Acceder

Ver la Versión Completa : Curiosidad o problema sobre la pantalla Quantum

ezkaray
21/06/15, 21:59:29
Hola a todos, OS cuento lo que me ha pasado hoy con la pantalla de mi nuevo lg g4, a modo de curiosidad o a lo mejor no tanto.
Siempre he usado mis móviles como navegador gps en el coche, y nunca me ha pasado esto con ninguno. Poniendo el móvil en horizontal y conduciendo con gafas de sol, que es el 80% de las veces, la pantalla a penas se ve, pierde más de un 50% de brillo. En posición vertical se ve sin problemas... He probado con diferentes gafas de sol y lo mismo pierde la mitad de brillo de posicion horizontal a vertical.
No se si es un problema de la nueva tecnología de la pantalla, pero se polariza o algo raro hasta el punto de no poder usar el gps conduciendo, no se ve nada. Poniendo al lado mi último móvil, un nexus 4 y probando con otros móviles da igual en horizontal que en vertical. El brillo no varía.
Probar a ver si OS pasa. Sol + gafas de sol, no se ve igual en horizontal que en vertical... Para mi una faena...

jukkap
21/06/15, 22:39:29
Creo que en xda se ha hablado es una gran pega de lo de tecnología Quantum

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

tiggerbcn
21/06/15, 22:43:03
Y no es por nada compi, pero espero que no mires el gps mientras conduces, porque menudo peligro.
De hecho yo cuando uso el gps en el coche suelo apagar la pantalla para solo oir la voz con lo cual aparte se reduce muchisimo el consumo de bateria y como digo evito el peligro de mirar la pantalla que quieras o no si la llevas encendida siempre tienes tentaciones.

ttalonso
22/06/15, 00:00:24
Y no es por nada compi, pero espero que no mires el gps mientras conduces, porque menudo peligro.
De hecho yo cuando uso el gps en el coche suelo apagar la pantalla para solo oir la voz con lo cual aparte se reduce muchisimo el consumo de bateria y como digo evito el peligro de mirar la pantalla que quieras o no si la llevas encendida siempre tienes tentaciones.

Por esa regla de 3 tampoco deberíamos mirar el cuentakilómentros ni el panel de instrumentos, ni cambiar de emisora...

Lo que no se tiene que hacer es soltar el volante para juguetear con el móvil, pero yo siempro en parado selecciono destino y me pongo el móvil delante del panel de mandos...

Y off topic, lo más heavy que he visto es un tipo en una furgo hablando por el móvil en la oreja mientras conducía, fumando y con la otra mano apuntando en un papel . :dios:

brutush
22/06/15, 00:07:30
seguramente no se vea por que tus gafas son polarizadas y al poner el movil del lado afectara a las lineas del polarizado, lo mismo pasara si tu pones el movil recto y giras la cabeza, si buscas en internet lo que te digo de las rallas de las pantallas polarizadas podras comprobar como segun que forma se ve o no

Jimmy_00
22/06/15, 00:31:47
Mierda de gafas polarizadas XD, le pasa a varios móviles,me alegro de no usarlas.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

tiggerbcn
22/06/15, 01:19:44
Por esa regla de 3 tampoco deberíamos mirar el cuentakilómentros ni el panel de instrumentos, ni cambiar de emisora...

Lo que no se tiene que hacer es soltar el volante para juguetear con el móvil, pero yo siempro en parado selecciono destino y me pongo el móvil delante del panel de mandos...

Y off topic, lo más heavy que he visto es un tipo en una furgo hablando por el móvil en la oreja mientras conducía, fumando y con la otra mano apuntando en un papel . :dios:
Jeejje, hombre el cuentaquilometros si, pero lo de cambiar de emisora si tienes que hacerlo directamente en la radio pues no, date cuenta que una distraccion de unos pocos segundos de la carretera es muy peligrosa, si el gps lo tienes delante que no pierdes la vista de la carretera es otra cosa.

ezkaray
22/06/15, 06:07:50
La verdad es que mas que una curiosidad es un problemon. Insisto que con otros moviles no me pasa, pero olvidaros de grabar un video o una foto horizontal con gafas de sol. O os las quitais o no vereis nada.

tiggerbcn
22/06/15, 07:40:25
Debe ser con las polarizadas sólo yo no se como son las mías ya que son graduadas y la verdad no se si son polarizadas pero hoy he hecho la prueba y veo igual con el móvil en vertical como en horizontal

Arkangex
22/06/15, 08:29:32
Lo confirmo, en horizontal se ve mas oscuro, en vertical se ve de puta madre, yo como siempre uso el gps en vertical me da igual. También decir que uso gafas polarizadas.

No tiene mayor problema.

Empirion
22/06/15, 18:32:53
No había visto este post y hoy mismo me ha pasado lo de la polarización.

Con las pantallas anteriores de LG no pasaba, pero con la del G4 sí.

Decir que estoy constantemente en la carretera y unas gafas polarizadas son más que aconsejables. Ahora usar el móvil como GPS en horizontal se ha acabado para mí, lo cuál es un punto bastante negativo.

No es un fallo horrible, pero a mí en concreto me hace bastante la puñeta.

Un saludo,

Areos
22/06/15, 20:29:05
Vi este post antes de salir de casa e hice la prueba, ya que uso gafas polarizadas y es verdad. Que curioso.

lobo70
22/06/15, 21:49:03
La virgen, que movida no...???? Yo no se ni que gafas llevo..

DiGWeeD
22/06/15, 21:59:41
pero se sigue viendo bien no? yo también utilizo gafas polarizadas y es una movida porque hay pantallas que directamente no se ven, se quedan en negro completamente al ponertelas

brutush
22/06/15, 22:04:03
Una lente polarizada es una especie de filtro vertical que bloquea la luz del sol que llega a los ojos de forma horizontal, como por ejemplo la que se refleja en el mar, nieve, carretera y asfalto, y permite el paso a la luz vertical que se puede aprovechar para ver claramente.

Si las lentes son polarizadas, al contraponer dos de ellas no permitirán el paso de la luz.

Con lo cual quiero suponer que la pantalla del LG G4 llevara algún tipo de polarizado para mejorar la visión cuando le pega el sol directo.

lacomunidad
22/06/15, 22:08:04
Pues vaya faena. En el G2 se ve de pm con cristales polarizados. Para mi si que es un gran punto en contra ya que uso mucho el móvil tanto como gps y en la calle de dia.
Sabía que a algunos protectores de cristal templado tambien les pasa, pero nunca imagine que lo haria la propia pantalla del movil.
¿Llevais algun protector de pantalla puesto?

lobo70
22/06/15, 22:26:15
Y no lo podeis poner en vertical? Así no hay problema no?

ezkaray
23/06/15, 06:38:15
Si eso he terminado por hacer, usar el gps en vertical aunque te quita algo de vision en la carretera, adaptarse.
El problema es al grabar un video, aqui si que si es en horizontal. Lo dicho o te quitas las gafas de sol o no encuadras... Una gran putada. Solo por esto me estoy pensando cambiar de movil... Una pena por la camara.

tiggerbcn
23/06/15, 08:26:39
Si eso he terminado por hacer, usar el gps en vertical aunque te quita algo de vision en la carretera, adaptarse.
El problema es al grabar un video, aqui si que si es en horizontal. Lo dicho o te quitas las gafas de sol o no encuadras... Una gran putada. Solo por esto me estoy pensando cambiar de movil... Una pena por la camara.
Yo como comentaba mas arriba uso gafas de sol para conducir y no tengo esos problemas, seguramente porque no deben ser polarizadas, aunque si son antireflejos, eso lo recuerdo porque cuando me las fui a hacer ya que las debo de llevar graduadas es una de las cosas que me dijeron que llevaban, la cuestion esta en que con otros moviles las fotos y videos nunca los he podido hacer bien con gafas de sol porque la pantalla se veis demasiado oscura, tanto en vertical como en horizontal, por lo que me tenia que levantar las gafas para hacer fotos o videos ya que como digo sino poco veia.

kkwt
14/07/15, 19:33:36
Por eso la pantalla del lg g4 si de repente estas a la luz del sol y a tienes a baja luminosidad se ve como destellos de colorines? vamos como cuando miras a unas gafas de sol polarizadas? esq me ha resultado peculiar hoy me di cuenta...

ricard33
14/07/15, 19:43:11
Eso mismo le pasa al S6 al Sol Comprobado, suben de intensidad de colores para que se pueda ver al sol, luego le das al botón de apagar pantalla y la vuelves a encender sin Sol todo vuelve ha estar Igual!

davidmj
14/07/15, 20:01:10
pues voy a tener que mirar que son gafas polarizadas..... :rolleyes:.... yo uso graduadas y de sol también graduadas....

NOCIVOX
24/07/15, 13:33:37
En efecto, comprobado, con mis rayban polarizadas en vertical se ve bien pero según lo giras se va oscureciendo de forma que en horizontal casi no se ve nada. No lo considero un defecto pero sí un contratiempo. Las pantallas de mi coche según de qué ángulo las mires también se oscurecen bastante e incluso de ocluyen por completo.

Saludos!

alanuchiha1
06/08/15, 01:50:14
Eso pasa en varios equipos. A mi me pasó en el z1, z2 y z3 con la amoled de mi actual nexus 6 no le pasa

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

juanki.alvaro
31/08/15, 22:45:20
Por no abrir otro tema lo pongo aqui. Mi mujer tiene el g3 y yo el g4. La pantalla del g3 el blanco es mas frio y el del g4 es mas calido tirando hacia amarillo si se compara uno con otro porque si no no se da uno cuenta. Pero queria saber si en el g4 suele ser mas asi. Si no se compara la pantalla del g4 se ve blanca

piticli_bonico
04/09/15, 08:11:23
En el g3 se nota un poco, con gafas polarizadas tienden a salir colorines, y se ve un poco más oscuro.. En el g4, la semana que viene os comento...

En fotografía existen unos filtros polarizados circulares, que consisten en dos filtros, uno que gira sobre el otro, y según la colocación del superior respecto al inferior, filtra más o menos luz...(digamos que el de abajo, la polarizacion es horizontal, según situemos el superior, oscurecerá completamente si está en vertical o nada si ambos están en horizontal)

Supongo que pasará algo similar

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Arkangex
04/09/15, 08:19:26
Es por las gafas polarizadas, y le pasa a muchos móviles, aqui tengo un samsung core que le pasa exactamente lo mismo.

rapsodos
04/09/15, 16:18:49
En teoria con un cristal templado para la pantalla eso se soluciona. Al menos cuando tenía el nubia mini dejo de darme problemas (a mi directamente la pantalla no se me veía).

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

jose_95
09/09/15, 12:53:58
Eso son las polarizadas, pasa con el g3

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk