Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Huawei g7 cambio de bandas y problema de instalación updata.app

viciousx666
22/06/15, 07:30:15
Hola como, están soy nuevo en el foro haci que si cometo algún error al crear este post por favor las disculpas de antemano.
Mi problema es el siguiente vivía en España y me regalaron el g7 pero ahora voy a vivir en latino América por un mucho tiempo por tal razón las bandas de la versión de mi g7 no funcionan para el 3G mucho menos el lte. De tal manera busque alguna manera de realizar el cambio de la banda base. Para ayudar un poco a que me ayuden esto fue lo,que hice hasta ahora
1. Intente cambiar la versión del l01 al l03 con updata.app flashando el system.img , el recovery.img, el boot,img y el cust.img este ultimo por root su con la app terminal.
2. Intente flashear el modem modemst1 modemst2 extrallendolos de la misma updata.app de un l03 pero por mas que hice el cambio no función.
3. E investigado un poco y se comenta que para cambiar la banda base es necesario instalar toda la updata.app de un l03, e intentado con la misma que saque todas las .img por instalación local y por recovery pero me salta un error de partición sd.
Mi pregunta es como instalar completa la updata.app de un l03 o si existe otro método para cambiar las bandas un g7.
Como datos adicionales soy usuario root y tengo el bootloader activo, el teléfono tenía aplicaciones de Movistar supongo que fue de ai que lo compraron y el mismo es libre . Un dato mas con un app de explorador de terminal en la carpeta cust de mi teléfono no se ve ninguna carpeta no se que archivos trae o tal vez estoy usando una app no muy completa.
Esperando una ayuda a este predicamento me despido gracias por la ayuda de antemano :cry:

Juanro49
22/06/15, 10:04:51
Que version tienes y cual intentaste instalar??

viciousx666
22/06/15, 22:27:14
en este momento tengo la updata.app de venzuela en este caso es la l03 b247 al principio tenia la española de moviestar l01 b254

Juanro49
22/06/15, 22:38:05
en este momento tengo la updata.app de venzuela en este caso es la l03 b247 al principio tenia la española de moviestar l01 b254

Entonces tendrias que instalar un update.app superior a la b254

viciousx666
23/06/15, 06:33:29
comentarte que instala la del b255 de movistar mexico con el adb de android el system, boot y el recovery el cust los instalale por usuario root en una terminal del sistema
Su
*dd if=/storage/sdcard0/CUST.img of=/dev/block/bootdevice/by-name/cust

pero todavía no puedo realizar la actualización local del teléfono en el emui me sale algo con partición fail o algo haci un mensaje que pasa muy rápido en el recovery que se puede instalar para quitar el recovery chino para lo del root me sale este mensaje de error al intentar la actualización local

¨oemsbl versión list check error!
check_write_data_to_partition,write data error
error: update.app is a invalid package
error: SD card update failure, SD card update abort.¨

ahora e investigado un poco sobre que el cust varia los nombres de las carpetas será el error por eso que no son iguales la de moviestar España a la de mexico de todas maneras cuan entro con la App root browser la carpeta cust esta vacia o esta App no es la correcta.

una cosa mas en los archivos de back up que saque antes de flashearlo por primera vez mi móvil figura esta versión G7-L01V100R001C21B244 yo realice una restauración de datos por que necesitaba mis contactos telefónicos esta restauración de información es la que puede causar el problema ? seria mejor que realice una instalación limpia del updata.app sin ningún backup se información de la antigua versión

Juanro49
23/06/15, 10:49:40
Entoncrs si te sale ese error no te dejara meter ningun update.app del l03...

viciousx666
23/06/15, 16:59:08
:(:(

que problema e leído que con wipes partición cache se arregle este problema de la partición no tengo mucho conocimiento de esto será posible que funcione ?

o existe otra manera de cambiar las bandas de un huawei g7

Juanro49
23/06/15, 18:30:03
:(:(

que problema e leído que con wipes partición cache se arregle este problema de la partición no tengo mucho conocimiento de esto será posible que funcione ?

o existe otra manera de cambiar las bandas de un huawei g7
De momento la unica seria esa... Pero a ver si alguien sabe otra forma...

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk