucleos, en vez de meter y sacar manualmente los cores. Esa inteligencia es la que creo que hay que impulsar.
Es algo parecido a un coche automático, El conductor elige el programa de tipo de conducción (rendimiento vs. consumo) y con eso la inteligencia del software decide la marcha y el momento del cambio en cada caso. Si eso es mejorable, que sea mediante la optimización del programa, no regresando al cambio manual...
davidjk50
23/06/15, 20:37:04
A ver, que mejoren la inteligencia para que se gestione solo esta muy bien, simplemente digo que estaría genial esa opción, nada más, por si hace falta. Saludos.
unmuerto
24/06/15, 11:22:51
Esa gestion ya la realiza el propio sistema.En los octacore de mediatek realmente en principio solo estas "usando" uno o dos de los nucleos cuando estas en reposo,cuando abres una aplicacion mas nucleos son "activados" (se ajusta la velocidad del reloj ) para cubrir la demanda.Asi mismo,si en algun momento alguno de eses nucleos se calienta se le reduce la velocidad aumentando la del siguiente "libre" evitando asi sobrecalentamientos ( al menos eso tengo entendido )
ian.bassi
24/06/15, 19:17:12
Es tan simple como usar no frills cpu. Usar menos cores no es ahorrar batería. No calentar cores es ahorrar batería. Yo hago fácil interactive plus con el rango completo y si quiero ahorrar batería uso powersabe con máximo de 900 mhz.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.