Ver la Versión Completa : Necesito volver a Kitkat
gabrielazul07
23/06/15, 16:08:08
Tengo mucbos problemas con lollipop stock
el movil por la zona del auricular se me calienta muchisimo
los videos en facebook y paginas web paran a los 5 segundos
youutube hay dias que me deja buscar videos y otros no
la bateria me la chupa entera
he probado con la stock alemana,inglesa y española y nada
probe con rom cocinada y nada
asi que necesito volver a kitkat por favor.
he intentado muchos tutoriales y no puedo
alguien tiene los links de lo que realmente debo bajarme para poder via odin flashearle una rom kitkat?
omnismart
23/06/15, 16:31:53
La mas sencilla y a falta de más datos
La descargas de sammobile y la pones por odin
merlu17
23/06/15, 16:42:52
Tengo mucbos problemas con lollipop stock
el movil por la zona del auricular se me calienta muchisimo
los videos en facebook y paginas web paran a los 5 segundos
youutube hay dias que me deja buscar videos y otros no
la bateria me la chupa entera
he probado con la stock alemana,inglesa y española y nada
probe con rom cocinada y nada
asi que necesito volver a kitkat por favor.
he intentado muchos tutoriales y no puedo
alguien tiene los links de lo que realmente debo bajarme para poder via odin flashearle una rom kitkat?
Aquí tienes el enlace por mega del firmware kit kat para flashearlo por odin: https://mega.co.nz/#!dJoF2JwK!OjJ8CWGmPYVWbS9wlzX2gl-_w6261z3-Ueo--wq__hc
gabrielazul07
23/06/15, 16:59:52
y no necesito el botloader o el pit?
omnismart
23/06/15, 17:11:00
Algo deben tener eso de los 4 archivos mas pit, aún no se exactamente para que sirve.
El asunto es que puedes meter la que te toca de sammobile por el último odin, yo se la he puesto al mío seleccionando reparticionado y borrado de nand, quito el autoreboot y ningún problema. Olvidaba, seleccionas bootloader update
Eso si, para que no tengas problemas, en el primer arranque te vas directo a recóvery (si, el original del teléfono), no va a entrar y reinciará sólo, en cuanto quiera volver a iniciar forzas el apagado y vuelves a entrar a recóvery y en esta si debe entrar, lo pones de fábrica y reinicias.
gabrielazul07
23/06/15, 17:16:22
Algo deben tener eso de los 4 archivos mas pit, aún no se exactamente para que sirve.
El asunto es que puedes meter la que te toca de sammobile por el último odin, yo se la he puesto al mío seleccionando reparticionado y borrado de nand, quito el autoreboot y ningún problema. Olvidaba, seleccionas bootloader update
Eso si, para que no tengas problemas, en el primer arranque te vas directo a recóvery (si, el original del teléfono), no va a entrar y reinciará sólo, en cuanto quiera volver a iniciar forzas el apagado y vuelves a entrar a recóvery y en esta si debe entrar, lo pones de fábrica y reinicias.
Gracias por la ayuda pero no me entero muy bien de lo que debo y no debo marcar.
omnismart
23/06/15, 17:33:11
Al ponerte en opciones de Odin
Quitas la palomita de autoreboot
Pones palomita en Nand eraser all, phone uploader udate, yo también he seleccionado re-partition (aunque creo no es muy necesario)
Lo demás lo dejas como esté
El archvo que bajes de sammobile lo descomprimes y después lo buscas desde lel cuadro en Odin "AP"
Edito, la rom que te han pasado no se si sea la que te corresponda, debes estar seguro.
gabrielazul07
23/06/15, 17:38:02
Al ponerte en opciones de Odin
Quitas la palomita de autoreboot
Pones palomita en Nand eraser all, phone uploader udate, yo también he seleccionado re-partition (aunque creo no es muy necesario)
Lo demás lo dejas como esté
El archvo que bajes de sammobile lo descomprimes y después lo buscas desde lel cuadro en Odin "AP"
Edito, la rom que te han pasado no se si sea la que te corresponda, debes estar seguro.
y donde puedo conseguir la que me toca? tengo el s4 i9505
en que version de odin lo hiciste tu? yo estoy con la 3.09
omnismart
23/06/15, 17:41:56
De aquí
http://www.sammobile.com/firmwares/
Aunque debes registrarte y esperar porque la descarga es lenta, allí también te aparece Odín
gabrielazul07
23/06/15, 17:47:06
en que version de odin lo hiciste tu? yo estoy con la 3.09
la opcion phone uploader udate no me sale
me sale una que se llama Phone Bootloader update
y he revisado en sammobile y la version desargada coincide con la ultima version española libre
la que dejaron en el enlace es
I9505XXUGNK2_I9505PHEGNK3_PHE-KrAzYtHeBoY
y la que sale en sam mobile es
PDA I9505XXUGNK2 CSC I9505PHEGNK3
omnismart
23/06/15, 17:50:45
Odin 3.10.6
https://mega.co.nz/#!epshkJAa!y7pFS5-9RVhp4vDxTRAQARAwkjyQAB_9mDZWfXkLqko
La opción es Phone bootloader update, una disculpa
gabrielazul07
23/06/15, 17:53:30
he revisado en sammobile y la version descargada coincide con la ultima version española libre
la que dejaron en el enlace es
I9505XXUGNK2_I9505PHEGNK3_PHE-KrAzYtHeBoY
y la que sale en sam mobile es
PDA I9505XXUGNK2 CSC I9505PHEGNK3
Es la misma no?
omnismart
23/06/15, 17:55:19
si es la misma, al menos por el nombre, aunque ver "KrAzYtHeBoY" ya es garantía
gabrielazul07
23/06/15, 17:57:49
si es la misma, al menos por el nombre, aunque ver "KrAzYtHeBoY" ya es garantía
Lo hice sin repartition marcado y no me avanza de <ID:0/009> Get PIT for mapping..
yo creo que necesito los 4 archivos no?
omnismart
23/06/15, 18:00:06
No deberías tener problemas, intenta nuevamente con las opciones que te dí
gabrielazul07
23/06/15, 18:07:28
No deberías tener problemas, intenta nuevamente con las opciones que te dí
me dio estos problemas
<ID:0/009> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> I9505XXUGNK2_I9505PHEGNK3_I9505XXUGNK2_HOME.tar.md 5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/009> Odin engine v(ID:3.1005)..
<ID:0/009> File analysis..
<ID:0/009> SetupConnection..
<ID:0/009> Initialzation..
<ID:0/009> Erase...
<ID:0/009> Get PIT for mapping..
<ID:0/009> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
y al marcar repartition me da FAIL antes de empezar nada..
omnismart
23/06/15, 18:18:05
Por aquí estan los archivos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=858394
Aunque pienso que no debió darte problemas la primera opción, intenta descargar el archivo desde sammobile
omnismart
23/06/15, 18:21:47
A mi me va mejor en lollipop y bajé a a kitkat sólo por probar
gabrielazul07
23/06/15, 18:25:33
Por aquí estan los archivos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=858394
Aunque pienso que no debió darte problemas la primera opción, intenta descargar el archivo desde sammobile
descargare los 4 archivos a ver que pasa, gracias
gabrielazul07
23/06/15, 19:28:38
he bajado los 4 archivos mas pit y siguiendo tus intruciones y nada no me deja flashear kitkat
pero en cambio los 4 archivos mas pit de lollipop los flashea sin problema..
omnismart
23/06/15, 19:50:26
Es raro
Tienes deshabilitado Kies del administrador de tareas?
Ahora deja marcadas las casilla de Auto-Reboot, Re-Partition y F.Reset
KrAzYtHeBoY
23/06/15, 20:07:27
Vamos a ver una vez en Lollipop no se puede volver a Kit-Kat
¿por que?
porque tienes el bootloader nuevo y ese bootloader no deja flashear otro que no sea ese o superior. xD
omnismart
23/06/15, 20:14:34
Vamos a ver una vez en Lollipop no se puede volver a Kit-Kat
¿por que?
porque tienes el bootloader nuevo y ese bootloader no deja flashear otro que no sea ese o superior. xD
Amigo, yo he vuelto a kitkat oficial la semana pasada por probar y no tuve ningún problema, poniendo directamente la rom por odin y funcionó, después volví a lollipop tambien sin problemas
KrAzYtHeBoY
23/06/15, 20:23:15
Amigo, yo he vuelto a kitkat oficial la semana pasada por probar y no tuve ningún problema, poniendo directamente la rom por odin y funcionó, después volví a lollipop tambien sin problemas
No sé yo aun llevo la MGA 4.2.2 Sin KNOX :grin:
omnismart
23/06/15, 20:27:59
Es mejor tenerlo así, como no tengo garantía, me puse a revisar, tenía el antiguo bootloader y lo actualicé a lolli con una rom de canadá, al poner el recóvery, se subió knox jeje, pero de 0x1 no ha cambiado a pesar de haber bajado a kitkat y vuelto a subir y poner otro recóvery varias veces, sigue knox en 0x1
gabrielazul07
23/06/15, 20:30:18
nada no puedo volver a kitkat.. :/
será eso del bootloder? alguna posibilidad de flashear otra cosa o algo
omnismart
23/06/15, 20:40:21
Intenta con el archivo directo de sammobile
Si no funciona deberás seguri en lollipop hasta nuevo aviso, sigue el link que te pase atrás
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1030192
Frhacker
23/06/15, 23:43:56
Si se puede yo e bajado mas de una vez,desde la pagina sammobile,lo bajas y lo instalas desde odin,se ira el recovery y el root,pero se lo vuelves a modificar y ya esta.
gabrielazul07
24/06/15, 10:00:21
ya lo intente, con la rom de sammobile y con los 4 archivos y en todos me da fail
tzadkiel2
24/06/15, 10:49:04
Se me hace raro que te falle tanto, tantos problemas solamente los recuerdo cuando se me olvida hacer los wipes y en vez de reinstalar lo que consigo es actualizar.
¿Has probado a quitarle la tarjeta de memoria y comprobar si continúa haciendo lo mismo?
Puedes probar a copiar el contenido de la tarjeta de memoria al pc, formateas la memoria en el teléfono, copias y pegas el contenido de la copia creada en el pc a la tarjeta de memoria, Puede que tengas que reinstalar algunas aplicaciones si continúan dando problemas.
Yo nunca he deshabilitado KIES para nada y nunca me ha dado problemas, pero por si acaso revisa en KIES la pestaña de Seguridad y que los usuarios que te aparezcan tengan el control total, aparte de ejecutarlo como administrador, al igual que Odín.
Para el downgrade me parece que tendrás que seguir los pasos que te indicó Omnismart ya que si lo que no te lo permite es el bootloader si no lo borras no te va a permitir que reinstales una versión anterior por las buenas si no lo eliminas primero.
Lo de la tarjeta de memoria puede parecer una chorrada pero esa chorrada puede estar causando problemas.
KrAzYtHeBoY
24/06/15, 11:31:31
ya lo intente, con la rom de sammobile y con los 4 archivos y en todos me da fail
cambia el cable microusb o el puerto usb del pc. puede dar fail por estar defectuoso
cornel262
24/06/15, 15:17:16
Enontré un tutorial en XDA, a ver si te sirve.
http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/general/i9505-downgrade-5-0-lollipop-to-4-4-2-t3052472
omnismart
24/06/15, 15:27:05
Esperemos resuelvas, no debería darte problemas el asunto de instalar la rom oficial.
Has dehabilitado kies desde el administrador de tareas y del inicio de windows? (kies se instala sólo por los divers, si los consigues separados es mejor)
Has iniciado Odin como administrador?
A veces es necesario reiniciar en modo download antes del primer reinicio y volver a instalar desde Odin
gabrielazul07
02/07/15, 00:12:32
cambia el cable microusb o el puerto usb del pc. puede dar fail por estar defectuoso
solo me da fail con la rom kitkat, flashie en su momento los 5 archivos de lollipop y dicen q x cambiar el bootloader no se puede volver a kitkat, va ser eso?
gabrielazul07
02/07/15, 00:21:39
Enontré un tutorial en XDA, a ver si te sirve.
http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/general/i9505-downgrade-5-0-lollipop-to-4-4-2-t3052472
gracias, pero le puse el traductor y no termino de entenderlo del todo
gabrielazul07
02/07/15, 00:29:09
Se me hace raro que te falle tanto, tantos problemas solamente los recuerdo cuando se me olvida hacer los wipes y en vez de reinstalar lo que consigo es actualizar.
¿Has probado a quitarle la tarjeta de memoria y comprobar si continúa haciendo lo mismo?
Puedes probar a copiar el contenido de la tarjeta de memoria al pc, formateas la memoria en el teléfono, copias y pegas el contenido de la copia creada en el pc a la tarjeta de memoria, Puede que tengas que reinstalar algunas aplicaciones si continúan dando problemas.
Yo nunca he deshabilitado KIES para nada y nunca me ha dado problemas, pero por si acaso revisa en KIES la pestaña de Seguridad y que los usuarios que te aparezcan tengan el control total, aparte de ejecutarlo como administrador, al igual que Odín.
Para el downgrade me parece que tendrás que seguir los pasos que te indicó Omnismart ya que si lo que no te lo permite es el bootloader si no lo borras no te va a permitir que reinstales una versión anterior por las buenas si no lo eliminas primero.
Lo de la tarjeta de memoria puede parecer una chorrada pero esa chorrada puede estar causando problemas.
no llevo tarjeta de memoria
como elimino el bootloader?
kijodoari
02/07/15, 00:39:01
he bajado los 4 archivos mas pit y siguiendo tus intruciones y nada no me deja flashear kitkat
pero en cambio los 4 archivos mas pit de lollipop los flashea sin problema..
Actualizaste por OTA o por Odin a lollipop?
Edito: lo digo pq si flasheaste lollipop asi ya, odin ya no te va a dejar que flashees una base mas antigua
gabrielazul07
02/07/15, 00:40:52
Actualizaste por OTA o por Odin a lollipop?
por odin, en su momento con 4 archivos mas pit la version alemana
ahora he instalado la inglesa y española
y al intentar a kitkat no me deja me da fail
creo que es x eso del botloader que dicen
se puede hacer algo?
kijodoari
02/07/15, 00:51:25
por odin, en su momento con 4 archivos mas pit la version alemana
ahora he instalado la inglesa y española
y al intentar a kitkat no me deja me da fail
creo que es x eso del botloader que dicen
se puede hacer algo?
Creo recordar que el con el bootloader de la base lollipop OA7 (la primera que salio) si se podia bajar a kitkat, no tenia ese bloqueo, por eso los tutoriales para el downgrade, pero las que ha ido saliendo después si venían con knox y ya no puedes flashear nada mas antiguo.
Tambien puedes poner una rom kitkat stock por recovery, eso si vas a poder seguro, la de wanam que es stock deodexada no vas a notar diferencia.
gabrielazul07
02/07/15, 00:56:10
Creo recordar que el con el bootloader de la base lollipop OA7 (la primera que salio) si se podia bajar a kitkat, no tenia ese bloqueo, por eso los tutoriales para el downgrade, pero las que ha ido saliendo después si venían con knox y ya no puedes flashear nada mas antiguo.
Tambien puedes poner una rom kitkat stock por recovery, eso si vas a poder seguro, la de wanam que es stock deodexada no vas a notar diferencia.
Llevo la OB7
Y donde puedo encontrar el link para la stock por recovery que me comentas?
kijodoari
02/07/15, 00:59:36
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2283194
Tendras que poner un custom recovery si no lo tienes todavia
gabrielazul07
02/07/15, 01:05:01
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2283194
Tendras que poner un custom recovery si no lo tienes todavia
Va gracias, una ultima duda,entonces poner la rom stock, 0 posibilidades no?
kijodoari
02/07/15, 01:15:02
Va gracias, una ultima duda,entonces poner la rom stock, 0 posibilidades no?
Te diría que mirases Flashfire, que es una apk para flashear tipo MobileOdin, pero yo no la he probado nunca y no se si se puede hacer lo que quieres con esa aplicacion.
Si te decides, lee antes mucho y busca tutoriales
http://forum.xda-developers.com/general/paid-software/flashfire-t3075433
cornel262
02/07/15, 12:36:25
gracias, pero le puse el traductor y no termino de entenderlo del todo
Hola, parece ser que el tutorial que te dejé viene de aqui;
http://www.phonandroid.com/forum/downgrader-de-5-0-1-lollipop-a-4-4-2-kitkat-t115762.html
Esta en frances pero es mas completo, es necesario flashear por Odin todo lo que te pone en el tutorial, luego haces los wipes y despues de todo ya puedes meter por Odin cualquier rom kitkat, en este enlace encontraras rom oficiale y custom, tu eliges;
http://www.phonandroid.com/forum/samsung-galaxy-s4-i9505-roms-officielles-et-custom-f1311.html
P.D. Es necesario registrar en el foro para ver los link de descarga.
gabrielazul07
02/07/15, 22:31:45
Hola, parece ser que el tutorial que te dejé viene de aqui;
http://www.phonandroid.com/forum/downgrader-de-5-0-1-lollipop-a-4-4-2-kitkat-t115762.html
Esta en frances pero es mas completo, es necesario flashear por Odin todo lo que te pone en el tutorial, luego haces los wipes y despues de todo ya puedes meter por Odin cualquier rom kitkat, en este enlace encontraras rom oficiale y custom, tu eliges;
http://www.phonandroid.com/forum/samsung-
galaxy-s4-i9505-roms-officielles-et-custom-f1311.html
P.D. Es necesario registrar en el foro para ver los link de descarga.
pero me sirve habiendo cambiado el bootloader? xq los demas no me dejan flashear por eso
omnismart
03/07/15, 00:20:54
Sí se puede regresar de Lollipop a Kitkat con Odin, aún habiendo actualizado el bootloader (lo he hecho en mi fon dos o tres veces para ver el contador knox) Siempre he marcado "Phone bootloader update" y he reparticionado.
A lo mejor es necesario volver a bajar el archivo de sammobile (tal vez esté corrupto)
cornel262
03/07/15, 01:07:12
pero me sirve habiendo cambiado el bootloader? xq los demas no me dejan flashear por eso
Pero porque no lo intentas con los archivos que estan colgados en el tutorial, te los puedes bajar rapido del primer enlace que te dejé, el de XDA asi te ahoras el tiempo de registrarte en el otro foro frances.
gabrielazul07
03/07/15, 03:27:56
Pero porque no lo intentas con los archivos que estan colgados en el tutorial, te los puedes bajar rapido del primer enlace que te dejé, el de XDA asi te ahoras el tiempo de registrarte en el otro foro frances.
xq me da error
tzadkiel2
03/07/15, 08:34:29
¿Has intentado con los archivos por separado y uno a uno y ver cuál de ellos es el que te dá el error?
Si ya lo tenías descargado comprueba la integridad de la descarga y que se corresponda el tamaño de lo descargado con la descarga.
Hay veces que aún teniendo todo bien Odín y/o el teléfono dan un por culo que es mejor olvidarlos por unos días.
Y por si acaso haz una cosa con el archivo descargado, pinchas con el ratón y abres propiedades, fíjate en la pestaña General que no salga Desbloquear (lo mismo en el archivo descomprimido) si sale marca para desbloquear y aceptar. No debería de salir esto normalmente pero puede ocurrir y si está esa marca olvídate hasta que no desmarques (güindous y sus "seguridades").
gabrielazul07
03/07/15, 17:12:09
me da este error al meter el primer archivo en AP
<ID:0/006> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM>
[email protected] is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/006> Odin v.3 engine (ID:6)..
<ID:0/006> File analysis..
<ID:0/006> SetupConnection..
<ID:0/006> Initialzation..
<ID:0/006> Get PIT for mapping..
<ID:0/006> Firmware update start..
<ID:0/006> SingleDownload.
<ID:0/006> aboot.mbn
<ID:0/006> NAND Write Start!!
<ID:0/006> tz.mbn
<ID:0/006> rpm.mbn
<ID:0/006> sbl1.mbn
<ID:0/006> sbl2.mbn
<ID:0/006> sbl3.mbn
<ID:0/006> modem.bin
<ID:0/006> NON-HLOS.bin
<ID:0/006> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
<ID:0/006> Removed!!
<ID:0/006> Added!!
gabrielazul07
03/07/15, 17:52:02
bueno despues de miles de intentos al fin funciono
lo hice con el tutorial en ingles que dejaron pero no en el mismo orden de las intrucciones, no me dejaba instalar el AP porque no es valido con el BL que tiene mi telefono, asi que primero flashe el BL y despues el AP ( en las intrucciones primero se flashea el AP y despues el CL con el CP)
cornel262
04/07/15, 11:37:19
Bueno, al final lo lograste compañero y me alegro que todo salió bien aun que aveces toca trastear mas pero lo importante es que ya estas donde tu querias y eso es muy importante, me alegro tambien de que mi pequeño grano de arena ayudó tambien, estoy seguro de que existen mas usuarios en el foro que quieren volver pero en este tema la informacion es inexistente asi que propongo hacer un tutorial sobre este tema para ayudar a todos los que se proponen volver.
sl2.
Bueno, al final lo lograste compañero y me alegro que todo salió bien aun que aveces toca trastear mas pero lo importante es que ya estas donde tu querias y eso es muy importante, me alegro tambien de que mi pequeño grano de arena ayudó tambien, estoy seguro de que existen mas usuarios en el foro que quieren volver pero en este tema la informacion es inexistente asi que propongo hacer un tutorial sobre este tema para ayudar a todos los que se proponen volver.
sl2.
Estaría bien, como tu dices, crear un nuevo tutorial explicando como se puede volver desde Lollipop a Kit Kat. No se si el creador esta por la labor... :silbando:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.