Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar DPI de pantalla mediante app en nuestro G7

CarlosAG10
23/06/15, 15:42:16
Buenas tardes.

Una consulta que me lleva rondando la cabeza desde que tengo este móvil, tenemos un pantallón de 5'5" pero me parece que está un poco desaprovechado tanto tamaño.

Me explico, creo que podríamos aprovechar más la pantalla si disminuyesemos el tamaño de los elementos de la pantalla: no sólo la fuente sino toda la interfaz.

En PlayStore tenemos una app llamada Texdroider DPI que he usado en otros móviles a estos efectos y cumplía genial, mi pregunta es: alguien ha usado esta u otra app para modificar los DPI de nuestro G7?? En tal caso, a qué valor lo poneis y que tal funciona??

Gracias gente :ok:

Common23
23/06/15, 16:44:22
Buenas tardes.

Una consulta que me lleva rondando la cabeza desde que tengo este móvil, tenemos un pantallón de 5'5" pero me parece que está un poco desaprovechado tanto tamaño.

Me explico, creo que podríamos aprovechar más la pantalla si disminuyesemos el tamaño de los elementos de la pantalla: no sólo la fuente sino toda la interfaz.

En PlayStore tenemos una app llamada Texdroider DPI que he usado en otros móviles a estos efectos y cumplía genial, mi pregunta es: alguien ha usado esta u otra app para modificar los DPI de nuestro G7?? En tal caso, a qué valor lo poneis y que tal funciona??

Gracias gente :ok:
No es buena idea, los de Huawei en mi opinión han hecho una interfaz perfecta a la resolución.
A ver cómo te lo explico porque esto no es sencillo, pero si disminuyes el tamaño de los elementos, los elementos se verán peor debido a la resolución, ¿por qué?, porque precisamente nuestra resolución es solo HD, y los elementos más pequeños siempre se van a ver peor que los grandes.

Ahora para que me entiendas mejor te pongo un ejemplo, si ponemos un circulito muy muy muy pequeño, una circunferencia como la punta de un boli o menos, ¿dónde se verá mejor, en nuestra pantalla de 5,5 HD, o en una pantalla 5,5 FULL HD?, en la Full HD se verá mejor, ¿verdad? porque al tener más densidad de píxeles es en los elementos más pequeños dónde más resoluciones sacan pecho.
Y así podemos seguir, la 2K donde se nota la diferencia de la full HD es en los elementos pequeños. Por ejemplo yo antes tenía un móvil con resolucion full HD, y los iconos de las notificaciones que son realmente pequeños pues se veian mejor en la FUll HD, se ven más claros, más nítidos.

Si nostros con nuestra cámara de 13 megapíxeles hacemos una foto a cualquier cosa pero siguendo el ejemplo de antes vamos a poner que se lo haces una circunferencia desde lejos, nosotros tendremos que hacer zoom para ver bien representada la curva del círculo, sin embargo esa misma foto la vemos en un móvil de 5,5 resolución 2K y apenas tendremos que hacer zoom para ver una circunferencia perfecta.
Vamos a llevar esto al extremo, si yo te digo que en un Nokia 3310 que tiene una resolución pésima me hagas un círculo lo más pequeño posible, me vas a hacer esto como mucho:
http://i.imgur.com/UYxR4ML.png
Es un ejemplo llevado al extremo, obviamente nuestro G7 tiene mucha más resolución, pero es para que se me entienda. Si yo en el 3310 te doy más espacio y te dejo hacer un círculo mucho más grande sería algo así, como esta cara:
https://dpn7tmjhd2c6b.cloudfront.net/blogpost/15-reasons-why-nokia-3310-should-be-brought-back-life/6a1086da1e034c1398e9d9f8261162ed-d4fadef.jpg

¿Verdad que la carita se parece más a un círculo que en la primera opción?

Creo que me he explicado bien, perdón por el tocho pero quería que todo el mundo lo entendiese. Por poder podrías hacerlo, supongamos que quieres disminuir los elementos, pero es una pena porque el panel aunque es de buena calidad, no se vería bien, los elementos no saldrían bien dibujados y parecería que tenemos un móvil con menos resolución aún.

Para resumir y para que la gente lo entienda: A más resolución, los elementos más pequeños se verán mejor y con más nitidez.